DSiWareHax / seedminer - Sighax en consolas 11.x (requiere 2 consolas y juego DSiWare o una CPU/GPU)

con rxtools actualizado a la ultima version funciona?
@syaoranli si instalas el juego tambien en la sysnand si.

Saludos
Vale ahora mi pregunta es como instalo el juego en la sysnand? se supone que el juego lo deberia comprar desde el cfw. Suponiendo que estoy en rxtools y lo he comprado y he metido en la sd el public.sav. ¿Como deberia proceder? Gracias por toda la ayuda :)
syaoranli escribió:Vale ahora mi pregunta es como instalo el juego en la sysnand? se supone que el juego lo deberia comprar desde el cfw. Suponiendo que estoy en rxtools y lo he comprado y he metido en la sd el public.sav. ¿Como deberia proceder? Gracias por toda la ayuda :)


Como ya te dije antes, no necesitas ejecutar el juego para nada en la 3ds con CFW, una vez metas el save simplemente haces la transferencia y punto. Si quieres ejecutarlo tendras que conseguir el juego en formato cia e instalarlo en la sysnand.

Saludos
entiendo, es que en los pasos previos del tuto dice que después de copiar el public.sav en la sd hay que abrir el juego y jugar hasta guardar partida.
syaoranli escribió:entiendo, es que en los pasos previos del tuto dice que después de copiar el public.sav en la sd hay que abrir el juego y jugar hasta guardar partida.

ya me di cuenta que no es necesario jugarlo, editare el post para quitar esa parte, crei que no se creaba la carpeta data si no se guardaba el juego.
DarkValkirion escribió:@syaoranli si funciona con 11.0 y 11.0 pero ten en cuenta que en 11.1 requieres un juego exploit como cubic ninja u oot3d que funcione para el hbl (hasta el momento creo solo son 4 o 5 los juegos exploit que funcionan en esa version)


Lo malo que da mas fallos que una escopeta de feria en 11.1 xD.
este tuto me tiene loco jaja, en pasos previos dice que se compre el juego y que meta el public.sav en la raiz de la sd. hasta ahí todo correcto. se hace respaldo de la sd. en el paso 1 dice que se formatee la sd. previamente antes de comprar el juego ya formatee la sd por lo que no hace falta que formatee de nuevo y vaya directamente al paso de instalar el fbi cierto? por que veo algo ilógico comprar el juego y después formatear en el paso 1 si ya formatee antes de comprar el juego.
En la 3ds con cfw con el fieldrunners, al formatear para que no se asocie el nnid se borra el fieldrunners o se guardan los juegos de dsi ware?
Bueno ya esta todo resuelto, seguí un tutorial distinto y es mas simple que lo que dice este tuto (al principio) que por cierto no es necesario formatear si ya formateaste antes de comprar el juego.
Aclaro:
1.- formateas la consola desde la emunand
2.- compras el juego
3.- metes la carpeta dgtool y el public.sav junto al boot.nds en el root de la sd

La carpeta dgtool debe contener estos archivos:
firm104_NEW.bin
firm104_OLD.bin
firm111_NEW.bin
firm111_OLD.bin

4.- como se recomienda en los pasos previos "Hacer un respaldo de ambas consolas, esto incluye: respaldo de las 2 tarjetas SD, respaldo de Sysnand de #1 (y de emunand en caso de tenerla) y respaldo de los saves de las dos consolas"
5.- vuelves a la emunand e instalas el fbi
6.- puedes continuar con el paso 3 de este tuto.

Esto es lo que hice para downgradear mi new 3ds 11.1 desde una old
@syaoranli la emunand no es necesario hacer ninguna copia yo nunca he formateado la sd de la consola con cfw (bueno es verdad q estoy en arm9+luma)lo unico q se formatea son las consolas y no las sd aunque lo diga yo siempre antes de formatear la sd la saco y sigo adelante sin tener la sd en la 3ds Repito nunca he formateado alguna sd ni la de 3ds con CFW ni la otra,solo hay q sacar la sd de la consola con cfw como dice en el tuto y(en paso final) y meterla en la retail #2 para copiar los datos de fieldrunners.y nada mas.Solo necesitas backup de la sysnand de tu consola con CFw .
Un saludo amigos, estoy por downgrade una New 3ds con una Old con la ayuda del Pokemon para el HBL y mi duda es que, se supone que al hacer el downgrade con el dsi, la consola(new) baja a versión 10.4, entonces tendría que descargar el Payload para esa versión del Pokemon, o tendría que ser 11.1.0.34!?
Gracias por su ayuda!
@mrclg con este downgrade solo bajas el native_firm a 10.4 el resto del sistema sigue en la version que tuvieras por lo que tienes que usar el payload de la version que tenga la consola.

