Documento interno confirma el canon de la SGAE

1, 2, 3, 4
La Asociación de Internautas ha a dado a conocer un documento interno de la Comisión de Soportes de Grabación de ASIMELEC (grupo en el que se incluyen las principales empresas de medios ópticos en España), en el que se explica el acuerdo privado alcanzado con las Entidades de Gestión de Derechos de autor. Dicho acuerdo, que entrará en vigor el 1 de septiembre como ya os anticipamos, implicará que el usuario final deberá pagar las siguientes cantidades extras por disco (en euros, IVA no incluído):
  • CD-R/W Data 700MB -> 0,17
  • CD-RW Audio 80 Min -> 0,40
  • Minidisk 80 Min -> 0,40
  • DVD+-R/RW Data 4,7GB -> 0,60
  • DVD+-R/RW video 120Min -> 1,40
Como parte del acuerdo, las Entidades de Gestión se comprometen a renunciar (y/o a paralizar) a toda reclamación judicial sobre los soportes comercializados hasta ahora. De esta forma los fabricantes y distribuidores renuncian a una batalla judicial por un impuesto injusto, pasándole el gasto al usuario final. Toda la información en el documento .
Vamos todos a vaciar las tiendas de informatica!!!! :S

Salu2
En "una" palabra hijosdelagrandisimaputa
ahora que me moderen

[lapota] SGAE
Yo habia comprado 100 pero me parece a mi que voy a pillar unos cuantos mas X-D
[uzi]
[uzi]
[uzi]
[uzi] SGAE
Dado que ahora pagamos por el "daño" que se hace.....deberian de dejar de cobrar tanto "por los daños" que les hacemos.....

Kiero decir, ya no valdria poner un cd de mierda x 20€....

Pero como es una puta patraña para que se hagan ricos 3 cabrones y los artistas se jodan....las cosas no seguiran =, si no peor.

Nosotros ahora al menos nos lavamos las manos en este asunto pero los artistas no pq no van a ver ni un puto duro de esos impuestos....

España va bien!!!!Bien jodida!!
o sea q el q usa los cds para grabar videos caseros o de fotos de familia tambien va a tener q pagarle a la SGAE , ahora si q me entran ganas de piratear to lo q pille , pero q vamos qhagan lo q quieran , voy apìlarme 2 tarrinas de 100 de cds y 50 dvd esta misma semana

CABRONES [poraki] [poraki] [poraki]
buf, encuentro el incremento realmente excesivo...
Para mi se acabo la compra de originales, unios!!!!!!!!!!!!!!
k tb pillare una tarrina de 50 cds, y alguna de 10 dvds... aunk viendo komo es la gente, habra k darse prisa, k igual se akabannnn... je,je...

un saludo

p.d: a ver kuando empiezan a kobrar tb el canon en los rotuladores para cds, en las etiketadoras (o komo se llame), en el nero, y yo tb s elo pondria alos ratones (pk aver kuantos grabamos usando el teclado....) [qmparto]

no me hagais mutxo kaso k el kalor me mataaaaaaaaaaaa [fumando]
Esto me parece una soberana mierda.
Pero como han comentado antes, y si yo no kiero piratear simplemente grabar un album familiar.
¿Entonces la PUTASGAE me va a cobrar indirectamente por las fotos que yo voy a hacer a mi familia?
ASI YO TAMBIÉN ME ENRIQUEZCO.

Salu2
estoy con vosotros

yo pelicula que me bajaba y me gustaba mucho, pues me la compraba en DVD, tendre unas 20 peliculas originales en dvd.

pero a partir de ahora que les peten, antes del 1 de septiembre me compro 200 cds, o los que hagan faltan, y asi ya tengo para una buena temporada.

y si la cosa se pone fea, de baja el ADSL, que les den por el ojal :)

