DRAGON BALL SUPER: Serie de TV secuela de Z creada por Toriyama (SPOILERS)

adriano_99 escribió:Cambiando de tema me gustaria proponer 2 topics ya que tenemos una larga espera.


Primero mi lista de canciones de openings preferidos:
1- limit break x survivor
2-We gotta power
3-cha-la head-cha-la
4-Chozetsu dynamic
5-Makafushigi Adventure!

el plato fuerte fuesen los dos personajes de lsoq ue no se sabe nada.


Para mi las canciones

1. cha-la head-cha-la. (es demasiado iconica para relevarla a una segunda posicion y la verdad que es una de esas canciones aun me animan el espiritu)
2. We gotta power (Una canción con buen ritmo y fuerza, me encanta)
3. Makafushigi Adventure (Nostalgia y con muy buen rollo, aunque prefiero las de Z),

Sobre tu teoría la verdad que quería comentar desde hace tiempo que esos personajes misteriosos le dedicaron mas de un minuto mencionando que podrían dar una sorpresa y me dejo bastante intrigado, desde el comienzo del torneo ha quedado muy claro que Jiren es el enemigo a batir pero Dragon ball siempre suele jugar con ese factor de cambiar las tornas. No se si Jiren sera solo un avatar del dios de la destrucción o un pelele, lo cierto que es un personaje que no se ha desarrollado y viendo que el torneo va a continuar tras el enfrentamiento Goku vs Jiren me decanto que la autentica amenaza aun esta por ver.
Por cierto creo que también se menciono que hay un personaje capaz de controlar Robots manipulándolos y los dos namekianos que no se saben nada, por lo que deduzco que los aun quedan dos episodios protagonizados por a17 y a18 y otro por Piccolo.
Remufrasio escribió:@Maxen así me gusta, mantente dolido, en fin [qmparto]


@adriano_99 pues... Fijate que no me extrañaría algo así, quizá han desviado nuestra atención a algo que no va a ser definitivo, mucha bola y misterio se le está dando a los dos ocultos del U4.

Lo que si tengo claro, y es algo que he leído también reciéntemente en reddit, es que este torneo pone fin a lo que podría ser la primera parte de DB Super, a lo largo de estos 100 y pico episodios, nos han presentado dioses, universos nuevos, el retorno o de Freezer, a los ángeles y a Zeno, que 80 episodios atrás anunciaba que quería este torneo.

Este torneo va a llevar a un segundo acto en la serie, no me atrevo a decir sobre que girará, pero preveo que Freezer se va a llevar las Super dragon Ball y va a montar un caos

Yo también creo eso.
Después del torneo harán un parón de meses o incluso un año y si las cifras les han convencido lo suficiente volverán después del epílogo.
adriano_99 escribió:
Remufrasio escribió:@Maxen así me gusta, mantente dolido, en fin [qmparto]


@adriano_99 pues... Fijate que no me extrañaría algo así, quizá han desviado nuestra atención a algo que no va a ser definitivo, mucha bola y misterio se le está dando a los dos ocultos del U4.

Lo que si tengo claro, y es algo que he leído también reciéntemente en reddit, es que este torneo pone fin a lo que podría ser la primera parte de DB Super, a lo largo de estos 100 y pico episodios, nos han presentado dioses, universos nuevos, el retorno o de Freezer, a los ángeles y a Zeno, que 80 episodios atrás anunciaba que quería este torneo.

Este torneo va a llevar a un segundo acto en la serie, no me atrevo a decir sobre que girará, pero preveo que Freezer se va a llevar las Super dragon Ball y va a montar un caos

Yo también creo eso.
Después del torneo harán un parón de meses o incluso un año y si las cifras les han convencido lo suficiente volverán después del epílogo.

De verdad crees que TOEI Animation,que no hace parones para arreglar los errores de animacion de muchos capitulos y cuya forma de trabajar es invertir lo minimo para ganar el maximo y de forma seguida,va a hacer un parón de meses para ver si gusta la cosa?
xDDDDDDDDDDDD
No seria raro que pase eso,muchos animes lo han hecho,incluso la propia Toei hizo un paron en Sailor Moon Crystal entre una temporada y otra,no veo porque no puede hacer lo mismo con Super.
LoganDark_84 escribió:No seria raro que pase eso,muchos animes lo han hecho,incluso la propia Toei hizo un paron en Sailor Moon Crystal entre una temporada y otra,no veo porque no puede hacer lo mismo con Super.


el detalle es que esas series no miden ni venden lo que. super
Rock Howard escribió:
adriano_99 escribió:Cambiando de tema me gustaria proponer 2 topics ya que tenemos una larga espera.


Primero mi lista de canciones de openings preferidos:
1- limit break x survivor
2-We gotta power
3-cha-la head-cha-la
4-Chozetsu dynamic
5-Makafushigi Adventure!

el plato fuerte fuesen los dos personajes de lsoq ue no se sabe nada.


