Dragon Quest VII Reimagined

1, 2, 3, 4
La verdad que mola. Y mira que me gusta mucho el I, II y III HD también. Buen trabajo hecho por parte de Enix y que Square aprenda de los Final Fantasy que desde hace años no da pie al agua.
OnixSa está baneado del subforo hasta el 2/5/2026 08:23 por "flames continuados"
ce16 escribió:Hay que desactivar la profundidad de campo? Es que lei que el juego se ve muy borroso

Joder y que yo nunca me entero de esas cosas.
Si que lo dicen y no sé lo que es. Llevo más de una década escuchando eso. Y aun no tengo ni idea que es.
OnixSa escribió:
ce16 escribió:Hay que desactivar la profundidad de campo? Es que lei que el juego se ve muy borroso

Joder y que yo nunca me entero de esas cosas.
Si que lo dicen y no sé lo que es. Llevo más de una década escuchando eso. Y aun no tengo ni idea que es.

Le han cascado un 83-84 en Metacritic (varía un poco respecto a la plataforma) así que está al nivel de los otros 3 remakes, nada mal.
La edición Deluxe que sale esta noche no esta en físico verdad?
Davidkay escribió:La edición Deluxe que sale esta noche no esta en físico verdad?

No
carlitos_elx escribió:@ce16 Pruébalo tú mismo y como más cómodo te sientas jugando.

Tu como lo tienes configurado?
Davidkay escribió:La edición Deluxe que sale esta noche no esta en físico verdad?

No.
@sokii

Acabo de mirar y sí tiene textos en español la versión de Hong Kong.

Desfile de notas:

3D Juegos - 85
    Hobby Consolas -- 94
    Vandal -- 9
    Meristation -- 85
    Gaming Boulevard — 9.5
    Stevivor — 9.5
    NintendoLife — 9
    Console Creatures — 9
    GamersRD — 9
    Hey Poor Player — 9
    Sixth Axis — 9
    COG — 9
    OuterHaven — 9
    TechRaptor — 9
    Gameliner — 8
    Nintendo Insider — 8
    GameReactor — 8
    Siliconera — 8
    Kakuchopurei — 8
    NoisyPixel — 8
    Game Informer — 7.5
    Nintendo World Report — 7.5
    GamingTrend — 7
    IGN — 7
OnixSa está baneado del subforo hasta el 2/5/2026 08:23 por "flames continuados"
@amane_kurosaki

Lo dicho que no me entero de que existe algo así.
Es un problema la gente que tiene ojo biónicos.
Yo disfruto de juegos que bajo a 12 fps inestables a 28 FPS. Igual que jugar a 90fps.
No tiene nada que ver la profundidad de campo que con la velocidad de fotogramas xd.
En cualquier caso que cada uno lo pruebe y lo ponga como más le guste. No tiene ningún sentido desactivar funciones porque lo haya hecho el vecino. Que tendrá sus propios gustos, y lo mismo no ejecuta el juego ni en la misma plataforma (por no hablar de la tv o el monitor).

Si me dices que es un juego que no te deja cambiar la dificultad y te pregunta al principio cuál quieres elegir... ahí puedo entender el pedir el comodín del público.
OnixSa escribió:@amane_kurosaki

Yo disfruto de juegos que bajo a 12 fps inestables a 28 FPS. Igual que jugar a 90fps.

No hace falta faltar a la gente simplemente porque no opinen como tú o por validar tu opción.
Lo mejor es que le enlazan un video para que sepa qué es y contesta así... Maleducado y desagradecido, lo tiene todo el niño.

Eso depende de cada uno. A mí personalmente no es algo que me afecte .

¿En que idioma estás hablado en las 2 últimas líneas?
adrii93 escribió:

Jajaaj lo sé perdona. Odio el corrector. La mayoría de veces escribo sin mirar el móvil. Y me hace virguerías.
Perdón.

Lo que quiero decir, es que incluso en los juegos de tasas con frames inestables o variables que como máximo llegue a 28fps y que van oscilando hasta pico bajos de 12fps.
Disfruto igual que un juego a 90fps.
Pero igual igual igual.

