DSiWareHax / seedminer - Sighax en consolas 11.x (requiere 2 consolas y juego DSiWare o una CPU/GPU)

@Dark Knight_TJ Desde el Fbi 2.4.2, en titledb, podes buscar la aplicación hblauncher y con eso lo ejecutas
Buenas,
tengo una consola ya con el juego fieldrunners instalado en emunand. (Solo en emunand, por lo que no arranca el juego en esta).

Si hago la transferencia a la consola con 11.2 ocurre algo? O podré seguir el tutorial sin problemas? Vamos, mi pregunta es si tambien tengo que instalar el fieldrunners en la sysnand o no hace falta para realizar el tutorial.
@Zeon_XP Cuando lo descargaste del eshop, tendrias que ponerlo en la sysnand, es obvio que la emunand en la consola sin modificar no te va a funcionar
padi22 escribió:@Zeon_XP Cuando lo descargaste del eshop, tendrias que ponerlo en la sysnand, es obvio que la emunand en la consola sin modificar no te va a funcionar


Tengo sysnand en 9.2 y emunand en 11.2. He comprado el juego desde emunand 11.2. Ahora solo tengo que instalarlo en sysnand 9.2 no? (ambas estan vinculadas)
padi22 escribió:@Zeon_XP Si


Alguna idea sobre como instalar el juego dsiware que he comprado en emunand 11.2 en la sysnand 9.2 para que me funcione en emunand y poder realizar la transferencia?
@Zeon_XP No es necesario que funcione en la EmuNAND para hacer la transferencia. Normalmente se quiere hacer que funcione simplemente para comprobar que se ha inyectado bien el save.
DLoro5 escribió:@Zeon_XP No es necesario que funcione en la EmuNAND para hacer la transferencia. Normalmente se quiere hacer que funcione simplemente para comprobar que se ha inyectado bien el save.


Me he imaginado que era solo para comprobar que he sustituido bien el save pero tenia miedo de que una vez hecha la transferencia no funcionase tampoco en la consola virgen. Entonces realizaré la transferencia desde emunand sin miedo.
mi version es 11.2, use el juego fieldrunners para hacer los pasos hasta 6.1 pero de ahi no se como correr el homebrew launcher ya que no tengo ningun juego compatible y al intentar usar el browserhax da un error de conexion :/. Gracias
Buenas, tengo algunas dudas. A ver, yo quiero hacer una transferencia de la consola #1 a la #2 del fieldrunners, pero me gustaría saber si puedo crearme un NNID nuevo para comprar el field y luego transferirlo a la consola, así no perder mi NNID que uso yo normalmente. Otra duda que tenía es que si el fieldrunners lo quiero seguir usando para downgradear más consolas, tengo que usar la consola a la que le transferí el juego?

Un saludo a todos y gracias de antemano.
@Dark Knight_TJ Pues tienes que conseguir algun juego compatible o esperar a una actualizacion de browserhax ya que yellow8 esta trabajando en una actualizacion que haria que funcione en 11.2

@Vonhhio No, el nnid lo vas a perder hagas lo que hagas.

Saludos
@Raugo enonces no puedo desvincular el NNID que tengo actualmente en la consola con arml9 y luego volver a logearme una vez terminada la transferencia?
@Vonhhio puedes desvincularlo pero el "permiso" para vincularlo otra vez se ira a la consola 2 por lo que solo lo podras vincular alli.

Saludos
@Raugo entonces no tengo otra cosa que hacer más que crearme un NNID nuevo, no?

Gracias por tu ayuda, un saludo.
@Vonhhio Si, eso o esperar 7 dias para hacer una nueva transferencia a tu consola.

Saludos
@Raugo el fieldrunners se queda en la otra consola junto al NNID con el que la compré, no? Si es así y quiero volver a downgradear otra consola más, debo esperar 7 días y desde esa consola, la consola #2 puedo hacer la transferencia a una tercera consola, que sería la que quiero downgradear, no?

Un saludo.
Vonhhio escribió:@Raugo el fieldrunners se queda en la otra consola junto al NNID con el que la compré, no? Si es así y quiero volver a downgradear otra consola más, debo esperar 7 días y desde esa consola, la consola #2 puedo hacer la transferencia a una tercera consola, que sería la que quiero downgradear, no?

Un saludo.


Ese seria el procedimiento a seguir si.

Aprovecho para preguntar entonces:

Tengo mi consola con mi NNID. Hago backup de la nand.
Formateo la consola y borro todo.
Compro el juego sin meter ningun NNID.
Transfiero a la consola #2.

