Dragon Quest XI: Ecos de un Pasado Perdido [¡Usad la etiqueta SPOILER!]

Relam escribió:Menuda banda sonora llevo un rato jugandolo GOZADA como heche de menos estos juegos!!!

Pues a mi le parece lo peor del juego con diferencia. Ese soniquete a Midi me mata. Es lo que menos me gusta de los dragon quest.
Espero oir algún día una orquesta real.
Yo la pongo a un volumen bajo para que no me moleste.

Acabo de jugar un par de horas explorando lo poco que te dejan en esta parte del juego (prologo) y parte de la "primera misión" cuando abandonas ¿peñalabria? Jaja. El nombre me ha matado.

Visualmente sin ser lo más, me ha sorprendido, esperaba menos. Se ve muy bien, todo muy nitido y suave con un uso de la luz muy correcto.
Juego en una pro y no veo el efecto borroso de blur que tanto habeis dicho. Mi tv no es 4k.
Todo es muy muy suave y nitido. Jugarlo con hdr / 4k debe ser la Ostia.
La pro solo suena un poco mas en algunos momentos pero nada molesto o atronador.

Me ha gustado:

- Es un dragon quest puro y clasico con lo bueno y malo. JRPG de la vieja escuela.
- no me esperaba tanto mimo gráfico.
- es bastante mas asequible en dificultad que anteriores entregas. No es que sea un paseíto pero no es el infierno de dq 7 por ejemplo. Se pueden ajustar algunos parámetros.
- COMBATES NO ALEATORIOS !!! por fin.
- el sistema de "gambits" (ordenes) opcionales da mucha agilidad a los combates.
- le meten invocaciones y pasa por FF 16. Jaja.

No me gusta tanto ...

- la ost me suena a midi cutre insoportable por momentos. Ya me pasaba con anteriores entregas.
- la historia es un topicazo de "el elegido con marca de nacimiento debe salvar el mundo" y se me antoja muy antigua y ñoña a estas alturas. Para cuando un dq con historias que sean menos cuento de niños?
- el prota vuelve a ser mudo !! Es incomprensible como el protagonista a dia de hoy no suelta palabra ni en cinematicas ni in game (no se si mas adelante lo hace). Era un recurso para ahorrar espacio en los CDs/DVD muy antiguo. Si hasta en ff 12 (que estoy rejugando ahora) habla el Pánfilo de vaan. Es raro ver como todos te hablan y tu personaje no gesticula palabra y permanece como un pasmarote con Asperger.
- el nuevo botón de correr (R2) no está bien implementado. Si lo pulsas no paras de correr aunque SUELTES EL STICK DIRECCIONAL. Ya sabréis lo que digo cuando lo sufráis. Es una cagada. No me refiero al boton de correr automáticamente, si no al R2.
- moverse mientras peleas no sirve de nada, es mas estético que util.

Pinta a ser el mejor JRPG CLÁSICO de esta a gen. Cosa fácil al no existir muchos competidores, al menos en ps4, de este género de rpg.
Los que esperéis un arpg o jrpg tipo ff15 este no es tu juego.
Los que disfruen con el rol de corte japo clásico por turnos lo vamos a disfrutar mucho.
Esperaba algo así desde el Lost Odyssey de x360.

Pues esta es mi primera impresión.
Disfrutenlo.
Mcpato87 está baneado por "clon de usuario baneado"
XboxoX escribió:
Relam escribió:Menuda banda sonora llevo un rato jugandolo GOZADA como heche de menos estos juegos!!!

Pues a mi le parece lo peor del juego con diferencia. Ese soniquete a Midi me mata. Es lo que menos me gusta de los dragon quest.
Espero oir algún día una orquesta real.
Yo la pongo a un volumen bajo para que no me moleste.
Acabo de jugar un par de horas.
El prologo hasta que sales de ¿peñalabria? Jaja. El nombre me ha matado.
Visualmente sin ser lo más, me ha sorprendido, esperaba menos. Se ve muy bie, todo muy nitido y suave. Juego en una pro y no veo el efecto borroso del blur que tanto habeis dicho. Todo es muy muy suave y nitido. Jugarlo con hdr debe ser la Ostia.

