Dos años sin Steve Jobs

1, 2, 3, 4
El 5 de Octubre de 2011 nos dejaba a los 56 años de edad Steve Jobs, cofundador de Apple junto a Steve Wozniak y Ronald Gerald Wayne. Esa enfermedad maldita llamada cáncer afectaba a su páncreas y consecuentemente le produjo un paro respiratorio, tal y como se indicaba en el informe oficial del que se hacía eco la agencia Bloomberg.

Sus mejores logros

A la temprana edad de 26 años, el californiano habilitó su propio garaje como centro de operaciones y, junto a Steve Wozniak, emprendió una carrera que le llevaría a ser un auténtico símbolo para la industria de la tecnología. De su mente provienen algunos de los ordenadores, gadgets o dispositivos más revolucionarios y exitosos de la historia:

  • 1976. Funda Apple junto a Steve Wozniak y Ronald Gerald Wayne, comercializa el Apple I y consigue con Apple II el estándar de los ordenadores personales.
  • 1984. Lanza Macintosh, la primera integración del teclado y el ratón en una interfaz gráfica.
  • 1986. Compra la entonces conocida como The Graphics Group, hoy Pixar.
  • 1996. Lanza iMac, un ordenador personal con un diseño novedoso y una exclusividad única.
  • 2001. Su iPod se convirtió en una revolución a la hora de escuchar música digital en cualquier parte.
  • 2003. La industria musical entra de lleno en la distribución de música digital con iTunes.
  • 2007. Uno de los hitos más grandes en la historia de la telefonía móvil, su nombre: iPhone.
  • 2010. Su último gran logro. El lanzamiento de la tableta iPad, o cómo revolucionar un mercado dominado por los ordenadores portátiles.

Relación con la compañía

Imagen

Pero en su historia y su relación con Apple no todo fue un camino de rosas. Estuvo fuera de la compañía en dos ocasiones, la primera en 1984, y no por iniciativa propia precisamente. Jobs fue retirado (o despedido) de Apple hasta 1997, cuando la empresa de Cupertino volvió a contar de nuevo con él para que fuera el impulsor y revitalizador en una nueva etapa de la compañía que no pasaba por sus mejores momentos, ya que estaba al borde de la bancarrota.

La segunda ocasión que Steve Jobs estuvo fuera de Apple sí fue por iniciativa propia, ya que presentó su dimisión mediante una carta abierta en Agosto de 2011. Jobs abría el documento con el siguiente texto: "Siempre he dicho que si llegaba el día en el que no podría hacer frente a mis obligaciones al frente de Apple como consejero delegado, sería el primero en hacéroslo saber. Desafortunadamente, ese día ha llegado".

Su última visión no fue sobre ningún nuevo dispositivo, smartphone o tableta, nada de eso. Su legado se centra en la idea de construir una auténtica ciudad circular, la sede central de Apple, con unos diseños y propuestas totalmente innovadores, encargados al arquitecto Norman Foster. Algunas características a destacar son capacidad para 12.000 personas, cuatro pisos de altura, 252.000 metros cuadrados de superficie total, 700.000 metros cuadrados de paneles solares para el suministro eléctrico y energético, red de carreteras y túneles, parques y por supuesto una sostenibilidad y respeto por el medio ambiente totales.

Imagen

El presupuesto inicial se ha visto duplicado este año y ya asciende a 3.840 millones de euros, aunque ahora se estudia la posibilidad de recortarlo en unos 1.000 millones. Sin embargo va más lento de lo que estaba previsto, ya que aún no ha comenzado la fase de movimiento de tierras, por lo que Tim Cook, ahora al frente de Apple, ha decidido aplazar un año la mudanza de los empleados, hasta 2016. “Steve puso mucho amor y atención a este proyecto antes de morir. Queremos hacerlo bien”, dijo Cook.

Situación actual de Apple

Con Tim Cook a la cabeza, Apple ha sido recientemente considerada la marca más valiosa del mundo. Pero no son pocas las voces que hablan de crisis de identidad o falta de ideas en la compañía desde que desapareció Jobs. Aunque los nuevos modelos de iPhone y tabletas siguen marcando récords de ventas, el tiempo nos dirá si Apple sobrevivió a la desaparición de lo que muchos califican como el alma de la compañía.

