DRAGON BALL SUPER: Serie de TV secuela de Z creada por Toriyama (SPOILERS)

Makankosappo escribió:De los eliminados del Universo 7, quitando a Krilin y Piccolo, son todos autosacrificios [+risas]
Cierto jeje, y las de Krilin y Piccolo fueron bastante rarunas.
Solo quedan 6 minutos del torneo. Lo próximo es Toppo dios de la destrucción. A ver si al final hay un empate :-?

Vegeta en su nuevo ssj Blue vs Toppo, y Goku Migatte vs Jiren. Termina el tiempo y ninguno consigue sacar de la pista al otro, con lo cual es un empate.

Es que al no quedar tiempo apenas, me veo que se está forzando para que haya un empate justo al sonar la campana. Si va a ser eso, que Toppo eche de una vez a Freezer y A17 para alargar la pelea final todo lo posible. Que sino será de 2 capítulos máximo..
Me molaría que acabara el torneo en empate. Goku, Jiren, Toppo y Vegeta en pie al finalizar el tiempo. Y que sea lo que Zeno quiera.
Yo no quiero empate. Si luego hubiese otra saga, aún. Pero siendo el final de la serie, debe ganar Goku, que ya le toca.
sinuba escribió:Yo no quiero empate. Si luego hubiese otra saga, aún. Pero siendo el final de la serie, debe ganar Goku, que ya le toca.

No es el final de la serie,aver si leemos un poco
yo espero que la serie acabe en marzo con un final donde se quede algo a medias, que pase algo en la ultima parte del capitulo que te haga ver el siguiente.... pero no haya siguiente [carcajad] [carcajad]
y nos dejen ahi esperando a que continue de alguna manera
o sea, espero que no sea un final como tal
Si el torneo acabase en empate sería muy decepcionante, la verdad. Con la de combates épicos que hemos tenido como para dejar el más importante y esperado de todos inconcluso xD
@Manveru Ainu ¿Donde salió eso de Toshio Furukawa? Estoy interesado en leerlo
Supongo que después del final, que coincidirá con el final de Z prepararán con tiempo algo interesante porque se habrán quedado sin ideas.

Lo siguiente tendría que ser un enemigo muy bestia ya con Oob entrenado, aunque espero que le den un poco de protagonismo al contrario de lo que hicieron en GT que fue un mero comparsa y que cuando pareció que podía hacer algo Baby se lo ventiló en un minuto.
Megistos86 escribió:@Manveru Ainu ¿Donde salió eso de Toshio Furukawa? Estoy interesado en leerlo
De su twitter, está en japonés eso sí jeje https://twitter.com/TOSHIO_FURUKAWA/status/954525637573623808
A mi empate no se si me molaría mucho... Es inesperado y eso me gusta, pero prefiero incluso que gane Jiren y que pierda el universo 7. Mas inesperado imposible XD . Ya se arreglaría con deseos del dragón o que simplemente que Zeno cambiase de opinión y no quisiera borrar al universo de Goku.

No se si se ha dicho antes, pero ¿no se ha dejado al aire que habrá otro torneo entre universos? Cuando los Zenos no podían seguir la velocidad de Dyspo a traves de su "tablet", Daishinkan dijo que para la próxima, mejoraría las tablets para que puedese captar los movimientos mas rápido. Si no es fallo de traducción, o que sea algo intranscendente, acaban de decir que habrá otro próximo torneo [toctoc]
@made in ivan En teoría quedaría un universo (el ganador) y los 4 que no han participado, por lo que puede haber otro torneo entre ellos perfectamente.
Yo desde el primer día pienso que ganará Goku y pedirá resucitar a todos (lo que parece contar el ending actual vamos), pero si tuviera que apostar pasta no sabría si decantarme porque al final Daishinkan dirá que lo de borrar a los universos era un farol, algo temporal para que todos se tomasen en serio el torneo y fuesen a tope.
Dudo que termine en empate, de hecho si terminara el tiempo y siguieran por decir 2vs2 o 1vs1 yo creo que Zenoh diría que siguieran hasta que uno acabara derrotado... seria lo lógico con lo bien que se lo están pasando.. podría estar aun mas tiempo "Oooohhhhh, Oooohhhhh" [carcajad]
Yo por un momento, cuando Gohan le tira la mirada esa a Freezer diciéndole que si intenta algo él mismo lo saca del ring, me esperaba un powerup durante el combate, sinceramente. Esa expresión me anticipaba un momento de cabreo épico. Pero no...
He puesto fragmentos de capítulos de Super en castellano, concretamente de la saga del torneo de Champa y de la saga de Zamasu.
Me suena horrible.
No se si es porque ya me he acostumbrado tanto al audio japonés que ahora da igual lo que me pongan que me va a sonar mal, o sencillamente es porque el doblaje es penoso, o un poco de ambas cosas.
No me han gustado nada las voces ni las entonaciones, parece un doblaje amateur de fans.
No se si es cosa mía.

