Dos soldados españoles muertos en Afganistán

Dos soldados españoles mueren y otros tres resultan heridos graves al pisar su blindado un artefecto explosivo
Los fallecidos son Germán Pérez Burgos y Stanley Mera Vera , caballeros legionarios, mietras que los heridos son graves son Rubén López García, Julio Alonso Sanjuán y Oscar Bertoméu.

ELPAIS.com / AGENCIAS - Madrid - 24/09/2007

Dos soldados españoles han fallecido hoy y otros dos han resultado heridos de gravedad en un ataque contra las tropas españolas que desempeñan su misión en Afganistán, según el Ministerio de Defensa. En el ataque también ha fallecido un intérprete afgano que acompañaba a la patrulla.

* Año trágico

* 137 soldados españoles fallecidos en misiones en el extranjero

Dos soldados españoles han resultado muerto y otros dos heridos de gravedad, cerca de Shewan, al noroeste de Farah. Formaban parte de una patrulla que viajaba en un vehículo BMR que fue alcanzado por una explosión

Los soldados españoles formaban parte de una patrulla que viajaba en un vehículo BMR que fue alcanzado por una explosión que, según Defensa, habría provocado también la muerte de un intérprete de nacionalidad iraní que se desplazaba en el mismo vehículo. Los primeros indicios señalan que la explosión fue provocada al pisar una mina.

El ataque se perpetró hacia las 09:00 horas de hoy (hora española) cerca de Shewan, al noroeste de Farah, y el vehículo atacado pertenecía al contingente español que tiene su base en la provincia en Herat.

En la misma provincia de Herat, los dos soldados italianos secuestrados el sábado, han sido liberados esta mañana en una operación de las tropas italianas y británicas. Durante la operación de rescate los dos militares han resultado heridos, uno de gravedad, por lo que han sido trasladados a un hospital militar.

El Ministro de Defensa, José Antonio Alonso, comparecerá en rueda de prensa a las 12.30 horas de hoy en la sede del ministerio de Defensa sobre lo sucedido.

Alonso iba a comparecer mañana en la Comisión de Defensa del Congreso de los Diputados, para solicitar al parlamento la autorización para el despliegue de 52 militares españoles, destinados a formar unidades del ejército afgano. El Gobierno tiene autorizado por el Parlmento un despliegue de hasta 690 efectivos dentro de la ISAF.

La celebración de esa comparecencia está ahora pendiente de la evolución de los acontecimientos derivados del ataque sufrido hoypor una patrulla de militares españolas.

Las dos muertes de hoy eleva a 137 militares españoles muertos en misiones de Paz. La misión en Afganistán es la que más víctimas mortales ha ocasionado, con 85 soldados fallecidos, 62 de ellos en el accidente del Yak-42.
Que descansen en paz estos dos compatriotas nuestros y esperemos que los tres heridos se recuperen lo antes posible.

Imagen

Gracias soldados españoles por defender nuestra patria y nuestra libertad, muchos estamos con vosotros, no os olvidamos.
D.E.P los demas soldados

Edito, No es mi colega por suerte espero que los demas se recuperen.
Joder...GRACIAS A LAS FUERZAS ARMADAS ESPAÑOLAS

Enserio, ami estas cosas me ponen fatal y me entristecen...

VIVA ESPAÑA,y gracias YO NO LOS OLVIDARE JAMAS porque para mi son los verdaderos HEROES en este mundo...
A sido un palo la perdida de estos dos soldados....!

Descansen em PAZ y España siempre en nuestro corazon

Viva España!
¿No estaban en misión de paz?

D.E.P.

Saludos.
no a la guerra y si al sexo XD XD XD
Runew2001 escribió:¿No estaban en misión de paz?

Eso dice el gobierno...Pero vamos!!, allí, día si y día también, las balas silban que da gusto.
Mision de PAZ....es impedir los conflictos de guerra en un pais...de todas formas eso no me gusta..