Y no estoy faltando a nadie. A no ser que decir ojo biónicos sea un insulto.
Porque para mí ha sido siempre algo bueno. Tener ojos biónicos lo considero un alago.
Pero como todo en la vida , no todo es bueno. Tiene contrapuntos. Y en este caso para mí. Es una jodienda enorme que tenga que personalizar tanto lo juegos o tenga que ser de una manera especifica porque tú capacidades visuales le hacen daño o interfiere mucho a la hora de poder concéntrarse y disfrutar.

Por suerte en este caso mi baja capacidades visuales me permiten disfrutar sin más. No me chirrían nada de nada algo que para otros si.

Pd: este juego me ha encantado tanto en lo visual como en su jugabilidad. Me ha gustado mucho. No lo compraré de salida pero cae cuando esté por 40€.
OnixSa escribió:
adrii93 escribió:

Jajaaj lo sé perdona. Odio el corrector. La mayoría de veces escribo sin mirar el móvil. Y me hace virguerías.
Perdón.

Lo que quiero decir, es que incluso en los juegos de tasas con frames inestables o variables que como máximo llegue a 28fps y que van oscilando hasta pico bajos de 12fps.
Pero igual igual igual.

Porque para mí ha sido siempre algo bueno. Tener ojos biónicos lo considero un alago.
Pero como todo en la vida , no todo es bueno. Tiene contrapuntos. Y en este caso para mí. Es una jodienda enorme que tenga que personalizar tanto lo juegos o tenga que ser de una manera especifica porque tú capacidades visuales le hacen daño o interfiere mucho a la hora de poder concéntrarse y disfrutar.

Por suerte en este caso mi baja capacidades visuales me permiten disfrutar sin más. No me chirrían nada de nada algo que para otros si.

Pd: este juego me ha encantado tanto en lo visual como en su jugabilidad. Me ha gustado mucho. No lo compraré de salida pero cae cuando esté por 40€.

A ver, 12 FPS es directamente injugable.

No sé trata de ojos biónicos, se trata de que 12FPS directamente haría que el control fuera impreciso de cojones (ponte a dar vueltas con el patín en Deadly Premonition 2 y lo entenderás xD).

A partir de 60, se nota la diferencia subiendo, pero realmente casi todo lo que esté por encima de 30 y, especialmente, de 40, es más que suficiente.

Ahora, ¿juegos con bajadas constantes a menos de 20? Ya no es ni ojos biónicos ni nada, es completamente imposible no darse cuenta y que no moleste en la experiencia, y no creo que esté de más exigir un rendimiento acorde.

Y ojo, que solo hablo de eso y no sé a qué viene el tema de rendimiento con este juego (en la demo parecía ir bien) además de ser un género que tampoco es que se resienta mucho de un framerate bajo, pero en ciertos juegos hay un mundo de diferencia entre 30 y 60.

En medios como animes y cosas de esas no es raro ver 15FPS y que sea aceptable, pero en algo interactivo...
Por qué no lo suelta hoy mediamarkt? no lo entiendo.
malanior escribió:Por qué no lo suelta hoy mediamarkt? no lo entiendo.

a mi me ha llegado el aviso para recogerlo a las 10.30
OnixSa escribió:Lo que quiero decir, es que incluso en los juegos de tasas con frames inestables o variables que como máximo llegue a 28fps y que van oscilando hasta pico bajos de 12fps.
Pero igual igual igual..

Me parece estupendo, eres el prototipo de jugador de consolas que toda desarrolladora quiere como cliente. Pero yo tengo un poco mas de amor propio y me niego a comprar un producto que corre como la mierda para ahorrarse tiempo en desarrollo. Puedo aceptar malos gráficos en compañías como Falcon o indies con bajo presupuesto, pero ratear en tiempo de desarrollo? No
ABES09 escribió:

Imagen

T_T
malanior escribió:
ABES09 escribió:

Imagen

T_T
A mí en Madrid (Torrejón) el 99% de las veces me llegan los juegos reservados en MediaMarkt al día siguiente de la fecha oficial de salida.
No es lo deseable, pero tampoco significa que haya un problema con tu pedido.
OnixSa escribió:
adrii93 escribió:

Perdón.