Para mi las canciones

1. cha-la head-cha-la. (es demasiado iconica para relevarla a una segunda posicion y la verdad que es una de esas canciones aun me animan el espiritu)
2. We gotta power (Una canción con buen ritmo y fuerza, me encanta)
3. Makafushigi Adventure (Nostalgia y con muy buen rollo, aunque prefiero las de Z),

Sobre tu teoría la verdad que quería comentar desde hace tiempo que esos personajes misteriosos le dedicaron mas de un minuto mencionando que podrían dar una sorpresa y me dejo bastante intrigado, desde el comienzo del torneo ha quedado muy claro que Jiren es el enemigo a batir pero Dragon ball siempre suele jugar con ese factor de cambiar las tornas. No se si Jiren sera solo un avatar del dios de la destrucción o un pelele, lo cierto que es un personaje que no se ha desarrollado y viendo que el torneo va a continuar tras el enfrentamiento Goku vs Jiren me decanto que la autentica amenaza aun esta por ver.
Por cierto creo que también se menciono que hay un personaje capaz de controlar Robots manipulándolos y los dos namekianos que no se saben nada, por lo que deduzco que los aun quedan dos episodios protagonizados por a17 y a18 y otro por Piccolo.


y los endings que tal? os atrevéis?

Para mi el actual...musicalmente creo que es el mejor de todo DB+Z+S aunque siempre son cosas subjetivas.

y aprovechando me ha dado por buscarla y he encontrado la versión Extendida ( no loops de la misma x3 veces...) sino lo que parece la versión larga de ese grupo

https://www.youtube.com/watch?v=6gnTE2aRX_w

subiendo el nivel de freak y el ending con Bardock? pues tiene su rollo.

https://www.youtube.com/watch?v=7CTER4WOlos
Rock Howard escribió:
adriano_99 escribió:Cambiando de tema me gustaria proponer 2 topics ya que tenemos una larga espera.


Primero mi lista de canciones de openings preferidos:
1- limit break x survivor
2-We gotta power
3-cha-la head-cha-la
4-Chozetsu dynamic
5-Makafushigi Adventure!

el plato fuerte fuesen los dos personajes de lsoq ue no se sabe nada.


Para mi las canciones

1. cha-la head-cha-la. (es demasiado iconica para relevarla a una segunda posicion y la verdad que es una de esas canciones aun me animan el espiritu)
2. We gotta power (Una canción con buen ritmo y fuerza, me encanta)
3. Makafushigi Adventure (Nostalgia y con muy buen rollo, aunque prefiero las de Z),

Sobre tu teoría la verdad que quería comentar desde hace tiempo que esos personajes misteriosos le dedicaron mas de un minuto mencionando que podrían dar una sorpresa y me dejo bastante intrigado, desde el comienzo del torneo ha quedado muy claro que Jiren es el enemigo a batir pero Dragon ball siempre suele jugar con ese factor de cambiar las tornas. No se si Jiren sera solo un avatar del dios de la destrucción o un pelele, lo cierto que es un personaje que no se ha desarrollado y viendo que el torneo va a continuar tras el enfrentamiento Goku vs Jiren me decanto que la autentica amenaza aun esta por ver.
Por cierto creo que también se menciono que hay un personaje capaz de controlar Robots manipulándolos y los dos namekianos que no se saben nada, por lo que deduzco que los aun quedan dos episodios protagonizados por a17 y a18 y otro por Piccolo.

Hace tiempo habría mas o menos coincidido contigo pero he estado unas semanas con los openings en el móvil, tratándolos y escuchándolos como una canción mas e intentando evitar la nostalgia y para mi como canción de ritmo, letra y voces limit break x survivor está MUY por encima del resto.
adriano_99 escribió:Cambiando de tema me gustaria proponer 2 topics ya que tenemos una larga espera.


Primero mi lista de canciones de openings preferidos:
1- limit break x survivor
2-We gotta power
3-cha-la head-cha-la
4-Chozetsu dynamic
5-Makafushigi Adventure!

Se que kai tiene algunos muy buenos pero considero que no los he escuchado lo suficiente.Que opináis?

Luego tengo una teoría un poco enrevesada pero que molaría:
Durante todo este tiempo apenas hemos visto hacer ni decir nada a jiren, puede ser para conservar el aura de misterio pero lo veo demasiado estático incluso para los típicos personajes callados de toriyama.
La cosa es que en una de las escenas del avance se ve a su dios de la destrucción hablarle como de demasiado cerca, como si fuese una especie de link mental.
Y si jiren no es mas que un cascaron? Y si su universo hace trampa utilizándole para canalizar los poderes de su dios de la destrucción?
Eso haría que les eliminasen y el plato fuerte fuesen los dos personajes de lsoq ue no se sabe nada.
Whis habló de alguien sin especificar mas fuerte que su dios de la destrucción, y si quieren que demos por hecho que es jiren pero no lo es?
Si no hubiesen hecho la pachanga de pre torneo entendería como habla whis pero todos han oído hablar de jiren por toppo incluido el propio whis, por que no decir que es el?


Como tema en sí, limit break sin duda, no tiene rival frente al resto, pero we gotta power es la única que me pone la piel de gallina.

Yo lo que echo MUY en falta en Super es una buena BSO en los combates o montentos importantes, que para mí flaquea mucho.

