Driver de código abierto permite usar Kinect sin Xbox 360

1, 2, 3
pero habéis visto las librerías o siquiera el readme.txt? porque falta la tira para que se le pueda sacar partido... Con lo cual no pretendo quitarle meritos a marcan
Yo ya veo que esto llega a la ps3 y la tenemos liada
yo he comprado kinect y creo que tiene grandes posibilidades aplicarlo a otros tipo de electrodomesticos
Tiene que estar xulo en kienect este, el problema que es para un salon, no hay habitaciones lo suficientemente pacticables para hacer el becerrin jeje, y croe ke muchso de los que estamos aki la tenemos en la habitacion
Se merecia ese billete. Ojalá y MARCAN se de una vuelta por aqui como antes lo hacia, y comente algo como lo hacia antes.

Ahora, sobre la utilidad del kinect en otras areas, veamos lo que sucedió con el WIIMOTE: Al dia de hoy, realmente poco se ha explotado (como puntero, señalador para powerpoint y como baquetas de bateria) y como alguien dijo por ahi: todo esto es un jueguete. Lo mismo creo para kinect.

Eres chido MARCAN (como decimos aqui en México) :d
impresionate. y lo mejor la entrevista.

A suido muy correcto y lo de la ps3 lo a bordado.

me quito el sombrero si señor.


saludos.
pipex55 escribió:En tu cara M$ [uzi]


En cualquier caso MS iba a acabar sacando los drivers para Windows. Y lo de en tu cara... pobrecitos, que van a vender aun mas dispositivos... que precisamente baratos no son
Si sony no llega a capar el linux, os imaginais un juego oficial que usase Kinect? xDDDDDD
abeliyo86 escribió:Entonces el primero en Hackear el Kinect es Español??? Es que he visto el video de cuatro ahora mismo y dices que es un Chico español, pero en la noticia sale un guiri [comor?]



Es español. Al final entre una cosa y otra, M$ se va a "jartar" de vender Kinect (que por cierto, lo probe hoy y no me gusto nada de nada [snif] )
Gn0Mo escribió:Si sony no llega a capar el linux, os imaginais un juego oficial que usase Kinect? xDDDDDD


Creo que hubiese sido imposible al no tener el Linux oficial de Sony acceso a la GPU ¿no?
A los que mencionan la PS3... ¿saben de lo que estan hablando?

1.- Sería solo en Linux, y tengo entendido que no todas las PS3 (o sus firmware) permiten Linux
2.- Verlo en juegos comerciales es prácticamente imposible, estarían "rompiendo" reglas, para sacar un juego que soporte un add-on tendrían que verlo primero con MS, no pueden sacar un juego para un addon que no está licenciado a otra plataforma.

Que me expliquen porque mencionan a la PS3, fuera de linux no lo veo factible.
Genial.

Este chaval llegará lejos.
Joer que fiera, lo mejor es que me acabo de enterar que vive en la misma ciudad que yo [+risas] [+risas]
nicolasfornes escribió:Genial.

Este chaval llegará lejos.


Ya a llegado lejos ha echo ya de todo para todas las consolas ( Gracias por el homebrew chanel!)
Benzo escribió:
Cabe destacar que, según el propio desarrollador, Kinect tiene ciertas protecciones para evitar la aparición de clones compatibles por partes de otros fabricantes, pero que no utiliza ningún tipo de DRM que impida activamente el uso libre del dispositivo.


A veces pienso que se paga más por protecciones anti copias que por el producto en si [sonrisa] .
Xpider_MX escribió:A los que mencionan la PS3... ¿saben de lo que estan hablando?

1.- Sería solo en Linux, y tengo entendido que no todas las PS3 (o sus firmware) permiten Linux
2.- Verlo en juegos comerciales es prácticamente imposible, estarían "rompiendo" reglas, para sacar un juego que soporte un add-on tendrían que verlo primero con MS, no pueden sacar un juego para un addon que no está licenciado a otra plataforma.

