Documento interno confirma el canon de la SGAE

1, 2, 3, 4
No se tendre que vaciar el armario, pq sino los cd´s q me compre antes del 1 de agosto no em van a caber.

Lo que tengo muy claro es que no pienso pagar ningun canon, vamos que si se me acaban las tarrinas de cd´s me voy a francia a pillarlos o por inet.

Ahora hay q intentar que se entere todo el mundo y que intente comprar antes del 1 de agosto sus cd-rs .

A por elllos oeeeeeeee a por ellooooos
A grabar en los TDK, que no estan en la lista y me gusta su durabilidad.....
conesas cuotas las copias seran legales

osea yo copio el office de mi amogo y es lega he pagado a la sage

entonces mas copias nadie nos podra detener quien detenga sera demandado


todas las copias que se hagan seran totalmente legal ya que paga sus impuestos

por otra parte deberemos llevarles los CD fallados por las grabadoras para que nos devuelva el dinero

[sati] [sati]


yo [buaaj] que asco de trubuto ahora es justo infraccionar

eso es que va a un paraje y si pagas 1 euro puede hacer incendio osease si hace incendio que es ilegal sin pagar y te pillan te echan la culpa de intento de incendio ahunque el que se el tio mas alla halla quemado la sierra entera

esto es un asco osease puedo violar leyes solo pagando cuotas,
¿cuanto vale pegar tiros al pecho de las gente? yo quiero pagarlo y jugar al "quake en real" y cargarme todos los posible y que luego no vengan a pedirme responsabilidades

yo estoy en contra la pirateria pero me obligan estar a favor con las cuotas
rizando un poco mas el rizo sobre la estupidez de esta norma, solo sera "legal" la copia q hayas echo en el cd o dvd q entre en el canon en los otros sera como siempre.
yo me entiendo.
poderoso caballero es don dinero. Existe la justicia?
la IN-justicia? si existe, y para tenerla necesitas al poderoso caballero.
y digo yo.si pagamos ese canon para autores,tenemos derecho a copiar ya lo que nos salga los cojones no?

ahi queda eso peña :PPPPP
ese derecho no lo tenemos pero como son tan tontos no tienen mejres ideas q esas para sacar dinero.
Esque estoy seguro de que esto que quieren hacer es igual de ilegal que la pirateria.

Si alguien tuviese que poner un canon seria el gobierno poniendo alun tipo de impuesto.

Seguro de que esto NO sale adelante.
Seguro de que esto NO sale adelante.


Ojala. No me agrada la idea de pagar mas por lo mismo Oooh Oooh
M@d Angel, ya lo se... pero como siempre hay gente asi un poco sensible a las cosas... weno, y lo q ha quedado mas q claro es q hay mucho mamon, y mucha compañia cabrona... y mucho desgraciado con ganas de hacer dinero a nuestra cuenta...
Bueno, os copio y pego un mail y su respuesta a una de las asesoras legales de la SGAE hace dos días, a ver qué os parece su punto de vista:

1er mail, mío.

De :
"adolfito121"
adolfito121


Para :


Fecha :
Fri, 1 Aug 2003 22:29:52 +0200


Por qué se supone que debo pagar un canon cuando hago una imagen de los archivos de mi disco duro o cuando grabo la boda de mi hermana en video?¿?

Ustedes presuponen que un soporte de grabación se va a usar para copiar obras con derechos de autor... y Linux?? Y los programas open source?? Y si hago targetas de visita de mi empresa en cd-r??

No existe la presunción de inocencia?? Ustedes presuponen que voy a copiar el cd de Chenoa... hemos de pagar justos por pecadores?

Espero que me aporte su punto de vista... pk no consigo entenderlo.


y esta la respuesta


De :
Maria Jesus Raudona Gomez

Para :
"adolfito121"

Asunto :
Re:

Fecha :
Mon, 4 Aug 2003 08:21:33 +0200


Es la Ley de Propiedad Intelectual (que no la SGAE) la que establece la remuneración compensatoria por copia privada sobre todos los soportes idóneos para la grabación de obras musicales y/o audiovisuales,
independientemente del destino que luego se les dé por parte de los usuarios. Y ello es así, porque cuando se establecieron las tarifas por copia privada, ya se tuvo en cuenta el porcentaje de usuarios que no graban repertorio protegidos; de no haber sido así, las tarifas serían más altas.
Por otra parte, la compensación a los autores por la autorización que la misma Ley da al usuario privado para hacer copias de obras musicales en el ámbito doméstico, es algo que se da en casi todos los países europeos y se aplica igualmente a todos los soportes idóneos (tampoco todo el mundo hacía copias de obras musicales en las casetes y todas ellas llevan el canon por copia privada).
Saludos,
María Jesús Raudona



Vamos, que nos roban pk somos mu malos malosos, que nos roban pk en el resto de Uropa tb roban, que no nos roban ellos (jejeje, qué descaro nen) y que antes nos robaban con las casetes y no llorábamos tanto. :?
si, si, es una putada y todo ese rollo pero en toda europa tienen ese canon, asi que nosotros no ibamos a ser menos. Y "en teoria" tendria que haber entrado ya el canon, pero por problemas legales y todo el rollo han preferido ir a hacer un pacto y acabar antes. Lo que no me gusta nada es que el canon vaya para una sociedad "sin animo de lucro" preferiria que ese canon fuera a parar al gobierno y que este lo repartiera equitatibamente a los artistas. Y no nos extrañemos tanto de este canon, que el mismo canon ya se esta aplicando desde hace muuuchos años a las cintas de musica, cintas de video, fotocopiadoras y un largo etcetera.
Pues por lo que he leido, ahora tenemos su bendicion para que nos pirateemos lo que queramos. Si alguien tenia remordimientos, que los pierda.
Saludos.
no creo que sea tan sencillo, como siempre debes de tener el original ,si no pierdes toda presuncion de inocencia

saludos

p.d como nos leen pues que sepan que es una medida muy desafortunada por su parte ademas espero les joda hacienda y los investiguen hasta debajo de los sobacos (por no decir otro sitio)que hacen con el dinero y el criterio de reparto que esto de tocar las narices de esta manera va a traer cola, ya lo creo que si la va a traer o acaso esta sociedad se piensa que como el ladron son todos de su misma condicion , y para concluir si los artistas españoles si no venden no es por los pirateen en masa o que valgan los discos caros la razon es mas sencila que todo eso es por que no valen una puñetera mierda y lo digo con la frente muy alta y como no usuario de este tipo de musica y de bodrio peliculas españolas que nos machacan los oidos y la vista tanto en la radio como en la television que yo no pido ,que me lo imponen ,porque no puedo decidir sobre su programacion bueno se salva el concierto de viena de navidad que es gratis y estos señores cobran si lo ves en un bar, Vds. son pateticos y unos ladrones yo no me podria mirar al espejo por las mañanas si trabajase de esta manera que Vds trabajan, me jor dicho roban impunemente
Solo unas cositas...

