Dragon Quest XI: Ecos de un Pasado Perdido [¡Usad la etiqueta SPOILER!]

@pele-666 exacto, como te dicen no hay opción de ponerlo más fácil, aunque si que puedes llevar a los personajes para que ataquen, curen, lancen magia, etc., en automático, pero eso lo puedo hacer al principio del juego, luego se vuelve un pelin más complicado y sin farmear o manejar cada acción de cada personaje creo que le costaría, a no ser que se dedique a farmear muchísimo y vaya muy por encima xD

@lezonidas como bien dices, no hay trofeo perdibles. Yo me saqué el platino hace poco y es bastante llevadero y con poca dificultad. La mayoría de trofeos te los vas a sacar jugando y sin hacer mucho, pero en el postgame si que necesitarás horas para ir de un sitio a otro pero tampoco nada especial.

Creo que de los trofeos que más requiere es uno relacionado con el equipo (armaduras y accesorios), pero yo lo dejaría para el final. Hay otro que está relacionado con destruir un un objeto (son 5 en realidad) que hay en casi todos los mapas, igualmente te recomiendo que lo hagas para el final porque sino te puedes volver loco buscando alguno y puede que ya lo tengas hecho.
Fifero81 escribió:@pele-666 Hasta donde yo sé el juego no permite bajar el nivel de dificultad. Aunque sí subirla con las opciones Draconianas.

Lo único que se puede hacer es levear todo lo posible (vencer a muchos enemigos flojos para subir de nivel a los personajes). De ese modo los jefes se harán mas llevaderos. En caso de derrota, tocaría levear mas o volver a intentarlo. Esa es la mecánica de este juego. [triston]

Ya me imaginaba... Cuando lo jugue en su momento no recordaba nada. Si veo que se le pone muy cuesta arriba, mientras duerme la voy subiendo stats(lo jodido es que tengo persona 5 a medias) Gracias
Después de días sin poder jugar, vuelvo a retomar el juego y estoy ya en...

el post-game, en la torre del tiempo.

Si sigo, ¿pierdo todas las misiones secundarias que me falten? ¿Antes de romper la esfera, debería tener aquí ya el trofeo de las vacas?
Gente, ¿qué tal está la dificultad draconiana? Lo empecé a jugar por bastantes horas, prácticamente algo más avanzado de cuando consigues a todos los compañeros del grupo, y... Se me hacía bastante sencillo. No le veía demasiado reto. Pero he leído por ahí que la dificultad draconiana está muy subida, y yo tampoco es que sea un hardcore gamer en juegos de esta índole.

Que haya que farmear más o menos tampoco es que me sea mucho problema. No es algo que me disguste siempre que no sea excesivo.
Creeis que será compatible y podremos seguir jugando en la ps5?
horo-horo escribió:Después de días sin poder jugar, vuelvo a retomar el juego y estoy ya en...

el post-game, en la torre del tiempo.

Si sigo, ¿pierdo todas las misiones secundarias que me falten? ¿Antes de romper la esfera, debería tener aquí ya el trofeo de las vacas?



No hay trofeos ni misiones perdibles, puedes avanzar sin preocuparte.
Sir Mullich escribió:
horo-horo escribió:Después de días sin poder jugar, vuelvo a retomar el juego y estoy ya en...

el post-game, en la torre del tiempo.

Si sigo, ¿pierdo todas las misiones secundarias que me falten? ¿Antes de romper la esfera, debería tener aquí ya el trofeo de las vacas?



No hay trofeos ni misiones perdibles, puedes avanzar sin preocuparte.


Pues muchas gracias. A ver si termino ya que me espera el Persona 5 XD
horo-horo escribió:
Sir Mullich escribió:
horo-horo escribió:Después de días sin poder jugar, vuelvo a retomar el juego y estoy ya en...

el post-game, en la torre del tiempo.

Si sigo, ¿pierdo todas las misiones secundarias que me falten? ¿Antes de romper la esfera, debería tener aquí ya el trofeo de las vacas?



No hay trofeos ni misiones perdibles, puedes avanzar sin preocuparte.


