Don´t starve

1, 2, 3
Dinoegg96 escribió:Alguien me podria decir de que va el juego??? Se que es un juego de supervivencia, pero que es exactamente lo que hago en el???

Me llama la atencion, vale la pena por $15???


Básicamente es un juego de supervivencia y crafting. En el juego van pasando los días y las noches. La idea es buscar cosas por el día para sobrevivir por la noche.

Pero claro, tienes que vigilar el hambre de tu personaje, la cordura, y la vida. Ir cazando cosas, recolectando, construyendo cada vez máquinas más tecnológicas que te permitan construir más cosas para ir avanzando en los días. Porque cada día que pasa las cosas se vuelven más difíciles, a los 10 días te aparecen ciertos enemigos, y según vas pasando días van apareciendo más potentes enemigos.

Hay un modo aventura metido dentro, al que aún no he llegado, pero sin más.

La idea del juego es intentar sobrevivir lo máximo posible, o la utopía, que seas autosuficiente, te montes tu campamento, con granjas, criando conejos y demás para poder mantenerte vivo todo el tiempo.

La gracia es que es realmente difícil, hay muchas, muchas, maneras de morir, y nadie te dice nada. El juego te suelta en medio de un mapa generado aleatoriamente y sólo te dice que será mejor que busques de comer antes de la noche. No te dice qué recoger, qué hacer, cómo hacer cada cosa... tienes que descubrirlo tú.

Si el concepto supervivencia y crafting no te atrae, por 15$ no creo que sea tu juego. Si te llama, puede ser (yo los pagué, ya que no lo tenía del Plus).

No sé si te he aclarado algo, sino pregunta más concretamente ;)
Risarovi escribió:
Dinoegg96 escribió:Alguien me podria decir de que va el juego??? Se que es un juego de supervivencia, pero que es exactamente lo que hago en el???

Me llama la atencion, vale la pena por $15???


Básicamente es un juego de supervivencia y crafting. En el juego van pasando los días y las noches. La idea es buscar cosas por el día para sobrevivir por la noche.

Pero claro, tienes que vigilar el hambre de tu personaje, la cordura, y la vida. Ir cazando cosas, recolectando, construyendo cada vez máquinas más tecnológicas que te permitan construir más cosas para ir avanzando en los días. Porque cada día que pasa las cosas se vuelven más difíciles, a los 10 días te aparecen ciertos enemigos, y según vas pasando días van apareciendo más potentes enemigos.

Hay un modo aventura metido dentro, al que aún no he llegado, pero sin más.

La idea del juego es intentar sobrevivir lo máximo posible, o la utopía, que seas autosuficiente, te montes tu campamento, con granjas, criando conejos y demás para poder mantenerte vivo todo el tiempo.

La gracia es que es realmente difícil, hay muchas, muchas, maneras de morir, y nadie te dice nada. El juego te suelta en medio de un mapa generado aleatoriamente y sólo te dice que será mejor que busques de comer antes de la noche. No te dice qué recoger, qué hacer, cómo hacer cada cosa... tienes que descubrirlo tú.

Si el concepto supervivencia y crafting no te atrae, por 15$ no creo que sea tu juego. Si te llama, puede ser (yo los pagué, ya que no lo tenía del Plus).

No sé si te he aclarado algo, sino pregunta más concretamente ;)

El crafting creativo no me llama nada, pero ya viendo los elementos que me mencionas (y que no es creativo xD), si que me llama la atencion.

Tenia dudas porque buscaba gameplays y solo veia a gente talando arboles xD No me daba una idea clara de como es el juego, pero viendo lo que pones probablemente si me lo compre ;)
Dinoegg96 escribió:
Risarovi escribió:
Dinoegg96 escribió:Alguien me podria decir de que va el juego??? Se que es un juego de supervivencia, pero que es exactamente lo que hago en el???

Me llama la atencion, vale la pena por $15???


Básicamente es un juego de supervivencia y crafting. En el juego van pasando los días y las noches. La idea es buscar cosas por el día para sobrevivir por la noche.

Pero claro, tienes que vigilar el hambre de tu personaje, la cordura, y la vida. Ir cazando cosas, recolectando, construyendo cada vez máquinas más tecnológicas que te permitan construir más cosas para ir avanzando en los días. Porque cada día que pasa las cosas se vuelven más difíciles, a los 10 días te aparecen ciertos enemigos, y según vas pasando días van apareciendo más potentes enemigos.