Saludos
Raugo escribió:@mrclg con este downgrade solo bajas el native_firm a 10.4 el resto del sistema sigue en la version que tuvieras por lo que tienes que usar el payload de la version que tenga la consola.

Saludos

Muchas gracias por tu respuesta amigo!
¿La versión 11.1 se hace exactamente igual que son la versión 11.0? Es decir, mediante transferencia fieldrunners con el save y además modificando el nfirwm.
.
Editado por egarrote. Razón: Piratería
Nota del moderador: En este subforo no se da soporte a tutoriales de terceros, pregunta al creador del tutorial o sigue uno de nuestros tutoriales.
Editado por Raugo. Razón: spam
lorest escribió:¿La versión 11.1 se hace exactamente igual que son la versión 11.0? Es decir, mediante transferencia fieldrunners con el save y además modificando el nfirwm.


Es igual todo exceptuando la parte de inyectar el native_firm que en este caso debes de usar el firm de 11.1 en lugar de 11.0
Buenas gente,

A ver si alguien me puede echar una mano. Tengo una new en 11.1 a la que le he realizado bien a tranferencia y que sin ningun problema realiza el downgrade del NATIVE_FIRM, pero cuando intento lanzar plaisysupdater, ni OO3D ni Omega o cargan directamente. Si intento cargar primero el HL, si lo cargan cualquiera de los dos, pero uego al lanzar plaisysupdater y tratar de realizar el downgrade, aparece un error de "Can't get am:u service ... try again".

Que es lo que puede pasar?
@Lord_Fenix Parece que no has realizado el downgrade del native_firm correctamente ¿Seguiste el metodo del primer post? ¿Usaste el native_firm 11.1 en lugar del 11.0?

Saludos
@Raugo Si, lo he realizado con el del 11.1, pero no hay manera. Lanzo el downgrade, salgo con el boton home, lanzo OO3D, cargo HL y al lanzar el plaisysupdater, todo el rato el mismo resultado.
@Lord_Fenix ¿Todo el rato? El downgrade del native_firm solo debes hacerlo una vez, si lo haces mas veces lo corrompes.

Saludos
Lord_Fenix escribió:@Raugo Si, lo he realizado con el del 11.1, pero no hay manera. Lanzo el downgrade, salgo con el boton home, lanzo OO3D, cargo HL y al lanzar el plaisysupdater, todo el rato el mismo resultado.


A mi me pasó algo similar al realizar un downgrade desde la 11.0. Lo que hice fue restaurar el backup de la nand con dgtool, volver hacer la inyección del native_firm. Con browserhax (para la 11.0) instalé menuhax, aun así me seguía saliendo el error en plaisysupdater y en cualquier downgrader, el menuhax lo tenía en autoarranque sin tecla, luego de arrancar y saltarme menuhax en el inicio (pulsando en mi caso L) para que cargara primero la sysnand, entrar en opciones (llave inglesa) y cerrar, se vuelve a ejecutar menuhax, y al cargar plaisysupdater desde homebrew y me funcionó el downgrade.

Como veo que lo haces con OO3D, ¿Para que firmware estás usando el OO3D para la 11.1?
Buenas tardes, tengo un problema
Intenté hacer un downgrade en una consola en 11.1 con el dgTools de 11.0 (no sabía que lo habían actualizado) y cuando entré al homebrew para usar el paisys me daba error de que se quedaba pegado en "HAX INIT..." y no importaba lo que hiciera me daba ese error. después de buscar un poco leí que había un dgtools nuevo, lo bajé y lo restauré y intenté downgradearlo y no hay forma. El 3dsident me decía otro kernel y todo. Bueno, dejé pasar los siete días para volver a hacer la transferencia y formatear el 3DS y hoy intenté volver a hacerlo y nada, no hay forma de que downgradee el sistema. ¿Será que se dañó el NATIVE_FIRM y por eso no me deja hacer downgrade? :S
@macraix Si, al intentar downgradear una 11.1 usando los archivos de la 11.0 corrompiste el native_firm 11.0 del firm0 tu unica opcion ahora seria intentarlo con el firm1, puedes hacerlo a mano con el dgtool pero si fallas la brickeas y tendras que tirar del hard-mod.

Saludos
Formatee ambas consolas es necesario crear nnid para comprar el juego, y luego hacer la transferencia? o lo puedo hacer sin crear nnid?
@Aznare3tho no hace falta nnid para comprar el juego.

