downgrade 3.7x nands 256 con infectus [y reparación del resto de consolas waninbrick]

sentimentvcf escribió:Hola dospiedras, tengo una pregunta:

Si alguien tiene el mismo modelo de ps3 que yo, y extrae su NAND me podria servir ami para hacer el downgrade???
Ej: Pepito tiene la PS3 CECHG y yo tengo la PS3 CECHG
Pepito extrae su NAND me la pasa y yo haria asi con su NAND en mi PS3 el downgrade
Seria posible esto?

Gracias de antemano. Saludos.


Alguien me puede responder, porfavor? Gracias.
¿Que version del flowrebuilder hay que usar?
sentimentvcf escribió:
sentimentvcf escribió:Hola dospiedras, tengo una pregunta:

Si alguien tiene el mismo modelo de ps3 que yo, y extrae su NAND me podria servir ami para hacer el downgrade???
Ej: Pepito tiene la PS3 CECHG y yo tengo la PS3 CECHG
Pepito extrae su NAND me la pasa y yo haria asi con su NAND en mi PS3 el downgrade
Seria posible esto?

Gracias de antemano. Saludos.


Alguien me puede responder, porfavor? Gracias.


Para hacer en tu consola downgrade, necesitas infectus. Si ya tienes puesto el infectos, ¿pq no hacerlo con tu propia nand? No veo pq deberia darse ese caso xD
Yo no tengo infectus, pero si alguien con mi mismo modelo, le pone el infectus, no me podria servir a mi sin instalar infectus?
PDNKED está baneado por "usar clon para saltarse baneo"
Oooh
sentimentvcf escribió:Yo no tengo infectus, pero si alguien con mi mismo modelo, le pone el infectus, no me podria servir a mi sin instalar infectus?
sentimentvcf escribió:Yo no tengo infectus, pero si alguien con mi mismo modelo, le pone el infectus, no me podria servir a mi sin instalar infectus?


¬_¬ ¬_¬ Y sin infectus como pretendes escribir la flash en la nand? xDD

Lorwik escribió:¿Que version del flowrebuilder hay que usar?
Lorwik escribió:
sentimentvcf escribió:Yo no tengo infectus, pero si alguien con mi mismo modelo, le pone el infectus, no me podria servir a mi sin instalar infectus?


¬_¬ ¬_¬ Y sin infectus como pretendes escribir la flash en la nand? xDD

Lorwik escribió:¿Que version del flowrebuilder hay que usar?


4.1.0.0

http://ps3devwiki.com/index.php?title=T ... ND_flasher

http://www.sendspace.com/file/qhwkm5
dospiedras1973 escribió:
Lorwik escribió:
sentimentvcf escribió:Yo no tengo infectus, pero si alguien con mi mismo modelo, le pone el infectus, no me podria servir a mi sin instalar infectus?


¬_¬ ¬_¬ Y sin infectus como pretendes escribir la flash en la nand? xDD

Lorwik escribió:¿Que version del flowrebuilder hay que usar?


4.1.0.0

http://ps3devwiki.com/index.php?title=T ... ND_flasher

http://www.sendspace.com/file/qhwkm5


Gracias, con este mismo las uno y las separo no?
Lorwik escribió:
sentimentvcf escribió:Yo no tengo infectus, pero si alguien con mi mismo modelo, le pone el infectus, no me podria servir a mi sin instalar infectus?


¬_¬ ¬_¬ Y sin infectus como pretendes escribir la flash en la nand? xDD

Lorwik escribió:¿Que version del flowrebuilder hay que usar?

Sentimentvcf veo que hicistes la pregunta xD
Entonces aunque tubieremos una NAND del mismo modelo de ps3 para hacer el downgrade hace falta escribir en la flash con infectus no?
AlvaroXn escribió:
Lorwik escribió:
sentimentvcf escribió:Yo no tengo infectus, pero si alguien con mi mismo modelo, le pone el infectus, no me podria servir a mi sin instalar infectus?


¬_¬ ¬_¬ Y sin infectus como pretendes escribir la flash en la nand? xDD

Lorwik escribió:¿Que version del flowrebuilder hay que usar?

Sentimentvcf veo que hicistes la pregunta xD
Entonces aunque tubieremos una NAND del mismo modelo de ps3 para hacer el downgrade hace falta escribir en la flash con infectus no?