Añado como dato que Dragon Ball y Dragon Ball Z siempre me los he tragado en catalán, cuyo doblaje me parece muy bueno.
Pero los capítulos y películas que en su día también veía en castellano, no me sonaba tan horrible como lo que acabo de ver.
Manveru Ainu escribió:Yo desde el primer día pienso que ganará Goku y pedirá resucitar a todos (lo que parece contar el ending actual vamos), pero si tuviera que apostar pasta no sabría si decantarme porque al final Daishinkan dirá que lo de borrar a los universos era un farol, algo temporal para que todos se tomasen en serio el torneo y fuesen a tope.

Esto sí que lo vería venir.
Lo de resucitar a todos con las super dragon balls, ese todos también debería incluir a Freezer. Aunque bueno, no resucitar a Freezer no tiene nada malo: a las 24h vuelve al mundo de los muertos y si la lía antes, pues los Zenos lo borran y santas pascuas XD
Ese es el final que la mayoría esperamos, que Goku gane y pida resucitar a todos los universos borrados.

Es el final “feliz” y todos agradecidos con el U7
[ fj ] escribió:
Manveru Ainu escribió:Yo desde el primer día pienso que ganará Goku y pedirá resucitar a todos (lo que parece contar el ending actual vamos), pero si tuviera que apostar pasta no sabría si decantarme porque al final Daishinkan dirá que lo de borrar a los universos era un farol, algo temporal para que todos se tomasen en serio el torneo y fuesen a tope.

Esto sí que lo vería venir.
Lo de resucitar a todos con las super dragon balls, ese todos también debería incluir a Freezer. Aunque bueno, no resucitar a Freezer no tiene nada malo: a las 24h vuelve al mundo de los muertos y si la lía antes, pues los Zenos lo borran y santas pascuas XD
Es que que resuciten a todos suena un poco como "Daishinkan y Zenos, paso de vosotros y os hago el troleo máximo" xD. Sería la típica decisión buenorra de final feliz de Dragon ball, pero choca con los deseos de los Zenos.
Dudo que acabe así, ya que en el mismo momento que todos los universos vuelven dice Zeno: Venga, a tomar por culo, borrados.

Y ya no tienes Super Dragon Balls para volver a pedir el deseo.

Yo voto más por:
a) Todo era una estrategia para que diesen el 100%.
b) Gana Goku y le pide por favor a los Zenos que resucite a todos los universos con la promesa de mejorar cada universo por su cuenta y así poder hacer mejores torneos cada X tiempo. Los Zenos lo fliparán (más todavía) y aceptarán.

Y de éstas, seguramente la opción B es la que más se acercará a la realidad.
Bueno, Gohan ya ha tenido su momento de gloria en este torneo y ya tocaba quitarlo de enmedio. La verdad es que desde después de la saga de Cell ya no daba pie con bola y me alegro de que aquí hayan querido hacerle útil de nuevo.

