Don´t starve

1, 2, 3
Y como se llama el frigorífico?
Me estoy hinchando a coger conejos ya, pero las madrigueras están cerca de nidos de arañas y ya he pillado 2 o 3 XD
Sr Ripper escribió:Y como se llama el frigorífico?
Me estoy hinchando a coger conejos ya, pero las madrigueras están cerca de nidos de arañas y ya he pillado 2 o 3 XD


Eso ya no lo sé, porque no he llegado a hacerlo aún.

A ver si esta noche puedo comenzar otra partida. Sé que se puede variar el mundo que creas al iniciarla, no sé si "bajarle la dificultad" poniendo todo verano, menos monstruos y demás para ir aprendiendo. ¿Es un poco de cagazas no? :elrisas:
No se si lo habrá puesto alguien, pero los conejos los puedes almacenar vivos en baules y así duran forever
degolleti escribió:No se si lo habrá puesto alguien, pero los conejos los puedes almacenar vivos en baules y así duran forever


¿Sin darles de comer? Es que en tu inventario (como en muchos otros ítems perecederos) te sale el icono verde y va bajando según el animal se muere de hambre. Si los quieres mantener vivos los tienes que alimentar en teoría.

Pero si en el baúl se mantienen vivos sin comida es muy grande eso, :D.
Yo los guardo ya "fritos" en el baúl y es cierto que tardan bastante en pudrirse pero porque creo que si vas metiendo uno "encima de otro", el proceso de putrefaccion empieza desde cero
Me llama la atención pillarme la vita de nuevo solo para poder jugar a este juego en la cama antes de ir a dormir.
Menopausia escribió:Me llama la atención pillarme la vita de nuevo solo para poder jugar a este juego en la cama antes de ir a dormir.


La mía llevaba meses en el cajón.. Pues desde que salió el juego no me separo de ella antes de dormir!
Qué gozada!
El juego es una pasada, es de estos juegos enfermizos que no puedes dejar de jugar, se que sonara muy exagerado pero de momento es el mejor juego de vita que he jugado (y desde noviembre del año pasado he jugado a todos los del plus y alguno mas que me he comprado).

Por cierto a los que decis lo de guardar los conejos vivos, creo que si jugais con la expansión activada (reign of gigants) si que se van muriendo de hambre, fue una de las novedades que metieron. Mientras que si jugais sin expansión podeis guardarlos en un cofre que si estan vivos nunca se mueren ni se estropean.

A mi me paso una cosa rara con esto de la expansión no se si ha vosotros tb. Empece a jugar y la primera vez llegue hasta el 6 dia luego en la segunda hasta el 20, pero al empezar la tercera vi que empezaba en invierno en vez de en verano, luego en las opciones elegi empezar en verano pero el primer día wilson estaba ya que se moria de calor algo que no me había pasado en las partidas anteriores, eso se debia a que tenía la expansión activada, lo que no se pq en las primeras partidas siendo que ya tenía marcado jugar la expansión no pasaba lo del calor ni lo de la lluvia en primavera (que tb le afecta a la salud).

Hablando de la expansión visto lo visto yo la he desactivado de momento, me lo tomo como un modo hardcore del juego y en que este muy rodado empezare otra partida con la expansión. Es que con las estaciones ahora la lluvia le afecta en primavera, en verano el calor, etc. Además por lo que he leído han dificultado pequeños trucos que se podían hacer como el de los conejos vivos.

Del modo aventura de momento ni hablamos. [mad]
Como se sabe si pasa calor o frío? Es el circulito que aparece de vez en cuando debajo del estado mental? Porque aun dándole al stick derecho no me aparece el nivel al que está
Sr Ripper escribió:Como se sabe si pasa calor o frío? Es el circulito que aparece de vez en cuando debajo del estado mental? Porque aun dándole al stick derecho no me aparece el nivel al que está


En los bordes de la pantalla se ve como hielo (como si se estuviese congelando la pantalla) si es frio y si es calor se ve como un color rojizo, además el personaje te lo suele decir e inmediatamente te baja un poco la vida.
ULLAN escribió:
Sr Ripper escribió:Como se sabe si pasa calor o frío? Es el circulito que aparece de vez en cuando debajo del estado mental? Porque aun dándole al stick derecho no me aparece el nivel al que está


En los bordes de la pantalla se ve como hielo (como si se estuviese congelando la pantalla) si es frio y si es calor se ve como un color rojizo, además el personaje te lo suele decir e inmediatamente te baja un poco la vida.


