DRAGON BALL SUPER: Serie de TV secuela de Z creada por Toriyama (SPOILERS)

Manveru Ainu escribió:Vaya momentazo los mexicanos [tadoramo] [tadoramo] [tadoramo] : https://youtu.be/3ob-qmT8Pbc?t=1m12s

Me encanta, las mayorías de las reacciones, se lamenta cuando quedan fuera Goku y Freezer, y al segundo festejan cuando aparece Jiren [plas]

Creo que lo menos importante es como engancha este final con el final de Z, ya que todavía falta, no sabemos si lo que continua antes o después, ahora es lo de menos, llegado el momento, veremos cómo lo encaran.
Cuando crearon ese final, era el final ya Toriyama, no tenía pensado continuar, va lo mismo paso con Cell, pero está vez parecía en serio, eso creo que paso así al menos por entrevistas y comentarios.

Ahora claro para continuar Dragon ball, no podían seguir luego del final de Z, necesitaban un Goku más joven, y lo de volver a hacer Goku chico no había funcionado xD
Luego verán como engancha con ese final, lo saltean, lo modifican, aparece Uub, o como siga, por lo pronto tenemos una película más y veremos cómo va

[+furioso]
Creo que se ha comentado poco el hecho de que si hubiera ganado Jiren, éste no tenía ninguna intención de restaurar los universos eliminados (la prueba es que le dice a Goku que perduraría en sus recuerdos pese a su desaparición física); seguramente Jiren pediría resucitar a sus padres o quizá ser aún más poderoso, en definitiva deseos egoistas. Al final el loco reclutamiento de Freezer por parte de Goku (obviando las reservas de todos), fue clave, incluso a pesar de que en un primer momento estuvo a punto de jugársela a todo el universo 7.
Manveru Ainu escribió:Vaya momentazo los mexicanos [tadoramo] [tadoramo] [tadoramo] : https://youtu.be/3ob-qmT8Pbc?t=1m12s

que grandes como lo viven
Me he dado cuenta que ayer al ver el capítulo en directo y hoy al verlo con subs, en el momento que Gokuh y Freezer están empujando para tirar a Jiren, y en la grada se levantan para animar, inconscientemente he apretado los dientes para empujar yo también xD

¿Soy el único que ha empujado inconscientemente? xD

Esos minutos de ataque del duo Gokuh y Freezer con la ayuda de Nº17 son oro puro, posiblemente la mejor estructura de un ataque conjunto de toda la serie. Y Freezer al ser propulsado por Gokuh, agarrándose a Jiren a muerte, dándolo todo, épico se queda corto. Por algo es nuestro tirano favorito. [tadoramo]
adriano_99 escribió:
DavitinZ escribió:Una cosa es que Goku se sorprenda por el potencial de Ub, y otra muy distinta es que se emociones hasta el punto que lo hace después de, supuestamente, haber experimentado niveles de poder como los que se han visto en Super.

No cuadra. No han podido o no han sabido hacerlo mejor. A ver si ahora vais a arreglar vosotros cualquier fallo o incoherencia de las muchas que hay... No entiendo ese afán vuestro.

Es una cagada, pues ya está. Es Dragon Ball, tampoco pasa nada.

Lo que no entiendo es ese afán tuyo de que cualquier cosa que no te cuadre A TI es una cagada de forma incuestionable y todo el que diga lo contrario sencillamente no tiene razón y esta justificando cagadas.
Hay razones mas que de sobras para que un niño de 10 años sin entrenamiento y que no vuela pero que ya es capaz de pasarse por la piedra a perfect cell llegue hasta donde los guionistas quieran.
Que no te gusta? Que tu no crees que deba poder mejorar mucho? Pues muy bien, es tu opinión, pero nada mas.