Jajaja claro aver si la consola no enciende la unica forma de comunicarse con ella es soldando el infectus a las nands para poder introducirle el soft que se jodio o para bajarle la version aunke la consola funcionase en el caso del dowgrade lleva sistema de seguridad para que no agas el domgrade de hay el infectus pork asi no pasa por ningun registro de la consola digamos la engañas.. ejeje



dospiedras con razon hice lo del tuto pero con el flowrebuiter ese viejo la version 3 y no me a funcionado voy a probar asi saludos
si ay un registro de la consola que dice si la engañas o no , eso va con los parches ya....

y si , usad el mismo programa para unirlas y separarlas
Vale entonces desmontada la teoria de que se puedan pasar NAND de una ps3 a otra...
Aparte del chip infectus que otros materiales fisicos harian falta?? algun doggle u otra cosa? esque en el tuto no me queda claro
AlvaroXn escribió:Vale entonces desmontada la teoria de que se puedan pasar NAND de una ps3 a otra...
Aparte del chip infectus que otros materiales fisicos harian falta?? algun doggle u otra cosa? esque en el tuto no me queda claro


Fijate en este tuto:

hilo_tutorial-reparar-brick-waninkoko-v1-by-lukin_1572743

Necesitas Infectus, PSKey, Soldador, Estaño, Flux, Malla desoldadora, una buena lupa, Cable Wrapping o ide, cinta de doble cara, pistola termofusible, un pc con SO XP (si es portatil mejor).

Eso es lo que yo uso.
AlvaroXn escribió:Vale entonces desmontada la teoria de que se puedan pasar NAND de una ps3 a otra...
Aparte del chip infectus que otros materiales fisicos harian falta?? algun doggle u otra cosa? esque en el tuto no me queda claro

´

si te ace falta un dogle yo uso uno casero con un pic para poder ponerla en factory mode en el foro hya muchos tutos de como acerlo saludos


Pd: esgtoy escribiendo aver si resucita
Lorwik escribió:
AlvaroXn escribió:Vale entonces desmontada la teoria de que se puedan pasar NAND de una ps3 a otra...
Aparte del chip infectus que otros materiales fisicos harian falta?? algun doggle u otra cosa? esque en el tuto no me queda claro


Fijate en este tuto:

hilo_tutorial-reparar-brick-waninkoko-v1-by-lukin_1572743

Necesitas Infectus, PSKey, Soldador, Estaño, Flux, Malla desoldadora, una buena lupa, Cable Wrapping o ide, cinta de doble cara, pistola termofusible, un pc con SO XP (si es portatil mejor).

Eso es lo que yo uso.

Tiio haber el infectus me lo compro el PSKey me lo puedo hacer yo con un pen drive estaño y soldador pueden salirme por unos 15 € lasdos cosas el flux y la malla desoldadora nose que es ni el cable wrapping ni la pistala termofusible
Pensando que el infectus y el soldador las dos cosas me pueden salir por unos 45 € o asi cuanto me saldria todo lo demas??
Lorwik escribió:
AlvaroXn escribió:Vale entonces desmontada la teoria de que se puedan pasar NAND de una ps3 a otra...
Aparte del chip infectus que otros materiales fisicos harian falta?? algun doggle u otra cosa? esque en el tuto no me queda claro


Fijate en este tuto:

hilo_tutorial-reparar-brick-waninkoko-v1-by-lukin_1572743

Necesitas Infectus, PSKey, Soldador, Estaño, Flux, Malla desoldadora, una buena lupa, Cable Wrapping o ide, cinta de doble cara, pistola termofusible, un pc con SO XP (si es portatil mejor).

Eso es lo que yo uso.