Entiendo, gracias.
Entonces el circulito que yo digo que aparece debajo del estado mental, qué es?
Sr Ripper escribió:
ULLAN escribió:
Sr Ripper escribió:Como se sabe si pasa calor o frío? Es el circulito que aparece de vez en cuando debajo del estado mental? Porque aun dándole al stick derecho no me aparece el nivel al que está


En los bordes de la pantalla se ve como hielo (como si se estuviese congelando la pantalla) si es frio y si es calor se ve como un color rojizo, además el personaje te lo suele decir e inmediatamente te baja un poco la vida.


Entiendo, gracias.
Entonces el circulito que yo digo que aparece debajo del estado mental, qué es?


Con una gota de agua es la "mojadura" que llevas. Se va llenando cuando llueve, y sino te haces sombrero/ropas que te protegan (el primer sombrero funciona bastante bien), te vas calando de agua, y todo tu inventario pasará a mojarse.

Esto es, si tienes "log" (los leños para la hoguera), pasarán a ser "wet log", que tendrán muchísimo menos poder calorífico. Así con todo. Algunas cosas te quedarán inútiles, y la comida creo que en general alimenta menos, pero no lo he comprobado.

Todos los ítems se mojan, pero de muchos no sé el efecto. Igual hay alguno que le viene bien, ni idea. Pero el circulito es eso seguro.
_______________

Como ayer me mataron en la que llevaba 15 días, hoy empecé con The Strongman, y joder... Supongo que es por la ironía del hombre fuerte es el más cagazas y quejica... Se está quejando de hambre cada poco, le baja el hambre más rápido. También es más cagado y le baja la cordura más rápido. No sé si es cosa mía, pero yo creo que es así.

Por contra supongo que tendrá más vida. Pero como personaje jugable no me ha gustado nada.
Cierto que debe de ser eso, porque me suele aparecer mientras me llueve. El port está dpm pero por ejemplo no tener forma de saber eso cuando en el PC pasando el ratón te daba una descripción es un poco cagada.

La del mechero es bastante buena, mejor que el hombre fuerte (creo que este último también pegaba con más fuerza)
The Strongman pierde cordura más rápido en la oscuridad y es más fuerte cuanto más lleno tiene el estomago, pero cuanto más lleno está más rápido tiene hambre, todo quejas.

Willow es una crack, recupera sanity cerca del fuego, es inmune a él y los comentarios son de los mejores XD
Por ahora me está encantando el juego, aunque esperaba que moriría en la primera noche y por ahora voy por el quinto día
De los juegos mas crueles con el jugador que he visto en mucho tiempo. La suerte es un factor importantísimo. Ayer tenía hecho un campamento, con murallas y todo, y estaba acabando el invierno, con la comida justita. Sin darme cuenta, acabé casi toda la comida, y cuando doy dos pasos, viene un monstruo y me derriba todo. En esos momentos dan ganas de tirar la consola por la ventana [buuuaaaa]
Empecé hoy con el Strongman, y quitando que siempre tiene hambre, es bastante bueno. Va ya por los 20 y algo días, y sin ningún problema.

