DRAGON BALL SUPER: Serie de TV secuela de Z creada por Toriyama (SPOILERS)

kai_dranzer20 escribió:
Guión de Toriyama: Hit tiene la habilidad Tokitobashi, Goku se enfrenta a este y consigue hacer frente a esa habilidad.


es que es muy absurdo que Toriyama sea tan vago y no le guste quebrarse la cabeza diciendo cómo deben derrotar ni siquiera a los jefes finales [facepalm]

es como decir que Tori solo escribe que aparecen Black y Zamasu, se fusionan y que cada quien se invente como vencerlo

entonces podríamos suponer que en el manga podría salir fusión metamor para derrotar a Blackmasu ?


Si hacen eso apaga y vamonos. Al final sería volver loco al personal. Una cosa es cambiar un detalle del combate, pero algo tan gordo como canonizar a Gogeta (en SSJBlue además) en lugar de utilizar a Vegetto SSJBlue sería demasiado en mi opinión.
Espero que el manga lo haga bien y no use a Vegetto [rtfm] [rtfm] [rtfm]
Spark89 escribió:Espero que el manga lo haga bien y no use a Vegetto [rtfm] [rtfm] [rtfm]


El anime lo ha hecho perfecto, es el unico que puede dar batalla a un ser inmortal y que es mas poderoso por momentos.

Y demasiado han tardado
Por cierto tenía razón un chico que dijo aquí el otro dia que a trunks le rompe la espada zamas, acabo de parar el momento clave y sale como se parte. Sinceramente he visto el capítulo varias veces y no me dí cuenta de ese detalle, hoy por fin lo he visto...pensaba que simplemente se quedó clavada en la tierra pero no es así.
La cuestión no es qué es más canon, si el manga o el anime, ya que ambos lo son, si no que debatir al detalle cualquier aspecto de Super (ki divino, inmortalidad de zamasu, mirai trunks semigod, vegetto, etc) es estéril, en vano, ya que, tal y como se lo han montado, se podría decir que a los actuales productores se la traen al pairo el argumento, por decirlo fino.

Que conste que no estoy insinuando qué se debe debatir o no.

pacman_fan escribió:pues sera nuevo,antes era canon el anime(cuando comenzo la serie,por eso de salir antes y tal),imagino que si ahora dicen otra cosa es por vender el manga,pero se anuncio como producto promocional dejando como canonico lo acontecido en el anime(en los casos en que difieren).

Por mi parte,veo absurdo considerar 2 cosas distintas canon :s

Creo que el manga se publicó antes que el anime.
Al final va a ser que Toriyama confundió el Kaioken con el ssGod por ser rojos los dos [+risas]

Ahora en serio, si no fuese por la audiencia y repercusión no irían al fanservice fácil como comentáis... si fuese un anime/manga nuevo la trama sería otra cosa más elaborada....

@Spark89 pues sí, la espada se rompe, es que la niña que se la la llevó se la dará al otro niño para ser el nuevo protector del futuro cuando maten a mirai trunks [tomaaa] [666] Es broma, la tasa de muertes de Z ha bajado considerablemente...

¿Será indicativo de que trunks deje de usarla?
Lo cual no me gustaría [uzi]
cloud fantasy escribió:Por cierto tenía razón un chico que dijo aquí el otro dia que a trunks le rompe la espada zamas, acabo de parar el momento clave y sale como se parte. Sinceramente he visto el capítulo varias veces y no me dí cuenta de ese detalle, hoy por fin lo he visto...pensaba que simplemente se quedó clavada en la tierra pero no es así.


Ahora que lo pienso, ¿cuál es el verdadero origen de la Espada de Trunks? Lo único que recuerdo es la película de Tapion, pero que yo sepa no es canon. [+risas]
AR4SH1 escribió:Ahora que lo pienso, ¿cuál es el verdadero origen de la Espada de Trunks? Lo único que recuerdo es la película de Tapion, pero que yo sepa no es canon. [+risas]


Imagen


Yo creo que es la Z sword, pues entrenó con ella. Correjidme si me equivoco.
Pobre Old Kaio, que no se ha roto tras tanta guerra con Cell y Zamasu...[+risas]

Ojalá lo de Tapion fuese canon.... es de las pocas pelis de DB que me gustan [buenazo]
Si es la Z sword debería salir Roh-Kaioshin de ella.
Ls espada Z la convierte en piedra Dabra y se rompe, asumiendo que en anime, no animaron esa parte, solo lo contaron por encima ... pasase lo mismo. No es la espada Z.