Imagen

Por último, destacamos una cita de Barack Obama, presidente de los Estados Unidos en el recuerdo de Jobs: "Steve Jobs fue lo suficientemente valiente para pensar de modo diferente, lo suficientemente osado para creer que podría cambiar el mundo y con el talento necesario para conseguirlo".
Uno de los grandes personajes del final del siglo XX, sin ninguna duda y pese a quien pese.

Buen hilo OP.
2 años ya? Si que pasa rápido el tiempo xd
Buen reportaje por cierto [oki]
spissus está baneado por "Saltarse un ban con un clon"
La sectas no son nada buenas ... [jaja]
No apoyo para nada el reportaje de este señor del marketing.

http://es.engadget.com/2011/10/13/muere-dennis-ritchie-creador-del-lenguaje-c-y-cocreador-de-unix/
Yo , en mi caso opino muy diferente pues hay gente importante igual casi que Steve Jobs, pero sin reconocimiento que debe hace poco hablando con John Thomas Draper, me entere que tenia una enfermedad degenerativa y no podía costeársela.

Y se las vio negras para poder sacar algo de dinero que necesitaba para su tratamiento, En este caso se hace siempre un " Honor " " Algo Póstumo " a la gente que ya nos dejo pero deberíamos de preocuparnos por la gente que aun puede ser ayudada.

No digo que no se le recuerde, y sin entrar en tramites de lo que " Puedo " o no " Pudo " hacer, o realizar por el mundo de la informática.
zagal escribió:No apoyo para nada el reportaje de este señor del marketing.

http://es.engadget.com/2011/10/13/muere-dennis-ritchie-creador-del-lenguaje-c-y-cocreador-de-unix/



Dennis Ritchie realizo mucho mas, por la industria que Steve Jobs,
zagal escribió:No apoyo para nada el reportaje de este señor del marketing.

http://es.engadget.com/2011/10/13/muere-dennis-ritchie-creador-del-lenguaje-c-y-cocreador-de-unix/


Ya somos dos.
Muy listo no seria cuando se tiro un año haciendo el panoli con "chamanes" y mierdas místicas antes de acudir a la medicina.
Unos cardan la lana y otros se llevan la fama. Lo de siempre.
WTF! eso que dice de la ciudad circular de Apple! :O

No tenia ni idea de eso, pero vamos... en el mundo tan capitalista, competitivo, tanto tienes tanto vales.... estoy seguro que todos los que lucen su iPhone, iPad obviamente desearían poder vivir y formar parte del grupo selecto que habitara esa iCiudad [carcajad]

Este tio era un visionario, pero ojalá se equivoque con lo de la ciudad. El genero humano va directo al holocausto y la autohumillación [mad]
NewDump escribió:
zagal escribió:No apoyo para nada el reportaje de este señor del marketing.

http://es.engadget.com/2011/10/13/muere-dennis-ritchie-creador-del-lenguaje-c-y-cocreador-de-unix/



Dennis Ritchie realizo mucho mas, por la industria que Steve Jobs,


si, pero es mas "cool" recordar a Steve Jobs aun1ue comparado con otros su aporte sea inferior, pero es mas "cool"
NewDump escribió:
zagal escribió:No apoyo para nada el reportaje de este señor del marketing.

http://es.engadget.com/2011/10/13/muere-dennis-ritchie-creador-del-lenguaje-c-y-cocreador-de-unix/



Dennis Ritchie realizo mucho mas, por la industria que Steve Jobs,


Y tanto... Ritchie es uno de los responsables de que la informatica sea como es ahora. Sus invenciones han hecho grande este mundo.

Mientras tanto, Jobs se hacia famoso robando ideas y explotando a Wozniak.
Yo, lo siento...pero no me gusta apple y no entiendo el culto que le tiene la gente....
Espero que no vuelvan a hacer otra película tan aburrida como la que han hecho. Y bueno, quizás me equivoque, pero para mi apple no es tan importante.
Lo de la ciudad ecologica será para compensar el daño infinito que la cultura 'usar tirar usar' de apple esta haciendo al planeta
Cuánto odio a este tío no?
Puedo decir que no he comprado, ni compraré ningún producto de Apple, tampoco he deseado ni desearé nada de Apple . Y si algún día, se me ocurre comprarlo o desearlo, que alguien me pegue un tiro. Gracias
No sé muy bien cuál es el enfoque que jiXo y cía quieren darle a EOL, pero no me acaba de convencer esta clase de entradas en la portada de la web.