El juego es una pasada, y cada vez descubres algo nuevo. En cada partida descubro como sobrevivir a mi anterior muerte, y no repetir el error. Solo me queda saber como sobrevivir a la calor del verano. He probado (no abrir si no quieres pistas)
a ponerme a la sombra de los árboles, y al principio funciona, pero no se por que despues no. Tambien creando una fogata azul, pero me pide un mineral, que es dificil de conseguir.
Lo gracioso es que pide hielo, y ya me dirás que hielo consigues en pleno verano...
Se puede hacer una nevera, no es descabellado que se pueda meter agua (no me preguntes como cogerla, ni idea) ahí dentro para hacer hielo XD

A mí, una de las muertes más injustas que he sufrido, fue con willow. En el segundo día de la partida, voy tan feliz de exploración, buscando un lugar donde plantar mi base, y me encuentro un termómetro, un cofre y una nevera... en mitad de la nada. Ingenuo de mí, creyendo que es mi dia de suerte, abro la nevera, nada, vacía. Abro el cofre, sale un humo negro que va al cielo. Ahí empiezo a sospechar que tal vez la haya cagado. Dentro hay logs y ropa de abrigo. Aquí las sospechas aumentan.... y empieza a nevar. Acampo ahí mismo de forma improvisada, al día siguiente me lanzo a buscar comida o un sitio mejor y aparece una morsa con boina, su hijo y dos perros de nieve de la nada y me matan. Día tres y sin la expansión puesta... fue completamente injusto...
este juego, en psvita, incluye la expansion? O se compra aparte?

Gracias.
La expansión basicamente qué mejoras trae? Un modo historia diferente? O simplemente armas, objetos y enemigos nuevos?

Incluye la expansion
Armas, objetos, biomas, enemigos y personajes desbloqueables además de cambios en la jugabilidad como lo de que los conejos se mueran o no estando en el baul (yo juego sin expansion y no tienen el fondo verde de las cosas que se pudren).

El propio juego te informa que la expansión es para jugadores avanzados ya que supone más reto.
Básicamente, la expansión Reign of Giants añade una barbaridad de cosas que podéis consultar aquí:

http://dont-starve-game.wikia.com/wiki/Reign_of_Giants

Una expansión como dios manda. De hecho, mi próxima partida comenzaré sin la expansión, que leyendo todo lo que trae no me extraña que sea bastante más retante.

Haré como un compañero que decía que se lo iba a tomar como un modo Hardcore...
Creo que yo también lo desactivaré para la próxima jajaja
Alguno lo teneis tambien en pc? Recomendais su compra para psvita (si ya lo tienes en pc)?

A los que empezais en este juegazo os recomiendo no mirar guias, videos ni wikis. Como mas se disfruta es aprendiendo poco a poco por uno mismo. Yo lo hice así y con la expa siempre activa y creo que es más divertido. Eso sí, tened en cuenta que no será fácil.
Servasky escribió:Alguno lo teneis tambien en pc? Recomendais su compra para psvita (si ya lo tienes en pc)?

A los que empezais en este juegazo os recomiendo no mirar guias, videos ni wikis. Como mas se disfruta es aprendiendo poco a poco por uno mismo. Yo lo hice así y con la expa siempre activa y creo que es más divertido. Eso sí, tened en cuenta que no será fácil.


Yo lo jugué en ordenador en su momento y la verdad es que es una gozada el port que han hecho. Mola mucho poder jugar tirado en la cama y los controles están bastante bien implementados.
Si lo "comorastes" con el plus de ps4 en su momento te puede salir a 7 euros ahora con que te pilles un mes de plus ya que se te queda guardado independientemente de que seas del plus o no (Vamos, que a mí me ha salido por 7 euros)
Sr Ripper escribió:
Servasky escribió:Alguno lo teneis tambien en pc? Recomendais su compra para psvita (si ya lo tienes en pc)?

A los que empezais en este juegazo os recomiendo no mirar guias, videos ni wikis. Como mas se disfruta es aprendiendo poco a poco por uno mismo. Yo lo hice así y con la expa siempre activa y creo que es más divertido. Eso sí, tened en cuenta que no será fácil.


Yo lo jugué en ordenador en su momento y la verdad es que es una gozada el port que han hecho. Mola mucho poder jugar tirado en la cama y los controles están bastante bien implementados.
Si lo "comorastes" con el plus de ps4 en su momento te puede salir a 7 euros ahora con que te pilles un mes de plus ya que se te queda guardado independientemente de que seas del plus o no (Vamos, que a mí me ha salido por 7 euros)


Con "controles bastante bien implementados" qué quieres decir? Suena a que fallan de vez en cuando o tienen algún defecto...
Servasky escribió:
Sr Ripper escribió:
Servasky escribió:Alguno lo teneis tambien en pc? Recomendais su compra para psvita (si ya lo tienes en pc)?

