DRAGON BALL SUPER: Serie de TV secuela de Z creada por Toriyama (SPOILERS)

gokufly escribió:Acabo de terminar de leer el manga en su edición full color, y me ha vuelto una pregunta que siempre se me viene a la cabeza, y obviamente es interpretativa ya que a menos de que lo diga Toriyama no tiene respuesta: ¿Después de expulsar al Bu malvado, el Bu gordo en qué escala de poder estaría? Viendo su última lucha contra el Bu original, está más cerca del ssj2 que del ssj3. ¿Pero estaría por debajo o por encima del ssj2? Lo digo sin contar su regeneración, solo en base a su poder.

El Buu gordo a pesar de perder poder sigue por encima del SS2. Obviamente con respecto a Vegeta lo que también le ayuda es que se regenera, cosa que Vegeta no, por eso aguanta más. Pero vamos que parece que está por encima.

Ahora, ¿cuánto? Ni puta idea.
Los mensajes satánicos de Dragon Ball, un clásico del Internet de comienzos de siglo. Este artículo comienza revelándonos que los de Toei se van de peregrinaje a una colonia de hechiceros en la China profunda para solicitar la bendición de Satanás cada vez que empiezan a crear una nueva serie, y la cosa no decae [qmparto]

https://web.archive.org/web/20081228061 ... onball.htm
@SevenForce si Toei hiciera eso explicaría muchas cosas. :p
Hunky Mattel escribió:
SevenForce escribió:¿Ésta es la portada VHS española de la película de Lord Slug? Ésto es publicidad engañosa, no fastidies [qmparto]

Imagen

Joder vaya huevazos marinos xD me recuerda a las ilustraciones de DBZ Gaiden, el videojuego/peli Hatchyack que sale Gohan SS2 pero en la peli ni está ni se le espera y encima que se supone que Gohan es el más fuerte de todos ya en SS1 incluso, sale más inútil que Trunks o que Piccolo que ya es ser inútil.

Imagen

Imagen

Imagen

Osea eso es rozar la estafa.

O la parte de atrás de la carátula del primer Budokai que creo que sale Dabra y el juego solo llega hasta Cell y como mucho te meten al Great Saiyaman que menudo mojoncio de personaje. Quiero decir, si fuese Gohan adulto con el traje de Saiyaman pues todavía, pero ¿quién coño quiere usar al Great Saiyaman? Ya te lo digo yo: NADIE. A NADIE LE GUSTA USAR AL GREAT SAIYAMAN PORQUE TIENE UN MOVE SET DE MIERDA.

Y ya me calmo y me desconecto de internet porque de verdad no puedo más
.



Con la peli de "Estalla el duelo" pasaba lo mismo. En portada te cascaban a Gohan SS2. Debe ser que su diseño queda más chulo para las ilustraciones xD
coyote-san escribió:@SevenForce ¿Has visto la película? Se supone que la sacaron antes de que existiera el Super Saiyan, pero en el manga ya se había hablado de su leyenda, y en la peli Goku desarrolla una especie de estado extraño que después se llamó "falso súper Saiyan", que tiene como el pelo para arriba de color negro con un aura alrededor, como un Kaio Ken extraño.

la imagen es del principio de la saga de los cyborgs, porque hay algo mas que se os pasa, en esa imagen son goku en estado base lleva la ropa de la saga de cell, con la faja en vez del cinturón y con las botas rojas y no amarillas (el goku super saiyajin de la imagen si que es el de namek, con cinturon)
sobre las portadas de las pelis en españa, parece que pusieron imagenes al tun tun en muchas de ellas
Imagen
en la 3º pelicula sale vegita en la carátula, cuando este no aparece en ninguna peli antes de la 6º [+risas]
Al menos en las caratulas en dvd arreglaron los fallos de caratula para hacerlos más realistas, el problema es que se les fue de las manos con los títulos, hay algunos que dan vergüenza ajena.
Astral escribió:
Hunky Mattel escribió:
SevenForce escribió:¿Ésta es la portada VHS española de la película de Lord Slug? Ésto es publicidad engañosa, no fastidies [qmparto]

Imagen

Joder vaya huevazos marinos xD me recuerda a las ilustraciones de DBZ Gaiden, el videojuego/peli Hatchyack que sale Gohan SS2 pero en la peli ni está ni se le espera y encima que se supone que Gohan es el más fuerte de todos ya en SS1 incluso, sale más inútil que Trunks o que Piccolo que ya es ser inútil.

