Dock de Neo Geo X

1, 2, 3, 4, 5, 6
josete2k escribió:
ETéReO escribió:Todavía cancelo mi pedido y me quedo simplemente con un mando para la Raspy, porque lo del lag no me mola un pelo.


Por Bluetooth hay infinidad de lag comparado con lo que puedas tener en un usb. Y la gente juega tan feliz.

engine escribió:¿Sabeis si este tema existe no solo para Retropie si no tambien para Recalbox?
Es muy chulo y seria un pasote tenerlo en Recalbox.

https://retropie.org.uk/forum/topic/108 ... -build/144

https://www.youtube.com/watch?v=-HJnwTorsY4


Ese lo tengo yo, aunque yo me he limitado a NeoGeo y tengo que eliminar clones.

Por cierto, qué tarjeta más lenta usa el del video.

Alguien sabe si se puede configurar FBA para que los juegos cojan bios AES en lugar de MVS.


¿Tienes este tema de Neo Geo para Recalbox?
Lo he probado y para nada se parece al de las fotos ( yo tengo Recalbox ).
Gracias!
Gracias por los enlaces, @matasiete y @ETéReO .

¿Entonces, para eliminar el lag es mejor usar los cables dupont que ha puesto @FJTR? ¿Se pueden conectar directamente o hay que hacer alguna modificación con el soldador en el dock?

@josete2k , para Neo Geo, CPS1, CPS2 y CPS3, en una sd de 16 GB, ¿entraría todo? ¿O haría falta una de 32? Para montármelo igual que el vídeo que ha puesto @engine , eso sí, con una sd en condiciones.

Perdonad tanta pregunta, pero es que me ha flipado la tontería esta.
Yo si fuese tú primero probaría qué sensaciones tienes con los cables que vienen en el bundle, y si te molesta el lag entonces busca soluciones, pero no le des vueltas antes de probarlo porque ya te digo que yo por ejemplo no lo noto.
@engine no, yo lo tengo para retropie.

https://youtu.be/ajGS42qzKfI

neogeo entra en 8GB, luego está si quieres poner videos y cositas así... el resto de sistemas ni idea.

Por cierto ya he dejado FBA en modo AES... ahora sí que sí.

Y sobre los cables, esperad a ver cómo funciona el tinglado antes de cambiar nada... mucha gente asocia el lag a los mandos y suele ser más culpa del modo de tv o de conexiones inalámbricas.


@matasiete ¿qué tal va kodi con el dongle? Yo tengo que tirar con cable porque el wifi de la 3B es penoso y palantir por ejemplo es un suplicio en HD, y ya bajar torrents ni te cuento.
Enlace de dock station por 34????????
Pues tenéis razón, primero voy a probar con los cables del bundle. Yo voy a usar mandos con cable, a ver qué tal.

Voy a intentar también hacer un apaño para acoplar el RGB-PI. Sería definitivo xDDD

Muchas gracias.
josete2k escribió:@matasiete ¿qué tal va kodi con el dongle? Yo tengo que tirar con cable porque el wifi de la 3B es penoso y palantir por ejemplo es un suplicio en HD, y ya bajar torrents ni te cuento.


Va bien.

Tenía un dongle edimax y en general bien, pero se atragantaba a veces con pelis de más de 15gb así que justo la semana pasada me hice con un dual band, y ahora todo perfecto.
Gracias, tendré que mirar de cambiar el router de ono pues.


Volviendo al tema, ya doy por finiquitada la parte de software, dejando retropie en modo kiosk, ocultando retropie settings, ocultando los displays de retroarch, arranque rápido, ejecutando los juegos (sin clones ni bootleg) en modo AES y ya que va a ir en un dock de NgX le he cambiado el logo a la interfaz.

NeoGeo HDMI FULLSET.
josete2k escribió:Gracias, tendré que mirar de cambiar el router de ono pues.


Volviendo al tema, ya doy por finiquitada la parte de software, dejando retropie en modo kiosk, ocultando retropie settings, ocultando los displays de retroarch, arranque rápido, ejecutando los juegos (sin clones ni bootleg) en modo AES y ya que va a ir en un dock de NgX le he cambiado el logo a la interfaz.