Pero igual igual igual.

Por mucha deficiencia visual que tengas no puedes decir que un juego que este a 28fps inestables sea jugable y además con bajadas a 12 fps como dices.

De hecho hasta 60fps yo si noto mucha mejoría, sobretodo a partir de 40fps ya para mí es difícil de distinguir.

Ya más de 60 yo si que creo que no lo noto, pero quizás porque nunca tuve PC y solo he jugado con la Play 5 normal, no la Pro, pero pocos juegos hay más de 90fps
Que yo haya jugado solo.GoW Ragnarok, que en rendimiento iba a 80-90 y a Cat Quest que ponía que iba hasta 120fps, pero yo no noté nada.
Pues está Guapo el poster... Lastima de las dobleces...

Con la tontería tengo unos cuantos posters durante este año que estoy pensando seriamente enmarcarlos
Me ha gustado el detalle de la caratula retro reversible.
Voy a probar la demo, solo jugue un rato al VIII de ps2, pero me apetece probar con este juego, veo que ya tienen tres remakes mas.
adrii93 escribió:Que yo haya jugado solo.GoW Ragnarok, que en rendimiento iba a 80-90 y a Cat Quest que ponía que iba hasta 120fps, pero yo no noté nada.

Entiendo que tienes una pantalla a 120Hz ¿no?.
adrii93 escribió:
OnixSa escribió:
adrii93 escribió:¿En que idioma estás hablado en las 2 últimas líneas?

Perdón.

Pero igual igual igual.

Por mucha deficiencia visual que tengas no puedes decir que un juego que este a 28fps inestables sea jugable y además con bajadas a 12 fps como dices.

De hecho hasta 60fps yo si noto mucha mejoría, sobretodo a partir de 40fps ya para mí es difícil de distinguir.

Ya más de 60 yo si que creo que no lo noto, pero quizás porque nunca tuve PC y solo he jugado con la Play 5 normal, no la Pro, pero pocos juegos hay más de 90fps
Que yo haya jugado solo.GoW Ragnarok, que en rendimiento iba a 80-90 y a Cat Quest que ponía que iba hasta 120fps, pero yo no noté nada.

Como dice el compañero @Proelio, necesitas una tele acorde a los FPS. Un FPS equivale a un Hz (no exactamente pero por no entrar en tecnicismos, vaya), y si tú tele tiene un refresco de 60Hz, ya puede ir el juego a 1000FPS que vas a ver 60 de esos 1000.
habeis probado a desactivar lo de que te indique en el mapa el objetivo a seguir? Por mas que lo quito, me sigue marcando donde tengo que ir en cada momento...

Eso y que en las mazmorras te señalan los cofres nada mas entrar, le quita un poco de inmersión.
Capell escribió:
adrii93 escribió:
OnixSa escribió:
Perdón.

Pero igual igual igual.

Como dice el compañero @Proelio, necesitas una tele acorde a los FPS. Un FPS equivale a un Hz (no exactamente pero por no entrar en tecnicismos, vaya), y si tú tele tiene un refresco de 60Hz, ya puede ir el juego a 1000FPS que vas a ver 60 de esos 1000.