Imagen

Imagen

Imagen

Osea eso es rozar la estafa.

O la parte de atrás de la carátula del primer Budokai que creo que sale Dabra y el juego solo llega hasta Cell y como mucho te meten al Great Saiyaman que menudo mojoncio de personaje. Quiero decir, si fuese Gohan adulto con el traje de Saiyaman pues todavía, pero ¿quién coño quiere usar al Great Saiyaman? Ya te lo digo yo: NADIE. A NADIE LE GUSTA USAR AL GREAT SAIYAMAN PORQUE TIENE UN MOVE SET DE MIERDA.

Y ya me calmo y me desconecto de internet porque de verdad no puedo más
.



Con la peli de "Estalla el duelo" pasaba lo mismo. En portada te cascaban a Gohan SS2. Debe ser que su diseño queda más chulo para las ilustraciones xD


Por aquella época poca gente se coscaría, con el doblaje que le cascaron yo no sabía ni que existía el SS2, creia que pasaba del SS normal ("Super Guerrero") al SS3, y porque se le veía el pelo largo.

Varios años después de que terminase la serie me leí el manga y ahí ya si me enteré de todo el argumento, porque lo que era la serie, entre que no me enteraba de la mitad y que se me hacía pesada como ella sola por los combates eternos donde no pasa nada, directamente dejaba de verla, al menos por un tiempo. No llegué a ver el final de ninguna saga en su día, solía preguntarles a mis amigos qué había pasado y poco más.

Fue a partir de DB GT cuando me interesó la saga de verdad, porque ahí por lo menos los episodios no se hacían pesados y tuve interés por conocer el resto de la saga.
coyote-san escribió:Fue a partir de DB GT cuando me interesó la saga de verdad, porque ahí por lo menos los episodios no se hacían pesados y tuve interés por conocer el resto de la saga.


Puff, pues a mí hubo un momento en que el ritmo de GT se me hacía infumable, sobre todo con el rollo de los dragones.
Astral escribió:
coyote-san escribió:Fue a partir de DB GT cuando me interesó la saga de verdad, porque ahí por lo menos los episodios no se hacían pesados y tuve interés por conocer el resto de la saga.


Puff, pues a mí hubo un momento en que el ritmo de GT se me hacía infumable, sobre todo con el rollo de los dragones.



Es que la única saga de GT que merece algo la pena es la de baby, el resto es una fumada de mierda increíble.
la saga de baby estubo bien, pero lo de Super A17 es una mierda, y lo de los "dragones" stá muy mal llevada, idea buena, mala ejecución, el unico Dragón y que realmente lo ves todo perdido es el de 1 estrella.
MonkeyPS2 escribió:la saga de baby estubo bien, pero lo de Super A17 es una mierda, y lo de los "dragones" stá muy mal llevada, idea buena, mala ejecución, el unico Dragón y que realmente lo ves todo perdido es el de 1 estrella.



Cierto, lo de super A17 fue en plan, que cojones se han fumado estos??
Y la de Baby tampoco es que esté muy bien llevada que digamos. Esos dos capítulos de Goku jugando a la oca en la dimensión extraña esa... xD
La parte de la aventura espacial habría dado para mucho y muy bueno si lo hubiesen explotado bien. Pero para eso necesitas buenos personajes, no un Trunks modo parguela o el personaje más insoportable de toda la maldita serie: Pan.
@Makankosappo éso és lo más infumable de todo DB GT [qmparto] [qmparto]
MonkeyPS2 escribió:@Makankosappo éso és lo más infumable de todo DB GT [qmparto] [qmparto]


Lo más infumable son los episodios del Planeta de los gigantes y la del "homenaje" a Oolong con el monstruo que con sus bigotes predice los terremotos.
Es que la de Baby dentro de lo que cabe está bien desarrollada y es interesante. La de Súper 17 es mazo cutre, de hecho se dice que debido a los malos resultados de audiencia Toriyama metió el remo para que la Toei fuese apurando y darle pasaporte a la serie lo antes posible. En un principio incluso se dice que iba a hacer presencia Gogeta para enfrentarse a S17 pero debido al recorte apuraron lo máximo posible y así quedó un arco que en principio iba a tener no sé cuantos episodios. Lo de los dragones ya puff...Goku y Pan haciendo el monguer casi durante toda la saga, lo único interesante las batallas contra los dragones de 4 y 1 estrella.