Qué ganicas le tengo a los próximos capítulos...
tambien podría pasar que el final de la serie fuera que gana jiren, por lo tanto se borra el universo 7 y fin de la serie XD
ese sería un buen final [oki]
sobre lo de conectar con el torneo del final del manga, lo podríamos dejar como otra linea temporal donde bills no despertó, la verdad es que con todo lo que ha pasado sería muy forzado ya que el final del manga ocurriera asi tal cual
Un buen final sería, Vegeta se va al planeta Salad y Goku con Uub a entrenar
Dark Cloud escribió:Un buen final sería, Vegeta se va al planeta Salad y Goku con Uub a entrenar

Vegeta visitará Salad pero no es Goku, no dejará a su mujer e hijos ( ahora en plural) tirados xD
Sobre los supuestos títulos filtrados de aquí al final que parecen más falsos que una moneda de tres euros:

Que vuelvan a tirar del recurso de Vegetto me parece coherente, al fin y al cabo con Vegeta, Freezer, Cell y Bu o se usó la Genkidama o se usó transformación nueva que sirvió para derrotar al malo. En este caso tanto la transformación nueva como la Genkidama han sido inútiles así que ahora mismo el único que puede derrotar a Jiren es Vegetto salvo que vuelvan a inventarse una transformación nueva again. Y sería "nuevo" ver a Vegetto al fin derrotar a alguien xD.

Dicho lo cual, esta posibilidad se esfuma en el momento en el que ves lo de Freezer con A-17. Como si Freezer tuviera empatía por alguien. Como si Freezer tuviera empatía por alguien a quien conoce desde hace minutos. Qué absurdez XD.

Spoilers fake casi seguro.
Arkziel escribió:He puesto fragmentos de capítulos de Super en castellano, concretamente de la saga del torneo de Champa y de la saga de Zamasu.
Me suena horrible.
No se si es porque ya me he acostumbrado tanto al audio japonés que ahora da igual lo que me pongan que me va a sonar mal, o sencillamente es porque el doblaje es penoso, o un poco de ambas cosas.
No me han gustado nada las voces ni las entonaciones, parece un doblaje amateur de fans.
No se si es cosa mía.

Añado como dato que Dragon Ball y Dragon Ball Z siempre me los he tragado en catalán, cuyo doblaje me parece muy bueno.
Pero los capítulos y películas que en su día también veía en castellano, no me sonaba tan horrible como lo que acabo de ver.


Siento insistir y autocitarme, pero es que ahora he visto este video y me he puesto enfermo:

https://www.youtube.com/watch?v=eiMqdzvjNII

¿Es cosa mía o tenemos el peor doblaje? Hasta la guerra de latino vs español que siempre ha habido y en la que siempre he defendido el español (porque el latino me suena raro al oído como es normal por no estar habituado), y esta vez me suena mejor el latino...
Vaya voces y gritos planos...
Yo no creo que lo de borrar los Universos sea un farol por un simple detallito. Cuando borran el primero, el de Sidra y los perros, Wiss mira en su bola y se ve el mismo fondo que cuando Zeno borro el de Zamas.

Aunque bueno eso no quita que se pueden pasar ese detalle por el forro y hacer lo que les de la gana.
Parritron escribió:Sobre los supuestos títulos filtrados de aquí al final que parecen más falsos que una moneda de tres euros:

Que vuelvan a tirar del recurso de Vegetto me parece coherente, al fin y al cabo con Vegeta, Freezer, Cell y Bu o se usó la Genkidama o se usó transformación nueva que sirvió para derrotar al malo. En este caso tanto la transformación nueva como la Genkidama han sido inútiles así que ahora mismo el único que puede derrotar a Jiren es Vegetto salvo que vuelvan a inventarse una transformación nueva again. Y sería "nuevo" ver a Vegetto al fin derrotar a alguien xD.

Dicho lo cual, esta posibilidad se esfuma en el momento en el que ves lo de Freezer con A-17. Como si Freezer tuviera empatía por alguien. Como si Freezer tuviera empatía por alguien a quien conoce desde hace minutos. Qué absurdez XD.

Spoilers fake casi seguro.

A mi lo de Vegetto también me parece coherente (y me molaría, lo reconozco). Está ahí la posibilidad de fusionarse y sí van a perder ¿porque no usarla? Pero la transformación nueva si ha sido inútil. Ha servido para poder rivalizar directamente con Jiren, y es posible que no dominase el migatte en ese mometno, y Goku fuera "a medio gas". Para vencerlo necesitaría aguantar la transformación mas tiempo, pero no necesita liquidarlo, solo tiene que sacarlo fuera de la pista. Así que también es coherente que Goku con el migatte dominado se sirva el solo para ganar.