Ami lo que e gustaria es ayuda humanitaria y ayudar a os que mas lo necesitan..es lo bonito de las fuerzas armadas
Bueno, es su trabajo y saben los riegos.
Orbatos_II está baneado del subforo por "Flames y faltas de respeto"
Lo "bonito" es que con tal de no reconocer que estan en misión de guerra, les negarán la pensión e indemnización que corresponde en estos casos a los familiares
agentejandro009 escribió:Ami lo que e gustaria es ayuda humanitaria y ayudar a os que mas lo necesitan..es lo bonito de las fuerzas armadas

Siempre te puedes hacer misionero si quieres, y sin necesidad de llevar un fusil hoygan :o

En fin lo siento por las familias de los fallecidos, la verdad ZP podia tener un poco de dignidad y traer de vuelta a las tropas. Si se quieren matar que se maten entre ellos, tanto no a la guerra y nose que coño pintan las tropas españolas alli [lapota]
D. E. P.
Cumplieron con su deber y han tenido la mala suerte de que la vida no les ha reconocido su labor.
Esos hombres han dado la vida por intentar ayudar a los mas necesitados, sinceramente son como han dicho antes los verdaderos heroes.

D.E.P

[bye]
Orbatos_II escribió:Lo "bonito" es que con tal de no reconocer que estan en misión de guerra, les negarán la pensión e indemnización que corresponde en estos casos a los familiares

La única diferencia es el color de la medalla. Eso si, la Ezpe les dará alguna limosna como hizo con el paraca peruano. Por que claro, el gobierno español maltrata a nuestros soldados.

¿Afganistan no es ese sitio donde nuestros soldados volaban en aviones piratas cuando gobernaba el PP ?.

En cuanto a la guerra, nosotros estamos cumpliendo el mandato de la ONU, lo mismo que en el Libano. No formamos parte de ninguna fuerza de invasión. Más claro, no estamos cazando talibanes en las montañas. Y lo más importante, estamos ahí porque Estados Unidos pidio ayuda a la ONU para recostruir Afganistan y que los talibanes no volviesen.

Y por si tienes la tentación de comparar esta situación con lo de Irak. En Irak fuimos de la mano de los invasores, formamos parte de la coalición internacional de Bush para agredir a un país que nada les había hecho.

Nuestros soldados solo mataron en defensa propia, pero formaban parte de una fuerza de ocupación en un acto ilegal y en contra de las resoluciones de la ONU.

Y dajar ya de hablar de que se niega que estamos en guerra. Claro que no estamos en guerra, si estuviésemos en guerra tendriamos al ejercito en Afganistan y no solo una pequeña representación.

salu2
Total, que si es zp el que manda las tropas todo bien.Y ahorrate lo de la ONU, que si dependieramos de lo que dicen esa panda de ladrones iriamos bien.
Barracuda escribió:Y dajar ya de hablar de que se niega que estamos en guerra. Claro que no estamos en guerra, si estuviésemos en guerra tendriamos al ejercito en Afganistan y no solo una pequeña representación.

España, literalmente, no está en guerra. Son los Señores de la Guerra (talibanes), los que están en guerra contra todos, incluidos nosotros, los Españoles. Por eso, el gobierno dice, que no estamos en guerra, porque son estos señores los que están en guerra con el resto.

Por cierto, la ONU, es un cadaver gubernamental desde hace años, por mucho que lo quieran disfrazar.

Saludos!
D.E.P.

Barracuda escribió:La única diferencia es el color de la medalla. Eso si, la Ezpe les dará alguna limosna como hizo con el paraca peruano. Por que claro, el gobierno español maltrata a nuestros soldados.

¿Afganistan no es ese sitio donde nuestros soldados volaban en aviones piratas cuando gobernaba el PP ?.

En cuanto a la guerra, nosotros estamos cumpliendo el mandato de la ONU, lo mismo que en el Libano. No formamos parte de ninguna fuerza de invasión. Más claro, no estamos cazando talibanes en las montañas. Y lo más importante, estamos ahí porque Estados Unidos pidio ayuda a la ONU para recostruir Afganistan y que los talibanes no volviesen.

Y por si tienes la tentación de comparar esta situación con lo de Irak. En Irak fuimos de la mano de los invasores, formamos parte de la coalición internacional de Bush para agredir a un país que nada les había hecho.

Nuestros soldados solo mataron en defensa propia, pero formaban parte de una fuerza de ocupación en un acto ilegal y en contra de las resoluciones de la ONU.

Y dajar ya de hablar de que se niega que estamos en guerra. Claro que no estamos en guerra, si estuviésemos en guerra tendriamos al ejercito en Afganistan y no solo una pequeña representación.

salu2

De veras que intento entrar en estos hilos controlandome, pero hay cosas increibles. vamos que no os las creeis ni las que los escribis porque vamos...

