Driver de código abierto permite usar Kinect sin Xbox 360

1, 2, 3
messiah escribió:
pipex55 escribió:En tu cara M$ [uzi]

:-? ¿como? no es microsoft quien paga por estos drivers¿?de ser asi no entiendo este comentario

No. Es una organización dedicada a, entre otras cosas, el desarrollo de dispositivos con software libre.
ManInBlack escribió:
emipta escribió:Me parece maravilloso como siempre que se destripen estos aparatos, pero alguien me podria decir que utilidad tendra el Kinetic? usado en plataforma linux? ..


es una camara con detector de movimiento, tal vez algún sistema de seguridad? .. realmente no tengo claro que se le puede sacar a esto ¡¡


el problema, es que está mal enfocado el reto del kinect, que sea open source los drivers, no significa que su destino sea para gnu/linux, la idea es que unos drivers como estos, puedan ser utilizados en cualquier plataforma, que lo compilen y ejecuten en un linux, no significa nada. Y cuando digo cualquier plataforma, no tiene porque ser para utilizar kinect en un PC con windows, linux o mac por ejemplo, puede ser para utilizarlo en otra consola, como por ejemplo la PS3, o utilizarlo junto a un televisor como los que van a ir apareciendo y están en la calle con S.O. libre como sistema del televisor, o simplemente utilizarlo para microcontroladores para utilizarlo en robots para que aparte de verte, sea capaz de detectar la profundidad de una persona o un objeto, o reemplazar un simple mando a distancia, utilizarlo en HTPC para controlar el sistema, en modelismo de los aviones, e incluso en domotica de las casas, la verdad que las posibilidades son muchisimas y todo por un periferico que vale 150 euros. El exito de Kinect dependera más del software que venda microsoft para darle vida, fuera de la xbox también existira vida para kinect, aunque seguro que en el futuro apareceran clones más baratos, aunque sin tanta popularidad, drivers y software.



Bueno esa conclusión es bastante general, pero supongo que ya es algo así.

de todas formas yo creo que este Kinetic esta pensado para la consola, en campos como la robotica industrial doy por sentado que esto es un juguete ya que usan tecnologias mayores desde ara años, la idea de usar un mediacenter casero con el ordenador que siempre nos sobra por casa puede ser bastante curiosa, pero no creo que vaya más allá.
Madre mia como estan los sceners ultimamente si es que pueden con todo esta gente, no hay guerra que les pare los pies jejeje.
Tengo una duda existencial...Mayormente para todos los que decian que Kinect es una mierda(que de momento yo estoy entre ellos). la voy a dividir en 2 partes

1º Usuarios de PS3 ... para que ostias os sirve, para grabaros ??? mover el menu con la mano ??? Por que ya me diras tu ke empresa tiene los kojones de sakar un juego para ps3 de Kinect. La demanda puede ser de las mas grandes jamas vista en la historia.

2ºUsuarios de Pc...aqui es mas facil que salgan juegos chorras y mod. Pero jugariais un Quake con kinect ??? quizas un Starcraft pero lo sigo viendo dificil.

Vamos a lo ke voy. ahi gente ke siempre kiso tener Kinect en casa pero como es de M$ le daba por culo mil y busca una eskusa mala para comprarlo y no kedar de pringadete con la comunidad. Sin menospreciar a nadie solo digo ke kinect de momento es una estafa pero el año ke viene con un par de juegos Dignos y por unos 100 € sera una compra obligada .
joder la verdad es que tardo nada en sacarlos, que grande Marcan, así da gusto la scenes. :D
Benzo escribió:La recompensa de 2.000 dólares (que finalmente ha aumentado hasta 3.000) de Adafruit Industries ya tiene dueño: Marcan, creador de AsbestOS para PlayStation 3, fue el primero en desarrollar y publicar unos drivers de código abierto funcionales, que permiten la utilización de Kinect en otros dispositivos que no sean una Xbox 360. La recompensa en este caso se utilizará para proporcionar material para ciertos grupos de scene afines, como el Team Twiizers o el iPhone Dev Team.

