Donkey Kong Country - Mega Drive - Techdemo

1, 2, 3, 4, 5
Ojala hicieran demos técnicas para pc engine.
O´Neill escribió:Ojala hicieran demos técnicas para pc engine.

O SNES la gran olvidada...

Seideraco está baneado por "clon o troll multinick que no va a cambiar"

O juegos homebrew, o que hubiera una comunidad de usuarios detrás creando nuevo contenido, melodías en algún formato propio de la consola, lo que sea....

Pero parece que sus usuarios están más interesados en contar tornillos xD

yamauchi escribió:

Para Snes sí hay bastantes cosillas en Pouet.net

https://www.pouet.net/prodlist.php?plat ... com&page=1

cirote3 escribió:

Para Pc Engine tambien hay algo pero mucho menos que para Snes y Megadrive. Tan solo una página mientras que las otras dos se van a las 5 páginas de demos lanzadas para ellas.

https://www.pouet.net/prodlist.php?plat ... ine&page=1

https://www.pouet.net/prodlist.php?plat ... ive&page=1

Saludos.
Seideraco escribió:

O juegos homebrew, o que hubiera una comunidad de usuarios detrás creando nuevo contenido, melodías en algún formato propio de la consola, lo que sea....

Pero parece que sus usuarios están más interesados en contar tornillos xD

yamauchi escribió:

Para Snes sí hay bastantes cosillas en Pouet.net

https://www.pouet.net/prodlist.php?plat ... com&page=1

cirote3 escribió:

Para Pc Engine tambien hay algo pero mucho menos que para Snes y Megadrive. Tan solo una página mientras que las otras dos se van a las 5 páginas de demos lanzadas para ellas.

https://www.pouet.net/prodlist.php?plat ... ine&page=1

https://www.pouet.net/prodlist.php?plat ... ive&page=1

Saludos.

Me refería a demos con juegos "funcionales" o por lo menos una fase, o algo así, como se está haciendo en Megadrive...
yamauchi escribió:Me refería a demos con juegos "funcionales" o por lo menos una fase, o algo así, como se está haciendo en Megadrive...

En itch.io hay bastantes:
https://itch.io/search?q=pc%20engine
cirote3 escribió:
yamauchi escribió:Me refería a demos con juegos "funcionales" o por lo menos una fase, o algo así, como se está haciendo en Megadrive...

En itch.io hay bastantes:
https://itch.io/search?q=pc%20engine

[beer]

Una MD sonando, para quien no lo crea...
naxeras escribió:
EPSYLON EAGLE escribió:El original capturado de una vieja televisión CRT.

La versióm Mega con shaders que simulan CRT.
https://freeimage.host/i/newpixie-1.f24q1jt

Que brujeria hicierán Tiagosc y Pyron!

Es alucinante lo de Megadrive como se le saca el jugo a la consola mas maltratada, ya ves haciendo un plano extra con el efecto este que se usaba en dinamite head.

Un Saludo.

No recuerdo a este truquillo en Dynamitte Headdy. En cual estagio se usa?
EPSYLON EAGLE escribió:
naxeras escribió:
EPSYLON EAGLE escribió:El original capturado de una vieja televisión CRT.

La versióm Mega con shaders que simulan CRT.
https://freeimage.host/i/newpixie-1.f24q1jt

Que brujeria hicierán Tiagosc y Pyron!

Es alucinante lo de Megadrive como se le saca el jugo a la consola mas maltratada, ya ves haciendo un plano extra con el efecto este que se usaba en dinamite head.

Un Saludo.

No recuerdo a este truquillo en Dynamitte Headdy. En cual estagio se usa?

Las nubes de la torre.
AtomicRobot-nik16 escribió:Una MD sonando, para quien no lo crea...

Al contrario, se nota rápido.

Seideraco escribió:un experto en hardware y en la materia lo comenta.

"the machine appears much less powerful than the Genesis with a weak Ricoh running at 3.58MHz and an equally unimpressive 8-bit data bus. "

Bueno, hay muchos ejemplos que demuestran que la máquina no solo no es mucho menos poderosa, sino que llega a ser mucho mas poderosa. A ver si ahora vamos a ignorar los hechos poniendo citas de expertos para jugar a la falacia de autoridad... porque clarísimamente una persona que piensa lo que a ti te gusta no se puede equivocar.

Lo dicho, te quedas en la superficie, y claro, te equivocas, pero mejor habla de eso en sus hilos correspondientes.
Señor Ventura escribió:
AtomicRobot-nik16 escribió:Una MD sonando, para quien no lo crea...

