Dos años de cárcel por subir a Internet 25.000 enlaces con música y obtener 1.630 euros

La Sección nº 30 de la Audiencia Provincial de Madrid ha condenado a Elena D. H. a dos años de prisión como autora responsable de un delito contra la propiedad intelectual. Se trata de una sentencia de conformidad, pues tanto la acusación particular ejercida por AGEDI (Asociación de Gestión de Derechos Intelectuales-Derechos de Propiedad Intelectual) como la defensa de la acusada han aprobado la calificación y peticiones del Ministerio Fiscal.

Según los hechos probados recogidos en la sentencia, la procesada usó cyberlockers (fundamentalmente uploaded.net) para poner a disposición de los usuarios de Internet de “forma continuada y sistemática, y con ánimo de obtener un beneficio económico ilícito”, contenidos musicales protegidos por derechos de propiedad intelectual sin la autorización de sus titulares. En concreto, se detalla que “entre junio de 2013 y mayo de 2016, la acusada subió a la red y publicó, únicamente en las tres websites de descargas ilegales, http://www.pordescargadirecta.com; http://www.exvagos.com y http://www.elmonky.com, un total de 24.969 enlaces”.

“Con el desarrollo continuado de esta actividad, la acusada obtuvo, desde el 6 de marzo de 2014 hasta el 18 de mayo de 2016, un beneficio que alcanza un valor total de 1.630 euros”, continúa la sentencia. Esta cantidad, que palidece al lado de los miles de millones que suelen reclamar públicamente las discográficas y las entidades que gestionan derechos de autor, fue “calculada, aproximadamente y de forma estimativa”, por la representante legal de la AGEDI. Como parte de la sentencia Elena D. H. ya ha abonado dicha cantidad, así como los costes causados. También se hará cargo de una pena de multa de 48 meses con una cuota diaria de dos euros (2.920 euros en total).

Al ser una sentencia de conformidad la resolución es firme y no cabe la interposición de recurso, pero dadas las circunstancias es poco probable que la acusada tenga que entrar en prisión.

Fuente: La Vanguardia
Dos años de subir música a saco para sacarse 1630€, y encima la pillan. Mucho no le ha compensado el esfuerzo, la verdad.
Eso le pasa por querer lucrase a costa de los demás
Listos hay unos cuantos
Por espabilada. Es una minucia lo que ha ganado, pero lo ha ganado a costa de contenido que no es suyo.
puertas al campo no? (ironia)... ya se están empezando a ver los resultados de las políticas en las que españa pone el culo para la industria americana y la sgae... [+furioso]
Vaya ruina para tres años de esfuerzo continuado.
Mientras tanto....

Curas follándose niños
Políticos corruptos
Fraudes fiscales millonarios de famosos
Violaciones
Órdenes de alejamiento

Pero eso da igual....:)
la misma condena que a futbolistas [qmparto]
Un político manda a 250000 al paro, luego roba 1620 millones de € y en lugar de a la carcel lo mandan al consejo directivo de alguna compañía eléctrica.
Aham

La misma pena de prisión que el fraude fiscal de Cristiano Ronaldo..... todo correcto....
SI eran wavs merece absolución.
2 años de carcel por subir una musica que esta gratuita posiblemente en youtube. No tiene sentido , supongo que esos del rollo de la asociacion propiedad intelectual seran puestos a dedo para cubrir tratos de favor u amigos a los que se les deben favores. Deberian darle un premio a esta chica, lo mismo batio el record de enlaces subidos por año.

Un saludo comunidad.
Vaya tela... por listo...
Que pringá, 2 años para esa miseria, ya que te lo quieres montar hazlo bien, ahora 2 añitos para algo que algunos ganan en 1 mes, y otros en 2, espero que te cundiera [qmparto] [qmparto]

Me viene a la cabeza la pagina aquella de roms que salio hace relativamente poco, no se si coolroms o alguna de esas, con una multa "millonaria", una barbaridad de millones, que pagaron tranquilamente porque en 9 o 10 años (no se si mas) sacaron mucho mas que eso y era como (me invento la cifra que no la recuerdo xD): "35M? toma anda :-| ", que sacaron mucho mas y sabian que les pillarian, ahora a vivir la vida con a saber cuantos millones mas que tendra xD, pero la pringada esta 2 añitos, que ya veremos si los cumple al final, para "calderilla" comparado con lo que otras webs sacan [qmparto]
2 tipos de justicia... Para ricos y otra para pobres...
La ley echa para el roba cabras... La Pantoja robó varios millones de euros y le condenaron por lo mismo...

Que puta vergüenza de justicia.
Que caro nos sale robar a los pobres y que barato a los ricos.
banderas20 escribió:Mientras tanto....

Curas follándose niños
Políticos corruptos
Fraudes fiscales millonarios de famosos
Violaciones
Órdenes de alejamiento

Pero eso da igual....:)

Asi es y esto es lo que me da impotencia y coraje. En Honduras hay un HDP que tienea toda su familia trabajando en el gobierno como empresa familiar, aparte de que solo llegan a cobran el cheque nada mas, mas la extrema corrupcion en General que existe, como en Venezuela y como en muchos paises.... pero a el desgraciado que se robo el pan del mercado, a ese le cae todo el peso de la ley.
Brutico escribió:Eso le pasa por querer lucrase a costa de los demás

...sin estar en política o trabajar para un banco.