Me ha gustado de momento:
- Es un dragon quest puro y clasico con lo bueno y malo. JRPG de la vieja escuela.
- no me esperaba el mimo gráfico.
- es bastante mas asequible en dificultad que anteriores entregas. No es que sea un paseíto pero no es el infierno de dq 7 por ejemplo.
- COMBATES NO ALEATORIOS !!! por fin.
- el sistema de "gambits" (ordenes) opcinales da mucha agilidad a los combates.
- le meten invocaciones y pasa por FF 16. Jaja.

No ha gustado de momento.
- la ost me suena a midi cutre insoportable por momentos. Ya me pasaba en anteriores entregas.
- la historia es un topicazo de "el elegido con marca de nacimiento debe salvar el mundo" se me antoja muy antigua y ñoña a estas alturas. Para cuando un dq con historias menos cuento de niños?
- el prota vuelve a ser mudo !! Es incomprensible como el protagonista a dia de hoy no suelta palabra ni en cinematicas ni in game (no se si mas adelnate lo hace). Es un recurso ahorra espacio muy antiguo. Si hasta en ff 12 (que estoy rejugando ahora) habla el Pánfilo de vaan. Es raro ver como todos te hablan y tu heroe no gesticula palabra y permanece como un pasmarote con Asperger.
- el nuevo botón de correr no está bien implementado. Si lo pulsas no paras de correr aunque SUELTES EL STICK DIRECCIONAL. Ya sabréis lo que digo cuando lo sufráis. Es una cagada.
- moverse mientras peleas no sirve de nada, es mas estético que util.

Pinta a ser el mejor JRPG CLÁSICO de esta a gen. Cosa fácil al no existir muchos competidores, al menos en ps4, de este género de rpg.

Pues esta es mi primera impresión.


Como todos los Dragon Quest clasicos, el prota es mudo.
Y sobre la musica midi, pues igual que todos

¿Es tu primer DQ?
Mcpato87 escribió:
XboxoX escribió:
Relam escribió:Menuda banda sonora llevo un rato jugandolo GOZADA como heche de menos estos juegos!!!

Pues a mi le parece lo peor del juego con diferencia. Ese soniquete a Midi me mata. Es lo que menos me gusta de los dragon quest.
Espero oir algún día una orquesta real.
Yo la pongo a un volumen bajo para que no me moleste.
Acabo de jugar un par de horas.
El prologo hasta que sales de ¿peñalabria? Jaja. El nombre me ha matado.
Visualmente sin ser lo más, me ha sorprendido, esperaba menos. Se ve muy bie, todo muy nitido y suave. Juego en una pro y no veo el efecto borroso del blur que tanto habeis dicho. Todo es muy muy suave y nitido. Jugarlo con hdr debe ser la Ostia.

Me ha gustado de momento:
- Es un dragon quest puro y clasico con lo bueno y malo. JRPG de la vieja escuela.
- no me esperaba el mimo gráfico.
- es bastante mas asequible en dificultad que anteriores entregas. No es que sea un paseíto pero no es el infierno de dq 7 por ejemplo.
- COMBATES NO ALEATORIOS !!! por fin.
- el sistema de "gambits" (ordenes) opcinales da mucha agilidad a los combates.
- le meten invocaciones y pasa por FF 16. Jaja.

No ha gustado de momento.
- la ost me suena a midi cutre insoportable por momentos. Ya me pasaba en anteriores entregas.
- la historia es un topicazo de "el elegido con marca de nacimiento debe salvar el mundo" se me antoja muy antigua y ñoña a estas alturas. Para cuando un dq con historias menos cuento de niños?
- el prota vuelve a ser mudo !! Es incomprensible como el protagonista a dia de hoy no suelta palabra ni en cinematicas ni in game (no se si mas adelnate lo hace). Es un recurso ahorra espacio muy antiguo. Si hasta en ff 12 (que estoy rejugando ahora) habla el Pánfilo de vaan. Es raro ver como todos te hablan y tu heroe no gesticula palabra y permanece como un pasmarote con Asperger.
- el nuevo botón de correr no está bien implementado. Si lo pulsas no paras de correr aunque SUELTES EL STICK DIRECCIONAL. Ya sabréis lo que digo cuando lo sufráis. Es una cagada.
- moverse mientras peleas no sirve de nada, es mas estético que util.

