Dongle USB bluetooth con audio HD LDAC?

Buenas resulta que actualmente tengo unos Huawei freebuds 2 pro con los cuales más o menos juego bien con un adaptador chino bluetooth 4.0 que compre.

Resulta que con el móvil obtengo audio HD con LDAC Hi res con baja latencia pero con el PC no.

Me gustaría que si alguien controla del tema me recomendara algún dongle USB con el que pueda usar los auriculares con todas sus características al igual que hago con el móvil, sin latencia y en alta resolución (no me vale aptx ni aptx-hd porque los cascos no llevan ess codec).

Gracias y un saludo!
https://www.amazon.com/-/es/TUNAI-Firef ... B07C78WV6J
https://www.amazon.com/-/es/TUNAI-Firef ... B01HDO66NK

Es algo complciado encontrar uno y segun veo es mas sencillo encontrar aparatos USB DAC con TX BT y que soportan LDAC para la transmision, pero son caros [comparados contra un dongle usb>BT], o igual un DAC por Optico/Coaxial con TX BT. Tambien algunos DAP pueden conectarse por USB a la PC y usarlos comoTX BT con soporte LDAC
https://en.shanling.com/product/222

En aliexpress tambien hace poco vi unos transmisores BT [no precisamente dongle todas las opciones] con soporte aptx [hd y ll] y con ldac.
@TRASTARO muchas gracias por contestar.

Esos dos dispositivos que me has puesto de Amazon, por lo que veo lo que hacen es "introducir" el audio desde el disposivo externo hacia la toma auxiliar de entrada, que es el jack de 3,5, no? Lo que yo comento es lo contrario, sacar el audio del pc y pasarlo a LDAC.

La putada es que mi placa, a la hora de comprar el PC, no la compre con salida de audio digital SPDIF que es lo que interesaria tal y como comentas con un DAC de esos USB con TX-BT.

Los DAP creo que ya se salen de mi presupuesto...uff

Creo que voy a comprar un dongle con BT 5.0 en vez de 4.0, a ver si por ser un protocolo mas actualizado, tienen menos latencia, ya comentaré los resultados para los que esten en mi misma situacion. El audio ya doy por sentado que sera de la misma calidad al usar el codec estandar que usan.

Que putada lo de no tener SPDIF... porque ya si tirara por el DAC, si no ya seria pillar tarjeta de sonido y DAC...otra pasta.
Si, entiendo porque quieres el dongle USB, y sobre estos dispositivos algunos trabajan como dices para tomar el audio analogico y la conexion USB es solo de alimentacion, pero otros al usar una PC se comportan como dongle USB>BT tomando el audio digital directo de la conexion USB. Yo tengo uno que se comporta asi; aunque es solo para aptX-HD/aptX-LL tanto en el modo TX y RX [transmisor y receptor]. Como sea, estos que mencione segun entiendo funcionarian de esa manera [en la PC son un dongle USB>BT, pero cosa que revises bien]

Sobre el tema de la salida optica o coaxial de audio.

Muchas tarjetas madre cuentan con salida SPDIF y solo es comprar el bracket SPDIF
Bracket SPDIF [optico y coaxial]
Imagen

Imagen Imagen

Imagen Imagen

hilo_forma-de-configurar-correctamente-unos-altavoces-rodaje-pruebas-edifier-r1855db_2460564
hilo_decepcionado-con-el-rendimiento-del-emulador-de-xbox-360-y-ps3_2452338
hilo_recomendacion-minipc-para-reproducir-4k_2475445

Y desde luego la opcion de un adaptador de USB>SPDIF
Imagen

Imagen Imagen

Imagen

Imagen
@TRASTARO ahora que lo dices, si que lo he visto en muchas placas en algun puerto de las esquinas inferiores.

He estado mirando las specs de mi placa: https://es.msi.com/Motherboard/PRO-B660 ... cification

Por lo visto no lleva :(

Es la ultima vez que "racaneo" con la placa, aunque en un principio no me hiciese falta mas.
Es cierto, no lo lleva

Como sea, ¿ya revisaste los que puse?, porque repito, segun entiendo al conectar a una PC funcionaran como dongle USB>BT y podran transmitir el audio por LDAC.
@TRASTARO al final pillé un buen dongle BT con la última versión de bluetooth disponible. La latencia es mínima, tiene más cobertura y la calidad de sonido pues es la misma. Cuando quiero escuchar algo en Hi-Fi pues uso el móvil. La inversión de pasta ha sido poquísima. Si hubiese tenido SPDIF me habría lanzado a por un DAC como dijiste, pero que vamos así voy tirando.

Gracias compañero.
@HaGeK OK
Cuando dices 'la calidad de sonido pues es la misma', ¿debo entender que es la misma a usar LDAC o que es la misma que obtienes con SBC [que es el estandar de BT]?

jajaja, y estoy seguro que no revisaste los dongles que puse.
@TRASTARO claro que lo revise hombre. Los dongle que ponías que eran relativamente baratos solo introducían el audio. Es que no leí en ningún sitio eso se que al conectarlo al PC emitieran BT y eso que mire los enlaces muy bien. Que eran solo unidireccionales BT-RX. Dame ese enlace y te digo que lo compro porque yo no he visto en las specs que funcionen como USB BT-TX.

Y te vuelvo a dar las gracias por la ayuda. Me refiero a que ahora tengo la misma calidad de antes en el audio del pc que tenía con el dongle BT 5.0 por 10e pero sin latencia que si tenía con el anterior.

En el móvil si que puedo usar LDAC ya que si que lo soporta. Me ha salido barato el update y gano en latencia. Quería LDAC en el pc pero es que se iba ya de precio. Si hubiera algún dongle como los primeros que pusiste por ese precio lo habría pillado pero ya lo de los adaptadores y esas cosas ya me tiran para atrás.

Un saludo
Hola, yo no he encontrado un dongle pero sí un DAC de Fiio que justo conecto con mis Sony MX4.

https://www.fiio.com/bta30pro

Este DAC permite conectarse a una Mac, PC, iPad, etc en modo DAC, y puedes escoger que transmita via bluetooth hacia audífonos como los Sony MX4. Es muy versátil.
Que buena pinta tiene eso. Creo que lo voy a pedir, era lo que necesitaba exactamente, gracias @giesemx
10 respuestas