Detalles, son detalles.
Que cada uno saque sus propias conclusiones pero yo lo veo bastante claro

Menuda ruina la verdad, 25.000 enlaces para 1630€. No hay forma de que eso valga la pena.
banderas20 escribió:Mientras tanto....

Curas follándose niños
Políticos corruptos
Fraudes fiscales millonarios de famosos
Violaciones
Órdenes de alejamiento

Pero eso da igual....:)


Es una pena lo de la justícia Española, creo que con una multita ya lo pillas la tía y arreando. Algunos de los que comentas es de cadena perpetua o más.
Kamikaze 11 está baneado por "Troll"
Dejando de lado la diferencia de justicia, la tía se lo merecía por lucrarse mediante contenido que pertenecía a otra gente
Menudo pufo y agujero habrá dejado en las arcas de la industria musical, casi los lleva a la ruina...

De todas formas para entrar en prisión te tienen que condenar a más de 2 años.
Si son 2 años exactos, se queda en nada.
Multa y alguna cosa más, pero ya está.
banderas20 escribió:Mientras tanto....

Curas follándose niños
Políticos corruptos
Fraudes fiscales millonarios de famosos
Violaciones
Órdenes de alejamiento

Pero eso da igual....:)

+100000000000
Y muchas mas cosas....
Pero eso da igual....
el ppsoe esta robando eso por minuto y durante mas de 40 años
La justicia está a la disposición de los ricos. Jordi Pujol??... En la calle... Barcenas??.. Se le va dando largas al caso.... Undargarin???... En una cárcel de mujeres (seguro que con todas las comodidades y no se yo si estará dentro o no).... Pero aquí vamos de puritanos y decimos que le pasa x listo. Con lo que roban los políticos y los defendéis debería daros vergüenza hablar así de una pobre diabla que intentaba ganarse un duro sin hacer daño a nadie. Xq seguro que más de uno de los que habláis habéis descargado sus archivos sabiendolo o sin saberlo. Así que no me seáis cínicos.
masterkyo escribió:puertas al campo no? (ironia)... ya se están empezando a ver los resultados de las políticas en las que españa pone el culo para la industria americana y la sgae... [+furioso]


La Sgae! La puta Sgae de mierda! [+furioso]
Me encantaria saber el trato que hizo con la representante legal de la AGEDI para que esta “calculara, aproximadamente y de forma estimativa” solo 1630 euros de beneficio...( que Elena pago ipso facto asi como los costes causados)...
Pues que apechugue la tal señora o señorita Elena.
Una cosa es compartir y otra muy diferente es sacar dinero con algo que no es tuyo.
Menos de lo que cobraba el sobresueldos cada vez y este ni tendrá que comparecer [facepalm]

Justicia lo llaman.
Y luego por asesinar y un largo etc la proporción no es equitativa, que mal están las leyes.
Compartió enlaces donde buscaba beneficio, respuesta si. En españa es delito no hay más.

Sobre políticos, doble justicia me cansa oir lo mismo.... los políticos son gente como tu y como yo pero ellos tienen la oportunidad de trincar y lo hacen.
Conozco a muchos españolitos que no son políticos y si pueden trincan... en españa es cultura... y en latinoamerica es obligatorio xD
Bueno, si un día tengo que robar lo haré a lo grande, total, la condena va a ser parecida.
Aunque no entre en la cárcel, los antecedentes penales limitan y mucho.
No sé qué pensar...
mp3xplosion escribió:Compartió enlaces donde buscaba beneficio, respuesta si. En españa es delito no hay más.

Sobre políticos, doble justicia me cansa oir lo mismo.... los políticos son gente como tu y como yo pero ellos tienen la oportunidad de trincar y lo hacen.


Meeeec! Incorrecto. Son gente como tú y como yo, pero trincan auténticas millonadas y ni siquiera pisan la cárcel. Y eso también es delito. Creo que más grave... Y muchos encima luego tienen sueldo vitalicio.

Es la leve diferencia de la "doble justicia".

Si te cansa oir lo de la doble justicia, o eres político o ya abrirás los ojos algún día. Porque equiparar una cosa con la otra, manda cojonazos.
banderas20 escribió:
mp3xplosion escribió:Compartió enlaces donde buscaba beneficio, respuesta si. En españa es delito no hay más.

Sobre políticos, doble justicia me cansa oir lo mismo.... los políticos son gente como tu y como yo pero ellos tienen la oportunidad de trincar y lo hacen.


Meeeec! Incorrecto. Son gente como tú y como yo, pero trincan auténticas millonadas y ni siquiera pisan la cárcel. Y eso también es delito. Creo que más grave... Y muchos encima luego tienen sueldo vitalicio.

Es la leve diferencia de la "doble justicia".

