Driver de código abierto permite usar Kinect sin Xbox 360

1, 2, 3
La recompensa de 2.000 dólares (que finalmente ha aumentado hasta 3.000) de Adafruit Industries ya tiene dueño: Marcan, creador de AsbestOS para PlayStation 3, fue el primero en desarrollar y publicar unos drivers de código abierto funcionales, que permiten la utilización de Kinect en otros dispositivos que no sean una Xbox 360. La recompensa en este caso se utilizará para proporcionar material para ciertos grupos de scene afines, como el Team Twiizers o el iPhone Dev Team.

Por el momento los drivers sólo reciben la imagen de la cámara de luz visible y los datos de profundidad, pero deja la puerta abierta a futuros desarrollos, habiéndose creado ya un grupo de desarrolladores alrededor de este primer código.

Cabe destacar que, según el propio desarrollador, Kinect tiene ciertas protecciones para evitar la aparición de clones compatibles por partes de otros fabricantes, pero que no utiliza ningún tipo de DRM que impida activamente el uso libre del dispositivo.

Por el momento el desarrollo del driver puede seguirse en el repositorio de código del autor.

Pues no a tardado mucho en caer, y me alegra que el primero haya sido marcan y se lleve el los 3000$.

Saludos
tengo 360 ¿esto podria llegar a ps3? o.O vaya barbaridad e dicho

corregido ¿felices ya? tss madre mia para eso ahorraros escribir... no digo mas nada por que paso
Rubita_lalala escribió:tengo 360 ¿esto podria llegar a ps3? o.O valla varbaridad e dicho

Los drivers funcionan en Linux. La PS3 ejecuta Linux. La conclusión te la dejo a ti XD
melado escribió:
Rubita_lalala escribió:tengo 360 ¿esto podria llegar a ps3? o.O valla varbaridad e dicho

Los drivers funcionan en Linux. La PS3 ejecuta Linux. La conclusión te la dejo a ti XD

{37}
Rubita_lalala escribió:tengo 360 ¿esto podria llegar a ps3? o.O valla varbaridad e dicho


Sí, una valla de madera que no pinta nada en el post, y una "varbaridad" que a saber qué es eso [qmparto]

Con recompensas así, yo creo que cualquier entendido en el tema desbloquea lo que se le presente (o casi) [toctoc]
Buena noticia. Doblemente buena al saber que la recompensa servirá para financiar la scene que se lo merecen.

Rubita_lalala escribió:tengo 360 ¿esto podria llegar a ps3? o.O valla varbaridad e dicho


Me alegra que tú mismo te des cuenta de la barbaridad que has escrito, pero ya podías haberla corregido. Con la "ll" y la falta de "h" y acentos ya no me meto que es más normal.
Joder con Marcan que rapidez [beer] un fiera
Dios mio, uno de estos dias abro la caja de cereal y me sale Marcan "Te he hackeado el cereal" Maquinaaaaaaa. XD
Ole por Marcan. Se merece sin duda el premio.

Saludos!!
Lo siguiente será que saquen un programa para controlar el pc con kinect en plan minority report y ya flipamos...

Cuanto vale el Kinect suelto?? [sati]
avaloncio escribió:Lo siguiente será que saquen un programa para controlar el pc con kinect en plan minority report y ya flipamos...

Cuanto vale el Kinect suelto?? [sati]


si eso pasa te prometo que en mi casa habra un kinect como poco XD
esto si, no como el otro que corría bajo windows7.....
Jolines no es felicidad lo que debe percibirse en redmond (aunque ala larga les conviene con excepcion del detalle de linux) [chulito]
me parece genial como siga esto las posibilidades de uso serán muchísimas.
NEO117 escribió:Dios mio, uno de estos dias abro la caja de cereal y me sale Marcan "Te he hackeado el cereal" Maquinaaaaaaa. XD





ajjaajjaajaajja lo que me he podido reir con este comentario [carcajad] [carcajad] [carcajad] [carcajad] [carcajad] [carcajad]


.... y si Marcan es en realidad Chuck norris??
Si que ha caido pronto
Un motivo mas para comprarmela estas navidades (O en enero si en navidades se agota, que es mi cumpleaños ... Lorena, si lees esto ya sabes que quiero que me regales en plan sorpresa y tal :-D)
es bueno ver como avanza la scene, para controlar un htpc tiene que ser la ostia.
Enhorabuena a marcan, y supongo que tambien a microsoft, que quiza va a vender mas unidades de kinect que las esperadas...