Pinta a ser el mejor JRPG CLÁSICO de esta a gen. Cosa fácil al no existir muchos competidores, al menos en ps4, de este género de rpg.

Pues esta es mi primera impresión.


Como todos los Dragon Quest clasicos, el prota es mudo.
Y sobre la musica midi, pues igual que todos

Ya coño, pero podrían actualizar eso.
Que siga siendo clásico no implica añadir mejoras o actualizar a los nuevos tiempos ciertas cosas como la ost en puto Midi grabarla con orquesta y darle voz y gestos al prota, que siempre a parecido monguer.
No pido cambiar otras cosas como los turnos, estética o incluso lo noñas que son, algunas mas que otras, las historias de dq, porque ya no sería un dq, pero hay detalles que huelen ya a muy muy desactualizado y que no tienen cabida.
Seguimos sin poder desactivar los subtítulos como en la versión japonesa... :-|
Tras unas 3 horas de juego.. que decir jrpg clásico para disfrutar sin más.

Visualmente me está resultando muy vistoso, con una iluminación y efectos muy conseguidos, y poniendo lo de la dificultad draconiana para enemigos más fuertes al principio he tenido que tirar de hierbas por un tubo como te salgan 3 enemigos o algunos de los que piden refuerzos tienes que vigilar la vida así que el tema de dificultad con eso está bien y hablamos de enemigos normales.

Otra cosa que me gusta y hacía falta era lo de poder esquivar enemigos y luchar solo si tu buscas al enemigo para hacer la exploración más amena y luchar solo si tu quieres.

De momento a los que os guste los jrpgs clásicos creo que esto os va a maravillar.
Gracias a todos los que vais poniendo vuestras primeras impresiones, a los demás se nos hace más amena la espera leyendolas!^^
Noctisblue está baneado por "Saltarse el ban con un clon"
@XboxoX

Ostras poner como bueno si dificultad paseo. Si paseo por mucho que diga que no lo es.
Es uf..
Pero bueno gustos.
¿Poner dificultad draconiana con enemigos difíciles y obtener la mitad de exp no es excesivo? Quiero dificultad y tension pero tampoco que sea perder constantemente que eso al final cansa y dejó de jugar
Que pronto empieza el dia....y hasta las 16:00 no podré catarlo.. se me va a hacer eterno [carcajad] Alguno de los que ya lo ha empezado me puede decir si ponerse los enemigos super dificiles desde el principio lo hace imposible al principio o simplemente es similar al VIII?
[Barcha] escribió:Tras unas 3 horas de juego.. que decir jrpg clásico para disfrutar sin más.

Visualmente me está resultando muy vistoso, con una iluminación y efectos muy conseguidos, y poniendo lo de la dificultad draconiana para enemigos más fuertes al principio he tenido que tirar de hierbas por un tubo como te salgan 3 enemigos o algunos de los que piden refuerzos tienes que vigilar la vida así que el tema de dificultad con eso está bien y hablamos de enemigos normales.

Otra cosa que me gusta y hacía falta era lo de poder esquivar enemigos y luchar solo si tu buscas al enemigo para hacer la exploración más amena y luchar solo si tu quieres.

De momento a los que os guste los jrpgs clásicos creo que esto os va a maravillar.

Quiero activar mas dificultad, había leido algo de iglesias pero no vi nada sobre eso, tendría que empezar de nuevo?En principio lo vi muy sencillo y me gusta que tenga algo de dificultad
Buenas, aún no me ha llegado la coleccionista de la store de Square Enix (espero que hoy sí!), me muero de ganas por jugarlo, pero justo esta semana y la que viene tengo los días por completo a tope de responsabilidades (curro hasta las 15:00h y después hasta las 21:00h tengo un curso), así que sólo voy a poder jugar los findes, que va a ser a TOPE (no quiero que me moleste nadie [+furioso] ).

Os leeré con cuidado de no comerme mucha información y poder disfrutarlo en plan "sorpresa" :) Algo ya os he leído con tema dificultad pero me pasa como lo que comentó un usuario ya por aquí, que con el poco tiempo libre que voy a tener, no me importa en absoluto si no es tan reto como lo fue el VIII.