Por ejemplo aquí veis un montaje con el soundtrack de Z, mirad a partir del minuto 1:40

https://youtu.be/VX1WkIADvXQ
En la version inglesa de Dragon Ball Z añadían musica epica que le quedaba super bien en mi opinion. https://www.youtube.com/watch?v=XhJz3f355D0
Remufrasio escribió:@Maxen sigue faltando al respeto que parece que tu estancia aquí va a ser breve ;)


@Serkenobi es verdad que mucha intensidad no tiene, pero no creo que vaya más allá de que les debió parecer correcta

¿Y porqué le indicarían en ese caso que no pusiera más emoción e intensidad a esa escena? Es extraño cuanto menos.

Spaicy escribió:
Serkenobi escribió:¿Nos da la sensación de que le falta más intensidad a René García en esta escena?:
https://www.youtube.com/watch?v=9AzAx8CEOMo
Tiene la voz muy apagada para ser un momento supuestamente tan intenso. Y no es el primer episodio donde pasa, lo cual me extraña, porque en las películas ponía mucho más énfasis e intensidad a lo que decía. ¿Alguien sabe porqué esta sucediendo esto?


Muchos epis quizás a sus espaldas.

Pero en las últimas películas de Dragon Ball Z ponía mucho más énfasis e intensidad a lo que decía, no creo que en un lapso de tiempo tan corto haya empeorado tanto su voz.
Dark Cloud escribió:En la version inglesa de Dragon Ball Z añadían musica epica que le quedaba super bien en mi opinion. https://www.youtube.com/watch?v=XhJz3f355D0


mirar el minuto 3:03

Luego van echando pestes de la animacion de Super...
obmultimedia escribió:
Dark Cloud escribió:En la version inglesa de Dragon Ball Z añadían musica epica que le quedaba super bien en mi opinion. https://www.youtube.com/watch?v=XhJz3f355D0


mirar el minuto 3:03

Luego van echando pestes de la animacion de Super...

ese capítulo es de Shingo Ishikawa... el cual empezó muy bien haciendo capitulos brutales como el que majin vegeta destruye el estadio del torneo, muy bien animados y dibujados... y a partir del capítulo de la pelea de majin vegeta contra bu dibujaba a todos los personajes terriblemente mal y horribles [buaaj] no entiendo ese cambio tan brusco... luego al final de la serie fué mejorando algo pero sin pasarse... el último capítulo 291 es suyo y está medio decente...
aun asi está mucho mejor que super... en paleta de colores, fondos y banda sonora gana z de calle siempre aunque claro aquí no tiene nada que ver los directores de capitulos concretos sino el director artistico general de la serie...
Super se nota todo muy artificial, en Z aunque hubiesen dibujos y animaciones malas, tenía algo especial, seran los colores o los diseños, no sé.

Estos dos Gohan, en mi opinion está mejor hecho el de Super, pero el de Z tiene mas encanto.

Imagen
Imagen
Dark Cloud escribió:Super se nota todo muy artificial, en Z aunque hubiesen dibujos y animaciones malas, tenía algo especial, seran los colores o los diseños, no sé.

Estos dos Gohan, en mi opinion está mejor hecho el de Super, pero el de Z tiene mas encanto.

Imagen
Imagen

Es que el de Super está más recargado de efectos, mientras el de Z se siente más natural.
Serkenobi escribió:
Dark Cloud escribió:Super se nota todo muy artificial, en Z aunque hubiesen dibujos y animaciones malas, tenía algo especial, seran los colores o los diseños, no sé.

Estos dos Gohan, en mi opinion está mejor hecho el de Super, pero el de Z tiene mas encanto.

Imagen
Imagen

Es que el de Super está más recargado de efectos, mientras el de Z se siente más natural.


las dos estan tan cargadas de efectos tanto como pueden en la epoca que pertenecen, es natural y basico, en la animacion, lo que cambio es el estilo del diseño de los personajes. nada mas ni nada menos XD
La OST de Super al principio pegó un bajón general si la comparamos con la de Kai Buu (Ya que son del mismo compositor) Aún así, Kai Buu tenía algún que otro tema muy bueno.

A partir de la saga de Trunks del futuro, la OST de Super mejora muchísimo, y al final de esa saga y al inicio de esta han rescatado la mayoría de los mejores temas de Kai Buu, mejorando aún más la OST.
En esta última saga también está teniendo algún que otro tema muy bueno, en Youtube hay un user que sube los temas remezclados por el y la verdad es que el trabajo es impecable.
Para muestra un ejemplo: https://www.youtube.com/watch?v=uCC3j5sPhpk
bad_iori escribió:La OST de Super al principio pegó un bajón general si la comparamos con la de Kai Buu (Ya que son del mismo compositor) Aún así, Kai Buu tenía algún que otro tema muy bueno.

A partir de la saga de Trunks del futuro, la OST de Super mejora muchísimo, y al final de esa saga y al inicio de esta han rescatado la mayoría de los mejores temas de Kai Buu, mejorando aún más la OST.
En esta última saga también está teniendo algún que otro tema muy bueno, en Youtube hay un user que sube los temas remezclados por el y la verdad es que el trabajo es impecable.
Para muestra un ejemplo: https://www.youtube.com/watch?v=uCC3j5sPhpk

La verdad es que si no pongo uno al lado del otro ni lo noto. Que buen trabajo.

