DRAGON BALL SUPER: Serie de TV secuela de Z creada por Toriyama (SPOILERS)

Katattsu está baneado por "saltarse el ban con un clon"
LucasBrasi escribió:Gracias a todos por responder. Es eso, no está bien explicado las nuevas transformaciones y los poderes. @shonen me decía lo de Trunks eso era como un ssj2 con aura divina ?. Muchas cosas inexplicables. Vamos que no la explican XD es como lo de Pilaf y los secuaces, sino lo mencionan en la peli es por la cara, el curioso caso de Benjamin Button. Y en el futuro de Trunks, ¿ Mai tendría que ser vieja, no?. Imagino que viendo y leyendo todo de lo nuevo se entenderán más cosas

Pero bueno. Tampoco opino que no este a la altura, a mi me parece un poco peor que la serie animada Z ( sobre todo por la trama) y muy por debajo del Manga original - el de Super lo tengo pendiente- es complicado retomar una obra tantos años después. No veo esta serie tan desastre como GT, pero esperaba más.


Jejeje comparto tu criterio, te comenté cuando llegaste que te prepararas para el carrusel de incoherencias. Es interesante ver la opinión de alguien que lo descubre todo de golpe y que tiene los episodios frescos.

Para mi es tal como has dicho, algo inferior a Z y muy por debajo del manga original cuyo vara de medir es la mía.

En mi caso lo veo más como un spin off o un what if a lo marvel disfrutable si ignoras las escalas de poder y las cagadillas que van ocurriendo. Aunque actualmente parece haber mejorado bastante pero ya no cuadrára con todo lo anterior.
Katattsu escribió:
LucasBrasi escribió:Gracias a todos por responder. Es eso, no está bien explicado las nuevas transformaciones y los poderes. @shonen me decía lo de Trunks eso era como un ssj2 con aura divina ?. Muchas cosas inexplicables. Vamos que no la explican XD es como lo de Pilaf y los secuaces, sino lo mencionan en la peli es por la cara, el curioso caso de Benjamin Button. Y en el futuro de Trunks, ¿ Mai tendría que ser vieja, no?. Imagino que viendo y leyendo todo de lo nuevo se entenderán más cosas

Pero bueno. Tampoco opino que no este a la altura, a mi me parece un poco peor que la serie animada Z ( sobre todo por la trama) y muy por debajo del Manga original - el de Super lo tengo pendiente- es complicado retomar una obra tantos años después. No veo esta serie tan desastre como GT, pero esperaba más.


Jejeje comparto tu criterio, te comenté cuando llegaste que te prepararas para el carrusel de incoherencias. Es interesante ver la opinión de alguien que lo descubre todo de golpe y que tiene los episodios frescos.

Para mi es tal como has dicho, algo inferior a Z y muy por debajo del manga original cuyo vara de medir es la mía.

En mi caso lo veo más como un spin off o un what if a lo marvel disfrutable si ignoras las escalas de poder y las cagadillas que van ocurriendo. Aunque actualmente parece haber mejorado bastante pero ya no cuadrára con todo lo anterior.


No lo veo como un Spin Off por el mero hecho que continua la historia y es oficial. Por ejemplo, el Padrino 2 o el Padrino 3 es un spin off? En la segunda peli aún recogen cosas que aparece en el libro, en la tercera ya no. Pero está Mario Puzzo de por medio, el autor de la obra, y aunque a mi cada vez me va gustando menos no puedo decir que es un Spin Off cuando la primera peli y el libro me parece una obra maestra. Ya verás que tengo opiniones controvertidas y no sigo a Vicente que es donde van la gente. Este es un ejemplo muy exagerado, porque la trilogía sigue siendo muy buena.

Un what iff o spinoff no recuerdo el nombre pero salió un manga en Shonen Jump hace unos años que es narrando la historia de Dragon Ball pero en plan cómico, Goku y Krilin de niños y Goku enfrentandosé a Frezer siendo niño ( por cierto genial :) )
@LucasBrasi , en el futuro de Trunks Mai es joven porque
cuando aparecieron los Androides en esa época pidieron a Shenron ser jóvenes (y les hizo bebes de la edad de Trunks bebe), chafando el deseo de Gohan.


Está "explicado" en una tira de viñetas como extra en el manga de Super (creo que en el tomo 2).
gokufly escribió:@LucasBrasi , en el futuro de Trunks Mai es joven porque
cuando aparecieron los Androides en esa época pidieron a Shenron ser jóvenes (y les hizo bebes de la edad de Trunks bebe), chafando el deseo de Gohan.


Está "explicado" en una tira de viñetas como extra en el manga de Super (creo que en el tomo 2).


Gracias ! ¿ Cuál era el deseo de Gohan?

Pero aún así lo sigo viendo cogido con pinzas, veré las viñetas. Otra pregunta ¿ las viñetas salieron después que la serie? Si es así lo veo un intento de arreglar un fallo.

Y última pregunta ¿ pero en la saga de los androides Piccolo está muerto, no? Y Kami Sama, osea no hay bolas del dragón.
Katattsu está baneado por "saltarse el ban con un clon"
@LucasBrasi cierto y en realidad todo esto es canon y es lo que hay, pero bueno ya es algo personal. Yo por mucho que sea canon entre que es una interpretación libre de las nuevas ideas de toriyama y ni siquiera él las desarolla, sumado a las dos décadas que han pasado desde el final del manga y que se le va un poco el pistacho con su propia obra, no consigo verlo como una continuación directa (que lo es).