Hay un modo aventura metido dentro, al que aún no he llegado, pero sin más.

La idea del juego es intentar sobrevivir lo máximo posible, o la utopía, que seas autosuficiente, te montes tu campamento, con granjas, criando conejos y demás para poder mantenerte vivo todo el tiempo.

La gracia es que es realmente difícil, hay muchas, muchas, maneras de morir, y nadie te dice nada. El juego te suelta en medio de un mapa generado aleatoriamente y sólo te dice que será mejor que busques de comer antes de la noche. No te dice qué recoger, qué hacer, cómo hacer cada cosa... tienes que descubrirlo tú.

Si el concepto supervivencia y crafting no te atrae, por 15$ no creo que sea tu juego. Si te llama, puede ser (yo los pagué, ya que no lo tenía del Plus).

No sé si te he aclarado algo, sino pregunta más concretamente ;)

El crafting creativo no me llama nada, pero ya viendo los elementos que me mencionas (y que no es creativo xD), si que me llama la atencion.

Tenia dudas porque buscaba gameplays y solo veia a gente talando arboles xD No me daba una idea clara de como es el juego, pero viendo lo que pones probablemente si me lo compre ;)


No no, para nada. Aquí las recetas las tienes todas desde el principio. Bueno, todas no, a veces hace falta construir cosas para desvelar algunas nuevas (pero no hay que inventar nada).

Es así porque en teoría el protagonista es científico, y sabe como hacer una hoguera, una máquina de ciencia, una trampa para conejos...

No es como en otros títulos que hay que ir probando o saber qué mezclar, aquí sabes siempre qué tienes que recoger.

Yo ya te digo, lo compré y bastante contento. Si tienes títulos en espera puedes esperar a que caiga una rebaja (en Navidad seguramente). Pero no es un precio desorbitado para lo que propone, ya que te engancha y te puede dar bastantes horas. Además, como viene incluida la expansión, que añade muchas cosas (y añade más dificultad, también), pues más aún.

A mí me da más experiencia de supervivencia que Terraria por ejemplo. Aquí sí que sientes que es jodido sobrevivir, y que como la cagues, no hay retorno.
Truco mucho más sencillo que subir partidas al Plus e historias de esas.

Cuando veas que vas a morir por algo, cierras la aplicación de golpe y ya esta, hay no pasó nada jajaja

Tengo dos slots para jugar, uno para cagarla 2 millones de veces y aprender y la otra para poner en práctica lo aprendido en la anterior.
Zyan escribió:Truco mucho más sencillo que subir partidas al Plus e historias de esas.

Cuando veas que vas a morir por algo, cierras la aplicación de golpe y ya esta, hay no pasó nada jajaja

Tengo dos slots para jugar, uno para cagarla 2 millones de veces y aprender y la otra para poner en práctica lo aprendido en la anterior.


Buah qué bueno eres, debes sobrevivir muchos días.
Servasky escribió:
Zyan escribió:Truco mucho más sencillo que subir partidas al Plus e historias de esas.

Cuando veas que vas a morir por algo, cierras la aplicación de golpe y ya esta, hay no pasó nada jajaja

Tengo dos slots para jugar, uno para cagarla 2 millones de veces y aprender y la otra para poner en práctica lo aprendido en la anterior.


Buah qué bueno eres, debes sobrevivir muchos días.


Oh gurú del sarcasmo!

Es un pequeño truco que uso SOLO y exclusivamente en partidas modo "pruebas", en las que no voy en serio, si no caminando y aprendiendo lo que da el juego.

Me encanta que la gente tilde de algo por decir cualquier cosa, me has visto jugar a caso?....

De hecho llevo 29 días currado a pulso sin usar ese truco.

Los slots en los que uso eso no duro ni 6 días, por que voy a eso, explorar.
Joder no veo el problema de hacer esas "trampas"
Zyan escribió:
Servasky escribió:
Zyan escribió:Truco mucho más sencillo que subir partidas al Plus e historias de esas.

Cuando veas que vas a morir por algo, cierras la aplicación de golpe y ya esta, hay no pasó nada jajaja

Tengo dos slots para jugar, uno para cagarla 2 millones de veces y aprender y la otra para poner en práctica lo aprendido en la anterior.