Por otro lado, siempre me pareció bastante lamentable el debut del SS4 (eso de que lo owneen en el capi 2 será original pero uff...que dentro de su propio debut tenga que recurrir un par de capis después a los otros taraos para que le den energía me parece triste). También destacar el hecho que durante toda la serie Goku solo derrota a 3 enemigos con el SS4.
@Astral Toriyama no metió remo en nada porque no intervenía en nada de la serie, los pobres resultados de audiencia precipitaron que la producción apurase y se redujese.
Franz_Fer escribió:@Astral Toriyama no metió remo en nada porque no intervenía en nada de la serie, los pobres resultados de audiencia precipitaron que la producción apurase y se redujese.



No he dicho que lo hiciera, es lo que se decía, no tengo ni idea de la veracidad de dicha información. Por otro lado, tampoco me parecería tan descabellado.
@Astral Pues es bastante descabellado, porque Toriyama aparte de cuatro diseños no participó en GT, no tenía capacidad decisoria sobre el guion ni ningún aspecto de la producción de la serie, menos aún como para cancelarla.

La serie no funcionó por diversos motivos, pero por eso se la cargaron, porque la franquicia iba en descenso.
Pero es que yo en ningún momento he dicho que tuviera dicho poder, simplemente digo que como autor de la obra original podría haber contactado con la Toei para comunicarles su descontento con la serie o cualquier otra chorrada para que estos la finalizasen lo antes posible (por decir algo).
@Astral si Toriyama dejó todo en manos de Toei fue porque ya estaba muy quemado, dejó el manga abruptamente con una nota al final diciendo que tenía que tomarse un descanso. Toei le propuso hacer una nueva etapa del anime que dejara la historia cerrada y Tori dijo que la podían hacer pero que con él no contaran.

Simplemente estaba harto ya de todo, para él fue un infierno todo el manga de DB, llevaba un ritmo de trabajo frenético y se alargó demasiado la serie.

Por eso ni se habría interesado en echarle un ojo a GT.
coyote-san escribió:@Astral si Toriyama dejó todo en manos de Toei fue porque ya estaba muy quemado, dejó el manga abruptamente con una nota al final diciendo que tenía que tomarse un descanso. Toei le propuso hacer una nueva etapa del anime que dejara la historia cerrada y Tori dijo que la podían hacer pero que con él no contaran.

Simplemente estaba harto ya de todo, para él fue un infierno todo el manga de DB, llevaba un ritmo de trabajo frenético y se alargó demasiado la serie.

Por eso ni se habría interesado en echarle un ojo a GT.



Hay que recordar que con la saga bu se le fue la olla, si no me equivoco en alguna entrevista lo comenta, que empezó muy bien, pero que en un momento dado se le fue de las manos.
Astral escribió:
Hunky Mattel escribió:
SevenForce escribió:¿Ésta es la portada VHS española de la película de Lord Slug? Ésto es publicidad engañosa, no fastidies [qmparto]

Imagen

Joder vaya huevazos marinos xD me recuerda a las ilustraciones de DBZ Gaiden, el videojuego/peli Hatchyack que sale Gohan SS2 pero en la peli ni está ni se le espera y encima que se supone que Gohan es el más fuerte de todos ya en SS1 incluso, sale más inútil que Trunks o que Piccolo que ya es ser inútil.

Imagen

Imagen

Imagen

Osea eso es rozar la estafa.

O la parte de atrás de la carátula del primer Budokai que creo que sale Dabra y el juego solo llega hasta Cell y como mucho te meten al Great Saiyaman que menudo mojoncio de personaje. Quiero decir, si fuese Gohan adulto con el traje de Saiyaman pues todavía, pero ¿quién coño quiere usar al Great Saiyaman? Ya te lo digo yo: NADIE. A NADIE LE GUSTA USAR AL GREAT SAIYAMAN PORQUE TIENE UN MOVE SET DE MIERDA.