Mi TV tira hasta 480hz
Es un monitor Oled 32" gama alta, pero como digo a partir de cierta cantidad apenas noto mejoría.
Llevo un par de horas jugadas y la verdad que me está gustando bastante el juego. Nunca tuve la oportunidad de jugarlo en su momento y la verdad que con estos gráficos luce de maravilla con tantos colores, ojalá tener una TV OLED porque tiene que ser una flipada ver esos colores tan puros y definidos.
Estoy entre este y el nioh 3, y no se cual pillarme de los dos:

- de este me llama que es una saga que me gusta, que es un jrpg por turnos
- lo que me echa par atras es la duracion. He leido que han recortado mas de la mitad del juego original, quedandose el juego bastante corto

Del nioh 3:

- me llama las buenas criticas
- me echa para atras la dificultad
Probé la demo y se ve muy chulo, parece una maqueta, nunca he jugado a esta saga, y creo que más pronto que tarde me haré con los últimos remakes que han salido, y el XI, eso, si, los jugaré en fácil.
Megaknot escribió:Probé la demo y se ve muy chulo, parece una maqueta, nunca he jugado a esta saga, y creo que más pronto que tarde me haré con los últimos remakes que han salido, y el XI, eso, si, los jugaré en fácil.

¿En fácil porque? Es una saga fácil incluso en normal.
Este en concreto lo estoy jugando en máxima dificultad (los enemigos hacen más daño y yo hago menos) y aún aún así no me han matado ni una sola vez a ningún personaje ni he sufrido en ningún combate… de difícil tiene más bien poco y ya me estoy saltando combates para intentar no subir muy rápido y ver si sufro un poco mas….
Yo te animo a que como mínimo lo juegues en normal y aun así será pan comido…. A no ser que lo que quieras es pasarte todos los combates sin usar habilidades ni hechizos y solo darle al botón de ataque o al combate automático… lo que es tremendamente aburrido desde mi punto de vista…
Al menos prueba otras dificultades antes de bajarla si quieres disfrutar algo del juego
Lo compré ayer y jugué apenas 20 minutos. De cara a retomarlo, me gustaría tener una dificultad parecida al DQVIII, como debería de poner las opciones de combate? En normal entiendo que será demasiado fácil tipo DQXI??
TaoChen escribió:
Megaknot escribió:Probé la demo y se ve muy chulo, parece una maqueta, nunca he jugado a esta saga, y creo que más pronto que tarde me haré con los últimos remakes que han salido, y el XI, eso, si, los jugaré en fácil.

Este en concreto lo estoy jugando en máxima dificultad (los enemigos hacen más daño y yo hago menos) y aún aún así no me han matado ni una sola vez a ningún personaje ni he sufrido en ningún combate… de difícil tiene más bien poco y ya me estoy saltando combates para intentar no subir muy rápido y ver si sufro un poco mas….
Yo te animo a que como mínimo lo juegues en normal y aun así será pan comido…. A no ser que lo que quieras es pasarte todos los combates sin usar habilidades ni hechizos y solo darle al botón de ataque o al combate automático… lo que es tremendamente aburrido desde mi punto de vista…
Al menos prueba otras dificultades antes de bajarla si quieres disfrutar algo del juego

Me gusta contemplar los juegos sin tensión, siempre he jugado en modo normal, pero el ir acumulando juegos por jugar, me hizo empezar a ponerlos en fácil, tampoco me gustan los combates por turnos, de todas maneras los disfruto igual que cuando los jugaba en modo normal, luego hay otros juegos que si los pongo en normal, pero normalmente son juegos que conozco y ya me he pasado.
Rakshasa escribió:Lo compré ayer y jugué apenas 20 minutos. De cara a retomarlo, me gustaría tener una dificultad parecida al DQVIII, como debería de poner las opciones de combate? En normal entiendo que será demasiado fácil tipo DQXI??