a ver si ninguno comprara originales y nos dieramos de baja del ADSL. a ver que pasaria.... [sati]
JAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJA, sto ya es pa reirse, no nos van y nos suben el precio de to virgen!!!!!!!! jajajaja. q sera lo proxi?
van a coger a toas las tias y ver si an perdio la virginidad???? jajajajajaja :cool:
AnARkoMaN, yo no se tu, pero el otro dia me compre 150 cds y aun no sabia lo de sto, asi q aora q lo se............. seguramente me pillare unos 2000 cds x to lo q pirateo........... y ade+ las cintas de video y dvd, en fin.
Agamos tos boicot pa joder stos ijosdelagrandisimaputa q kieren jodernso y ser + ricos q el bill Gate$, no pillar na legal, ni discos, ni pelis ni juegos ni na!!!!!!!!
Pensad q solo estais enriqciendo a un par de ijodeputa y sino mirad a los cantantes q cobran 1 misero euros x 12 o 18 q cuesta el disco!!!!!!!!!1 [snif] [snif]
Pos eso, q yo voy a acer boicot total y q se jodan [poraki] [poraki] [poraki] [poraki]
Ade+, como sigan asi ya vamos a tener q tomar medidas + serias...... y + aora q pretenden empezar a cerrar webs como donkeymania, pero donkeymania no era mu importante, imaginaos si empiezan a cerrar webs como elitedivx o ************, q ariamos?????????? Ya se, la buskeda de la mula o el burrito, pero pensad q saldrian miles de fakes y esas movidas........... yo x lo menos no me qedaria de brazos cruzaos........ como cierren alguna de esas webs os juro q las vais a ver hackeadas x mi y mis colegas, a mi nadie me jode mi derecho a piratear PA MI, asi q si los del gobierno se kieren seguir subiendo los sueldos alla ellos, q yo no les voy a dar un misero euro [sati]
Enga, saludos!!!!!!
Yo visto lo visto tambien me haré con una buena provision de CDs (unas cuantas tarrinas de 100 me llegaran pa una temporada) y a partir de este momento me niego rotundamente a comprar ni un solo producto original, en el momento en el que este canon sea impuesto me sentire con todo el derecho a grabar cualquier producto ya sea software, video o musica ya que el canon que se paga por el cd lo justifica
Esto es una tremenda tonteria, a los uncicos que van a perjudicar es a la gente prima que no se entere y va a pagar un canon para beneficiar vete a saber a quien por que a los artistas seguros que no.....

Van a pasar dos cosas:

1ª:

-Se va a formar un mercado negros de discos consumibles que no os podeis imaginar (para que os hagais una idea, os dan factura cuando comprais discos virgenes en vuestra tienda favorita de informatica?).


2ª:

-Las ventas online van a tener un subidon espectacular, por que cierto pais fronterizo entre españa y francia no tiene ese canon...

En definitiva, una tonteria. Si hubieran puesto un canon pequeño, mas bien significativo no hubiera importado a nadie, pero es que se han pasado. Para quien no lo sepa, las cintas de cassete tambien llevan incluido un canon en el precio, pero como es pequeño (como tiene que ser) nadie prostesta.
Weno, ahora con el tema del canon se supone que se le "paga" a los artistas el dinero perdido por la pirateria. Supongo que ahora copia un CD no será tan ilegal como antes XD XD
Emulalo, que cada 1 haga lo que kiera, no soy el padre de nadie.

Pero esta norma es absurda, ademas, ya que pagamos, tendremos derecho a piratear no? Es como contratar una ADSL y que no te la den, pagas x nada....

Ademas, no todo CD o DVD esta afiliado a la SGAE, x esos tb debo pagar???

MAFIAS QUE SON!
Bueno pues decidido hoy me compro el ultimo juego/dvd q me compro original, y por q es un regalo de mi hermana.

Quieren tasas pos ahora van a tener tasas a tutiplen, por q de cosas originales ya nada.
Esta medida me parece absurda, ahora mismo acabo de poner a copiar un cd de knoppix (para un colega, es verdad) KE EN TEORIA ES LIBRE Y GRATIS y solo pensar que en un futuro tendre que pagar por el cd me da razones para montar una tienda de venta de cds piratas, sin mosca, NO PAGO POR LOS CDS UN CANON POR PIRATA, poz ya que lo pago, lo soy.

Me parece muy FUERTE la actitud de estos tipos, si no puedes erradicar la pirateria NO JODAS a los que tienen una grabadora para uso PROPIO. Tener que pagar por un cd de un video que he pasado a XVID como si fuera un mafioso, no me parece normal.

SALUDOS, y desde que salga el canon "en teoria" ya podremos liberarnos y hablar de copias y distribuir pelis por el instituto, Ya que lo pago, LO SOY.
Y dicen q estamos progresando....me avergüenzo de este país. [snif]

Salu2
ESTO NO PUEDE SEGUIR ASÍ!!

BOIKOT!


No si al final compraremos hasta los CD-R de contrabando.

YO NO COMPRARE NADA ORIGINAL, UNAMONOS POR LA CAUSA.
No estoy deacuerdo con la movida esta de los canones si eso significa que a mí ahora cualquier producto original me va a costar algo más caro. No es que sea mucho, pero me duele que tenga que pagarlos por culpa de los millones de personajes que no hace más que copiar y copiar y no sueltan ni un euro en algo original. No se si sabeis que los comerciantes también comen. Esto "nos" pasa por no hacer más que piratear. Y hay mucha hipocresia, porque los que dicen que compran originales aunkque sigan copiando por toneladas, son muy pero que muy pocos. La mayoría de la gente que compra casi todo original lo hacen por sus motivos... que pueden ser la simple satisfacción de tener un producto original, con garantía, de calidad, con carátula, instrucciones, y todo lo demás. Y la mayoría de la gente, que tiene tropecientos montones de películas, juegos y demás en su casa, esos no se gastan un euro en una original.. pa ké?? Si la puedo copiar coño :Ð . Así que de los que compran originales aun copiando a chorros, hay muuuuuy pokitos señores.

