Dock de Neo Geo X

1, 2, 3, 4, 5, 6
En Aliexpress y en su propio hilo.
Gracias.

EDITO 27/05/2018

Aprovecho el mensaje en la primera página para poner una mini guía para instalar un apagado/encendido seguro y un botón para volver al menú (se puede aprovechar el del dock).



Créditos a @Yahmez y @meleu


Al lío, vamos a meter una raspberry dentro de un dock de NeoGeoX de una forma facilísima y otra un poco más elaborada pero que vale la pena, eso sí, para la parte avanzada necesitas herramientas como soldador y estaño.


Lista de la compra:

- Una raspberry Pi
- Una micro SD de al menos 16 GB (mirad que no sea de los chinos)
- Un dock de Neo Geo X
- Un transformador con clavija de 4x1.7 mm (como los de Orange Pi)
- El pack de cables que se ofrece en aliexpress
- 1x diodo 1N4148
- 1x condensador electrolítico de mínimo 220uF 10v
- Pololu 2810 o 2811
- Cables con terminación dupon (recomendado para conectar al GPIO)




Desmontamos el dock POR COMPLETO.

Localizamos el interruptor de encendido y desoldamos las dos puntas del cable que van al interruptor.

Empalmamos las dos puntas, dejando el cable directo hacia los USB del dock (es un HUB).

Desde el propio HUB sacamos un cable de masa GND (el punto a onde va el cable negro) hacia el punto medio del interruptor de encendido (tiene tres terminaciones).

Desde la terminación de la izquierda (la que corresponde a la posición ON) llevamos un cable al punto del switch Pololu que he llamado 6.

Desde la terminación de la derecha (posición OFF) sacamos un cable con terminación dupon que irá conectado a uno de los terminales del GPIO de la RPi (GPIO 27).

Imagen




En las conexiones del dock (donde se conectan el HDMI y el audio también), localizamos los cables rojo y negro de alimentación y los desoldamos, llevando estos cables a las terminaciones Vout (rojo) y GND (negro) del 2810.

Hacemos lo propio con las conexiones Vin del 2810 llevando un cable desde Vin y lo mismo con GND hacia donde estaban los cables que hemos quitado antes (la alimentación del dock).

Imagen



Botón MENÚ:

Es fácil, basta con poner un interruptor/pulsador llevando una de sus patas a GND y la otra a GPIO 17.




Ojo, que la nomenclatura de los GPIO no se corresponde con el número de pin...

GND - PIN9
GPIO17 - PIN11
GPIO27 - PIN13
GPIO22 - PIN15



Extra: Para poner un led de encendido basta con coger 3.3v del GPIO y montar un led con una resistencia de 220 Ohm.

Ahora podéis usar una imagen que he subido a mega (https://mega.nz/#F!mNJhCCBZ!Jy6HVNJGaj_U6pGffGzyRA) para tal menester o añadir el script a vuestra propia compilación. Las instrucciones del script están en la página 10:

viewtopic.php?p=1745863294
Bueno, pues al final me animado y me he agenciado el kit completo, ahora a esperar y a informarme bien de cómo configurar la Raspy.

El compañero @josete2k me estuvo dando, muy amablemente, indicaciones de como hacerlo, pero como soy bastante noob con la Raspberry, aún está por ver en qué acabará la cosa [+risas]

El pedido lo hice ayer y me indicaba unas 2 semanas. Poco me parece, tratándose de Aliexprrss.
Si el envío es por Aliexpress standard ,llega rapido y por certificado y te avisan por mensaje por móvil y todo.yo quizás me anime hoy. Pillarla,hace tiempo que voy detrás,los joysticks de Neo geo x son más malillos a los de Neo geo aes,pero de les puede cambiar los microinterruptores.los cambiaré a ver.
toninora escribió:Si el envío es por Aliexpress standard ,llega rapido y por certificado y te avisan por mensaje por móvil y todo.yo quizás me anime hoy. Pillarla,hace tiempo que voy detrás,los joysticks de Neo geo x son más malillos a los de Neo geo aes,pero de les puede cambiar los microinterruptores.los cambiaré a ver.