Eso lo tiene en su propia casa con Goten: un crio de la misma edad que ya se transforma en ssj, sabiendo Goku el potencial de los Saiyans, que es practicamente ilimitado, es incluso más atractivo... La diferencia es que Ub es la reencarnación de Bu, el villano final y más poderoso de Dragon Ball hasta ese momento (y sin intención de que hubiera más) y por la guerra que dió, quedaba muy bonito el tema de la reencarnación en alguien bueno. Y la razón de ser de Ub es esa, nada de reemplazar a Goku pues no había intención de continuar la historia, sino de darle a Goku un "regalo" de despedida.
Os pongáis como os pongáis, nadie me saca de ahí xD

PD: Jiren a última hora me ha transmitido ternurilla... Pero sigue siendo igual de soso xD
DavitinZ escribió:
adriano_99 escribió:
DavitinZ escribió:Una cosa es que Goku se sorprenda por el potencial de Ub, y otra muy distinta es que se emociones hasta el punto que lo hace después de, supuestamente, haber experimentado niveles de poder como los que se han visto en Super.

No cuadra. No han podido o no han sabido hacerlo mejor. A ver si ahora vais a arreglar vosotros cualquier fallo o incoherencia de las muchas que hay... No entiendo ese afán vuestro.

Es una cagada, pues ya está. Es Dragon Ball, tampoco pasa nada.

Lo que no entiendo es ese afán tuyo de que cualquier cosa que no te cuadre A TI es una cagada de forma incuestionable y todo el que diga lo contrario sencillamente no tiene razón y esta justificando cagadas.
Hay razones mas que de sobras para que un niño de 10 años sin entrenamiento y que no vuela pero que ya es capaz de pasarse por la piedra a perfect cell llegue hasta donde los guionistas quieran.
Que no te gusta? Que tu no crees que deba poder mejorar mucho? Pues muy bien, es tu opinión, pero nada mas.


Eso lo tiene en su propia casa con Goten: un crio de la misma edad que ya se transforma en ssj, sabiendo Goku el potencial de los Saiyans, que es practicamente ilimitado, es incluso más atractivo... La diferencia es que Ub es la reencarnación de Bu, el villano final y más poderoso de Dragon Ball hasta ese momento (y sin intención de que hubiera más) y por la guerra que dió, quedaba muy bonito el tema de la reencarnación en alguien bueno. Y la razón de ser de Ub es esa, nada de reemplazar a Goku pues no había intención de continuar la historia, sino de darle a Goku un "regalo" de despedida.
Os pongáis como os pongáis, nadie me saca de ahí xD

PD: Jiren a última hora me ha transmitido ternurilla... Pero sigue siendo igual de soso xD


En el manga dejan claro que tanto Trunks y Goten no tienen espíritu de lucha y prefieren salir a bailar regueton.
Es curioso como Jiren, ha pasado de ser el anti-carisma, a ser alguien que se ha ganado el respeto de la mayoría del público. Especialmente del japonés, siendo el 3er rival más votado después de Broly (WTF?) y Freezer por los japoneses.
Poco mas que añadir ya.

Goku es un personaje cojonudo, entrañable como consigue romper la coraza de Jiren y este empieza a mostrar empatia hacia los suyos. Brutal como este trata a Zeno como un amigo en lugar de temerle como hace el resto. Esto solo lo hace Goku.

Hasta diria que Freezer empieza a valorarle por mucho que diga lo de que ''le dan nauseas'' para quedar bien. XD

Un cierre (o mejor dicho un continuará) muy bueno.
Me ha gustado muchisimo el capitulo que haya ganado A-17. Que revelacion de personaje ha sido lo mejor del torneo por mucho. Peleando con inteligencia y con mucho carisma. Espero volver a verle muchas mas veces porque ha sido increible. El final con Goku y Freezer me ha gustado y no. No me gusta esa mini alianza que espero que haya sido solo por el torneo, pero si me ha gustado verlos pelear juntos. Es una sensacion rara xD
bad_iori escribió:Es curioso como Jiren, ha pasado de ser el anti-carisma, a ser alguien que se ha ganado el respeto de la mayoría del público. Especialmente del japonés, siendo el 3er rival más votado después de Broly (WTF?) y Freezer por los japoneses.


Bueno, aunque llegase tarde al menos ha acabado teniendo un trasfondo. Y la figura del malo que acaba colegueando con el prota es una figura que suele gustar entre los fans.
Makankosappo escribió:
bad_iori escribió:Es curioso como Jiren, ha pasado de ser el anti-carisma, a ser alguien que se ha ganado el respeto de la mayoría del público. Especialmente del japonés, siendo el 3er rival más votado después de Broly (WTF?) y Freezer por los japoneses.