Buah qué bueno eres, debes sobrevivir muchos días.


Oh gurú del sarcasmo!

Es un pequeño truco que uso SOLO y exclusivamente en partidas modo "pruebas", en las que no voy en serio, si no caminando y aprendiendo lo que da el juego.

Me encanta que la gente tilde de algo por decir cualquier cosa, me has visto jugar a caso?....

De hecho llevo 29 días currado a pulso sin usar ese truco.

Los slots en los que uso eso no duro ni 6 días, por que voy a eso, explorar.


No me cuentes tu vida
Servasky, no critiques sin saber.

Aporte un fallo/truco del juego, quien lo quiera usar bien quien no mejor.

No te gusta el truco, pues no lo hagas jajaja

A mi que me cuentas.
Un poco de calma señores [beer]

@Zyan

La cosa es que en los roguelike (y Don't Starve lo es), gran parte de la gracia es justamente el permadeath, es decir, que si mueres, mueres. Te hace ir con una tensión que no tendrías en otro tipo de juego. Pero oye, que cada uno juega como quiere.
¿Entonces el juego tiene varias ranuras para tener varias partidas?

Me a gustado lo que habéis comentado del crafting, pensaba que experimentar y perder el tiempo en eso era parte de la dificultad pero si tienes las instrucciones a mano ya me parece mas interesante.
Korso10 escribió:Un poco de calma señores [beer]

@Zyan

La cosa es que en los roguelike (y Don't Starve lo es), gran parte de la gracia es justamente el permadeath, es decir, que si mueres, mueres. Te hace ir con una tensión que no tendrías en otro tipo de juego. Pero oye, que cada uno juega como quiere.


Estoy totalmente de acuerdo contigo, por eso uso esa tontería cuando sólo estoy chorrrando por hay como los locos jaja, además aquí hay que morir si o si si quieres sacar los pj jajaja.


Y al compa de arriba, si, tienes varios slots para partidas, creo 5/6, el crafting que tienes desde el comienzo es muuuuuy básico, para las demás cosas hay que buscar y crear cosas muy progresivamente y currarlo mucho.

También tener algo de suerte en la generación del mapa, como te toque la zona de piedras a 200 km de la zona beefalos.....Buff que coñazo jajajaja
Las estoy pasando putas porque no consigo apenas objetos, y se me baja la cordura cosa mala.

He construido una máquina de ciencia pero no sé como echar objetos dentro, vaya que no me sirve de nada xD
Mors escribió:Las estoy pasando putas porque no consigo apenas objetos, y se me baja la cordura cosa mala.

He construido una máquina de ciencia pero no sé como echar objetos dentro, vaya que no me sirve de nada xD


En la máquina de ciencia no tienes que echar nada dentro, la función de dicha máquina es desbloquear nuevos objetos que puedes crear. Osea, si te arrimas a la maquina y pulsas gatillo izquierdo, verás que tienes muchos mas objetos que puedes crear.

Respecto a la cordura, te cuento 2 cosillas a tener en cuenta. La primera chica que desbloqueas ( no recuerdo el nombre) no pierde cordura en la oscuridad, cosa que si le pasa al resto de personajes. Y otra forma de controlar la cordura, te puedes fabricar una corona de flores ( solo son necesarias 12 flores para hacerla) y equipartela. Este item lo que hace es restaurar la cordura durante el dia, aunque por la noche te siga bajando.

Yo para los mas principiantes recomiendo jugar con los dias mas largos, por lo menos las primeras partidas. Así te vas a haciendo a las mecánicas sin agobiarte tanto por la llegada de la noche.