A los que empezais en este juegazo os recomiendo no mirar guias, videos ni wikis. Como mas se disfruta es aprendiendo poco a poco por uno mismo. Yo lo hice así y con la expa siempre activa y creo que es más divertido. Eso sí, tened en cuenta que no será fácil.


Yo lo jugué en ordenador en su momento y la verdad es que es una gozada el port que han hecho. Mola mucho poder jugar tirado en la cama y los controles están bastante bien implementados.
Si lo "comorastes" con el plus de ps4 en su momento te puede salir a 7 euros ahora con que te pilles un mes de plus ya que se te queda guardado independientemente de que seas del plus o no (Vamos, que a mí me ha salido por 7 euros)


Con "controles bastante bien implementados" qué quieres decir? Suena a que fallan de vez en cuando o tienen algún defecto...

Jajaj no, me refiero a que es sencillo por ejemplo acceder al inventario sin perder lo que está pasando en mitad del juego, a que a pesar de no tener un ratón como en PC, el juego se puede jugar igual de bien gracias a los controles.
Por lo menos a mí no me han dado todavía un solo fallo, espero haberme explicado :)
en su dia jugue al de pc un poco, y ayer estaba mirando la store de la vita y lo vi gratis, lo baje y jugue un rato para probarlo. Ahora leo un comentario que si lo entendi bien le costo 7€, mmmmm el free to play o no? porque realmente lo baje gratis, lo ponia en el titulo y todo .

PD: no dije nada, lo tenia gratis porque en su dia me baje con el plus el de ps4 que ni me acordaba y seguro que por esto tenia acceso gratis a la version de vita jeje
Yo me lo pillé en la oferta de verano por 6 euros con algo (7 casi, supongo) y me parece una compra genial xD
Ayer no pude jugar y tengo mono ya, xD. A ver si hoy puedo darle un rato.
marcmago escribió:en su dia jugue al de pc un poco, y ayer estaba mirando la store de la vita y lo vi gratis, lo baje y jugue un rato para probarlo. Ahora leo un comentario que si lo entendi bien le costo 7€, mmmmm el free to play o no? porque realmente lo baje gratis, lo ponia en el titulo y todo .

PD: no dije nada, lo tenia gratis porque en su dia me baje con el plus el de ps4 que ni me acordaba y seguro que por esto tenia acceso gratis a la version de vita jeje


Lo que yo digo es que en su momento yo tenía el plus y compré el de ps4. Se me acabó el plus hace ya meses y por tanto no podía descargar gratis el juego para la vita peero, leí que el juego se baja como si no fuera del plus (es decir lo tienes para siempre), entonces compré un mes de psplus que sale a 7 euros y ya tengo el juego para siempre, aunque dentro de un mes me caduque el plus, este juego no lo pierdo
Dudilla tonta: se necesita internet para jugar o es offline?
Lagos123 escribió:Dudilla tonta: se necesita internet para jugar o es offline?


Offline
jask12 escribió:
Lagos123 escribió:Dudilla tonta: se necesita internet para jugar o es offline?


Offline


Merci!
Que hacéis vosotros para luchar contra los lobos/jabalis que atacan por las noches?? yo me voy donde estan los bufalos pero la última vez que hice esto estaban con el culo rojo (que es cuando son hostiles) y entre los lobos y los bufalos me dieron una paliza que no veas.

Por cierto supongo que lo sabréis pero si sois del plus con la vita es super sencillo guardar los datos en la nube incluso cuando estais jugando y así si os matan no tener que empezar desde el principio. Simplemente cuando veáis que puede haber peligro o queráis guardar la partida sin mas con darle al boton PS , luego le dais al icono de arriba del plus y subís los datos. Y ya esta podeis seguís la partida sin tener que cerrar el juego ni nada.

