Don Vicente del bosque, ¿ Mejor entrenador del mundo. ?

1, 2, 3
Mr_Neotrix está baneado por "clon de usuario baneado"
Bueno esta de actualidad la enorme trascendencia del exito de la seleccion española, y los debates sobre mvps y balones de oro, pero creo que se le hace un vacio enorme a una gran persona, que esta a la altura de todos los jugadores, por su sencillez, su temple, su humanidad, y todo lo que se os ocurra para mi Vicente del Bosque es el mejor entrenador del mundo, si como jugador y entrenador gano grandes titulos a nivel de club, como entrenador ya ha conseguido los dos trofeos mas GRANDES, que esta generacion de futbolistas hubiera soñado, enhorabuena por la gesta. DON VICENTE.
Los signos de interrogación sobran. Simplemente: Vicente Del Bosque mejor entrenador del mundo. Ni Mourinhos ni Guardiolas, sino Vicente.
Miscelánea se ha vuelto futbolera [sonrisa]

En mi opinión, Del Bosque no ha sido decisivo en la consecución del Mundial de Sudáfrica y esta Eurocopa, es más, esta Euro la hemos ganado PESE a Del Bosque, no gracias a él.
SLoPeSTyLe X está baneado por "Clon de usuario baneado"
Don Vicente es una grandisima persona, pero hasta un niño de 3 años ganaria la Eurocopa de entrenador con la pedazo de seleccion que tenemos.

y a pesar de que Del Bosque me cae bien, no creo que este ni entre los 3 mejores entrenadores del planeta
couishla escribió:Los signos de interrogación sobran. Simplemente: Vicente Del Bosque mejor entrenador del mundo. Ni Mourinhos ni Guardiolas, sino Vicente.

Estoy de acuerdo, y quito las interrogaciones.
Bueno pues no quiero polemizar y las vuelvo a colocar ala.....
Pregunto desde el respeto y la ignorancia....
No se podrían unir tooodos los hilos sobre la Eurocopa, la Selección y demás en el Hilo de la Eurocopa? Es que empieza a repatear entrar en misce y que casi todos los hilos vayan de lo mismo....
pues bajo mi punto de vista NO es el mejor entrenador. ¿Que hemos ganado? pues si, pero PESE a sus extrañas decisiones.
Hombre, los hilos de futbol estan bien, y los de politica, y los de photoshop y los de videojuegos, pero este hilo tambien pretende hablar de lis que no dan patadas al balon pero participan "en silencio" del futbol dirigiendolo, ademas a Vicente se le ha tratado muy mal y no de ahora por esta eurocopa y al menos me veia en la obligacion de recordar su trabajo, y no estoy de acuerdo que un niño de tres años pudiera hacer campeones a estos jugadores, muchos otros entrenadores cojen grandes plantillas y no rascan ni bola.
Malo no es, pero no hay necesidad de ponerle altares, tratarle de don, marqués, conde, rey, ilustrisisísimo y sir.
Para mí, sí. Junto con Luis Aragonés.
Sensenick escribió:Malo no es, pero no hay necesidad de ponerle altares, tratarle de don, marqués, conde, rey, ilustrisisísimo y sir.

Amén. De todas formas hay cosas que no entiendo de este seleccionador, como sus planteamientos de los partidos, sus onces y... bueno, alguien es capaz de explicarme porque no ha jugado el que era a priori el delantero español más en forma (Llorente)? Porqué Mata, uno de los mejores de la premier sólo jugó los minutos de la basura del último partido con todo resuelto? Alguien me explica porqué España pasó de jugar con 2 delanteros a jugar sin ninguno?

Pantuflo no es mal entrenador, de hecho ha conseguido grandes cosas en vestuarios como el del Madrid (y no, no soy merengue) pero los títulos de la selección no han sido gracias a el, si no a los que hacen las genialidades y pases imposibles en el campo.