Que me expliquen porque mencionan a la PS3, fuera de linux no lo veo factible.


con firmware modificados de PS3, se podria controlar los menu con el kinect, al igual que los juegos, pero eso ya seria trabajo bastante grande y que alguien o un grupo tuviera ganas de hacerlo.

de todas maneras, estais muchos de vosotros confundidos con el kinect y lo que se quiere hacer con él, simplemente se quiere poder utilizar para cualquier cosa, que no sea un simple periferico de xbox360 para jugar.
No se quiere utilizar para que un juego de PC sea controlado con kinect, ni cosas por el estilo, se quiere con este driver, llevar a cualquier plataforma para cualquier objetivo que se quiera, que mayormente el 99% de los objetivos a los que se quiere llevar, no incluye el uso de videojuegos xD
ManInBlack escribió:con firmware modificados de PS3, se podria controlar los menu con el kinect, al igual que los juegos, pero eso ya seria trabajo bastante grande y que alguien o un grupo tuviera ganas de hacerlo.


Hay firmwares modificados de PS3? [Alaa!]

Aunque eso de controlar juegos lo veo la mar de dificil, sería una labor titánica y quien sabe si quedaría bien. Kinect no es Move que con un parche ya funciona en otros juegos.
Xpider_MX escribió:
ManInBlack escribió:con firmware modificados de PS3, se podria controlar los menu con el kinect, al igual que los juegos, pero eso ya seria trabajo bastante grande y que alguien o un grupo tuviera ganas de hacerlo.


Hay firmwares modificados de PS3? [Alaa!]

Aunque eso de controlar juegos lo veo la mar de dificil, sería una labor titánica y quien sabe si quedaría bien. Kinect no es Move que con un parche ya funciona en otros juegos.


que yo sepa no, pero en el futuro pueden pasar muchas cosas
llopis escribió:Por si alguien quiere ver lo de cuatro: http://www.cuatro.com/noticias/videos/k ... ultpro_28/

Salu2

muchas gracias lo estaba deseando ver :D
2.- Verlo en juegos comerciales es prácticamente imposible, estarían "rompiendo" reglas, para sacar un juego que soporte un add-on tendrían que verlo primero con MS, no pueden sacar un juego para un addon que no está licenciado a otra plataforma.


Tu compras el aparato , si luego hay drivers libres 100% , microsoft no podria hacer nada en este asunto ya que tu para utilizarlo compras el aparato totalmente legal y el uso es ajeno a microsoft debido a código creado por un tercero 100% libre sin copyright alguna , aunque tengas que reportar el error al creador del driver en question y no haya apoyo oficial Esa es la única diferencia.

Sobre Ps3 no precisamente es necesario tener linux , si llegan a tener acceso al firmware como ya han dicho poder manejar los menus y mapear los botones adaptandolo al aparato kinect para los juegos ya existentes, otra cosa es que para que haya algo funcional si pasara no será en poco tiempo todo a su debido curso si lo logran
Xpider_MX escribió:A los que mencionan la PS3... ¿saben de lo que estan hablando?

1.- Sería solo en Linux, y tengo entendido que no todas las PS3 (o sus firmware) permiten Linux
2.- Verlo en juegos comerciales es prácticamente imposible, estarían "rompiendo" reglas, para sacar un juego que soporte un add-on tendrían que verlo primero con MS, no pueden sacar un juego para un addon que no está licenciado a otra plataforma.

Que me expliquen porque mencionan a la PS3, fuera de linux no lo veo factible.


De que hablan? simple, desde el pirateo de PS3 ya hay en marcha formas de cargar un nuevo linux, no el que venia de fabrica con la consola y se capo. el asbestOS, y no es por nada, pero ha sido cosa de Marcan tambien:
noticia_publicado-asbestos-linux-en-ps3-de-nuevo-gracias-al-jailbreak_18284

Linux de sistema operativo en Ps3 importa poco si es una ps3, un pc o una tostadora corriendo linux. con su driver kinect funcionara en ps3.
Por otro lado, quein habal de juegos comerciales? te suenan los populares minijuegos en flash?
la mayoria de juegos casual son mas bien "mini juegos".
Solo hay que hacer juegos adictivos simples adaptados a kinect, y eso da posibilidades infinitas. Y hablamos de desarrolladores independientes por su puesto y sin salir de la legalidad.