NeoGeo HDMI FULLSET.

¿Conoces alguna imagen pregrabada que se se asemeje a lo que tú has montado? Ya intenté configurar una vez mi otra raspy desde 0 y casi me explota la cabeza [+risas]
@ETéReO pues como tal no porque el autor pide expresamente que no se distribuya su tema salvo por el medio que él ha dispuesto.

De todas formas perded el miedo a cacharrear un poco leñe ;)

Ocultar arranque:

https://raspberrypi.stackexchange.com/q ... -in-jessie

1.) Change /boot/cmdline.txt

sudo nano /boot/cmdline.txt
Change the console from tty1 to

console=tty3
Add this to the end of the line. 'loglevel=0' removes most of the messages from the boot. You can also use 'loglevel=3', but some boot messages may re-appear.

quiet splash loglevel=0 logo.nologo vt.global_cursor_default=0
If you are going to use Plymouth add this:

plymouth.ignore-serial-consoles
2.) Tell dmesg to be quiet

sudo nano /etc/rc.local
Add this before 'exit 0':

#Suppress Kernel Messages
dmesg --console-off
This should take care of most boot messages this far. #2 also took care of the 'watchdog watchdog0: watchdog did not stop!' message on shutdown for me.

3.) Change the auto login in systemd (Hides the login message when auto-login happens)

sudo nano /etc/systemd/system/autologin\@.service
Change your auto login ExecStart from:

ExecStart=-/sbin/agetty --autologin pi --noclear %I $TERM
To:

ExecStart=-/sbin/agetty --skip-login --noclear --noissue --login-options "-f pi" %I $TERM
Make sure to change 'pi' to the username you use!

4.) Change /etc/pam.d/login (removes the Kernel version from showing when you auto-login)

sudo nano /etc/pam.d/login
Change the line

session optional pam_exec.so type=open_session stdout /bin/uname -snrvm
To be

session optional pam_exec.so type=open_session stdout
5.) Add .hushlogin

touch ~/.hushlogin
or Remove Message of the Day -MOTD (alternative to 5)

sudo update-rc.d motd remove




Iniciar directamente en neogeo:

Imagen




Añadir compatibilidad con el controller de NeoGeoX:

sudo nano /etc/udev/rules.d/10-neogeox.rules

Escribir:

SUBSYSTEM=="input", ATTRS{name}=="TOMMO NEOGEOX Arcade Stick", MODE="0666", ENV{ID_INPUT_JOYSTICK}="1"


Control+X para guardar.

Reiniciar.
@josete2k muchas gracias por el tuto, habrá que probar [oki]
Hoy me han llegado los cables.

Si para el finde tengo el dock en casa me pongo al lio...

Si no, abriré la X y ya sustituiré el dock cuando llegue.
Lo ideal para mí sería adaptar la salida del cable rgb-pi para que pueda jugar en tele de crt, [ginyo]
Le puedes poner más cosas para eso. Incluso con el theme neo GEO para retropie.
Ea, ya no lo toco más.

https://youtu.be/6Hk8c4CYVnI

Si alguien necesita ayuda que no dude en preguntar.
Esta muy chulo @josete2k, làstima que yo con mi game gear pi ya acabé arto de tanto picacharrear xD
josete2k escribió:Ea, ya no lo toco más.

https://youtu.be/6Hk8c4CYVnI

Si alguien necesita ayuda que no dude en preguntar.


¿Este tema en Recalbox no se puede adaptar verdad?
¿Recalbox? Quita quita...

Fuera coñas, supongo que se podrá adaptar de alguna forma.

Ahora la duda final...

¿Pixelacos?
¿Filtro bilinear?
¿Filtro + scanlines?
Yo para Neo Geo siempre filtro bilinear + filtros. Obviamente, es por preferencia personal, pero no concibo esos juegacos a los que tanto jugaba en las recreativas de otra forma.
josete2k escribió:¿Santones?

Filtros. No sé qué carajo hizo el móvil [+risas]
Ok, he montado un overlay a 1280x1024 discretito porque el sahder crt-pi no me acaba de gustar en colores planos y además consume más recursos que una imagen.