En cuanto lo pruebe el viernes noche ya pondré primeras impresiones, hasta entonces disfrutadlo mucho! [beer]
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ivanff12 escribió:¿Poner dificultad draconiana con enemigos difíciles y obtener la mitad de exp no es excesivo? Quiero dificultad y tension pero tampoco que sea perder constantemente que eso al final cansa y dejó de jugar



Hombre si tu idea es solo morir cero veces. En normal no mueres nunca. Nunca verás la pantalla game over jamás. En draconiana no es que sea diferente. No la vas aver tampoco. Lo que pasa es que al principio si que vas a morir mucho. Cuando tenga un poco de nivel y tenga ciertas habilidades y compañeros. Ya no morirás jamas.
dicsi escribió:.

Quiero activar mas dificultad, había leido algo de iglesias pero no vi nada sobre eso, tendría que empezar de nuevo?En principio lo vi muy sencillo y me gusta que tenga algo de dificultad


Según leí, sólo se pueden ajustar los parámetros de dificultad antes de empezar una partida nueva.
Y la iglesia es para desactivar alguno de esos parámetros nuevos que hayas añadido. Pero si lo desactivas, ya quedan así para todo el juego, no se pueden volver a activar.
Buenas! Los que ya lo tenéis, me podéis confirmar si hay parche de lanzamiento? Gracias!
yo lo tengo digital pero acabo de encenderla y no salta parche pero puede q ya se bajara con el
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Noctisblue escribió:
ivanff12 escribió:¿Poner dificultad draconiana con enemigos difíciles y obtener la mitad de exp no es excesivo? Quiero dificultad y tension pero tampoco que sea perder constantemente que eso al final cansa y dejó de jugar



Hombre si tu idea es solo morir cero veces. En normal no mueres nunca. Nunca verás la pantalla game over jamás. En draconiana no es que sea diferente. No la vas aver tampoco. Lo que pasa es que al principio si que vas a morir mucho. Cuando tenga un poco de nivel y tenga ciertas habilidades y compañeros. Ya no morirás jamas.



existe el modo super draconiano, que es no luchar nunca, correr de todos los enemigos, iras en nivel 1 y no podras pasarte el juego jajaj, el juego puede ser todo lo dificil que quieras, hay gente que se pasa el Dark souls en nivel 1, aqui esto es imposible, porque de 1 golpe te matarian....



WGP Kakashii escribió:yo lo tengo digital pero acabo de encenderla y no salta parche pero puede q ya se bajara con el



le das a informacion y veras si pone version 1.0 o 1.01 etc...
labor está baneado por "Se crea un clon para saltarse un baneo"
XboxoX escribió:
Relam escribió:Menuda banda sonora llevo un rato jugandolo GOZADA como heche de menos estos juegos!!!

Pues a mi le parece lo peor del juego con diferencia. Ese soniquete a Midi me mata. Es lo que menos me gusta de los dragon quest.
Espero oir algún día una orquesta real.
Yo la pongo a un volumen bajo para que no me moleste.

Acabo de jugar un par de horas explorando lo poco que te dejan en esta parte del juego (prologo) y parte de la "primera misión" cuando abandonas ¿peñalabria? Jaja. El nombre me ha matado.

Visualmente sin ser lo más, me ha sorprendido, esperaba menos. Se ve muy bien, todo muy nitido y suave con un uso de la luz muy correcto.
Juego en una pro y no veo el efecto borroso de blur que tanto habeis dicho. Mi tv no es 4k.
Todo es muy muy suave y nitido. Jugarlo con hdr / 4k debe ser la Ostia.
La pro solo suena un poco mas en algunos momentos pero nada molesto o atronador.

Me ha gustado:

- Es un dragon quest puro y clasico con lo bueno y malo. JRPG de la vieja escuela.
- no me esperaba tanto mimo gráfico.
- es bastante mas asequible en dificultad que anteriores entregas. No es que sea un paseíto pero no es el infierno de dq 7 por ejemplo. Se pueden ajustar algunos parámetros.
- COMBATES NO ALEATORIOS !!! por fin.
- el sistema de "gambits" (ordenes) opcionales da mucha agilidad a los combates.
- le meten invocaciones y pasa por FF 16. Jaja.

No me gusta tanto ...