Bueno, aunque llegase tarde al menos ha acabado teniendo un trasfondo. Y la figura del malo que acaba colegueando con el prota es una figura que suele gustar entre los fans.

Si pero tengo la sensación de que en este caso, más que llegar tarde por nulo desarrollo, ha sido hecho a propósito.

No hay más que ver como durante el desarrollo de la saga, apenas soltaban prenda alguna de Jiren en entrevistas y demás. Por no decir que Toriyama fue el primero que mencionó a TOEI que Jiren no era un personaje hablador ni mucho menos. Cosa que es de agradecer. Si TOEI hubiera metido más mano, Jiren habría acabado teniendo la personalidad de Toppo, lo cual me parecería que sería un (mal hecho) Jaco con esteroides.

Incluso en la última entrevista de los productores dejaban caer que está podría haber sido denimonada "Saga de Jiren" y que este no era para nada un villano, y visto lo visto, con este epílogo, tienen mucho sentido esas declaraciones.

Por cierto, insisto, Freezer ha sido el punto clave de esta saga. Para mi, más que #17. Bien merecida tiene su resurrección.
Al final el capricho de FNF de Toriyama ha tenido bastante más sentido del que mostró en un principio.
El gran problema de Jiren es que ha sido un palo durante todo el torneo, por lo que se esperaba que tuviera algo detrás impactante, y la revelación resultó ser el cliché más grande del mundo. Ese cliché no tendría que ser necesariamente malo si se ejecutara de forma correcta, que hubiéramos conocido las motivaciones de Jiren desde el primer momento, que se hubiera dedicado un capi entero a su flashback para empatizar con él, que a nivel de guión se hubiera tratado más el tema... No ha sido el caso, por lo que yo lo he encontrado aburridísimo salvo en estos dos últimos capis, que ha tenido algo de desarrollo.

Es una pena, porque creo que la saga habría funcionado muchísimo mejor si lo de Jiren se hubiera hecho bien, el Gokuh vs Jiren habría sido más atractivo si conociéramos bien al rival de Gokuh y su choque de valores.
Supongo que intentaron darle cierto toque de misterio al personaje haciéndolo poco hablador y tal pero les salió mal. Si hubiesen hecho más enfásis en lo del deseo aunque fuera hubiese despertado más interés pero nada, un comentario de Toppo suelto entre 50 capis y pa´lante. Aun así el personaje me ha acabado gustando.
bad_iori escribió:Si pero tengo la sensación de que en este caso, más que llegar tarde por nulo desarrollo, ha sido hecho a propósito.

No hay más que ver como durante el desarrollo de la saga, apenas soltaban prenda alguna de Jiren en entrevistas y demás. Por no decir que Toriyama fue el primero que mencionó a TOEI que Jiren no era un personaje hablador ni mucho menos. Cosa que es de agradecer. Si TOEI hubiera metido más mano, Jiren habría acabado teniendo la personalidad de Toppo, lo cual me parecería que sería un (mal hecho) Jaco con esteroides.

Incluso en la última entrevista de los productores dejaban caer que está podría haber sido denimonada "Saga de Jiren" y que este no era para nada un villano, y visto lo visto, con este epílogo, tienen mucho sentido esas declaraciones.

Por cierto, insisto, Freezer ha sido el punto clave de esta saga. Para mi, más que #17. Bien merecida tiene su resurrección.
Al final el capricho de FNF de Toriyama ha tenido bastante más sentido del que mostró en un principio.
En el torneo había tantos personajes que han ido soltándolos poco a poco conforme iban enfrentándose a los protas. No era un enemigo en el que se centraba una saga y del que había que saber quién era. Con Jiren había más espectación por ser el enemigo final y por eso ha causado ansiedad en algunas personas, y precisamente por eso hasta el final no se le ha conocido y desarrollado. Yo creo que lo han hecho perfectamente. Si desvelan toda su persona al inicio, hubiéramos perdido el impacto final de conocer al verdadero Jiren, y los combates hubieran perdido parte de su glamour digiamos.