Y ya me calmo y me desconecto de internet porque de verdad no puedo más
.



Con la peli de "Estalla el duelo" pasaba lo mismo. En portada te cascaban a Gohan SS2. Debe ser que su diseño queda más chulo para las ilustraciones xD



brutal jajajaa

Imagen
GT ya empezaba mal, pues solo con su primer capitulo con la existencia de las bolas de Dragon Oscuras generaba un montón de contradicciones
yo siempre lo he dicho, toriyama en la saga de bu, toda la primera parte hasta que sale goku en ssj3 o incluso hasta que aparece gotenks... bien
luego ya el dibujo decae de una manera brutal, la ultima parte de la saga quitando dibujos concretos salen todos los personajes cabezones, esto se nota en mr satán y dende sobretodo, pero les afecta a todos, las caras en general están dibujadas de una manera mas simple también... se nota que estaba hasta los cojones y dibujaba rápido deseando acabar :(
es en esa última parte de la serie donde hay mas contraste entre el manga y el anime, porque en este ultimo se seguia en general con un estilo parecido al principio de la saga o final de la de cell, o sea, dibujos detallados y bien hechos....
tanto que se le critica a masayuki uchiyama, pero creo que durante la ultima parte de la saga de bu fué el que mas se acerca al estilo de toriyama de esa epoca con los personajes cabezones y dibujos simples [carcajad] [carcajad]
magrosomohoso escribió:yo siempre lo he dicho, toriyama en la saga de bu, toda la primera parte hasta que sale goku en ssj3 o incluso hasta que aparece gotenks... bien
luego ya el dibujo decae de una manera brutal, la ultima parte de la saga quitando dibujos concretos salen todos los personajes cabezones, esto se nota en mr satán y dende sobretodo, pero les afecta a todos, las caras en general están dibujadas de una manera mas simple también... se nota que estaba hasta los cojones y dibujaba rápido deseando acabar :(
es en esa última parte de la serie donde hay mas contraste entre el manga y el anime, porque en este ultimo se seguia en general con un estilo parecido al principio de la saga o final de la de cell, o sea, dibujos detallados y bien hechos....
tanto que se le critica a masayuki uchiyama, pero creo que durante la ultima parte de la saga de bu fué el que mas se acerca al estilo de toriyama de esa epoca con los personajes cabezones y dibujos simples [carcajad] [carcajad]



Creo que ya lo comentó en una entrevista, que la saga bu se le fue de las manos, creo que no tenía la intención de alargarla de esa manera, hubiera quedado MUY bien que los pequeños hubieran acabado con bu o en su caso, lo hubiera hecho son gohan.
@nail23 si hacemos un encuesta, estoy seguro de que mínimo el 70% no querría a los pequeños venciendo o a Gohan otra vez llevándose el protagonismo.
gokufly escribió:@nail23 si hacemos un encuesta, estoy seguro de que mínimo el 70% no querría a los pequeños venciendo o a Gohan otra vez llevándose el protagonismo.



Pues no sé, o que hubiera vencido Picolo, que al pobre Toriyama lo aparcó a un lado, y según tengo entendido es su personaje favorito.
@nail23 yo también lohe leido en varias ocasiones, que Piccolo es su favorito [oki]
gokufly escribió:@nail23 si hacemos un encuesta, estoy seguro de que mínimo el 70% no querría a los pequeños venciendo o a Gohan otra vez llevándose el protagonismo.

Es que fue exactamente lo que pasó. Goku regresó a salvar el día porque a la gente no le gustó que los protas pasasen a ser Gohan, Goten y Trunks. Además, es que es palpable. La saga de Bu está bien hasta Majin Vegeta. Hasta podemos estirar a Goku SS3. A partir de ahí se va a la mierda en calidad. Que casualidad que sea justo cuando apartan del foco a Goku y Vegeta.
@sinuba la historia de Satán con Buu de mierda no tiene nada. Y no aparecen ni Goku ni Vegeta.
@sinuba pues a mí me gustó toda la saga, todos tienen sus protagonismo por partes. Satan, Goten, Trunks, Piccolo ganando tiempo, Vegeta, Gokuh, Majin Buu, Videl al comienzo, Gohan, Dende.