Así que ahora nos jodemos todos. Y los que comprabamos alguna, incluso bastantes cosas originales pues hala, a pagar por los demás.

Y encima nos kejamos.. si tendremos... Puede que estos tíos se kieran enriquecer a nuestra costa, pero es de forma justificada gracias y por culpa de nosotros mismos.

Y añado por último, que se hace fácil pensar que los que decís de no comprar nada original y hacer piratería ahora, pq han puesto los cánones, no haceis más que cogerlo de excusa y seguir haciendo lo que habéis hecho hasta ahora.

Ciao y saludos
Bien, a partir de ahora, yo realizaré todas las copias de cd´s q me salgan de los cojones, y no tendré ningún remordimiento de conciencia a la hora de hacerlo, ya q ya habré pagado por los posibles perjuicios q pueda causar tal copia.

A mi es q me tocan los cojones la SGAE y su padre, son la mayor mafia de españa, q manteros ni q cojones, la SGAE, la PUTA SGAE es la q se lleva mas pasta, anda q risa, y aun encima es una asociación sin ánimo de lucro, ya me gustaría hacerme asociaciones de esas y ganar cientos de millones de euros sin ser ánimo de lucro, HIJOS DE LA GRAN PUTA

Bien, yo creo q dentro de poco compraré 1000 cd´s o por ahi, y eso q no hago casi copias, todo lo q hago son de trabajos del photoshop y cosas de esas, así aun q sea no pagaré a esos cabrones mal nacidos un dinero q no les corresponde

hay q acabar con la sgae!
INCUBUS DE ACUERDO CONTIGO [oki]


Pero bastante tocan la moral ya "deteniendote" si tienes copias como pa que encima tengas que pagar indirectamente por ellas.

Los juegos originales no creo que vayan a subir pero casi todos los videos de juergas ke tengo en xvid y divx me molesta tenerlos que pagar.



PD: Con el canon ese o sin el canon seguireMOS copiando
Escrito originalmente por ||Facil||
INCUBUS DE ACUERDO CONTIGO [oki]


Pero bastante tocan la moral ya "deteniendote" si tienes copias como pa que encima tengas que pagar indirectamente por ellas.

Los juegos originales no creo que vayan a subir pero casi todos los videos de juergas ke tengo en xvid y divx me molesta tenerlos que pagar.



PD: Con el canon ese o sin el canon seguireMOS copiando



Pues si se confirma que solo será para los vírgenes, sean cds, dvds, etc... Ya no me parece tan mal lo de pagar los cánones. Teniendo en cuenta que una parte muy pequeña de los cds y dvds que se compran son para uso explícitamente personal, el resto siempre es y será para copiar productos originales, así que una cosa compensa a la otra. Ahora, eso sí, en un cd o dvd virgen se nota mucho más esa subida. Y en esto sí creo que se han pasado un poco. Ya que si un cd virgen te puede costar 0,60 aproximadamente el subirlo otros 0,60 es el 100% y eso me parece una barbaridad. Aunke si con eso creen que están compensando las pérdidas de los comerciantes, artistas y empresas en general pues me kedo en la duda de si será excesivo o no. Eso ya lo tendría que mirar un analista económico.

Pero vamos, que todo se andará.... Esperemos a ver como se va desarrollando todo este panorama.

Saludos y a seguir trabajando XD


P.D: Coño IIFacilII, creo que es la primera vez que coincidimos en un hilo XD
Me sorprende que algunos apoyen a la SGAE, se ve que no sabéis de qué va esta asociación que se autodomina "sin ánimo de lucro".

O sea, ¿véis justo una imposición de un canon a todo? No, no solo hablamos de CDR y DVDR, estamos hablando de vintas VHS, de audio, de reproductores de todo tipo y grabadores, hablamos de que un futuro pretenden imponer sus canon en discos duros y conexiones a internet, señores, hablamos de un impuesto revolucionario que no se reintegra a los autores.

El canon es un robo en todos los casos pues presuponen tu culpabilidad. Eso sí, tengo claro que ellos con sus medidas legitiman la copia de cualquier producto para uso personal y privado, así que ¿a qué viene la denuncia contra los usuarios P2P o la ley que prohibe ripear DVDs aunque sean tuyos?