Aún así es triste que tenga que ser un fan el que le dedique decenas de horas a hacer un remaster en lugar de sacar la ost. ¡A ver si la sacan ya!
FnF, el sábado a 22:05 en Boing, y el 2 de octubre, estreno de la saga de Champa.
bad_iori escribió:La OST de Super al principio pegó un bajón general si la comparamos con la de Kai Buu (Ya que son del mismo compositor) Aún así, Kai Buu tenía algún que otro tema muy bueno.

A partir de la saga de Trunks del futuro, la OST de Super mejora muchísimo, y al final de esa saga y al inicio de esta han rescatado la mayoría de los mejores temas de Kai Buu, mejorando aún más la OST.
En esta última saga también está teniendo algún que otro tema muy bueno, en Youtube hay un user que sube los temas remezclados por el y la verdad es que el trabajo es impecable.
Para muestra un ejemplo: https://www.youtube.com/watch?v=uCC3j5sPhpk

Lo que no entiendo es porque no utilizan la ost de FnF ni BoG (sin contar cuando aparece shenron, que es la única de las películas) había temas muy buenos.
Maxen escribió:.


Ni te molestes en explicarles nada amigo, es como explicarle a un fan del reggaeton los problemas de su genero y la falta de calidad en sus letras

La serie no es que siga igual de mierda que siempre, es que es incluso peor.

- Goku usa el GOD por que no gasta energía y es rápido y fuerte, pero ahora ya no lo usa y pelea en base perdiendo fuerza
- Gohan usa el mystic como transformación, cuando el mystic es perpetuo y ademas no gasta energía, pero pelea en base perdiendo energía y fuerza
- 2 capítulos con lo de Freezer iba a traicionar, y al final toda la basura est de mierda dura 10 segundos, vamos no tienen ni idea de hacer un guion.
- Gohan perdiendo contra el yadratiano jajajaja
- Mutenroshi peleando con Frost jajajaja
- Todo el que no pelea en el capitulo no existe, estarán parados , sentados en el suelo o estarán bebiendo agua
- Hay mas tensión en un capitulo de la supernenas que en esta bazofia

He visto a Ninis que se pasan el dia en el parque fumando porros con mas capacidad intelectual que los guionistas de la serie , y ya no te digo nada de algunos fans que defienden esto cada semana con argumentos dignos de primaria...


Resumen : Que grande dragonball super jua juajua, ojala toei animation me vomitara en la boca, me da igual que destroce la serie por que me gusta ver a goku moverse, y me gustan las lucecitas, es dragonball así que todo genial, como si los visten de payasos.




PD:
FUJI TV tiene un 5% de audiencia con DBS a las 9 de la mañana
y luego a las 9:30 tiene un 7% de audiencia con one piece.
Blaugraninho escribió:
Maxen escribió:.


Ni te molestes en explicarles nada amigo, es como explicarle a un fan del reggaeton los problemas de su genero y la falta de calidad en sus letras

La serie no es que siga igual de mierda que siempre, es que es incluso peor.

- Goku usa el GOD por que no gasta energía y es rápido y fuerte, pero ahora ya no lo usa y pelea en base perdiendo fuerza
- Gohan usa el mystic como transformación, cuando el mystic es perpetuo y ademas no gasta energía, pero pelea en base perdiendo energía y fuerza
- 2 capítulos con lo de Freezer iba a traicionar, y al final toda la basura est de mierda dura 10 segundos, vamos no tienen ni idea de hacer un guion.
- Gohan perdiendo contra el yadratiano jajajaja
- Mutenroshi peleando con Frost jajajaja
- Todo el que no pelea en el capitulo no existe, estarán parados , sentados en el suelo o estarán bebiendo agua
- Hay mas tensión en un capitulo de la supernenas que en esta bazofia

He visto a Ninis que se pasan el dia en el parque fumando porros con mas capacidad intelectual que los guionistas de la serie , y ya no te digo nada de algunos fans que defienden esto cada semana con argumentos dignos de primaria...


Resumen : Que grande dragonball super jua juajua, ojala toei animation me vomitara en la boca, me da igual que destroce la serie por que me gusta ver a goku moverse, y me gustan las lucecitas, es dragonball así que todo genial, como si los visten de payasos.




PD:
FUJI TV tiene un 5% de audiencia con DBS a las 9 de la mañana
y luego a las 9:30 tiene un 7% de audiencia con one piece.

Tristemente tienes razon....mira que yo intento defender a Super dentro de lo que es posible,pero TOEI cada vez me lo pone mas dificil :(

Y no es solo lo que tu dices,es que la construccion del torneo es pesima,totalmente episodico y sin situaciones que conduzcan a otras,simplemente enemigo de turno,a cargarselo,repetir en siguientes capitulos.
GarouAPM escribió:Tristemente tienes razon....mira que yo intento defender a Super dentro de lo que es posible,pero TOEI cada vez me lo pone mas dificil :(


No si yo también la defendía, incluso intentó en mi foro interno ver algo bueno de todo esto, pero es que no hay nada.

Los niveles de poder no existen, es como jugar a un videojuego, al xenoverse por ejemplo, ves la serie y cualquiera te planta cara durante un rato, da la sensación de que todos tienen posibilidades y no es así..