Otra vez me repito como el arroz.

Eso del color de la medalla te lo creeras tu. A ver si es lo mismo morir en acto de servicio como en un accidente de coche o en un avion. Misiones de paz????, si hombre y niestro ejercito es una ONG. Y que si, que ahora van en el Galaxy a Afganistan.
Esos aviones piratas como tu dices los contrata la OTAN, pero bueno que eso no interesa. Aznar lo derribo, esta claro.

A ver donde andaban los soldaditos de REEMPLAZO en la primera guerra del golfo y que era lo que decia la ONU. A ver si dejamos de ver a la ONU como un juez supremo coño.

Ya del resto paso directamente, es como hablar para la pared.
R.I.P

Pero no es más triste su muerte que la de dos italianos que fueran en bicicleta por Corea del Sur.
Haran escribió:Pero no es más triste su muerte que la de dos italianos que fueran en bicicleta por Corea del Sur.
Y esto viene a colación, de?, por que si el violador mierda este del Valle de Hebrón hubiera violado y matado a tu madre, para mí tampoco sería más triste que la muerte de estos soldados, como no lo es la muerte del futbolista este del Sevilla, etc., etc., sería una muerte más.

Es que no entiendo el comentario, no sé a que viene. Si no estás de acuerdo con que estén allí, si lo estás, si los conocías y te alegras, si por ser militares te alegras...

Por mi parte, dos menos, descansen en paz y dejadlos tranquilos, que ya han tenido lo suyo y su familia también, no me gustaría ser un familiar y ver ciertos comentarios.

Enga, nos vemos.

[beer]
Frane escribió:Y esto viene a colación, de?, por que si el violador mierda este del Valle de Hebrón hubiera violado y matado a tu madre, para mí tampoco sería más triste que la muerte de estos soldados

Ui, un poco más y me ofendo...

Pos no, no sería más triste aparte de que mi madre no habría ido a que la violaran y mataran a sabiendas de que le podía pasa... ni tampoco nadie le daría las gracias por morirse ni le habrirían posts estúpidos para decir que valía la pena que estuvieran allí(o no) o que viva sus huevos por ser violada ni nada por el estilo. Y me da igual que estén en Afganistan o no. Y viene a colación xq alguien ha abierto este hilo, si no, ni yo abriría la boca.
EL_SPID escribió:Esos hombres han dado la vida por intentar ayudar a los mas necesitados, sinceramente son como han dicho antes los verdaderos heroes.

D.E.P

[bye]

Viva la demagogia... ahora va a resultar que los militares son heroes.. si,si...

heroe es el currito que tambien se juega la vida todos los dias en la obra, y que las pasa putas para llegar a fin de mes.. no unos mandados que estan en Afganistan como podian estar en una base militar tocandose los bowlings...

que es un hecho lamentable, pues claro.. pero de ahi a ponerlos como heroes.. hay un trecho..

salu2
Haran escribió:
Ui, un poco más y me ofendo...

Pos no, no sería más triste aparte de que mi madre no habría ido a que la violaran y mataran a sabiendas de que le podía pasa... ni tampoco nadie le daría las gracias por morirse ni le habrirían posts estúpidos para decir que valía la pena que estuvieran allí(o no) o que viva sus huevos por ser violada ni nada por el estilo. Y me da igual que estén en Afganistan o no. Y viene a colación xq alguien ha abierto este hilo, si no, ni yo abriría la boca.
Yo no he ido a ofender, carajote, como he hecho ahora yo, he puesto un ejemplo.

Se supone que tenemos un trabajo, entre ellos el del interés de la nación, se supone todo. Han muerto?, pues vale, que no te gustan los militares?, pues vale también, que no te gustan ciertos comentarios?, pues sigue valiendo, pero el comentario sigue sin venir a cuento.

Por esa regla de tres que tu hablas, si por desgracia le pasara algo a tu madre sería culpa de ella, no hubiera paseado por esa zona, la de los italianos igual, no hubieran ido en bicicleta a Korea, ques cojones.

Y si quieres ejemplo tonto.

Nuevo mensaje de Haran

Mi madre ha muerto

Pues eso, mi madre ha muerto en un accidente de tráfico. Se le fue el coche y se salió de la carretera.