¿Sigue siendo espacio para noticias, o ahora también va ser espacio para artículos de opinión y retrospectivas y demás?

No es que me parezca mal ni nada, es que no es lo que me suelo esperar de EOL, y tanto esta entrada como la otra reciente acerca del salto a IPv6 me parece que no son noticia suficiente como para estar en portada.

Por supuesto, esto no lo digo como una crítica al trabajo de los nuevos redactores, yo hablo de la "línea editorial" por asi decirlo.

Saludos

PD: Sin pretender ofender a nadie, yo creo que Steve Jobs era un genio a la hora de vender productos y de detectar/crear tendencias en el sector, pero no me parece que fuese ningún revolucionario, visionario o demás, como para merecer tanta coba.
Elm1ster escribió:Cuánto odio a este tío no?


Lo que se dice... haters gonna hate [+risas]
Es que Jobs fue un hijo puta de mucho cuidado...
Jori escribió:
Elm1ster escribió:Cuánto odio a este tío no?


Lo que se dice... haters gonna hate [+risas]


Y worshippers gotta worship

Porque si es verdad que no le faltan detractores, tanto o más radicales son los adoradores de todo lo que tocase Jobs como si fuera un mesías.

Ni tanto, ni tan calvo...
Ésto es noticia?? vaya tela...
No sé muy bien cuál es el enfoque que jiXo y cía quieren darle a EOL, pero no me acaba de convencer esta clase de entradas en la portada de la web.

¿Sigue siendo espacio para noticias, o ahora también va ser espacio para artículos de opinión y retrospectivas y demás?

No es que me parezca mal ni nada, es que no es lo que me suelo esperar de EOL, y tanto esta entrada como la otra reciente acerca del salto a IPv6 me parece que no son noticia suficiente como para estar en portada.

Por supuesto, esto no lo digo como una crítica al trabajo de los nuevos redactores, yo hablo de la "línea editorial" por asi decirlo.

Saludos

PD: Sin pretender ofender a nadie, yo creo que Steve Jobs era un genio a la hora de vender productos y de detectar/crear tendencias en el sector, pero no me parece que fuese ningún revolucionario, visionario o demás, como para merecer tanta coba.


+1 !!!
Se puede aceptar más o menos a Apple como compañía y sus productos, pero lo que no se puede negar, es que este hombre, consiguió que lo que en principio era para unos pocos, se acercara más a la gente y demostrar que no solo hace falta músculo, sino también cerebro para que te sigan las masas.

Gracias a gente como Steve Jobs, Steve Wozniak, Richard Stallman, Linus Torvalds, Bill Gates, Mark Shuttleworth, etc. y sus respectivas compañías se ha conseguido que el trabajo de genios como Ritchie, Cerf, Kahn, Turing, Neumann, etc. se haga realidad y lo pueda utilizar el mundo.

Cierto que lo han hecho de una manera que quizás no a todos guste (Software Libre vs Software Privativo, Exclusividad vs Masa, Fragmentación vs Unificación...) y se haya perdido en el camino, pero el resultado es que si estamos como estamos ahora, es gracias a los genios y a los visionarios.
A los que no les guste el cambio en EOL ahi esta la puerta, no se a que viene tanta puta critica y queja.

Soy mucho de ver portada y antiguamente por mas que entrase solo veia la misma noticia durante dias. Ahora cada vez que entro en la pagina veo cosas diferentes y es de agradecer, si no me interesa la noticia no la leo, pero tampoco la critico.
Entro en EOL varias veces al día así que me parece una gran idea introducir redactores que aporten algo más que noticias de juegos o las "nuevas tarifas de ono/telefónica"...son artículos interesantes y quien no le guste que no los lea...

Yo no me leo todos los artículos de Vidaextra pero me gusta que haya 5-6 articulos mínimo al día :)

Bienvenida al nuevo redactor!! Un artículo muy interesante... a mi me encantan los productos de Apple.
bartletrules escribió:No sé muy bien cuál es el enfoque que jiXo y cía quieren darle a EOL, pero no me acaba de convencer esta clase de entradas en la portada de la web.

¿Sigue siendo espacio para noticias, o ahora también va ser espacio para artículos de opinión y retrospectivas y demás?

No es que me parezca mal ni nada, es que no es lo que me suelo esperar de EOL, y tanto esta entrada como la otra reciente acerca del salto a IPv6 me parece que no son noticia suficiente como para estar en portada.