Cada uno se contenta como puede XD

EDITO: En la saga de los androides Piccolo casi muere pero se salvó aunque no es relevante para con las bolas porque anteriormente se había fusionado con kamisama (dios) para volver a ser uno y aumentar exponencialmente su poder, l nombre por cierto del namekiano completo kami-Piccolo es Katattsu.

En esa época el nuevo kamisama era Dende y tenían unas bolas mas poderosas y con menos restricciones que las anteriores.
Katattsu escribió:@LucasBrasi cierto y en realidad todo esto es canon y es lo que hay, pero bueno ya es algo personal. Yo por mucho que sea canon entre que es una interpretación libre de las nuevas ideas de toriyama y ni siquiera él las desarolla, sumado a las dos décadas que han pasado desde el final del manga y que se le va un poco el pistacho con su propia obra, no consigo verlo como una continuación directa (que lo es).

Cada uno se contenta como puede XD


¡ Grande! Yo estoy contento porque tenemos capis para seguir disfrutando de Goku y cia. Y viendo los últimos capis que eso no he puesto mi valoración, cuando vi el capitulo que iban a resucitar a Freezer pensé: oh no. Pero está muy bien llevado todo y bien dibujado, yo espero ( aunque no lo creo) que esta saga de una vuelta de tuerca a la serie y sea la primera saga con un peligro "real". Todavía puede mejorar esta serie y en eso confío. Y sino pasa nada de eso, vosotros habláis de rebelión de los ángeles, o nuevos villanos, ojalá... Porque Toppo y el alien blanco y su patrulla son más buenos que el pan, vamos que sino supiera el final prefiero hasta que gane ese universo que el de Goku y Cia XD. Pues sino pasa nada de eso, a seguir disfrutando. Ojalá saquen 100 o 200 capis más, ahora de momento visto lo visto y quiero que me callen la boca, no quiero que continuén después del final del manga. Porque el final es muy bueno y visto lo visto podrían tirarlo al traste.

EDITO: @katattsu No hijo eso ya lo se, quiero decir en el futuro de Trunks XD
@LucasBrasi no recuerdo si se menciona el deseo de Gohan pero creo que no (hace bastante que lo leí xD), se ve a Gohan gritando, Shenron , Bulma con Trunks Bebe, y a la banda de Pilaf de bebes, supongo que sería resucitar a su padre. Pero como no se puede resucitar a alguien por muerte natural, además con esas Dragon Balls no se podía revivir a alguien por 2da vez, por eso la rabia de Gohan. Por lo que Pilaf y su banda aprovechan supongo para pedir el deseo al no poder Shenron cumplir el de Gohan.

Sobre lo de Piccolo, lo que sabemos es que fueron muriendo poco a poco es distintas luchas, no todos a la vez. Ese deseo perfectamente se podría haber pedido antes de la muerte de Piccolo. Hubiese sido mejor unas páginas más de explicación, pero menos es nada.

Sí, las viñetas salieron después de la aparición de Mai en la serie, pero antes de terminar la saga de Black en el anime.
gokufly escribió:@LucasBrasi no recuerdo si se menciona el deseo de Gohan pero creo que no (hace bastante que lo leí xD), se ve a Gohan gritando, Shenron , Bulma con Trunks Bebe, y a la banda de Pilaf de bebes, supongo que sería resucitar a su padre. Pero como no se puede resucitar a alguien por muerte natural, además con esas Dragon Balls no se podía revivir a alguien por 2da vez, por eso la rabia de Gohan. Por lo que Pilaf y su banda aprovechan supongo para pedir el deseo al no poder Shenron cumplir el de Gohan.

Sobre lo de Piccolo, lo que sabemos es que fueron muriendo poco a poco es distintas luchas, no todos a la vez. Ese deseo perfectamente se podría haber pedido antes de la muerte de Piccolo. Hubiese sido mejor unas páginas más de explicación, pero menos es nada.

Sí, las viñetas salieron después de la aparición de Mai en la serie, pero antes de terminar la saga de Black en el anime.


Gracias por la aclaración! Lo veré.
Soy el unico que piensa que se sacaron el Blue debido a las quejas generales sobre el GOD, debido a su aspecto delgado, y esto no ha ayudado nada a establecer una escalar de poder clara?

Cierto DB siempre ha tenido power ups absurdo y con calzador y las escalar de poder a veces bailaban pero tenian su coherencia.

Pero es Super hemos llegado a un punto muy malo. En Z los 3 lobos hubieran sido aplastados sin piedad, como Pui Pui o Yakon, en plan entretenimiento.

No es algo grave pero es lo que tiene la TOEI, esto no viene por parte de Akira.
sabran escribió:Soy el unico que piensa que se sacaron el Blue debido a las quejas generales sobre el GOD, debido a su aspecto delgado, y esto no ha ayudado nada a establecer una escalar de poder clara?

Cierto DB siempre ha tenido power ups absurdo y con calzador y las escalar de poder a veces bailaban pero tenian su coherencia.