Lo de Freezer es cierto que ha sido de lo más importante, el que más pero detrás de 17 porque es que el papel del androide ha sido demasiado importante y continuado en el torneo. Freezer en realidad no ha aparecido de verdad hasta Dyspo.
Luego comentaré un poco mas en profundidad el final. Pero el final no me ha parecido tan inesperado. Vale que es A17 quien queda último en pie y no Goku, pero mas allá de eso, el deseo ha sido restablecer los demás universos. Y eso era de lo mas esperado.

Freezer revivido por Wish ha sido otro momentazo poco comentado diría yo. Freezer ha sido para mi el número 1.
De verdad, el momento freezer-goku vs jiren, con el ataque deA17 de fondo, la musica del ultra instinto..

Es lo mejor y mas excitante que ha ocurrido en la historia de dragonball, es jodidamente bueno, en animacion, luz, sonido, potencia, frenetismo...

Para mi es el top de la historia de la serie, sea orígenes, z o gt.

Es demasiado, la fuerza que transmite cada escena, cada empujon para intentar arrastras a un rival Jiren, que sin duda es el sermas fuerte que habita todos los universos sin contar a los angeles.
bad_iori escribió:Es curioso como Jiren, ha pasado de ser el anti-carisma, a ser alguien que se ha ganado el respeto de la mayoría del público. Especialmente del japonés, siendo el 3er rival más votado después de Broly (WTF?) y Freezer por los japoneses.


Nunca entenderé lo de Broly xD
kenmoon está baneado por "clon de usuario baneado"
y al final cual era la sorpresa que prometian? :-?
Blaugraninho escribió:De verdad, el momento freezer-goku vs jiren, con el ataque deA17 de fondo, la musica del ultra instinto..

Es lo mejor y mas excitante que ha ocurrido en la historia de dragonball, es jodidamente bueno, en animacion, luz, sonido, potencia, frenetismo...

Para mi es el top de la historia de la serie, sea orígenes, z o gt.

Es demasiado, la fuerza que transmite cada escena, cada empujon para intentar arrastras a un rival Jiren, que sin duda es el sermas fuerte que habita todos los universos sin contar a los angeles.


Es impresionante. Es que el combate no dura ni dos minutos creo, pero está tan bien dibujado, es tán frenético y potente que te deja desencajado, y más sabiendo quienes pelean codo a codo. Yo lo he visto ya un montón de veces y se me sigue erizando el vello XD

Y sin duda la banda sonora es de lo que más me ha gustado en Super. Esos temas que han usado para los momentos clave no podían ser más apropiados.
Ken-Chan escribió:
bad_iori escribió:Es curioso como Jiren, ha pasado de ser el anti-carisma, a ser alguien que se ha ganado el respeto de la mayoría del público. Especialmente del japonés, siendo el 3er rival más votado después de Broly (WTF?) y Freezer por los japoneses.


Nunca entenderé lo de Broly xD
A mí Broly también me gusta tanto. De hecho es lo único que me gusta de las 19 pelis xD. Me gusta más que Cell, los Boo o cualquier otro enemigo quitando los que se han hecho buenos, tipo Piccolo o Vegeta. Ahora tras el torneo de poder, Broly baja del segundo al tercero por la llegada de 17, aunque ya no sé si meter a Freezer y 17 como malos xD. Jiren me gusta bastante también, aunque menos que Hit.
Que sera de este hilo los proximos 3 años hasta que vuelva DB ?
Nadie comenta el homenaje del final al primer enfrentamiento de goku y vegeta en blue???

Es el mismo sitio donde se enfrentaron por primera vez y terminan haciendo las mismas poses,supongo que esa sería la sorpresa que nostalgia de momento
@Makankosappo La verdad es que en estos dos ultimos episodios, el personaje de Jiren a estado bien (me dio pena y todo) pero concuerdo que no está bien construido. Y mira que suelo criticar el manga, pero en este apartado empezó mejor que el anime (ahora ver como acaba)
Megistos86 escribió:@Makankosappo La verdad es que en estos dos ultimos episodios, el personaje de Jiren a estado bien (me dio pena y todo) pero concuerdo que no está bien construido. Y mira que suelo criticar el manga, pero en este apartado empezó mejor que el anime (ahora ver como acaba)


Yo no creo que esté mal construido. Sus motivaciones se entienden y las veo justificadas, pero se podría haber aprovechado mejor al personaje.
Al principio estaba preocupado de como concluirían todo en un único episodio, pero creo lo han hecho genial.