Al contrario, se nota rápido.

En qué exactamente? Te refieres a algún driver de los más habitualmente utilizados? Si puedes poner links de juegos que consigan esa calidad de síntesis me haría una mejor idea.
Hay rom para probarla en mi md esa música?

No canta nada q no es captada de una md real, seamos serios, que la consola tiene un ruido de fondo y distorsión muy característica que suena en silencio (que a mi no me molesta, le pasa a todo lo que usa PSG y FM) y esa música suena limpia y nítida [boma]
O´Neill escribió:Hay rom para probarla en mi md esa música?

No canta nada q no es captada de una md real, seamos serios, que la consola tiene un ruido de fondo y distorsión muy característica que suena en silencio (que a mi no me molesta, le pasa a todo lo que usa PSG y FM) y esa música suena limpia y nítida [boma]

Y sin fx
AtomicRobot-nik16 escribió:

Una MD sonando, para quien no lo crea...

Precioso, y solo usa los canales de síntesis FM.
@AtomicRobot-nik16 Suena mas plano, sin matices, no hay transición entre notas, los instrumentos suenan básicos, parece que no consigue abordar frecuencias mas bajas, y en general suena con la ausencia de complejidad esperada para un sistema que no está basado en samples. No te llena igual.

Ese tema en snes también tiene defectos, pero es mucho mas sublime, y es lo normal, hay cosas contra las que no se puede hacer nada.

Me hubiera gustado que se empleara streaming para algunos canales en la versión snes para no depender tanto del pitch modulation (aunque no llega al abuso de algunos temas del donkey kong 2, que a la gente le parecen increíbles, pero a mi me ponen los pelos de punta semejante destrozo), aunque ni querían mas de 32MB de rom, ni estoy seguro de cuanto se usa el hdma en esa fase para otras tareas.
Señor Ventura escribió:@AtomicRobot-nik16 Suena mas plano, sin matices, no hay transición entre notas, los instrumentos suenan básicos, parece que no consigue abordar frecuencias mas bajas, y en general suena con la ausencia de complejidad esperada para un sistema que no está basado en samples. No te llena igual.

Ese tema en snes también tiene defectos, pero es mucho mas sublime, y es lo normal, hay cosas contra las que no se puede hacer nada.

Suena de escándalo para ser FM. Y muy fiel a la versión original de Snes que usa samples. Tiene mucho mérito hacer eso. Y además, con solo 6 canales frente a 8 en Snes.

Saludos.
Entiendo en que idioma hablas, seideraco. El sistema de sonido de snes no está mas abajo de donde está.
Seideraco escribió:A mí me gustaría que me explicasen por qué para Megadrive no paran de desarrollar juegos y demos nuevas homebrew mientras que para Snes no se desarrolla ni se lanza casi nada al mercado.

¿A qué se debe esto?

¿Arquitectura más cómoda en la que desarrollar en Megadrive que en Snes?

¿Comunidad de usuarios en Megadrive con más conocimientos técnicos que los de Snes?

¿Más información disponible sobre el 68000 de Motorola que sobre la CPU extraña de Snes?

¿Por qué salen muchos más desarrollos actuales para Megadrive que para Snes? Es que no me queda claro... sobre todo teniendo en cuenta que muchos por aquí ponen como muy superior la consola de Nintendo a la de Sega... pero lo que veo en la práctica no se corresponde con esa afirmación. No veo nada en Snes como el Final Fight MD recientemente lanzado para la 16 bits de Sega.

Saludos.

El 68k fue ampliamente usado, hay muchísima documentación, muchísimo sw para aprovecharlo, soporte más de sobra, y tiene un diseño agradecido. El acceso inicial a la memoria es más lento que el RICOH de la SNES, pero a partir de ahí al tener un bus de 16bits pues la cosa se iguala. No tengo controlado la cpu de snes, digamos que es más sencilla. Quizá alguien nos pueda ilustrar al respecto. Ojo, su CPU no es "extraña" pero no fue tan popular en ordenadores (el 68k se usaba en muchas máquinas en USA) y eso hizo que surgiera mucha comunidad (sobretodo en USA) alrededor del 68k.

El VDP de la mega es muy equilibrado y más sencillo que en la snes.