Está claro que intentan robar lo que no consiguen ganar. Vergonzoso.
x cierto, el otro dia lo pensé y creo q mi teoría no es tan absurda como parece.

Bien, esto creo q beneficiaria a todos, tanto a tiendas como a usuarios, mas a la larga. Seguro q es la q muchos pensáis pero yo sigo confiando en esta el 100%

Bien, una vez entrado este canon, si no compra nadie originales, los tenderos empezarán a ver como no pueden soportarlo y tienen q cerrar sus negocios, entonces ellos mismos, antes de cerrarlos, se empezarían a quejar, bien al gobierno, bien a los q les dan los cd´s, empresas muy fuertes tales como sony, virgin... las cuales verían miles de quejas por los precios desorbitados de sus cd´s y por ver como aun los compra menos gente q ahora. Quizás 100 o 200 quejas no supondrían demasiado, pero si la mayoría de la gente q tiene negocio de venta de discos de música, dvd´s, y tal se quejara publicamente, las empresas grandes q estan detrás tales como sony, ebm, virgin y tal, no podrían hacer caso omiso, y, seguramente, reducirían los precios. Esto a su vez afectaría a las empresas como verbatim, benq y demás, encargadas de los soportes magnéticos, q seguramente verían como se les acaban los stocks antes de septiembre pero q luego no compra ni dios los grabables. Bien, yo creo q toda esa serie de compañías tienen la capacidad suficiente como para evitar todos esos canones, porq la mayoría q compra muchos cd´s se enteraría y dejarían de comprarlos, PERO POR DIOS, 1,40 EUROS DE MAS POR UN DVD RW??? se les ha ido la olla

Esto es un robo a mano armada señores
yo por mi parte, como no me gusta q me estafe nadie, y menos el gobierno y gente q se asocia con el, no voy a darles ni un duro por ese canon mafioso, porq si dijeras q es para ayudar a los artistas, pero no, es un puto canon con el q se llenan el bolsillo con millones de euros

Este canon es contraproducente en toda regla, la gente, si por ejemplo se compra un dvd grabable, q cuesta normalmente 2 euros, y aun encima tiene q pagar 1,40 de canon mas iva, estaríamos hablando de q , sin contar con la grabación, el soporte vale 3, 40, mas la grabación y tal, estaría en torno a los 4 euros. Por 1, 40 euros q pagas a la sgae, por una copia, estas pagando realmente lo q les cuesta a las empresas grandes el grabar el soporte para vendertelo luego a 24 euros...

Esto no es solo de la SGAE, sino de las compañías grandes, si quieren q la gente compre dvd´s originales, vendelos a un precio razonable. A mi si por 8 o 9 euros me vendieran los dvd´s originales, es q ni me lo pensaba, pero no me jodas, 24 euros por un dvd, q por mucha serigrafía y mucho diseño a ellos les sale a 2 euros o menos cada uno, o cd´s de musica a 18 euros!!!

Así lo único q consiguen es reducir el numero de clientes, no me negaréis, q se hace mas negocio vendiendo cd´s dvd´s... a 8 euros q a 24, si ahora por ejemplo, venden 10000 copias de star wars episodio 2 en dvd, ganan 240000 euros, pero si los vendieran a 8 euros, estoy seguro de q venderían 4 o 5 veces mas

Además, para todos los q dicen q los cd´s valen mucho la producción y tal, q alguien me diga si fx interactive no te hace unos cd´s de pm, serigrafiados, en su caja y tal, por menos de 10 euros, o por 12 q vi yo, con una presentación cojonuda. Supongo q algunos beneficios tendrán, sino ya habrían dejado de vender juegos hace tiempo....



En fin, es mi opinión del tema

Un saludo
Escrito originalmente por MatoR
Me sorprende que algunos apoyen a la SGAE, se ve que no sabéis de qué va esta asociación que se autodomina "sin ánimo de lucro".

O sea, ¿véis justo una imposición de un canon a todo? No, no solo hablamos de CDR y DVDR, estamos hablando de vintas VHS, de audio, de reproductores de todo tipo y grabadores, hablamos de que un futuro pretenden imponer sus canon en discos duros y conexiones a internet, señores, hablamos de un impuesto revolucionario que no se reintegra a los autores.

El canon es un robo en todos los casos pues presuponen tu culpabilidad. Eso sí, tengo claro que ellos con sus medidas [B]legitiman
la copia de cualquier producto para uso personal y privado, así que ¿a qué viene la denuncia contra los usuarios P2P o la ley que prohibe ripear DVDs aunque sean tuyos?