Así que no, no es el mejor entrenador del mundo, ni de lejos. Y lo del marquesado me pareció una soberana gilipollez.
Millencolin escribió:Miscelánea se ha vuelto futbolera [sonrisa]

¡¡Es el Karma!!
Azazelsb escribió:
Sensenick escribió:Malo no es, pero no hay necesidad de ponerle altares, tratarle de don, marqués, conde, rey, ilustrisisísimo y sir.

Amén. De todas formas hay cosas que no entiendo de este seleccionador, como sus planteamientos de los partidos, sus onces y... bueno, alguien es capaz de explicarme porque no ha jugado el que era a priori el delantero español más en forma (Llorente)? Porqué Mata, uno de los mejores de la premier sólo jugó los minutos de la basura del último partido con todo resuelto? Alguien me explica porqué España pasó de jugar con 2 delanteros a jugar sin ninguno?

Pantuflo no es mal entrenador, de hecho ha conseguido grandes cosas en vestuarios como el del Madrid (y no, no soy merengue) pero los títulos de la selección no han sido gracias a el, si no a los que hacen las genialidades y pases imposibles en el campo.

Así que no, no es el mejor entrenador del mundo, ni de lejos. Y lo del marquesado me pareció una soberana gilipollez.

Entonces esto es aplicable a cualquier equipo que gana algo, por lo que los entrenadores no valen para nada, ¿no? No entiendo como un tío tan inútil puede tener tantos títulos oiga...
Rotundamente NO. Con esta selección era OBLIGATORIO GANAR.
Pep Guardiola es (o era) el mejor entrenador del mundo. De hecho, aunque le pueda pesar a alguno España juega como juega gracias a que su núcleo y su estilo de juego se nutre del de un club de cuyo nombre no quiero acordarme, pero que para mas señas no viste de blanco precisamente.
Yo creo que para ganar ligas, champions, un mundial y una eurocopa no te vale con tener suerte y buenos equipos.

Tienes que ser muuuy bueno. El mejor?? Eso es algo muy subjetivo. Pero que tienes que ser bueno no lo puede negar nadie.
Totemon escribió:
Azazelsb escribió:

Entonces esto es aplicable a cualquier equipo que gana algo, por lo que los entrenadores no valen para nada, ¿no? No entiendo como un tío tan inútil puede tener tantos títulos oiga...

Tergiversa mis palabras cuanto quieras si te hace feliz :) No es aplicable ni a cualquier equipo ni a cualquier competición ;) No es lo mismo una liga de 40 partidos que una Eurocopa de 6. No es lo mismo un deporte que se puede definir en una jugada a la contra que acaba 1-0 que un partido de baloncesto que el tanteo es constante :)

Hacer un cesto cojonudo con unos mimbres mediocres... oye, es un meritazo. Ahora, conseguir un buen cesto con unos mimbres de la mejor calidad a talla mundial... requiere arte, pero no hace falta ser el mejor para obtenerle resultados ;)

Eso no es propio "solo" para esta gran persona, hay que recordar como se le apodan a otros entrenadores, el sabio de hortaleza el zorro de arteixo etc..etc...y entre los jugadores ya ni hablo porque apodar de "el santo" a u guardameta, es algo soberbio.....sin mas solo trato de traer a escena a mi parecer la gran labor, de alguien que no me cabe la duda de que TAMBIEN DEBE SER UNA GRAN PERSONA.
Mr_Neotrix escribió:

Eso no es propio "solo" para esta gran persona, hay que recordar como se le apodan a otros entrenadores, el sabio de hortaleza el zorro de arteixo etc..etc...y entre los jugadores ya ni hablo porque apodar de "el santo" a u guardameta, es algo soberbio.....sin mas solo trato de traer a escena a mi parecer la gran labor, de alguien que no me cabe la duda de que TAMBIEN DEBE SER UNA GRAN PERSONA.