De lujo. Pues entonces me iré pillando ya la raspy para cuando llegue.

¿Alguien sabe de alguna imagen preconfigurada para arrancar únicamente con el menú de Neo Geo?
Cualquiera con retropie...

Imagen
josete2k escribió:Cualquiera con retropie...

Imagen

Ya ves que cuando te dije que era un noob de esto, no lo decía a la ligera [+risas]

Gracias, compadre.
Que maravilla de dock. Me plantearé la compra.
Lo pensé hace tiempo, al final me calenté y he adquirido
Tomás que te pierdes !!
Yo tengo la raspberry dentro de un dock Neo Geo X.

3 notas:
  • La fuente de alimentación original del dock no sirve, saca sólo 1A y la raspberry necesita mínimo 2A, que puede ser aún más dependiendo de lo que le conectemos. Hace falta una fuente que de más de 2A y tenga conector de 4x1.7 mm.
  • El cable USB que viene en el kit de aliexpress hay que modificarlo ligeramente, sino la raspberry queda muy delante dentro del dock y la tapa no cierra bien. También hay que colocar una pieza delante de la raspberry para que esta no se mueva hacia delante.
  • La salida es mini HDMI.

Por lo demás es una caja perfecta. Yo la tengo con una raspberry 2B y va genial. Tengo entendido que la raspberry 3 se calienta más que la 2, quizás eso pueda ser un problema.
Vareland escribió:Tomás que te pierdes !!

es debil.
matasiete escribió:La fuente de alimentación original del dock no sirve, saca sólo 1A y la raspberry necesita mínimo 2A, que puede ser aún más dependiendo de lo que le conectemos. Hace falta una fuente que de más de 2A y tenga conector de 4x1.7 mm.

Esta es la que tengo pedida:
https://m.es.aliexpress.com/item/328636 ... 0.102169.0

¿No sirve? ¿Me podrías pasar un enlace de alguna que vaya bien, por favor?
ETéReO escribió:Esta es la que tengo pedida:
https://m.es.aliexpress.com/item/328636 ... 0.102169.0

¿No sirve? ¿Me podrías pasar un enlace de alguna que vaya bien, por favor?

No, esa no sirve.

Busca una para la Orange PI. Esta misma por ejemplo.
Gracias @matasiete ya tengo solicitada la cancelación del pedido para pedir esa otra fuente [oki]

Aprovecho para preguntar: ¿cuál es el equipo mínimo para mover el emulador de Neo Geo y que entre todo el romset? ¿raspi 2 + micro sd de 32 Gb? ¿16?
Ostras, leí 2500mA...

Es cierto, la fuente de la X se queda corta. Mis disculpas.

Sobre la capacidad, mi imagen con el romset, clones incluidos, la he shrinkeado a 11Gb y originalmente la instalé en una micro de 16 sin problemas.
Dejo un unboxing del stick que lo compraron en aliexpress

https://www.youtube.com/watch?v=qWLZQXK6nqE

40 dolares y con envío AliExpress Standard ¿hay problemas con aduanas? (es que están muy quisquillosos ^^U )
Dile al chino que te ponga menos de 20 euros de valor y ya está. Yo lo tengo,y a ver es bonito,la palanca no es una maravilla la verdad,le cambiaré los micros.. los botones suenan a plasticorro, pero es bonito..... Yo acostumbrado a los industrias Lorenzo y a los Sanwa,y he pedido una palanca seimitsu,la verdad es que es muy malillo el joystick,prefiero el myflash o cualquier arcade de Aliexpress de 32 euros la verdad....
toninora escribió:Dile al chino que te ponga menos de 20 euros de valor y ya está. Yo lo tengo,y a ver es bonito,la palanca no es una maravilla la verdad,le cambiaré los micros.. los botones suenan a plasticorro, pero es bonito..... Yo acostumbrado a los industrias Lorenzo y a los Sanwa,y he pedido una palanca seimitsu,la verdad es que es muy malillo el joystick,prefiero el myflash o cualquier arcade de Aliexpress de 32 euros la verdad....