En la consola #1, restauro nand. No podria entonces meter mi NNID? Si al hacer la transferencia la he hecho sin ningun NNID asociado se supone no, porque acabo de formatear...?
Zeon_XP escribió:
Vonhhio escribió:@Raugo el fieldrunners se queda en la otra consola junto al NNID con el que la compré, no? Si es así y quiero volver a downgradear otra consola más, debo esperar 7 días y desde esa consola, la consola #2 puedo hacer la transferencia a una tercera consola, que sería la que quiero downgradear, no?

Un saludo.


Ese seria el procedimiento a seguir si.

Aprovecho para preguntar entonces:

Tengo mi consola con mi NNID. Hago backup de la nand.
Formateo la consola y borro todo.
Compro el juego sin meter ningun NNID.
Transfiero a la consola #2.

En la consola #1, restauro nand. No podria entonces meter mi NNID? Si al hacer la transferencia la he hecho sin ningun NNID asociado se supone no, porque acabo de formatear...?


Ahí es donde quería llegar también, que no sé si haciendo lo que tu has dicho podría meter mi NNID de nuevo.
Buenas gente una pregunta para el tema del downgradeado de 11.0 a dia de hoy es obligatorio disponer de juego con hax para acabar el proceso? Sin juego con hax no se puede hacer nada?

Luego queria comentar el tema del arm11 kernel exploit junto con el dsiware installer se confirma que es real? Se sabe si se va a liberar y si lo hara pronto o esta la coa bastante verde

Gracias
Mierda, no he visto lo del steelhax y ahora estoy en 11.2 con el fieldrunners pero no se como ejecutar el homebrew launcher. Alguna idea? Dispongo de los cartuchos de pokemon y zelda por si podrian servir.
@Zeon_XP ¿Que pokemon y que zelda? Si es el pokemon rubi/zafiro o el zelda ocarina si que te sirven pero necesitas una segunda consola con acceso al homebrew launcher o un powersaves.

Saludos
Raugo escribió:@Zeon_XP ¿Que pokemon y que zelda? Si es el pokemon rubi/zafiro o el zelda ocarina si que te sirven pero necesitas una segunda consola con acceso al homebrew launcher o un powersaves.

Saludos


Pues ahora mismo dispongo de rubi zafiro de zelda de una consola con acceso a hbl y de powersaves, osea de todo. Lo que llevo toda la tarde mirando tutoriales y ya tengo el coco hecho un cacao.

Si el de powersaves es mas facil preferiria ese.

Gracias Raugo al final he optado por el de pokemon. Un saludo!
@igusi2000 se puede usar SteellHax, pero se necesita instalar en la consola #1 y dejarlo preparado para la #2 antes de hacer la transferencia.
-Sobre lo otro parece ser real, Plailect tiene un aviso en su guía, pero no se si hayan informado del avance que llevan.
Vale gracias por la respuesta
Zeon_XP escribió:Aprovecho para preguntar entonces:

Tengo mi consola con mi NNID. Hago backup de la nand.
Formateo la consola y borro todo.
Compro el juego sin meter ningun NNID.
Transfiero a la consola #2.

En la consola #1, restauro nand. No podria entonces meter mi NNID? Si al hacer la transferencia la he hecho sin ningun NNID asociado se supone no, porque acabo de formatear...?

Que alguien me corrija si estoy equivocado, pero juraria que aunque formatees la consola, el NNID queda "latente" en la consola, y sólo se puede activar en la consola que estaba (la #1). Pero al hacer la transferencia, el NNID pasa a la #2 (aunque no estuviera "activo"). De hecho juraría que la transferencia sale un aviso de que cualquier NNID que alguna vez haya estado vinculado a la consola origen, se transfiere a la consola destino.
Así que yo creo eso que planteas no es posible.
Buen dia por aca molestando con dudas jaja...

Ok, primera duda... al transferir los datos de una consola a otra, si la consola "receptora" (#2) tenia un NNID vinculado, este se pierde al recibir los datos y NNID de la consola #1? Si ese es el caso, hay forma de recuperar ese NNID que estaba en #2 sin haberlo transferido a una tercera consola? esto es por si quiero "retransferir" la cuenta con el juego con exploit de vuelta a la consola #1 para tener la opción de modificar otras consolas con esa misma y asi "restaurar" la cuenta que tenia originalmente la #2...