Por el momento los drivers sólo reciben la imagen de la cámara de luz visible y los datos de profundidad, pero deja la puerta abierta a futuros desarrollos, habiéndose creado ya un grupo de desarrolladores alrededor de este primer código.

Cabe destacar que, según el propio desarrollador, Kinect tiene ciertas protecciones para evitar la aparición de clones compatibles por partes de otros fabricantes, pero que no utiliza ningún tipo de DRM que impida activamente el uso libre del dispositivo.

Por el momento el desarrollo del driver puede seguirse en el repositorio de código del autor.


estas noticias son las ke alegran a muchos usuarios indecisos a ver si le sacartan mas provecho
Dándole vueltas estoy pensando si no se le podría implementar un software tipo realidad aumentada

La idea seria poner las manos en la posición de un teclado y que en la pantalla te hiciera un zoom y te apareciera un teclado virtual al decir teclado también puede ser un ratón. [boing]
emipta escribió:
ManInBlack escribió:
emipta escribió:Me parece maravilloso como siempre que se destripen estos aparatos, pero alguien me podria decir que utilidad tendra el Kinetic? usado en plataforma linux? ..


es una camara con detector de movimiento, tal vez algún sistema de seguridad? .. realmente no tengo claro que se le puede sacar a esto ¡¡


el problema, es que está mal enfocado el reto del kinect, que sea open source los drivers, no significa que su destino sea para gnu/linux, la idea es que unos drivers como estos, puedan ser utilizados en cualquier plataforma, que lo compilen y ejecuten en un linux, no significa nada. Y cuando digo cualquier plataforma, no tiene porque ser para utilizar kinect en un PC con windows, linux o mac por ejemplo, puede ser para utilizarlo en otra consola, como por ejemplo la PS3, o utilizarlo junto a un televisor como los que van a ir apareciendo y están en la calle con S.O. libre como sistema del televisor, o simplemente utilizarlo para microcontroladores para utilizarlo en robots para que aparte de verte, sea capaz de detectar la profundidad de una persona o un objeto, o reemplazar un simple mando a distancia, utilizarlo en HTPC para controlar el sistema, en modelismo de los aviones, e incluso en domotica de las casas, la verdad que las posibilidades son muchisimas y todo por un periferico que vale 150 euros. El exito de Kinect dependera más del software que venda microsoft para darle vida, fuera de la xbox también existira vida para kinect, aunque seguro que en el futuro apareceran clones más baratos, aunque sin tanta popularidad, drivers y software.



Bueno esa conclusión es bastante general, pero supongo que ya es algo así.

de todas formas yo creo que este Kinetic esta pensado para la consola, en campos como la robotica industrial doy por sentado que esto es un juguete ya que usan tecnologias mayores desde ara años, la idea de usar un mediacenter casero con el ordenador que siempre nos sobra por casa puede ser bastante curiosa, pero no creo que vaya más allá.


Pues efectivamente existen tecnologias bastante mejores para robotica industrial pero son infinitamente, (infinitamente) más caras, propietarias y cerradas.

El tener un sensor de profundidad de campo con una resolución decente a disposicion de cualquier desarrollador y aun precio semejante abre cientos de posibilidades, algunas ya se han comentado, otras como surfaces o digitalizadores pueden ser faciles de implementar pero hay muchas que ni se me ocurren... esto mola. En el momento en que ademas se junte todo esto con los manditos de la wii (o de la PS3) puede salir algo realmente increible.
emipta escribió:
ManInBlack escribió:
emipta escribió:Me parece maravilloso como siempre que se destripen estos aparatos, pero alguien me podria decir que utilidad tendra el Kinetic? usado en plataforma linux? ..