Excelente capitulo, he quedado muy satisfecho, sobretodo con goku y vegeta al final como en la pelea de la saga saiyan [triston]

Por cierto en la escena anterior a ésta que acabo de mencionar
Cuando Aparece freezer con su nueva armada, soy yo o parecía que iba a tocar el tema de Z?
bad_iori escribió:
Makankosappo escribió:
bad_iori escribió:Es curioso como Jiren, ha pasado de ser el anti-carisma, a ser alguien que se ha ganado el respeto de la mayoría del público. Especialmente del japonés, siendo el 3er rival más votado después de Broly (WTF?) y Freezer por los japoneses.


Bueno, aunque llegase tarde al menos ha acabado teniendo un trasfondo. Y la figura del malo que acaba colegueando con el prota es una figura que suele gustar entre los fans.

Si pero tengo la sensación de que en este caso, más que llegar tarde por nulo desarrollo, ha sido hecho a propósito.

No hay más que ver como durante el desarrollo de la saga, apenas soltaban prenda alguna de Jiren en entrevistas y demás. Por no decir que Toriyama fue el primero que mencionó a TOEI que Jiren no era un personaje hablador ni mucho menos. Cosa que es de agradecer. Si TOEI hubiera metido más mano, Jiren habría acabado teniendo la personalidad de Toppo, lo cual me parecería que sería un (mal hecho) Jaco con esteroides.

Incluso en la última entrevista de los productores dejaban caer que está podría haber sido denimonada "Saga de Jiren" y que este no era para nada un villano, y visto lo visto, con este epílogo, tienen mucho sentido esas declaraciones.

Por cierto, insisto, Freezer ha sido el punto clave de esta saga. Para mi, más que #17. Bien merecida tiene su resurrección.
Al final el capricho de FNF de Toriyama ha tenido bastante más sentido del que mostró en un principio.


¿Qué capricho?
@kenmoon

Goku y Vegetta entrenando con las poses de su primer enfrentamiento y diciendo que de Ultra Instinto nanai, que no lo van a volver a conseguir y que se harán más fuertes como buenos sayajins que son.
Rubi. escribió:Que sera de este hilo los proximos 3 años hasta que vuelva DB ?


¿Por qué tanta gente anda diciendo lo de los 3 años si Toei ni nadie ha dicho si volverá o cuando volverá?
Burakku escribió:¿Qué capricho?

FNF en si no es más que un capricho de Toriyama al cual le dio por revivir a Freezer. ¿El motivo? Pues (según sus propias declaraciones) el motivo de por que creó la película fue que escuchando un día la canción "F" de Maximum the hormone pensó en revivirlo y el resto ya lo conocemos.
@gokufly
Esque un sonic azul me dijo que hasta en 3 años vuelve dragon ball
@vitox1981 Lo que más me ha gustado es la simbología de la imagen. En el manga Vegeta se mostraba en una posición superior: era el obstáculo a batir, la clase baja contra la clase alta. En esta nueva representación, ambos se muestran a la misma altura.

@TheLinker Es que es el tema de Z. Una cover de Chala Head Chala que han estado usando en Super desde el primer capi.
A sido brutal el capitulo, el ganador del torneo jamás pensé en esa opción, y el guiño al principio de dragon ball z espectacular.
Visualizado el último episodio de Dragon Ball Super. El mismo ha sido bastante entretenido y ameno, además de gozar de una buena animación, la cual es bastante dinámica y frenética. El final previsible, pero no ha estado mal.

Ahora ya entrando en más detalle:

Lo único que no me imaginaba que sucedería es que 17 sería el último en quedar en pie, pensaba que sería Goku, ya que suele ser el protagonista absoluto. No está mal por variar.

El tandem Goku y Freezer es algo que ha molado bastante y que no era esperable, que esos dos formasen equipo en alguna ocasión. También ha sido bastante chulo ver como Gold Freezer sometía a Jiren debilitado.