No tiene origen es una espada random que fabricaria Bulma.
nikoibza escribió:Ls espada Z la convierte en piedra Dabra y se rompe, asumiendo que en anime, no animaron esa parte, solo lo contaron por encima ... pasase lo mismo. No es la espada Z.

No tiene origen es una espada random que fabricaria Bulma.


Lástima... y aunque fuese tapion no tendría coherencia argumentalmente al dársela a trunks niño, de una línea diferente...

Aunque en GT la usara ratataaaa
bad_iori escribió:
IngMat escribió:Recuerdas mal, es mejor no confundir a la gente. Ambos, tanto el anime como el manga siguen el guión de toriyama.

El problema es que no es un guión completo y cada uno (toei y toyotaro) lo rellena como más les guste.

Guión de Toriyama: Hit tiene la habilidad Tokitobashi, Goku se enfrenta a este y consigue hacer frente a esa habilidad.
TOEI: SSB + Kaioken
Toyotaro: SSG y luego SSB como último recurso.

Ahora, ¿Cual es más canon y por que? Ambas respetan el guión, la diferencia es que la adaptación a manga y la adaptación a anime de ese guión está hecha por un autor diferente.

Lo que sí queda claro es que el ssb+kaioken no está en el guión original porque entonces también saldría en el manga.

Y podrías decirme como sabes que lo que hace Toyotaro es más canon que lo que hace TOEI? Por que el propio Toyotaro ya ha remarcado varias veces que el guión de Toriyama es algo simple que sigue un esquema de A a B, pero que no profundiza como hacer ese camino y que el tiene total libertad para crear ese camino a su manera.

La saga de Golden Freezer no aparece en el manga, por lo tanto siguiendo tu lógica, esta no sale en el guión de Toriyama ¿Verdad?

En serio, no os rompais la cabeza en averiguar que es más canon o no. Ambos productos narran lo mismo salvo que están narrados por distintos autores. En vez de buscar anteponer un producto a otro, limitaos a disfrutar de ambos productos y compararlos tanto es sus virtudes como en carencias.


Igualmente que Goku se transforme en Saiyan God (el rojo) no tiene mucho sentido pues en la batalla contra Bills absorbe esa energía y ya debería formar parte de su estado base.
Beirsam escribió:
nikoibza escribió:Ls espada Z la convierte en piedra Dabra y se rompe, asumiendo que en anime, no animaron esa parte, solo lo contaron por encima ... pasase lo mismo. No es la espada Z.

No tiene origen es una espada random que fabricaria Bulma.


Lástima... y aunque fuese tapion no tendría coherencia argumentalmente al dársela a trunks niño, de una línea diferente...

Aunque en GT la usara ratataaaa


En GT no la usa, sólo se ve a Trunks con la espada en el Opening. (Publicidad engañosaaaaa!!)
la espada de trunks esta clavada en el suelo, y la niña a ido a buscarla
Blaugraninho escribió:la espada de trunks esta clavada en el suelo, y la niña a ido a buscarla


Si, pero está rota. Acabo de hacer yo la captura para que se aprecie el momento.

Imagen
Zeoroth escribió:Creo que el manga se publicó antes que el anime.


No, el manga se anuncio un mes despues del anime, como : "adaptacion de dragon ball super (tv) ilustrada por toyotaro"
mtrok escribió:
Zeoroth escribió:Creo que el manga se publicó antes que el anime.


No, el manga se anuncio un mes despues del anime, como : "adaptacion de dragon ball super (tv) ilustrada por toyotaro"

No,el manga salio en junio mientras que el anime salio en julio,asi que si,el manga es antes que el anime,aunque ambos fueron anunciados al mismo tiempo.
LoganDark_84 escribió:No,el manga salio en junio mientras que el anime salio en julio,asi que si,el manga es antes que el anime,aunque ambos fueron anunciados al mismo tiempo.