es una camara con detector de movimiento, tal vez algún sistema de seguridad? .. realmente no tengo claro que se le puede sacar a esto ¡¡


el problema, es que está mal enfocado el reto del kinect, que sea open source los drivers, no significa que su destino sea para gnu/linux, la idea es que unos drivers como estos, puedan ser utilizados en cualquier plataforma, que lo compilen y ejecuten en un linux, no significa nada. Y cuando digo cualquier plataforma, no tiene porque ser para utilizar kinect en un PC con windows, linux o mac por ejemplo, puede ser para utilizarlo en otra consola, como por ejemplo la PS3, o utilizarlo junto a un televisor como los que van a ir apareciendo y están en la calle con S.O. libre como sistema del televisor, o simplemente utilizarlo para microcontroladores para utilizarlo en robots para que aparte de verte, sea capaz de detectar la profundidad de una persona o un objeto, o reemplazar un simple mando a distancia, utilizarlo en HTPC para controlar el sistema, en modelismo de los aviones, e incluso en domotica de las casas, la verdad que las posibilidades son muchisimas y todo por un periferico que vale 150 euros. El exito de Kinect dependera más del software que venda microsoft para darle vida, fuera de la xbox también existira vida para kinect, aunque seguro que en el futuro apareceran clones más baratos, aunque sin tanta popularidad, drivers y software.



Bueno esa conclusión es bastante general, pero supongo que ya es algo así.

de todas formas yo creo que este Kinetic esta pensado para la consola, en campos como la robotica industrial doy por sentado que esto es un juguete ya que usan tecnologias mayores desde ara años, la idea de usar un mediacenter casero con el ordenador que siempre nos sobra por casa puede ser bastante curiosa, pero no creo que vaya más allá.


es que el concepto de kinect, no es solo juegos, es un perifierico que ha sido aplicado para juegos en la xbox360, pero no por ello no deja de poderse utilizar en otros ambitos bien diferentes. El tema de la robotica, está claro que las empresas grandes que tienen robots avanzados, el kinect es un juguete, pero para muchos aficionados, que los hay muchos e incluso pequeñas empresas con ideas de roboticas a menor escala, utilizar kinect como periferico de desarrollo a un bajo coste es todo un lujo poder tenerlo, e incluso para estudiantes que les guste la robotica para crear sus pequeños proyectos más avanzados que un simple robot con un par de motores y sensores sencillos, kinect les permitiria dar un paso más allá. Además de que va a poder hacer a la gente desarrollar y especializarse en software con futuras aplicaciones más avanzadas, hay que tener en cuenta, que el concepto de kinect sustituira en pocos años las pantallas táctiles de telefonos, ipads, etc, aparte de los mandos a distancia de los televisores, e incluso los teclados de ordenador, ya os digo que todo lo táctil que os podais imaginar, podra ser reemplazado con una tecnologia de este tipo, hay que ver más allá de lo que vende microsoft ;)
¿De que sirve ponerlo en PC si no hay juegos? [carcajad] [carcajad] [carcajad] [carcajad] [carcajad] [carcajad]
¿Como WebCam? ¿Y por eso 150€? [+risas] [+risas] [+risas] [+risas] [+risas] [+risas] [+risas] [+risas] [+risas]
Si, es un avance pero ¡NO SIRVE PA NAAAAAAAAAA! [jaja] [jaja] [jaja] [jaja] [jaja]
darkkruger escribió:¿De que sirve ponerlo en PC si no hay juegos?
¿Como WebCam? ¿Y por eso 150€?
Si, es un avance pero ¡NO SIRVE PA NAAAAAAAAAA!

No todo en esta vida son juegos. Tiene montones de aplicaciones interesantes en el campo de la visión artificial, como por ejemplo http://en.wikipedia.org/wiki/OpenCV#Applications
ya me alegro por marcan , y sobre todo por la scene en general, son unos maquinas
darkkruger escribió:¿De que sirve ponerlo en PC si no hay juegos? [carcajad] [carcajad] [carcajad] [carcajad] [carcajad] [carcajad]
¿Como WebCam? ¿Y por eso 150€? [+risas] [+risas] [+risas] [+risas] [+risas] [+risas] [+risas] [+risas] [+risas]
Si, es un avance pero ¡NO SIRVE PA NAAAAAAAAAA! [jaja] [jaja] [jaja] [jaja] [jaja]


¿Esto es un chiste no?