La diferencia de Goku con el 60% de personajes es como lade un dios con una hormiga.
y sin embargo tienes que ver aquí como malgastan dinero en capítulos donde no hacen nada, nada afecta...

hoy esto gasta energia, maana no, al otro si, hoy me apetece usar el rojo para correr, mañana en base para pelear.
hoy uso el ssj y mañana no lo uso aun que el rival sea mas fuerte..

mención especial a que se pasan todo el capitulo peleando en el centro de la pista, pero siempre, repito SIEMPRE, cuando van a ser eliminados por arte de magia están al borde del tatami.

lo de mutenroshi usando el mafuba 3 veces, o que frost lo aprenda de repente es ya heavy metal.

Y por supuesto el tema de la bombas de humo, vegeta estaba ahi con frost, y de repente bomba de humo y desaparece, ahora ya ni detectan ki ni detectan nada.



edito: acabo de ver que editaste la respuesta, justamente eso que dices de enemigo fuera, otro, enemigo fuera....es lo que te comentaba de que parece un videojuego. no hay ni una puta conexión entre personajes, ni sentimientos ni nada parecido a la obra original.


Spaicy escribió:@Blaugraninho has vuelto con ganas eh. [+risas]


jjaja hola compañero
Y Goku que se preocupa por Roshi,va a salvarle,se mete la gorda de por medio y Se pone a pelear en base?
Y lo mejor es que al siguiente capitulo SIGUE peleando en base,y parece que en el especial tambien xD
@Blaugraninho ¿dónde se dice que SNS es perpetuo?

Por curiosidad nada más... es que se me hace raro que un estado al que se llega de forma similar o idéntica al SSJ (que no deja de ser una transformación) tenga que ser perpetuo, y no encuentro información oficial al respecto en el manga.

Ojo, que también veo el resto de cosas que dices respeto a Toei (en el manga también por mucho que te pese)... pero esto no es nuevo de super, Z después de Namek es un sinsentido constante.
Dark Cloud escribió:Super se nota todo muy artificial, en Z aunque hubiesen dibujos y animaciones malas, tenía algo especial, seran los colores o los diseños, no sé.

Estos dos Gohan, en mi opinion está mejor hecho el de Super, pero el de Z tiene mas encanto.

Imagen
Imagen

la verdad es que gohan es de los personajes peor dibujados en super, en general en todos los capítulos [facepalm]
les cuesta muchísimo acercarse al original
Imagen
otro que da pena verlo es piccolo, en super no logran hacer su cara bien ni a tiros tampoco
Un pequeño matiz... Si Goku lucha en base es para ahorrar energía. El SSG i SSB consumen energía, de hecho el SSB es el que más [beer]
josete2k escribió:@Blaugraninho ¿dónde se dice que SNS es perpetuo?

Por curiosidad nada más... es que se me hace raro que un estado al que se llega de forma similar o idéntica al SSJ (que no deja de ser una transformación) tenga que ser perpetuo, y no encuentro información oficial al respecto en el manga.

Ojo, que también veo el resto de cosas que dices respeto a Toei (en el manga también por mucho que te pese)... pero esto no es nuevo de super, Z después de Namek es un sinsentido constante.


Yo no digo que el SNS sea perpetuo, porque es debatible.
Lo que si es cierto es que toriyama en su dia dejo a Gohan con el contorno de ojos cerrado como en el SNS al final del manga. (y ahi no sabia nada de dbs)

Lo que yo comento es que una vez que gohan vuelve a obtener el SNS, lo debe tener perpetuo hasta que volviese a dejar de entrenar.

El SNS es su fuerza interior, su potencial desbloqueado, no es algo que el elija sacar o no sacar, y ademas no le produce perdidas de fuerza ni energía como un estado de SSJ.
Por tanto lo que hacen en la serie es jodidamente estúpido

Creo que todos deberíamos estar de acuerdo en eso..


Pero como dije, DBS sigue la lógica de un videojuego de peleas, donde todo vale y todos pueden pelear con todos
@Garibaldi1990 claro,es mejor usar el Estado base para sufrir media hora peleando que transformarte en blue y terminar en 1 Segundo la pelea xD
Blaugraninho escribió:

Pero como dije, DBS sigue la lógica de un videojuego de peleas, donde todo vale y todos pueden pelear con todos

Menudas palizas le metia a Gogeta SS4 con Cui xD
GarouAPM escribió:@Garibaldi1990 claro,es mejor usar el Estado base para sufrir media hora peleando que transformarte en blue y terminar en 1 Segundo la pelea xD


y si estamos hablando de goku, quien prefiere ponerse primero al novel de su oponente, dicho mil veces por otros personajes.
mtrok escribió:
GarouAPM escribió:@Garibaldi1990 claro,es mejor usar el Estado base para sufrir media hora peleando que transformarte en blue y terminar en 1 Segundo la pelea xD


y si estamos hablando de goku, quien prefiere ponerse primero al novel de su oponente, dicho mil veces por otros personajes.

Sobretodo cuando queria salvar a Roshi
van a cancelar la serie, si XD

Dragon Ball Super Audiencia de la semana

Con su capítulo 108 la serie consigue un 5.3% de share y se coloca en el puesto 5 del Top Ten de series animadas en Japón.