Ya se que muchos dirán que eso es hacer trampa, que se pierde la esencia del juego y esas cosas. Yo no pensaba recurrir a esto pero tras aguantar todo el invierno que te mantén en el dia 41 por despistarte un segundo y que se te apague la hoguera, [+furioso] o dejaba el juego o hacia lo de recuperar los datos. Eso no quita que vuelva a empezar otra partida con otro personaje y con la expansión activada, yo creo que va a ser como si fuera otro juego.

Por cierto que personaje despues de Wilson me recomendais?, es que todos tienen pegas pero me apetece cambiar.
Sr Ripper escribió:Jajaj no, me refiero a que es sencillo por ejemplo acceder al inventario sin perder lo que está pasando en mitad del juego, a que a pesar de no tener un ratón como en PC, el juego se puede jugar igual de bien gracias a los controles.
Por lo menos a mí no me han dado todavía un solo fallo, espero haberme explicado :)



Ahora sí, todo claro gracias [sonrisa]
ULLAN escribió:Que hacéis vosotros para luchar contra los lobos/jabalis que atacan por las noches?? yo me voy donde estan los bufalos pero la última vez que hice esto estaban con el culo rojo (que es cuando son hostiles) y entre los lobos y los bufalos me dieron una paliza que no veas.

Por cierto supongo que lo sabréis pero si sois del plus con la vita es super sencillo guardar los datos en la nube incluso cuando estais jugando y así si os matan no tener que empezar desde el principio. Simplemente cuando veáis que puede haber peligro o queráis guardar la partida sin mas con darle al boton PS , luego le dais al icono de arriba del plus y subís los datos. Y ya esta podeis seguís la partida sin tener que cerrar el juego ni nada.

Ya se que muchos dirán que eso es hacer trampa, que se pierde la esencia del juego y esas cosas. Yo no pensaba recurrir a esto pero tras aguantar todo el invierno que te mantén en el dia 41 por despistarte un segundo y que se te apague la hoguera, [+furioso] o dejaba el juego o hacia lo de recuperar los datos. Eso no quita que vuelva a empezar otra partida con otro personaje y con la expansión activada, yo creo que va a ser como si fuera otro juego.

Por cierto que personaje despues de Wilson me recomendais?, es que todos tienen pegas pero me apetece cambiar.

A mí la del mechero me hace mucha gracia pegándole fuego a todo XD.
Buena idea lo de la nube, yo llego al dia 10 y me matan y me jode, no me gustaría verme en el día 41
ULLAN escribió:Que hacéis vosotros para luchar contra los lobos/jabalis que atacan por las noches?? yo me voy donde estan los bufalos pero la última vez que hice esto estaban con el culo rojo (que es cuando son hostiles) y entre los lobos y los bufalos me dieron una paliza que no veas.

Por cierto supongo que lo sabréis pero si sois del plus con la vita es super sencillo guardar los datos en la nube incluso cuando estais jugando y así si os matan no tener que empezar desde el principio. Simplemente cuando veáis que puede haber peligro o queráis guardar la partida sin mas con darle al boton PS , luego le dais al icono de arriba del plus y subís los datos. Y ya esta podeis seguís la partida sin tener que cerrar el juego ni nada.

Ya se que muchos dirán que eso es hacer trampa, que se pierde la esencia del juego y esas cosas. Yo no pensaba recurrir a esto pero tras aguantar todo el invierno que te mantén en el dia 41 por despistarte un segundo y que se te apague la hoguera, [+furioso] o dejaba el juego o hacia lo de recuperar los datos. Eso no quita que vuelva a empezar otra partida con otro personaje y con la expansión activada, yo creo que va a ser como si fuera otro juego.

Por cierto que personaje despues de Wilson me recomendais?, es que todos tienen pegas pero me apetece cambiar.



Luego nos quejamos de que cada vez los juegos son más fáciles. Sale uno un poco dificil y la gente enseguida busca la trampa... Pues qué bien, que te diviertas con tus trampas [carcajad]
¿si se construye una casa para cerdos solo sale un cerdo? o van saliendo cada cierto tiempo más? Si la pones al lado de los bufalos se pegan entre si??
Buenas; estoy tentado de pillarme el juego y tengo algunas dudillas.