Respuesta de cualquiera

Tu madre sufrió las consecuencias de las malas infraestructuras que tenemos en Cataluña, era una heroína, descanse en paz.

Respuesta de otro

RIP

Y la de otro

RIP

Pero en Cataluña tenéis más dinero que en Somalia

Y la mía

Descanse en paz.

Pero esta muerte no es más triste que la del hijo de mi vecino que murió ahogado mariscando.

A ver si así lo ves mejor, por que mi comentario estaría totalmente fuera de lugar, igual que el tuyo.

Ziber, se os llena la boca diciendo que nos tocamos los webos, pero a mí me echaron por INUTILIDAD FÍSICA y soy pensionista, con 38 años, por lesiones de mi trabajo. Lo mismo me pasa en astilleros y me voy con 8 ó 10 kilos y 300 billetes al mes, no como yo, con una mierda y harto de dolores, me gustaría verte a ti en mi situación. Busca otra cosa para atacar, que por que haya gente que no haga nada no significa que no hagamos nada.

Enga, nos vemos.

[beer]
Frane escribió:Ziber, se os llena la boca diciendo que nos tocamos los webos, pero a mí me echaron por INUTILIDAD FÍSICA y soy pensionista, con 38 años, por lesiones de mi trabajo. Lo mismo me pasa en astilleros y me voy con 8 ó 10 kilos y 300 billetes al mes, no como yo, con una mierda y harto de dolores, me gustaría verte a ti en mi situación. Busca otra cosa para atacar, que por que haya gente que no haga nada no significa que no hagamos nada.

conozco el tema de "primera" mano por una persona cercana.. y de mandos intermedios para arriba el deporte nacional es tocarse las bowlings...

los "chusqueros" dudo que hagan mas esfuerzo fisico que otros gremios...

lo de Astilleros.. porque se lo habran currado.. tu sabras si te metes al ejercito, el "trabajo" donde vales 0 como persona y en el que tus derechos laborales son = 0...

y yo no queria atacar al ejercito.. solo decir que estos tios no son heroes por haber muerto alli.. y no hagais demagogia barata con que fueron a ayudar.. que eso no se lo cree nadie... fuero a trabajar y punto.. tan heroes como el colega que se mata al caer de un andamio..

salu2
Vaya home, ahora resulta que tú conoces el trabajo mío y el de astilleros mejor que yo, pos vale, ellos curran más que yo y eso.

Lástima que yo viva en una ciudad y una zona que vive de astilleros y de los militares y tú no, que mis colegas son de astilleros, militares, de la construcción o parados, muchos parados, que si no podría rebatirte.

Cuando sepas de verdad como funciona la vida militar me hablas. Sé que no puedo "quejarme", pero puedo defenderme, y, aunque no lo creas, tengo protegidos más derechos que un albañil, y si no se lo dices al padre de un paisa mío que murió la semana pasada, se cayó desde un andamio, sin asegurar, cobrando el paro... es verdad, semos los militares los sin vergüenzas.

En todos lados cuecen habas, pero no se puede atacar gratuitamente como siempre hacéis, sobre todo si no sabéis de como funciona, por mucha primera mano que tú digas, por que yo sí que te lo digo de primerísima mano, y sé lo que hay.

Y por cierto, a esos que te hablan de primera mano les preguntas que cobrarían por una lesión en las fas, sería en acto de servicio?, seguro que ellos sí, por que yo no, a no ser que me meta en juicios y gaste dinero que no tengo para demostrar que tengo razón, algo que a ellos se les reconoce por ser quienes son, aparte de unos mierdas, igual que tus jefes.

Enga, nos vemos.

[beer]

Por cierto, hay gente de astilleros que no tiene nada o lo mismo que yo, así que tampoco me digas que ellos se lo han currado y yo no.
Frane escribió:Vaya home, ahora resulta que tú conoces el trabajo mío y el de astilleros mejor que yo, pos vale, ellos curran más que yo y eso.

Lástima que yo viva en una ciudad y una zona que vive de astilleros y de los militares y tú no, que mis colegas son de astilleros, militares, de la construcción o parados, muchos parados, que si no podría rebatirte.