1-Sazae-san: 12.7%
2-Chibi Maruko-chan: 8.9%
3-Detective Conan: 6.8%
4-One Piece: 6%
5-Dragon Ball Super: 5.3%
6-Pokémon Sun & Moon: 4.5%
7-KiraKira PreCure A La Mode: 3.9%
8-Snack World: 3.5%
9-Boku no Hero Academia: 3.4%
10-Curious George: 2.7%

Link: http://www.videor.co.jp/tvrating/
Una pregunta sobre el especial del 8 de octubre ¿Esta confirmado si
Goku va alcanzar la nueva transformación durante el especial?
Por que después el torneo continua y es algo que encaja mejor en el clímax de la serie.
Robiro escribió:Una pregunta sobre el especial del 8 de octubre ¿Esta confirmado si
Goku va alcanzar la nueva transformación durante el especial?
Por que después el torneo continua y es algo que encaja mejor en el clímax de la serie.

Se supone que si,que alcanzara la transformacion,pero como has dicho que ahora alcance la transformacion es algo anticlimatico...
Esto es meterse en el personaje y lo demás son tonterías:
https://www.youtube.com/watch?v=87BuPWfUgQI

Sean Schemmel y Jason Douglas lo dan literalmente todo.
Serkenobi escribió:Esto es meterse en el personaje y lo demás son tonterías:
https://www.youtube.com/watch?v=87BuPWfUgQI

Sean Schemmel y Jason Douglas lo dan literalmente todo.

Hay que reconocer que lo han dado todo...
Pero...
Personalmente no soporto el doblaje en inglés, con esas voces de camionero estreñido...

Llamadme purista, pero prefiero el doblaje japonés.
El doblaje ingles se mea en la mayoría
freemandusky escribió:
Serkenobi escribió:Esto es meterse en el personaje y lo demás son tonterías:
https://www.youtube.com/watch?v=87BuPWfUgQI

Sean Schemmel y Jason Douglas lo dan literalmente todo.

Hay que reconocer que lo han dado todo...
Pero...
Personalmente no soporto el doblaje en inglés, con esas voces de camionero estreñido...

Llamadme purista, pero prefiero el doblaje japonés.

Cuestiones de gustos, para mí el japonés tiene a una anciana doblando a un hombre de treinta y tantos que no le pega absolutamente nada, gritos histrónicos y sobreactuaciones por doquier.

En inglés escuchas a Goku y desprende carisma, es una voz potente y varonil. Del japonés no puedo decir lo mismo...

Dark Cloud escribió:El doblaje ingles se mea en la mayoría

La voz de Sean es muy buena, con mucha intensidad y personalidad. Encima es que se nota que se lo curra, que se esfuerza al máximo. Tengo leído que a veces el director de doblaje le riñó porque pensaba que iba a acabar destrozando la garganta y no poder terminar en consecuencia el doblaje [carcajad]

El compromiso es más que evidente, literalmente lo viven.
Pues para el carácter aniñado y payaso de Goku, no me pega mucho la voz de leñador en celo la verdad.
La escucho rara, forzada y totalmente fuera de su caracter...
Prefiero a esa anciana, es más la adoro.
Pero esto ya es una cuestión de gustos...
Serkenobi escribió:Esto es meterse en el personaje y lo demás son tonterías:
https://www.youtube.com/watch?v=87BuPWfUgQI

Sean Schemmel y Jason Douglas lo dan literalmente todo.

Y lo de la mediocre voz de Gohan adulto? la de pequeño en la saga célula es aun peor.. Y ya ni que decir la malisima voz de Vegeta y Piccolo, que ademas son del mismo doblador. Otro que prefiere el doblaje original japones, siempre cambio las voces en los videojuegos si vienen en ingles [jaja] [jaja]
freemandusky escribió:
Serkenobi escribió:..

Llamadme purista, pero prefiero el doblaje japonés.


comparto, pero corrijo un detalle, no es "el doblaje japones", son literalmente la voces originales.
Pues yo era y soy de la opinion, que quien jugaba a los Budokai, Tenkaichi y demas con el doblaje ingles, con esas voces horribles, la mayoria de camionero como la de Vegeta o Piccolo, otras como C19, Buu, o Freezer vomitivas, la de Goku que usan la la de Sonic, y comparto con la de Goten, Gohan niño y Gohan adulto, cada vez que las oigo me entran ganas de arrancarme las orejas, etc... no era muy fan de la serie, Dragon Ball es un una serie japonesa, y como tal lo preferible es jugarlo con sus voces originales, ¿tanto que estamos con ver peliculas y series USA en VOSe que es ingles, y ahora una serie japonesa tambien en ingles? ¬_¬ si yo aun estoy en hacer un mod del Budokai 2 (un juego del 2003 y que no me gustaba mucho en su dia), porque aun tengo la espinita clavada de que no pude poner las voces japonesas en la version de PS2, y si lo consigo puede que lo intente con el Tenkaichi Tag Team de PSP...
En serio os creéis que un personaje de anime tiene voces originales?
Que hace a la voz de goku en japones ser mas original que la inglesa o catalana? Haber nacido en el mismo país que la productora de la serie?
Si tu ves una pelicula de robert downey jr estas viendo a una persona real, con una voz y una actuación reales.
Pero son goku NO es una persona real, no tiene ninguna voz ni actuación propia.
Ya sea el japones o el ingles son personas externas grabando su propia actuación y poniéndola encima de dichas imágenes, todos ellos son doblajes por que lo que nosotros llamamos son goku no son mas que imágenes sin una voz y actuación detrás.
Que os gusta mas el japones o estáis ams acostumbrados?Me parece perfecto.
Pero ni el anime ni los videojuegos ni nada en que no estés tratando con una persona real con su propia voz y actuación tiene un idioma "original".
Maickel46 escribió:
adriano_99 escribió:Cambiando de tema me gustaria proponer 2 topics ya que tenemos una larga espera.