Tiio haber el infectus me lo compro el PSKey me lo puedo hacer yo con un pen drive estaño y soldador pueden salirme por unos 15 € lasdos cosas el flux y la malla desoldadora nose que es ni el cable wrapping ni la pistala termofusible
Pensando que el infectus y el soldador las dos cosas me pueden salir por unos 45 € o asi cuanto me saldria todo lo demas??
AlvaroXn escribió:
Lorwik escribió:
AlvaroXn escribió:Vale entonces desmontada la teoria de que se puedan pasar NAND de una ps3 a otra...
Aparte del chip infectus que otros materiales fisicos harian falta?? algun doggle u otra cosa? esque en el tuto no me queda claro


Fijate en este tuto:

hilo_tutorial-reparar-brick-waninkoko-v1-by-lukin_1572743

Necesitas Infectus, PSKey, Soldador, Estaño, Flux, Malla desoldadora, una buena lupa, Cable Wrapping o ide, cinta de doble cara, pistola termofusible, un pc con SO XP (si es portatil mejor).

Eso es lo que yo uso.

Tiio haber el infectus me lo compro el PSKey me lo puedo hacer yo con un pen drive estaño y soldador pueden salirme por unos 15 € lasdos cosas el flux y la malla desoldadora nose que es ni el cable wrapping ni la pistala termofusible
Pensando que el infectus y el soldador las dos cosas me pueden salir por unos 45 € o asi cuanto me saldria todo lo demas??


Pues viendo la experiencia que tienes en el conocimiento de las herramientas que mencionas pues te puede costar una ps3 nueva [carcajad]
La verdad esque si peroo.. por una ps3 fat 40gb sin lector en 3.66 tmpoco esq valga mucho xD
Enserio me podria salir todo por unos 100 €??
al extraer la nand y flasearla ahi que desoldar el chip? la ps3 no funciona con el infectus soldado?
perdonen la pregunta si es algo tonta, pero ya este metodo se puede utilizar en versiones slim?
juan_uceta escribió:perdonen la pregunta si es algo tonta, pero ya este metodo se puede utilizar en versiones slim?


No :P

Salu2tS!
aver e consegudio encender la consola y eso pero no se entrar en factorymode o no me acuerdo jajaja uso el pic casero me podeis pasar los archivos hex necesarios
Yo he escrito y la consola enciende y se apaga a los 3 seg. [buuuaaaa]
Lorwik escribió:Yo he escrito y la consola enciende y se apaga a los 3 seg. [buuuaaaa]


mal pacheo


javitor52x escribió:aver e consegudio encender la consola y eso pero no se entrar en factorymode o no me acuerdo jajaja uso el pic casero me podeis pasar los archivos hex necesarios


busca en la web del fabricante de tu jig , si enciende y se queda encendida un rato es que está bien parcheada..
dospiedras1973 escribió:Hola , llevo trabajando en este proyecto cerca de dos meses y ahora mismo ya que he conseguido que funcione lo publico para que todo el mundo pueda usarlo, este tutorial es para consolas con NAND flash de 256mb , no significa que no funcione en las de 16mb , en sí se modifica casi lo mismo en las que tienen nor flash , pero debido a que aún tengo jodida mi fat 80gb de 16mb no lo he podido ni probar ni verificar.

Al turrón ( la frase se la debo a algún forero de por aquí que me gustó mucho la expresión ) :

Con infectus sacamos nuestra nand flash0.bin y flash1.bin y como en el tutorial de lukin para reparar las bad nands hacemos el mismo proceso hasta que obtenemos nuestro dump flashfinal.bin de 256mb

esta nand la abrimos con un editor simple hex editor y buscamos esta parte

"00 00 00 00 00 00 00 00 00 00 00 00 00 6F FF E0"


vereis que justo debajo ay una linea muy parecida , yo estos datos los encuentro en el offset 000C0020 , puede variar segun la nand y aqui empieza la fiesta :-D

reemplazamos INCLUSO ESA LINEA con el archivo 1patchcos.bin si usais el hxd poneros en el primer 0 de esa linea ->boton derecho y pegar escribiendo , antes teneis que tener abierto el 1patchcos.bin en el hxd y copiar en hex todo su contenido para poder pegarlo..

luego vamos a buscar el segundo archivo a parchear buscamos en el hxd en nuestro dump la parte :