Es que una cosa es un apodo (que en el fútbol casi todos tienen) y otra que le den un título nobiliario [+risas]
Por supuesto que no, si fuera el mejor entrenador del mundo Pedro habría sido titular todos los partidos, no habríamos visto a Torres apenas y Silva no habría sido ni convocado.

De hecho el mejor entrenador del mundo habría puesto un equipo totalmente barcelonista, incluido el portero y salvo los puestos que no tienen jugador del Barça, en donde habría puesto jugadores que se adecuaran al esquema. Las elecciones de jugadores han seguido cuotas para que no se siga que eso es el Barça y no la selección.

Y no lo digo porque sea del Barça, es que no hay sistema alternativo posible, es el corazón del equipo y los jugadores barcelonistas lo tienen interiorizado desde niños.

Así que el mejor entrenador del mundo es... Johan Cruyff, que fue el que marcó un estilo de juego para el club, que heredó Guardiola y ha hecho del Barcelona y España los mejores equipos de esta época. Y punto.
Mr_Neotrix escribió:

Esos apodos son simples payasadas, "flipadas" que se dice por aquí... que si el mago, o rei, el genio...

¿Que el tío es muy bueno en su trabajo y no es un imbécil? Si, desde luego Mourinho no es, pero vamos, que no hace falta endiosar.
SLoPeSTyLe X está baneado por "Clon de usuario baneado"
Gurlukovich escribió:Por supuesto que no, si fuera el mejor entrenador del mundo Pedro habría sido titular todos los partidos, no habríamos visto a Torres apenas y Silva no habría sido ni convocado.

De hecho el mejor entrenador del mundo habría puesto un equipo totalmente barcelonista, incluido el portero y salvo los puestos que no tienen jugador del Barça, en donde habría puesto jugadores que se adecuaran al esquema. Las elecciones de jugadores han seguido cuotas para que no se siga que eso es el Barça y no la selección.

Y no lo digo porque sea del Barça, es que no hay sistema alternativo posible, es el corazón del equipo y los jugadores barcelonistas lo tienen interiorizado desde niños.

Así que el mejor entrenador del mundo es... Johan Cruyff, que fue el que marcó un estilo de juego para el club, que heredó Guardiola y ha hecho del Barcelona y España los mejores equipos de esta época. Y punto.

viva la objetividad ¬_¬
Este hilo es una mina, voy a por palomitas...

Imagen
No, este tío será una gran persona, educado y muy correcto, pero Mourinho se le mea cien millones de veces. El mismo Prandelli es para mí el mejor entrenador de la Euro. El tal Del Bosque es un entrenador muy sobrevalorado, que está en los altares por su pasado y porque llegó para tapar la bocaza de Zapatones y apadrinado por la RFEF. Decisiones muy controvertidas, fallos gordísimos... no vale tanto.
Señores, que estamos hablando de "el nabo de oro". [qmparto]

Bueno, en realidad le nombraron cofrade de el nabo, pero en los medios lo titularon así.
http://www.youtube.com/watch?v=2qFp-0Zn ... re=related
Cada vez que lo veo me descojono
Hokorijin escribió:Pregunto desde el respeto y la ignorancia....
No se podrían unir tooodos los hilos sobre la Eurocopa, la Selección y demás en el Hilo de la Eurocopa? Es que empieza a repatear entrar en misce y que casi todos los hilos vayan de lo mismo....

Es uno de los efectos colaterales al cierre de varios hilos de fútbol. La gente tiene ganas de hablar xD

Y respecto al tema del hilo, yo creo que no es el mejor entrenador ni de lejos. Lo que ocurre es que la generación de futbolistas que hay ahora mismo es la mejor que hemos tenido nunca. Yo creo que cualquier otro entrenador de nivel hubiese ganado lo mismo que del Bosque en esta selección...