En sprites totales tienes menos que en SNES pero cada sprite puede ser (casi) del tamaño que quieras (dentro de los límites, desde 8px a 32px). Lo que significa que para un disparo pones 1 sprite de 8x8px y para un personaje 1 sprite de 32x32px y para una puta palmera 16x32px. Luego si quieres usar varios sprites para crear un sprite gigante puedes combinarlos como quieras.
En SNES, si no lo tengo mal entendido, *creo* que como mucho puedes elegir 2 tamaños para todos los sprites, y eso te condiciona y hace que malgastes sprites.
En cuanto al color, sólo tienes 4 paletas en la mega, en sprites se queda corto porque cada sprite solo puede tener 1 paleta asignada, pero para los fondos, en cambio, puedes pintar cada tile del plano con cualquiera de las paletas. Esta es una característica que juraría no se llegó a usar casi en la época, normalmente se usaba 1 paleta por plano.

Por otro lado, el boom de la mega viene porque tienes emuladores, compiladores, librerías..... todo para tu un entorno de desarrollo favorito y los últimos años además tienes el sgdk que te ahorra muchísimo trabajo. Eso está ahora comenzando en snes.
@EPSYLON EAGLE se sabe si suben a algun discord o telegram la rom de esa música para usarla en consola? En ese vídeo ponen un drive, pero es un wav de casi 30 megas [facepalm]
danibus escribió:El 68k fue ampliamente usado, hay muchísima documentación, muchísimo sw para aprovecharlo, soporte más de sobra, y tiene un diseño agradecido. El acceso inicial a la memoria es más lento que el RICOH de la SNES, pero a partir de ahí al tener un bus de 16bits pues la cosa se iguala. No tengo controlado la cpu de snes, digamos que es más sencilla. Quizá alguien nos pueda ilustrar al respecto. Ojo, su CPU no es "extraña" pero no fue tan popular en ordenadores (el 68k se usaba en muchas máquinas en USA) y eso hizo que surgiera mucha comunidad (sobretodo en USA) alrededor del 68k.

El VDP de la mega es muy equilibrado y más sencillo que en la snes.

En sprites totales tienes menos que en SNES pero cada sprite puede ser (casi) del tamaño que quieras (dentro de los límites, desde 8px a 32px). Lo que significa que para un disparo pones 1 sprite de 8x8px y para un personaje 1 sprite de 32x32px y para una puta palmera 16x32px. Luego si quieres usar varios sprites para crear un sprite gigante puedes combinarlos como quieras.
En SNES, si no lo tengo mal entendido, *creo* que como mucho puedes elegir 2 tamaños para todos los sprites, y eso te condiciona y hace que malgastes sprites.
En cuanto al color, sólo tienes 4 paletas en la mega, en sprites se queda corto porque cada sprite solo puede tener 1 paleta asignada, pero para los fondos, en cambio, puedes pintar cada tile del plano con cualquiera de las paletas. Esta es una característica que juraría no se llegó a usar casi en la época, normalmente se usaba 1 paleta por plano.

Por otro lado, el boom de la mega viene porque tienes emuladores, compiladores, librerías..... todo para tu un entorno de desarrollo favorito y los últimos años además tienes el sgdk que te ahorra muchísimo trabajo. Eso está ahora comenzando en snes.

No estoy seguro de que se esté comenzando ahora algún proyecto abierto de ninguna herramienta de desarrollo, mas allá de algunas aplicaciones para manejo de tiles, algún driver de sonido, y cosas así por el estilo, que son muy prometedores, pero nada unificado, y eso incluye una librería de recursos, rutinas, código optimizado para el 65816 para diferentes tareas, etc. No veo que exista una comunidad en ese sentido, cada uno hace la guerra por su lado, de eso ya se ha hablado bastante.

Específicamente el 65816 accede a memoria 4 veces mas rápido que el 68000, pero ojo, esto obligando a un 33% de underclockeo. Por eso es un error señalar que el bus de 16 bits de megadrive es mejor, porque se centran en el ancho, y no en la frecuencia.
Efectivamente la cosa se reduce a la mitad por esa diferencia, y pasa de 4 veces mas accesos, a solo 2. Es realmente una lástima los enormes tijeretazos que le metieron a la snes... de potencialmente 5.33 veces mas accesos a memoria, a solo 2. Esto manteniendo los 3.58mhz.

Por otro lado, el problema con los sprites de snes no es tanto estar limitada a dos tipos de tamaño (aunque recordemos que de un scanline a otro puedes cambiar configuración al vuelo, y tienes hdma para esto), sino el hecho de que muchas compañías usaban sprites grandes para dibujar muy poco en ellos.