"00 00 00 00 00 00 10 10 00 00 00 00 00 00 10 10 00 00 00 00 00 00 20 00 00 00 00 00 00 00 00 00 00 00 00 00 00 00 00 00 00 00 00 00 00 00 02 40"


y de la misma manera que se parchea el primero se parchea este también , cojemos el archivo 2patchtrvk.bin del pack y reemplazamos todo el contenido incluso el
"00 00 00 00 00 00 10 10 00 00 00 00 00 00 10 10 00 00 00 00 00 00 20 00 00 00 00 00 00 00 00 00 00 00 00 00 00 00 00 00 00 00 00 00 00 00 02 40"


luego cogemos con el flowrebuilder usamos la opcion reescramble this dump para que nos vuelva a generar nuestro flash0.ECC.bin y flash1.ECC.bin

y flasheamos el resultado , cuando termineis notareis que la ps3 ahora enciende pero tiene un bonito black screen , vale cojemos nuestro jig para ponerla en factory service mode y la ponemos en factory , luego cojemos el tipico lv2diag de marras y el pup que querais

( AVISO : el primer pup que metais se quedará en la consola como la versión minima que podeis downgradear luego , por si quereis bajar de 3.55 a 3.41 luego tendreís que meter el pup 3.41 antes de subir a 3.55 o se quedará en 3.55 por que si no os costará volver a escribir el dump de nuevo para poder downgradear mas bajo del pup que pusisteis la primera vez. )


luego poneis el lv2diag para salir del factory service y ya está ;-)

Notas : esto vale para reparar el brick de waninkoko SIN NAND DONADA incluso en las placas sem-001 ( probado ) ( y de paso downgradeas xD )

agradecimientos :

a todo el canal #darkps3 de irc-hispano por apoyarme durante tanto tiempo ;-)
a austaquio32 por donar el infectus que lograra que siguiera con mi proyecto
a Nodial2ne por la ayuda que prestó localizando archivos en la nand
a robs1 por ayudarme en todo el proceso con ideas para que esto fuera posible

y a todo el que tuvo paciencia y no me atosigó por privado xD


pack :

http://pastebin.com/7tmtcdNN

Desagradecimientos :

pd: llevo 4 años en desempleo , quien quiera donar algo desinteresadamente pueden ponerse en contacto conmigo via privado ( lo siento pero tengo 2 hijos y la ps3 no me da de comer ni a mi ni a ellos xD )
o eso o dadme un trabajo leñe!

ps3's compatibles con este metodo ( gracias pdnked ):
PS3 Fat:
CECHA = 256MB
CECHB = 256MB
CECHC = 256MB
CECHE = 256MB
CECHG = 256MB

hola dospiedras ya e sacado las nands y lo hecho el dump pero con el editor busco las lineas que tu dices y no me salen me puedes hechar una mano te paso mi dump por pribado
dospiedras1973 escribió:
Lorwik escribió:Yo he escrito y la consola enciende y se apaga a los 3 seg. [buuuaaaa]


mal pacheo


javitor52x escribió:aver e consegudio encender la consola y eso pero no se entrar en factorymode o no me acuerdo jajaja uso el pic casero me podeis pasar los archivos hex necesarios


busca en la web del fabricante de tu jig , si enciende y se queda encendida un rato es que está bien parcheada..



vale correcto pero no se apaga nunca eso es correcto o no?? osea yo la enciendo y enciende de perlas y se keda encendida pero no me saca imagen ni nada y se keda encendida todo el tiempo que quiera y pa apagrla no me deja desde el boton solo de atras
javitor52x escribió:
dospiedras1973 escribió:
Lorwik escribió:Yo he escrito y la consola enciende y se apaga a los 3 seg. [buuuaaaa]


mal pacheo


javitor52x escribió:aver e consegudio encender la consola y eso pero no se entrar en factorymode o no me acuerdo jajaja uso el pic casero me podeis pasar los archivos hex necesarios


busca en la web del fabricante de tu jig , si enciende y se queda encendida un rato es que está bien parcheada..



vale correcto pero no se apaga nunca eso es correcto o no?? osea yo la enciendo y enciende de perlas y se keda encendida pero no me saca imagen ni nada y se keda encendida todo el tiempo que quiera y pa apagrla no me deja desde el boton solo de atras


Sí, así es, ya lo tienes bien parcheado. Ahora lo que tienes que hacer es meterle el firmware que quieras, para ello:

