Dragon Quest VII Reimagined

1, 2, 3, 4
Estoy viendo que la parte de la historia se ve reducida en varias horas comparado con el original. He consultado que en unas 38-40 horas te pasas la parte principal del juego. Yo llevo unas 6 horas, aún me queda camino pero no es tan largo como su versión original, yendo más al grano de la historia principal.

EDIT: ¿Alguien sabe como avanzar las vocaciones? Tengo los personajes al nivel 11 y todas las vocaciones al máximo y no sé como avanzar o poder cambiarla para que no esté estancada en el máximo nivel.
Make escribió:Estoy viendo que la parte de la historia se ve reducida en varias horas comparado con el original. He consultado que en unas 38-40 horas te pasas la parte principal del juego. Yo llevo unas 6 horas, aún me queda camino pero no es tan largo como su versión original, yendo más al grano de la historia principal.

EDIT: ¿Alguien sabe como avanzar las vocaciones? Tengo los personajes al nivel 11 y todas las vocaciones al máximo y no sé como avanzar o poder cambiarla para que no esté estancada en el máximo nivel.

Va por historia. Pasa bastante tiempo hasta que te dejen cambiar desde que subes al máximo la inicial…
Make escribió:Estoy viendo que la parte de la historia se ve reducida en varias horas comparado con el original. He consultado que en unas 38-40 horas te pasas la parte principal del juego. Yo llevo unas 6 horas, aún me queda camino pero no es tan largo como su versión original, yendo más al grano de la historia principal.

Yo desbloquee las vocaciones más a o menos a las 13 horas
@TaoChen Bfff vale, no lo sabía, pero es que digo estoy perdiendo mucha experiencia y está al máximo y no estoy generando nada. En un principio pensaba como que autoevolucionaría o dejaría seguir subiendo la maestría enseguida, pero a medida que sigo jugando no encuentro nada para modificarla o bien poder aprovechar toda esa experiencia que estoy perdiendo... Actualmente los tengo al nivel 11.

@Juan_Garcia wow, eso me parece muchísimo a las 13 horas... Entonces tienes los mismo ataques y demás durante mucho tiempo del juego (llevo 6 horas jugadas).
El videojuego pega un subidón de dificultad bastante notorio en el último tercio. Se nota que estáis al principio donde todo es más llevadero. Pero conforme avanzas la cosa se complica.

En su máxima dificultad, con todo desactivado y con el sistema de combate en libre. La experiencia es puro dragon quest clásico.

Ya he muerto varias veces.

Estoy al 80%. El videojuego a nivel general es una maravilla, es una sensación de dejarme un vacío grande cuando lo termine. Ya que me ha hecho reflexionar mucho sobre la vida. Es increíble como vas profundizando en cada lugar que visitas, y luego converge todo para dar sentido a lo que has vivido.

Lo que quiero decir, es que podréis sentir que lo que hacéis no tendrá peso después. Pero sí, está hecho de tal forma a nivel de desarrollo que todo tiene una explicación final. Paciencia que lo más guapo está por llegar.

Ya me hubiera gustado a mi que videojuegos como FFVIII de aquella época, la historia principal no fuera un montón de cosas puestas sobre la mesa y pegadas con celo, de ahí la inconsistencia de la misma.

Aquí cada personaje con el que hablamos o vemos tiene una respuesta conforme a la situación que estamos viviendo. Esto hace que DQVII a nivel de guión y narrativa esté increíblemente bien diseñado. Está hecho con mucho cariño y con una traducción para quitarse el sombrero.

Está siendo una experiencia mágica DQVII, Ojala sigan por esta senda y nos traigan del DQV un remake.
GUARRICOS escribió:El videojuego pega un subidón de dificultad bastante notorio en el último tercio. Se nota que estáis al principio donde todo es más llevadero. Pero conforme avanzas la cosa se complica.

En su máxima dificultad, con todo desactivado y con el sistema de combate en libre. La experiencia es puro dragon quest clásico.

Estoy al 80%. El videojuego a nivel general es una maravilla, es una sensación de dejarme un vacío grande cuando lo termine. Ya que me ha hecho reflexionar mucho sobre la vida. Es increíble como vas profundizando en cada lugar que visitas, y luego converge todo para dar sentido a lo que has vivido.

Lo que quiero decir, es que podréis sentir que lo que hacéis no tendrá peso después. Pero sí, está hecho de tal forma a nivel de desarrollo que todo tiene una explicación final. Paciencia que lo más guapo está por llegar.

Ya me hubiera gustado a mi que videojuegos como FFVIII de aquella época, la historia principal no fuera un montón de cosas puestas sobre la mesa y pegadas con celo, de ahí la inconsistencia de la misma.

Aquí cada personaje con el que hablamos o vemos tiene una respuesta conforme a la situación que estamos viviendo. Esto hace que DQVII a nivel de guión y narrativa esté increíblemente bien diseñado. Está hecho con mucho cariño y con una traducción para quitarse el sombrero.