Hemos llegado a ver a capcom, entre otras, usar sprites de 16x16 para, literalmente, dibujar solo 3 (tres) pixels en ellos... o sprites de 32x32 para dibujar solo en la mitad de los mismos. Es un desperdicio de recursos, y si bien el índice de 128 sprites no lo va a notar, el límite de sprites por línea si lo hace. Estas máquinas iban muy justas para esto.

La demo del cadillacs & dinosaurs adolece también de esto. Tiene la tabla OAM casi sin usar, y desaprovecha los sprites que si usa. Perfectamente podría haber puesto 7 personajes en lugar de 5, pero es que además sin ningún parpadeo (excepto si caen al suelo tumbados, como todos ya sabemos a estas alturas).

Todo esto es lo de siempre, para algunas cosas megadrive viene mejor, y para otras snes viene mejor.
Señor Ventura escribió:@AtomicRobot-nik16 Suena mas plano, sin matices, no hay transición entre notas, los instrumentos suenan básicos, parece que no consigue abordar frecuencias mas bajas, y en general suena con la ausencia de complejidad esperada para un sistema que no está basado en samples. No te llena igual.

Me hubiera gustado que se empleara streaming para algunos canales en la versión snes para no depender tanto del pitch modulation (aunque no llega al abuso de algunos temas del donkey kong 2, que a la gente le parecen increíbles, pero a mi me ponen los pelos de punta semejante destrozo), aunque ni querían mas de 32MB de rom, ni estoy seguro de cuanto se usa el hdma en esa fase para otras tareas.

Es un tema basado principalmente en sintetizadores, tampoco abundan los instrumentos complejos difícilmente emulables, alguna percusión (que tampoco suenan especialmente bien en el original, al igual que los bajos), por lo que se le debería dar bien al Yamaha. La "voz" principal (que no tengo claro si intenta sonar parecido a una ¿armónica?), la flauta y el arreglo de la guitarrilla distorsionada son los únicos instrumentos que podría considerar que suenan mejor en Snes, o mejor dicho, más realista.

Desconozco cómo componen exactamente estas piezas, pero eso que dices de que te suena plano se podría controlar probablemente desde la mezcla con la herramienta que utilicen para estas cosas, pero es que tampoco creo que haya que volverse loco con ésto porque el reproductor final va a ser en la mayoría de veces un equipo no profesional, posiblemente un TV antigua y mono, a saber a qué distancia del altavoz, etc... por lo que cosas como esas, o el sorround y demás pirotecnias no van a tener gran incidencia en la percepción, de hecho, puede que suena más contundente una pieza más sencilla bajo estas características. El caso es que lo que han hecho con esta versión para MD suena muy bien y transmite la intención de la original, que es lo importante, los rasgos audiovisuales de ambas consolas ya se conocen.
Bueno, no se trata de si es aceptable o no es aceptable, claro que lo es, pero si ponemos una al lado de la otra, en snes tiene claramente mas cuerpo.

Para mi aquatic ambience es el pináculo del audio en 16 bits, y no es por la sensibilidad compositiva, ni por su melodía, es por como suena. Puedes imitar las notas, puedes imitar la composición, incluso puedes imitar decentemente los instrumentos, pero hay una serie de postprocesos ahí que no se pueden imitar.

Es muy buen trabajo, por si acaso se interpreta que el resultado es desechable, porque no lo es... pero es que en snes es mas intenso, precisamente por lo que no puedes copiar.

Y no todo suena tan bien durante todo el juego, por supuesto. Yo veo esto, y me pregunto que es lo que le flipa tanto a la gente:
https://www.youtube.com/shorts/HbzxVL7hgN8

Venga ya... ni de coña está al nivel de la primera parte, y ya no digamos del propio aquatic ambience.
El Aquatic Ambience del Donkey Kong Country de Snes es una maravilla, posiblemente lo mejor de Snes junto a Terra de Final Fantasy VI. Y seguro que hay alguna más que me dejo (Castlevania IV, Axelay, etc).

Pero para mí, el pináculo del audio en 16 bits es esto...

La mejor composición de Tim Wright para Psygnosis. Y eso que compuso buena música para muchos juegos (Wipeout, Shadow of the Beast 2, Lemmings, etc).

Saludos.
Abriste un hilo específicamente para hablar de esto, y es el único que no utilizas para tus cruzadas con el amiga.