Y es que has dado en el clavo, no es una noticia es publicidad.

Este tío, Jobs, nunca me ha gustado en absoluto, según tengo entendido era un despota y un mala hostias. Eso sí, hay que ser sincero y admitir que como profesional del marketing no le ganaba nadie. Era único vendiendo humo a precio de oro. Lo demás se lo dejamos a Vozniak mejor.
XdEmOnX1350 escribió:
No sé muy bien cuál es el enfoque que jiXo y cía quieren darle a EOL, pero no me acaba de convencer esta clase de entradas en la portada de la web.

¿Sigue siendo espacio para noticias, o ahora también va ser espacio para artículos de opinión y retrospectivas y demás?

No es que me parezca mal ni nada, es que no es lo que me suelo esperar de EOL, y tanto esta entrada como la otra reciente acerca del salto a IPv6 me parece que no son noticia suficiente como para estar en portada.

Por supuesto, esto no lo digo como una crítica al trabajo de los nuevos redactores, yo hablo de la "línea editorial" por asi decirlo.

Saludos

PD: Sin pretender ofender a nadie, yo creo que Steve Jobs era un genio a la hora de vender productos y de detectar/crear tendencias en el sector, pero no me parece que fuese ningún revolucionario, visionario o demás, como para merecer tanta coba.


+1 !!!

Pues a mi me encanta este nuevo enfoque, que los redactores se mojen en sus comentarios.
Es un enfoque pelotillero para meternos por los ojos un producto. Ya que estamos porque no cuenta las cosas malas de esta persona y no solo las buenas tal y como ha hecho.
Es un artículo muy poco objetivo y veraz destinado a publicitar algo, a pormenorizar lo malo o incluso omitir y a ensalzar lo bueno.
Cuando una entrada para cosas más importantes? No se, algo que case más con la web como Software Libre o cosas así. O sobre este señor: http://www.genbetadev.com/desarrollador ... e-c-y-unix
Si fue retirado del año 84 al 97... ¿no se le están atribuyendo logros en los que no estaba presente?


Por cierto, noto cierta variedad en los articulos de portada que supongo que serán fruto de los nuevos redactores.
Una entrada para "este".
Lamentabla, pensaba que en eol se tenía más aprecio a las cosas tal y como son, no a como nos las venden.
HANNIBAL SMITH escribió:
bartletrules escribió:No sé muy bien cuál es el enfoque que jiXo y cía quieren darle a EOL, pero no me acaba de convencer esta clase de entradas en la portada de la web.

¿Sigue siendo espacio para noticias, o ahora también va ser espacio para artículos de opinión y retrospectivas y demás?

No es que me parezca mal ni nada, es que no es lo que me suelo esperar de EOL, y tanto esta entrada como la otra reciente acerca del salto a IPv6 me parece que no son noticia suficiente como para estar en portada.

Y es que has dado en el clavo, no es una noticia es publicidad.

Este tío, Jobs, nunca me ha gustado en absoluto, según tengo entendido era un despota y un mala hostias. Eso sí, hay que ser sincero y admitir que como profesional del marketing no le ganaba nadie. Era único vendiendo humo a precio de oro. Lo demás se lo dejamos a Vozniak mejor.


Pues si +1
FrutopiA escribió:A los que no les guste el cambio en EOL ahi esta la puerta, no se a que viene tanta puta critica y queja.

Soy mucho de ver portada y antiguamente por mas que entrase solo veia la misma noticia durante dias. Ahora cada vez que entro en la pagina veo cosas diferentes y es de agradecer, si no me interesa la noticia no la leo, pero tampoco la critico.


Pues viene a que tenemos tanto derecho como tú a opinar en las noticias, siempre que se haga con respeto. Y ya de paso, a ver quién eres tú para "enseñar la puerta" a nadie...

[enfa] [enfa]

Si ahora se permiten artículos de opinión, pues muy bien. Yo al menos no me había enterado de ese cambio de enfoque en EOL, y cuando revisaba la portada esperaba ver cosas realmente NUEVAS.

No sé si es un movimiento muy acertado, porque hoy en día hay blogs a patadas donde encontrar a gente mejor o peor opinando sobre el mundillo y hasta ahora personalmente tenía a EOL encuadrada en otra categoría de webs de "referencia" (ni mejor ni peor, distinta). Pero en todo caso, hay que dar tiempo a ver cómo van las cosas.