Está claro que intentan robar lo que no consiguen ganar. Vergonzoso. [/B]


Eso es. ademas pq coño tendria q pagar a la SGAE si la copia pirata no es de alguien que entra en su mafia?

Por cierto, no espereis un respaldo de la SGAE por el canon...
A mi me parece estupendo que el que quiera comprar originales los compre y el que quiera copiarlos los copie. Cada cual esta en su derecho de hacer lo que quiera. Luego si las leyes consideran delito un postura es otro tema.
Por otro lado los señores del SGAE seran todo lo ladrones que sean y bla bla bla, pero eso tampoco es la cuestion. La cuestion aqui es que con la pirateria los autores españoles, NO LA SGAE, pierden un huevo de pasta. Y la culpa de esto es de los que pirateamos. Puede que ellos pongas precios que mas que abusivos parecen una invitacion a la pirateria para el usuario medio, pero eso no es el tema.
La cuestion es que como tenemos la cara de protestar por que nos cobren 40 centimos mas por un cd que contiene un programa que hemos pirateado valorado en el mercado en 200 euros.
Yo no digo que este bien que la SGAE se quede con este dinero, es mas, me parece increible que realmente se lo queden. Vamos digo yo que lo repartiran entre los autores. Pero lo que yo digo es que tengamos un minimo de etica, incluso al piratear. Si total hace 1 año pagabamos eso por un cd, y nadie ponia el grito en el cielo xq hace cuatro pagabamos 10 veces mas. Asi que tampoco es tan traumatica la subida.

Un saludo pa tos.
Si yo fuese un empresa de software denunciaria a la sgae si no me pagan derechos de autor, sino que no cobren por los disco de datos o un programa no tiene autores y editorial ¿?
La SGAE no da ni un puto duro a nadie, eso que se os kede claro.

Me parece patetico que creais que con eso se logra algo, no se logra NADA bueno.

Ademas, le pese a kien le pese es legal hacer copias para uno personal e intransferible, la ley lo dice asi, hasta que no digan lo contrario, el canon es ilegal.

Es que es tristisimo que tenga q pagar un canon por un disco MIO, de mis fotos, de lo que sea. Es como lo de los bares, o les pagas el impuesto revolucionario o a juicios y claro, los ganan por tener mejores abogados,no la razon, asi funciona esta puta sociedad
yo ahora estoy esperando un pedido de dvdgo de 120€ en peliculas...no son muchas por que con 120€ me da para 4 o 5 originales y los segire comprando ahora y siempre...he pedido el seños de los anillos version extendida, entrevista con un vampiro, gladiator black hack derribado y alguna mas...todas esas ya las tenia grabadas en dvdr pero me las he comprado por que me gustaban mucho y las queria para completar mi dvdteca de originales (que ya son mas de 20)...luego hay otras peliculas que tb las tengo en mi dvdteca pero que no merecen ni el precio del dvdr ni con canon ni sin canon asi que esas que no se lo merecen con esta subida de los dvdr es que ni las alquilare me ahorro el videoclub y el p*ut*o canon (hulk que no esperen que la alquile...por poner un ejemplo)...antes almenos tenian los 3€ del alquiler ahora tienen "cero" por lo demas los peliculones...como siempre originales
Escrito originalmente por CogV4
ESTO NO PUEDE SEGUIR ASÍ!!

BOIKOT!


No si al final compraremos hasta los CD-R de contrabando.

YO NO COMPRARE NADA ORIGINAL, UNAMONOS POR LA CAUSA.


Uy! que es lo que se me ha pasao por la cabeza... nuevo negocio para los manteros... igual que ves a los moritos vendiendo tabaco de contrabando ya me los veo importando bobinas de 100 CD's [sonrisa] [fumando]
Ay que ver con los listos, a mi la pasta de mas tampoco me jode tanto, yo compro cdr ocasionalmente, lo que me hincha los guebs es que no sea un impuesto estatal, que nos beneficie a todos, sino una recaudacion de unos chupadores de sangre cantamañanas como hevia o los triunfitos, de esa pasta seguro que no ven nada verdaderos "artistas" no metidos en esa basura como el rap o el verdadero rock nacional.
Es increible que un estado de derecho se permita este sablazo, nada de medias tintas, si es ilegal copiar se prohiben los cdr y punto, nada de cobrar por si acaso.
Todos los que vais de legales por la vida sois unos hipocritas, mirad en la guantera del coche de vuestro padre, esta lleno de cassetes grabados, creeis que eso es legal?
NO A LOS ORIGINALES DE LA SGAE, SI COMPRAS ORIGINALES VIOLAS LA LEY MAS IMPORTANTE, LA MORAL.
Pues si que tienen potestad estos para hacer cosas O_o
Vamos el canon no es precisamente pequeño...si lo multiplicais por la cantidad de cds/dvds que se pueden vender en el pais les sale una pasta....
A mi me parece igual el atraco el que roba copiando un cd de musica, que estos cobrando un canon al que compra un cd para uso personal...pero estos te roban por lo legal :-|
Y eso que se supone que partimos de la presunción de inocencia, que si no la llevabamos guapa....
Ademas si esto lo hacen para compensar perdidas por pirateria, da la sensación de que están legalizando esta....
CD-RW Audio 80 Min -> 0,40