Saludos.
LOL!!!! Que crack el tio este... encima lo dona!!!! Congratulations Marcan!!!
[plas] [plas] [plas] [plas] [plas] [plas] grande marcan , bravo por el [oki]
Genial trabajo y encima un comportamiento ejemplar por su parte. En cuanto al dispositivo, empiezo a platearme seriamente comprar uno si se le encuentra una función extra a parte de la de los juegos de 360.
Aquí teneis el README del proyecto de Marcus.

1 Horribly hacky first take at a Kinect Camera driver. Does RGB and Depth.
2
3 main.c implements a simple OpenGL visualization. Hopefully it should be mostly
4 self-explanatory... You pretty much just open the USB device, call
5 cams_init(dev, depthimg, rgbimg), and your depthimg and rgbimg callbacks get
6 called as libusb processes events.
7
8 TODO:
9 - TONS of cleanup. I mean LOTS.
10 - Proper buildsystem (CMake probably)
11 - Determine exactly what the inits do
12 - Bayer to RGB conversion that doesn't suck
13 - Integrate support for the servo and accelerometer (which have already been
14 reverse engineered)
15
16 BIG TODO: audio. The audio chip (the Marvell) requires firmware and more init
17 and does a TON of stuff including the crypto authentication to prove that it is
18 an original Kinect and not a clone. Who knows what this thing does to the
19 incoming audio. This should be interesting to look at.
20
21
22 Libfreenect is Copyright (C) 2010 Hector Martin "marcan" <hector@marcansoft.com>
23
24 This code is licensed to you under the terms of the GNU GPL, version 2 or
25 version 3; see:
26 http://www.gnu.org/licenses/old-licenses/gpl-2.0.txt
27 http://www.gnu.org/licenses/gpl-3.0.txt
28
29 Credits:
30
31 Adafruit, for providing the USB logs that I used to work out the initialization
32 sequence and data format.
33
34 bushing, for trying to provide USB logs, although he got preempted by Adafruit ;)
35
36 A few other people who provided hints and encouragement along the way, you know
37 who you are!
Vaya crack, es increíble en tan poco tiempo lo que puede hacer.
Y supongo además que tendrá vida, como por ejemplo ir al trabajo, mujer, hijos, no se...xD

Enhorabuena.

Un saludo.
ayer me la compre y la camara es una pasada, lo mismo este avance, sirve hasta para las xbox con jtag, muy buena noticia.
me da que todos los que dijimos que Kinect iba a ser un fracaso estrepitoso (yo el primero) tendremos que coger nuestras palabras, ponerlas 10 minutos al horno, y salpimentar al gusto
Pues ya me han vendido un Kinect jejejeje. ¿Soy el único que ve que esto beneficia a M$?
Un buen driver podria hacer de este engendro una herramienta para capturar movimiento y aplicarlo a Motion Builder, Maya o cualquier otro programa 3D en plan barato... muy interesante!!
Billie_Joe escribió:me da que todos los que dijimos que Kinect iba a ser un fracaso estrepitoso (yo el primero) tendremos que coger nuestras palabras, ponerlas 10 minutos al horno, y salpimentar al gusto


Pues mucho me temo que estoy contigo, yo pongo la salsa brava por si te gusta, por lo menos en mi parte la voy a echar :D

La verdad que el invento no me gustó, pero parece q a la gente sí.

Por cierto, el chaval español, me quedo impresionado del curro q le da de por aquí al tema.
Menudo crack este tio, le ha faltado tiempo para crearlo xD
Por mucho drivers que saquen, no creo que llegue a igualar a su funcionamiento en la xbox. Sera una webcam movil bastante cara

pd: chapo por el creador que sin tener la xbox ni nada se ha montado unos drivers funcionales xD
que crack el amigo Marcan !! Enhorabuena !!
Es interesante estos pequeños avances, no se si se conseguiran lograr un uso similar al de la Xbox 360 en el PC, pero con la scene que hay por el mundo cualquiera sabe.
No me esperaba que cayera tan pronto, menudo crack Marcan y encima la recompensa la dona.
Mas ventas de lo esperado para Microsoft
Madre mia vaya cerebros que hay por ahi, para flipar, pero a mi este driver me da que va a beneficiar a M$
que crack de tio, ahora a ver como se puede implementar en un S.O. seguro que ya hay alguien currandose algo en plan minority report [360º]
Me alegra que haya sido Marcan quien se lleve el premio.
[oki]
Enhorabuena, Marcan!!! Un crack!
Me parece maravilloso como siempre que se destripen estos aparatos, pero alguien me podria decir que utilidad tendra el Kinetic? usado en plataforma linux? ..