Pues muchas gracias. A ver si termino ya que me espera el Persona 5 XD

Vas a filipar amigo
(mensaje borrado)
Por fin, despues de muchos dias (quizas meses) he conseguido el platino y sin guias (pero si con ayudas aqui en el foro) (Añadid que mi mujer ha pillado el TLOU2)

La verdad es que no esperaba que el postgame fuese tan extenso, con lo que he de decir que el juego me parece una obra de arte. Cumple con todo lo que debe tener una rpg y más.

Gracias a todos los que habeis echado una mano en que acabase esta aventura al 100% y nos vemos por el hilo del persona5
Buenass

Llevo un rato jugando y he llegado a Awasaki em donde una chica por 20 monedas dice que me hace el ritual del puf puf o algo asi. El caso es que no gace nada! Se queda la pantalla en negro y luego te dice que el ritual a concluido


Que vaina es esta?
mollar escribió:Buenass

Llevo un rato jugando y he llegado a Awasaki em donde una chica por 20 monedas dice que me hace el ritual del puf puf o algo asi. El caso es que no gace nada! Se queda la pantalla en negro y luego te dice que el ritual a concluido


Que vaina es esta?


Esperabas una escena erótica?? xDD

Hay varias chicas Puf Puf por el mundo, unas 7 u 8 creo y más o menos son todas las escenas así. Te dicen que te hacen “puf puf” y cada una hace algo
Que buena la parte del...

torneo en parejas xD un guiño muy guapo a dragon ball. El compañero de Erik va con la ropa de artes marciales muy al estilo de tenshinhan y hasta me parece que cuando le toca la bola numero 8 al heroe, es la misma que la de goku si no recuerdo mal.


Me esta molando muchísimo el juego. Hace un huevo de años que no volvía a tocar un jrpg de corte clásico y actual. Espero que sigan sacando mas dragon quest siguiendo esta linea y en consolas de sobremesa.
Bueno...

Este juego es lo puto mejor, sin más. Y ya si te gusta el jrpg y el manganime, una paja constante [rtfm] [toctoc]

Me alegro muchísimo por todos los que lo juegan y terminan, nadie se queda insatisfecho. Ojalá Square Enix siga con esta saga por los siglos de los siglos, y AMÉN.

Saludos!
DarthVardagrod escribió:Bueno...

Este juego es lo puto mejor, sin más. Y ya si te gusta el jrpg y el manganime, una paja constante [rtfm] [toctoc]

Me alegro muchísimo por todos los que lo juegan y terminan, nadie se queda insatisfecho. Ojalá Square Enix siga con esta saga por los siglos de los siglos, y AMÉN.

Saludos!


Seguro que siguen adelante con más entregas (o eso espero xD) pero lo que tienen que hacer es sacarlas de Japón. Yo el último (y primero también ahora que caigo) que jugué fue el DQ VIII y me encantó, por eso jugué este, pero desconozco que otra entregas han llegado hasta aquí en Playstation, porque no tengo otra consola
spion escribió:
DarthVardagrod escribió:Bueno...

Este juego es lo puto mejor, sin más. Y ya si te gusta el jrpg y el manganime, una paja constante [rtfm] [toctoc]

Me alegro muchísimo por todos los que lo juegan y terminan, nadie se queda insatisfecho. Ojalá Square Enix siga con esta saga por los siglos de los siglos, y AMÉN.

Saludos!


Seguro que siguen adelante con más entregas (o eso espero xD) pero lo que tienen que hacer es sacarlas de Japón. Yo el último (y primero también ahora que caigo) que jugué fue el DQ VIII y me encantó, por eso jugué este, pero desconozco que otra entregas han llegado hasta aquí en Playstation, porque no tengo otra consola


Porque las otras ( IX y X ) las lanzaron en nintendo. Ademas del remake del VII que tambien fue en nintendo [+risas] Yo espero que en el futuro saquen mas entregas en playstation y del estilo y calidad de sobremesa. De hecho me sorprende mucho que no tengamos un remake o remaster del VIII siendo tan querido.