1.- Mete a la consola en Factory/Service Mode con tu dongle/jig.
2.- En un Pendrive mete el Lv2diag.self (1) y el .PUP de la versión a la que quieres downgradear.
3.- Conecta ese pendrive a la PS3, en el puerto USB situado más a la derecha y enciéndela de forma normal. Espera hasta que se apague.
4.- En el Pendrive, borra esos dos archivos y mete el otro Lv2diag.self (2).
5.- De nuevo, conecta el pendrive a la PS3, en el puerto USB situado más a la derecha y enciéndela de forma normal. Espera hasta que se apague.
6.- Retira el Pendrive y enciende tu PS3, estará satisfactoriamente downgradeada [plas]

Para meter a la PS3 en Modo Factory/Service necesitarás cambiar la configuración de tu dongle/jig. Ya que el .hex o .bin con el que lo hayas programado, te servirá para meterla en Modo Debug, no Modo Factory/Service. Cuando lo hayas metido la configuración correcta, sitúa el dongle/jig en el puerto USB de la PS3 situado más a la izquierda y ejecuta las instrucciones para Modo Debug (botón encendido + botón eject).

Salu2tS!
tengo un problema tengo la que tiene una nand en cada parte la sem1 creo
pues resulta que no me deja conectr en nand programer 1.03 tengo que hacerlo con el 1.04 la cosa esta que si la conecto como dice dospieras no con el diodo no me la reconoce y si le pongo la fuente de alimentacion si
lo que le doy a leer y me marca 5 blokes malos en cada nand a que deve ser?
no hay forma de ke me coja el pendrive enciende la consola punto no me prenden los usb ni el pendrive ni el pic e probado 20 hex y nanay no entra en factory mode
dospiedras1973 escribió:
Lorwik escribió:Yo he escrito y la consola enciende y se apaga a los 3 seg. [buuuaaaa]


mal pacheo

dospiedra atiende el mp por favor te mande uno gracias
una pregunta dospiedras con la nueva herramienta de gitbrew que te dumpea la flash se podria llegar a algo
vmaolo escribió:una pregunta dospiedras con la nueva herramienta de gitbrew que te dumpea la flash se podria llegar a algo

Cual es esa herramienta y que hace?? me podrias pasar info?
Cual es esa herramienta y que hace?? me podrias pasar info?


Se refiere a esta: http://www.ps3hax.net/2011/07/gitbrew-p ... er-dumped/

Esa herramienta se supone que hace un dump de la información contenida en la nand ( donde se instalan los firmwares de la PS3 )
Un dump en informatica significa COPIA

Es decir se supone que al poder copiar los datos de la nand se podran optener las keys ( segun dicen )

Pero la verdad es que yo no tengo ni idea de si se pueden obtener las keys y como pero seguro que dopiedras lo sabe

Saludos
dospiedras1973 escribió:
Lorwik escribió:Yo he escrito y la consola enciende y se apaga a los 3 seg. [buuuaaaa]


mal pacheo


javitor52x escribió:aver e consegudio encender la consola y eso pero no se entrar en factorymode o no me acuerdo jajaja uso el pic casero me podeis pasar los archivos hex necesarios


busca en la web del fabricante de tu jig , si enciende y se queda encendida un rato es que está bien parcheada..


Pues no entiendo por que estuve hablando con javitor52x y al parecer hemos echo lo mismo, la unica diferencia esque el tiene una sem y yo una COK-002
sigo sin entender como usar el maldito editor exadecimal , no se nisiquiera que es un ofset hasta aqui he llegado y no puedo avanzar solo por el uso del editor exadecimal ,no hay una guia o video es que escrito no entiendo nada
Alguna noticia acerca de los q tenemos 16mb norflash?
Perfect Ardamax escribió:
Cual es esa herramienta y que hace?? me podrias pasar info?


Se refiere a esta: http://www.ps3hax.net/2011/07/gitbrew-p ... er-dumped/

Esa herramienta se supone que hace un dump de la información contenida en la nand ( donde se instalan los firmwares de la PS3 )
Un dump en informatica significa COPIA

Es decir se supone que al poder copiar los datos de la nand se podran optener las keys ( segun dicen )

Pero la verdad es que yo no tengo ni idea de si se pueden obtener las keys y como pero seguro que dopiedras lo sabe

Saludos


Yo pensaba que un dump era un volcado pero bueno xD.
no hay forma macho de poner factory mode con psgropic
Yo pensaba que un dump era un volcado pero bueno xD


En informática dump es una acción consistente en pasar toda la información a otro fichero, base de datos, ... sin eliminar el original.