Pero es que el original de la época era igual de malo.
josete2k escribió:Ostras, leí 2500mA...

Es cierto, la fuente de la X se queda corta. Mis disculpas.

Sobre la capacidad, mi imagen con el romset, clones incluidos, la he shrinkeado a 11Gb y originalmente la instalé en una micro de 16 sin problemas.

No entiendo lo de "shrinkear" la imagen pero si en un principio te cupo en una sd de 16 Gb, y teniendo en cuenta que yo ni siquiera incluiré clones, tiro por una de 16 [risita]
Otro pedido por aqui junto con el mando...
Le cambiareis los micros?
@toninora esperaré a probarlos. Si la pulsación se asimila a la de los roriginales, me vale.

¿Sabéis cómo va está el tema de aduanas? Me acojona un poco.
La nes mini directamente está regalada viendo estas cosas. Que nos ponemos, en 150€? Aprox?
Kim Hwan escribió:Dejo un unboxing del stick que lo compraron en aliexpress

https://www.youtube.com/watch?v=qWLZQXK6nqE

40 dolares y con envío AliExpress Standard ¿hay problemas con aduanas? (es que están muy quisquillosos ^^U )


Juega en 16:9, cualquier cosa que pueda decir ese señor carece de validez... [angelito] [angelito] [angelito]

docobo escribió:La nes mini directamente está regalada viendo estas cosas. Que nos ponemos, en 150€? Aprox?


Y a parte añadele el trabajo de configurar la pi y todo eso...
No lo he probado, pero el arcade stick de la Neo Geo X por lo que he leído es bastante peor que el original.

Yo juego la mayor parte del tiempo con un Mayflash F300 al que le cambié los botones por Sanwa y el stick de bola por uno de bate. Otras veces juego con el DS2, o con el de la 360, o con el 6 botones de la Mega usando un adaptador de retrobit... depende del día.

Respecto a aduanas, la carcasa me llegó sin problema. De hecho he pedido mil cosas a Aliexpress y nunca me han parado nada en aduanas.
pues yo debo ser raro, pero el stick de Neogeo siempre me ha parecido muy sobrevalorado.

En su época, vale, aunque habían sticks de Hori para SNES muy buenos, con componentes de recreativas de verdad, y con carcasa de metal, no de plástico.

Imagen


Pero ¿a estas alturas un stick de Neogeo habiendo infinidad de sticks modernos mejores?
muy plasticote, con botones y palanca malos... y esa disposición de los botones tan incómoda.

Un stick muy al estilo de los 90, que se hacían para las consolas de 16 bits de la época.
Por ejemplo, el de Street Fighter de Capcom que lanzó para la Super y Mega. Que está guapete, pero más de lo mismo, mucho plástico, y palanca y botones malos.
Imagen


Encima el que venden en Ali es de peor calidad que el original de Neogeo.

Vamos, mejor hacerte uno tú mismo o comprarte uno y cambiarle la palanca y botones por unos buenos de verdad, de recreativa de verdad, Seimitsu, Sanwa, Industria Lorenzo...

También hay opciones como comprarse uno de segunda mano baratito, pero que sea de buena calidad.
No se, Hori Vx Stick, Hori V3 Stick... aunque sean de PS3 y Xbox 360, y tengan 6 botones en lugar de 8.

Sobre lo del dock de Neogeox.... ¿no sale todo al final muy caro?
el dock no es tan mini como una SNES o NES Mini ¿alguien tiene uno y una SNES Mini para compararlo? poniendo fotos claro.

de todas formas, tampoco es una réplica exacta de la consola de Neogeo
Imagen


yo lo veo muy a caja de plástico que se abre y poco más. Tampoco lo veo tan barato ese dock.
Imagen
Yo con la raspberry uso el stick arcade de 8bitdo y estoy bastante contento. Puedes conectarlo por bluetooth o por usb.
yo hace un tiempo que tengo la base esta con una raspi 3 dentro, y os cuento la experiencia:

-el cierre de la base es una mierda pinchada en un palo y si ademas le sumas que la raspi empuja un poco el resultado es que al minimo movimiento se abre sola.