Eso sí, como siempre la serie peca de lo mismo: charlas eternas en vez de acabar con el rival cuando se presenta la oportunidad, como ha sucedido cuando Jiren estaba derrotado y Freezer iba a eliminarlo. Es un cliché típico ya de Dragon Ball, pero no quita que el mismo se perciba cansino y estúpido cada vez que sucede.

También como momento un tanto estúpido destacaría a una sorprendida 18 preguntándole a 17 porque renunció a su yate. ¿Hola? ¿Un yate vs la vida de siete universos? No sé, llámame loco, pero la respuesta es clara. Además existen una cosa llamadas "bolas del dragón" en la tierra que le podrían conceder ese mismo deseo :laughing:

Por último sorprende que aún exista el ejército de Freezer, pensaba que el mismo ya se había erradicado en la correspondiente película de su resurrección.

Está claro que Super tendrá continuación (no van a dejar de explotar la gallina de los huevos de oro) y que cada vez será más difícil que todo esto encaje con el final de Z.


¡Saludos!
gokufly escribió:
Rubi. escribió:Que sera de este hilo los proximos 3 años hasta que vuelva DB ?


¿Por qué tanta gente anda diciendo lo de los 3 años si Toei ni nadie ha dicho si volverá o cuando volverá?
Una vez a alguien en Reddit le dio por decir que Kitaro (la serie que sustituye a Súper en FujiTV), como suele tener sagas de unos 100 capítulos, pues el chaval hizo sus "cálculos" y dijo que Dragon ball volvería en 3 años, y aún hoy hay mucha gente que toma eso como real.
Pobre Raditz...

Tranquilo hermano, Yamcha va a hacerte compañía pronto porque nadie se acuerda de él ya tampoco.
Gracias Toei por esta saga.
Dragonfan escribió:@vitox1981 Lo que más me ha gustado es la simbología de la imagen. En el manga Vegeta se mostraba en una posición superior: era el obstáculo a batir, la clase baja contra la clase alta. En esta nueva representación, ambos se muestran a la misma altura.

@TheLinker Es que es el tema de Z. Una cover de Chala Head Chala que han estado usando en Super desde el primer capi.


Si, pero me refería a 4 segundos antes de que usasen ese tema. Es como si utilizasen un instrumento distinto y de repente ponen el tema de siempre para resumir los anteriores capítulos.
TheLinker escribió:
Dragonfan escribió:@vitox1981 Lo que más me ha gustado es la simbología de la imagen. En el manga Vegeta se mostraba en una posición superior: era el obstáculo a batir, la clase baja contra la clase alta. En esta nueva representación, ambos se muestran a la misma altura.

@TheLinker Es que es el tema de Z. Una cover de Chala Head Chala que han estado usando en Super desde el primer capi.


Si, pero me refería a 4 segundos antes de que usasen ese tema. Es como si utilizasen un instrumento distinto y de repente ponen el tema de siempre para resumir los anteriores capítulos.

Si,tu te refieres a ese tintineo que suena en el opening de z al principio cuando gira la bola en la primera imagen...
yo tambien pensaba que iva a sonar chala head chala
Yo también pensaba que iban a poner un tema conocido...
Ha sido muy épico, brutalísimo.

Vaya broche final. Me ha encantado, sin palabras, para mí esto es DRAGON BALL. Vaya capitulazos finales.

[plas] [plas] [plas]
TheLinker escribió:
Dragonfan escribió:@vitox1981 Lo que más me ha gustado es la simbología de la imagen. En el manga Vegeta se mostraba en una posición superior: era el obstáculo a batir, la clase baja contra la clase alta. En esta nueva representación, ambos se muestran a la misma altura.

@TheLinker Es que es el tema de Z. Una cover de Chala Head Chala que han estado usando en Super desde el primer capi.


Si, pero me refería a 4 segundos antes de que usasen ese tema. Es como si utilizasen un instrumento distinto y de repente ponen el tema de siempre para resumir los anteriores capítulos.


Sí, pero ese sonidito siempre ha estado en el track. Igual no lo han usado a menudo, pero creo que ya ha sonado, y en el track del primer volumen de la OST ya viene.