Cuando sepas de verdad como funciona la vida militar me hablas. Sé que no puedo "quejarme", pero puedo defenderme, y, aunque no lo creas, tengo protegidos más derechos que un albañil, y si no se lo dices al padre de un paisa mío que murió la semana pasada, se cayó desde un andamio, sin asegurar, cobrando el paro... es verdad, semos los militares los sin vergüenzas.

En todos lados cuecen habas, pero no se puede atacar gratuitamente como siempre hacéis, sobre todo si no sabéis de como funciona, por mucha primera mano que tú digas, por que yo sí que te lo digo de primerísima mano, y sé lo que hay.

Y por cierto, a esos que te hablan de primera mano les preguntas que cobrarían por una lesión en las fas, sería en acto de servicio?, seguro que ellos sí, por que yo no, a no ser que me meta en juicios y gaste dinero que no tengo para demostrar que tengo razón, algo que a ellos se les reconoce por ser quienes son, aparte de unos mierdas, igual que tus jefes.

Enga, nos vemos.

[beer]

Por cierto, hay gente de astilleros que no tiene nada o lo mismo que yo, así que tampoco me digas que ellos se lo han currado y yo no.

A ver, que yo no digo que todos los militares sean unos vagos ni nada por el estilo.. pero esta claro que es muy facil ser militar cuando no hay guerra... espero que no me niegues que en epoca de guerra es mucho mas duro vestir de verde..

lo que no me gusta, es que mueran 2 militares en su trabajo y se los ponga de heroes para arriba, cuando muere todos los dias gente en su puesto de trabajo..

que Lagrimas del sol es una peli muy chula, pero la realidad no es esa..

de Astilleros ni idea, pero de lo que cobra un militar en esas misiones de paz y de lo que hacen aqui, si que podemos hablar.. por lo menos un cargo intermedio..

salu2

P.D: Y no te mosquees hombre [beer], que no es mi intencion meterme con el ejercito ni con esos 2 pobres chavales en este hilo.
Lo siento Ziber, perdona, de verdad, sé que no vas a malas.

Me altero por que mucha gente habla sin saber y ataca a saco, por eso entro, que no debería, la verdad, para que se diferencie una cosa de otra.

Por lo demás, pues sí, podemos hablar de dietas de maniobras, de dietas de zona o de dietas de combate (mucho mayores que las de zona).

La muerte en ese margen de dietas, o su pensión, beneficios, etc, varía mucho, no sólo el color de la medalla, como alguien soltaba por atrás.

La cosa está en lo que tu quieras ver, estamos en guerra?, eso te afecta a ti. Estamos en zona?, también te afecta, todo es dinero, así de claro. En mi caso me jode que me puedan enviar a cualquier parte por que voy "de ayuda humanitaria". No hombre, no, si fuera así no necesito un fusil, a no ser que me ataquen. Si voy de patrulla no voy de ayuda, voy de guardia, voy de pacificador, y yo no, por ejemplo.

A mí se me exige lealtad, honor, blablablá, pero si pido lo mío, soy un cabrón, un asesino... y entonces se me compara con los albañiles, mi desgraciado ejemplo anterior (lo conocí un mes antes de morir), y se me dice que ellos son mejores, cuando no es así, era un sinvergüenza. Pero no sólo eso, también han muerto militares sin estar en zona, o han tenido lesiones graves, igual que el resto de mortales, pero de eso nadie se entera.

En astilleros echaron a 800 sordos, con dos millones de pelas y doscientas mil al mes, eso en un mes. Yo tengo pérdidas auditivas de pegar tiros y no se me reconoce como acto de servicio, ni siquiera como enfermedad laboral, como en astilleros. A mí se me dice, textualmente, "que no use los cascos, o que les baje el volumen", los tiros y eso no, los cascos escuchando a los maiden malo.

Y de astilleros te digo que sin salir muy lejos, sin ir a zona, que es cuando cobramos bien, cobran el triple que los militares. Un albañil cobra si lo mueven lo que ganamos nosotros en zona. Mi hermano, escayolista, si se le pone, gana el doble que yo en zona (ha llegado a 6000 uros en un mes, sin pegas), y mi hermano a trabajado en astilleros, como mis colegas, tengo colegas albañiles (uno casi se queda en una silla y le han dejado 400 uros de paga, y fue trabajando, y compañeros muertos en una maniobra y su viuda sin nada).