- no hay sitio para ventilacion de ningun tipo (quizas uno pasivo pero que no sobresalga mas que los usbs de la propia raspy, con los problemas que tiene la raspy 3 de calor no creo que sea aconsejable echarse partidazas de un monton de horas

-todo esto se puede solucionar metiendo un pi zero, pero claro entonces de potencia vas bien solo para 8 / 16 bits, la zero mueve la neo geo justita y a la que le metes un shader se biene abajo

por lo demas la verdad es que el invento queda super kuki [sonrisa] , lo unico que el stick no lo uso casi ya que le faltan 1 par de botones mas en demasiadas ocasiones
Si sois malos jugando no le echéis la culpa al mando por no tener unos Wanda 0,0001ms
antonioman escribió:-el cierre de la base es una mierda pinchada en un palo y si ademas le sumas que la raspi empuja un poco el resultado es que al minimo movimiento se abre sola.


Eso se debe a que si la raspberry está colocada en la parte delantera de la caja los puertos usb tocan la tapa, haciendo presión hacia arriba y liberando el mecanismo del cierre (que no es ninguna maravilla). Se soluciona colocando la raspberry medio centímetro más atrás. Para que no se mueva es útil colocar algo entre la raspberry y la caja, una pieza de lego de 1x1 por ejemplo.

Son 32€ de la caja más 8€ de los cables. Habrá a quien le parezca caro y habrá a quien le parezca barato. A mi me parece muy buen precio.

Para mi, como caja para la raspberry tiene una serie de características que la hacen única.
  • On/off y puertos USB en el frontal.
  • Alimentación y salida de video en la parte trasera.
  • Muy buen acabado.
  • Tamanio y aspecto perfecto para el salón.

No conozco ninguna otra caja que cumpla estas características.

Si tuviese ventilación y un led de encendido ya sería perfecta, pero bueno siempre se puede pensar algún mod.
¿Qué cables hay que pillar? Queda muy guapo.

¿Hay algún pack o así? El dock lo encuentro, pero no los cables.

A mí el dock me aparece por 38,25 en la app de móvil de AE.
Me interea esto de la base Neo Geo X :)
En aliexpress puedes encontrar el mismo producto por diferentes vendedores. Busca bien, el dock hay varios vendedores vendiéndolo por 32€.

Los cables, busca: Raspberry Pi cables set for NeoGeo x dock station.

NEOGEO X Dock for NEOGEOX handheld console and Raspberry PI
http://s.aliexpress.com/q2IN7B7v

Raspberry PI 3 Cables set for NEOGEO X Dock Station
http://s.aliexpress.com/AbEBZFny
JaviMadri escribió:¿Qué cables hay que pillar? Queda muy guapo.

¿Hay algún pack o así? El dock lo encuentro, pero no los cables.

A mí el dock me aparece por 38,25 en la app de móvil de AE.

https://m.es.aliexpress.com/item/328455 ... 0.102169.0

https://m.es.aliexpress.com/item/328449 ... 0.102169.0

Uno viene con hdmi y A/V y el otro sin.
Por 32 creo que ninguno!!por 38 y ya hace tiempo.si sabes alguno a 32 pon el enlace porfi!!!!!
Puse el enlace al que se lo compré yo. Ahora mismo 34€, hace un mes era 32.
El tema del botón de encendido/apagado del Raspberry Pi desde la misma dock...¿como lo habeis solucionado? ¿o se me olvida algo?
Gracias!
engine escribió:El tema del botón de encendido/apagado del Raspberry Pi desde la misma dock...¿como lo habeis solucionado? ¿o se me olvida algo?
Gracias!


Encender desde el interruptor, apagar desde el menú.

Eso sin hacer mod.

Yo quisiera, no sé cuando, por lo menos adaptar el botón de menú de la base para salir de los juegos.
engine escribió:El tema del botón de encendido/apagado del Raspberry Pi desde la misma dock...¿como lo habeis solucionado? ¿o se me olvida algo?
Gracias!