- la ost me suena a midi cutre insoportable por momentos. Ya me pasaba con anteriores entregas.
- la historia es un topicazo de "el elegido con marca de nacimiento debe salvar el mundo" y se me antoja muy antigua y ñoña a estas alturas. Para cuando un dq con historias que sean menos cuento de niños?
- el prota vuelve a ser mudo !! Es incomprensible como el protagonista a dia de hoy no suelta palabra ni en cinematicas ni in game (no se si mas adelante lo hace). Era un recurso para ahorrar espacio en los CDs/DVD muy antiguo. Si hasta en ff 12 (que estoy rejugando ahora) habla el Pánfilo de vaan. Es raro ver como todos te hablan y tu personaje no gesticula palabra y permanece como un pasmarote con Asperger.
- el nuevo botón de correr (R2) no está bien implementado. Si lo pulsas no paras de correr aunque SUELTES EL STICK DIRECCIONAL. Ya sabréis lo que digo cuando lo sufráis. Es una cagada. No me refiero al boton de correr automáticamente, si no al R2.
- moverse mientras peleas no sirve de nada, es mas estético que util.

Pinta a ser el mejor JRPG CLÁSICO de esta a gen. Cosa fácil al no existir muchos competidores, al menos en ps4, de este género de rpg.
Los que esperéis un arpg o jrpg tipo ff15 este no es tu juego.
Los que disfruen con el rol de corte japo clásico por turnos lo vamos a disfrutar mucho.
Esperaba algo así desde el Lost Odyssey de x360.

Pues esta es mi primera impresión.
Disfrutenlo.


Yo tambien lo jugaria en una tele de 1080p, la consola la tiene puesta en resolucion 1080 o en automatico?
android86 está baneado por "saltarse el ban con un clon"
en tv 1080p se puede elegir supersampling si tienes pro o sin super sampling y no habria mejora en 1080p

yo si tuviera tv 1080p no usaria super sampling por si ayuda a eliminar el efecto blur
Buenas, compré Dragon Quest XI en Instant Gaming y a día de hoy Steam aún no me deja precargarlo. Me dice que tengo que esperar a la fecha de lanzamiento. ¿A alguien más le ha pasado o soy yo el retarder?
android86 está baneado por "saltarse el ban con un clon"
Cartmaniano escribió:Buenas, compré Dragon Quest XI en Instant Gaming y a día de hoy Steam aún no me deja precargarlo. Me dice que tengo que esperar a la fecha de lanzamiento. ¿A alguien más le ha pasado o soy yo el retarder?



te pondra las horas segun el pais de tu key....
Jmmf88 escribió:
dicsi escribió:.

Quiero activar mas dificultad, había leido algo de iglesias pero no vi nada sobre eso, tendría que empezar de nuevo?En principio lo vi muy sencillo y me gusta que tenga algo de dificultad


Según leí, sólo se pueden ajustar los parámetros de dificultad antes de empezar una partida nueva.
Y la iglesia es para desactivar alguno de esos parámetros nuevos que hayas añadido. Pero si lo desactivas, ya quedan así para todo el juego, no se pueden volver a activar.

Gracias por responder, pues toca empezar de nuevo xD
android86 escribió:
Cartmaniano escribió:Buenas, compré Dragon Quest XI en Instant Gaming y a día de hoy Steam aún no me deja precargarlo. Me dice que tengo que esperar a la fecha de lanzamiento. ¿A alguien más le ha pasado o soy yo el retarder?



te pondra las horas segun el pais de tu key....


La verdad que no veo nada de horas por ningún lado, pero bueno tocará esperar, ya después del trabajo podré jugar imagino. Mil gracias! :)
@labor
Automatico a 1080p
No he configurado nada.
Ni rastro de blur y suavidad total
Requiere instalación, actualización etc? Si es así, de cuántos GB? Que a llegado a casa y cuando acabe el curro quiero saber si va a ser poner y jugar o me tocará esperar xD
HongKi está baneado por "Game over"
kastelen escribió:
JhOnNY_HD escribió:queria jugar un rato pero la PRO suena a turbina ya jugare mañana sin despertar medio bloque


pues yo tengo la pro y llevare jugado un rato y por ahora nada de ruido


Pues la mia también se oye, la verdad es que es bastante exagerado, creo que esperaré a que termine el verano para jugarlo. Espero que no se este muriendo la consola y me dure hasta la PS5
Belvis escribió:Requiere instalación, actualización etc? Si es así, de cuántos GB? Que a llegado a casa y cuando acabe el curro quiero saber si va a ser poner y jugar o me tocará esperar xD


Yo lo empece ayer en fisco y no me salio ninguna actualización.