Primero mi lista de canciones de openings preferidos:
1- limit break x survivor
2-We gotta power
3-cha-la head-cha-la
4-Chozetsu dynamic
5-Makafushigi Adventure!

Se que kai tiene algunos muy buenos pero considero que no los he escuchado lo suficiente.Que opináis?

Luego tengo una teoría un poco enrevesada pero que molaría:
Durante todo este tiempo apenas hemos visto hacer ni decir nada a jiren, puede ser para conservar el aura de misterio pero lo veo demasiado estático incluso para los típicos personajes callados de toriyama.
La cosa es que en una de las escenas del avance se ve a su dios de la destrucción hablarle como de demasiado cerca, como si fuese una especie de link mental.
Y si jiren no es mas que un cascaron? Y si su universo hace trampa utilizándole para canalizar los poderes de su dios de la destrucción?
Eso haría que les eliminasen y el plato fuerte fuesen los dos personajes de lsoq ue no se sabe nada.
Whis habló de alguien sin especificar mas fuerte que su dios de la destrucción, y si quieren que demos por hecho que es jiren pero no lo es?
Si no hubiesen hecho la pachanga de pre torneo entendería como habla whis pero todos han oído hablar de jiren por toppo incluido el propio whis, por que no decir que es el?


Como tema en sí, limit break sin duda, no tiene rival frente al resto, pero we gotta power es la única que me pone la piel de gallina.

Yo lo que echo MUY en falta en Super es una buena BSO en los combates o montentos importantes, que para mí flaquea mucho.

Por ejemplo aquí veis un montaje con el soundtrack de Z, mirad a partir del minuto 1:40

https://youtu.be/VX1WkIADvXQ


para mi mas es lo que mas hecho de menos, hay capítulos horrendos de animación en super SI, los guiones podrían estar elaborados SI, pero si algo tenían genial y lo podían heredar de Z es la dinámica de las BSO en los combates algunas excelentes y reviste mucho mas a lo que vemos en imagen.

para ejemplos mirar esto:

minuto 4:20 --> así da gusto ver ese momento
minuto 7:30 --> mama mía también

https://www.youtube.com/watch?v=9XbRmyQ0_6w

lo dicho... tienen un margen de mejora casi infinito en este apartado
adriano_99 escribió:En serio os creéis que un personaje de anime tiene voces originales?
Que hace a la voz de goku en japones ser mas original que la inglesa o catalana? Haber nacido en el mismo país que la productora de la serie?
Si tu ves una pelicula de robert downey jr estas viendo a una persona real, con una voz y una actuación reales.
Pero son goku NO es una persona real, no tiene ninguna voz ni actuación propia.
Ya sea el japones o el ingles son personas externas grabando su propia actuación y poniéndola encima de dichas imágenes, todos ellos son doblajes por que lo que nosotros llamamos son goku no son mas que imágenes sin una voz y actuación detrás.
Que os gusta mas el japones o estáis ams acostumbrados?Me parece perfecto.
Pero ni el anime ni los videojuegos ni nada en que no estés tratando con una persona real con su propia voz y actuación tiene un idioma "original".

Discrepo.

Las voces de Dragon Ball originales son las japonesas. Nozawa interpreta a Goku y le da voz a través de un atril, aunque no se suba un escenario, ella "es" Goku y fue la primera en hacerlo, por eso es la original.
adriano_99 escribió:En serio os creéis que un personaje de anime tiene voces originales?
Que hace a la voz de goku en japones ser mas original que la inglesa o catalana? Haber nacido en el mismo país que la productora de la serie?
Si tu ves una pelicula de robert downey jr estas viendo a una persona real, con una voz y una actuación reales.
Pero son goku NO es una persona real, no tiene ninguna voz ni actuación propia.
Ya sea el japones o el ingles son personas externas grabando su propia actuación y poniéndola encima de dichas imágenes, todos ellos son doblajes por que lo que nosotros llamamos son goku no son mas que imágenes sin una voz y actuación detrás.
Que os gusta mas el japones o estáis ams acostumbrados?Me parece perfecto.
Pero ni el anime ni los videojuegos ni nada en que no estés tratando con una persona real con su propia voz y actuación tiene un idioma "original".


Totalmente de acuerdo.
adriano_99 escribió:En serio os creéis que un personaje de anime tiene voces originales?
Que hace a la voz de goku en japones ser mas original que la inglesa o catalana? Haber nacido en el mismo país que la productora de la serie?
Si tu ves una pelicula de robert downey jr estas viendo a una persona real, con una voz y una actuación reales.
Pero son goku NO es una persona real, no tiene ninguna voz ni actuación propia.
Ya sea el japones o el ingles son personas externas grabando su propia actuación y poniéndola encima de dichas imágenes, todos ellos son doblajes por que lo que nosotros llamamos son goku no son mas que imágenes sin una voz y actuación detrás.
Que os gusta mas el japones o estáis ams acostumbrados?Me parece perfecto.
Pero ni el anime ni los videojuegos ni nada en que no estés tratando con una persona real con su propia voz y actuación tiene un idioma "original".