Edito con el track: https://www.youtube.com/watch?v=u_Tq7EmpqAU
Capitulo visto, enorme, me ha encantado y no hubiera imaginado el último que quedaría en pie, personalmente esa decisión me ha gustadoo ! :)
Serkenobi escribió:Visualizado el último episodio de Dragon Ball Super. El mismo ha sido bastante entretenido y ameno, además de gozar de una buena animación, la cual es bastante dinámica y frenética. El final previsible, pero no ha estado mal.

Ahora ya entrando en más detalle:

Lo único que no me imaginaba que sucedería es que 17 sería el último en quedar en pie, pensaba que sería Goku, ya que suele ser el protagonista absoluto. No está mal por variar.

El tandem Goku y Freezer es algo que ha molado bastante y que no era esperable, que esos dos formasen equipo en alguna ocasión. También ha sido bastante chulo ver como Gold Freezer sometía a Jiren debilitado.


Eso sí, como siempre la serie peca de lo mismo: charlas eternas en vez de acabar con el rival cuando se presenta la oportunidad, como ha sucedido cuando Jiren estaba derrotado y Freezer iba a eliminarlo. Es un cliché típico ya de Dragon Ball, pero no quita que el mismo se perciba cansino y estúpido cada vez que sucede.

También como momento un tanto estúpido destacaría a una sorprendida 18 preguntándole a 17 porque renunció a su yate. ¿Hola? ¿Un yate vs la vida de siete universos? No sé, llámame loco, pero la respuesta es clara. Además existen una cosa llamadas "bolas del dragón" en la tierra que le podrían conceder ese mismo deseo :laughing:

Por último sorprende que aún exista el ejército de Freezer, pensaba que el mismo ya se había erradicado en la correspondiente película de su resurrección.

Está claro que Super tendrá continuación (no van a dejar de explotar la gallina de los huevos de oro) y que cada vez será más difícil que todo esto encaje con el final de Z.


¡Saludos!



respecto a ultimo punto de tu mensaje estoy totalmente de acuerdo contigo en que sera dificil encajar esto con z , pero vaya no seria el primer manga/anime que tiene este tipo de problemas yo no descartaria llegado el momento que rehagan el final de z en super y que vete a saber tu sigan a partir de alli
Chavales que la serie ya terminó, no es necesario usar spoilers [beer]
gokufly escribió:
Rubi. escribió:Que sera de este hilo los proximos 3 años hasta que vuelva DB ?


¿Por qué tanta gente anda diciendo lo de los 3 años si Toei ni nadie ha dicho si volverá o cuando volverá?


A mi me suena haber leído en un articulo que comentaban que la serie si iba a comentar, que simplemente le iban a dar un parón una temporada pero que luego continuaría.

Saludos!
Blaugraninho escribió:De verdad, el momento freezer-goku vs jiren, con el ataque deA17 de fondo, la musica del ultra instinto..

Es lo mejor y mas excitante que ha ocurrido en la historia de dragonball, es jodidamente bueno, en animacion, luz, sonido, potencia, frenetismo...

Para mi es el top de la historia de la serie, sea orígenes, z o gt.

Es demasiado, la fuerza que transmite cada escena, cada empujon para intentar arrastras a un rival Jiren, que sin duda es el sermas fuerte que habita todos los universos sin contar a los angeles.


Comparar esto con lo primera transformación en Super saiyan me parece ridiculizar cuanto menos, aquel momento creo que es insuperable.
kai_dranzer20 está baneado por "Game Over"
Entonces el epílogo de Z ya quedó oficialmente descanonizado, ese Uub ya es y siempre a sido una basura de personaje
Lo que han comentado al final del capitulo del ultra instinct de que buscaran otra manera de superarse etc

Si de verdad no volvemos a ver esa transformacion (cosa que dudo) ahora mismo como estaria la escala de poder? Jiren el primero absoluto pero Vegeta Beyond Blue podria ser el segundo?
Joseenflop escribió:Lo que han comentado al final del capitulo del ultra instinct de que buscaran otra manera de superarse etc

Si de verdad no volvemos a ver esa transformacion (cosa que dudo) ahora mismo como estaria la escala de poder? Jiren el primero absoluto pero Vegeta Beyond Blue podria ser el segundo?


Jiren
Goku ssj bue kaioh ken - Vegeta ssk blue evolution
Toppo God
A17
Freezer
Gohan
45501 respuestas