Saludos
macraix escribió:Buenas tardes, tengo un problema
Intenté hacer un downgrade en una consola en 11.1 con el dgTools de 11.0 (no sabía que lo habían actualizado) y cuando entré al homebrew para usar el paisys me daba error de que se quedaba pegado en "HAX INIT..." y no importaba lo que hiciera me daba ese error. después de buscar un poco leí que había un dgtools nuevo, lo bajé y lo restauré y intenté downgradearlo y no hay forma. El 3dsident me decía otro kernel y todo. Bueno, dejé pasar los siete días para volver a hacer la transferencia y formatear el 3DS y hoy intenté volver a hacerlo y nada, no hay forma de que downgradee el sistema. ¿Será que se dañó el NATIVE_FIRM y por eso no me deja hacer downgrade? :S


Me paso a mi y lo solucione hace unas semanas, la solucion es mas sencilla de lo que parece, el problema fue que downgradeaste con el dgtool 1.0 y los firms de 11.0 a tu consola 11.1, mira, la solución es la siguiente:

Descarga 3DIdent y ejecutalo con el homebrew launcher.
Si en firm te aparece que tienes el 2.51-0 haz downgrade con el dgtool 1.0 y los firms de 11.0 y 10.4 en la carpeta dgtool.
Si en firm te aparece que tienes 2.51-2 haz downgrade con el dgtool 1.1 y los firms de 11.1 y 10.4 en la carpeta dgtool.

Realizado lo anterior ejecutas 3DIdent nuevamente y verificas que en firm diga 2.50-11, si dice eso, ya puedes usar plaisysupdater y te funcionara.
Hoy he hecho mi 2° downgrade de 11.0 con fieldrunners i todo ok.
Solo me falta esperar 7 dias para recuperar el nnid inicial de la old3dsxl que ahora tiene una de mis 2ds's con todos sus datos.
Por cierto, cuantas transferencias máximas se permiten por consola? 3 o 5?
He leido en varios sitios y unos dicen 3 y otros 5.
Yo pase de mi old3dsxl en 11.1 a mi 2ds con armloaderhax y sin nnid, los datos de la old3ds, por lo que ambas han sumado una transferencia.
A la semana, pase el fieldrunners de otra 2ds con arm9loaderhax a la old3dsxl, por lo que la old3dsxl ya lleva 2 transferencias y las 2ds's llevan 1 cada una.
La semana que viene le devuelvo de la 2ds con los datos de la old3dsxl y su nnid a la old3dsxl, por lo que la old3dsxl ya llevará 3 transferencias y las 2 2ds se quedan una con 1 y otra con 2.
Es por saber si con la old3dsxl puedo hacer más transferencias o no.
graciasssss
(mensaje borrado)
Se puede hacer este metodo con alguien a larga distancia? Yo tengo el 3DS limpio, y un amigo (De otro pais) lo tiene con a9lh. Se podria realizar el proceso? (Enviando archivos si es necesario, etc)
@alexj9626 No, la transferencia se hace en Modo Local.
hola, he transferido una consola a otra después de haber heho el Steel hax, en la consola uso el downgrade del fieldrunners me dice que todo ok, pero en opciones de la consola sigue como en 11..1 ... que estoy haciendo mal?

Puedo entrar en el homebrew launcher, pero el playsisupdater me da error continuamente si quiero downgradear a 9.2 ( supongo pq vera que sigo en 11.1, no se )

Alguien me orienta, estoy muy perdida [angelito]
Buenas hicistes todos los pasos bien? Te salio todo correcto Inyectando el NATIVE_FIRM de 10.4 sobre 11.0? A ver si te dejastes algun paso
aunque hagas el downgrade con fieldrunners seguira saliendo 11.1.0-34 esto no quieres decir q nop puedas downgradear intenta mas veces con el playsysupdater (incluso cambiar de nuevo los archivos en la sd)al final tiene q funcionar.
Hola a todos, tengo una duda seria:
Estoy pensando en hacer el downgrade a mi old 3ds 11.0 con una 2ds de un amigo ya pirateada. Durante el proceso la 2ds va a perder todos sus datos? En cuanto al NNID, también lo va a perder o yo voy a poder tener mi propio NNID independientemente del suyo?
Gracias de antemano.
ToniKinga escribió:Hola a todos, tengo una duda seria:
Estoy pensando en hacer el downgrade a mi old 3ds 11.0 con una 2ds de un amigo ya pirateada. Durante el proceso la 2ds va a perder todos sus datos? En cuanto al NNID, también lo va a perder o yo voy a poder tener mi propio NNID independientemente del suyo?
Gracias de antemano.


Su NNID pasara a tu consola. Lo q debes de hacer si el no quiere perder el NNID es despues de 7 días hacer otra transferencia de tu consola a la suya. (Es mejor q el no cree otro NNID en la suya hasta hacer la segunda trasferencia)
Un saludo.
catcat escribió:
ToniKinga escribió:Hola a todos, tengo una duda seria:
Estoy pensando en hacer el downgrade a mi old 3ds 11.0 con una 2ds de un amigo ya pirateada. Durante el proceso la 2ds va a perder todos sus datos? En cuanto al NNID, también lo va a perder o yo voy a poder tener mi propio NNID independientemente del suyo?
Gracias de antemano.