Saludos
Buenísimo el consejo de la corona de flores, me ha salvado :)
Ya he desbloqueado al quinto personaje pero acabo de descubrir que los valores del mundo no pueden incrementarse pero sí poner menos de lo habitual. Menuda putada porque en el mapa no encuentro nunca búfalos (piedras tampoco abundan) y lo máximo de valor que puedo ponerles es "default"
Sr Ripper escribió:Ya he desbloqueado al quinto personaje pero acabo de descubrir que los valores del mundo no pueden incrementarse pero sí poner menos de lo habitual. Menuda putada porque en el mapa no encuentro nunca búfalos (piedras tampoco abundan) y lo máximo de valor que puedo ponerles es "default"

Justamente de eso yo encuentro siempre [+risas]. Dudas que me van surgiendo, como cazo conejos? Por que no se como cojones cpoder comer algo de carne.
Alguien me puede dar pautas para el invierno? Se me está haciendo dificil el tema de la comida y tal, tengo como diez granjas pero no me cunden y casi no encuentro semillas... A parte que cada vez tengo que ir más lejos a por comida y antes me han atacado una manada de lobos y he tenido que patearme medio mapa hasta encontrar beefalos [carcajad]

Me pongo a cazar cobejos?
Mi pareja esta viciada con el jueguecito. Se ha sacado todos los trofeos. El genero femenino es raro XD
Bueno yo hace un par de días que tengo el juego ya que aproveche la oferta de PS4 para conseguir el de vita también xD. Es jodido el puto juego xD no duro ni dos días! recomendáis jugar con la expansión RoG activada o mejor ir aprendiendo sin la expansión?

A ver si ponen como en pc la versión multijugador que con 2 personas gana mucho el juego :).

Saludos!
Lord Duke escribió:Bueno yo hace un par de días que tengo el juego ya que aproveche la oferta de PS4 para conseguir el de vita también xD. Es jodido el puto juego xD no duro ni dos días! recomendáis jugar con la expansión RoG activada o mejor ir aprendiendo sin la expansión?

A ver si ponen como en pc la versión multijugador que con 2 personas gana mucho el juego :).

Saludos!

¿Comprando esto...
https://store.sonyentertainmentnetwork. ... ARVEPS4V01

...te dan también esto por Cross-Buy?
https://store.sonyentertainmentnetwork. ... ARVE000000

En ningún lado veo que lo sea. Ademas la versión PS4 (la que está en oferta) no tiene la expansión, va a parte o en el pack que está a 18€. Luego en Vita solo está el juego con expansión incluida y nada mas. Se me hace raro lo que comentas.
Cain91 escribió:
Lord Duke escribió:Bueno yo hace un par de días que tengo el juego ya que aproveche la oferta de PS4 para conseguir el de vita también xD. Es jodido el puto juego xD no duro ni dos días! recomendáis jugar con la expansión RoG activada o mejor ir aprendiendo sin la expansión?

A ver si ponen como en pc la versión multijugador que con 2 personas gana mucho el juego :).

Saludos!

¿Comprando esto...
https://store.sonyentertainmentnetwork. ... ARVEPS4V01

...te dan también esto por Cross-Buy?
https://store.sonyentertainmentnetwork. ... ARVE000000

En ningún lado veo que lo sea. Ademas la versión PS4 (la que está en oferta) no tiene la expansión, va a parte o en el pack que está a 18€. Luego en Vita solo está el juego con expansión incluida y nada mas. Se me hace raro lo que comentas.


Si, lo pone abajo del todo

Este producto te da derecho a descargar las versiones tanto para Don't Starve: Console Edition en PS4™ como para Don`t Starve: Giant Edition en PS Vita.


De todas formas busque información del cross buy en la web de la compañía y ponía claramente que con la versión de PS4 (ya sea el normal o normal+expan) te dan la versión de Vita (que es el juego+expan) y con la versión de vita te daban la versión de PS4 sin expansión.

http://forums.kleientertainment.com/top ... d-ps-vita/

Así que aprovechando la oferta me pillado el juego básico en ps4, si algún día quiero la expan en ps4 ya la pillare por que al precio que esta sale mas barato que comprar directamente el juego+expan (ahora mismo xD)

Saludos!
El land of giants mola bastante. Pero joder, te acabas sintiendo un pitufo entre tanto bicho tocho XD
Lord Duke escribió:Si, lo pone abajo del todo

Este producto te da derecho a descargar las versiones tanto para Don't Starve: Console Edition en PS4™ como para Don`t Starve: Giant Edition en PS Vita.

Pues no vi el detalle. Vaya Cross-Buy mas raro... lo tendré en cuenta.
Joder e empezado hoy con un mundo nuevo y voy ya por el 4 día y aun no e encontrado Flint xD. Tengo al pj que se muere de hambre xD

Saludos!
Lord Duke escribió:Bueno yo hace un par de días que tengo el juego ya que aproveche la oferta de PS4 para conseguir el de vita también xD. Es jodido el puto juego xD no duro ni dos días! recomendáis jugar con la expansión RoG activada o mejor ir aprendiendo sin la expansión?