Segunda duda... Según he leído en el foro, entiendo que ni formateando una consola se "borra" del todo el NNID vinculado a ella, este siempre quedaría de alguna forma activo, la única forma hasta donde he comprendido de hacer eso es que otro NNID le caiga encima por medio de una transferencia, es correcto esto? o ya hay alguna forma de desvincular una consola de el dichoso NNID sin ninguna transferencia?

Tercera duda.. Hasta donde entiendo solo con los exploits de los juegos mencionados en este tutorial se puede realizar este proceso, o existe (o existirá en un futuro muy próximo) algún otro exploit? He leído que es probable que a finales de diciembre salga algo..

Disculpas si alguna duda es algo offtopic con respecto al hilo, pero considero que esta relacionado al tema. Muchas gracias por su respuesta. Saludos.
phoenix_parad escribió:Buen dia por aca molestando con dudas jaja...

Ok, primera duda... al transferir los datos de una consola a otra, si la consola "receptora" (#2) tenia un NNID vinculado, este se pierde al recibir los datos y NNID de la consola #1? Si ese es el caso, hay forma de recuperar ese NNID que estaba en #2 sin haberlo transferido a una tercera consola? esto es por si quiero "retransferir" la cuenta con el juego con exploit de vuelta a la consola #1 para tener la opción de modificar otras consolas con esa misma y asi "restaurar" la cuenta que tenia originalmente la #2...

Segunda duda... Según he leído en el foro, entiendo que ni formateando una consola se "borra" del todo el NNID vinculado a ella, este siempre quedaría de alguna forma activo, la única forma hasta donde he comprendido de hacer eso es que otro NNID le caiga encima por medio de una transferencia, es correcto esto? o ya hay alguna forma de desvincular una consola de el dichoso NNID sin ninguna transferencia?

Tercera duda.. Hasta donde entiendo solo con los exploits de los juegos mencionados en este tutorial se puede realizar este proceso, o existe (o existirá en un futuro muy próximo) algún otro exploit? He leído que es probable que a finales de diciembre salga algo..

Disculpas si alguna duda es algo offtopic con respecto al hilo, pero considero que esta relacionado al tema. Muchas gracias por su respuesta. Saludos.

- La NNID de la primera se transferirá a la segunda consola y como no hagas la transferencia de nuevo no creo que la puedas recuperar (la de la primera, la segunda no creo que se pueda recuperar).
- En teoría el NNID debería borrarse al formatear, pero también puedes optar por este método: https://plailect.github.io/Guide/troubl ... ng#rm_nnid.
- Eso dicen, que pronto se podrá hacer este proceso con solo una consola.
¿Han quitado el Fieldrunners? no lo veo en la eShop
Han retirado el Fieldrunners de la eShop, por ahora habrá que seguir con el Legends of Exidia. Como quiten este ya no servirá este método nunca más?
Si amigos quitaron el Fieldrunners, ahora hay que coger el Legends of Exidia a gastarse 7.99€.
Tenía pensado hacer el downgrade en una semana o así, ya que ahora no tengo tiempo. Pero bueno, como veo que la cosa se está poniendo fea me veo obligado a hacer un par de preguntas para hacerlo hoy mismo o, como muy tarde, mañana. Os pongo en situación:

Ahora mismo tengo una New 3DS XL en 11.0.0-33 y una New 3DS con sysnand en 9.2 y emunand en 11.0.0-33. Por tanto, la consola destino será la New 3DS XL y la consola origen será la New 3DS. Mi pregunta es la siguiente:

- Sabiendo que tengo varios juegos legítimos en mi New 3DS XL y que no me gustaría perderlos, tendría que hacer una transferencia de mi New 3DS XL a la New 3DS? Comentar que sólo la New 3DS XL tiene NNID, la New 3DS está limpia.

- Si tuviese que hacer la transferencia para conservar el NNID de la New 3DS XL, podría comprar en mi New 3DS XL el Legend of Exilia, realizar la transferencia a la New 3DS y, una vez haya pasado la semana de rigor, realizar el proceso de downgrade?

Siento si todo esto ya está contestado en el hilo, pero no estoy muy puesto en NNIDs (hace años que no realizo una transferencia y no sé si ha cambiado algo).
Gracias, un saludo!
@BoLiRi la consola receptora no pierde los juegos ni el nnid, solo la emisora lo que si pierde la receptora son los saves y los datos que tenga si no haces un backup.

Saludos
Haciendo backup de la nand se conserva todo?
@igusi2000 Si te refieres a la consola 1 si, todo menos el nnid.