Para los que dicen que la pro suena mucho yo juego en pro y la mía no suena casi nada...

Eso si, también hay gente que juega en pro y dice que no ve blur y yo en el momento que muevo la camara para mirar el entorno o escalo una cuerda se ve un blur de la leche.

Y mira que a mi el tema gráficos, pixels y demás temas me da exactamente igual... pero el blur, está ahí (tele 1080p full hd)
Cartmaniano escribió:
android86 escribió:
Cartmaniano escribió:Buenas, compré Dragon Quest XI en Instant Gaming y a día de hoy Steam aún no me deja precargarlo. Me dice que tengo que esperar a la fecha de lanzamiento. ¿A alguien más le ha pasado o soy yo el retarder?



te pondra las horas segun el pais de tu key....


La verdad que no veo nada de horas por ningún lado, pero bueno tocará esperar, ya después del trabajo podré jugar imagino. Mil gracias! :)


Imagen
@roach33 El tema del blur y del ruido puede tener que ver con el supersampling? No lo he segudo mucho pero por lo que dices parece que si lo tienes activado la Pro hace ruido y tiene menos blur. Es una posibilidad XD
labor está baneado por "Se crea un clon para saltarse un baneo"
XboxoX escribió:@labor
Automatico a 1080p
No he configurado nada.
Ni rastro de blur y suavidad total


Te refieres a que juegas con la opcion de resolucion de la consola en automatico en una tele de 1080p no?

Perdona pero estoy espesito hoy [facepalm]
Lin Juuichi escribió:@roach33 El tema del blur y del ruido puede tener que ver con el supersampling? No lo he segudo mucho pero por lo que dices parece que si lo tienes activado la Pro hace ruido y tiene menos blur. Es una posibilidad XD


Yo lo tengo todo por defecto (supersampling desactivado) así que esta tarde lo pruebo porque prefiero que la play suene como un avión a perder calidad de imagen por el dichoso blur.

Edito: estoy leyendo en los foro guiris que al parecer si fijas la resolución a 1080p (el juego corre a 900p) y desactivas supersampling se arregla el tema del blur... está tarde lo pruebo también.
labor está baneado por "Se crea un clon para saltarse un baneo"
roach33 escribió:
Lin Juuichi escribió:@roach33 El tema del blur y del ruido puede tener que ver con el supersampling? No lo he segudo mucho pero por lo que dices parece que si lo tienes activado la Pro hace ruido y tiene menos blur. Es una posibilidad XD


Yo lo tengo todo por defecto (supersampling desactivado) así que esta tarde lo pruebo porque prefiero que la play suene como un avión a perder calidad de imagen por el dichoso blur.


Como se desactiva el supersampling?
Lin Juuichi escribió:@roach33 El tema del blur y del ruido puede tener que ver con el supersampling? No lo he segudo mucho pero por lo que dices parece que si lo tienes activado la Pro hace ruido y tiene menos blur. Es una posibilidad XD


El supersampling es la opción esa que activaron en la pro para ir al límite con los juegos que no tuvieran parche expresamente para la pro, ¿verdad? Yo lo tengo activado, es curioso, no se me había ocurrido lo que comentas, pero después de tanto comentar este tema del blur por aquí, sería la caña que hubieras dado con la cuestión.

Igual alguien lo dijo antes, mis disculpas para ellos si es así.

@labor Si es lo que digo, si nunca lo has activado tú a propósito, lo deberías tener desactivado.

Saludos!
labor escribió:
roach33 escribió:
Lin Juuichi escribió:@roach33 El tema del blur y del ruido puede tener que ver con el supersampling? No lo he segudo mucho pero por lo que dices parece que si lo tienes activado la Pro hace ruido y tiene menos blur. Es una posibilidad XD


Yo lo tengo todo por defecto (supersampling desactivado) así que esta tarde lo pruebo porque prefiero que la play suene como un avión a perder calidad de imagen por el dichoso blur.