es una camara con detector de movimiento, tal vez algún sistema de seguridad? .. realmente no tengo claro que se le puede sacar a esto ¡¡
emipta escribió:Me parece maravilloso como siempre que se destripen estos aparatos, pero alguien me podria decir que utilidad tendra el Kinetic? usado en plataforma linux? ..


es una camara con detector de movimiento, tal vez algún sistema de seguridad? .. realmente no tengo claro que se le puede sacar a esto ¡¡


el problema, es que está mal enfocado el reto del kinect, que sea open source los drivers, no significa que su destino sea para gnu/linux, la idea es que unos drivers como estos, puedan ser utilizados en cualquier plataforma, que lo compilen y ejecuten en un linux, no significa nada. Y cuando digo cualquier plataforma, no tiene porque ser para utilizar kinect en un PC con windows, linux o mac por ejemplo, puede ser para utilizarlo en otra consola, como por ejemplo la PS3, o utilizarlo junto a un televisor como los que van a ir apareciendo y están en la calle con S.O. libre como sistema del televisor, o simplemente utilizarlo para microcontroladores para utilizarlo en robots para que aparte de verte, sea capaz de detectar la profundidad de una persona o un objeto, o reemplazar un simple mando a distancia, utilizarlo en HTPC para controlar el sistema, en modelismo de los aviones, e incluso en domotica de las casas, el futuro de la telefonia movil para reemplazar las pantallas táctiles por movimientos de la mano, la verdad que las posibilidades son muchisimas y todo por un periferico que vale 150 euros. El exito de Kinect dependera más del software que venda microsoft para darle vida, fuera de la xbox también existira vida para kinect, aunque seguro que en el futuro apareceran clones más baratos, aunque sin tanta popularidad, drivers y software.
Vaya con el marcansoft, que tío, menudo crack. La primera vez que le leí fue en ps2reality y con muy pocos años ( no se si 15 o menos) ya era todo un máquina y mira donde ha llegado. Me alegro mucho por él.

Saludos. ;)
SaTan665 escribió:Por mucho drivers que saquen, no creo que llegue a igualar a su funcionamiento en la xbox. Sera una webcam movil bastante cara


Pues será la primera webcam con un sensor de profundidad y cuatro micrófonos...
Diosss un htpc debo dejar de pensar en eso y parar de tocarme XD XD XD

Ahora en serio esto es muy importante pero falta el software aunque creo que no tardara mucho porque las librerias ya están, solo falta implementarlas.

Hago un copio pego de un comentario que he leido en otra pagina:

[Da la casualidad de que existen proyectos de código libre que han desarrollado conjuntos de librerías con estas funcionalidades, de hecho puedo nombrar algunos que he visto:

-Reconocimiento Facial: OpenCV, Libface. (también hay proyectos en java y mono).
-Reconocimiento de Voz: Sphinx, Perlbox-voice, VEDICS...
-Filtrado de Ruido: no hay implementación en pulseaudio, pero hay software GPL que poseen implementaciones.
-Sensor de Movimiento: motion]

Marcan si te encuentras por aqui iluminanos. [angelito]

post data: y yo que creia que sería un fracaso.

saludos.
Me sumo al carro de los que pensaban que los de Micro$oft se iban a ostiar con el addon de marras pero que ahora ven el invento con otros ojos. El futuro de los HTPC. oiga! XD

Y por supuesto: GRANDE Marcan. Me alegro mucho por ti, tío. Eres un crack.
pipex55 escribió:En tu cara M$ [uzi]

:-? ¿como? no es microsoft quien paga por estos drivers¿?de ser asi no entiendo este comentario
147 respuestas
1, 2, 3