1 - No literalmente pero ya lo entendeis todos, los de la SGAE y los que hayan pactado esa idea son unos hijos de puta de mucho cuidado... sin animo de lucro.... si serán cabrones que se limpian la mierda con billetes si quieren ¬_¬

2 - Alguien con amplios conocimientos en el hackeo podría mostrar nuestra disconformidad en forma de cambio de pagina de la SGAE? [angelito]

3 - Apoyo lo de no comprar nada mas original, porque ya pago mi canon a los artistas con esta mierda. Si la SGAE luego no les da ni un duro de ese canon a los artistas no es cosa mia, sino de los malditos [babas] babosos [babas] de ese maldito gremio

Luego que si vamos atrasados respecto a internet, a tecnología, que si copiamos.... pero como no vamos a copiar hijos de puta si luego os quedais con todo de una forma u otra
Habeis leido el documento????????????????????

EN EL AÑO 2005 LO VUELVEN A SUBIR OTROS CUANTOS CENTIMOS MAS. HIJOS DE PUTAAAAAAAAAAAAAAA cawento [lapota]
Unos cuantos elogios gratuitos ;)

Escrito originalmente por ado
Es la Ley de Propiedad Intelectual (1) (que no la SGAE) la que establece la remuneración compensatoria por copia privada (2) sobre todos los soportes idóneos para la grabación de obras musicales y/o audiovisuales,
independientemente del destino que luego se les dé por parte de los usuarios. Y ello es así, porque cuando se establecieron las tarifas por copia privada, ya se tuvo en cuenta el porcentaje (3) de usuarios que no graban repertorio protegidos (4); de no haber sido así, las tarifas serían más altas (5).
Por otra parte, la compensación a los autores (6) por la autorización que la misma Ley da al usuario privado (7) para hacer copias de obras musicales (8) en el ámbito doméstico, es algo que se da en casi todos los países europeos (9) y se aplica igualmente a todos los soportes idóneos (tampoco todo el mundo hacía (10) copias de obras musicales en las casetes y todas ellas llevan el canon por copia privada(11)).
Saludos(12),
María Jesús Raudona


(1) Ley que fue propuesta, impulsada y exigida por la SGAE, con la ayuda de los grupos de presión de la industria discográfica y casi seguro que unos cuantos taloncitos. Se aprobó en época del PP (fachas de mierda...).
(2)'remuneración compensatoria por copia privada' == 'impuesto revolucionario (porque nos sale de los huevos) cuando el negocio no va tan bien como quisiéramos'
(3)¿Este porcentaje cómo lo calcularon? ¿Espiando? ¿Lo revisarán semanalmente, y modificarán el canon en consecuencia? ¿Si menos gente hace COPIAS PRIVADAS, bajarán el canon?
(4)¡Pero será gilipollas! La SGAE se lleva toda la pasta que roben, cuando sólo una mínima parte de las obras protegidas y supuestamente copiadas pertenecen a la SGAE.
(5)Me cago en el teddy el muñeco diabólico sólo por decir eso.
(6)Otra imbecilidad, ¿o acaso se va a distribuir equitativamente el dinero robado entre los autores de las obras que realmente se han copiado de forma privada?
(7)Los usuarios públicos no están autorizados, cuidadín
(8)Entonces el CD de Gomaespuma que eran todo diálogos cómicos (sin música) se puede copiar sin pagar canon, ¿verdad?
(9)Recordemos las fechorías de algunos países europeos: Alemania: exterminar a los judíos e invadir toda Europa; Italia: invadir toda Europa y promover la esclavitud; Grecia: defender la esclavitud. Como dice la SGAE, si otros paises de Europa lo han hecho antes, ¡hagámoslo nosotros también!
(10)¿Donde están esas estadísticas, que quiero revisarlas? ¿Cómo las consiguieron?
(11)Perra, no me lo recuerdes. Esto se hizo en época del PSOE (centro-izquierda vendidos de mierda)....
(12)Tu madre.
k podemos hacer para evitar esto. Ideas. Por q ya se sabe q va a pasar, ahora todo el mundo muy cabreado pero la semana q viene nadie se acuerda, y tol mundo a enrikezer a la gente de la SGAE como siempre.


PD: LA SGAE cotiza en bolsa? seria pa comprar acciones, por q yo creo q de momento van a tener muchos beneficios ¬_¬ (y eso q es una asociacion sin animo de lucro....)
De momento se podria exigir una cosa, k si hay canon hay derecho a hacer copias de seguridad sin vulnerar otras leyes, como la q se kiere aprovar, k seria ilegal saltarse una proteccion de un cd o dvd. Por tanto, 1º Si hay kanon se reconoce derecho a copia privada, por tanto cualkier medida k obstakulize esa copia al consumidor, deberia ser ilegal. Es decir, las protecciones de cd, SON ilegales.
Varias cosas ante tanto "pataleo"...

1- El canon es legal, regulado en la Ley de Propiedad Intelectual como compensación por el derecho de copia privada que nos asiste, así que menos llevarse las manos a la cabeza y hablar de "robos" y similares, o de pago por "infraccionar": tú estás pagando derechos de autor, bien a través del canon por copia privada, bien a través de la compra de un original. ¿Es justo o no que los autores cobren por su trabajo?

2- Al fijar el valor del canon ya se tiene en cuenta los usos para material propio. Quiero decir, que hay que poner una cantidad fija a cada cd-r, y esta cantidad se hace teniendo en cuenta que parte de los cdrs valen para material protegido y parte para no. Sería ridículo ir a la tienda y decir "en estos 3 cobreme el canon (más que el que cobran ahora) que son para material protegido, en estos 2 no que son para videos que he grabado con mi videocámara". Pues para solucionar eso, se fija una cifra intermedia y ya está.

3-
La SGAE no da ni un puto duro a nadie, eso que se os kede claro.


¿Quién dice que la SGAE se queda con el dinero? ¿Alguna prueba o algo o es solo algo que por gritarlo mucho se considera cierto? La SGAE es una entidad que se dedica a gestionar los derechos de autor: los cobra por un lado y se los liquida a los autores por otro. Si alguien tiene que protestar por si funciona bien o mal son los autores, que por cierto, tienden a protestar por la piratería y no por la SGAE.

4- Algo que no estoy seguro, y es lo de la necesidad de tener un original para ejercer el derecho de copia privada.... la ley habla de que la copia privada es factible para uso privado del "copista", pero no dice si el "copista" tiene que ser el propietario del original o no... Si fuera así y no hiciese falta el original, todos esos que "amenazais" con hacer copias no estais amenazando con algo malo, sino con ejercer un derecho. Lo que no es un derecho es lucrarse con esas copias (vendiéndolas y distribuyéndolas).