Por otro lado, como manejo de interfaz en monitores 3D debe ser dios xd
yo solo se que este periferico con el software adecuado se podria usar para tener un escaner 3d por menos de una decima parte de lo que cuestan los de gama baja.....a mi que me dedico al 3d se me hace la boca agua de pensarlo.

saludos
MaXiMu escribió:Tu compras el aparato , si luego hay drivers libres 100% , microsoft no podria hacer nada en este asunto ya que tu para utilizarlo compras el aparato totalmente legal y el uso es ajeno a microsoft debido a código creado por un tercero 100% libre sin copyright alguna , aunque tengas que reportar el error al creador del driver en question y no haya apoyo oficial Esa es la única diferencia.


No me entendiste. Claro que cualquiera puede usarlo en PC, Linux, Mac, Windows, con driver cualquiera. Y en PS3 en linux igual.

Yo hablo de juegos COMERCIALES, juegos de PS3, licenciados por Sony para salirn en PS3. Esos, por cuestiones legales no pueden usar Kinect.

MaXiMu escribió:Sobre Ps3 no precisamente es necesario tener linux , si llegan a tener acceso al firmware como ya han dicho poder manejar los menus y mapear los botones adaptandolo al aparato kinect para los juegos ya existentes, otra cosa es que para que haya algo funcional si pasara no será en poco tiempo todo a su debido curso si lo logran


En primera tiene que haber un hackeo de Firmware, no se que tan dificil sea, si ni la Xbox 360 se ha podido (hablo del firmware de la consola, no del DVD). Cuando suceda eso pues ya se verá, ahora son solo suposiciones.

De que hablan? simple, desde el pirateo de PS3 ya hay en marcha formas de cargar un nuevo linux, no el que venia de fabrica con la consola y se capo. el asbestOS, y no es por nada, pero ha sido cosa de Marcan tambien:


Creeme, no necesitas explicarme eso, yo hablo de cosas legales. Yo instalé Linux en laprimera Xbox, se que se puede portar hasta a un tostador (bueno, a menos que tenga nua CPU :D), mucho mas la PS3.

Pero de forma legal no se puede cargar linux con ciertos firmwares.

Linux de sistema operativo en Ps3 importa poco si es una ps3, un pc o una tostadora corriendo linux. con su driver kinect funcionara en ps3.


Eso mismo dije.

Por otro lado, quein habal de juegos comerciales? te suenan los populares minijuegos en flash?
la mayoria de juegos casual son mas bien "mini juegos".


Pues no fui yo el que hablo de juegos comerciales, fue otro.

Solo hay que hacer juegos adictivos simples adaptados a kinect, y eso da posibilidades infinitas. Y hablamos de desarrolladores independientes por su puesto y sin salir de la legalidad.

Por otro lado, como manejo de interfaz en monitores 3D debe ser dios xd


Pues aqui lo tienes, y en Linux:

http://www.youtube.com/watch?v=ho6Yhz21BJI
Xpider_MX escribió:
MaXiMu escribió:Tu compras el aparato , si luego hay drivers libres 100% , microsoft no podria hacer nada en este asunto ya que tu para utilizarlo compras el aparato totalmente legal y el uso es ajeno a microsoft debido a código creado por un tercero 100% libre sin copyright alguna , aunque tengas que reportar el error al creador del driver en question y no haya apoyo oficial Esa es la única diferencia.


No me entendiste. Claro que cualquiera puede usarlo en PC, Linux, Mac, Windows, con driver cualquiera. Y en PS3 en linux igual.

Yo hablo de juegos COMERCIALES, juegos de PS3, licenciados por Sony para salirn en PS3. Esos, por cuestiones legales no pueden usar Kinect.