pero estos no pagaban ya canon y los grabadores de audio igual,por eso de su elevado precio desde su salida al mercado, que me corrija alguien si estoy equivocado por que poner un canon a una cosa que ya esta agravada con un canon es como muy sinverguenza y poco etico (lo digo asi por no peder las formas) de todas las maneras esto parece que se ha hecho como diria un amigo mio con nocturnidad y alevosia ya que hacerlo en estos meses de verano (agosto)que esta todo el mundo fuera de juego , veras que risas mas de uno cuando llegue en septiembre y le pidad cds o dvds a su distribuidor, si el mismo que cierra en agosto por vacaciones [sonrisa] [sonrisa] vamos con mas mala leche no se ha podido hacer pero en fin esto es el pais de la Ñ y vamos bien,bien,bien como diria mi capitan "jodidos, pero contentos" (era [sonrisa] cabron que palizas nos daba)
PROPONGO NO COMPRAR NADA DE LAS EMPRESAS QUE COMPONEN ASIMELEC QUE SON LAS SIGUIENTES:

ACOTEC CASTILLA
ACTERNA ESPAÑA, S.A
ADLI LOGÍSTICA INFORMÁTICA, S.A.
ALC ORG.Y SISTEMAS
ALHAMBRA SYSTEMS,S.A
AMENA RETEVISION MOVIL,S.A
AOTEP
ARC ESPAÑ A,S.A.
ARIX TELECOM,S.A.
ARRAKIS SERVICIOS Y COMUNIC.,S.L
AUDIO VIDEO RENT, S.L.
AUNA TELECOMUNICACIONES, S.A.U.
AV MEDIOS, S.L
AYSAV, S.L
BCN DISTRIBUCIONES, S.A. (FTE.MAXIMAL)
BENQ TECHNOLOGY IBERICA,SLU
BIT MAILER, S.L.
BOC, S.A.
BROTHER IBERIA, S.L.
C.I.T.I. TECHNOLOGIES, S.L.
C3PO, S.L.
CAMARA OFICIAL DE COMERCIO E INDUSTRIA DE TOLEDO
CAMERFIRMA, S.A
CANON ESPAÑA, S.A.
CEGASA INTERNACIONAL,S.A.
CETECOM, S.A.
CIOCE, S.A
COLT TELECOM ESPAÑA, S.A.
COMPUTER ASSOCIATES, S.A.
CREATIVE LABS, S.L.
DANKA OFFICE IMAGING, S.A.
DIASA INFORMATICA,S.A.
DIGITAL DOMAIN, S.L.
DIODE ESPAÑA,S.A.
DISTRIBUCION INFORMATICA ACTEBIS, S.A
DMJ INFORMATICA, S.L.
DYCEC, S.A.
EADS TELECOM,S.A.
EASYNET ESPAÑA, S.A.
EMPRESA ENERGIA INDUSTRIAL POR PILAS,S.A. (ENERGISA)
EMTEC MAGNETICS IBERICA, S.A.
EMTS LABORATORY
EPSON IBERICA, S.A.
EQUANT, S.L
ESOMAG, S.L.
EUROCOMERCIAL I&C, S.A.
EUROTAC
EUROVÍAS, S.L.U.
FENITEL
FLAMAGAS, S.A.
FRACARRO IBERICA,S.A.
FRIGORÍFICOS DELFÍN
FUJI FILM ESPAÑA, S.A.
FUJITSU ICL ESPAÑA, S.A.
GRAAL OMNIMEDIA,S.L
GRUP STRAND 87,S.A.
GRUPO GILLETTE ESPAÑA, S.L
GRUPO IT DEUSTO,S.L.
GRUPO S21 SEC GESTION
GRUPO STC, S.A.
HELGUERO Y BELLOCH,S.L.
HEWLETT PACKARD, S.A
IBERNET TELEMATICA, S.L
ICOM SPAIN, S.L
IMATION IBERIA,S.A
IMPREX EUROPE,S.L.
INDUMETAL RECYCLING, S.A.
INFORNET SYSTEMS,S.L
INGRAM MICRO,S.A
INTERXION ESPAÑA, S.L
INVESTRONICA, S.A.
IPS CERTIFICATION AUTHORITY, S.L.
J.V.C. ESPAÑA S.A
KENWOOD IBERICA, S.A