En fin, que a mi me parece muy justo que se establezca este canon, que debe servir para compensar a los autores.
No sabeis la PUTADA que nos hacen a los importadores y mayoristas que compran fuera. No por el hecho del precio de incremento en el producto, sinó por el superpapeleo que se tiene que hacer cada vez que se hace una importación, y es que no te lo ponen fácil los muy.. encima tienes que ir a reclamar el formulario de solicitud y de tramite y de facturación y.. vamos una segunda declaracion de la renta que seguro va aumentar los gastos empresariales resultando en 2 políticas: 1- No importar CD's (porque estamos hasta los.. de tener que hacer el papeleo cada semana que recibamos material) 2- Un aumento de los margenes de distribucion en un 0,5 - 1% como mínimo en todos los productos.
Ya que estan tan interesados en cobrar que vengan y nos hagan el papeleo. No si encima con mala cara. Yo creo que la aplicación de este canon deberia salir del fabricante y ser valida para TODO el mundo y si no se puede pues no se aplica, no si cada vez nos obligan a hacer la vertical y mas piruetas para llevar una buena contabilidad. Y pobre de tu que te OLVIDES de poner EL CANON!!! Perdidas perdidas por todos lados y encima MULTA.
Lo del acuerdo privado que dice el documento con las entidades privadas tiene algo de oscuro y de presiones y amenazas, vamos, seguro que es muy oscuro el asunto, tan oscuro que nadie se a puesto en contacto con la empresa por la cual trabajo, importadora, diciendo nada, ni una carta ni nada, así que el acuerdo del 80% de que? de las entidades que encontraron en las paginas amarillas? Vamos, no lo trago. Mentiras y mas mentiras.. pero como ya estamos acostumbrados con el govierno que tenemos pues mira, que se le va a hacer, ya estamos acostumbrados. NO SE NOS TIENE EN CUENTA NUNCA NI EN UNA DEMOCRACIA. Esto es el mundo al reves. Las entidades que salen debajo son muy pocas y no muy importantes, y el resto donde estan? No aceptaron? Porque si no aceptaron el resto, el 80% no han aceptado, al reves, solo un 20 habria aceptado. Yo diria que es una mentira impresionante para que todo el mundo acepte el canon. No si al final vamos a vender Cd poniendo en la factura "Producto redondo 700" para no tener que poner el canon! Porque van a revisar nuestras compras y ventas? Quien? La SGAE no, espero! Como mucho la agencia tributaria si algun dia se pasa a hacer alguna inspeccion.

Bueno, de todas formas para consumo propio no tendre canon ya que no habra factura de venta :D

Por cierto, yo soy autora de varias cosillas plagiables, me pagara la SGAE? Yo no lo creo.

Muaks!
Ni ipocresia ni escusas ni historietas, yo y mi caso particular:
Salen las grabadoras de cd's, pos voy y me la compro, aunque no lo creais antes de tenerla no tenia nada original, y ahora tengo unos 150 dvd's originales y incontables en copia eso si, de comer le dao al videoclub de mi barrio a la tienda de informatica de mi barrio, lo consumo para mi, solo para mi, no tengo pk pagar el daño de los demas, pk no tienen ese canon las grabadoras???
Bueno lo que queria llegar esque si no pudiera grabar no tendria ni xbox y ps2 ni na de na yo pagar por algo ke acabara cogiendo polvo prefiero un buen restaurante y seguir copiando y dandole de comer a las PIMES, no a los gigantes que quieren mas y mas ...

P.D. DVD'S originales que tengo de pelis pq soy un gran aficionado al cine y grandes obras nunca mueren...
Pero en qué mundo vives...

Escrito originalmente por rahego
Varias cosas ante tanto "pataleo"...

1- El canon es legal, regulado en la Ley de Propiedad Intelectual como compensación por el derecho de copia privada que nos asiste, así que menos llevarse las manos a la cabeza y hablar de "robos" y similares, o de pago por "infraccionar": tú estás pagando derechos de autor, bien a través del canon por copia privada, bien a través de la compra de un original. ¿Es justo o no que los autores cobren por su trabajo?


Será legal AHORA, pero sabes que las leyes cambian. Antes de 1997 esta acción sería ALEGAL (incluso ilegal). Y espero que cuando los ciudadanos tengamos voz, voto y conocimiento estas acciones sean ILEGALES. Por ejemplo, en la Alemania nazi por ley los judios debían llevar un brazalete que les identificara como tales. Otro ejemplo, en Italia el Presidente tiene inmunidad total.

Yo no cumplo 'la ley' porque sea ley, sino porque de no cumplirla me sancionan. Yo procuro seguir unas normas de conducta sociales, morales, engendradas en la sociedad y cultura que me rodea, que suelen cambiar mucho más lentamente que las leyes dictadas en los despachos de los adinerados, y por tanto no suelen ser tan injustas. A veces las normas morales contrarian a las leyes. ¿A cuales debes atenerte? ¿Qué habrías hecho TU en la piel de Oskar Schindler?

Es justo que los autores cobren por su trabajo. Son las discográficas las que los explotan. Son éstas las que ponen a la venta unos discos a precios desorbitados, con medidas que impiden la copia privada. Son las discográficas quienes presionan a los autores a mantener cierto ritmo de creación, incluso manipulando la obra final para que sea más comercial. Es la industria discográfica quien ha convertido a los autores, sus obras y a los consumidores en un mercado industrial, sujeto a la ley de la oferta y la demanda. Que se atengan a las consecuencias, y dejen de mover hilos y soltar billetes en las altas esferas impulsando leyes represoras.


2- Al fijar el valor del canon ya se tiene en cuenta los usos para material propio. Quiero decir, que hay que poner una cantidad fija a cada cd-r, y esta cantidad se hace teniendo en cuenta que parte de los cdrs valen para material protegido y parte para no. Sería ridículo ir a la tienda y decir "en estos 3 cobreme el canon (más que el que cobran ahora) que son para material protegido, en estos 2 no que son para videos que he grabado con mi videocámara". Pues para solucionar eso, se fija una cifra intermedia y ya está.


Tu ejemplo muestra lo ridículo del canon. Lo que dices (póngame dos para copia de material protegido) es lo que debería ser, en todo caso. Usar la estadística para simplificar el cobro es una injusticia. Si aplicamos la estadística, cada español deberia tener en el banco 3 millones de pesetas. Yo no tengo 3 millones, ¿porqué? Porque sería una injusticia para los más ricos, ¿no?

3- ¿Quién dice que la SGAE se queda con el dinero? ¿Alguna prueba o algo o es solo algo que por gritarlo mucho se considera cierto? La SGAE es una entidad que se dedica a gestionar los derechos de autor: los cobra por un lado y se los liquida a los autores por otro. Si alguien tiene que protestar por si funciona bien o mal son los autores, que por cierto, tienden a protestar por la piratería y no por la SGAE.


Cuatro mataos (justamente los que ya no pueden mantener su tren de vida con la 'música' que hacen/hacían: Ramoncín, Loquillo) protestan por la pirateria, el resto NS/NC. Yo digo que esos reciben 'ventajas' por parte de la SGAE o las discográficas. ¿Tu que opinas?
Unos cuantos protestan a la SGAE, y muchos más a sus discográficas, o a la industria discográfica en general. Si no aportas datos, lo que dices es una simple opinión, como la mia.

4- Algo que no estoy seguro, y es lo de la necesidad de tener un original para ejercer el derecho de copia privada.... la ley habla de que la copia privada es factible para uso privado del "copista", pero no dice si el "copista" tiene que ser el propietario del original o no... Si fuera así y no hiciese falta el original, todos esos que "amenazais" con hacer copias no estais amenazando con algo malo, sino con ejercer un derecho. Lo que no es un derecho es lucrarse con esas copias (vendiéndolas y distribuyéndolas).