Saludos
@BoLiRi Seria bueno que le hicieras el al9h a la new 3ds y no tener que estar con la emunand e instalando el juego en ambas nand, es un coñazo.
Raugo escribió:@igusi2000 Si te refieres a la consola 1 si, todo menos el nnid.

Saludos

Y por aclarar... Cuando yo lo hice, al restaurar la nand de la #1, volvió a aparecer el fieldrunners (que era el unico juego que tenia la #1),pero tan pronto como entré a la eshop se borró. Supongo que pasará lo mismo con todos los juegos de la #1.
RIP Fieldrunners, lo han retirado de la eshop
@Raugo Muchísimas gracias, si es así hare un backup de las partidas guardadas en la consola destino y mañana mismo compro el Legends of Exidia en la consola origen.

@sevillano Disculpa la pregunta...cómo puedo averiguar si la consola tiene A9LH? Estoy muy pez en el tema, se la compré a un compi del foro pero no sé siquiera si tiene A9LH. Tengo copia de la NAND, por cierto.

Saludos!
BoLiRi escribió:@Raugo Muchísimas gracias, si es así hare un backup de las partidas guardadas en la consola destino y mañana mismo compro el Legends of Exidia en la consola origen.

@sevillano Disculpa la pregunta...cómo puedo averiguar si la consola tiene A9LH? Estoy muy pez en el tema, se la compré a un compi del foro pero no sé siquiera si tiene A9LH. Tengo copia de la NAND, por cierto.

Saludos!


Si tienes emunand no creo que tengas al9h.
Aunque hayan quitado el Fieldrunners de la E-shop si ya lo has comprado (ayer por la mañana cuando aun estaba) se podrá usar igualmente para hacer el downgrade verdad?
padi22 escribió:@kanon_83 Si señor

Gracias, menos mal que me dió por comprarlo XD
kanon_83 escribió:Aunque hayan quitado el Fieldrunners de la E-shop si ya lo has comprado (ayer por la mañana cuando aun estaba) se podrá usar igualmente para hacer el downgrade verdad?


El hax existe aunque el juego no este :D
Queee??? Ha sido retirado el fieldrunners que hacía posible este proceso??? [buuuaaaa] justo cuando esta semana me disponía a realizarlo al tener algo de tiempo libre.. Que mal :(

Veo que aun sobrevive el legends of exidia.. Aunque es mas caro y nada impide que de un dia a otro sea retirado de igual forma en días proximos.

Tampoco me extrañaria que Nintendo lanze otra actualización al firmware en estos días tambien..

Ni loco actualizo la consola que queria modificar con este proceso a un 11.3 o lo que Nintendo lanze como siguiente firmware.

Con esto encima, creen que la siguiente posible vulnerabilidad funcione en 11.2 o solo 11.0/11.1?

Saludos.
@phoenix_parad De los 4 indicados por Plailect el único que está en la eshop es Legends of Exidia a 7,99€, ya he probado hacer una transferencia y funciona aún.

@padi22 @kanon_83 @sevillanito Ayer fui a realizar el método con el Fieldrunners desde una copia que tenía en una nand anterior como había leido por este foro que así se podía realizar y no tener que comprar el juego en cada transferencia usando siempre esta consola como la consola #1.

Una vez restaurada ya esa copia de la nand aparecía el juego. Al ejecutar la transferencia la consola #1 se conecta a internet para verificar si puede realizar la transferencia, una vez que termina la carga de la transferencia al dar a cancelar la transferencia y volver al home, el juego desaparece, mantiene el save en TWL NAND, pero ya no está instalado.

No me atreví a realizarlo por si no lo transfería y no tener que esperar 7 días, ya que corría un poco de prisa, para volver a probar teníendo que comprar, compré el Legends of Exidia y lo realicé sin problemas.

Una vez ya realizada la transferencia con el Exidia, en la consola #1 vuelvo a restaurar una copia de nand con el Exidia instalado, y al realizar el mismo proceso de iniciar la transferencia y cancelar en la consola #1 vuelve a desaperecer el juego, en este caso, el Exidia, pero esto no ocurre si hago lo mismo en la consola #2.

Me gustaría que alguien me pueda confirmar si se pueden realizar transferencia una vez restaurado la nand con uno de los juegos instalados y que se transfiera el juego, ya que en había leido por aquí que si pero al pasarme eso me ha generado la duda.
alez_ escribió:@phoenix_parad De los 4 indicados por Plailect el único que está en la eshop es Legends of Exidia a 7,99€, ya he probado hacer una transferencia y funciona aún.