A ver que tal Jiren en el próximo episodio. Toppo dios destructor tiene que molar un huevo, pero yo quiero ver a Jiren y nada mas. Que está a punto de acabar el torneo [mamaaaaa]
Solo hago una pregunta, que edad teníamos cuando empezamos a ver dragón ball y que edad tenemos ahora?, Y a qué público iba dirigida y a qué público ahora?.

Los adultos queremos o quieren giros de guion al estilo GOT, y creo que nos hemos vuelto muy tiquismiquis.

La nostalgia está muy bien, pero hay que ver las cosas en su contexto, a mi personalmente me gustaría ver un vegetto cepillarse a alguien por fin, sin que se le acabe la transformación, que será fan service?, Depende de quien lo vea, pero es la serie que es, no GOT.
made in ivan escribió:
A mi lo de Vegetto también me parece coherente (y me molaría, lo reconozco). Está ahí la posibilidad de fusionarse y sí van a perder ¿porque no usarla? Pero la transformación nueva si ha sido inútil. Ha servido para poder rivalizar directamente con Jiren, y es posible que no dominase el migatte en ese mometno, y Goku fuera "a medio gas". Para vencerlo necesitaría aguantar la transformación mas tiempo, pero no necesita liquidarlo, solo tiene que sacarlo fuera de la pista. Así que también es coherente que Goku con el migatte dominado se sirva el solo para ganar.


Ver a Vegetto cagarse a Jiren sería fanservice descaradísmo con el que mucha gente se haría pajas, pero no casa con la función de las fusiones en el canon de la historia. Las fusiones solo humillan al oponente y ya. Nunca han sido efectivas. Son gatillazos XD.
manolillolo+ escribió:Solo hago una pregunta, que edad teníamos cuando empezamos a ver dragón ball y que edad tenemos ahora?, Y a qué público iba dirigida y a qué público ahora?.

Los adultos queremos o quieren giros de guion al estilo GOT, y creo que nos hemos vuelto muy tiquismiquis.

La nostalgia está muy bien, pero hay que ver las cosas en su contexto, a mi personalmente me gustaría ver un vegetto cepillarse a alguien por fin, sin que se le acabe la transformación, que será fan service?, Depende de quien lo vea, pero es la serie que es, no GOT.


jejeje yo creo que podemos ver a vegetto cargarse a alguien total quedan sólo 6 minutos del torneo del poder y entiendo que ahora el universo 11 debe empujar para ganar ya que esta en desventaja numérica, así que vegetto en 1 minuto que le den ... le da la vuelta a esto por muy tocho que este el marcianito
Para los que piensan que el torneo acabará con la muerte del universo 7 y el fin de la serie, recuerdo que Super ocurre entre el final de la saga Buu y el final de Z (los últimos 3 capítulos de la saga Buu creo recordar). Así que el final no puede ser que todos mueran y se acabó.

Sobre los spoilers: no veo nada oficial por ahí. A veces entre el 22 y el 24 de cada mes salen los títulos provisionales del próximo mes, pero yo ahora mismo no veo nada de eso por ningún lado fiable.
un Gogeta si que molaria(aunque podria salir gordo XD)
kai_dranzer20 está baneado por "Game Over"
ya es necesaria que una fusión gane algo y más que merecido que el triunfo sea para Vegetto o Gogeta [oki]
de esa forma no ganaría Goku, y Vegeta tendría su mérito en la victoria
Arkziel escribió:
Arkziel escribió:He puesto fragmentos de capítulos de Super en castellano, concretamente de la saga del torneo de Champa y de la saga de Zamasu.
Me suena horrible.
No se si es porque ya me he acostumbrado tanto al audio japonés que ahora da igual lo que me pongan que me va a sonar mal, o sencillamente es porque el doblaje es penoso, o un poco de ambas cosas.
No me han gustado nada las voces ni las entonaciones, parece un doblaje amateur de fans.
No se si es cosa mía.