A ver si ponen como en pc la versión multijugador que con 2 personas gana mucho el juego :).

Saludos!


Gracias por el aviso,queria pillarlo para la vita pero no queria pagar eso 13,99,pero por esos 6,99 si que lo he pillado,desde luego un cross buy muy raro,pero bienvenido sea.
El juego es muy adictivo,lo tengo en pc y es un vicio,pero queria tenerlo en la vita.

Un saludo.
Al final termine muriendo vilmente xD, me costo mucho encontrar un puto flint y a raiz de eso estaba todo el rato con la vida muy baja y casi siempre con hambre, no podía explorar casi nada por que tenia que volver todo el rato rápido para cocinarme alguna baya o semilla. Al final conseguí durar 10 días y cuando empezaba a recuperarme me mato un bicho de 1 ostia

Alguna recomendación para los nuevos jugadores? Mira que con terraria y minecraft me desenvuelvo bien pero con este voy bastante perdido xD.

A todo esto no se si sera por tema de mods pero al ver un par de vídeos de la versión de pc hecho en falta que te marque la vida/cordura/hambre que te recupera o quitan los objetos que se puede comer o el ver con números la cantidad de salud/cordura/hambre que tienes (en vez de ver solo la barra).

Saludos!
Yo estoy dudando mucho de si pillarlo o no. Parece interesante pero por lo que he visto en twitch parece lento y basto en contenido como el solo...

Ademas dentro de poco espero tener PS4, ¿cuanto me perdería ahí sin la expansión? ¿es muy bestia? ¿se accede a su contenido temprano o es para cuando vas mas avanzado y experimentado?
Cain91 escribió:Yo estoy dudando mucho de si pillarlo o no. Parece interesante pero por lo que he visto en twitch parece lento y basto en contenido como el solo...

Ademas dentro de poco espero tener PS4, ¿cuanto me perdería ahí sin la expansión? ¿es muy bestia? ¿se accede a su contenido temprano o es para cuando vas mas avanzado y experimentado?


Yo por lo que he visto la expansión añade mas cosas, mas enemigos y elementos. Vamos que accedes a todo ello nada mas empezar a jugar. Desde luego al juego hay que dedicarle horas, hay momentos en los que es lento por ejemplo cuando es de noche o en invierno por que digamos que se te limitan las opciones.

Ademas también hay que ir con mucho cuidado por que si te matan el pj... a empezar de nuevo desde 0 xD.

Saludos!
Lord Duke escribió:Ademas también hay que ir con mucho cuidado por que si te matan el pj... a empezar de nuevo desde 0 xD.

Saludos!

Eso es lo que me llama la atención, 1 vida = 1 partida. En plan roguelike. Lo malo es que si el desarrollo de la partida se hace lento pues ya no hace tanta gracia.
El juego es densísimo y abrumador :O tiene demasiadas cosas.

Algún dia lo retomaré, pero es ciertamente frustrante lo muy 'wikidependiente 'que es. Es eso o aprender por ensayo y error, algo que es una putada porque las muertes aquí son definitivas al menos hasta que no consigas items especiales ya muy avanzado el juego. Y ahí ya entramos en la frustración y necesidad de información comentados.

Eso sí, me ha flipado ver la solidez de la comunidad que tiene este juego detrás. En su wiki hasta la reseña más absurda tiene decenas de comentarios, cuando no centenares [boing]
Sigo con la duda si pillarlo para vita teniéndolo para pc no se si merece la pena teniéndolo ya.
Alguien que tenga o haya jugado a ambas versiones puede comentar que tal esta la adaptación en psvita?
Lotush escribió:Sigo con la duda si pillarlo para vita teniéndolo para pc no se si merece la pena teniéndolo ya.
Alguien que tenga o haya jugado a ambas versiones puede comentar que tal esta la adaptación en psvita?


Yo habiendo probado las 2 me parece una buena adaptación, la única pega es que obviamente en vita el navegar por los menús es un poco mas "lento" al menos para mi, se puede usar la pantalla táctil para seleccionar las cosas del menú rápido como si fuera con el ratón pero como yo tengo poca costumbre de usar la pantalla táctil termino moviéndome por los menús con el pad xD.