MaXiMu escribió:Sobre Ps3 no precisamente es necesario tener linux , si llegan a tener acceso al firmware como ya han dicho poder manejar los menus y mapear los botones adaptandolo al aparato kinect para los juegos ya existentes, otra cosa es que para que haya algo funcional si pasara no será en poco tiempo todo a su debido curso si lo logran


En primera tiene que haber un hackeo de Firmware, no se que tan dificil sea, si ni la Xbox 360 se ha podido (hablo del firmware de la consola, no del DVD). Cuando suceda eso pues ya se verá, ahora son solo suposiciones.

De que hablan? simple, desde el pirateo de PS3 ya hay en marcha formas de cargar un nuevo linux, no el que venia de fabrica con la consola y se capo. el asbestOS, y no es por nada, pero ha sido cosa de Marcan tambien:


Creeme, no necesitas explicarme eso, yo hablo de cosas legales. Yo instalé Linux en laprimera Xbox, se que se puede portar hasta a un tostador (bueno, a menos que tenga nua CPU :D), mucho mas la PS3.

Pero de forma legal no se puede cargar linux con ciertos firmwares.

Linux de sistema operativo en Ps3 importa poco si es una ps3, un pc o una tostadora corriendo linux. con su driver kinect funcionara en ps3.


Eso mismo dije.

Por otro lado, quein habal de juegos comerciales? te suenan los populares minijuegos en flash?
la mayoria de juegos casual son mas bien "mini juegos".


Pues no fui yo el que hablo de juegos comerciales, fue otro.

Solo hay que hacer juegos adictivos simples adaptados a kinect, y eso da posibilidades infinitas. Y hablamos de desarrolladores independientes por su puesto y sin salir de la legalidad.

Por otro lado, como manejo de interfaz en monitores 3D debe ser dios xd


Pues aqui lo tienes, y en Linux:

http://www.youtube.com/watch?v=ho6Yhz21BJI


Vale, supongo que el matiz era distinto respecto a lo que queriamos decir.
El video, para ser algo "tan temprano", increible.
Pantalla 3D sin gafas con kinect dentro de 6 meses y ya no creo que este muy lejos de la interfaz de minority report xDDD
Fumysher escribió:Tengo una duda existencial...Mayormente para todos los que decian que Kinect es una mierda(que de momento yo estoy entre ellos). la voy a dividir en 2 partes

1º Usuarios de PS3 ... para que ostias os sirve, para grabaros ??? mover el menu con la mano ??? Por que ya me diras tu ke empresa tiene los kojones de sakar un juego para ps3 de Kinect. La demanda puede ser de las mas grandes jamas vista en la historia.

2ºUsuarios de Pc...aqui es mas facil que salgan juegos chorras y mod. Pero jugariais un Quake con kinect ??? quizas un Starcraft pero lo sigo viendo dificil.

Vamos a lo ke voy. ahi gente ke siempre kiso tener Kinect en casa pero como es de M$ le daba por culo mil y busca una eskusa mala para comprarlo y no kedar de pringadete con la comunidad. Sin menospreciar a nadie solo digo ke kinect de momento es una estafa pero el año ke viene con un par de juegos Dignos y por unos 100 € sera una compra obligada .



¿Has probado a tomar all-bran por las mañanas? Me harías un favor bastante grande si te lo tomaras durante un mes y luego volvieras a postear en EOL. Verás, es que no me fío del anuncio, y es para comprobar si realmente funciona.
Ahora sí que van a vender Kinects ;)
Joder... Anda que tarda microsoft mucho en caer por los cojones eh? xDDDDDD No hacen ná claro porque no les da la gana jajajaja
(mensaje borrado)
Acabo de ver a Marcan en las noticias de La 1 comentando lo de Kinect

¡Que tío más grande! Felicidades y Saludos
fonzogl escribió:Acabo de ver a Marcan en las noticias de La 1 comentando lo de Kinect