Yo al DQ VIII no he jugado pero si puedo decirte que lo veo bastante más fácil que el DQ XI porque el XI en difícil los jefes aún recuerdo que algunos me hicieron sudar o lo fallos se pagaban caros y aquí al menos de momento en modo difícil como ya he comentado no he sentido en ningún momento sensación de peligro porque mueran ningún personaje.
Estoy ahora intentando saltar combates para ver si así me sube la dificultad.
Estoy todavía muy al principio ya que solo he visitado 3 islas, así que igual luego cambia la cosa… eso espero.
El juego da demasiadas facilidades a mi modo de ver y no te deja cambiarlas. No solo por la facilidad de combate incluso en difícil, sino porque te dice todo el rato a dónde ir y qué hacer y te enseña la totalidad de sus mazmorras en el mapa, incluido donde están todos los cofres. Si a eso le sumas puzzles extremadamente sencillos y que puedes esquivar a la mayor parte de los enemigos y cruzarte los mapas corriendo….
Vale que pongan facilidades y calidad de vida pero creo que se han pasado.
Espero que no sea la tónica para el próximo DQ XII…
Es precioso eso sí, pero con tanta facilidad le quita gran parte de la gracia al juego a mi modo de ver
Al final me he decantado por pillarme este juego y ya tengo una duda:
Donde esta la opción de desactivar la profundidad de campo que alguien menciono paginas atras?
Es que no la encuentro por ningun sitio

Y otra cosa: como teneis configurada la camara? En alejada o de cerca?
ce16 escribió:Al final me he decantado por pillarme este juego y ya tengo una duda:
Donde esta la opción de desactivar la profundidad de campo que alguien menciono paginas atras?
Es que no la encuentro por ningun sitio

Y otra cosa: como teneis configurada la camara? En alejada o de cerca?

La profundidad de campo no hay opción de desactivarlo por el momento en consolas, en PC ya habrá mods para eso.
TaoChen escribió:

Déjale que juegue como quiera, y ya lo subira si quiere.
Lo que comentas es cierto, pero hay gente que o bien no tiene tiempo o bien quiere solo enterarse de la historia y centrarse más en los coleccionables.

Yo por mi parte también lo jugaré en Difícil pero con el aumento de XP y Oro para hacerlo algo más balanceado.
Yo lo estoy jugando en normal y sí que es cierto que lo noto bastante fácil el juego. De hecho soy de los que quiero enfrentarme con cada enemigo para evitar tener que perder horas leveando en el futuro. Hasta el momento tengo a los 3 personajes al nivel 10 y llevaré unas 3 horas aproximadamente de juego.
ABES09 escribió:habeis probado a desactivar lo de que te indique en el mapa el objetivo a seguir? Por mas que lo quito, me sigue marcando donde tengo que ir en cada momento...

Eso y que en las mazmorras te señalan los cofres nada mas entrar, le quita un poco de inmersión.

Justo venía a preguntar eso. Si se podía desactivar (como sí se puede en los remakes del 1,2 y 3) porque para mí parte de la gracia de los DQ es precisamente esa, que tengas que explorar para llegar a los sitios.
Hola alguien me dice por qué no me aparecen enemigos en el mapa estando en el presente?
sokii escribió:Hola alguien me dice por qué no me aparecen enemigos en el mapa estando en el presente?

Es así, es normal.. en el presente en la mayoría de islas no recuerdo ahora mismo si todas no aparecen enemigos en el mapa mundi, luego ya en otros sitios si pueden aparecer y tiene sentido porque aparecen monstruos si la zona/historia lo requiere.
LLevo unas 10 horas y qué maldita maravilla.

Estoy viviendo una aventura en la cual me estoy empapando de todo lo que me cuentan los lugareños de cada lugar que visito y como sus dramas te dejan ese sentimiento, hasta el punto que me he emocionado en ciertas escenas.

Como se entremezcla pasado y presente de una forma grandiosa que en su momento para ser un videojuego de ps1 se sentía enorme y te das cuenta del trabajo que hubo detrás.

Dragon quest VII me está enamorando por su belleza visual, su banda sonora, su jugabilidad la cual puedes moldear a tu gusto si quieres algo más accesible o una experiencia más pura, y sobre todo por su historia y personajes. Como se siente tan clásico y a la vez contar una historia que se va desgranando poco a poco como piezas de puzzle.

De nuevo destacar la traducción al castellano que es de 10.
GUARRICOS escribió:LLevo unas 10 horas y qué maldita maravilla.

Estoy viviendo una aventura en la cual me estoy empapando de todo lo que me cuentan los lugareños de cada lugar que visito y como sus dramas te dejan ese sentimiento, hasta el punto que me he emocionado en ciertas escenas.