Recuerdo una declaracion de square enix con el lanzamiento del XI en que decian que se arrepentían de no haberle dado tanto bombo a la saga en occidente. El VIII fue muy querido por los fans y es raro que no saquen ningun HD o algo asi. De todas formas ya lleva 5,5 millones de copias vendidas en todo el mundo lo cual esta muy bien.
Fijaos que hasta yo me he enganchado, no habiendo jugado un RPG desde FF VII...
THumpER escribió:
spion escribió:
DarthVardagrod escribió:Bueno...

Este juego es lo puto mejor, sin más. Y ya si te gusta el jrpg y el manganime, una paja constante [rtfm] [toctoc]

Me alegro muchísimo por todos los que lo juegan y terminan, nadie se queda insatisfecho. Ojalá Square Enix siga con esta saga por los siglos de los siglos, y AMÉN.

Saludos!


Seguro que siguen adelante con más entregas (o eso espero xD) pero lo que tienen que hacer es sacarlas de Japón. Yo el último (y primero también ahora que caigo) que jugué fue el DQ VIII y me encantó, por eso jugué este, pero desconozco que otra entregas han llegado hasta aquí en Playstation, porque no tengo otra consola


Porque las otras ( IX y X ) las lanzaron en nintendo. Ademas del remake del VII que tambien fue en nintendo [+risas] Yo espero que en el futuro saquen mas entregas en playstation y del estilo y calidad de sobremesa. De hecho me sorprende mucho que no tengamos un remake o remaster del VIII siendo tan querido.

Recuerdo una declaracion de square enix con el lanzamiento del XI en que decian que se arrepentían de no haberle dado tanto bombo a la saga en occidente. El VIII fue muy querido por los fans y es raro que no saquen ningun HD o algo asi. De todas formas ya lleva 5,5 millones de copias vendidas en todo el mundo lo cual esta muy bien.


De lo que dices del VIII, lo cierto es que ya le hicieron un remake (mucho gente no lo acepta como tal, pero asi lo considera la propia square enix) y tambien fue para nintendo [+risas]
Basicamente la Nintendo 3DS tuvo 3 juegos de DQ, el remake del VII y el remake del VIII, y el DQ XI como juego nuevo (como anecdota que no se si muchos sabreis, el DQ XI de salida tuvo 2 versiones, la sobremesa de Play4 y Pc, y una con estilo chibi para 3ds, a occidente llego mas tarde, pero la version de 3ds por algun motivo solo la sacaron en japon)

Y para los que decis que esperais mas dragon quest, pues la buena noticia es que en verano de 2019 square enix confirmo en una entrevista que acababan de iniciar el desarollo de DQ XII, ah pasado un año, asi que aun les queda para que lo saquen, pero al poder reutilizar muchas cosas del XI, pues trabajo que ya tienen echo, y en cuanto remakes, Yuji hori dijo que si tuviera que hacer un remake (no es confirmacion ni nada, es su opinion personal) el siguiente seria el IX, que ya tiene sus 10 añitos y como era de la DS se le empiezan a soltar las costuras, si no recuerdo mal lo conto en un streaming para justamente celebrar el 10º aniversario del juego.

Y si, el DQ XI es muy buen juego y se lo recomiendo a todo el que le guste el jrpg (yo tambien me lo jugue, pero la version de switch :p )
@CorrinDeNohr Bueno tanto como remake... diria que es una version del VIII y a peor porque se ve inferior al de ps2, no? Nintendo se lleva la mayoria de juegos y es una lastima. Espero que los proximos los saquen multiplataforma como el XI.
THumpER escribió:@CorrinDeNohr Bueno tanto como remake... diria que es una version del VIII y a peor porque se ve inferior al de ps2, no? Nintendo se lleva la mayoria de juegos y es una lastima. Espero que los proximos los saquen multiplataforma como el XI.