Pero es Super hemos llegado a un punto muy malo. En Z los 3 lobos hubieran sido aplastados sin piedad, como Pui Pui o Yakon, en plan entretenimiento.

No es algo grave pero es lo que tiene la TOEI, esto no viene por parte de Akira.

Toriyama es el primero que esta harto de los niveles de poder y de tomarse todo con seriedad, el solo quiere hacerlo que le convenga cuando le convenga.
Dejad de culpar de todo a la toei.
Acasa está baneado por "Saltarse un ban con un clon"
sabran escribió:Soy el unico que piensa que se sacaron el Blue debido a las quejas generales sobre el GOD, debido a su aspecto delgado, y esto no ha ayudado nada a establecer una escalar de poder clara?

No eres el único. Yo también creo que se sacó el diseño del SSjGSSj o SsjBlue rápidamente para tratar de restaurar el desastre hecho con el SSjGod Normal, tras la ola de quejas y críticas a su aspecto...

Otra cosa distinta es como se hayan gestionado ambas transformaciones en Super...

El Super Saiyan Blue entiendo que es la transformación más fuerte y que mas KI consume de todas las existentes, de ahi que sea completa incoherencia el que la usen a diestro y siniestro para enemigos "morralla".
adriano_99 escribió:
sabran escribió:Soy el unico que piensa que se sacaron el Blue debido a las quejas generales sobre el GOD, debido a su aspecto delgado, y esto no ha ayudado nada a establecer una escalar de poder clara?

Cierto DB siempre ha tenido power ups absurdo y con calzador y las escalar de poder a veces bailaban pero tenian su coherencia.

Pero es Super hemos llegado a un punto muy malo. En Z los 3 lobos hubieran sido aplastados sin piedad, como Pui Pui o Yakon, en plan entretenimiento.

No es algo grave pero es lo que tiene la TOEI, esto no viene por parte de Akira.

Toriyama es el primero que esta harto de los niveles de poder y de tomarse todo con seriedad, el solo quiere hacerlo que le convenga cuando le convenga.
Dejad de culpar de todo a la toei.


Pero si Toei es la principal culpable de todo lo negativo de Dragonball.
Es Toei la que ha traído los desniveles de poder entre Goku,krilin a18... la que ha hecho del mystic una transformacion..
Es innegable la mano de Toei en todo lo negativo que puedas sacar de Super.

Toriyama tiene culpa en algunas cosas que olvida, y en hacer gags de humor. Y sobre todo en permitir que violen su obra por ser un pesetero, ahora un eurero, y en su pais un yenero (xD)
adriano_99 escribió:
sabran escribió:Soy el unico que piensa que se sacaron el Blue debido a las quejas generales sobre el GOD, debido a su aspecto delgado, y esto no ha ayudado nada a establecer una escalar de poder clara?

Cierto DB siempre ha tenido power ups absurdo y con calzador y las escalar de poder a veces bailaban pero tenian su coherencia.

Pero es Super hemos llegado a un punto muy malo. En Z los 3 lobos hubieran sido aplastados sin piedad, como Pui Pui o Yakon, en plan entretenimiento.

No es algo grave pero es lo que tiene la TOEI, esto no viene por parte de Akira.

Toriyama es el primero que esta harto de los niveles de poder y de tomarse todo con seriedad, el solo quiere hacerlo que le convenga cuando le convenga.
Dejad de culpar de todo a la toei.


siempre lo dijo , basicamente, hacerle la contraria al lector, deformar todo lo que pueda con tal de contar lo que quiera contar. y siempre por sobretodo tratar de hacer lo contrario a lo que espere y cree como debe ser el lector
Blaugraninho escribió:
adriano_99 escribió:
sabran escribió:Soy el unico que piensa que se sacaron el Blue debido a las quejas generales sobre el GOD, debido a su aspecto delgado, y esto no ha ayudado nada a establecer una escalar de poder clara?

Cierto DB siempre ha tenido power ups absurdo y con calzador y las escalar de poder a veces bailaban pero tenian su coherencia.

Pero es Super hemos llegado a un punto muy malo. En Z los 3 lobos hubieran sido aplastados sin piedad, como Pui Pui o Yakon, en plan entretenimiento.

No es algo grave pero es lo que tiene la TOEI, esto no viene por parte de Akira.

Toriyama es el primero que esta harto de los niveles de poder y de tomarse todo con seriedad, el solo quiere hacerlo que le convenga cuando le convenga.
Dejad de culpar de todo a la toei.


Pero si Toei es la principal culpable de todo lo negativo de Dragonball.
Es Toei la que ha traído los desniveles de poder entre Goku,krilin a18... la que ha hecho del mystic una transformacion..
Es innegable la mano de Toei en todo lo negativo que puedas sacar de Super.

Toriyama tiene culpa en algunas cosas que olvida, y en hacer gags de humor. Y sobre todo en permitir que violen su obra por ser un pesetero, ahora un eurero, y en su pais un yenero (xD)

Todo eso te lo estas sacando de la manga por que no sabes exactamente que les envía toriyama.
Lo que si se sabe es que durante toda su etapa haciendo la obra original tenían que estar sus jefes encima suya constantemente para que hiciese una obra seria y coherente.
Ten por seguro que si hubiese tenido total libertad dragon ball z no seria como es para bien o para mal.
adriano_99 escribió:Todo eso te lo estas sacando de la manga por que no sabes exactamente que les envía toriyama.
Lo que si se sabe es que durante toda su etapa haciendo la obra original tenían que estar sus jefes encima suya constantemente para que hiciese una obra seria y coherente.
Ten por seguro que si hubiese tenido total libertad dragon ball z no seria como es para bien o para mal.