Saludos.
erdanie escribió:No, este tío será una gran persona, educado y muy correcto, pero Mourinho se le mea cien millones de veces. El mismo Prandelli es para mí el mejor entrenador de la Euro. El tal Del Bosque es un entrenador muy sobrevalorado, que está en los altares por su pasado y porque llegó para tapar la bocaza de Zapatones y apadrinado por la RFEF. Decisiones muy controvertidas, fallos gordísimos... no vale tanto.

para mi el que se caga y mea cien mil veces es del bosque sobre mou lloron.
titulos del mediocre como le llamais algunos tu incluido:2ligas,2champions,1intercontinental,1supercopa europea,todo eso con el madrid EN CUATRO AÑOS y con la selecion 1mundial y 1 eurocopa hay es nada y todo esto sin andar de lloron con los arbitros y sin meterse con sus compañeros de profesion como el lloron de mou,bua
No creo que Del Bosque sea el mejor entrenador del mundo, sino que a él le han dado los mejores jugadores del mundo y a día de hoy no tiene que hacer nada con ellos para conseguir lo que ha hecho. Le ha pasado también igual con el Madrid
Lo de la nobleza le ha sentado bien eh XD

Imagen

Un saludo.
Cómo ya han dicho, malo no es porque no se puede ganar todo lo que ha ganado solo por suerte. Pero yo pienso que no es el mejor ni de lejos, estaba claro que cualquier entrenador con ciertas nociones podía hacer en esta euro y en el anterior mundial lo que ha hecho este hombre.
Para mí, ni guardiola ni mourinho ni leches, yo quiero ver a Caparros con un equipo bueno de verdad a ver de que es capaz y viceversa, ver a los otros dos en equipos más pequeños. Porque los buenos entrenadores no son los que ganan con un equipazo, sino los que hacen el equipazo desde cero y sabe que hacer ante cada situación.
Del Bosque "ha triunfado" por varios factores, y hay cosas que debemos destacar:

- Lo primero de todo es que el equipo estaba prácticamente formado desde los tiempos de Luis Aragonés.
- España tiene uno de los mejores porteros del mundo: Iker Casillas, y nos ha salvado de unos goles potenciales en innumerables ocasiones.
- Se han pasado todos los partidos (o al menos, la mayoría) sin delanteros centro. ¿Qué clase de presión ejercía España?

Pues eso.
otto_von_bismark escribió:Cómo ya han dicho, malo no es porque no se puede ganar todo lo que ha ganado solo por suerte. Pero yo pienso que no es el mejor ni de lejos, estaba claro que cualquier entrenador con ciertas nociones podía hacer en esta euro y en el anterior mundial lo que ha hecho este hombre.
Para mí, ni guardiola ni mourinho ni leches, yo quiero ver a Caparros con un equipo bueno de verdad a ver de que es capaz y viceversa, ver a los otros dos en equipos más pequeños. Porque los buenos entrenadores no son los que ganan con un equipazo, sino los que hacen el equipazo desde cero y sabe que hacer ante cada situación.

Sólo por matizar una cosa. ¿El Oporto era un equipazo con los mejores del mundo, no?

Saludos.
Que hemos ganado pese a el... ¬_¬

Del Bosque es un grandísimo entrenador.

¿El mejor del mundo? No lo creo, aunque eso es algo muy difícil de discernir...
Gurlukovich escribió:Por supuesto que no, si fuera el mejor entrenador del mundo Pedro habría sido titular todos los partidos, no habríamos visto a Torres apenas y Silva no habría sido ni convocado.

Por curiosidad, ¿de qué equipo eres? [qmparto] [qmparto] [qmparto]

Edit: No lo había visto:
Y no lo digo porque sea del Barça

Me ha sorprendido... nunca lo habría imaginado xDDDDD
No comparto para nada eso de que el equipo ya estaba formado y que practicamente "cualquiera", hubiera triunfado....dos cosas....coger la seleccion tras la marcha de aragones era un "reto" y mas sabiendo que el mismo exseleccionador aragones "critico" que del bosque habia cambiado el estilo, y otra mas del bosque fue despedido siendo campeon de europa y su sucesor Queiroz con la misma base no rasco bola.....un saludo
GR SteveSteve escribió:Para mí, sí. Junto con Luis Aragonés.