Como se entremezcla pasado y presente de una forma grandiosa que en su momento para ser un videojuego de ps1 se sentía enorme y te das cuenta del trabajo que hubo detrás.

Dragon quest VII me está enamorando por su belleza visual, su banda sonora, su jugabilidad la cual puedes moldear a tu gusto si quieres algo más accesible o una experiencia más pura, y sobre todo por su historia y personajes. Como se siente tan clásico y a la vez contar una historia que se va desgranando poco a poco como piezas de puzzle.

De nuevo destacar la traducción al castellano que es de 10.

Pues igual estamos jugando juegos diferentes… ojalá tuviera esas mismas sensaciones…

A mí el juego me gusta y visualmente es una maravilla, el arte me encanta, la historia es entretenida, dinámica, cada isla una minihistoris que realmente engancha y no se hace pesada….. peeeeero quitando esto como DQ y como jrpg me está decepcionando:
-Dificultad ridícula incluso en máxima dificultad.
- Incluso poniendo ganancia de exp al mínimo y esquivando combates siento que estoy a sobrenivel de los enemigos.
-No hace falta planificar mucho ni tener estrategia de lo fácil que es.
- Acumulas decenas y decenas de pociones da salud y mana sin necesidad de comprarlas. A eso hay que sumar que en las estatuas te curas salud y pm.
- Mazmorras planas y sin interés ya que nada más entrar te aparece en el mapa todo el plano de la mazmorra descubierto, la marca de donde tienes que ir y lo que es peor te marcan donde están los cofres.
-Puzzles extremadamente básicos, mazmorras lineales y que puedes pasarte prácticamente corriendo esquivando a los enemigos simplemente correr a los cofres y correr al jefe….
- por si no te dieran suficientes indicaciones visuales resulta que los compañeros y npc de los pueblos te repiten constantemente lo que tienes que hacer y a dónde ir…. Vamos que imposible que no te quede claro en ningún momento.

Todo esto hace que la inmersión se desvanezca a cada paso. Un juego precioso pero que al final es todo envoltorio y no tiene mucho de jrpg ni me hace sentir estar jugando ni siquiera a un DQ

Que den facilidades para los que quieran, pero al menos que permitan desactivarlas y que el modo difícil sea un modo difícil real no lo que han puesto.
Tengo la sensación jugándolo que es un jrpg por turnos muy básico y de introducción, más bien hecho para niños o que toma al jugador por “tonto” y le da todo masticado.

Voy por el primer cambio de vocación y de verdad mantengo la esperanza que conforme avance el juego se vuelva algo más difícil o más inmersivo y dejar la tener la sensación de que le han robado el alma al juego con tanta accesibilidad que le han metido.
@TaoChen El tema que comentas de la accesibilidad es porque realmente quieren llegar a cualquier tipo de público que a veces se pasan y lo hacen "demasiado fácil". Si que es verdad como bien comentas que para eso están los niveles de dificultad, es decir, si quiero jugarlo en difícil puede tener otro tipo de configuración para igual que haces el juego para cualquier persona que se introduzca en el mundo jrpg o sea su primer juego pero a la vez también cuidas a los usuarios que quiera jugarlo de manera algo más tradicional o que suponga un reto a la hora de avanzar con la historia.

En mi caso lo juego en normal y sí que me parece bastante fácil, pero bueno lo estoy disfrutando mucho y sobre todo en la Portal que luce espectacular estos gráficos para ir jugándolo a ratos todos los días y disfrutar de la narrativa.

Como dice un compi más arriba, la traducción me parece de la mejor que he visto en años, pero años años.
Yo coincido. Creo que se han pasado de frenada con la dificultad.

A tope con que pongan todas las facilidades posibles para que quien quiera se acerque al título, pero al menos que no sean obligatorias (como pasa con los recientes remakes del 1,2 y 3). Que ojo, lo estoy disfrutando...pero creo que sin todas estas ayudas obligatorias la experiencia sería más redonda.
195 respuestas
1, 2, 3, 4