De la manga ?por favor...
Primero dragonball Z no existe, eso es de TOEI
la obra de toriyama se debe a el, a sus editores y a shueshia, que nada tienen que ver con toei.

segundo, sobre super, Tu ves que Toyotaro haya metido toda la mierda que ha metido Toei? No, por que no esta en el guion o lo que coño envié Toriyama. Toyotaro apenas se aparta de la idea (aunque meta cagaditas)

- Tu te crees que toriyama ha dicho que krilin venza a gohan o que pelee contra los ssj de goku?
- o que A18 pelee de tu a tu contra el blue, o que se pongan con cazadores...
- Tu crees que toriyama ha dicho "oye mira vamos a hacer que gohan aprenda 4 veces que puede pelear ciego"
- o vamos a hacer que piccolo venza a mystic gohan
- y después hacemos que ese mystic obligue a goku blue a usar el KK

Solo hay que ver el manga original y el anime de Z para saber de lo que tienes que hablar.
De verdad, cualquiera que minimamente haya seguido la serie y el manga sabe distinguir que ideas son de Toei y que no...


No digas que me saco nada de la manga.

Toei como empresa es bastante mierdecilla llevando guiones.
Toriyama es uno de los mangakas que más ha puteado a Shueisha, si no el que más. Sobretodo con sus troleadas.
Para empezar, Shueisha no quería que Goku se hiciera mayor, Toriyama hizo caso omiso pese a la negativa de la editorial.
A Vegeta lo mató en Namek por este mismo motivo, por que mientras recibía centenares de cartas de fans pidiendo que no matase a Vegeta, lo primero que hizo fue matarlo para trolear.

Aún así, también ha sabido rectificar y escuchar consejos de sus editores, como por ejemplo el cambiar de villanos en la saga androides.

Por cierto, gran parte de lo que es Dragon Ball, se lo debemos a Torishima. Sin el, Toriyama habría metido la pata varias veces.
Torishima es el único de los editores que más confianza tiene y más caña le ha metido a Toriyama en su trabajo. De hecho, de no ser por el, Toriyama habría dejado de dibujar.

TOEI es un caso aparte el cual tiene tela. Sin embargo a Toriyama todo lo que sea putear al lector y llevarle la contraria le encanta, sobretodo si puede meter humor.

Y Toyotaro si ha metido la pata más de una vez. Que no hay más que ver a Black en SS2 partiendole la cara a Vegeta Blue, o a Goku haciendo un Hakai el cual nunca ha visto.
bad_iori escribió:Toriyama es uno de los mangakas que más ha puteado a Shueisha, si no el que más. Sobretodo con sus troleadas.
Para empezar, Shueisha no quería que Goku se hiciera mayor, Toriyama hizo caso omiso pese a la negativa de la editorial.
A Vegeta lo mató en Namek por este mismo motivo, por que mientras recibía centenares de cartas de fans pidiendo que no matase a Vegeta, lo primero que hizo fue matarlo para trolear.

Aún así, también ha sabido rectificar y escuchar consejos de sus editores, como por ejemplo el cambiar de villanos en la saga androides.

Por cierto, gran parte de lo que es Dragon Ball, se lo debemos a Torishima. Sin el, Toriyama habría metido la pata varias veces.
Torishima es el único de los editores que más confianza tiene y más caña le ha metido a Toriyama en su trabajo. De hecho, de no ser por el, Toriyama habría dejado de dibujar.

TOEI es un caso aparte el cual tiene tela. Sin embargo a Toriyama todo lo que sea putear al lector y llevarle la contraria le encanta, sobretodo si puede meter humor.

Y Toyotaro si ha metido la pata más de una vez. Que no hay más que ver a Black en SS2 partiendole la cara a Vegeta Blue, o a Goku haciendo un Hakai el cual nunca ha visto.


lo que puse, que toriyama tiene la culpa de los gags de humor y de sus olvides frecuentes, y que es shueshia con sus editores quien le han ido llevando muchisimas veces.

La idea de matar a vegeta, de hacer crecer a goku... todo eso curiosamente ha hecho dragonball mas grande de lo que hubiera sido.
Toriyama putea al lector? posiblemente, pero mira, le quedó un manga de puta madre.


Toyotaro tiene cagaditas si. Es obvio, pero esta a años luz de las cagadas del anime. Toyotaro tendria que poner a krilin al nivel de bills para competir con toei


Pero hablamos de toei, toei ha metido cagadas impresentables, absurdas, infantiles, y ya si hablamos de Super...
No tienen ni pajolera idea de llevar un anime, es así de simple. con super se esta viendo, tienen que darle forma a las ideas de toriyama y les esta quedando peor que mal.