Luis Aragonés? Ese no vale ni pa estar escondio!

[carcajad] A mí me pasa lo mismo con la política. A ver si abren un hilo de política y otro de lloros para tenerlo todo organizado... :-|
Que curioso este hilo se mezclan los culés que ven a Del Bosque como malo simplemente porque fue entrenador del Madrid, como los madridistas que lo ven como malo simplemente porque es enemigo de su querido presidente XD.

Para mí Del Bosque es un grandísimo entrenador que no el mejor, pero sí uno de los mejores. Ha construido una selección muchísimo más sólida que la de Luis Aragonés, ha sabido paliar los defectos con virtudes (como no tener un 9 de garantías) y sobreponerse de los problemas (no se ha notado la ausencia de jugadores clave como Villa o Puyol).

Ha creado un equipo que no solo juega al fútbol de maravilla sino que también es una roca defensivamente, cosa que ni el Barça de Guardiola puede presumir pues éste basaba su poder defensivo en la presión de las lineas atacantes.

En resumen, un crack de entrenador criticado por algunos exclusivamente por prejuicios que nada tienen que ver con sus capacidades como entrenador.
TheOnlyMan está baneado por "Clon de usaurio baneado"
Pues yo siendo Madridista y apoyando a muerte a la seleccion, no creo que sea el mejor del mundo.
Es bueno, muy bueno y nadie puede negarlo, pero hizo historia con un madrid increible, y heredo una seleccion ya formada, ha sabido manejarla pero no estoy de acuerdo de cómo lo ha hecho.

[qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto]
TheOnlyMan escribió:Pues yo siendo Madridista y apoyando a muerte a la seleccion, no creo que sea el mejor del mundo.
Es bueno, muy bueno y nadie puede negarlo, pero hizo historia con un madrid increible, y heredo una seleccion ya formada, ha sabido manejarla pero no estoy de acuerdo de cómo lo ha hecho.

Ese es el mal de este hombre, que como siempre ha tenido equipazos, la gente le minusvalora e incluso le toma por tonto.

Haz el siguiente ejercicio: recuerda todos los entrenadores que pasaron por el Madrid en la época Galáctica antes y después de Del Bosque, con practicamente la misma plantilla (o incluso teóricamente superior con nuevos fichajes), y mira los títulos que consiguieron cada uno.

Y lo mismo con la selección: este equipo es un lujo de plantilla, pero hay que saber compaginarlos. Y el que piense que eso lo hace cualquiera, desprecia no sólo a Del Bosque sino a Guardiola, Mourinho y otros muchos grandes entrenadores.

No creo que Vicente sea el mejor del mundo, ni siquiera él mismo se atrevería a pensarlo, estoy seguro. Pero que es un grande, y que sabe mucho más y es mucho mejor persona que los bocachanclas que le llevan haciendo de menos desde que cogió a la Selección, estoy segurísimo.
minmaster escribió:Que curioso este hilo se mezclan los culés que ven a Del Bosque como malo simplemente porque fue entrenador del Madrid, como los madridistas que lo ven como malo simplemente porque es enemigo de su querido presidente XD.

Nunca diría que es un mal entrenador, es un buen entrenador, y doy gracias porque lo largaran del Madrid XD. Pero desde luego no el mejor del mundo.

Ha creado un equipo que no solo juega al fútbol de maravilla sino que también es una roca defensivamente, cosa que ni el Barça de Guardiola puede presumir pues éste basaba su poder defensivo en la presión de las lineas atacantes.