Por si no lo habias captado, me importa poco lo que diga tal o cual ley, pues yo haré lo que me parezca sensato. Incentivaré a los demás a hacer lo que les parezca sensato. Y en un futuro lejano, las leyes deberían ser sensatas, como así lo quieren los ciudadanos. Por tanto, no 'amenazo' con 'hacer algo malo' (que forma de simplificarlo...), si acaso expongo que yo ejerceré mi derecho a hacer lo que quiera con aquello que es mio (copiarlo para evitar que se deteriore). Por supuesto, siempre con un ojo puesto en las leyes que en ese momento haya vigentes, para que no me amonesten/encarcelen/fusilen, según la ley y el momento.

Lucrarse con el trabajo de los demás es un ROBO, es inmoral e ilegal. En cambio, que los miembros de la SGAE cobren dinero por cosas que no les pertenecen, y que quizá luego algo de ese dinero lo 'liquiden' (que palabras que usan algunos) a las discográficas (no a los autores directamente, recuerda), por lo visto eso no es un robo, según tu.

En fin, que a mi me parece muy justo que se establezca este canon, que debe servir para compensar a los autores.


A mi me parece justo que cada cual reciba según da. Cada autor debería recibir una recompensa por su trabajo. El autor genera, el consumidor la disfruta. El autor cobra, el usuario paga. ¿Qué necesidad hay de discográficas hoy en dia? ¿Y de SGAEs?

El canon es un medio injusto tal y como está puesto. Amén de que la SGAE no es quien para cobrarlo y redistribuirlo.

'debe servir para compensar a los autores': una cosa es la intención con que se hace algo y otra la argucia legal con la que se impone. Ejemplo: EEUU quería más pretróleo, más bases militares en Asia, más gasto militar para incentivar la economia; usó la argucia legal de una guerra preventiva, aduciendo que las WMD que Iraq tenía preparadas para usar en 40 minutos eran un riesgo para la seguridad mundial. Incluso aportó pruebas falsas, medias-verdades y pronto se descubrirá que pruebas completamente inventadas. Ahora puedes trazar un paralelismo con el caso que nos ocupa. Queda como ejercicio descubrir cuales son las pruebas falsas en este caso, jeje.
badlop, amen, tio, lo has bordado.
Rahega, explicame porque narices El rey del pollo frito tiene que ganar 50 centimos si yo me copio matrix, es el guionista en la sombra?
vamos venga ya.
NO MAS ORIGINALES

http://sincanon.hispalinux.es/


putasgae sigue viva:
http://antisgae.internautas.org
Juas, entonces ya se donde pillarme los cds. Internet :) Estos de comprar fuera de las fronteras es un chollo [bad]
Que se jodan los de la SGAE porque no van a ver ni un cent. mio
Yo por si las moscas.....y como los dvd´s / cd´s no es algo q caduque...Me he hecho un buen acopio de consumibles por si acaso. Coño q estoy haciendo cuentas y me gastao en un rato de na casi 200 € [beer]

250 cds----------62,5 €
4 tarrinas de 25 dvds----------138€


jejejeje q caña....ahora a esperar a ver como se desarrolla el tema....Y si la cosa sigue chungi pa finales de agosto otra buena tanda de dvds q cds tengo ia unos cuantos [poraki] SGAE [poraki]
http://212.170.234.33:8080/contenido/cont.inm?instanceId=392&tipoId=38&selectedMenu=29


Q cachondos mirad la noticia q ponen el portada los mamones.....Disminucion de ventas de las tiendas de discos????

Me rio en vuestra cara.....Vosotros poned el puto canon q vereis lo q son Disminucion de ventas [bye]
es el fin, es la revelancion total del usuario, ahora si que la han cagado bien, la gente no comprara nada original (almenos los que sepan de que van estos tios) ademas vamos a agotar los cd´s distribuidos antes del 1/9/03 se van a comer una m..... ya me las arreglare para que no ganen un duro.
comprare TDK aunke sean mas caros al final con el canon no se si se kedaran por debajo de los verbatim. ein?

tienen todas las de perder ZzzZZ
pero que hijos de puta, no si me tendre que hacer yo los deuvedeses virgenes y los cdromes xD
seguro k menos de 10 ctmos.... pero es k entre impuestos, intermediarios, aduanas y canones... al final sube facil un 500%.... k hps...

en fin.... tendriamos k sakar un consumible GNU... je,je... k no lo kontrolaran las multinacionales.... (tipo dvd pero kon otro formato) y k lo fabrike linux torvalds.... ;) (es broma)

salu2
A veces las normas morales contrarian a las leyes. ¿A cuales debes atenerte? ¿Qué habrías hecho TU en la piel de Oskar Schindler?


El mismito caso, el exterminio judío y el canon de la SGAE. Una analogía perfecta...


Tu ejemplo muestra lo ridículo del canon. Lo que dices (póngame dos para copia de material protegido) es lo que debería ser, en todo caso. Usar la estadística para simplificar el cobro es una injusticia


¿Se te ocurre una manera más razonable de hacerlo? Quiero decir, una forma realista. A mi no.

Por si no lo habias captado, me importa poco lo que diga tal o cual ley, pues yo haré lo que me parezca sensato. Incentivaré a los demás a hacer lo que les parezca sensato.


Pues que viva el estado de derecho... que cada uno obre según lo que crea sensato en cada momento, que cumpla o no cumpla las leyes según le apetezca o no...

A mi me parece justo que cada cual reciba según da. Cada autor debería recibir una recompensa por su trabajo. El autor genera, el consumidor la disfruta. El autor cobra, el usuario paga. ¿Qué necesidad hay de discográficas hoy en dia? ¿Y de SGAEs?


Las discográficas son las que financian las grabaciones, los estudios, los arreglos, la promoción, el diseño, la distribución... en fin, que parece que cobran por nada y no es así. Quien no quiera discográficas puede hacer música al margen (p.j. Quique Gonzalez o Kiko Veneno), y asumir las consecuencias en términos de copias vendidas, ingresos percibidos, etc. etc. Es una decisión libre, nadie obliga a firmar contratos con discográficas.

En cuanto a la SGAE, si se encuentra un sistema mejor para defender los derechos de autor seguro que los autores estarán encantados de escucharnos. Pero si la alternativa es "que no haya SGAE" y "que nadie se preocupe de los derechos de autor que ya los pagamos voluntariamente, cuando me baje una peli ya me pongo en contacto con la productora para darles x euros" pues te van a decir que vale, que sí. Como ya he dicho, si a alguien se le ocurre un sistema mejor, que lo proponga, pero el "no pago nada" pues como que no procede...

Seguro que Quique Gonzalez, como ahora va sin discográfica, recibe en su web un montón de pagos directos por su música que remuneran directamente sus derechos de autor, y la gente ya no se baja sus canciones del emule... amos, anda.

Cuatro mataos (justamente los que ya no pueden mantener su tren de vida con la 'música' que hacen/hacían: Ramoncín, Loquillo) protestan por la pirateria, el resto NS/NC. Yo digo que esos reciben 'ventajas' por parte de la SGAE o las discográficas. ¿Tu que opinas?