En definitiva, lo que digo es que la vida militar es otro trabajo, guste o no guste, pero para eso estamos todos, no sólo los militares. Y si no te gusta la vida militar, pues vale, pero no me ataques a mí, intenta que se suprima el ejército, igual se consigue, que cojones. Y si no te gusta un comentario, pues vale, pero no me ataques como militar, ataca el comentario, sin menospreciarme, que es lo que suele ocurrir.

Enga, nos vemos.

[beer]

Repito, lo siento si me he alterado, unas birras para todos, y cuando pueda las pagaré en persona. [beer][beer]
bartews3 está baneado por "Clones"
Valnir escribió:Total, que si es zp el que manda las tropas todo bien.Y ahorrate lo de la ONU, que si dependieramos de lo que dicen esa panda de ladrones iriamos bien.

Jo, algunos buscais excusas hasta debajo de las piedras, eh?
Frane escribió:Se supone que tenemos un trabajo, entre ellos el del interés de la nación, se supone todo.

Uhm...eso de que un trabajo sea en interes de la nación...no veo xq es loable.
El problema real, es que si... es un trabajo, y como en todos los trabajos existen riegos.

No obstante, que el Sr Ministro diga que "todos los vehiculos llevan inhibidores de frecuencia", que es una medida de seguridad para estos casos, y que según fuentes militares, lo lleven solo apenas un tercio de los vehiculos es mentira.

Vamos, que los militares actúan en zonas de riesgo y conflicto, se juegan la vida, pero si encima no hay medidas de seguridad... apaga y vamonos. Es como si en una obra, dicen que "todos los obreros llevan casco y arneses"... y solo lo llevan uno de cada 3.

No creo que sea este el caso, porque aparentemente se trataba de una mina terrestre que se detona por presión, o mas posiblemente accionada a distancia por cable, pero que nos cuenten que llevan un equipamiento, y sea FALSO luego me parece vergonzoso.

El que encima les nieguen a los familiares las compensaciones por muertes en caso de GUERRA, solo para que una pandilla de payasos sigan contandonos que estamos ahi repartiendo gominolas, ya es el colmo de la desverguenza.
Si la mina era de presión el inhibidor no hubiera servido de mucho, pero manda huevos que no los tengan todos por lo que pueda pasar. Si en vez de una mina hubiese sido una bomba detonada remotamente se les hubiera caido el pelo (o no, yo a estas alturas he perdido la poca fe que tenía en el sistema).

Luego que distintivo se dará a las víctimas? Porque según tengo entendido no les dan el de victimas de guerra (con mayor remuneración para los familiares) si no otro (peor remunerado). Lo hizo creo recordar con la militar gallega (es el caso que recuerdo, no se si hay alguno más). odo esto porque no estamos en guerra, sinoi en misión de paz, lo cual a mi me parece una memez terminológica, pero que no se escuden en eso para no honrar debidamente a los caidos y a sus familiares.
Yo creo que hasta que no haya vídeos tipo del COD4 con soldados españoles muriendo por ráfagas de AK-47, no se les considerará caídos en misión de guerra
Si lo de que se le considere oficialmente una misión de paz o no es algo simbólico (al menos para mi), siempre y cuando a la hora de los reconocimientos a los soldados no haya mangoneo económico como el que he dicho antes. Manda huevos que un hijo, hermano, pariente muera por tu pais (Porque por mucho que muera en Afganistán o chichinabolandia lo hace representando a España) para que te vengan con estas.

No más mamoneo y más seguridad y reconocimiento para nuestras tropas.
D.E.P.

Pd.Es bartomeo,no como pone en la noticia.Lo se porque antes viviamos en el mismo barrio y estabamos en el mismo grupo.
Haber si consiguo hablar con alguien de su familia.
bartews3 escribió:Jo, algunos buscais excusas hasta debajo de las piedras, eh?

Si, no veas.. y otros teneis un doble rasero del tamaño de un campanario , pero oye, paz hermano [bye]
Murieron en acto de trabajo para su país, mis respetos a ellos y a su família, dep.
Descansen en paz y ánimo para los familiares y amigos.

Saludos.
Carmatrix está baneado por "Clones no, gracias"
A dia de hoy no deberían existir soldados.

Tampoco deberían existir "misiones de paz" en las que los participantes llevaran armas.

No siento ninguna pena por esos dos soldados.