1) NO HACE FALTA ningun juego , Se puede desarollar aplicaciones externas o scripts mapeando con el juego al que quieres jugar ¿Quieen dijo Wimote en PC? Lo mismo con kinect , incluso hacerlo funcionar como mouse y mil utilidades mas

http://www.youtube.com/watch?v=5wUogkq54Ws

http://www.youtube.com/watch?v=6JHJTRFTJvA

2) Para ti es una simple webcam? entonces no sabes lo que es kinect cuando encuentres una webcam con la circuteria y deteccion de movimiento a la altura de kinect me avisas y que cueste menos de 150€ y no necesites ningun mando mas .

La libertad que tiene el PC La desconoces [bye]
joder me alegro mucho por marcan se lo merece mas que nadie ahora mismo.
a disfrutarlo.
una cosa es que se ejecute en distintos software.. otra cosa es que funcione como detector... ahora mismo funciona como una web cam de 150€... ya aunque desarrollen el software no creo que saquen juegos de calidad.
Buena noticia gente.
Una buena noticia para la scene. ratataaaa
Joder con Marcan. Nunca dejará de sorprendernos. Enhorabuena [oki]
Menudo crack [tadoramo]

Acaban de poner un reportaje sobre él en CUATRO.
He visto el reportaje de Cuatro y no se les ocurre otra cosa que decir "Piratear", menuda manera de desinformar y confundir a la gente...
_WiLloW_ escribió:Menudo crack [tadoramo]

Acaban de poner un reportaje sobre él en CUATRO.


Lo he visto y me he quedado a cuadros, resulta que en junio tuve la oportunidad de conocerlo y hablar con el, pero no sabia que era Marcan, hasta que lo he visto ahora por la tele, los que tengais curiosidad por el aparato laser os dejo un video de la demo presentada en la Euskal 18, lo curioso del aparato es que esta controlado por una targeta de audio.
Ahora si que se va a vender kinect.... ¡despertad comunidad frikie y gadgetchera!

EDIT: ¿quizas fue un desliz "intencionado" de Microsoft para que se vendiera mejor?
¡Que suerte tiene Marcan!, a mí me hubiese gustado haber estudiado más en su día programación en ensamblador (porque me imagino que los drivers se programen en ensamblador) para poder aunque solo fuera, competir, por el premio de los 3000 dólares. Me parece sencillamente apasionante y un reto el coger un aparato de un tercero, y hacer un driver compatible con Windows.

Pero en fin, ya no puedo volver atrás.

Me sé de uno que va a tener pasta para muchos juegos jeje.

Un saludo

BY DERHYUS.[chulito]
Una cosa es disponer de los drivers (una vez esten "usables") para la comunidad open source, y otra financiar grandes proyectos, vease "juegos de calidad de industria" mediante el uso de estos drivers de soporte libre e implementarlo en otras plataformas y como consecuencia venderlo en el gran mercado. Lo intuyo complicado.
No he leído este hilo entero, pero no sé dónde leí que funciona con Windows 7 :cool:
josito43 escribió:una cosa es que se ejecute en distintos software.. otra cosa es que funcione como detector... ahora mismo funciona como una web cam de 150€... ya aunque desarrollen el software no creo que saquen juegos de calidad.


Los juegos de calidad sera los juegos existentes de los que a ti te gusten y con hacerle un script de adaptacion para mapear y hacer su uso no es muy dificil y el control puede ser bien adaptado si te curras el script a la perfeccion (Solo falta alguien que se curre un apoyo de scripts para Kinect con el tiempo), la parte dificil es el driver pero solo le falta tiempo para que sea un driver al completo con todas sus funciones.

como ya expuse con wiimote a dia de hoy con los juegos de PC no es problema si te lo propones con glove es un portento de scripts para wiimote (Se requiere un poco de conocimientos si no has echo nunca scripts) es 100% funcional

http://sites.google.com/site/carlkenner/glovepie

Aparte como ha dicho melado no solamente juegos , poder manejar por ejemplo reproductor de musica y otras aplicaciones existentes en el PC .

Tener en cuenta que en el PC "Es una opcion mas" no es un periferico oficialmente como pasa con Wiimote y su uso esta ahí para utilizarlo para quien quiera utilizarlo.
DERHYUS escribió:¡Que suerte tiene Marcan!, a mí me hubiese gustado haber estudiado más en su día programación en ensamblador (porque me imagino que los drivers se programen en ensamblador) para poder aunque solo fuera, competir, por el premio de los 3000 dólares. Me parece sencillamente apasionante y un reto el coger un aparato de un tercero, y hacer un driver compatible con Windows.