Adjuntos

Buenas, estoy interesado en hacerme con un dock de estos para meter la raspi y juagar a los juegos de neogeo pero como casi todos dicen que le joystick es un poco malillo tengo una pregunta tengo un stick de street fighter IV de la xbox 360 ¿Habría algún problema para hacerlo funcionar con la rspberry? Gracias.Imagen
En principio no vas a tener problemas.

Y si me dejas recomendarte, ya que no vas a montar un set completo yo optaría por una raspberry sin el DOCK con una caja normal y un ac microusb (en Amazon mismo tienes pack de ese estilo por unos 10€) y luego si más adelante quieres usar el dock ya realizar la inversión del AC+DOCK.
josete2k escribió:En principio no vas a tener problemas.

Y si me dejas recomendarte, ya que no vas a montar un set completo yo optaría por una raspberry sin el DOCK con una caja normal y un ac microusb (en Amazon mismo tienes pack de ese estilo por unos 10€) y luego si más adelante quieres usar el dock ya realizar la inversión del AC+DOCK.

Link de eso por favor si se puede
@josete2k no te acaba de gustar porque lo de los colores planos es una soberana basura, además es cosa retroarch, si te vas a las versiones de los emuladores que no van por retroarch como pifba o incluso advance mame las scanlines si van bien.
@skeewiff

https://www.amazon.es/dp/B01DDFFOYK/ref ... CAbWB7AEHY

@eknives no lo he probado, la verdad... Pero incluso en la nes mini original recuerdo el "efecto 3D" que producen las scanlines en planos...

Más adelante probaré a ver...

Qué rabia da XD.


Edito: al final tiro de crt-pi que aunque saca efecto 3D en planos, me deja las scanlines donde toca.

PD: hoy me llega el dock, ya tengo preparados los esquemas y script para usar los botones de menú y apagado sin Joder la raspberry... Ya comentaré qué tal va.
@josete2k


Hoy me ha llegado a mi el dock, me faltan los cables. A ver qué le montó al final.
Tomax_Payne escribió:@josete2k


Hoy me ha llegado a mi el dock, me faltan los cables. A ver qué le montó al final.



Yo mañana me pongo...

https://retropie.org.uk/forum/topic/124 ... reset-hack


Edito, listo:

https://youtu.be/hHRx79_y2Xw

https://youtu.be/SpnaumgR4xY
@josete2k fuckin' crack. Enhorabuena, te ha quedado de lujo.
una pregunta, cual es la gracia de usar la dock de neo geo x para la raspi con estos cables? que parezca una neogeo? al final solo tienes un armatoste más grande.
Jonap escribió:una pregunta, cual es la gracia de usar la dock de neo geo x para la raspi con estos cables? que parezca una neogeo? al final solo tienes un armatoste más grande.


Asi es. Al igual que cuando salió la nes mini todos buscando la carcasa nespi para acoplarle un raspberry.
ETéReO escribió:@josete2k fuckin' crack. Enhorabuena, te ha quedado de lujo.


Gracias, en esencia es wguir el tutorial de la carcasa nespi... Con alguna variación por comodidad mía, pero el tutorial tal cual es válido.

Jonap escribió:una pregunta, cual es la gracia de usar la dock de neo geo x para la raspi con estos cables? que parezca una neogeo? al final solo tienes un armatoste más grande.


Sí... Aunque...

Podría decir lo mismo de los que se montan una máquina arcade pudiendo usar una tablet o una raspberry... Al final sólo tienes un armatoste más grande.

En mi caso era por aprender cómo montar un apagado seguro. Y por tener una AES fullset para HDMI.

bbbbio escribió:
Jonap escribió:una pregunta, cual es la gracia de usar la dock de neo geo x para la raspi con estos cables? que parezca una neogeo? al final solo tienes un armatoste más grande.


Asi es. Al igual que cuando salió la nes mini todos buscando la carcasa nespi para acoplarle un raspberry.


Cierto, carcasa que también tengo pendiente y cn nlos 8bitdo de nes.
Jonap escribió:una pregunta, cual es la gracia de usar la dock de neo geo x para la raspi con estos cables? que parezca una neogeo? al final solo tienes un armatoste más grande.

No. Tener una raspberry dentro de una caja de calidad. Con el botón de encendido y los puertos para los mandos en el frontal, y la alimentación y la salida hdmi en la trasera.