Salu2
al final ha sido mi amigo de colegio vaya puta mierda de vida..., el mismo dia de esto le mando un mensaje por msn para que cuando conectase me respondiera de que esta bien jodeeeeeer
Carmatrix escribió:A dia de hoy no deberían existir soldados.

Tampoco deberían existir "misiones de paz" en las que los participantes llevaran armas.

No siento ninguna pena por esos dos soldados.

Salu2

Aha... aqui tenemos a uno de esos iluminados que se defendería de los fanáticos con gominolas

Claro... mejor dejar a dictadores, señores de la guerra y fanaticos que hagan lo que quieran, seguramente con esas mismas gominolas les convenceremos de que no maten a nadie mas.

Imagino que una persona atropellada por un camión si... un albañil que cae de un andamio también... pero dos soldados asesinados no... claro, normal... espera, creo que tenía por aqui la dirección de un buén psiquiatra...
Espero que la familia supere pronto,dentro de lo que cabe, este momento tan amargo,aunque la muerte de un ser querido te marca siempre.
Mi sentido pesame.
Orbatos_II escribió:
Aha... aqui tenemos a uno de esos iluminados que se defendería de los fanáticos con gominolas

Claro... mejor dejar a dictadores, señores de la guerra y fanaticos que hagan lo que quieran, seguramente con esas mismas gominolas les convenceremos de que no maten a nadie mas.

Imagino que una persona atropellada por un camión si... un albañil que cae de un andamio también... pero dos soldados asesinados no... claro, normal... espera, creo que tenía por aqui la dirección de un buén psiquiatra...

Nosotros no tenemos un porqué estar en esta guerra, nos hemos metido porque hemos querido, y estas son las consecuencias.

No hay un porqué defendernos de esos fanáticos... Nosotros empezamos la guerra y ellos contestaron en forma de 11-m.

No es lo que queriamos? Pues aquí lo tienes. Si en vez de irnos a la guerra con ak-47's hubieramos ido con gominolas habría unas 200 personas mas en el censo español :-/

Salu2
Haran escribió:Uhm...eso de que un trabajo sea en interes de la nación...no veo xq es loable.
Yo ahí no entro, si me parece muy bien que creas que es más loable la muerte de un bombero en un incendio que la de un médico militar o la de un soldado que, se supone, está en misión de paz. Hay gente que equipara esas dos muertes y hay gente que dice lo contrario que tú. Es como ha dicho etc, han hecho su trabajo y murieron, pero eso no tiene que ver con el comentario que hiciste, o a lo mejor es que te mal entendí.
Carmatrix escribió:Nosotros no tenemos un porqué estar en esta guerra, nos hemos metido porque hemos querido, y estas son las consecuencias.

No hay un porqué defendernos de esos fanáticos... Nosotros empezamos la guerra y ellos contestaron en forma de 11-m.

No es lo que queriamos? Pues aquí lo tienes. Si en vez de irnos a la guerra con ak-47's hubieramos ido con gominolas habría unas 200 personas mas en el censo español :-/

Salu2
A ver si me lo aclaras, si el gobierno dice que vayamos y no vamos, malo, somos militares y estamos a las órdenes del gobierno.

Si el gobierno no dice nada y vamos, malo, es un golpe de estado, nosotros estamos a las órdenes del gobierno.

Si el gobierno nos ordena ir y vamos, malo, la guerra la provocamos los militares.

¿Es eso lo que planteas, por eso te alegras de sus muertes?, si por desgracia te pasara algo en tu trabajo y murieras, ¿podría decir lo mismo que tú?, ¿podría decir que es culpa tuya por trabajar en eso y no seguir las normas de seguridad, así que te lo tienes merecido?.

Si no estáis de acuerdo con que estén allí, pues ya sabéis, no a la guerra, manifestaciones y esas cosas, pero a mí no echarme las culpas. Yo estoy de acuerdo en que no deberíamos estar allí, estoy de acuerdo en que si estuviéramos en misión de paz no tendría por que llevar un fusil, ni patrullar calles, pero como la onu, la otan, el gobierno y las madres que los parieron dicen que hay que estar allí, pues allí están, pero eso no es culpa de ellos, hacen lo que pueden y punto. De ahí a alegrarse o menospreciar sus muertes va un trecho, buscáis un cabeza de turco donde no debéis.