¿ Eso no es lo mismo que hacer una COPIA ? [sonrisa]
Perfect Ardamax escribió:
Yo pensaba que un dump era un volcado pero bueno xD


En informática dump es una acción consistente en pasar toda la información a otro fichero, base de datos, ... sin eliminar el original.

¿ Eso no es lo mismo que hacer una COPIA ? [sonrisa]



Volcar / Salvar / Copiar todo va al mismo sitio :P
a todo el que tenga problemas con sus parcheos porfavor comprobad esto primero:

haced varias lecturas de la flash0 y 1 y comparadlas que sean iguales

si lo son parchead y flashead , despues de flashear leed las flash y comparadlas aver si escribió bien

si todo esto está bien y aun así no os funciona subidme el dump y mandadmelo por privado y lo parcheo yo aquí , los archivos a incluir son flash0.bin y flash1.bin originales saludos
y al que a parcheado a seguido los pason bien a leido y releido y la consola le funciona totalmente blueray y eso menos los usb que no le dan la gana de encenderse a ke se debe el usb deveria funionar desde el primer momento sea cual sea el usb introducido?? pk ami no me arga ni el mando vamos que no saca oltaje
javitor52x escribió:y al que a parcheado a seguido los pason bien a leido y releido y la consola le funciona totalmente blueray y eso menos los usb que no le dan la gana de encenderse a ke se debe el usb deveria funionar desde el primer momento sea cual sea el usb introducido?? pk ami no me arga ni el mando vamos que no saca oltaje


has hecho las pruebas que puse?
oigan,oigan...para que sirve esto.es que estoy medio perdio en el tema..

Aqui teneis la Nand Sem001 3.41 ofw : http://www.megaupload.com/?d=8IUSVWGT
Nand sem001 3.55 kmeak : http://www.megaupload.com/?d=VNUIC10I

podeis decirme para que sirven?
no me jodais o yo soy muy tonto o todos los que estais aqui sois ingenieros por que no me enterado de nada parece que este dando las cordenadas de la estacion internacional ahy que tener un par de huevos para entender a la primera lo que dice este menda y mucho mas para llevarlo ala practica no me jodais que soy el unico que no se a enterado de nada.
atreo11 escribió:no me jodais o yo soy muy tonto o todos los que estais aqui sois ingenieros por que no me enterado de nada parece que este dando las cordenadas de la estacion internacional ahy que tener un par de huevos para entender a la primera lo que dice este menda y mucho mas para llevarlo ala practica no me jodais que soy el unico que no se a enterado de nada.



emmm... solo hay que hacer lo que pone ahí, que no entiendes, si mejor explicado no puede estar xD.
Yo creo que si postea tanta gente , es por que no lo entenderan ¿no?. [poraki] [poraki] [poraki] [poraki] [poraki]
atreo11 escribió:no me jodais o yo soy muy tonto o todos los que estais aqui sois ingenieros por que no me enterado de nada parece que este dando las cordenadas de la estacion internacional ahy que tener un par de huevos para entender a la primera lo que dice este menda y mucho mas para llevarlo ala practica no me jodais que soy el unico que no se a enterado de nada.


pues entre que no tengo graduado escolar y que tampoco nací con los service manuals de ps3 bajo el brazo no entiendo entonces como coño lo entendí yo.

El esfuerzo hace el resultado.

Y todo se vé lejos hasta que lo tienes.
ajjajajjajajajajjajajajajajjaj [looco] [looco] [looco] [looco] [looco]
tetrabrick escribió:Yo creo que si postea tanta gente , es por que no lo entenderan ¿no?. [poraki] [poraki] [poraki] [poraki] [poraki]



pues entonces es por que la gente no se molesta en leerlo bien, si prestas atencion a lo que se le, no tendran ningun problema. [poraki] [poraki] [poraki] [poraki] [poraki] [poraki]
No se para que me dices a mi eso , pero en fin , yo nada mas le recorde que la gente que esta posteando no se entera , no que yo no me entere xd xd. [poraki] [poraki] [poraki] [poraki] [poraki] [poraki] [poraki]
1101 respuestas
14, 5, 6, 7, 823