Esta nueva saga no pinta mal, y aun habiendo mejorado bastante (sobre todo el dibujo) siempre se las idean para cagarla de algún modo infantil



adriano_99 escribió:Cuando decía dragon ball z me refería a la etapa de goku grande, me he expresado mal.
Tu mismo lo has dicho, gracias a toriyama y SUS EDITORES.
Esos mismos editores que se encargaban de que no hiciese el imbecil.
Bad te ha puesto justo encima varios ejemplos de cuando toriyama hacia cosas solo por putear así que imagínate si hubiese tenido vía libre...
Tenéis a tori por una persona mucho mas centrada y preocupada por la coherencia de lo que nunca ha sido.


Te contesto aqui , para no poner mas mensajes.

Te digo lo mismo que a BAD, esas troleadas de toriyama han resultado ser de lo mejor de dragonball, si fuese por shueshia no tendrías nada de "z"

Y ono he puesto a toriyama de centrado, de hecho te dije que busca el gag de humor y es olvidadizo.

Pero toei es una MIERDA. Sin mas, se ha cargado el 90% de lo que podría haber sido Super.

En estos ultimos capitulos, que han estado bien, lo llamativoes que el dibujo esta muy mejorado, pero si analizas bien los episodios, siguen dejando cagadas.

Luego ya tema aparte es la censura,que obviamente tampoco ayuda
Blaugraninho escribió:
adriano_99 escribió:Todo eso te lo estas sacando de la manga por que no sabes exactamente que les envía toriyama.
Lo que si se sabe es que durante toda su etapa haciendo la obra original tenían que estar sus jefes encima suya constantemente para que hiciese una obra seria y coherente.
Ten por seguro que si hubiese tenido total libertad dragon ball z no seria como es para bien o para mal.

De la manga ?por favor...
Primero dragonball Z no existe, eso es de TOEI
la obra de toriyama se debe a el, a sus editores y a shueshia, que nada tienen que ver con toei.

segundo, sobre super, Tu ves que Toyotaro haya metido toda la mierda que ha metido Toei? No, por que no esta en el guion o lo que coño envié Toriyama. Toyotaro apenas se aparta de la idea (aunque meta cagaditas)

- Tu te crees que toriyama ha dicho que krilin venza a gohan o que pelee contra los ssj de goku?
- o que A18 pelee de tu a tu contra el blue, o que se pongan con cazadores...
- Tu crees que toriyama ha dicho "oye mira vamos a hacer que gohan aprenda 4 veces que puede pelear ciego"
- o vamos a hacer que piccolo venza a mystic gohan
- y después hacemos que ese mystic obligue a goku blue a usar el KK

Solo hay que ver el manga original y el anime de Z para saber de lo que tienes que hablar.
De verdad, cualquiera que minimamente haya seguido la serie y el manga sabe distinguir que ideas son de Toei y que no...


No digas que me saco nada de la manga.

Toei como empresa es bastante mierdecilla llevando guiones.

Cuando decía dragon ball z me refería a la etapa de goku grande, me he expresado mal.
Tu mismo lo has dicho, gracias a toriyama y SUS EDITORES.
Esos mismos editores que se encargaban de que no hiciese el imbecil.
Bad te ha puesto justo encima varios ejemplos de cuando toriyama hacia cosas solo por putear así que imagínate si hubiese tenido vía libre...
Tenéis a tori por una persona mucho mas centrada y preocupada por la coherencia de lo que nunca ha sido.


@Blaugraninho
Ya claro, pero y las cosas que NO le dejaron hacer?
Como sabes que precisamente las cosas de las que os quejáis de super no son lo que no le permitía el editor?
Yo solo se que las ovas las hacia la toei y salvo el hecho de que son imposibles de meter en la misma linea de tiempo no tienen ninguno de esos fallos así que o nos enseñan lo que les envía toriyama o no podemos estar seguros de que es de quien.
La mayor cagada de Toei es seguir el diseño EXACTO de Toriyama para el SSG.

De no haber sido así, el SSG sería al menos algo más corpulento.

Para una vez que no se inventan nada va y la cargan de sobremanera.
sabran escribió:Soy el unico que piensa que se sacaron el Blue debido a las quejas generales sobre el GOD, debido a su aspecto delgado, y esto no ha ayudado nada a establecer una escalar de poder clara?

Cierto DB siempre ha tenido power ups absurdo y con calzador y las escalar de poder a veces bailaban pero tenian su coherencia.

Pero es Super hemos llegado a un punto muy malo. En Z los 3 lobos hubieran sido aplastados sin piedad, como Pui Pui o Yakon, en plan entretenimiento.

No es algo grave pero es lo que tiene la TOEI, esto no viene por parte de Akira.



Pues a mi el GOD no me disgusto, me parece más cutre la siguiente transformación que es volver cambiarle el color de pelo. No creo que fuera por las quejas, más bien para vender nuevos productos y promocionar la nueva peli... Esperemos que si hay una nueva, no sea otra vez cambiar la paleta de colores.

Otra cosa alucinante es que Vegeta no tiene que pasar por el estado anterior ¿ no?

Yo lo que puedo deducir que con el ritual se alcanza el estado momentáneamente, aunque Goku lo asimila, pero se puede llegar al Ki Divino por otros métodos ( Vegeta)

Tampoco hay que darle muchas vueltas, porque yo no he encontrado ninguna explicación clara desde luego...