Por eso dijo que es un remake aunque los fans no lo consideren como tal,xd
O sea, Square Enix oficialmente le da el trato de remake a la version de 3DS (por que si tiene añadidos como los montruos sueltos por el mapa, 2 personajes nuevos...) pero censuraron y quitaron cosas. Y aunque a la gran mayoria no le guste, pues es el remake del juego. (Yo no puedo juzgar ya que nunca jugue la version de ps2, lo jugue en 3ds)

Y lo que comentas que sean multiplataforma, por mi parte creo que si, desde hara unos cuantos años ya, Square Enix le da mimo a Final Fantasy en playstation y a Dq en Nintendo, y las consolas de nintendo que brillan son las portatiles, que es lo que vende mas en japon. Pero ahora a diferencia de la DS y 3DS, tienen la Switch, que no es la mas potente pero si el DQ XI con el unreal engine rula en ella, pues desarollo multi de una sola version y listo.

A parte que DQ ah logrado dar el pelotazo con el XI, como se ah comentado, Square Enix se arrepiente de no haberle dado bombo en su momento, pero este DQ XI a mi parecer ah sido el FF VII de la franquicia, ah dado el boom y sumando la publicidad de heroe en smash, pues blanco y en botella.
No hacer DQ multiplataforma en estos momentos seria perder una oportunidad de oro, para consolidar la franquicia en occidente en cuanto a ventas.
Bueno, hoy he comenzado este juego tras mucho meditar que juego empezar (tengo varios en la estantería esperando)
Bueno...

Mathias escribió:Bueno, hoy he comenzado este juego tras mucho meditar que juego empezar (tengo varios en la estantería esperando)


Excelente elección, caballero. No se arrepentirá [beer]

Saludos!
Que hay que hacer para que el combate no sea automático? No se en que momento he activado esa opción la verdad.
Mathias escribió:Que hay que hacer para que el combate no sea automático? No se en que momento he activado esa opción la verdad.


Tendrás puesto a todos los personajes para que actúen solos. Cuando empiece el combate dale al triángulo creo que es, y te aparecen unas opciones. En una de ellas es donde pones que rol quieres que tenga cada personaje: recibir órdenes (eso es que lo controlas tú las acciones), gastar magia, prioridad para curar, atacar solo, etc.
pinkyvic escribió:Fijaos que hasta yo me he enganchado, no habiendo jugado un RPG desde FF VII...


Este juego tiene esa virtud. Es tan bueno que logra trascender su género. Lo cual es tremendamente meritorio ya que jugablemente es muy, muy clásico.

Saludos
Una dudilla a losque jugais la versión de ps4... en la versión de switch veo muchos dientes de sierra en la hierba y popping con los árboles cuando avanzo por el mundo... ¿en ps4 tb es así?
Ya se dijo que en la version de Switch hay downgrade, asi que es del todo normal.
xema83 escribió:Ya se dijo que en la version de Switch hay downgrade, asi que es del todo normal.


Ya sabía que había un downgrade, lo que no sabía es que fuera tan bestia.
Buenas! Estoy con el postgame de este juego y estoy un poco encallado, sigo en spoiler para no fastidiar la historia a nadie:

Estoy en la lucha contra Mordegon, después de volver al pasado, en el trono de Heliodor. El personaje principal está en nivel 54, pero los demás están en nivel 32 aprox. El problema que tengo es que el Boss te manda la niebla esa que te impide curarte, ya que si te curas, te quita vida. Esa magia dura muchísimos turnos y no aguanto con vida, ya que en 3 turnos me los mata a todos. Hay alguna manera de poder curarse cuando te lanza la niebla? Algún consejo para eliminarlo? No me gustaría tener que perder más tiempo en subir de nivel a los otros personajes, se me está haciendo un poco largo ya y sólo quiero acabarlo.
Kanji escribió:Buenas! Estoy con el postgame de este juego y estoy un poco encallado, sigo en spoiler para no fastidiar la historia a nadie:

Estoy en la lucha contra Mordegon, después de volver al pasado, en el trono de Heliodor. El personaje principal está en nivel 54, pero los demás están en nivel 32 aprox. El problema que tengo es que el Boss te manda la niebla esa que te impide curarte, ya que si te curas, te quita vida. Esa magia dura muchísimos turnos y no aguanto con vida, ya que en 3 turnos me los mata a todos. Hay alguna manera de poder curarse cuando te lanza la niebla? Algún consejo para eliminarlo? No me gustaría tener que perder más tiempo en subir de nivel a los otros personajes, se me está haciendo un poco largo ya y sólo quiero acabarlo.