P.D: Técnicamente ni de coña es comparable a aquatic ambience, y musicalmente es cuestión de gustos, para mi no es ni la sombra de lo que hizo david wise.
Es bastante difícil portear un juego que aprovechaba el 100% del cerebro de la bestia. Se pierden colores, calidad de sonido y gráficos por el camino.
Señor Ventura escribió:
P.D: Técnicamente ni de coña es comparable a aquatic ambience, y musicalmente es cuestión de gustos, para mi no es ni la sombra de lo que hizo david wise.

Técnicamente el Aquatic Ambience de Snes ocupa en su totalidad 64 KBs que es lo que ocupa el archivo .SPC necesario para reproducirlo y es la RAM de Snes en el SPC700.

Mientras tanto, el Agony_Intro.MOD de Amiga ocupa 175 Kbs. El triple. Ni más ni menos. Y esto es indiscutible. Esto no lo vas a cambiar jamás.

https://modarchive.org/index.php?reques ... ery=124303

"Agony_intro.mod is a MOD format module. Uncompressed, it is 175.43KB i"

Y esto es así porque el Amiga no estaba limitado a los 64 KBs de Snes. Y podías ver ficheros MOD que se iban al triple o más que en Snes con toda la tranquilidad del mundo. Algo que era habitual en multitud de melodías de la plataforma como ya demostró en ese hilo que citas.

Preguntando a Chat GPT al respecto... (respuesta en Spoiler).

¿cuanto ocupa la melodía aquatic ambience de snes?

"Depende un poco de lo que entiendas por “cuánto ocupa” (en la ROM, en la memoria de la consola, o en un archivo moderno), pero te lo explico con lo que se sabe sobre la melodía Aquatic Ambience del Donkey Kong Country —consola Super Nintendo Entertainment System (SNES) —:

La consola SNES usa un chip de sonido SPC700 + DSP, cuya memoria de audio disponible (samples, datos de melodía, eco, etc.) es 64 KB.
wiki.superfamicom.org

Eso quiere decir que todo lo que suena —instrumentos, samples, datos de la canción— debe caber en esos 64 KB (en realidad un poco menos, porque parte va al programa del reproductor y efectos).
battleofthebits.com

Por tanto, “en la consola original”, la melodía no “ocupa” decenas de megas como un MP3: está contenida dentro de esos 64 KB de audio RAM.

Saludos.
pues menuda maravilla ,hace bueno el refran de "los mejores perfumes se guardan en frascos pequeños"
mira que me gusta el amiga pero vaya coñazo meterlo en cada conversacion [borracho]
titorino escribió:pues menuda maravilla ,hace bueno el refran de "los mejores perfumes se guardan en frascos pequeños"
mira que me gusta el amiga pero vaya coñazo meterlo en cada conversacion [borracho]

En esto te doy la razón... Y a Seideraco que el amiga, por regla general, suena mejor...
@yamauchi en que el amiga suena de escandalo no hay dudas ,de que las consolas estan mas preparadas para un videjuego tampoco ,el amiga tenia bastantes juegos que o fx o musica ,en las consolas eso no pasa .
para mi eso es un lastre muy gordo .
ahora para las demos se saca la polla eso si
titorino escribió:@yamauchi en que el amiga suena de escandalo no hay dudas ,de que las consolas estan mas preparadas para un videjuego tampoco ,el amiga tenia bastantes juegos que o fx o musica ,en las consolas eso no pasa .

Cierto. En algunos géneros es superior a las consolas, pero la mayoría de veces palidece cuando se compara con juegos de ambas consolas (excepto en las votaciones del hilo Mega vs Amiga) [qmparto] . Unas veces por culpa de unos programadores vagos y otras del hardware en si...
yamauchi escribió:
titorino escribió:@yamauchi en que el amiga suena de escandalo no hay dudas ,de que las consolas estan mas preparadas para un videjuego tampoco ,el amiga tenia bastantes juegos que o fx o musica ,en las consolas eso no pasa .

Cierto. En algunos géneros es superior a las consolas, pero la mayoría de veces palidece cuando se compara con juegos de ambas consolas (excepto en las votaciones del hilo Mega vs Amiga) [qmparto] . Unas veces por culpa de unos programadores vagos y otras del hardware en si...

El Amiga salió en Julio de 1985. Es un hardware por tanto de 1985. La Snes es más de 5 años posterior, de Noviembre de 1990. Y la gente los compara como si pertenecieran a la misma generación cuando hay más distancia entre ellos que entre Snes y Playstation.