Ya, cómo van a tener una opinión propia respetable si no es igual que la tuya, estos son unos vendidos y la opinión verdaderamente libre es la que tú dices... por cierto, simplemente mirando la web de putasgae, puedes ver que afiliados músicos que se sientan perjudicados por la SGAE hay un grupo, TiroNaTesta. El resto de afiliados son asociaciones de internautas... ¿no será que nos gusta poner de excusa a los "pobrecitos músicos" para arremeter contra algo únicamente por intereses personales (ya que no nos gusta que nos dificulten el pirateo)? Mientras tanto, la SGAE tiene casi 6.500 socios... todos "vendidos", supongo.

Rahega, explicame porque narices El rey del pollo frito tiene que ganar 50 centimos si yo me copio matrix, es el guionista en la sombra?


La SGAE representa a los artistas extranjeros en España, por lo que si te copias Matrix el dinero no va para el Rey del Pollo Frito sino para los creadores de Matrix.

Si no aportas datos, lo que dices es una simple opinión, como la mia.


Evidentemente, la mia es una simple opinión. Solo que me hace gracia cómo se ponen por delante la moral, los derechos inalienables, lo mal que tratan las discográficas a los artistas y lo injusto del procedimiento de la SGAE, etc,etc... cuando (insisto, en mi opinión) la única y egoista razón para estas protestas tan airadas es que en vez de piratear por la patilla nos lo van a poner un poquito más difícil.
Venga Ramoncín (y demas camarilla) a vivir mejor del cuento....

Artistas? Caraduras!

A ver porque tengo que darle 17 c a victor manuel por hacerme un videocd de los videos y fotos de mi hijo!!!


ratataaaa no voy a comprar nadaaaaaaaaaaa [poraki] [poraki] [poraki] [poraki] [poraki] [poraki] [poraki] [poraki] [poraki] [poraki] [poraki] [poraki] [poraki] [poraki] [poraki] [poraki]
A ver porque tengo que darle 17 c a victor manuel por hacerme un videocd de los videos y fotos de mi hijo!!!


Por el mismo motivo por el que cuando te grabas un cd de victor manuel sólo pagas 17 cent. de canon, en vez de pagar la parte completa que le correspondería si lo comprases original. Se trata de un término medio fijado para hacer operativo el cobro del canon.
¡Qué razón tienen quienes califican de hipócritas a los copiones! (yo también lo soy, copión, me refiero). De vez en cuando haremos copias de seguridad de nuestros originales, pero estoy seguro que la gran mayoría son simple y llanamente, copias piratas, con todas las letras. Un canon de 40 céntimos, o de euro y medio en los DVD's no van a frenar ni por asomo el auge de la piratería (recuerdo cuando compré mi primera grabadora, hace ya unos cuantos añitos, los cd's vírgenes andaban alrededor de las 225 pts.)

Lo del canon no me parecería mal si fuera por varias circunstancias, la primera de las cuales es QUE ES MENTIRA QUE VAYA A PARAR A LOS AUTORES. Va a parar a la SGAE, que lo distribuye, utilizando para ello las cifras de venta, entre SUS AFILIADOS. ¿Porqué la SGAE tiene tantos afiliados como decía alguien por ahí? Pues porque es un puto monopolio, y si no estás afiliado, no ves un duro de derechos de autor, no existe vida más allá de la SGAE, prácticamente te OBLIGAN a ser socio o sino, simplemente no existes a la hora de tener derechos. La SGAE no representa a los autores extranjeros ni en España ni en la luna, sólo representa a SUS socios y afiliados, punto. Es más, existe otra empresa, también privada, que reune los derechos cinematográficos y audiovisuales, llamada DAMA y a la que la SGAE debe un porrón de millones en concepto de... sí, de derechos de autor, hay que joderse. La SGAE recauda lo de los suyos, lo del vecino, lo de uno que pasaba por allí, obliga a pagar canon a los bares (cuando en mi opinión lo único que hacen, según mi modesto parecer es promocionar gratis a muchos músicos y bandas. Cuántas veces me ha ocurrido estar en un bar, oir una canción y decir: "joder, esto mola un webo", preguntar al camarero qué grupo es y al día siguiente comprarme el disco!!!). Pues eso, que la SGAE es morosa, porque es un jodido monopolio y no quiere soltar un duro, recauda dinero ilegalmente, extorsiona a los empresarios de hostelería (mandando sus "inspectores" a los bares. Es increíble, que una empresa PRIVADA, no lo olvidemos, envíe gente a EXIGIR que se les enseñe cuántos televisores hay, qué canales coge, qué música se pone... ¿os imaginais a los de la compañía electrica mandando gorilas a vuestra casa para contar las bombillas y los focos halógenos?).

La SGAE es una mafia y actúa como tal. Una empresa privada que surgió de la nada y que obliga a los artistas a hacerse socios o a no ver un duro. ¿Cómo puede ser ésto?¿Porqué no pueden haber otras empresas que se dediquen a lo mismo y le hagan la competencia? Si estamos en una sociedad de capitalismo salvaje que se demuestre y empiece aquí la competencia, y sino, que se haga cargo el estado de recaudar y distribuir convenientemente los impuestos sobre la propiedad intelectual.

He dicho.

[lapota] SGAE
es que llegara el dia, que parta un bocadillo en dos partes, y le de la mitad a un amigo, y coño vendra la policia y me denunciara. porque claro si mi amigo tiene hambre que se compre un bocadillo en el bar, que sino le jode el negocio al hostelero

esto, la puta SGAE esta en madrid no, pues creo que habria que visitar las oficinas, asi como poco unas pintadas no vendrian mal [poraki]
bueno lo que me saquen de más estos hijos de p*** ya me lo "ahorraré" yo con algunos back ups de más cawento
Hasta ahora sólo compraba los juegos o cd's de música que mas me gustaban, pq tampoco iba a comprarme un original de un juego ke lo voy a usar una vez y luego dejarlo tirado y lo mismo con un cd de música que iba a escuchar un par de veces.
A partir de ahora se ha acabado comprar originales, no voy a comprar ni uno más!! ke les jodan y hoy mismo ire a comprar 4 o 5 bobinas de 50 cd's, las he visto en mediamarkT a 15 euros las de VERBATIM [poraki]

SaLu2

ratataaaa PUTA SGAE [boma] ratataaaa
Rahego, lo tuyo parece corporativismo, si eres colaborador de la sgae dilo y deja de intentar vendernos lo invendible.
Por esa regla de tres nosotros tenemos casa y podemos comer todos los dias gracias a que hay mucha gente que no, y ni dios trago con lo del 0,7 del sueldo a paises necesitados.
Yo conozco gente que esta metida en el mudo de la musica, cuyas portadas estan en la red, cuyas canciones estan en el kazaa y sus discos en el emule, pero t aseguro que a esos la sgae no los compensara.
se a donde va el 16 del iva, pero no queda nada clara a quien va este 15%

NO MAS ORIGINALES ratataaaa
¿Lo proximo será ponerle canon a las cajas/archivadores de cd/dvd?. [mamaaaaa]
Escrito originalmente por rahego
El mismito caso, el exterminio judío y el canon de la SGAE. Una analogía perfecta...


No puedo creer que hayas podido extraer esa conclusión de mi comparación. Vuelve a leerlo, y verás que comparo el recorte a las libertades de una enorme comunidad de alemanes (al obligarles a llevar brazalete) con el recorte de libertades que la SGAE consiguió con la Ley de Propiedad Intelectual. Uno de estos efectos se notará en septiembre si los CDR y DVDR pagan canon. Otro efecto es la prohibición de hacerse copias privadas cuando el medio original está protegido por medidas anticopia. ¿Cual es la siguiente medida que tomarán? (Pista: mira el camino que siguieron otras medidas represoras, como las del 3er Reich).