Ja, jaja, jaja ja ja. XD

Simplemente un seleccionador no puede crear un equipo, no tiene tiempo material, los equipos ya están creados de los clubes, sus entrenadores dedican como mínimo una temporada a ponerlos a punto con un equipo ya heredado que no parte de la nada, normalmente ya tiene un estilo definido. El equipo que toma como base España está decidido hace años y sale de la Masia, estaba en los juveniles y aunque algunos jugadores hayan acabado en equipos que no son el Barça lo tienen interiorizado. ¿Que le queda al seleccionador? Coger la base y procurar que se le acoplen los jugadores que no son de ese esquema porque no está disponible el titular o porque no puede permitirse no poner a otro jugador.

Un buen equipo no puede estar hecho de figuritas desconectadas de diferentes equipos, eso es un Frankenstein condenado a fracasar.
TheOnlyMan está baneado por "Clon de usaurio baneado"
bartletrules escribió:
TheOnlyMan escribió:Pues yo siendo Madridista y apoyando a muerte a la seleccion, no creo que sea el mejor del mundo.

Ese es el mal de este hombre, que como siempre ha tenido equipazos, la gente le minusvalora e incluso le toma por tonto.

Haz el siguiente ejercicio: recuerda todos los entrenadores que pasaron por el Madrid en la época Galáctica antes y después de Del Bosque, con practicamente la misma plantilla (o incluso teóricamente superior con nuevos fichajes), y mira los títulos que consiguieron cada uno.

Y lo mismo con la selección: este equipo es un lujo de plantilla, pero hay que saber compaginarlos. Y el que piense que eso lo hace cualquiera, desprecia no sólo a Del Bosque sino a Guardiola, Mourinho y otros muchos grandes entrenadores.

No creo que Vicente sea el mejor del mundo, ni siquiera él mismo se atrevería a pensarlo, estoy seguro. Pero que es un grande, y que sabe mucho más y es mucho mejor persona que los bocachanclas que le llevan haciendo de menos desde que cogió a la Selección, estoy segurísimo.

A mi me parece un entrenador cojonudo, y he dicho por qué no me parecia el mejor, porque aun habiendo ganado, no he compartido sus decisiones. (si bien pueden haber sido buenas).

A mi personalmente, sin idolatrarlo como hacen algunos, el mejor me parece Mourinho, por aquello de haber dominado en 4 ligas diferentes, algo que nadie ha podido hacer.
Han sido 4 equipazos, o al menos los 3 ultimos, pero ha sabido cambiar de aires y seguir triunfando.

Un buen equipo no puede estar hecho de figuritas desconectadas de diferentes equipos, eso es un Frankenstein condenado a fracasar.

Eso pasa creo yo con Inglaterra o Portugal, que son dos selecciones que e gustan mucho, y tienen jugadores fuera de serie, pero no terminan de cuajar como equipo.
don pelayo escribió:

[carcajad] A mí me pasa lo mismo con la política. A ver si abren un hilo de política y otro de lloros para tenerlo todo organizado... :-|

hilo_querido-diario-el-hilo-de-los-percances_1783396

Ahí lo tienes, sírvete XD
REYZIDANE está baneado del subforo por "Acumulación de infracciones"
SLoPeSTyLe X escribió:

viva la objetividad ¬_¬

pero que esta diciendo ??? [mad] [mad] [mad] [mad] [mad] [mad] [mad] [mad] [mad] [mad] [mad] [mad] [mad] [mad] [mad] [mad] [mad] [mad] [mad] [mad] [mad] [mad] [mad] [mad] [mad] [mad]

un buen entrenador es JIM . el del levante . ni mou ni pep ni del bosque . otro que es bueno tambien es luis garcia plaza, o anquela .. entrenadores cuyos equipos no pasan de ser normalitos y los hacen jugar muy bien
u-ri está baneado por "clon de usuario baneado"
Es el unico entrenador en ganar champions, mundial y eurocopa. Es el mejor,.
115 respuestas
1, 2, 3