Como se desactiva el supersampling?


Hay un opción por el menu ... no recuerdo como se llama, pero yo recuerdo que lo tengo desactivado porque con The Last Guardian se veia el juego mucho peor que si lo jugaba normal.

Estoy leyendo en los foro guiris que al parecer si fijas la resolución a 1080p (el juego corre a 900p) y desactivas supersampling se arregla el tema del blur... está tarde lo pruebo también.
labor está baneado por "Se crea un clon para saltarse un baneo"
@joss81 @roach33 ok, gracias a ambos.
Que tal funciona en ps4 normal? Vamos la ps4 primera que salio xD
Podrias decirme si en este juego se utiliza el touchpad para algo? esque suelo jugar desde una tablet con mando integrado windows con remote play y funciona todo genial pero no tiene touchpad
android86 está baneado por "saltarse el ban con un clon"
roach33 escribió:
Lin Juuichi escribió:@roach33 El tema del blur y del ruido puede tener que ver con el supersampling? No lo he segudo mucho pero por lo que dices parece que si lo tienes activado la Pro hace ruido y tiene menos blur. Es una posibilidad XD


Yo lo tengo todo por defecto (supersampling desactivado) así que esta tarde lo pruebo porque prefiero que la play suene como un avión a perder calidad de imagen por el dichoso blur.

Edito: estoy leyendo en los foro guiris que al parecer si fijas la resolución a 1080p (el juego corre a 900p) y desactivas supersampling se arregla el tema del blur... está tarde lo pruebo también.



enlace por favor!!!

si tienes pro y tv 4K yo lo veo jodidisimos, pues el supersam a 4k en tv4k ya esta quitado logicamente
shilfein escribió:
Adel escribió:
android86 escribió:Y las secundarias son de traer pociones, ya se dijo

Gracias por la aclaración.

Sigo sin tener claro que hacer arghh!! Estoy aquí forzándome para que me guste (localización, gráficos, horas de juego, reviews por lo general buenas...), pero por otro lado hay cosas que me pueden (extremadamente clásico, secundarias aburridas, sin voces en japo, argumento bien vs mal...)
Por último, quiero apoyar el trabajo de traducción desde el día uno y eso también me tira mucho.

Al final me da que lo pillaré. Si me pone enfermo pues tendréis que leer un post mío dentro de unos dias poniendo a caldo el juego (solo uno) y si me flipa lo repetiré hasta la saciedad

A ver si hay suerte y lo pillo el lunes al mediodía en alguna tienda de Málaga que lo suelte.


Estoy exactamente igual que tú. Quiero pillarlo, pero leo en las reviews que si el sistema de combate es simplón, que las misiones secundarias son mediocres, que la historia no es ninguna maravilla y demasiado larga, que los personajes son tópicazos andantes...

Y luego van y le cascan un 9.
Recibí unas impresiones muy similares de las reviews del FFXV, y efectivamente, me pareció un mojón aberrante de juego.

Asi que me quedo esperando tu review compañero, necesito la opinión de un escéptico [beer] .

Nada, aquí acabo de pillarlo. Todo sea por apoyar la localización.

Lo probaré hoy o mañana y ya diré mis primeras impresiones sin pelos en la lengua.
¡¡Ya tengo mi Dragon Quest XI: Ecos de un pasado perdido - Edition of Lost Time [plas] [plas] [plas] !!!

Imagen
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Pensaba que viniendo de la Square Enix Store iba a llegar más tarde, pero ha llegado justo a tiempo del lanzamiento. Hemos tenido que esperar más de 1 año respecto a Japón pero las mejoras que han incluido valen la espera.

La única pena del asunto es que no haya llegado la versión de Nintendo 3DS con la buena pinta que tenía, espero que rectifiquen y en 2019 lo saquen...
dicsi escribió:
[Barcha] escribió:Tras unas 3 horas de juego.. que decir jrpg clásico para disfrutar sin más.

Visualmente me está resultando muy vistoso, con una iluminación y efectos muy conseguidos, y poniendo lo de la dificultad draconiana para enemigos más fuertes al principio he tenido que tirar de hierbas por un tubo como te salgan 3 enemigos o algunos de los que piden refuerzos tienes que vigilar la vida así que el tema de dificultad con eso está bien y hablamos de enemigos normales.