Primero se anunció el anime. Días/Semanas después el manga aunque este se lanzó antes.
La confusión radica en que el manga se publica en la V jump la cual tiene un calendario bastante extraño.
Por ejemplo el primer capítulo se público en junio, pero ese volumen de la revista, si mal no recuerdo era el de Julio/Agosto.
No me preguntes por que pero la V jump suele publicarse de esa manera. Por ejemplo ahora tendría que salir la del mes de Noviembre pero será la de Diciembre o Enero.
bad_iori escribió:
LoganDark_84 escribió:No,el manga salio en junio mientras que el anime salio en julio,asi que si,el manga es antes que el anime,aunque ambos fueron anunciados al mismo tiempo.

Primero se anunció el anime. Días/Semanas después el manga aunque este se lanzó antes.
La confusión radica en que el manga se publica en la V jump la cual tiene un calendario bastante extraño.
Por ejemplo el primer capítulo se público en junio, pero ese volumen de la revista, si mal no recuerdo era el de Julio/Agosto.
No me preguntes por que pero la V jump suele publicarse de esa manera. Por ejemplo ahora tendría que salir la del mes de Noviembre pero será la de Diciembre o Enero.

Vaya locura con las publicaciones de la V Jump no??seguramente sea algo que solo los japoneses y directores de la revista comprendan,pero es un caos...
Una contextualizacion que creo que hace fata en el debate de quien tine razon, si TOEI o TOYOTARU...

Cuando hablais de que Toriyama ha echo el guion, con los ejemplos que estais dando... estais confundiendo "guion" con "sinopsis" o "idea" o quizas seria mas conveniente llamarle "esqueleto" (no se como llamarlo en español, en ingles seria el "plot").

Decir que Toriyama a hecho un guion en el que dice : "Goku supera la tecnica de Hit y le gana" es mentir. Eso no es un guion ni se le acerca. Un guion contempla todo lo que ocurre milimietro a milimetro.

Asi que si realmente toriyama a escrito un guion, deberia haber una version mas canonica que la otra. Que uno u otro haya cogido licencias... a saber.

Pero a mi parecer, Toriyama no ha echo ningun guion. Como dijo Toyotaru, escribe frases con ideas, y tiene la informacion global sin entrar al detalle. Conclusion: Toriyama no ha escrito el guion, ha creado una historia medinte un Plot. Asi de claro.
Ya se ha filtrado el título del capi 67, tened cuidado
Roberdivx escribió:Ya se ha filtrado el título del capi 67, tened cuidado


Ponedlo aunque sea en spoilers para los curiosos como yo :P
cloud fantasy escribió:
Blaugraninho escribió:la espada de trunks esta clavada en el suelo, y la niña a ido a buscarla


Si, pero está rota. Acabo de hacer yo la captura para que se aprecie el momento.

Imagen


Pues la cria se habra llevado un trozo de recuerdo jajaja

La puta espada joder... zamasu no mata a nadie pero tiene que cargarse la espada, es odioso
Blaugraninho escribió:La puta espada joder... zamasu no mata a nadie pero tiene que cargarse la espada, es odioso


Díselo a él:

Imagen

[carcajad]
LoganDark_84 escribió:
mtrok escribió:
Zeoroth escribió:Creo que el manga se publicó antes que el anime.


No, el manga se anuncio un mes despues del anime, como : "adaptacion de dragon ball super (tv) ilustrada por toyotaro"

No,el manga salio en junio mientras que el anime salio en julio,asi que si,el manga es antes que el anime,aunque ambos fueron anunciados al mismo tiempo.


escribi se anuncio....


me remito a las pruebas

el anime se anuncio en abril

http://www.kanzenshuu.com/2015/04/28/ne ... -for-2015/

el manga se anuncio en julio

http://www.kanzenshuu.com/manga/spin-of ... all-super/
AR4SH1 escribió:
Blaugraninho escribió:La puta espada joder... zamasu no mata a nadie pero tiene que cargarse la espada, es odioso