¡Que tío más grande! Felicidades y Saludos

¿En serio ha salido esto por las noticias?
Me alegra muchísimo que haya sido un Español, que sepa el resto de la scene que existimos.
Genial e impresionante la rapidez con la que programa Marcan. Enorabuena!!!!!
pero ese es en verdad marcan o es alguien ke ha usado sus drivers para hacer un programa ???
Que grande marcan, y pensar que me he enterado hoy que es el hermano de un amigo mio, alucino jajaja Ya se quién se va a encargar de enseñarme estas cositas de scene XD
Si es cierto, ha salido en las noticias
Marcan, muy grande eres para el espacio donde trabajas ;) XD XD XD XD

Por otra parte, me ha impresionado que no traiga DRM ni protecciones chungas el Kinnet.
Sera que microsoft asi lo quiere?
Una estrategia para que otros coders lo lleven a PC, para que si luego le mola a la gente, sacar uno oficial?
Sera Kinnet un "conejillo de indias" para la proxima version de windows 8 con reconocimiento nativo?
..........................

SLSD
Sabrá mucho de software, pero de hardware no tiene ni P. idea...... porque mira que comprarse un portátil ACER jajajajajaja
Junillo escribió:Por otra parte, me ha impresionado que no traiga DRM ni protecciones chungas el Kinnet.
Sera que microsoft asi lo quiere?
Una estrategia para que otros coders lo lleven a PC, para que si luego le mola a la gente, sacar uno oficial?
Sera Kinnet un "conejillo de indias" para la proxima version de windows 8 con reconocimiento nativo?
..........................

SLSD


Al parecer si lleva DRM en algunos chips, al menos el de sonido.
bailandola escribió:yo he comprado kinect y creo que tiene grandes posibilidades aplicarlo a otros tipo de electrodomesticos


Lavadora con Kinect.
Microondas con Kinect.
Televisor con Kinect.
Tostadora con Kinect.
Lavaplatos con Kinect.

¡El futuro ha llegado!

NO
Yo no se si habran lavadoras,neveras,etc con kinect pero lo que esta haciendo este tio esta pero que muuuuuyyy bien.

http://www.youtube.com/watch?v=7QrnwoO1 ... r_embedded
Hace unos dias vino en el periódico de mi provincia (Cantabria), al parecer es de Castro Urdiales, os dejo el enlace a la noticia por si quereis verlo.
http://www.eldiariomontanes.es/v/201011 ... 01112.html
Poco después ya tenía ofertas de trabajo.
http://www.eldiariomontanes.es/v/201011 ... 01113.html
Que guapo, que viva la scene española! jejejeje Estoy replanteandome seguir este tema muy detenidamente, y el año que viene hacer de proyecto final de carrera una aplicacion para pc que lo use.

Un saludo!
Me alegra ver los avances que están haciendo con Kinect. Puede acabar siendo un aparatito muy útil para ciertos campos.
iRobot hackeado con Kinect de Xbox que modela el mundo 3D y obedece órdenes gestuales
http://ciencia-explicada.blogspot.com/2010/11/robot-irobot-hackeado-mas-kinect-de.html
ya cualquier cosa, xD que crack!
He visto un video donde han credo driver para windows pero ese driver no esta colgado por ningun lado ¿no? solo he visto el de linux ¿alguien sabe donde conseguir el de windows?
tal ves tu te refieras a esto, haber si alguien los puede testear en la pc y ver si realmete se conecta el kinet a una pc o laptop, ya que de ser asi me tendria que ver en la necesidad de comprarme mi propia kinet, espero sus respuestas, saludos a todos

http://openkinect.org/wiki/Getting_Started_Windows

OR

http://openkinect.org/wiki/Getting_Started#Windows

[+furioso]
la verdad si que esta loco yo tengo el kinet y de verdad que me gustaria ponerlo en my pc o enel play 3 jejeje la verdad si vale la pena espera a esos serebritos [fumando]
147 respuestas
1, 2, 3