¿Se te ocurre una manera más razonable de hacerlo? Quiero decir, una forma realista. A mi no.[/B]


A mi tampoco se me ocurre, quizá porque no soy tan depravado como ellos. Según tu, si no hay otra forma de cobrar algo (canon por CP) que se han inventado unos pocos interesados (exclusivamente las discográficas y la SGAE, que hoy dia son innecesarios y de alguna forma intentan subsistir) pues cobrémoslo a todos, a pesar de ser una injusticia.

Por la misma regla de tres: como hay importadores paralelos que entran CDs vírgenes sin pagar canon, ¿porqué no ponemos el canon como un impuesto a todo ciudadano español? Es la única forma de recaudar el canon que los importadores paralelos no pagan. Sería injusto para los españoles que no copian obras protegidas, pero ¿acaso a las discográficas y la SGAE les importa la justicia? (no me refiero a la Justicia reglada por las leyes que ellos mismos ponen, sino a la justicia, concepto universal tan antiguo como la propia civilización). Dime, rahego, ¿estás de acuerdo con cobrar el canon mediante un impuesto obligatorio a todo ciudadano? Si es que no ¿porqué no? Si es que no ¿entonces porqué estás de acuerdo en cobrar el canon por cada CDR vendido?

Pues que viva el estado de derecho... que cada uno obre según lo que crea sensato en cada momento, que cumpla o no cumpla las leyes según le apetezca o no...[/B]


Cada uno obra según sus principios. Si luego con sus actos perjudica a otra gente, el estado de derecho defenderá los intereses de esas otras personas, supongo, juzgando las acciones del primero, espero. El hecho de que las discográficas y la SGAE hayan logrado poner una ley que atenta contra los principios mismos de la civilización (impidiendo el libre intercambio de ideas, por ejemplo) no significa que esa ley sea aprobable moralmente (¿estás de acuerdo con la ley de la patada en la puerta?). Tu mismo, cumple todas las leyes que hay vigentes, si quieres y eres capaz. Espero que tengas en regla tu Sistema Operativo. El Windows XP Home cuesta 130 euros creo. Ánimo.

Las discográficas son las que financian las grabaciones, los estudios, los arreglos, la promoción, el diseño, la distribución... en fin, que parece que cobran por nada y no es así. Quien no quiera discográficas puede hacer música al margen (p.j. Quique Gonzalez o Kiko Veneno), y asumir las consecuencias en términos de copias vendidas, ingresos percibidos, etc. etc. Es una decisión libre, nadie obliga a firmar contratos con discográficas.
[/B]


En cambio, todos estamos obligados a pagar un canon a la SGAE, que ésta distribuye entre las discográficas con quien se trata. Ya ves, que libertad tenemos los usuarios.

En cuanto a la SGAE, si se encuentra un sistema mejor para defender los derechos de autor seguro que los autores estarán encantados de escucharnos. Pero si la alternativa es "que no haya SGAE" y "que nadie se preocupe de los derechos de autor que ya los pagamos voluntariamente, cuando me baje una peli ya me pongo en contacto con la productora para darles x euros" pues te van a decir que vale, que sí. Como ya he dicho, si a alguien se le ocurre un sistema mejor, que lo proponga, pero el "no pago nada" pues como que no procede...
[/B]


Partiendo por el principio, el concepto 'derecho de autor' es difícilmente defendible. Cuando yo he hecho un tema musical, literario o un programa informático, yo soy el autor. Cualquiera que use o copie mis obras debe saber que YO soy el autor original, no debe cobrar por ellas, y en cualquier caso no debe ignorar que yo fui su autor original. ¿Qué es eso de 'derecho del autor'? ¿Acaso tiene el autor más derechos que los que ya he enunciado? ¿históricamente cuándo se inventaron esos nuevos derechos? ¿Acaso no es posible que esos 'derechos de autor' que tanto se enuncian en los últimos siglos merezcan el mismo destino que el derecho de pernada(1)?

(1) derecho de pernada: costumbre atávica que permite al patrón someter sexualmente a las niñas antes de que contraigan nupcias o cuando han tenido su primera menstruación. Al novio, a la familia, a los amigos no les queda más remedio que tragarse el veneno de la humillación, so pena de ser expulsados o de recibir un castigo corporal.

Seguro que Quique Gonzalez, como ahora va sin discográfica, recibe en su web un montón de pagos directos por su música que remuneran directamente sus derechos de autor, y la gente ya no se baja sus canciones del emule... amos, anda.
[/B]


Yo no lo se, ¿tu lo sabes? Si consigues datos fiables del dinero que perciben unos y otros, por favor compártelos con nosotros.

Ya, cómo van a tener una opinión propia respetable si no es igual que la tuya, estos son unos vendidos y la opinión verdaderamente libre es la que tú dices... por cierto, simplemente mirando la web de putasgae, puedes ver que afiliados músicos que se sientan perjudicados por la SGAE hay un grupo, TiroNaTesta. El resto de afiliados son asociaciones de internautas... ¿no será que nos gusta poner de excusa a los "pobrecitos músicos" para arremeter contra algo únicamente por intereses personales (ya que no nos gusta que nos dificulten el pirateo)? Mientras tanto, la SGAE tiene casi 6.500 socios... todos "vendidos", supongo.[/B]


Los autores tienen que vivir de algo. Si solo saben hacer música, pues querrán cobrar por ella. Si la música que hacen no gusta a la gente, y por tanto no venden, y por tanto están en la ruina son fácilmente 'comprables'. Dime qué discos de éxito comercial han tenido últimamente Ramoncín o Loquillo.

Si yo perteneciera a la SGAE tendría miedo de hablar en contra de ella. TiroNaTesta parece que no tienen miedo.

La SGAE representa a los artistas extranjeros en España, por lo que si te copias Matrix el dinero no va para el Rey del Pollo Frito sino para los creadores de Matrix.[/B]


Y en el caso del canon por discos vírgenes, ¿cómo reparten el suculentísimo botín entre sus afiliados? Cobran un impuesto por precrimen, ¿en base a qué datos (y cómo de actualizados los tienen) reparten el botín, repito?

Evidentemente, la mia es una simple opinión. Solo que me hace gracia cómo se ponen por delante la moral, los derechos inalienables, lo mal que tratan las discográficas a los artistas y lo injusto del procedimiento de la SGAE, etc,etc... cuando (insisto, en mi opinión) la única y egoista razón para estas protestas tan airadas es que en vez de piratear por la patilla nos lo van a poner un poquito más difícil. [/B]


MENTIRA. Yo no pirateo, y estoy seguro que nadie en este foro piratea. No mientas:

Según el DRAE:
Edición pirata.
1. f. La llevada a cabo por quien no tiene derecho a hacerla.

Pirata
3. com. Persona que, junto con otras de igual condición, se dedica al abordaje de barcos en el mar para robar.
4. com. Persona cruel y despiadada.

Pirata aéreo, a.
1. com. Persona que, bajo amenazas, obliga a la tripulación de un avión a modificar su rumbo.