Sé que va de sobrevivir (recolectar, cazar, resguardarse...) imagino que al principio habrá mil cosas que hacer, pero no se hace a la larga, después de varios días, algo aburrido o monótono?

Me refiero a cuando las misiones o tareas que tengas son las mismas, al no ser una aventura con argumento y demás imagino que no hay mucha variedad.
Mors escribió:Buenas; estoy tentado de pillarme el juego y tengo algunas dudillas.

Sé que va de sobrevivir (recolectar, cazar, resguardarse...) imagino que al principio habrá mil cosas que hacer, pero no se hace a la larga, después de varios días, algo aburrido o monótono?

Me refiero a cuando las misiones o tareas que tengas son las mismas, al no ser una aventura con argumento y demás imagino que no hay mucha variedad.


Se supone que tiene un "modo aventura" dentro del propio juego, tienes que conseguir unos objetos y vas cambiando de mundos o algo así
Si eso oí en una viodecrítica en youtube, pero pensaba que era algo así como un extra, un bonus.
Que mala pata no poder haberlo pillado cuando estuvo gratis en psn por no tener ps4 , este juego para vita no estaría nada mal aunque no se jugar a penas xD
Lotush escribió:Que mala pata no poder haberlo pillado cuando estuvo gratis en psn por no tener ps4 , este juego para vita no estaría nada mal aunque no se jugar a penas xD


Lo cierto es que para vita es un juego perfecto desde el punto de vista portátil: entras y a jugar, sin cinemáticas ni pantallas de carga ingame, puedes salvar en cualquier momento y muy rejugable.

Yo aún no me lo he pillado porque lo tengo para pc pero en cuanto lo rebajen cae.
Se os ralentiza el juego en vuestro campamento si hay muchos elementos??
Yo es que me he construido un campamento que tampoco es que sea la pasada (maquinas, nevera, cazuela, huertos, etc), pero creo que fue después de amurallarlo que cuando estoy en el campamento o cerca de él, el juego va lento lento tanto que es injugable, eso si en que me alejo vuelve la velocidad normal. Es tan injugable que he abandonado mi partida en el día 68 pq no podía aguantar ese suplicio. Espero que lo arreglen.

Por cierto necesito consejos para el modo aventura, he probado varias veces y el sobrevivir no es un gran problema, el problema es que cuando voy buscando las piezas siempre llego a zonas con muchisimos enemigos y me matan al momento. Es que intentar luchar con mas de uno es imposible para mi y además al no regenerarse la vida te dejan vendido para enfrentarte al siguiente. No se si es mejor asentarse bien y fabricarse armaduras o ir lo más rápido posible a por las piezas.

Gracias
Aún no he encontrado nada del modo aventura, y eso que he explorado siempre que podía. Y con respecto a si el juego tiene algún fallo, solo se me ralentiza si quemo un bosque entero para cenizas.
Yo no he llegado tan lejos como para tener tanto construído, ni he quemado ningún bosque (¿para qué sirven las cenizas? :p), pero espero que no tenga bajones de frames porque es una de las cosas que más me molesta.
Risarovi escribió:Yo no he llegado tan lejos como para tener tanto construído, ni he quemado ningún bosque (¿para qué sirven las cenizas? :p), pero espero que no tenga bajones de frames porque es una de las cosas que más me molesta.


Con la ceniza te puedes hacer un "Healing Salve" para curarte, se hace con ceniza, rocas, la glándula que te sueltan las arañas (que también te cura). Luego de todo eso te acercas a una maquina de ciencia y te debería salir
Anda que... cualquiera descubre cómo se hace para sacar a Abigail sin mirar la wiki ¬_¬
Me lo compre ayer y vaya pedazo de juego, raro de cojones pero mola, voy por el día 23, me ha llegado el invierno y aún no se cazar los putos conejos jajaja, la trampa la creo pero no se ponerla, de momento vivo a base de plantar 2 millones de cosas....
Alguien me podria decir de que va el juego??? Se que es un juego de supervivencia, pero que es exactamente lo que hago en el???

Me llama la atencion, vale la pena por $15???
147 respuestas
1, 2, 3