Es evidente que en manejo de sprites y scrolles las consolas que salieron años despues van mejor servidas. No vas a ver un Thunderforce IV n un Donkey Kong Country en Amiga por la cantidad de sprites a toda velocidad que se mueven por la pantalla y a 60 fps. Pero tampoco se queda manco moviendo cosas impresionantes como el Agony o el Battle Squadron que era tener una recreativa en casa cuando se lanzó al mercado en 1989.

El Amiga es de la época de la Master System. Sería como la Neo Geo de esa generación. Pero luego obviamente fue siendo superado por sistemas posteriores igual que le pasó a Neo Geo cuando salieron máquinas más potentes que ella.

Bastante que fue aguantando el tipo cuando tuvo que competir con Snes y Megadrive. En muchos aspectos destacaba como en aventuras gráficas, estrategia, simuladores, etc. Y en arcades daba la talla aún 5 o 6 años despues de salir al mercado.

En mi opinión, le hizo más daño el PC con su VGA y 256 colores que los juegos arcade de las consolas. El Amiga en arcades iba más que bien servido con Turrican 2 por poner un ejemplo.

Y por supuesto, en sonido era espectacular aún durante toda la generación de consolas de 16 bits. Y en paleta de colores estaba a mitad de camino entre Megadrive y Snes.

Saludos.
titorino escribió:pues menuda maravilla ,hace bueno el refran de "los mejores perfumes se guardan en frascos pequeños"

Yo cuanto más lo mete y muestra del Amiga menos trago a ese cacharro, lleno e infecto de purrias hechas por occidentales. Nada que ver con las consolas japonesas ni los editores de juegos japoneses.
Xfactor escribió:

Yo cuanto más lo mete y muestra del Amiga menos trago a ese cacharro, lleno e infecto de purrias hechas por occidentales. Nada que ver con las consolas japonesas ni los editores de juegos japoneses.

Pues es un sistema de 16 bits con muchísimos juegos en su catálogo. Es como si un usuario de Megadrive se cabreara porque haya usuarios que mencionen o hablen de la Snes o de la Neo Geo.

Así que me parece que el problema está en los que se cabrean porque se hable de un sistema de videojuegos que no tuvieron en su época.

Lo que hay que hacer es normalizar la situación y considerar al Amiga un sistema más, como todos los demás que hubo en el mercado. Y no cabrearse porque haya gente hablando de él. Igual que se habla con tranquilidad de Megadrive, Snes, Neo Geo, Saturn, Master System, Spectrum, Amstrad, Commodore, Msx, recreativas, Pc, etc

Saludos.
@Seideraco Si hablas de sistemas tan dispares gráficamente como Neo Geo, Snes, Megadrive, cualquiera de las 8 bits japonesas...todo correcto....pero si metes ahí en ese mundo, en ese ecosistema, en esa dimensión..... a una cosa como el Amiga 500 como si fuera del mismo club que las otras, suena inmediatamente la sirena de la Purga
Xfactor escribió:@Seideraco Si hablas de sistemas tan dispares gráficamente como Neo Geo, Snes, Megadrive, cualquiera de las 8 bits japonesas...todo correcto....pero si metes ahí en ese mundo, en ese ecosistema, en esa dimensión..... a una cosa como el Amiga 500 como si fuera del mismo club que las otras, suena inmediatamente la sirena de la Purga

Pues míratelo porque tienes un problema. No soy el único que cita al Amiga en este foro.

hilo_no-siempre-paletos_2526777#p1756388039

El Amiga en 1985 era el hardware doméstico para videojuegos más potente que existía. Y eso te guste o no, pues no lo vas a poder cambiar jamás.

Y repito, que tú no lo disfrutaras no es excusa para demostrar esa inquina y odio hacia el sistema. Si te gustan más lo sistemas orientales porque te gustan más los juegos japoneses estupendo. Pero sin ir echando mierda que es lo que veo demasiado por aquí.

Aparte, muchos juegazos de Amiga tuvieron transición a consolas como Megadrive. ¿O acaso Speedball 2 no era un juegazo tanto en Amiga como en la consola de Sega? Si no lo disfrutaste en su momento tú te lo perdiste. Infórmate por Internet para ver lo que representó ese juegazo de los Bitmap Brothers en su momento de salida y por qué fue portado a Megadrive.

https://archive.org/details/micromania- ... 5/mode/2up

Un colega que se estuvo viciando en mi casa en Amiga se lo compró nada más salir en Megadrive de lo mucho que le habíamos pegado fuego al juego a dobles.

Saludos.
Seideraco escribió:Técnicamente el Aquatic Ambience de Snes ocupa en su totalidad 64 KBs que es lo que ocupa el archivo .SPC necesario para reproducirlo y es la RAM de Snes en el SPC700.