PDF de Asimelec:
Copia privada es toda aquella copia que se realiza para uso privado y sin fines lucrativos.
Piratería es toda actividad destinada a obtener un lucro a partir de una copia no autorizada y es un delito perseguido por el Código Penal.

Si no hay ánimo de lucro, no hay piratería. Si dices lo contrario, estás cayendo en la falacia(2) continuada de la SGAE y las discográficas, que nos limitan a los ciudadanos y a los autores.

falacia.
1. f. Engaño, fraude o mentira con que se intenta dañar a alguien.
2. f. Hábito de emplear falsedades en daño ajeno.


Ahora viene el momento de introducir material nuevo:
José Neri, SDAE: "Quizá los discos duros de los ordenadores tengan que pagar un canon como el CD-R" "Al linuxero, porque le cueste un disco 115 pesetas en lugar de 80, pues no le va a pasar nada."
http://es.gsmbox.com/news/mobile_news/all/76162.gsmbox

'La SGAE sugiere llevar el canon a los discos duros, módem y ADSL'
http://www.libertaddigital.es/noticias/noticia_1275767929.html

¿Sigues defendiendo a la SGAE?

Echa un vistazo a estas otras fuentes:

--- individuales
http://sincanon.hispalinux.es/
http://antisgae.internautas.org/
http://www.bit-net.org/tribuna/tribuna13/opinio.htm
http://212.170.234.33:8080/contenido/cont.inm?instanceId=64&tipoId=41&selectedMenu=75
http://diariored.com/blog/ana/archivo/000194.html

--- páginas generalistas:
http://www.internautas.org/article.php?sid=1139&mode=thread&order=0
http://www.libertaddigital.es/noticias/noticia_1275767930.html

--- con foro
http://www.indicedivx.com/foro/showthread.php?s=&threadid=16309
http://peque.metropoliglobal.com/foros/viewtopic.php?t=16781
http://66.150.201.105/showthread.php?s=&threadid=206069&perpage=10&pagenumber=1
http://www.elotrolado.net/showthread.php?s=&threadid=207197
http://www.hispamp3.com/noticias/noticia.php?noticia=20030805092255
http://www.bandaancha.st/weblogart.php?artid=1972
http://www.elotrolado.net/showthread.php?s=&threadid=207197

¿Sigues de acuerdo con las medidas de la SGAE?

En otros mensajes relacionados dijiste:

Escrito originalmente por rahego
Pues eso, que yo no digo otra cosa. Pirateo porque es más fácil, porque es más cómodo, porque así salgo beneficiado... y ya está. Todo lo demás son gaitas, vender el pirateo como "acto de resistencia contra la sociedad corrupta y decadente" es de coña.


¿Pirateas? O sea, que copias obras sin consentimiento del autor, y luego las vendes.

Escrito originalmente por rahego
La piratería (ni copias de seguridad ni leches, si quieres una copia de seguridad te la haces de tu propia copia original) es un fraude, un robo, una estafa.


Vender copias sin consentimiento del autor es un fraude, un robo y una estafa. Copiar sin ánimo de lucro no es piratear, ni es un fraude, ni un robo, ni una estafa. Que te cobren por un precrimen basándose en estadísticas sesgadas e interesadas es un fraude, un robo y una estafa.

Escrito originalmente por rahego
Respecto a "lo que hace la iglesia dentro de esta sociedad", si bien es cierto que se dan los casos que se han mencionado, no es menos cierto que hay personas estupendas, gente comprometida con sus ideas, que ayuda a los demás sin nada a cambio (comedores de beneficiencia, acogida a ancianos, misiones en el tercer mundo, integración de desplazados, y un largo etcétera)... eso TAMBIÉN es Iglesia. Así que no hagais pagar a justos por pecadores...


¿Acaso la SGAE no está juzgando a todos los que compran CDR, CDRW, DVDR, cintas de video, de casete, y próximamente discos duros, conexiones de internet y lo que les antoje CULPABLES de hacerse copias privadas sin ánimo de lucro?

Escrito originalmente por rahego
Tengo trabajo, gracias a dios, y no me quejo de ello. [...] nuestras quejas sobre la "putrefacta sociedad" ("a dónde voy con 1.200 míseros euros al mes" o "el cable no llega a mi casa"). [...]¿Si tuviese que vivir con 850€? Pues quizás tendría una casa más lejos de donde la tengo, o usar el transporte público en vez de tener un coche, o quedarme en casa un sábado por la noche en vez de salir, o comer ternera de 1B en vez de ternera 1A.


Por lo visto tienes una situación económica holgada. ¿Porqué no pagas por aquello que te copias de forma privada? Dijiste que porque te sale más barato que pagarlo. Por esa misma razón la SGAE cobra el canon, porque le sale más rentable cobrarlo que no cobrarlo. ¿Coincidencia? Yo uso transporte público o la bicicleta, no como ternera ni salgo el sabado. Comprenderás que pagar un canon injusto, ilegítimo y desmesurado socaba mi economía en cierta medida y me parece una aberración.

Escrito originalmente por rahego
Las leyes se pueden cambiar (ninguna ley, ni siquiera la constitución, es inmutable), y esto seguiría siendo un estado de derecho exactamente igual, solo que un poco más justo y más solidario.


Completamente de acuerdo. Desafortunadamente, en esta era las leyes cambian a peor. Esperemos a que la Revolución limpie tantos parásitos a todos los niveles.

¿Sigues de acuerdo en que la SGAE (y solo ésta) debe cobrar un canon a todos los medios que quizá sirvan para hacer copias privadas sin ánimo de lucro?

Para terminar, decir que no sólo me preocupa este canon, sino el rumbo que llevan estos monstruos. ¿Acaso no ves cómo cada vez derriban otro edificio? Y encima con el mutismo de los políticos.
hola gente

Yo estoy un poco lejos de nuestro pais, en England para ser mas exactos. Hice Quantum RedShift y dio igual, la empresa fue a la quiebra. Como muchos padres de familia me tengo que ganar el dinero legalmente y de la mejor manera que puedo, incluso trabajando durante muchos meses los fines de semana hasta 14 horas por tener la demo, level, etc a tiempo con el equipo.

Nadie es consciente de muchas cosas que estais diciendo ?? Nadie se para a pensar un poco en las cosas que leeis ?? Yo estoy seguro que si a muchos os cerraran la empresa, no seria porque os piratean los productos, verdad. Yo me movi de Spain porque la situacion en nuestro pais es muy dificil, y el pirateo se dispara. Da igual que el juego sea malo que bueno, al final, todo se trasquila. Te pasas por las Euskal partys, Campus, Barna, etc y ya vemos todo el claro ejemplo de lo que esto es. Ya no queda ni Scene.