No está mal que haya tantos personajes poniendo su granito de arena. En otras sagas no hay tantos personajes haciendo algo destacable.
Los inicios de la saga Bu tienen algunos errores de escritura que asustan.
@Makankosappo

Como Goten y Trunks mostrando que pueden transformarse en SS
sinuba escribió:
gokufly escribió:@nail23 si hacemos un encuesta, estoy seguro de que mínimo el 70% no querría a los pequeños venciendo o a Gohan otra vez llevándose el protagonismo.

Es que fue exactamente lo que pasó. Goku regresó a salvar el día porque a la gente no le gustó que los protas pasasen a ser Gohan, Goten y Trunks. Además, es que es palpable. La saga de Bu está bien hasta Majin Vegeta. Hasta podemos estirar a Goku SS3. A partir de ahí se va a la mierda en calidad. Que casualidad que sea justo cuando apartan del foco a Goku y Vegeta.


Tengo que reconocer que de peque sino salía Goku, me aburría xD. Es cuando siempre había más chicha. El problema de la obra al final y no sé si durante todo el desarrollo, es que el autor no tiene control sobre como quiere contarla. Y se nota en varios giros. Ahora de adulto, personalmente me hubiese gustado un final de saga donde se demuestra que Goku podría acabar con Buu fácilmente (un pseudo-pseudo-pseudo...-whis), que no lo hace porque no pertenece a ese mundo y que los najos y el resto de guerreros Z se pusieran las pilas con el apoyo de goku como lo hizo hasta volverse al otro mundo. Alomejor teniendo una perspectiva de que en el otro mundo es como si llevase 500 años entrenando y conoce los secretos del poder saiyan y como llevarlo al máximo (por ejemplo trayendo la idea original de que el ssj1 es el más estable y por lo tanto el mejor, etc).
A saber por qué no caracterizaron a Pan así en DBGT, si tras el final de DBZ era la opción más natural... [enfa]

Imagen
SevenForce escribió:A saber por qué no caracterizaron a Pan así en DBGT, si tras el final de DBZ era la opción más natural... [enfa]

Imagen

Esa pan se ha criado con vegetto (que es mitad goku) como ejemplo a seguir, con un gohan, goten y trunks que no se han alejado del entrenamiento, es normal que su personalidad sea totalmente distinta a la de GT.
@adriano_99 La del universo canónico también es así en líneas generales y de nuevo, me parece lo más natural. Por supuesto un personaje puede cambiar, incluso diametralmente, entre el final de la serie y el comienzo del sucedáneo... digo, secuela, la cuestión es por qué. No veo ninguna razón argumental, así que imagino que pensarían que haciéndola más rebelde (y un tanto cursi) conectarían más con los críos de los años 90. Pero me parece un cambio muy poco afortunado, igual que el de la irreconocible Videl de DBS [agggtt]

Imagen
SevenForce escribió:@adriano_99 La del universo canónico también es así en líneas generales y de nuevo, me parece lo más natural. Por supuesto un personaje puede cambiar, incluso diametralmente, entre el final de la serie y el comienzo del sucedáneo... digo, secuela, la cuestión es por qué. No veo ninguna razón argumental, así que imagino que pensarían que haciéndola más rebelde (y un tanto cursi) conectarían más con los críos de los años 90. Pero me parece un cambio muy poco afortunado, igual que el de la irreconocible Videl de DBS [agggtt]

Imagen

Sigue aplicándose lo que he dicho, goku nos e fue con ub perdiéndose toda la infancia de pan, gohan sigue controlando el estado místico y goten y trunks han seguido practicando y mejorando su fusión.
Ojo GT es basura y lo que hace con los personajes es de juzgado de guardia, pero pensando únicamente en pan es imposible compararla con la de multiverse porque sus entornos son totalmente distintos.
Y lo mismo pasará con la de super si algún día continua la serie.
adriano_99 escribió:
SevenForce escribió:@adriano_99 La del universo canónico también es así en líneas generales y de nuevo, me parece lo más natural. Por supuesto un personaje puede cambiar, incluso diametralmente, entre el final de la serie y el comienzo del sucedáneo... digo, secuela, la cuestión es por qué. No veo ninguna razón argumental, así que imagino que pensarían que haciéndola más rebelde (y un tanto cursi) conectarían más con los críos de los años 90. Pero me parece un cambio muy poco afortunado, igual que el de la irreconocible Videl de DBS [agggtt]