Mientras tanto, el Agony_Intro.MOD de Amiga ocupa 175 Kbs. El triple. Ni más ni menos. Y esto es indiscutible. Esto no lo vas a cambiar jamás.

https://modarchive.org/index.php?reques ... ery=124303

"Agony_intro.mod is a MOD format module. Uncompressed, it is 175.43KB i"

Y esto es así porque el Amiga no estaba limitado a los 64 KBs de Snes. Y podías ver ficheros MOD que se iban al triple o más que en Snes con toda la tranquilidad del mundo. Algo que era habitual en multitud de melodías de la plataforma como ya demostró en ese hilo que citas.

Resulta conflictivo explicarle a un usuario de que forma la snes no está limitada a 64KB de ARAM, y aún así insistir en que está limitada a 64KB de ARAM.

Esto ya no es un proceso de debate en el que se trata de determinar que ocurre con una cuestión, sino un intento deliberado de manipular una información para apoyar tu interés de llevar el amiga a todos los hilos del foro menos al hilo que creaste tu mismo específicamente para esto, porque te has dado cuenta de que así tu mensaje llega mas a los usuarios. Es importante para ti, pero estás desinformando.

La snes no está limitada a 64KB. Se limitaban a 64KB por otras cuestiones, que no es lo mismo. Si realmente te interesara usarías tu hilo para saber mas al respecto, pero solo te interesa poner al amiga por delante de todo, aunque sea mentira.

Aquatic ambience suena mejor con 64KB de samples que agony con 175KB de samples. Mas samples no es mejor sistema de sonido... y por supuesto, si se quisiese, aquatic ambience podría usar mas de 64KB para samples. Negar esto es negar la realidad, y te voy a pedir que dejes de afirmar cosas que no son ciertas, porque cansa tener que responder siempre con lo mismo.
@Señor Ventura, da igual que la Snes esté limitada o no a 64 Kbs (que lo está en el 99.99% de los juegos de su catálogo). El Aquatic Ambiance lo está por caber en 64 Kbs. Si te gusta bien, si no tambien . Es un hecho. Es lo que hay.

Así que técnicamente el fichero MOD del Agony es más avanzado en tecnología y técnicamente es superior. Sus samples ocupan mucho más, la calidad de los samples es muy superior. De eso iba el debate. Y esto es incuestionable. Que a tí te guste más personalmente la melodía de Snes ya es algo subjetivo. Pero los samples de la melodía del Agony están sin comprimir mientras que los de Snes pierden calidad por la compresión ADPCM.

Como conclusión, no estaba hablando de la Snes, estoy hablando de esa melodía en concreto. Y ya te he demostrado varas veces que esa melodía ocupa como mucho 64 KBs. Que igual ocupa menos pero está incluida en un fichero contenedor de 64 KBs que es un volcado de la RAM del SPC700.

Ah, y no porque sigas con la cantinela de que el Amiga debe estar confinado a un solo hilo te voy a hacer caso. Ni remotamente. Hablaré del Amiga igual que puedo hablar de cualquier otro sistema de videojuegos en el foro. Siempre y cuando tenga relación con la conversación que se esté manteniendo en el hilo.

Saludos.
Lo que ocupa es indiferente cuando ni funcionan igual los sistemas de sonido...

Cada dia voy entendiendo mas al ASS XD
O´Neill escribió:Lo que ocupa es indiferente cuando ni funcionan igual los sistemas de sonido...

Cada dia voy entendiendo mas al ASS XD

Si funcionan igual. La Snes y el Amiga utilizan el mismo sistema de reproducción a base de samples almacenados en memoria. Solo que el Amiga no los comprime y usa PCM a saco, a pelo mientras que Snes los comprime y pierden calidad por la compresión ADPCM.

Esto es algo que se sabe desde hace más de 25 años. Y ya he puesto multtud de melodías en este hilo que demuestran empíricamente lo que digo.

hilo_commodore-amiga-vs-super-nintendo-comparacion-musical_2524036

Aparte, las melodías de Snes están limitadas a 64 KBs entre samples y la melodía en sí. En Amiga no hay límite para lo que pueden ocupar los MODS. Como si quieren ocupar 1 MB de RAM. Y ahí puedes meter samples y digitalizaciones de voz a saco que ni en sueños reproducirias en una Snes.