Pero en fin, ya no puedo volver atrás.

Me sé de uno que va a tener pasta para muchos juegos jeje.

Un saludo

BY DERHYUS.[chulito]


Con C...

Excelente aporte, realmente maquina...
Esto es mas ganas de tocarle los huevos a MS que otra cosa. Seguro que MS uso un batallon de programadores para conseguir que kinect funcionara fino, veo dificil que se consiga un driver funcional decente de forma open.
sexsymbol escribió:Esto es mas ganas de tocarle los huevos a MS que otra cosa. Seguro que MS uso un batallon de programadores para conseguir que kinect funcionara fino, veo dificil que se consiga un driver funcional decente de forma open.



Emmm no xD, microsoft no tiene que hacer ningun batallon de programadores para que un hardware desarrollados por ellos mismos funcione en xbox360, sobre el OS de la consola que han programado ellos mismos.

Ellos tienen "su codigo" simplemente hacen un programa interprete del hardware y listo, no necesitan ni un batallon ni medio ni menos aun.
Ademas, ganas de tocarle los huevos? nada de eso. Son las ganas de sacar aplicaciones con un periferico que desde la era del raton lleva el control a otro nivel. ni mas, ni menos
Como agua de mayo estabvamos esperando esto en mi empresa. Estamos realizando un proyecto para el cual vendría muy bien y nos ahorraría mucho trabajo el utilizar kinnect para reconocimiento facial, espacial de voz etc etc etc. Ahora a esperar que salgan unos drivers más logrados!

Y eso que decís que microsoft estará jodida.... Si esto le viene de fruta madre!!! Ya no solo va a poner un kinect en cada xbox sino que esto va a ayudar a poner un kinnect en cada casa para .... bufff para cualquier cosa! Las posibilidades en Domóticas son infinitas eso ya os lo digo.
Pero... lo unico que ha hecho es sacar los datos de las camaras, no?

Vamos, que una cosa es esa, y otra cosa muy distinta es implementar el reconocimiento del esqueleto humano y demás.

Enfin, que como si hubiera sacado los drivers para una camara sin soporte en windows vista xD
Esto simplemente va a hacer que M$ venda mas Kinect. Tengo claro que para la proxima Xbox vendra uno de estos integrados. La tecnologia de este dispositivo es simplemente acojonante.
Aracem escribió:Como agua de mayo estabvamos esperando esto en mi empresa. Estamos realizando un proyecto para el cual vendría muy bien y nos ahorraría mucho trabajo el utilizar kinnect para reconocimiento facial, espacial de voz etc etc etc. Ahora a esperar que salgan unos drivers más logrados!

Y eso que decís que microsoft estará jodida.... Si esto le viene de fruta madre!!! Ya no solo va a poner un kinect en cada xbox sino que esto va a ayudar a poner un kinnect en cada casa para .... bufff para cualquier cosa! Las posibilidades en Domóticas son infinitas eso ya os lo digo.


Yo tambien estoy convencido que para MS es bastante provechoso de que vendan mas Kinects, donde tendria perdidas seria en el tema de pago de licencias o royalities pero en hardware y en potenciables compradores de una Xbox estaria ganando.

En cuanto al proyecto, esta claro que es un avance, pero apenas es un esboso del potencial que tiene, aun se tienen que crear las librerias que gestionan cada evento y por lo que se ve, no es poco...
_WiLloW_ escribió:Menudo crack [tadoramo]

Acaban de poner un reportaje sobre él en CUATRO.

pero en el telediario o donde? eske me gustaria verlo jejeje
No ha sido un reportaje, han sido dos minutos, en cuatro, cuando dan noticias y propaganda politica.

Lo que ha hecho supongo que tendra un gran dificultad por que la oferta o el reto, llevaba unos dias a nivel internacional en lugares donde se podia adquirir el dispositivo, y si lo ha cascao en dos o tres horas es simplemente por que es un portento.