Yo solo quiero que en la empresa donde estoy ahora, que no cierre por todos estos motivos. Tengo que comer como todo el mundo y me ha costado mucho llegar a hacer lo que me gusta. Antes de llegar aqui, me jodi como todo el mundo, trabajando de camarero, paleta, posa ladrillos y todas las pijadas que en nuestro pais tenemos que hacer por tener un puto SUEÑO y aqui estoy. Por favor, pensad que los juegos, puede que sean caros, ahi no lo dudo pero nos tiramos unos 2 aÑos de media a 10 horas por dia para sacar un juego. Durante ese tiempo nadie costea nada (solo la publisher). Al final, el producto sale con ese precio porque han trabajado unas 50 personas para sacarlo. De antes, en los 80 hacian juegos 2 personas, pero ahora, estos son mega producciones y todos quereis la mas alta calidad, tanto de graficos, como de AI, jugabilidad, etc. Muchos estudios ni llegan a tanto, porque realmente esta jodida la cosa. No quiero alargarme mas que al final me lio.

No creo que la solucion sea piratear a diestro y siniestro, llenar la XBox con TODO lo ultimo que sale al mercado, para al final, amontonar montones de CDs y DVDs en nuestras baldas que muchos ni se usan, o ni se acaban el juego, solo por el hecho de que yo tengo todoooooooossss estos juegos y viene el vecino y le pasamos todossssss y este a su vez, al otro y otro.

En fin, que nadie esta libre de culpa porque todo el mundo hemos "pirateado", ya sea musica, video, movies, juegos, etc, pero tampoco es saquear todo. Al final, salen ganando esa gente que hace "ventas de cds" con lo ultimo.

Ale un saludo pa todos
Bueno, como no me sobra el tiempo para estas cosas, decir que yo he expresado mi opinión, creo que tan respetable como cualquier otra. Está claro que no tengo ninguna intención de convencer a nadie de nada, cada uno puede pensar lo que le parezca, luego como bien has dicho están las leyes y quienes las hacen cumplir, y eso no tiene vuelta de hoja.

No entiendo muy bien el ánimo de linchamiento contra mi (con toda la buena educación del mundo, pero linchamiento al fin y al cabo). Eso de ir rastreando los hilos en los que he escrito para sacar frases descontextualizadas a partir de las cuales elaborar un discurso no lo acabo de captar. Pero bueno, cada uno con sus métodos.

Y ahora brevemente:

a) Que paguen los compradores de cdr en vez del público en general me parece una manera de segmentar el pago a quienes hacen uso de él. Dentro de los que compran cdr, ¿se te ocurre cómo segmentar mejor? Insisto, a mi no.

b) Ya he dicho que no pretendo ir de santón, de "yo tengo todo original" ni pollas en vinagre. Simplemente digo que si luego viene paco con las rebajas, el rabillo entre las piernas y a callar, que las leyes están para algo (lo de "en contra de los principios de la civilización" es, cuando menos, un pelín exagerado).

c) Los usuarios tenemos la libertad de comprar obras protegidas por la ley o de no comprarlas (ahí nadie te cobra ni canon ni ná). Si quieres disfrutar gratis del esfuerzo ajeno, es otra cosa.

d) El derecho de autor es igual que el derecho de pernada. Pues vale, ya me dirás entonces cuántos harán el esfuerzo de "crear por crear", y cómo van a sufragar aunque sea sólo sus gastos... pero bueno, es tu opinión si crees que un creador no merece ninguna recompensa económica, que con la satisfacción moral ya le vale.

e) El abogado Xavier Ribas, en kriptopolis, ha publicado un artículo francamente interesante. Por encima de los "ese es un cabron" y demás exabruptos, dice cosas bastante interesantes(como que el lucro cesante del distribuidor podría considerarse lucro para el copista, o como que el intercambio a través de p2p con sistema de créditos puede entenderse como lucro para el que distribuye). Como digo, ideas curiosas que habrá que rebatir con argumentos, y no simplemente decir "menuda chorrada"... lectura recomendable. Se verá quién convence mejor al juez.


Y más cosas, pero me tengo que marchar. En cualquier caso, no pretendo convertir esto en un careo. Yo he dado mi opinión, y ninguno de tus argumentos me ha hecho variar, y dado que tampoco pretendo convencerte ni a ti ni a nadie de nada, mi opinión ahí queda que yo poco más tengo que añadir...
Badlop, me has dejado sin palabras.
Eres la ostia tio!!
una cosa es k el canon sea injusto y otra k el no komprar nada original y kopiarselo todo....
lo k pasa es k mutxa peña esta enfadada por el canon y ya k no le keda mas huevos k pagar a la sgae... decide nod arles un puto duro mas por la via normal....

lo del canon, lo pongais komo lo pongais es retrogrado... un ejemplo klarito.... pagarias un canon los k estais veraneando para costear las perdidas de los robos?, pk la police no pilla akasi ninguno, pues para k no pierdan los k son robados, a todos los k estaban en una zona k se roba.... canon de x euros.... es algo asi... y eso no es normal... k espabilen si kieren k endurezkan las leyes kontra la kopia o lo k kieran, pero k no hagan pagar a todos por lo k hace algunos (aunk sea la mayoria)...

y lo de programar un juego... pues mira la pirateria jodera a productos pequeños.. pero es la eterna duda ... esas empresas no quebrarian igaul sin pirateria?, lo digo pk los juegos k venden suelen ser o buenos o kon marketing... y los k no venden... a veces es pk son un truño.... y si no hubiera pirateria la peña los kompraria una vez, pero los siguientes..... nose es un tema komplejo y entiendo a las partes... pero la pirateria lo uniko k kreo yo k jode es a 4 multinacionales (k se buskan la vida pa ganar pasta de cds, grabadoras....) un tanto porciento de sus beneficios....

en fin...

salu2

p.d: me enrrolloooooooooooooo
en un mundo mas justo todos debieramos disfrutar de lo k hacen los demas, no solo los ke se pueden permitir pagarlo...

salu2

UTOPIA... k lejos te kedaste kon el komunismo.... snifff
aqui alguno nos quiere vender la vespino con las pegatas de la harley en fin la vida siempre ha sido dura

para nuestro amigo progrador, siento mucho tu experiencia pero aqui en españa cierran un fabrica por que ya no se fabrica x productos y se van al paro muchas familias te pondre un ejemplo una fabrica que fabrica carburadores, me puedes decir cuantos aparatos modernos llevan ya carburador?? la injeccion prima sobre estos aparatos (carburadores) del pasado que lo llevan 4 coches y solo los venden como repuesto y las 4 motos tipo harley.... en fin en todos los lados cuecen habas... deberian de cobrar un canon a todos los fabricantes de coches por cada vehiculo que se monte una injeccion por la perdida que supone para este sector? es lo mismo no? ademas las personas que los fabricaban trabajan mas que muchos cantantes y programadores y ya por no decir las condiciones de trabajo turnos,ruidos,humos etc etc

todos los españoles pagamos en la factura de la luz una ayuda al sector minero español desde hace la tos, pero mira esa gente que se juega la vida (tambien su salud)son de mi admiracion y no me importa pagarlo porque son currantes, pero los musicos son unos parasitos de la sociedad española ahora despues de esto mas que nunca y miedo me da que dentro de poco me cobren un canon por el disco duro y por el teclado..... y ya puestos por el aire que respiro por que sino no respiro me muero y no se puede refrigerar mi pc jejeje...... la risa

saludos
Yo lo flipo con la gente, aun hay gente q los defiende...Pues bien, si tan deacuerdo están q paguen ellos el canon, ellos estarán contentos en pagarlo y nosotros en no hacerlo...
156 respuestas
1, 2, 3, 4