Enga, nos vemos.

[beer]

Por cierto, he visto de pasada en el telahinco que van a mandar más tropas, y también es culpa nuestra, por permitirle al gobierno tal desmán.XD
Carmatrix escribió:
Nosotros no tenemos un porqué estar en esta guerra, nos hemos metido porque hemos querido, y estas son las consecuencias.

Salu2

Perdona, pero España a qué Guerra fue? Porque una vez ésta se acabó fue cuando llegaron las tropas para participar en la reconstrucción de Iraq. Para buscar una guerra con soldados españoles mira la del Golfo que apoyó Felipito González.
Frane escribió:Yo ahí no entro, si me parece muy bien que creas que es más loable la muerte de un bombero en un incendio que la de un médico militar o la de un soldado que, se supone, está en misión de paz. Hay gente que equipara esas dos muertes y hay gente que dice lo contrario que tú. Es como ha dicho etc, han hecho su trabajo y murieron, pero eso no tiene que ver con el comentario que hiciste, o a lo mejor es que te mal entendí.A ver si me lo aclaras, si el gobierno dice que vayamos y no vamos, malo, somos militares y estamos a las órdenes del gobierno.

Si el gobierno no dice nada y vamos, malo, es un golpe de estado, nosotros estamos a las órdenes del gobierno.

Si el gobierno nos ordena ir y vamos, malo, la guerra la provocamos los militares.

¿Es eso lo que planteas, por eso te alegras de sus muertes?, si por desgracia te pasara algo en tu trabajo y murieras, ¿podría decir lo mismo que tú?, ¿podría decir que es culpa tuya por trabajar en eso y no seguir las normas de seguridad, así que te lo tienes merecido?.

Si no estáis de acuerdo con que estén allí, pues ya sabéis, no a la guerra, manifestaciones y esas cosas, pero a mí no echarme las culpas. Yo estoy de acuerdo en que no deberíamos estar allí, estoy de acuerdo en que si estuviéramos en misión de paz no tendría por que llevar un fusil, ni patrullar calles, pero como la onu, la otan, el gobierno y las madres que los parieron dicen que hay que estar allí, pues allí están, pero eso no es culpa de ellos, hacen lo que pueden y punto. De ahí a alegrarse o menospreciar sus muertes va un trecho, buscáis un cabeza de turco donde no debéis.

Enga, nos vemos.

[beer]

Por cierto, he visto de pasada en el telahinco que van a mandar más tropas, y también es culpa nuestra, por permitirle al gobierno tal desmán.XD

Por eso no deberían existir los soldados :-/

PD: No es que me alegre de sus muertes, me entristezco de ellas como seres humanos, no como "Heroes nacionales que luchan por la bandera BLABLABLA"

Salu2

PD: Para asdurbal, mientras siga habiendo un solo soldado en irak se seguirá considerando guerra.

Y si, nosotros apoyamos la guerra desde el principio... Por dios, nadie se acuerda de las armas de destrucción masiva del del bigote?

Que poca memoria histórica :-|
Carmatrix escribió:Por eso no deberían existir los soldados :-/
Pues me parece muy bien, y ojalá no existiera la policía, pero tal como está el mudo planteado, de momento, es un mal necesario. Pero no por que exista un ejército provocamos guerras, y, desde luego, si el gobierno nos ordena ir no somos nosotros los culpables, en todo caso es el gobierno que nos envía y que la mayoría de españoles votó en unas elecciones.
Carmatrix escribió:PD: No es que me alegre de sus muertes, me entristezco de ellas como seres humanos, no como "Heroes nacionales que luchan por la bandera BLABLABLA"

Salu2
Y me parece de puta madre, a mí me la suda, yo tampoco creo que sean héroes, yo no me considero un héroe desde luego, hago, o he hecho, mi trabajo y punto. Pero te parecerá de puta madre que otros piensen que sí sean héroes, no?. Con un rip llegaba, no sé si me explico.

Enga, nos vemos.

[beer]
Una cosa es apoyar una Guerra (como hicieron otros muchos países tipo Dinamarca, Japón, Australia, Holanda, Italia, etc) y otra cosa es enviar tropas de combate (que fue lo que hicieron USA y UK principalmente) y luego los de pacificación (como España). Nosotros nos limitamos a lo último.
66 respuestas
1, 2