Mis agradecimientos por darle mas posiblidades a un dispositivo de inicio capado.

Por otra parte ayer compre el cacharro y estoy probandolo con los juegos, que algunos parecen mas bien demos tecnicas, y si bien es verdad que tiene pinta de tener unas posiblidades infinitas, y mas ahora gracias a este avance, tambien es verdad que adolece de un lag bastante pronunciado y tambien de imprecision cuando el control es mediante un miembro y no del cuerpo entero, como es el caso del juego de tenis de mesa, otro fallo que le veo es que necesita una distancia de cerca de 2 metros que hace que jugar con pantallas pequeñas sea fatigoso para la vista.
juanpedro79 escribió:Pues ya me han vendido un Kinect jejejeje. ¿Soy el único que ve que esto beneficia a M$?

Por supuesto no eres el único! cae de cajón que esto es lo que mejor le puede pasar a microsoft, un aparatejo de 150 pavos( creo que cuesta eso no?) que sea hackeable es fundamental para que pueda vender. Un saludo!:)
la putada es que ahora microsoft lo ara compatible con el windows live, quedandose el chaval este, en el olvido, y la verdad, pobre, xq se ha tenido que pegar un curro...
bassa escribió:la putada es que ahora microsoft lo ara compatible con el windows live, quedandose el chaval este, en el olvido, y la verdad, pobre, xq se ha tenido que pegar un curro...


Ya, claro... en el olvido.
No has pensado en las posibilidades que tiene esto verdad? Como para experimentar con programas 3d, domótica o hacer mods en PC, Mac o Linux?

En el olvido. Claro.
No sabes la scene que va a mover esto. Estoy segurísimo de que mucha.
Me alegro por Marcan, que grande que es!! Y encima usar el premio con otros scener para avanazar...en fin, me quito el sombrero.
Esta es un noticion para los sceners del mundo! Ahora a ver con que programillas nos sorprenden por que tiene que tener un millon de posibilidades xDD
Dejando de lado los usos que pueda o no tener, lo que es cierto es que sorprende la velocidad con el que han programado un primer (primerísimo y muy básico) driver para Kinect. Bien por Marcan y su labor y fantástico para toda la gente que esté realmente interesada en una scene que pueda permitirnos sacar aún más partido de las cosas que compramos.
pues yo pienso que esto a la larga va a ser algo bueno para todos incluso para microsoft cuando mucha gente utilice este dispositivo
empezaran a salir programas que le sacaran de una de o de otra manera utilidad al dispositivo , entonces no tienen mas que aunar lo mejor del dispositivo y sacar un sistema operativo que una todo lo mejor de los homebrew y microsoft tiene grandes recursos y mucho dinero pero la imaginacion de mucha gente con ilusion eso no lo tiene , al final de ellos es el dispositivo de ellos son las patentes si se hace popular se mejorara sus funciones el hardware , acabara en televisores y cadenas de musica que no necesitaran mando a distancia , puertas de garaje de casa , todo tipo de aparatos que reconoceran a sus dueños , yo creo que esto es mucho mas de lo que la gente ve , y no de unos cuantos juegos mas o menos interesantes o chorras segun los casos
Ya? joder, que velocidad...

Que se supone que podemos hacer con kinect sin una X360? no se me puede ocurrir nada.
pataquias está baneado por "insultos"
pipex55 escribió:En tu cara M$ [uzi]
Anda que han tardado mucho jajajajajajaja [carcajad]
Jeje, estaba claro, además con un "incentivo" de por medio.. jeje. Me alegro.
Cuando alguien paga para que se descubra o avance algo, se supone que se va a dar cierta rentabilidad. Esperemos que en este caso sea así, y no como otros "grandes logros" imprescindibles que nunca tuvieron utilidad por desinterés o por salir en poco tiempo otro tipo de avances, tecnologías... me refiero a anteriores hallazgos del mismo autor, incluso del inmediatamente anterior a este, que ya veremos si se le da utilidad real o no.
Entonces el primero en Hackear el Kinect es Español??? Es que he visto el video de cuatro ahora mismo y dices que es un Chico español, pero en la noticia sale un guiri [comor?]
147 respuestas
1, 2, 3