Añado como dato que Dragon Ball y Dragon Ball Z siempre me los he tragado en catalán, cuyo doblaje me parece muy bueno.
Pero los capítulos y películas que en su día también veía en castellano, no me sonaba tan horrible como lo que acabo de ver.


Siento insistir y autocitarme, pero es que ahora he visto este video y me he puesto enfermo:

https://www.youtube.com/watch?v=eiMqdzvjNII

¿Es cosa mía o tenemos el peor doblaje? Hasta la guerra de latino vs español que siempre ha habido y en la que siempre he defendido el español (porque el latino me suena raro al oído como es normal por no estar habituado), y esta vez me suena mejor el latino...
Vaya voces y gritos planos...

@Arkziel,si,el doblaje al castellano de Dragón Ball siempre ha sido basura,como la inmensisima mayoría de los Animes,me sorprende que este tan en un pedestal
El tema es que una fusión no es nadie, es un deux ex machina. Vegetto no es un protagonista, Vegetto no existe durante el 99% de la serie. Si durante el torneo hemos seguido a Goku y cia. deben ser Goku y cia. quienes ganen,no un personaje sacado de la manga que solo existe un rato. Sobre todo si encima es el final de la serie. Por eso Vegetto no ganó a Bu ni a Zamasu ni Gogeta a al dragón de 1 estrella. El caso de Janemba es distinto porque Gogeta es la misma razón de la existencia de la peli.
Suponiendo que el 131 sea una especie de resolución/epílogo de la saga, tenemos que quedan 6 luchadores para 6 episodios, quizás caiga uno por capítulo (bueno el último no caerá, así que en un capítulo no caerá nadie jeje). De todo lo que queda lo que no acabo de ver es cómo van a eliminar a Toppo. Creo que a 17 lo eliminará este Toppo, y Jiren eliminará a Vegeta y a Freezer, pero no sé cómo van a hacer para eliminar al Hakaishin Toppo. Otra doble eliminación como la Gohan-Dyspo sería un poco meh, así que no acabo de verlo, excepto si Freezer saca algún powerup.
A Toppo supongo que o se lo carga Freezer o se lo carga Vegeta. Aunque casi me molaría más que Vegeta hiciese un doble KO con Jiren y la final fuese Goku vs Toppo.
Si Toppo es nivel hakaishin que sepamos el único que podría eliminarlo sería Goku en migatte. Faltaría por ver el nivel de poder de Vegeta en su nueva forma el cual de momento parece ser el mismo que el de Goku en kaio ken x20.
Si no fuera por los qguionistas que se olvidan siempre de cualquier dato o referencia dicha en la propia serie.

Goku KK x20 o este Vegeta ya dan de sobra para derrotar a un hakai-sin en fuerza...me explico Whis dice que Bills uso un 70% de su poder para ganar a Goku God...tirando por lo bajo ese Goku tendria que ser un 35/40% de Bills, si no, para que usar el 70%...?
Aasi que un ss Blue x 20 tendria que dar para reventar a cualquier Hakai-shin...pero claro obviamente ese dato sobre la fuerza de Bills, lo han ''''olvidado'''''.

Por eso me parece tan absurdo el Kaioh-Ken...si dijera que el maximo es un x2 o revienta en Blue...bueno....x20 es de risa.
Sí, aparentemente lo más sencillo es que lo elimine Goku con el Migatte, pero al estar metido a tope con Jiren no lo acabo de ver. También es posible que Goku y Freezer hagan un cambio cuando Freezer esté apurado con Toppo, o que aprovechen cuando Freezer se repuso a la energía del hakaishin para meterle un powerup tan o más fuerte que un dios de la destrucción. A ver qué pasa en el capítulo siguiente y el otro.

De todo el tema de la resolución del torneo, yo lo que realmente temo es que cuando veamos el capítulo 128 vamos a tener que esperar un mes para ver el 130 que es el teórico final, con un capítulo cada 15 días... Va a haber mucho tiempo para especular y sobre-analizar los spoilers xD
nikoibza escribió:Si no fuera por los qguionistas que se olvidan siempre de cualquier dato o referencia dicha en la propia serie.