Díselo a él:

Imagen

[carcajad]



Hombre hablo de personajes principales jaja, el pobre hombre ese pago los platos rotos, pero a trunks ssj2 ahi lo tiene vivito xD
Blaugraninho escribió:
AR4SH1 escribió:
Blaugraninho escribió:La puta espada joder... zamasu no mata a nadie pero tiene que cargarse la espada, es odioso


Díselo a él:

Imagen

[carcajad]



Hombre hablo de personajes principales jaja, el pobre hombre ese pago los platos rotos, pero a trunks ssj2 ahi lo tiene vivito xD


Y eso contando que el grupo ese de supervivientes es lo que queda de una ciudad entera. Matar ha matado de lo lindo pero no lo hemos visto.
Chris_Chocobo escribió:
Roberdivx escribió:Ya se ha filtrado el título del capi 67, tened cuidado


Ponedlo aunque sea en spoilers para los curiosos como yo :P


"¡El omnipotente Zeno-sama hace su aparición! Zamasu desaparece".


Ese parece el título, aunque también hay esta versión:

"La despedida de Trunks del futuro"
Y la forma tan vil y rastrera en que mató a Goku, Chi-Chi y Goten que? [hallow]
jfbtdxv escribió:Y la forma tan vil y rastrera en que mató a Goku, Chi-Chi y Goten que? [hallow]

algunos diran que son caricias sanas XD
  • Goku no usa el kaioken durante su combate contra Zamasu porque {ENTELEQUIA}.
    • En el manga, Goku nunca usa el kaioken, tal vez por eso...
  • El manga no es canon porque está basado en el anime.
    • Se publicó antes el manga. Tanto el anime como el manga son canónicos.
  • El anime se anunció días antes.
    • Ehm...

Sin ánimo de ofensa; que da lo mismo qué se anunció o publicó antes. Qué es más canónico. El cogollo es que a los actuales productores de Super, ya sea Toriyama, Toyotarou, Toei o la Abadesa, les importa un bledo cualquier atisbo de coherencia argumental (así como la animación y dibujado), por el motivo que sea. En suma, que Super no aguanta ningún debate, hace aguas por todos lados.

De nuevo aviso, que los hay muy susceptibles, que no estoy intentando imponer qué se debate. Simplemente creo que algunos, a tenor de sus conjeturas sobre acontecimientos argumentales (kaioken, ki divino, ssjgod, inmortalidad de zamasu, personalidad de goku, mirai trunks semigod, vegetto fanservice, etc), se piensan que Super va en serio.
Atención que los loquenderos ya están subiendo vídeos con el último spoiler del capítulo 67. Hay que andar con mil ojos.
Toyotaro ya ha dicho que él recibe información (instrucciones) del anime. Ya me diréis cual es más canónico. Y el manga también se pasa la coherencia de las pelis por el forro.
Canon es lo que diga el autor, da igual que lo hayan hecho terceras personas o que sea una mierda (que es realmente por lo que la gente no quiere que sea canon), si lo dice el autor es canon.
coyote-san escribió:Canon es lo que diga el autor, da igual que lo hayan hecho terceras personas o que sea una mierda (que es realmente por lo que la gente no quiere que sea canon), si lo dice el autor es canon.


¿Y como sabemos lo que ha dicho el autor?
matranco escribió:
coyote-san escribió:Canon es lo que diga el autor, da igual que lo hayan hecho terceras personas o que sea una mierda (que es realmente por lo que la gente no quiere que sea canon), si lo dice el autor es canon.


¿Y como sabemos lo que ha dicho el autor?


Porque ya lo ha dicho.
@mtrok si,tienes razon se anuncio,pero el dijo se publico asi que tu respuesta es erronea,le estabas contestando con algo que no tenia que ver ya que el hablaba de su publicacion,y tu hablabas del anuncio.
matranco escribió:
Chris_Chocobo escribió:
Roberdivx escribió:Ya se ha filtrado el título del capi 67, tened cuidado


Ponedlo aunque sea en spoilers para los curiosos como yo :P


"¡El omnipotente Zeno-sama hace su aparición! Zamasu desaparece".