Bueno deciros que he leído esta tarde en un ratito Jaco, el patrullero galáctico. ¡ Qué buena! Me ha gustado mucho.
josete2k escribió:La mayor cagada de Toei es seguir el diseño EXACTO de Toriyama para el SSG.

De no haber sido así, el SSG sería al menos algo más corpulento.

Para una vez que no se inventan nada va y la cargan de sobremanera.


para mi lo que tiene que ver con el ssg es lo mejor de esa etapa, es claro, y conciso , totalmente de toriyama.
Hablando de Toei, dejo aquí este boceto hecho por uno de los animadores:

https://mobile.twitter.com/truebard/sta ... 97/photo/4
[ayay]
No es cuestion de debatir si el SSG os gusta a uno y a otro no. La opinion general recogida fue que no gusto, mas bien decepcion, y ya que damos opiniones yo creo que el diseño era algo flojo pero la peli no ayuda, era una chupi-alegria de peli y eso lastro todo.

Por lo tanto al tener ese feedback se deicidio volver a lo clasico. El mejor diseño de SS y cambiandole el color, no a rojo, esta vez a azul.

Eso ha dado paso a un monton de preguntas. Como la de Vegeta. Tanto en manga como en comic.

Lo mismo con este torneo battle royal de 80. Idea buena, ahora lleva eso a pantalla con una seria semanal y que quede resulton. Es meter al personal encargado en unos marrones increibles.
Katattsu escribió:@LucasBrasi cierto y en realidad todo esto es canon y es lo que hay, pero bueno ya es algo personal. Yo por mucho que sea canon entre que es una interpretación libre de las nuevas ideas de toriyama y ni siquiera él las desarolla, sumado a las dos décadas que han pasado desde el final del manga y que se le va un poco el pistacho con su propia obra, no consigo verlo como una continuación directa (que lo es).

Cada uno se contenta como puede XD

EDITO: En la saga de los androides Piccolo casi muere pero se salvó aunque no es relevante para con las bolas porque anteriormente se había fusionado con kamisama (dios) para volver a ser uno y aumentar exponencialmente su poder, l nombre por cierto del namekiano completo kami-Piccolo es Katattsu.

En esa época el nuevo kamisama era Dende y tenían unas bolas mas poderosas y con menos restricciones que las anteriores.


Me meto donde nadie me llama, pero permiteme corregirte, Katattsu no es el nombre de Piccolo/Kamisama, Katattsu era el padre del Namekiano antes de separarse en dos, el que le envio a la tierra.
@Hoshi Masters Asi es, hasta donde yo se el nombre original de picolo + kami, vamos el namekiano que fue enviado, nunca se ha dado
-DB desde la primera aparición de Goku hasta el final del primer torneo de las artes marciales: 7 (tanto manga como anime)
-DB saga Red Ribbon: 7 (manga)
-DB saga Red Ribbon: 9 (anime)
-DB torneo de Baba: 8 (manga)
-DB torneo de Baba: 8 (anime)
-DB segundo torneo: 8 (manga)
-DB segundo torneo: 8 (anime)
-DB Saga de Piccolo Daimaho: 10 (anime)
-DB Saga de Piccolo Daimaho: 10 (manga)
-DB Saga del tercer torneo: 8,5 (anime)
-DB Saga del tercer torneo: 8,5 (manga)
-DBZ Saga de Freezer: 9 (anime)
-DBZ Saga de Freezer: 10 (manga)
-DBZ Saga de Garlick Junior: 8 (anime)
-DBZ Saga de Célula: 10 (anime)
-DBZ Saga de Célula: 9 (manga)
-DBZ Saga de Boo: 5,5 (anime)
-DBZ Saga de Boo: 6 (manga)
-DBS: 5 (anime)
-DBS: 8 (manga)
-DBGT: 2

Mejores peleas de Dragón ball:

1-Célula vs Son Gohan (anime)
2-Trunks vs Freezer y Cold (anime)
3-Son Gohan vs Células Junior (anime)
Yo creo que el problema del SSG va más allá del tema de si es delgado o fuerte. Es el cómo se ha llevado. Al principio era una transformación nueva con muchas habilidades: ki divino que no podía detectarse si no posees ki divino, cura sus heridas, y en lugar de ser fuerza bruta era un reinicio pero en otra rama. Y para conseguirlo necesitaba la fuerza de otros 5 saiyan.

¿Y en qué se quedó? Bueno, si a partir de ahora te haces super saiyan ganas el poder y listo.

El poder ha sido terriblemente desperdiciado. Se me ocurren situaciones donde goku debiese intercalar tipos de ki, usar el ki divino para que otros no detecten su presencia, o hacer como con el kaioken que usaba su ki divino en una fracción de segundo antes de dar el golpe para ahorrar energía y hacer ver como que su poder base es muy superior.

¿Y a nivel argumental? Por ejemplo se me ocurren dos tramas al respecto. Una, que para conseguir el SSG deba repetir el ritual, cosa que es extremadamente dificil debido a que uno de los miembros es pan, a la cual no van a llevar a batalla, por lo que Goku no puede hacer uso del SSG a voluntad.