Por cierto me llegó hoy la fuente de alimentación de 3A, ahora funciona todo perfecto.
y esos puertos de mandos frontales son usb standar? funciona por ejemplo el mando old style de la neo geo x en el y mandos usb genericos?.

Porcierto teneis alguna build de retropie o algo simulando la carga esclusiva de neo geo? le empiezo a ver la gracia planteado de esta forma.
Sí, son usb normales y corrientes.

Para lo otro algo hay, léete el resto del hilo.
Lo que snk no hace, ya lo hacemos nosotros.
Añadido led.

Me da lástima acabar ya el "proyecto".

A ver si me animo y subo un mini tutorial para instalar el pololu.

Imagen

https://youtu.be/t_vPAXnoDHQ

Para el botón del reset/menú podéis haceros una idea con este post...

https://retropie.org.uk/forum/topic/108 ... -x-build/2
O´Neill escribió:Que copión [+risas]



Está to inventao...

El caso es un cogiendo un poquito de cada sitio.
Enhorabuena, tienes un buen pepinillo ahi.
josete2k escribió:Añadido led.

Me da lástima acabar ya el "proyecto".

A ver si me animo y subo un mini tutorial para instalar el pololu.

Imagen

https://youtu.be/t_vPAXnoDHQ

Para el botón del reset/menú podéis haceros una idea con este post...

https://retropie.org.uk/forum/topic/108 ... -x-build/2

Si tuvieras tiempo y ganas de marcarte un tutorial de todo el proyecto me harías feliz [+risas]
O al menos lo más problemático. Le estoy temiendo a que me llegue el pedido porque auguro llantos y desesperación.
A base de errores es cuando más se aprende ;)
O´Neill escribió:A base de errores es cuando más se aprende ;)

Yo los cometo hasta siguiendo tutoriales [qmparto]
ETéReO escribió:
josete2k escribió:Añadido led.

Me da lástima acabar ya el "proyecto".

A ver si me animo y subo un mini tutorial para instalar el pololu.

Imagen

https://youtu.be/t_vPAXnoDHQ

Para el botón del reset/menú podéis haceros una idea con este post...

https://retropie.org.uk/forum/topic/108 ... -x-build/2

Si tuvieras tiempo y ganas de marcarte un tutorial de todo el proyecto me harías feliz [+risas]
O al menos lo más problemático. Le estoy temiendo a que me llegue el pedido porque auguro llantos y desesperación.


Secundo la moción XD.
Me he registrado solo para decirte que es brutal lo que has hecho.
Me has puesto los dientes largos.
Voy a ver si hay hilo de presentaciones.
Deseoso de tutorial también, ya que me parece una auténtica currada.
Créditos a @Yahmez y @meleu


Al lío, vamos a meter una raspberry dentro de un dock de NeoGeoX de una forma facilísima y otra un poco más elaborada pero que vale la pena, eso sí, para la parte avanzada necesitas herramientas como soldador y estaño.


Lista de la compra:

Para la parte fácil sólo necesitas:

- Una raspberry Pi
- Una micro SD de al menos 16 GB (mirad que no sea de los chinos)
- Un dock de Neo Geo X
- Un transformador con clavija de 4x1.7 mm (como los de Orange Pi)
- El pack de cables que se ofrece en aliexpress

Para la parte avanzada:

- 1x diodo 1N4148
- 1x condensador electrolítico de mínimo 220uF 10v
- Pololu 2810 o 2811
- Cables con terminación dupon (recomendado para conectar al GPIO)




Parte fácil:



Usar los cables de aliexpress y encender. FIN

¿Problemas? Básicamente dos, que el botón menú del dock esta de adorno y el más importante que es que la Raspberry HAY QUE APAGARLA DESDE EL MENÚ con el riesgo que conlleva apagarla desde el interruptor directamente.






Parte elaborada:


Desmontamos el dock POR COMPLETO.

Localizamos el interruptor de encendido y desoldamos las dos puntas del cable que va al interruptor.

Empalmamos las dos puntas, dejando el cable directo hacia el hub USB del dock.