Ese parece el título, aunque también hay esta versión:

"La despedida de Trunks del futuro"


Predecible desde el momento en que vimos que le dio el botón. Boh
Chris_Chocobo escribió:
Predecible desde el momento en que vimos que le dio el botón. Boh


Hombre, yo lo veo bastante lógico ese desenlace para acabar con Zamasu, no sé:
Es un aprendiz que acabó con su maestro para ocupar su puesto como único dios supremo del universo, desprecia a todos los seres inteligentes que no sean dioses y planea aniquilaros, para ello se ha pasado por el forro de los huevos bastante leyes universales y ha roto la olla haciéndose un cuerpo indestructible y con potencial ilimitado, todo mediante una fusión narcisista y naturalmente imposible.
Me parece que es lógico pensar que entra dentro de la jurisdicción de Zeno acabar con semejante ente, vaya xD. No tiene porqué aparecer y borrarlo tal cual, sino en plan "ya te has divertido suficiente" después de una digna batalla contra Vegetto, o simplemente hacerse cargo de los restos de la parte inmortal.


Este hilo es un claro ejemplo de: Nunca llueve a gusto de todos.
LoganDark_84 escribió:@mtrok si,tienes razon se anuncio,pero el dijo se publico asi que tu respuesta es erronea,le estabas contestando con algo que no tenia que ver ya que el hablaba de su publicacion,y tu hablabas del anuncio.



es cierto, mi error en otro foro se discutia algo parecido(pero con la inclusion de si era adaptacion del anime, pero bueno sabemos todos que se anuncio como tal)y mezcle respuestas XD
matranco escribió:¿Y como sabemos lo que ha dicho el autor?

Toriyama ya lo ha dejado claro desde un principio que DBS es la continuación directa de su historia.

Ahora, una vez termine DBS, o deje de estar respaldada por el (No olvidemos que en DBS siempre que hay algo nuevo como una saga confirman si está respaldado por Toriyama) la cosa cambiará.
Por ejemplo Shueisha ha creado un departamento centrado exclusivamente en la franquicia de DB y Toriyama ha declarado en tono de broma que es una alegría por que de ahora en adelante el no tendrá que hacer nada (Demostrando su pereza mítica).

A mi modo de ver, DBS ha sido el renacer de la franquicia, y viendo como Toriyama ha expandido el Dragon World Shueisha y Toei lo tienen muy fácil para seguir su camíno como antaño creando historias Spin off como un Special TV centrado en Hit u otro personaje de la franquicia.
Relaconado con el spoiler.
Hace algunas paginas la gente se quejaba de que Zeno no se hubiera cargado ya a Zamasu, que lo que esta haciendo Zamasu, viajes en el tiempo,matar kaioh-shins/hakai-shins es basicamente lo que Zeno no 'permite',

Asi que la intervención de Zeno esta mas que justificada,es su trabajo, ademas de ser seguramente el único que puede pasarse por el forro la inmortalidad de Zamasu.
nikoibza escribió:Relaconado con el spoiler.
Hace algunas paginas la gente se quejaba de que Zeno no se hubiera cargado ya a Zamasu, que lo que esta haciendo Zamasu, viajes en el tiempo,matar kaioh-shins/hakai-shins es basicamente lo que Zeno no 'permite',

Asi que la intervención de Zeno esta mas que justificada,es su trabajo, ademas de ser seguramente el único que puede pasarse por el forro la inmortalidad de Zamasu.


Yo creo que los Hakaishin con el "hakai" tampoco deberían tener problemas con la inmortalidad de Zamasu ya que no lo "mataría" si no que lo haría "desaparecer" o "dejar de existir". Es una suposición; no sé, me gusta pensar eso [ayay]
Spark89 escribió:
nikoibza escribió:Relaconado con el spoiler.
Hace algunas paginas la gente se quejaba de que Zeno no se hubiera cargado ya a Zamasu, que lo que esta haciendo Zamasu, viajes en el tiempo,matar kaioh-shins/hakai-shins es basicamente lo que Zeno no 'permite',

Asi que la intervención de Zeno esta mas que justificada,es su trabajo, ademas de ser seguramente el único que puede pasarse por el forro la inmortalidad de Zamasu.