La otra, que sea permanente y que goku pueda usar su transformación y ki a voluntad, pero por culpa de ello los otros 5, al haber dado su esencia de saiyan ya no pueden intentarlo por ellos mismos. ¿Os imagináis a un Vegeta que se ve frustrado porque le ha dado su poder a Kakarotto? ¿Un Vegeta que se da cuenta que debido a lo que hizo nunca podrá alcanzar a Goku en poder?
- Pues ahora imaginaros a ese Vegeta, que sabe que necesita de 5 saiyans para convertirse él en SSG ver a Cabba en el torneo contra el universo 6. ¡Saiyans frescos para él!
- Ahora imaginaros que Vegeta entrena a Saiyans del otro universo para que se hagan poderosos, enseñándoles a transformarse y convirtiendose en una especie de lider del planeta salad, con el objetivo de encontrar a 6 saiyans poderosos para superar en poder a un Goku SSG donde una parte de su poder es de una niña pequeña.
- Ahora imaginaros que Vegeta ha alcanzado el SSG durante la saga de Zamasu y lo muestra dándole la paliza de su vida. Pero resulta que cuando Goku se transforma en SSG, él pierde todo el poder debido a que Goku lo está tomando prestado. Y debido a esto, no pueden fusionarse en Vegetto SSG porque no pueden coexistir ambos. ¡O al contrario! Que la única forma de convertirse en Vegetto SSG sea fusionandose con Kakarotto.
- Ahora imaginaros la saga de la supervivencia de los universos donde Vegeta se da cuenta del error de haber entrenado al universo 6 habiendo creado un ejercito de SSJ capaces de diezmar al universo 7. O imaginaros que por esto mismo, y por derrotar a Goku, se convierte en un guerrero del universo 6. Buen giro argumental que si Vegetta se transforma en SSG los saiyans del universo 6 se queden sin energía.
-Y ahora imaginaros que para que goku pueda igualar a Vegeta en poder del SSG es necesario que los saiyans que le entregaron el poder deban aumentar su poder. Gohan ya no debe solo volverse más fuerte él, sino que debe hacerlo para mejorar a Goku. Los niños deben entrenar. ¿Quizás deban mantenerse fusionados durante el torneo para aumentar el poder de Goku? Pero como Goku drena su energía no pueden mantenerse. ¿Y Pan? ¿El primer bebé SSJ porque guionazo?
- Y ahora imaginaros que en mitad del torneo de poder Gohan y Vegeta recibiendo tortas gratuitamente para forzar su Zenkai y de esta forma volver a Goku más fuerte.

No sé, esto es lo que se me ha ido ocurriendo mientras escribia el texto. Cualquier cosa es más interesante que lo que han hecho. Creo que es la mayor cagada de transformación en DB desde el SSJ3, que fué totalmente anticlimático, pero tenía más chicha que el SSG.
Katattsu está baneado por "saltarse el ban con un clon"
@Hoshi Masters Pues gracias por meterte porque estaba convencido de que era lo que yo comentaba y estaba equivocado [+risas]
el problema del ssj God noes ni el color, ni la forma...
el problema es la pelicula, que era infantil, llena de estupideces...

si esa pelicula hubiera sido rollo estalla el duelo, con gente sangrando, ropa rota, que se vea sufrimiento...

pero no, vimos una mierda de combate entre colegas, y el 90% de la pelicula era un fiesta de cumpleaños.
Blaugraninho escribió:el problema del ssj God noes ni el color, ni la forma...
el problema es la pelicula, que era infantil, llena de estupideces...

si esa pelicula hubiera sido rollo estalla el duelo, con gente sangrando, ropa rota, que se vea sufrimiento...

pero no, vimos una mierda de combate entre colegas, y el 90% de la pelicula era un fiesta de cumpleaños.

Definitivamente toriyama no es el autor que te gusta....
Puede que durante algunas etapas hiciese lo que te gusta obligado por los editores pero esta mas que claro que cuando toriyama tiene libertad para hacer lo que quiere su obras a ti no te gusta.
TODO de lo que no paras de quejarte es el estilo de toriyama.
Su humor, su falta de seriedad y coherencia, su peleas de colegueo...
buen cap
con ganas del proximo(que larga se hace la espera en esta saga ya que pasan pocas cosas por cap)
Me ha gustado bastante el CAP, ahora a esperar a mañana a verlo subtitulado.

En cuanto al desenlace estaba claro, lleva jugando con fuego todo el capítulo. Aún que podría haber sido más épico.
Esta visto que son incapaces de hacer un episodio sin meter alguna puta mierda...

cuando todo iba mas o menos bien, el episodio tenia su gancho, grandisimo dibujo.... resulta que A18 no es capaz de vencer a un tío que esta al mismo nivel que krilin en cuanto a fuerza..Es increíble..

Y acaba ganando el calvo por su olor de pies...Esta serie tiene menos drama que doraemon.

Deseando estoy de que toyotaro llegue a esta saga ya....
Seguro que la estrategia de Krilin es cosa de Toriyama. Vamos, es su humor. Al igual que en el 21 Torneo, venció a Bacterian gracias a que no tenía nariz.

Botamagetta [carcajad]
Estaba claro que krilin iba a ser eliminado por bajar la guardia. Hay que ser tonto. Y ser eliminado por frost tiene guasa.

Ahora mismo el universo 7 es de los que va por la cola junto al 10 y al 4.