De cara al autor de la entrada, me gustaría darle una opinión como simple lector: el tamaño y contenidos de la entrada se me quedan un poco "en tierra de nadie". O lo ves como yo, una efemérides que no merece más que un párrafo, o lo ves como una entrada al estilo blog, en cuyo caso se me queda corto el texto y un pelín superficial la información aportada.

Por lo demás, muy bien estructurado, claro en la redacción, bien ilustrado con imágenes... ¡Buen trabajo!
Graaande Steve Jobs!!Un genio sin lugar a dudas.
Ichino escribió:Si fue retirado del año 84 al 97... ¿no se le están atribuyendo logros en los que no estaba presente?


Por cierto, noto cierta variedad en los articulos de portada que supongo que serán fruto de los nuevos redactores.


Si hablas del listado de la noticia:

- Pixar la compró cuando estaba fuera de Apple la primera vez, y fue responsable de convertirla en el gran estudio que es hoy.

- El iMac también se lanzó cuando Jobs estaba de nuevo al frente de Apple. En este caso, es una pequeña errata del autor de la entrada, porque el primer iMac se presentó en 1998 si no recuerdo mal, no en 1996.

Sin duda Steve Jobs fue una mente brillante para los negocios, eso no se lo puede negar ni el mayor de sus detractores.
Dos años, y dentro de un año más serán tres, y así sucesivamente.
Un gran hombre y revolcuionario a nivel tecnológico
Un grande de la informática, R.I.P.
Fue un genio y un visionario al que hay que agradecerle muchas cosas, aunque tenía un carácter dificil y tenerlo como jefe no debía de ser nada fácil. Para mi fue uno de los hombres con mejor visión de la estética de la industria tecnológica.

Hasta siempre genio!
Uy qué pena! Espera que se me salta la lagrimilla...
Dos años en breve ya sin:

Dennis Ritchie, creador del lenguaje C y co-creador de Unix (Septiembre 9, 1941 – Octubre 12, 2011), que tuvo la desgracia en fallecer en la semana del CEO killer y creador de juguetitos para hipsters.

También murió John McCarthy (Septiembre 4, 1927 – Octubre 24, 2011), creador de la inteligencia artificial, del tiempo compartido (la multitarea en los sistemas operativos), de los lenguajes ALGOL y Lisp.

Por otro lado, Shawn (luego conocida como Ashawna) Hailey (Octubre 8, 1949 – Octubre 14, 2011), creó un programa, el HSPICE, que simula el diseño y la creación de microchips, por no contar que creó el primer procesador para AMD.

Pero nada, lo que importa es reverenciar al señor manzanitas y su "aporte" a la Humanidad.
Buen artículo, para mi su mejor contribución fue pixar y el discurso que dio en la universidad, no se harvard o oxford me gustó bastante.

R.I.P. Steve Jobs
Como dice el dicho "cria fama y echate a dormir"
por 1 momento pense que estaba en miscelanea
Llevo registrado en EOL más de 10 años y parece que algunos no se dan cuenta de que los tiempos cambian y evolucionan..

Este tipo de noticias es muy bueno para el posicionamiento en Google (me refiero al tipo de artículo y no específicamente al tema que trata de Jobs) y demás pues saldrán enlaces a la portada de la web por estas noticias...luego la gente se podrá registrar y participar en los foros con lo que nuestra comunidad crecerá y sobre todo se DIVERSIFICARÁ más... hay mucha gente "ahí fuera" que a lo mejor no está representada en esta comunidad como debiera..

Yo creo que los responsables NO han decidido sustituir las noticias de portada por artículos de opinión sino que han integrado a nuevos redactores con nuevas ideas, conceptos, artículos..etc...

Vamos a darles la bienvenida y confío en que aumenten los registros en la web de eol, más participación en los foros, más ingresos por publicidad y un crecimiento digno de nuestra comunidad.
Uno más en el cementerio...
Hay gente que han hecho más por la humanidad que el personaje este y no se les tiene tanto reconocimiento. Que si peliculita, que si salir en las noticias... puag [lapota] ¿Ahora cada año hay que estar recordando que murió?
Ojalá se hubiese ido antes










de joder a tanta gente y compañias.
Yo alucino con los comentarios :-? :-? :-?

Cuando algo para mí es mierda, no me molesto ni en postear y perder el tiempo. Veo que hay demasiadas moscas para tan poca mierda...

DEP Steve [oki]
166 respuestas
1, 2, 3, 4