Imagen

Sigue aplicándose lo que he dicho, goku nos e fue con ub perdiéndose toda la infancia de pan, gohan sigue controlando el estado místico y goten y trunks han seguido practicando y mejorando su fusión.
Ojo GT es basura y lo que hace con los personajes es de juzgado de guardia, pero pensando únicamente en pan es imposible compararla con la de multiverse porque sus entornos son totalmente distintos.
Y lo mismo pasará con la de super si algún día continua la serie.

Esa pan del bastón es la del universo canónico xD
[ fj ] escribió:
adriano_99 escribió:
SevenForce escribió:@adriano_99 La del universo canónico también es así en líneas generales y de nuevo, me parece lo más natural. Por supuesto un personaje puede cambiar, incluso diametralmente, entre el final de la serie y el comienzo del sucedáneo... digo, secuela, la cuestión es por qué. No veo ninguna razón argumental, así que imagino que pensarían que haciéndola más rebelde (y un tanto cursi) conectarían más con los críos de los años 90. Pero me parece un cambio muy poco afortunado, igual que el de la irreconocible Videl de DBS [agggtt]

Imagen

Sigue aplicándose lo que he dicho, goku nos e fue con ub perdiéndose toda la infancia de pan, gohan sigue controlando el estado místico y goten y trunks han seguido practicando y mejorando su fusión.
Ojo GT es basura y lo que hace con los personajes es de juzgado de guardia, pero pensando únicamente en pan es imposible compararla con la de multiverse porque sus entornos son totalmente distintos.
Y lo mismo pasará con la de super si algún día continua la serie.

Esa pan del bastón es la del universo canónico xD

Lo se, pero en multiverse gt no ocurrió por lo tanto goku no se perdió la infancia de pan.
adriano_99 escribió:
[ fj ] escribió:
adriano_99 escribió:Sigue aplicándose lo que he dicho, goku nos e fue con ub perdiéndose toda la infancia de pan, gohan sigue controlando el estado místico y goten y trunks han seguido practicando y mejorando su fusión.
Ojo GT es basura y lo que hace con los personajes es de juzgado de guardia, pero pensando únicamente en pan es imposible compararla con la de multiverse porque sus entornos son totalmente distintos.
Y lo mismo pasará con la de super si algún día continua la serie.

Esa pan del bastón es la del universo canónico xD

Lo se, pero en multiverse gt no ocurrió por lo tanto goku no se perdió la infancia de pan.

Ah, había situado mal el final con Uub. Allá Pan es casi una adolescente no?
Ojalá el único problema de caracterización con GT fuese Pan...

Que Super también falla en esto, antes de que alguien me diga nada xD
[ fj ] escribió:Ah, había situado mal el final con Uub. Allá Pan es casi una adolescente no?

Lo que pasa es que en GT goku desaparece por completo con uub mientras que en multiverse uub se integra en el grupo por lo que pan se cría con el.
A la Pan de GT lo que le hicieron es ponerle la ropa que estaba de moda en los 90: pañuelo en la cabeza, camiseta con el ombligo al aire, pantalones piratas, cadena colgada al cinturón y guantes sin dedos. Que a mí en aquella época me daba vergüenza ajena cada vez que veía a alguien con esos guantes, pero se ve que pegaron fuerte.

Aunque a mí no me gusta la ropa de ese cómic, imitando a la ropa de Goku. Originalidad señores.
@coyote-san pero si es el gi que lleva al final del manga...
@Franz_Fer sí pero ahí era un personaje sin ninguna importancia, además de que era muy pequeña.
@coyote-san No sé qué tiene que ver la edad, Krilyn usa prácticamente el mismo gi desde los 13 hasta que es un cuarentón. Vamos, no defiendo el fanfic chustero ese, pero tampoco sería tan raro verla con esa ropa en algo que hiciese Toriyama.
Yo me pregunto como adaptarán la saga de Moro al anime, si es que vuelve.
45497 respuestas