Saludos!
Ya suponía que seria algo así , a ver si lo bajan de precio y me animo
Lotush escribió:Ya suponía que seria algo así , a ver si lo bajan de precio y me animo


Tienes la versión de PS4 a 7€ que tiene cross-buy y aunque la versión de PS4 sea la básica en vita te dan el juego+expan (ya que solo esta esa versión en vita).

Saludos!
Lotush escribió:Ya suponía que seria algo así , a ver si lo bajan de precio y me animo


Como nos ha aclarado @Lord Duke en la pagina anterior (y mientras estaba escribiendo esto), comprando la versión básica de PS4 que está en oferta a 7€ te cae la única versión de Vita por el Cross-Buy y esta trae el juego básico+expansión.

En resumen, al comprar esto tendrías:
- PS4: Juego original sin lasexpansión.
- Vita: Juego original con la expansión.
Es un Cross-Buy un poco raro, pero es así.

Si el 7 no ponen nada que me haga desembolsar algo de pasta, probablemente aprovecharé la oferta. Aunque me estaré tirando a la piscina por probar espero no meterme un batacazo (atrás ya comenté lo que me escama).
Y si no tienes una ps4 también se puede hacer? Me parece un poco guarrada jaja
Servasky escribió:Y si no tienes una ps4 también se puede hacer? Me parece un poco guarrada jaja

Puedes comprar cualquier cosa desde la web store tengas la consola o no.

Y no es una guarrada pillarlo así. Guarrada la de Sony de poner eso en oferta y no mencionar en ningún lado que también es útil para Vita por Cross-Buy, no es la primera vez que lo hacen.
Gracias ponerla información , siendo así voy a pillarlo :)
Cain91 escribió:
Servasky escribió:Y si no tienes una ps4 también se puede hacer? Me parece un poco guarrada jaja

Puedes comprar cualquier cosa desde la web store tengas la consola o no.

Y no es una guarrada pillarlo así. Guarrada la de Sony de poner eso en oferta y no mencionar en ningún lado que también es útil para Vita por Cross-Buy, no es la primera vez que lo hacen.


Hombre en la descripción del producto te lo pone xD. Yo en los casos como este juego que esta en varias plataformas siempre suelo mirar si tiene cross buy por que en juegos de este tipo muchas veces tienen xD.

Saludos!
En la descripción si lo pone (hay juegos que no), pero yo me refería a la lista de ofertas que pusieron en el Blog. Que por cierto no encuentro que esté mencionada la oferta ni en la lista de PS4 de las ofertas de enero...
Cain91 escribió:
Servasky escribió:Y si no tienes una ps4 también se puede hacer? Me parece un poco guarrada jaja

Puedes comprar cualquier cosa desde la web store tengas la consola o no.

Y no es una guarrada pillarlo así. Guarrada la de Sony de poner eso en oferta y no mencionar en ningún lado que también es útil para Vita por Cross-Buy, no es la primera vez que lo hacen.


Muchas gracias, hasta que día es la oferta?
Servasky escribió:
Cain91 escribió:
Servasky escribió:Y si no tienes una ps4 también se puede hacer? Me parece un poco guarrada jaja

Puedes comprar cualquier cosa desde la web store tengas la consola o no.

Y no es una guarrada pillarlo así. Guarrada la de Sony de poner eso en oferta y no mencionar en ningún lado que también es útil para Vita por Cross-Buy, no es la primera vez que lo hacen.


Muchas gracias, hasta que día es la oferta?

Hasta el 21 de enero.
Cuenta ya con una traducción al español?
jujuanro escribió:Cuenta ya con una traducción al español?

No y no la esperes. En pc hay traducción pero por un mod, no por la compañía.
eR_XaVi escribió:
jujuanro escribió:Cuenta ya con una traducción al español?

No y no la esperes. En pc hay traducción pero por un mod, no por la compañía.


Tampoco es que el juego tenga mucho texto xD.

Saludos!
El juego me ha sorprendido muchisimo, es muy entretenido y tiene curiosidades que enganchan....
Los textos en ingles no son ningún problema puesto que es un vocabulario muy simple.
Muy gracioso si señor... Un 10 para él.
147 respuestas
1, 2, 3