Si, porque la primera voz que recibe un personaje de ficcion en su serie, juego, etc..., es su voz original, con original me refiero a la primera que ha tenido, en este caso en el pais de origen donde fue creado.
Shonen escribió:
adriano_99 escribió:En serio os creéis que un personaje de anime tiene voces originales?
Que hace a la voz de goku en japones ser mas original que la inglesa o catalana? Haber nacido en el mismo país que la productora de la serie?
Si tu ves una pelicula de robert downey jr estas viendo a una persona real, con una voz y una actuación reales.
Pero son goku NO es una persona real, no tiene ninguna voz ni actuación propia.
Ya sea el japones o el ingles son personas externas grabando su propia actuación y poniéndola encima de dichas imágenes, todos ellos son doblajes por que lo que nosotros llamamos son goku no son mas que imágenes sin una voz y actuación detrás.
Que os gusta mas el japones o estáis ams acostumbrados?Me parece perfecto.
Pero ni el anime ni los videojuegos ni nada en que no estés tratando con una persona real con su propia voz y actuación tiene un idioma "original".

Discrepo.

Las voces de Dragon Ball originales son las japonesas. Nozawa interpreta a Goku y le da voz a través de un atril, aunque no se suba un escenario, ella "es" Goku y fue la primera en hacerlo, por eso es la original.

Eso no son mas que minucias, no cambian lo realmente importante: goku NO es esa mujer.
Si de verdad sientes que esa es la voz de son goku y es la "original" no estas ams que dejándote llevar por nostalgia y costumbre.
Todo personaje de anime existe de manera independiente a las voces que se le pongan y sea desde un atril o desde el lavabo de su casa tanto en japón como en eeuu hay gente externa grabando SU interpretación para dársela al personaje.
Decir que su voz es la de ella por que fue la primera en darle voz es como decir que todas las películas en que salga sherlock holmes tienen que tener la voz del primer actor que lo interpretó ya que fue el primero que lo hizo.
Hay que diferenciar a personajes de ficción de actores de interpretación.
En una pelicula real hay una interpretación original por que estas viendo a dicho actor, sus movimientos faciales los ha decidido el y sus labios corresponden a SU pronunciación.
Pero cuando tu ves dragon ball NO estas viendo a la mujer esa, los movimientos faciales y expresivos de son goku no corresponden a su interpretación por que están decididos por los dibujantes y animadores.
En un anime ves a un personaje de ficción y oyes a un actor poniendo su interpretación por encima ya sea la inglesa o la japonesa pero en una pelicula con humanos ves a un actor interpretando a un personaje de ficción, NO al personaje de ficción, sino al propio actor interpretando y dicho actor SI tiene una voz original.

@Hoshi Masters
Como he dicho arriba, entocnes tenemos que coger todas las nuevas peliculas de sherlock holmes y meterle la voz del primer tio que lo interpretó?
Una interpretación original NO es la que llega primero, esto no es una carrera, sino aquella voz que proviene de la misma persona que mueve, gesticula y decide las expresiones de ese personaje en cada instante.
Robert downey jr y Benedict Cumberbatch no solo dan la voz a sus versiones de sherlock holmes, le dan TODO.
Su manera de actuar, su manera de reírse, si mira hacia un lado u otro, su manera de expresar el desprecio...
Por todo eso y mas cuando ves sus películas y su serie sus voces son las originales por mas que el personaje de ficción sea el mismo.
Pero son goku y su actuación FÍSICA son indwependientes de la persona que le ponga la voz.
adriano_99 escribió:Como he dicho arriba, entocnes tenemos que coger todas las nuevas peliculas de sherlock holmes y meterle la voz del primer tio que lo interpretó?
Una interpretación original NO es la que llega primero, esto no es una carrera, sino aquella voz que proviene de la misma persona que mueve, gesticula y decide las expresiones de ese personaje en cada instante.
Robert downey jr y Benedict Cumberbatch no solo dan la voz a sus versiones de sherlock holmes, le dan TODO.
Su manera de actuar, su manera de reírse, si mira hacia un lado u otro, su manera de expresar el desprecio...
Por todo eso y mas cuando ves sus películas y su serie sus voces son las originales por mas que el personaje de ficción sea el mismo.
Pero son goku y su actuación FÍSICA son indwependientes de la persona que le ponga la voz.


no, porque son OTRAS PELICULAS, esa es la diferencia, pero en Dragon Ball Z toda la serie es unica, igual que actualmente en Super la voz que se esta usando para Kaio no es la original, no es tan dificil de entender, si se hace otra serie sobre la misma ficcion, ya es distinta, sus voces originales seran las primeras que les pongan en esa serie, si en la misma serie se dobla a otros idiomas o se cambia de actor de voz, ya no es la voz original, en japon es considerado asi, tanto que en algunos animes si se muere el seiyuu (actor de doblaje), el personaje al que pone la voz se elimina de dicha serie, esto ultimo tambien ha pasado en algunas series USA como por ejemplo los Simpsons.
45497 respuestas