No recuerdo que ese jefe fuera especialmente complicado, pero igual es que yo iba mejor de nivel. Creo que no te va a quedar otra que subir algunos niveles (hay un truco por ahí...) para aguantar mejor sus ataques, porque con la neblina esa no se puede hacer nada. Ten en cuenta que también aplica todos los estados a la inversa, no solo curar, también acelerar, doble potencia, etc
Kanji escribió:Buenas! Estoy con el postgame de este juego y estoy un poco encallado, sigo en spoiler para no fastidiar la historia a nadie:

Estoy en la lucha contra Mordegon, después de volver al pasado, en el trono de Heliodor. El personaje principal está en nivel 54, pero los demás están en nivel 32 aprox. El problema que tengo es que el Boss te manda la niebla esa que te impide curarte, ya que si te curas, te quita vida. Esa magia dura muchísimos turnos y no aguanto con vida, ya que en 3 turnos me los mata a todos. Hay alguna manera de poder curarse cuando te lanza la niebla? Algún consejo para eliminarlo? No me gustaría tener que perder más tiempo en subir de nivel a los otros personajes, se me está haciendo un poco largo ya y sólo quiero acabarlo.


Creo que tus personajes están ha bastante bajo nivel. Mírate como subir de nivel rápido utilizando seguidamente dos combo cuando varios de tus miembros están inspirados y subiras lo que necesitas en muy poco tiempo
spion escribió:
Kanji escribió:Buenas! Estoy con el postgame de este juego y estoy un poco encallado, sigo en spoiler para no fastidiar la historia a nadie:

Estoy en la lucha contra Mordegon, después de volver al pasado, en el trono de Heliodor. El personaje principal está en nivel 54, pero los demás están en nivel 32 aprox. El problema que tengo es que el Boss te manda la niebla esa que te impide curarte, ya que si te curas, te quita vida. Esa magia dura muchísimos turnos y no aguanto con vida, ya que en 3 turnos me los mata a todos. Hay alguna manera de poder curarse cuando te lanza la niebla? Algún consejo para eliminarlo? No me gustaría tener que perder más tiempo en subir de nivel a los otros personajes, se me está haciendo un poco largo ya y sólo quiero acabarlo.


No recuerdo que ese jefe fuera especialmente complicado, pero igual es que yo iba mejor de nivel. Creo que no te va a quedar otra que subir algunos niveles (hay un truco por ahí...) para aguantar mejor sus ataques, porque con la neblina esa no se puede hacer nada. Ten en cuenta que también aplica todos los estados a la inversa, no solo curar, también acelerar, doble potencia, etc


Al final lo intenté una vez más y ya mordió el polvo, gracias!
Kanji escribió:
spion escribió:
Kanji escribió:Buenas! Estoy con el postgame de este juego y estoy un poco encallado, sigo en spoiler para no fastidiar la historia a nadie:

Estoy en la lucha contra Mordegon, después de volver al pasado, en el trono de Heliodor. El personaje principal está en nivel 54, pero los demás están en nivel 32 aprox. El problema que tengo es que el Boss te manda la niebla esa que te impide curarte, ya que si te curas, te quita vida. Esa magia dura muchísimos turnos y no aguanto con vida, ya que en 3 turnos me los mata a todos. Hay alguna manera de poder curarse cuando te lanza la niebla? Algún consejo para eliminarlo? No me gustaría tener que perder más tiempo en subir de nivel a los otros personajes, se me está haciendo un poco largo ya y sólo quiero acabarlo.


No recuerdo que ese jefe fuera especialmente complicado, pero igual es que yo iba mejor de nivel. Creo que no te va a quedar otra que subir algunos niveles (hay un truco por ahí...) para aguantar mejor sus ataques, porque con la neblina esa no se puede hacer nada. Ten en cuenta que también aplica todos los estados a la inversa, no solo curar, también acelerar, doble potencia, etc


Al final lo intenté una vez más y ya mordió el polvo, gracias!


