GUARRICOS escribió:LLevo unas 10 horas y qué maldita maravilla.
Estoy viviendo una aventura en la cual me estoy empapando de todo lo que me cuentan los lugareños de cada lugar que visito y como sus dramas te dejan ese sentimiento, hasta el punto que me he emocionado en ciertas escenas.
Como se entremezcla pasado y presente de una forma grandiosa que en su momento para ser un videojuego de ps1 se sentía enorme y te das cuenta del trabajo que hubo detrás.
Dragon quest VII me está enamorando por su belleza visual, su banda sonora, su jugabilidad la cual puedes moldear a tu gusto si quieres algo más accesible o una experiencia más pura, y sobre todo por su historia y personajes. Como se siente tan clásico y a la vez contar una historia que se va desgranando poco a poco como piezas de puzzle.
De nuevo destacar la traducción al castellano que es de 10.
Pues igual estamos jugando juegos diferentes… ojalá tuviera esas mismas sensaciones…
A mí el juego me gusta y visualmente es una maravilla, el arte me encanta, la historia es entretenida, dinámica, cada isla una minihistoris que realmente engancha y no se hace pesada….. peeeeero quitando esto como DQ y como jrpg me está decepcionando:
-Dificultad ridícula incluso en máxima dificultad.
- Incluso poniendo ganancia de exp al mínimo y esquivando combates siento que estoy a sobrenivel de los enemigos.
-No hace falta planificar mucho ni tener estrategia de lo fácil que es.
- Acumulas decenas y decenas de pociones da salud y mana sin necesidad de comprarlas. A eso hay que sumar que en las estatuas te curas salud y pm.
- Mazmorras planas y sin interés ya que nada más entrar te aparece en el mapa todo el plano de la mazmorra descubierto, la marca de donde tienes que ir y lo que es peor te marcan donde están los cofres.
-Puzzles extremadamente básicos, mazmorras lineales y que puedes pasarte prácticamente corriendo esquivando a los enemigos simplemente correr a los cofres y correr al jefe….
- por si no te dieran suficientes indicaciones visuales resulta que los compañeros y npc de los pueblos te repiten constantemente lo que tienes que hacer y a dónde ir…. Vamos que imposible que no te quede claro en ningún momento.
Todo esto hace que la inmersión se desvanezca a cada paso. Un juego precioso pero que al final es todo envoltorio y no tiene mucho de jrpg ni me hace sentir estar jugando ni siquiera a un DQ
Que den facilidades para los que quieran, pero al menos que permitan desactivarlas y que el modo difícil sea un modo difícil real no lo que han puesto.
Tengo la sensación jugándolo que es un jrpg por turnos muy básico y de introducción, más bien hecho para niños o que toma al jugador por “tonto” y le da todo masticado.
Voy por el primer cambio de vocación y de verdad mantengo la esperanza que conforme avance el juego se vuelva algo más difícil o más inmersivo y dejar la tener la sensación de que le han robado el alma al juego con tanta accesibilidad que le han metido.