KEYTRON, S.A.
KODAK, S.A
KONICA, B.M.I. GMBH
KONTAG, S.A.
KVFESA S.COOP
KYOCERA MITA ESPAÑA, S.A
LANDATA PAYMA, S.A.
LANIER ESPAÑA, S.A.
LEXMARK ESPAÑA L.L.C.& CIA.S.C.
LG ELECTRONICS ESPAÑA, S.A
LOGIC CONTROL S.A.
MAGARI IT SERVICES, S.A.
MAGNETRON, S.A.
MAQUINARIA ARTES GRAFICAS HARTMANN,S.A
MASTERTEC, S.A.
MAYRO MAGNETICS, S.A.
MEMOREX PRODUCTS EUROPE LTD
MEMORY SET,S.A.
MINOLTA SPAIN, S.A.
MITSUTEL, S.L.
MOTOROLA ESPAÑA, S.A.
MOVILTECH, S.A.
MPO IBERICA, S.A.
MULTIMEDIA RESOURCES, S.L.
MUNDIVIA, S.A
NEC IBERICA, S.A
NOKIA SPAIN, S.A
NORCONTROL, S.A.
NRG GROUP SPAIN, S.A
OBJETIVO 4, S.L.
OCE ESPAÑA, S.A
OFF CAMPUS, S.L.
OKI SYSTEMS, S.A
OLIVETTI TECNOST ESPAÑA, S.A
OMRON ELECTRONICS, S.A
OREGON SCIENTIFIC IBERICA, S.A
PANASONIC ESPAÑA, S.A.
PHILIPS IBERICA,S.A.
PROFESIONAL HELP DESK CONSULTORES
RADIOSONIDO, S.A.
RADIOTRANS, S.A.
REAL CASA DE LA MONEDA - FABRICA NACIONAL DE LA MONEDA Y TIMBRE
RECYPILAS, S.A.
RELATIONAL TOOLS, S.L
RICOH ESPAÑA, S.A
RISO IBERICA, S.A.
SAFELAYER SECURE COMMUNICATIONS,S.A.
SAFT NIFE IBERICA,S.L.
SAMSUNG ELECTRONICS IBERIA, S.A.
SANTA BARBARA GRAL. SERV.INFOR,S.A.
SANYO ENERGY (Europe) Corporate GmbH
SECUWARE
SERTRAM NETWORKS, S.L.
SERVICIOS DE ECOLOGIA E IMAGEN, S.L
SHARP ELECTRONICA ESPAÑA, S.A.
SIEMENS, S.A.
SIMATRON, S.L
SISTEMAS DE COMUNICACIÓN PUNTUAL,S.L
SOCIEDAD GESTORA DE TV NET TV
SONY ERICSSON
SONY ESPAÑA, S.A
TCM AUDIO VISION, S.L.
TECH DATA ESPAÑA,S.A.
TÉCNICAS INTERACTIVAS
TEKTRONIX ESPAÑOLA, S.A.
TELCOM, S.A.
TELEFONICA DATA ESPAÑA, S.A
TELEFONICA MOVILES,S.A.U.
TEMPEL, S.A.
TOSHIBA TEC GERMANY IMAGING SYSTEMS GMBH
TRANSICIEL MADRID, S.A.U.
TRAXDATA IBERICA, S.L.
UMD, S.A.
VERBATIM ESPAÑA, S.A.
VIA NETWORKS ESPAÑA,S.L
VODAFONE AIRTEL MOVIL, S.A.
XEROX ESPAÑA, S.A.
YA.COM INTERNET FACTORY,S.A.
YANES MAQUINAS Y SISTEMAS, S.L.

pd: ME REFIERO A LAS QUE TENGAN QUE VER CON LA VENTA Y/O FABRICACION DE cd dvd ,,,

no compreIS
[A.H.P.]SWZ esplicate mejor ¿que tiene que ver los fabricantes de cds dvds con el canon de esta gentuza¿? es que no lo pillo
por ejemplo

VERBATIM ESPAÑA, S.A. ............ FABRICANTE
UMD ........................................... DISTRIBUIDOR

EN DICHA ASOCIACION hay tanto distribuidores o mayoristas españoles como fabricantes

para mas info;
lanzaco@asimelec.es .......... noticia sobre el canon
asimelec@asimelec.es ......... sobre asimelec en general

***************************************************

y yo me pregunto ¿por que he de pagar un canon POR MIS COPIAS MASTER DE VIDEO? O pagarlo por copiar un linux???