Saludos.
Solo que el Amiga no los comprime y usa PCM a saco

Ya no funcionan igual... de verás eh [hallow]
Seideraco escribió:@Señor Ventura, da igual que la Snes esté limitada o no a 64 Kbs (que lo está en el 99.99% de los juegos de su catálogo). El Aquatic Ambiance lo está por caber en 64 Kbs. Si te gusta bien, si no tambien . Es un hecho. Es lo que hay.

Es que es una falacia decir que como usaban solo 64KB de ARAM, entonces la snes estaba limitada a 64KB de ARAM. Se entiende fácil, pero insistes para dar a entender algo que no es cierto, lo cual es desinformar, y dices que vas a seguir en este plan.

Seideraco escribió:Ah, y no porque sigas con la cantinela de que el Amiga debe estar confinado a un solo hilo te voy a hacer caso. Ni remotamente. Hablaré del Amiga igual que puedo hablar de cualquier otro sistema de videojuegos en el foro. Siempre y cuando tenga relación con la conversación que se esté manteniendo en el hilo.

No estás hablando del amiga porque guarde relación con la conversación que se esté manteniendo en el hilo, porque eres tu mismo quien ha metido al amiga sin que guardase relación con la conversación que se estaba manteniendo en el hilo.

El propio hilo NO trata del amiga, y además es el administrador del foro el que ha pedido que no se meta al amiga donde no corresponde.

Y hasta aquí, no voy a repetirme mas.
Esta enamorado del Amiga, me recuerda a un compi de insti que estaba dando la brasa con el amiga y luego le ponías la md o snes y al pobre le salía la bilis por todos sitios...no te llamaras Mariano?XDDD

Kutaragui si lo lee debe estar partiéndose la caja [hallow]
O´Neill escribió:
Solo que el Amiga no los comprime y usa PCM a saco

Ya no funcionan igual... de verás eh [hallow]

En Snes se programa el driver de reproducción de la melodía o tracker, se introduce en los 64 KBs del SPC700 y se reproducen los samples que están en RAM junto a ese driver.

Exactamente igual que lo que hace el Amiga. Lo mismito. Y puedes buscar por Internet, preguntarle a CHAT GPT, lo que quieras.

La única diferencia es que la Snes comprime los samples usando ADPCM, para que ocupen menos y quepan más en los 64 KBs de RAM del SPC700. En Amiga no existe esta compresión, no hay pérdida de calidad por la compresión y no hay un límite de 64 Kbs por ningún lado.

Por eso las melodías de Amiga suenan mejor que en Snes a pesar de que el Amiga tiene 4 canales de audio mientras que Snes tiene 8. De nada te sirven esos 8 canales si luego los samples son patateros.

Sobre lo de que me gusta mucho el Amiga, ¿lo has descubierto tú solo? ¿Despues de los tres hilos que he abierto comparando el Amiga con Snes, Megadrive y PC Engine? xD

@Señor Ventura, te guste o no, el Aquatic Ambiance ocupa 64 KBs. Y esto no lo vas a cambiar jamás. Mientras que el Agony.MOD ocupa 175 Kbs. El triple practicamente.

Saludos.
SuperPadLand escribió:@EPSYLON EAGLE se sabe si suben a algun discord o telegram la rom de esa música para usarla en consola? En ese vídeo ponen un drive, pero es un wav de casi 30 megas [facepalm]

Lo he solicitado. [ginyo]

Otras bueníssimas converisiónes de otro autor

Que lejos queda lo de la demo técnica,del DKC de megadrive.....
@mcfly espera q te vendrá el amigasss a decirte que "porque si porque patata"
O´Neill escribió:@mcfly espera q te vendrá el amigasss a decirte que "porque si porque patata"

No fui yo el que cambió el tema del hilo de hablar de la demo del DKC de Megadrive a hablar de melodías de Megadrive vs melodías de Snes. Ni el que dijo cual le parecía la mejor melodía de todos los sistemas de 16 bits. Y fue a esto a lo que respondí en este hilo.

Pero supongo que ya os lo quereis cargar y que venga moderación a intervenir. Supongo que no os gusta un pelo que yo tenga razón en el tema de Amiga vs el SPC700 de Snes y sus 64 Kbs.

Pues muy bien, que lo chapen y nos quedamos sin el hilo. Supongo que es lo que querían los usuarios de Snes desde el principio porque no les hacía ni un pelo de gracia que el Donkey Kong Country se viese tan bien en Megadrive y que esa consola pudiera recibir un port de dicho juego.

Venga, a pasarlo bien.
222 respuestas
1, 2, 3, 4, 5