Desde el propio hub sacamos un cable de masa GND (el cable negro) hacia el punto medio del interruptor de encendido (tiene tres terminaciones).

Desde la terminación de la izquierda (la que corresponde a la posición ON) llevamos un cable al punto del switch Pololu que he llamado 6.

Desde la terminación de la derecha (posición OFF) sacamos un cable con terminación dupon que irá conectado a uno de los terminales del GPIO de la RPi (GPIO 27).

Imagen




En las conexiones del dock (dnde se conectan el HDMI y el auio también), localizamos el cable rojo y negro de alimentación y lo desoldamos, llevando estos cables a las terminaciones Vout (rojo) y GND (negro) del 2810.

Hacemos lo propio con las conexiones Vin del 2810 llevando un cable desde Vin y GND hacia donde estaban los cables que hemos quitado antes (la alimentación del dock).

Imagen




Sólo nos falta el script.



En mi caso como tenía preparada ya retropie para el mod de nespi he usado la nomenclatura y direcciones del tutorial original.

Un archivo llamado nespi.py en la ruta home/pi/bin/button

Yo uso putty para conectarme via SSH...

Usuario: pi
Password: raspberry



Creamos las carpetas:

mkdir -p /home/pi/bin/button


Creamos el archivo:

sudo nano /home/pi/bin/button/nespi.py


Añadimos nuestro código (botón derecho del ratón) y guardamos con Ctrl+X:

#!/usr/bin/python
import RPi.GPIO as GPIO
import os, time

GPIO.setmode(GPIO.BCM)
GPIO.setup(17, GPIO.IN, pull_up_down=GPIO.PUD_UP) #Reset switch
GPIO.setup(27, GPIO.IN, pull_up_down=GPIO.PUD_UP) #Power switch
GPIO.setup(22, GPIO.OUT) #ON control
GPIO.output(22, GPIO.HIGH)

def exitEmulator(channel):
    print('exitEmulator')
    pids = [pid for pid in os.listdir('/proc') if pid.isdigit()]

    for pid in pids:
        try:
            commandpath = open(os.path.join('/proc', pid, 'cmdline'), 'rb').read()
            if commandpath[0:24] == '/opt/retropie/emulators/':
                os.system('kill -QUIT %s' % pid)
                print('kill -QUIT %s' % pid)
        except IOError:
            continue
GPIO.add_event_detect(17, GPIO.FALLING, callback=exitEmulator, bouncetime=500)

while True:
  if (GPIO.input(27)):
    time.sleep(0.25)
  else:
    print ("Shutting down...")
    os.system("sudo shutdown -h now")
    break


NOTA: si queréis que los metadata se guarden al salir hay que cambiar os.system("sudo shutdown -h now") por os.system("sudo killall emulationstation && sleep 2s && sudo shutdown -h now")

Yo no lo hago porque voy a dejar retropie en modo kiosk y no quiero que se vea el texto que sale al salir (si alguine sabe cómo ocultarlo que haga el favor).

Ahora hay que hacer que el código se ejecute al incio:



sudo nano /etc/rc.local


Insertamos lo siguiente una linea ANTES de exit 0:


python /home/pi/bin/button/nespi.py &


Nota, a veces el archivo rc.local empieza por una linea en blanco, de ser así hay que eliminarla porque si no jamás será leido por el sistema.

Guardad con Ctrl+X

Sólo nos queda hacer ejecutable el archivo rc.local

sudo chmod u+x /etc/rc.local




Para saber si lo tenemos bien planteado, el texto del archivo ahora sale en colores mientras que antes era todo gris... podéis comprobarlo con

sudo nano /etc/rc.local





Botón MENÚ:

Es fácil, basta con poner un interruptor/pulsador llevando una de sus patas a GND y la otra a GPIO 17.




Ojo, que la nomencaltura de los GPIO no se corresponde con el número de pin...

GND - PIN9
GPIO17 - PIN11
GPIO27 - PIN13
GPIO22 - PIN15

Para poner un led de encendido basta con coger 3.3v del GPIO y montar un led con una resistencia de 220 Ohm.
@josete2k puto amo. Muchísimas gracias por tomarte la molestia de currarte el tuto. Chapó!
254 respuestas
1, 2, 3, 4, 5, 6