PD: Algo que la SGAE dice para el empleo de dicho canon es que peligran puestos de trabajo de empresas... Y YO DIGO LA SOLIDARIDAD ES COJONUDA!!! PERO YO SI SALVO UNA O VARIAS EMPRESAS CON MI APORTACION,
1º) QUIERO UNA PARTICIPACION EN ACCIONES EN DICHAS EMPRESAS
2º)SI NO ES ASI, QUE SEAN LAS PROPIAS EMPRESAS SEAN LAS QUE SE ACOPLEN A LAS EXIGENCIAS DE UN MERCADO NO PROTECCIONISTA! TAL Y COMO DEBE SER UNA ECONOMIA DE MERCADO!

os acordais cuando las cocacolas se vendian en botellin NO HABIA latas... pero las latas eran mas baratas y claro... (cocacola se acoplo al mercado) las primeras latas eran robustas... entoces ante las perdidas y la dura competencia... latas mas endebles.. se volvio a adaptar.. sin llorar atraves de una asociacion MAFIOSA que quiere cobrar por algo no HACE mediante la amenaza de querellas contra los mas debiles!!! LOS DISTRIBUIDORES.
PUTA SGAE
España va BIEN !!! [toctoc]

abra los ojos señor del bigote
¿Pero entonces los cds/dvds de compañias que no pertenezcan a ASIMELEC tendrian canon? Porque si no tienen canon, las que van a hacer su agosto son esas empresas no inscritas.
los cds DVDs dde compañias que no esten en ASIMELEC no tendran canon!!


EL canon no lo impone el estado, es un acuerdo al que han llegado "dos entes" es decir.. La SGAE dijo en su momento o me dais esto o denuncio a.. fulanito menganito... etc etc, y un tira y afloja de un monton de tiempo! y este es el resultado.

anda la leche! esto quiere decir que la SGAE queria aquerellarse contra VERBATIM por ejemplo?? pues lo dudo mucho, lo mas seguro es que iria contra distribuidores y mayoristas ESPAÑOLES.
vaya ganas de tokar los huevs!

m tendre q pillar muchos dvdr antes del 1 setiembre!! [uzi]
SGAE sux!
Escrito originalmente por dodge
¿Pero entonces los cds/dvds de compañias que no pertenezcan a ASIMELEC tendrian canon? Porque si no tienen canon, las que van a hacer su agosto son esas empresas no inscritas.


Bueno, harán su agosto (que ya quedan unos 26dias XD ) pero entonces vendra la SGAE a dar por culo exigiendoles el pago de ese canon como sucedio con traxdata, habrá que montar algun apartado para saber que marcas pertenecen a quien.

Estaria bien que esas otras marcas sacasen un mínimo de calidad en los CD's para comprarlos.
solo has de pillar DVDs y CDs de empresas que no esten integradas en ASIMELEC


Por ejemplol yo se de una marca que no entra en españa atraves de un distribuidor de esos de esa lista! y la marca dde esos DVDs son DATAWRITE, no me molan mucho pero en fin,,, se quien distribuye a to españa y no esta en ASIMELEC
dicen q nosotros robamos al piratear y por eso nos cobran el canon de la polla, pero si tuvieran un poco de etica se darian cuenta ed q se van a enriquecer con el dinero de nuestros "delito" no se si me expreso bien pero se lo q me digo.
por cierto yo solo compro dvds verbatim, esos tb encareceran?
yo de todas formas creo q esos canones solo tendran efecto en grandes tiendas o supermercados pero e la tienducha del barrio todo seguira = o es la ilusion q yo tengo.
25 verbatim por 45 euros esta bien?
saludos peña
si lees unos post hacia atras veras una lista de empresas que estan dentro de asimelec y si VERBATIM SE ENCARECERA
YA QUE ESTA COMPAÑIA ESTA DENTRO DEL GRUPO
yo no quiero ofender a nadie... pero...

ME CAGO EN SU PUTA MADRE
perdon lo estaba leyendo entero y tenia q poner algo y despues terminar de leerlo ya lo vi.
gracias.
nouuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuu por cierto q diferencia hay entre un dvd de 120 y uno de datos? porq por uo se paga 60 y por el otro1.20? pa los juegos de ps2 se usa elll de 120 minutos siempre,no?pa las copias de seguridad digo. [carcajad]
Y por grabar en cdr mis fotos, o los videos de la camara de mi colega .... tambien he de pagar este canon!!!!
¬_¬ ¬_¬

Ademas, se han pasado con este "impuesto", lo veo excesivo. [discu]
gui, no ofendes a nadie solo expresas los q caso todos pensamos.
156 respuestas
1, 2, 3, 4