Está siendo una experiencia mágica DQVII, Ojala sigan por esta senda y nos traigan del DQV un remake.

Como lo ves de duracion? Es que que hayan recortado mas de la mitad del juego original me echa mucho para atras
ce16 escribió:
GUARRICOS escribió:El videojuego pega un subidón de dificultad bastante notorio en el último tercio. Se nota que estáis al principio donde todo es más llevadero. Pero conforme avanzas la cosa se complica.

Como lo ves de duracion? Es que que hayan recortado mas de la mitad del juego original me echa mucho para atras

No lo he jugado pero por lo visto han quitado contenido "paja" que sólo hacía que alargar el juego sin aportar nada (si es cierto, no lo vería como algo malo).
ce16 escribió:

Unas 50 horas me ha durado a mi el juego sin hacer demasiadas cosas secundarias.
Para mi más que suficiente para disfrutarlo.
ce16 escribió:

No te preocupes por ese contenido. Era paja que no aportaba nada realmente. El videojuego sigue siendo enorme y todo se ameniza en post de un mayor disfrute.

De duración está perfecto. Te puede durar más o te puede durar menos dependiendo de lo que profundices a la hora de empaparte con lo que te cuentan los lugareños, a mi me encanta hablar con todo el mundo y descubrir más sobre el lugar. Luego está también la velocidad de los combates o si los pones en automático, lo que llevará a reducir muchísimo las horas, cosa que si quieres sentir que eres dueño de tus acciones lo suyo es dejarlo en "cumplir ordenes"

Por eso veo bien que cada uno lo disfrute a su manera.

En esta versión sigues teniendo alguna historia secundaria para complementar, por tanto no te va a faltar contenido para completar. Hay mucho por hacer para alcanzar el platino.

Al principio me chocó leer comentarios de "Es que es muy fácil, es que te dice donde hay que ir....) Cuando realmente no es así.

Si uno se va a las opciones, y le da a desactivar hud en pantalla y lo de objetivo vas a tener que prestar atención hacia a donde tienes que dirigirte.

Qué sucede? Que veo absurdo ese romanticismo de...quitar el marcador de objetivo para que yo me pierda buscando. Lo veo absurdo porque al final, te vas a tener que coger lapiz y papel para anotar el lugar que te han dicho o hacer memoria mental de lo que te habían dicho....

Cuando el videojuego te está ayudando a que NO pierdas tu tiempo en hacer eso y hacerte un registro automático. Ya que se supone que cuando nos marca el objetivo es porque nuestros protagonistas tienen claro a donde tienen que dirigirse. Por eso veo bien que nos den esa ayuda visual, la cuál también puedes desactivar en pantalla.

DQVII en este remake, lo han hecho para adaptarlo a 2026 que falta le hacía. Ha ganado muchísimo en ritmo, puedes vivir su historia sin tener que estar más de 100 horas delante de una pantalla. Ya que como digo, su historia es la de un viaje que nunca olvidarás.

Me fascinaron con los tres Remakes de Dragon quest la trilogía. Y esta séptima entrega lo han vuelto hacer.

Mi nota ya de cara al final. Un 95.
@GUARRICOS Yo lo estoy jugando, llevo 11 horas aproximadamente pero le veo de ritmo algo bajo. Me está gustando mucho la verdad, pero por ponerle algún pero es el tema del ritmo o de la historia principal en sí, como que de momento todavía no me están contando mucho más allá que ir recogiendo las tablillas.

Ahora mismo voy por:

Cuando se queda Keifer con los gitanos y decide no regresar con el grupo.
Make escribió:@GUARRICOS Yo lo estoy jugando, llevo 11 horas aproximadamente pero le veo de ritmo algo bajo. Me está gustando mucho la verdad, pero por ponerle algún pero es el tema del ritmo o de la historia principal en sí, como que de momento todavía no me están contando mucho más allá que ir recogiendo las tablillas.

Ahora mismo voy por:

Cuando se queda Keifer con los gitanos y decide no regresar con el grupo.

La historia se va cociendo muy poco a poco con esas pequeñas historias de cada isla, pero que poco a poco se empieza a vislumbrar una gran historia de fondo. Gran historia al estilo Dragon Quest, claro, que todos sabemos que no son el culmen de la complejidad pero que tienen ese algo que hace que sean aventuras únicas.

Yo voy ahora por la Abadía Vocationis (acabando) y el juego ha pegado una pequeña punta de dificultad que se agradece y mucho

Y respecto a los recortes, es verdad que no recuerdo exactamente qué es lo que han quitado porque ya hace mucho que jugué al de 3DS (que ya estaba recortado respecto al original). Pero personalmente éste lo acabé abandonando cuando iba algo por encima de la mitad del juego porque se hacía lento y plomizo. Este de momento tiene un ritmo muchísimo mejor lo cual agradezco.

Y luego imagino que tendrá un postgame potente con lo cual si me quedo con ganas de más siempre puedo ir ahí a seguir con la aventura.
160 respuestas
1, 2, 3, 4