Yo creo que los Hakaishin con el "hakai" tampoco deberían tener problemas con la inmortalidad de Zamasu ya que no lo "mataría" si no que lo haría "desaparecer" o "dejar de existir". Es una suposición; no sé, me gusta pensar eso [ayay]


y lo dijo Bills, que el si quisiera hubiera destruido a Zamasu, pero no era su universo
Bills es un cagao, para que engañarnos.
Ahrin escribió:
Chris_Chocobo escribió:
Predecible desde el momento en que vimos que le dio el botón. Boh


Hombre, yo lo veo bastante lógico ese desenlace para acabar con Zamasu, no sé:
Es un aprendiz que acabó con su maestro para ocupar su puesto como único dios supremo del universo, desprecia a todos los seres inteligentes que no sean dioses y planea aniquilaros, para ello se ha pasado por el forro de los huevos bastante leyes universales y ha roto la olla haciéndose un cuerpo indestructible y con potencial ilimitado, todo mediante una fusión narcisista y naturalmente imposible.
Me parece que es lógico pensar que entra dentro de la jurisdicción de Zeno acabar con semejante ente, vaya xD. No tiene porqué aparecer y borrarlo tal cual, sino en plan "ya te has divertido suficiente" después de una digna batalla contra Vegetto, o simplemente hacerse cargo de los restos de la parte inmortal.


Este hilo es un claro ejemplo de: Nunca llueve a gusto de todos.


Ahora va a ser culpa mía que hayan quejas cada semana xD Solo he dicho que se veía venir desde hace demasiado. No me desagrada, tampoco me alegra, simplemente ok
cloud fantasy escribió:
Blaugraninho escribió:la espada de trunks esta clavada en el suelo, y la niña a ido a buscarla


Si, pero está rota. Acabo de hacer yo la captura para que se aprecie el momento.

Imagen


Pues se ve que necesitamos un dios, o esa escala de poder para romper la espada de Trunks....no le voy a buscar coherencia, pero si se la hizo Bulma, será mínimo de adamántium [poraki]

Gracias por la aclaración de Gt, pensaba que en algún momento Trunks la usaba... como comprenderéis no la he vuelto a ver desde su emisión, en esos desayunos con la tele de peque [mad] :-|

Yyyy respecto a zeno, creo que en el futuro nos liarán como ya hicieron con las transformaciones de freezer y su contrapartida (a lo piccolo daimaho ) les pondrá en aprietos.

Si no, no se qué harán con la serie de ahora en adelante... vistas las escalas de poder.... Oooh
@Spark89 @jose_10
Si, estoy de acuerdo cualquier Hakaishin podria 'cargarse' a Zamasu con su habilidad de 'destruir'...de ahi que se haya cargado a los Kaiohshin...

Zeno solutions, ni me gusta ni me deja de gustar pero ante un enemigo inmortal y de poder supuestamente ilimitado...solo puedes cargartelo con algo especial.
nikoibza escribió:@Spark89 @jose_10
Si, estoy de acuerdo cualquier Hakaishin podria 'cargarse' a Zamasu con su habilidad de 'destruir'...de ahi que se haya cargado a los Kaiohshin...

Zeno solutions, ni me gusta ni me deja de gustar pero ante un enemigo inmortal y de poder supuestamente ilimitado...solo puedes cargartelo con algo especial.


Yo quiero pensar que con Vegetto basta, viendo su estado de descomposición/dos caras [+risas] y que zeno vendrá en plan poli, a llevarse para jugar lo que quede de él [hallow]

Peeero a mi me gustaría que se desfusionasen por x o por y. Black necesita volver y aparecer de cuando en cuando mejorado... No quiero un Naruto/Sasuke tampoco, pero me parece quwe están desperdiciando a un personaje que puede dar para mucho [buuuaaaa]
kai_dranzer20 está baneado por "Game Over"
a ver si no me spolean los loquenderos, yo me voy [cartman]
45509 respuestas