Ya que gana el universo que más gente tenga en pie.
Me alegra ver que el dibujo sigue con buen nivel.
Un capitulo centrado en eliminar algo de morralla y
eliminar a Krillin de forma patética
no ha sido ni una situación épica, ni de sacrificio ni nada, muy poco aprovechado, la verdad, con el juego que podía haber dado junto a otros personajes, en fin, los guionistas desde luego no es el fuerte de esta serie.
El próximo ya parece que ira centrando mas en duelos interesantes aunque seguirán quitando morralla.
(mensaje borrado)
rick nightray está baneado por "Troll"
se ve muy bien el proximo capitulo lastima de el dibujo se ve que baja bastante en comparacion con el de hoy cada vez se hace mas larga la espera por capitulo aun que leeyendo el ending sub me suena a final [buuuaaaa] [buuuaaaa] [buuuaaaa] espero no sea asi quiero super para mas añitos
Capítulo entretenido, eso sí, para ser un torneo a vida o muerte, es cuanto menos curioso lo temerarios que son muchos combatientes, bajando la guardia constantemente.

Fruto de ello Krilin ha sido eliminado a lo tonto, una eliminación cutre. Y 18 casi.

También es curioso lo que tardan en efectuar ciertas acciones, como Vegeta que se entretuvo en tirar a su rival y luego las cosas se torcieron. Ese tipo de detalles hace que parezca que no se están jugando la vida. Deberían cuidarlos un poco más, porque por lo demás ha sido un capítulo entretenido.
kai_dranzer20 está baneado por "Game Over"
Tan bien que les había quedado el capítulo anterior y ahora parecen unas batallas amistosas cero tensión [facepalm]

Esperemos que con la aparición del SS legendario vs Kakarotto se ponga más interesante [fumando]
Buenoooo.. vaya tela... hay que estar siempre atentos :p
Hasta ahora los Universos que mas expulsaron participantes fueron:
Universo 7: 14
Universo 9: 1
Universo 6: 1


Quienes más perdieron participantes fueron:
Universo 9: 10
Universo 4: 3
Universo 10: 2
Universo 7: 1


Y los participantes que más expulsaron, hay algunos que lo hicieron entre dos entonces les doy 0,5 a cada uno:
Goku: 4,5
Vegeta: 4,5
Androide 18: 1,5
Krilin: 1,5
Basil: 1
Freezer: 1
Maestro Roshi: 1
Frost: 1
No he sido muy fan de broly,pero,la brola promete ostiones
https://youtu.be/B1ay58rD7tI

PD:La brola mola...xdxdxd
capitulo algo más flojo que el anterior se me ha hecho bastante corto, aún así no ha estado mal pero ni de lejos como el anterior o próximo capítulo que promete bastante.
visto el captiulo, ha estado bien, para nada ha sido malo, y Krillin ha pagado el precio de bajar la guardia, el ataque junto a A18 me ha gustado también.

Lo del ataque zapatilla me ha hecho reir [carcajad] [carcajad]


Ahora a esperar a ver el próximo !!
Imagen
Ojalá Goku mandara a tomar por culo a Chichi y se fuera con Cauli!! XD
Buen capítulo salvo la cagada de Krilin...siempre cae el primero. Que tenga una mujer asi con lo que le cantan los pies... XD

Sobre el adelanto....
lo mismo es el montaje del adelanto, pero parece que Hit y Jiren van luchar
Ha sido un capítulo entretenido, pero definitivamente no ha estado tan interesante como el anterior. Me han gustado bastantes cosas: las interacciones de Krilin con 18, las caras de Beerus, Vados y sus trolleos a Champa, los combates...

Pero me ha faltado algo, quizá que Krilin no hubiese ganado por un zapatilla apestosa no jutsu, aunque la verdad es que me ha hecho gracia xD

Qué cabroncete el Frost. Por la espalda y a traición =(
Mikisan81 escribió:
Imagen
Ojalá Goku mandara a tomar por culo a Chichi y se fuera con Cauli!! XD

Justo en el momento de la foto Goku dice que Caulifla es una SS2, para el que todavía dudara. [facepalm] Una cosa es que se hagan SS concentrando energía en la espalda y en 1 min, pero no jodamos que me veo que poco mas y será un SSBlue vs SSBlue al final...
Aunque me parece que le queda 1 capitulo a esta en el torneo y a Kale poco mas.
Shooter27 escribió:
Mikisan81 escribió:
Imagen
Ojalá Goku mandara a tomar por culo a Chichi y se fuera con Cauli!! XD

Justo en el momento de la foto Goku dice que Caulifla es una SS2, para el que todavía dudara. [facepalm] Una cosa es que se hagan SS concentrando energía en la espalda y en 1 min, pero no jodamos que me veo que poco mas y será un SSBlue vs SSBlue al final...
Aunque me parece que le queda 1 capitulo a esta en el torneo y a Kale poco mas.

Pues espero que no y qué después del torneo las integren en la pandilla, bueno a ellas y a los demás menos a Botamo XD. Además todavía faltan 2 personajes más por enseñarnos, vamos qué creo (y quiero) qué el U6 aguantará hasta el final.

En cuanto al capítulo pues ha estado bastante bien, nada fuera de lo común pero siempre es agradable ver interactuar a los personajes qué chupan menos cámara.

PD: El próximo pinta de miedo
45507 respuestas