Su NNID pasara a tu consola. Lo q debes de hacer si el no quiere perder el NNID es despues de 7 días hacer otra transferencia de tu consola a la suya. (Es mejor q el no cree otro NNID en la suya hasta hacer la segunda trasferencia)
Un saludo.


Y yo tendré mi propio NNID, no? Perdón si es un apregunta tonta pero soy novato en esto
@ToniKinga Una vez hecha la segunda transferencia que comenta el compañero, podrás crearte tu propio NNID.
DLoro5 escribió:@ToniKinga Una vez hecha la segunda transferencia que comenta el compañero, podrás crearte tu propio NNID.
Gracias, eso era justo lo que necesitaba saber !
Tengo varias preguntas sobre todo con el tema del NNID...
¿El NNID esta enlazado por Consola (es decir, Nº de Serie de la Consola >> NNID)?
En Caso Negativo, y que la asociacion fuera por software (algun fichero en el sistema o algo asi), Se Podria hacer un Backup de la NAND Actual con Decrypt9 y Después Formateando mediante TinyFormat (Es decir, sin desvincular el NNID), Dejando la SysNand Limpia y lista para crear otro NNID y Con ella comprar el Juego Expoiteable, para su posterior Transterencia?.

Un Saludo.

EDIT: Me Explicado un poco mal, En Vista de los Servidores de Nintendo... Hay algun fallo, en Caso de haya multiples NNID provenientes de una misma consola.
EDIT2: Aunque ahora se me ocurre que... Desvincular y Formateando por el Sistema (por System Settings), no deberia perder nada no?
Simplemente seria Volver a vincular la original (ya sea primero haciendo el asistente y Despues Restaurando, en caso positivo la NNID estaria asociada a la Nº de Serie de la Consola no?), Despues de usar la cuenta desechable
@sifiro El nnid esta asociado a la consola mediante nand por el lado de la consola y por el lado del servidor esta asociado mediante numero de serie de la consola por lo que aunque hagas copia de la nand al restaurar por el lado de la consola si que "estaria" el nnid pero no por el lado del servidor y eso haria que al intentar conectar online te diera error.

Saludos
Raugo escribió:@sifiro El nnid esta asociado a la consola mediante nand por el lado de la consola y por el lado del servidor esta asociado mediante numero de serie de la consola por lo que aunque hagas copia de la nand al restaurar por el lado de la consola si que "estaria" el nnid pero no por el lado del servidor y eso haria que al intentar conectar online te diera error.

Saludos


Lo mismo venia yo a preguntar, hoy al entrar en la eshop me salio el cartelito. Entonces ¿no se puede tener la misma network id aun habiendo restaurado la nand? ¿o hay alguna forma?
@sevillanito la unica forma es haciendo otra transferencia de datos de la consola 2 a la 1 para recuperarlo.

Saludos
Raugo escribió:@sevillanito la unica forma es haciendo otra transferencia de datos de la consola 2 a la 1 para recuperarlo.

Saludos


Que mal, habrá que dar la Nintendo id por pérdida. Menos mal que no supone mucho.
saludos, tengo una pregunta

he comprado el field en mi consola A y he hecho el down sin problemas a una consola, pero quise volver a comprar el field en la consola A para hacerlo de nuevo, sin embargo, me dice que espere 7 dias, mi pregunta es...

cuantas veces puedo usar la transferencia de ese mismo fieldrunners?
cuantas consolas puedo downgradear con la consola A?
tengo algun riesgo de ban o algo para mi consola A?

gracias!!
@jinzogre si quieres hacer una nueva transferencia con la consola A debes volver a comprar el juego y esperar 7 dias para hacer una nueva transferencia, si no me equivoco creo que son 5 transferencias maximas las que puedes hacer por consola.

Saludos
@Raugo y por ejemplo, ya esta resuelto con la consola A, y downgrade la consola B, en la consola B, puedo hacer 5 mas? (o 4 ya que recibio una transferencia)
@jinzogre en la consola B deberia estar el contador a 0 o a 1 si cuenta la recepcion (que no lo se) por lo que podrias hacer la transferencia aunque la A haya llegado al limite.

Saludos
Buenas, tengo una duda sencilla, he comprado el juego en la consola #1, una vez comprado la he formateado y al copiar el sav no me aparece el juego ni la carpeta, a que es debido? en que he fallado? debo volver a comprarlo?
Un saludo
2399 respuestas
18, 9, 10, 11, 1248