Goku KK x20 o este Vegeta ya dan de sobra para derrotar a un hakai-sin en fuerza...me explico Whis dice que Bills uso un 70% de su poder para ganar a Goku God...tirando por lo bajo ese Goku tendria que ser un 35/40% de Bills, si no, para que usar el 70%...?
Aasi que un ss Blue x 20 tendria que dar para reventar a cualquier Hakai-shin...pero claro obviamente ese dato sobre la fuerza de Bills, lo han ''''olvidado'''''.

Por eso me parece tan absurdo el Kaioh-Ken...si dijera que el maximo es un x2 o revienta en Blue...bueno....x20 es de risa.

No es cierto, eso del 70% sólo se menciona en la película, ni en el anime ni en el manga se menciona en ningún momento.

De hecho acabo de buscarlo y por lo que he leído en la versión japonesa de BoG Whiss tampoco da ningún porcentaje del poder que estaba usando Bills, fue un error de doblaje de la versión latinoamericana.
Visto el capítulo.

No esperaba más de Gohan, la verdad, para lo que hemos visto en Super ha hecho un buen papel en el torneo.

Grande A17 estando en pie junto a los más top del torneo.

Mi apuesta final de orden de caídas:

- A17, Freezer, Toppo, Vegeta.

Cuando Jiren este apunto de dar el golpe final a Goku, se acaba el tiempo ( similar al desenlace Bills-Goku). Empate. Por especular un poco. Sea como sea, esperemos que nos regalen unos últimos buenos capitulos.
El final que a mí me gustaría:

Goku se ventila a Toppo y Vegeta a Jiren, así Vegeta tiene por fin su momento de gloria eliminando al boss y Goku queda como el que más eliminaciones tiene del torneo, entre ellas Kefla y un hakai-shin, no sé, me parece que así quedaría equilibrada la participación de ambos xD Después Freezer aprovecha que ambos están tiesos, los elimina y gana él el torneo...

Lo que creo que pasará:

Goku elimina a Jiren con el Migatte completo y el resto pues ya se verá...
Si al menos estuviesen Satán o Monaka no tendríamos dudas de como termina. Pero el U7 no ha querido abusar.
Yo me inclino más a pensar que Goku se quedará a solas con Jiren, porque sí, porque ambos saben que deben terminar los dos solos la batalla que empezaron cuando Goku conoció el Migatte. Por otro lado, Toppo pondrá contra las cuerdas a 17 y Freezer, hasta tal punto de sacar fuera a 17 y dejar a Freezer moribundo en su forma perfecta, en ese momento Vegeta vendrá y salvará a Freezer de caer, este sonreirá y pensará: "estúpido Saiyan". Y ahí empezará la batalla de Vegeta SSGSS2 contra Toppo, y ambos se eliminarán. Dejando en el Torneo a Goku, Jiren y Freezer. Lo demás ya ni idea...xD

Y dejo a Freezer en esta posición, porque por huevos tiene que liarla en el Torneo, no sé, se han tomado muchas molestias en presentar una supuesta trama de un plan malevolo de Freezer para que, al final, quede en nada.
Los que esperamos un gran final Goku vs Jiren tenemos que recordar que esto no es un final tipo contra Freezer, Cell, Buu o incluso Black/Zamasu. Si llega ese final de combate, seguramente será de un único episodio con todo muy rápido. Yo espero que sean 2, como una especie de especial segunda parte. Un capítulo con Goku sufriendo y tal y luego una segunda parte donde resurge de sus cenizas con el Migatte, pero ahora con el completo y ganando
Y yo que creo que el capítulo "final" va a ser el epílogo del final de Z...
Yo espero que si readaptan el epílogo que no se les ocurra meter ningún cambio chorra. Como mucho mostrarnos que ha pasado en otros universos tras el time skip (si sobreviven) y ya. Que Toei es capaz de hacer que Goku use el Blue contra Uub xD
Yo creo que ahora tendría más sentido ver a Goku entrenar a Caulifla y Vegeta a Cabba que no volver a Uub, pero bueno lo que ya está escrito, escrito está.
45497 respuestas