Si te cansa oir lo de la doble justicia, o eres político o ya abrirás los ojos algún día. Porque equiparar una cosa con la otra, manda cojonazos.



Esto es como deber dinero al banco......

Si yo le debo al banco una letra de la hipoteca por ejemplo 600€ ---->Yo tengo un problema con el banco
Si yo le debo al banco 1 millon de euros (constructor por ejempplo)-----> El banco tiene un problema conmigo
Brutico escribió:Eso le pasa por querer lucrase a costa de los demás


Amen, que se joda.

Si no existiera ánimo de lucro no le habrían empurado pero como quiere ganar pasta que le den.
Espero que pueda elegir carcel como el cuñao de pelele VI [burla2]
Galigari escribió:
banderas20 escribió:
mp3xplosion escribió:Compartió enlaces donde buscaba beneficio, respuesta si. En españa es delito no hay más.

Sobre políticos, doble justicia me cansa oir lo mismo.... los políticos son gente como tu y como yo pero ellos tienen la oportunidad de trincar y lo hacen.


Meeeec! Incorrecto. Son gente como tú y como yo, pero trincan auténticas millonadas y ni siquiera pisan la cárcel. Y eso también es delito. Creo que más grave... Y muchos encima luego tienen sueldo vitalicio.

Es la leve diferencia de la "doble justicia".

Si te cansa oir lo de la doble justicia, o eres político o ya abrirás los ojos algún día. Porque equiparar una cosa con la otra, manda cojonazos.



Esto es como deber dinero al banco......

Si yo le debo al banco una letra de la hipoteca por ejemplo 600€ ---->Yo tengo un problema con el banco
Si yo le debo al banco 1 millon de euros (constructor por ejempplo)-----> El banco tiene un problema conmigo


La cuestión es que hay que dotar de medios materiales, humanos, legales a la justicia para que pueda actuar contundentemente contra los grandes, porque ellos gracias a lo que trincan pueden disponer de los mejores medios para evadir, para defenderse, etc. El sistema probablemente sea casi igual de garantista para pobres que para ricos, la cosa es que cuando los ricos tienen problemas contratan al despacho de Miquel Roca, al de Garrigues-Walker o cualquiera de esos que al currante de a pie no le da ni para pagarles una hora de curro, y ya se buscarán la forma de retorcer la ley lo que sea necesario para sacarte las castañas del fuego.

Eso sí, cuando luego alguien propone un incremento de presupuestos en justicia (y no sólo para construir e inaugurar edificios, que es lo que mola a los políticos), o sugiriese que igual hacía falta subir los impuestos para ello, todo el mundo se echaría las manos a la cabeza y rajaría del gobierno. Y que son los sindicatos y los funcionarios que quieren vivir del cuento y enchufar a más gente, bla bla bla.

Lo mismo aplica a Hacienda, vamos. Tú con tu sueldecito de mileurista no tienes ni que toser para que se note si te gastas 5000 euros más de los que deberías tener en tu cuenta, pero eso a nivel de lo que defraudan los grandes es una mota de polvo en una chaqueta. Súmale "ingeniería financiera" y que los inspectores y Técnicos de Hacienda son los que son...
Xddd la gente pensando que lo hacía para lucrarse, lo haría por sacarse "algo". 30-40 euros al mes como mucho.

Que es lo que se gana con linkbucks o similar... Pero yo he sido uploader, y yo al menos lo he hecho siempre por compartir, y no por ganar pasta.

Teniendo miles de impresiones al mes, me sacaba una mierda con los acortadores de enlaces.
la gente no aprende...
para robar primero hay que meterse en politica asi despues no hay consecuencias
[360º] [360º] [360º] [360º] [360º]
Ya cayo una ya solo faltan otros miles que siguen subiendo material a la red [facepalm]

Solo es publicidad para políticos por su gran hazaña de capturar a una de miles que hay haciéndolo, esto va a cambiar algo? va a dejar un precedente? es seguro que los políticos que lograron estas grandes leyes hayan robado mucho mas en su vida política [qmparto]

Se puede luchar contra la piratería?´por supuesto, solo es cuestión de ofrecer mejores condiciones al consumidor y va a responder positivamente.
Tiene toda la pinta que la tia se ha llevado mucho más y ha aprovechado que los de AGEDI se han quedado muy cortos.
Me parecen muy pocos, cadena perpetua para la señorita, ya esta bien del MeToo.
banderas20 escribió:Mientras tanto....

Curas follándose niños
Políticos corruptos
Fraudes fiscales millonarios de famosos
Violaciones
Órdenes de alejamiento

Pero eso da igual....:)


Básicamente...
kai_dranzer20 está baneado por "Game Over"
por fin gracias a dios, los "artistas" se estaban muriendo de hambre en sus mansiones llenas de ferraris [facepalm]
Antoniopua está baneado por "saltarse el ban con un clon"
Puede que no ente en prisión, pero tendrá antecedentes penales...
No voy a decir que me parezca bien pero si se lucraba con ello, aunque fueran cuatro perras, tampoco es que me de mucha pena.
97 respuestas
1, 2