@padi22 @kanon_83 @sevillanito Ayer fui a realizar el método con el Fieldrunners desde una copia que tenía en una nand anterior como había leido por este foro que así se podía realizar y no tener que comprar el juego en cada transferencia usando siempre esta consola como la consola #1.

Una vez restaurada ya esa copia de la nand aparecía el juego. Al ejecutar la transferencia la consola #1 se conecta a internet para verificar si puede realizar la transferencia, una vez que termina la carga de la transferencia al dar a cancelar la transferencia y volver al home, el juego desaparece, mantiene el save en TWL NAND, pero ya no está instalado.

No me atreví a realizarlo por si no lo transfería y no tener que esperar 7 días, ya que corría un poco de prisa, para volver a probar teníendo que comprar, compré el Legends of Exidia y lo realicé sin problemas.

Una vez ya realizada la transferencia con el Exidia, en la consola #1 vuelvo a restaurar una copia de nand con el Exidia instalado, y al realizar el mismo proceso de iniciar la transferencia y cancelar en la consola #1 vuelve a desaperecer el juego, en este caso, el Exidia, pero esto no ocurre si hago lo mismo en la consola #2.

Me gustaría que alguien me pueda confirmar si se pueden realizar transferencia una vez restaurado la nand con uno de los juegos instalados y que se transfiera el juego, ya que en había leido por aquí que si pero al pasarme eso me ha generado la duda.


Dices que puede ser que si se llega a completar la transferencia el juego puede que no aparezca en la #2?, según el tuto el guitar rock, dice que tenes que poseer lo ya para poder hacer todo el proceso, en ningún momento dice que no se pudiera, aun que si te paso eso, que mal, yo hice el backup de mi nand antes de comprar el juego :(
@alez_ Claro, no puedes realizar una transferencia si esa consola no posee el juego y si ya hiciste una transferencia antes con esa consola el juego ya no es propiedad de esa consola sino de la consola 2.

Saludos

Hola, yo acabo de hacer un transfer de mi New 3ds con arm9loaderhax, antes de empezar el proceso formatee mi New 3ds y cree un nuevo NNID (en el cual compre el juego) de ahi seguí los pasos, pero ahora que quiero volver a usar mi ID original en mi New 3ds, me dice que mi NNID ya esta asociado a otra consola, alguna idea de por que no puedo bloguear mi NNID original en mi New 3ds ?

De antemano gracias !

Porque aunque en ese momento no estuviera el nnid conectado a la consola al hacer la transferencia se envia el nnid conectado y las "licencias" por decirlo de alguna manera de todos los nnids que se han conectado alguna vez, para nintendo ahora tu consola a todos los efectos es la otra por lo que no puedes usar tu antiguo nnid.

Saludos

Entonces si se quieren downgradear las 3 consolas que se tienen de limite deberia ser así:

Consola 1 downgrade la consola 2
Pasan 7 días
Consola 2 downgradea consola 3
Pasan 7 días
Consola 3 downgradea consola 4

Es decir, no funcionara de la siguiente forma.

Se compra fieldrunners en Consola 1 con arm9 y se crea respaldo de la nand.
Consola 1 downgradea consola 2.
Se restaura la nand en la consola 1 y se vuelve a tener fieldrunners.
Pasan 7 días
Consola 1 downgradea consola 3.

Si es correcto lo anterior, entonces hice una estupidez, porque vendí la consola que downgradee con este método XD

Raugo escribió:Si la consola 1 no tiene nnid en teoria si se podia hacer todo desde la consola 1, sino hay que hacerlo como dices.

Saludos


@Raugo En base a este post, pensé que se podía hacer o lo entendí mal. La nand que he probado es sin NNID, pero creo que es lógico que nintendo tenga vinculado el juego a una consola y no lo permita en la otra. Y si es así, entonces si o si hay que comprar siempre el juego para hacer la transferencia si siempre se usa la misma consola como #1 o hay otro método para poder hacerlo? Porque el método de saltar el bann cambiando el nº de serie no sé si sería útil en un principio porque el juego sigue vinculado a la consola #2, pero ¿si se pone el mismo nº de serie de la consola #2 en la consola #1 y con el respaldo de su nand con el juego? o si se intercambia el nº de serie? (todo esto es por ahorrar 7,99 en cada transfer) Gracias.
@phoenix_parad esta confirmado que en 11.2 el arm 11 exploit no funciona en esa version porque fue parchado, solo se podrá en 11.0 y 11.1
@DarkValkirion y no se sabe cuando saldrá?? Tengo mi 11.00 preparada jaja hará falta algún juego para ek downgrade?
2399 respuestas