Otra cosa que me gusta y hacía falta era lo de poder esquivar enemigos y luchar solo si tu buscas al enemigo para hacer la exploración más amena y luchar solo si tu quieres.

De momento a los que os guste los jrpgs clásicos creo que esto os va a maravillar.

Quiero activar mas dificultad, había leido algo de iglesias pero no vi nada sobre eso, tendría que empezar de nuevo?En principio lo vi muy sencillo y me gusta que tenga algo de dificultad


Al empezar tu partida y crear el save tienes la opción de elegir dificultad draconiana te salen las distintas opciones eliges la que quieras, yo puse la de mayor dificultad de enemigos y luego el juego te da la opción de que en las iglesias puedes desactivar alguna de estas opciones draconianas pero con la salvedad de que si la desactivas no la puedes volver a activar.

Es decir puedes probarlas y si no te gustan en la iglesia las quitas pero luego ya necesitarias empezar nueva partida si las quieres volver a activar.

maikel_xp escribió:Podrias decirme si en este juego se utiliza el touchpad para algo? esque suelo jugar desde una tablet con mando integrado windows con remote play y funciona todo genial pero no tiene touchpad


Para leer algunas descripciones en los menús si estos tienen mucho texto usas el touchpad pero vamos es para los tutoriales y así.

Otra cosa yo con una ps4 pro jugando en una tv 1080p no noto nada de blur, aclaro que no soy de ojo bionico y tendría que ser algo muy cantoso como el WOFF.
increible que el juego no tenga parche de lanzamiento! :O
Yuluga escribió:increible que el juego no tenga parche de lanzamiento! :O

Bueno es que han tenido todo un año para pulirlo desde que se lanzó en Japón, seguro que hace 2 o 3 meses el juego ya está acabado y ya han implementado todo lo que querían.
android86 está baneado por "saltarse el ban con un clon"
@[Barcha]

Pero has jugado con supersampling activo en tu fullHD tv?? deberias notar mejora con Super Sam activo pero tambien deberias ver el blur que decimos en la hierva....

entiendo que tienes la pro
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Se que esto ultimo que voy a preguntar es una gilipollez pero...los que no notais problemas lo teneis en digital o en fisico?
android86 está baneado por "saltarse el ban con un clon"
labor escribió:Se que esto ultimo que voy a preguntar es una gilipollez pero...los que no notais problemas lo teneis en digital o en fisico?



eso no afecta... el codigo es el mismo...
android86 escribió:@[Barcha]

Pero has jugado con supersampling activo en tu fullHD tv?? deberias notar mejora con Super Sam activo pero tambien deberias ver el blur que decimos en la hierva....

entiendo que tienes la pro


Si tengo la pro y tengo el super sampling activado y yo en la hierba no noto nada raro ni la veo borrosa.. si pasais captura os confirmo pero ya digo ventajas de no ser de ojo biónico XD

Otra cosa el objeto ultragemolución alguien sabe para que sirve? te lo dan por la reserva y en las tiendas se puede vender por 2500 monedas, lo que es un pastón pero no se si será algo muy necesario en el juego más adelante.
Yo he probado a activar y desactivar todas esas opciones (incluida la resolución) y sigo notando ese blur
@DEYVEX van a tener que meter parche y dar la opción de desactivarlo. Porque seria una cuestión de diseño.

Edit: también he leído que puede ser un problema al combinar el blur y el reescalado de ps4pro... Si es esto último es cuestión de tiempo que lo solucionen.
labor escribió:@joss81 @roach33 ok, gracias a ambos.


Creo que me equivoqué, que una cosa es el superslamping que es para las tv full hd (si tienes 4k no haces superslamping) y otra cosa es el superboost, creo que así se llama, que es lo que yo activé, para sacara toda la "potencia" para los juegos que no tengan parche para la pro.

Bueno, parece que ahora en el hilo están dando más pistas sobre todo esto.

Saludos.
Me quedo por aquí para leer opiniones sin spoilers.

He estado tremendamente tentado de comprarlo, pero tengo echada un poco la cruz a Square Enix desde los 90 pavazos que me dejé en la edición deluxe del FFXV con su consiguiente decepción, además la versión que más me interesaba era la de 3DS...
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