Aun así yo te recomendaría hacer un poco lo que te hemos dicho, porque de cará al final sobre todo si buscas ser un poco completista lo vas a necesitar.
Por fin se confirma la version S para ps4, pc y xbox. El problema es saber si lo meteran en actualizacion o habra que pasar por caja... [+risas]

https://vandal.elespanol.com/noticia/1350736418/dragon-quest-xi-s-llegara-al-xbox-game-pass-de-xbox-y-pc-en-diciembre-tambien-en-ps4/
Pues hombre,los añadidos respecto a la versión original son mínimos,con una actualización/dlc bastaría...

Pero me da que son capaces de sacarte otra versión física para que pases otra vez por caja [toctoc]
Creéis que con la reciente noticia de la versión "S" para todas las plataformas se rebajará la versión de Switch?
devil_boy escribió:Pues hombre,los añadidos respecto a la versión original son mínimos,con una actualización/dlc bastaría...

Pero me da que son capaces de sacarte otra versión física para que pases otra vez por caja [toctoc]


Si lo hacen con una actualización y gratis seria un puntazo por su parte [360º]
THumpER escribió:
devil_boy escribió:Pues hombre,los añadidos respecto a la versión original son mínimos,con una actualización/dlc bastaría...

Pero me da que son capaces de sacarte otra versión física para que pases otra vez por caja [toctoc]


Si lo hacen con una actualización y gratis seria un puntazo por su parte [360º]

Yo creo que gratis nada de nada,en todo caso veo posible una actualizacion estilo World Of Final Fantasy Maxima que actualizas pagando el dlc para los que ya tienen el juego,pero viendo esta imagen...

Imagen

Lo que quieren es que pasemos por caja otra vez XD
Flipo... ¬_¬ pues nada pasando totalmente porque paso de pagar por una tercera vez... [+risas]
Ya me lo pille de salida en ps4 y prestado en switch,cuando este barato me lo pienso,me parece una verguenza que al menos no se venda ese contenido como dlc, pero prefieren venderlo de nuevo a los que si les apoyamos en ps4.
Lamentable, yo tb tengo el juego base en la ps4... Espero que lo dejen al menos como DLC económico, si no, lo jugaré en xbox
Pero esa versión S trae alguna expansion o contenido nuevo q merezca la pena? o es solo lo de q puedas jugar en versión 16 bits? lo de la versión 16 bits puede ser una excusa para jugarlo de nuevo ya q los jrpgs de super nintendo me encantaban, si el juego normal no trae nada nuevo destacable paso, ya le metí 177 horas al juego base como para empezarlo de nuevo sin cambios importantes.
Shiro_himura escribió:Pues se confirma que tocará pasar por caja: https://store.steampowered.com/app/1295 ... efinitiva/

[qmparto] [qmparto] [qmparto] Huevos de avestruz
No solo no venden el contenido aparte, sino que la edición será un port de la de switch, en la web oficial se indica "los gráficos no son los mismos que los del DQXI de PS4", pero sí la resolución y fps...

Imagen

https://www.dq11.jp/s/pf/faq/en.html
Master_100 escribió:No solo no venden el contenido aparte, sino que la edición será un port de la de switch, en la web oficial se indica "los gráficos no son los mismos que los del DQXI de PS4", pero sí la resolución y fps...

Imagen

https://www.dq11.jp/s/pf/faq/en.html


Eso ya es por joder directamente [facepalm]
Wampiro escribió:
Master_100 escribió:No solo no venden el contenido aparte, sino que la edición será un port de la de switch, en la web oficial se indica "los gráficos no son los mismos que los del DQXI de PS4", pero sí la resolución y fps...

Imagen

https://www.dq11.jp/s/pf/faq/en.html


Eso ya es por joder directamente [facepalm]


Yo creo que es de juzgado de guardia. Como pueden ser así? [facepalm]
De hacer algo muy bueno a cagarla de esta forma... nice square enix [carcajad]
Menuda vergüenza, que se metan el juego por donde les quepa
6339 respuestas