Lo siento Ziber, perdona, de verdad, sé que no vas a malas.
Me altero por que mucha gente habla sin saber y ataca a saco, por eso entro, que no debería, la verdad, para que se diferencie una cosa de otra.
Por lo demás, pues sí, podemos hablar de dietas de maniobras, de dietas de zona o de dietas de combate (mucho mayores que las de zona).
La muerte en ese margen de dietas, o su pensión, beneficios, etc, varía mucho, no sólo el color de la medalla, como alguien soltaba por atrás.
La cosa está en lo que tu quieras ver, estamos en guerra?, eso te afecta a ti. Estamos en zona?, también te afecta, todo es dinero, así de claro. En mi caso me jode que me puedan enviar a cualquier parte por que voy "de ayuda humanitaria". No hombre, no, si fuera así no necesito un fusil, a no ser que me ataquen. Si voy de patrulla no voy de ayuda, voy de guardia, voy de pacificador, y yo no, por ejemplo.
A mí se me exige lealtad, honor, blablablá, pero si pido lo mío, soy un cabrón, un asesino... y entonces se me compara con los albañiles, mi desgraciado ejemplo anterior (lo conocí un mes antes de morir), y se me dice que ellos son mejores, cuando no es así, era un sinvergüenza. Pero no sólo eso, también han muerto militares sin estar en zona, o han tenido lesiones graves, igual que el resto de mortales, pero de eso nadie se entera.
En astilleros echaron a 800 sordos, con dos millones de pelas y doscientas mil al mes, eso en un mes. Yo tengo pérdidas auditivas de pegar tiros y no se me reconoce como acto de servicio, ni siquiera como enfermedad laboral, como en astilleros. A mí se me dice, textualmente, "que no use los cascos, o que les baje el volumen", los tiros y eso no, los cascos escuchando a los maiden malo.
Y de astilleros te digo que sin salir muy lejos, sin ir a zona, que es cuando cobramos bien, cobran el triple que los militares. Un albañil cobra si lo mueven lo que ganamos nosotros en zona. Mi hermano, escayolista, si se le pone, gana el doble que yo en zona (ha llegado a 6000 uros en un mes, sin pegas), y mi hermano a trabajado en astilleros, como mis colegas, tengo colegas albañiles (uno casi se queda en una silla y le han dejado 400 uros de paga, y fue trabajando, y compañeros muertos en una maniobra y su viuda sin nada).
En definitiva, lo que digo es que la vida militar es otro trabajo, guste o no guste, pero para eso estamos todos, no sólo los militares. Y si no te gusta la vida militar, pues vale, pero no me ataques a mí, intenta que se suprima el ejército, igual se consigue, que cojones. Y si no te gusta un comentario, pues vale, pero no me ataques como militar, ataca el comentario, sin menospreciarme, que es lo que suele ocurrir.
Enga, nos vemos.
Repito, lo siento si me he alterado, unas birras para todos, y cuando pueda las pagaré en persona.
![brindis [beer]](/images/smilies/nuevos2/brindando.gif)
[beer]