El botón del dock es un interruptor, lo único que hace es conectar/cortar la alimentación.
Yo he visto vídeos de gente que mete la propia raspi dentro del mando de la Neogeo x ya que hay espacio de sobra y después le hace los agujeros para las salidas hdmi, alimentación y tal. Es otra opción aunque yo el mío no creo que lo modifique.
Es cierto que los usb delanteros del dock provocan retardo?

He visto en el enlace que ha pasado @matasiete, que le pone dos cables usb tipo A acodado (no se si a la izda o a la derecha) a conector dupont 4 pines y los conecta al slot usb delantero sin pasar por la placa principal del dock
A ver, investigando el tema hace un par de meses, vi que antes de estar disponible el kit de cables en aliexpress, ya había al menos 2 personas que habían hecho por sí mismos la adaptación de forma DIY.

Intégrer un raspberry Pi dans une Neo-Geo X

Neo Geo X Build

Chapeau por ellos!

Supongo que los chinos se inspiraron en ellos para hacer el bundle de cables.

El del foro de retropie reutiliza el botón mode de la carcasa a modo de shutdown. Además, para las conexiones usb utiliza cables en codo que son mejores que los que vienen en el kit de aliexpress.

También leí por algún sitio lo de que utilizar las conexiones frontales usb de la caja sin ninguna modificación introduce cierto lag (porque van conectadas a un hub usb), pero lo cierto es que yo no he notado ese lag.

Yo llevaba tiempo esperando a encontrar algo así, una caja que pudiese poner al lado de la tele y no diese el cantazo. La raspberry conectada a la tele para mi es fundamental, no sólo por el retropie sino también por el kodi. Aquí una foto para que veáis lo chula que queda puesta en el salón.

Imagen
Todavía cancelo mi pedido y me quedo simplemente con un mando para la Raspy, porque lo del lag no me mola un pelo.
matasiete escribió:A ver, investigando el tema hace un par de meses, vi que antes de estar disponible el kit de cables en aliexpress, ya había al menos 2 personas que habían hecho por sí mismos la adaptación de forma DIY.

Intégrer un raspberry Pi dans une Neo-Geo X

Neo Geo X Build

Chapeau por ellos!

Supongo que los chinos se inspiraron en ellos para hacer el bundle de cables.

El del foro de retropie reutiliza el botón mode de la carcasa a modo de shutdown. Además, para las conexiones usb utiliza cables en codo que son mejores que los que vienen en el kit de aliexpress.

También leí por algún sitio lo de que utilizar las conexiones frontales usb de la caja sin ninguna modificación introduce cierto lag (porque van conectadas a un hub usb), pero lo cierto es que yo no he notado ese lag.

Yo llevaba tiempo esperando a encontrar algo así, una caja que pudiese poner al lado de la tele y no diese el cantazo. La raspberry conectada a la tele para mi es fundamental, no sólo por el retropie sino también por el kodi. Aquí una foto para que veáis lo chula que queda puesta en el salón.

Imagen


Muy bonito tu setup!
Imagino que los mandos que usas son wireless,¿verdad?

Llevo dias dandole a la cabeza con si hacerme o no con una dock,inconvenientes:
- Para una RBPi 3 se calentará ahí dentro un poco verdad?
- No puedes conectarle el cable Ethernet ( si o si tienes que tirar de wifi ).
- Estando ahí dentro,no se cuanta señal de wifi o bluetooth pierde.
+ Por lo demas...es ESPECTACULAR el setup con la dock.
engine escribió:Muy bonito tu setup!
Imagino que los mandos que usas son wireless,¿verdad?

Llevo dias dandole a la cabeza con si hacerme o no con una dock,inconvenientes:
- Para una RBPi 3 se calentará ahí dentro un poco verdad?
- No puedes conectarle el cable Ethernet ( si o si tienes que tirar de wifi ).
- Estando ahí dentro,no se cuanta señal de wifi o bluetooth pierde.
+ Por lo demas...es ESPECTACULAR el setup con la dock.


El mayflash, el DS2 y el pad de la Mega los uso con cable, el de la 360 wireless.

La RBPI3 supongo que sí se calentará. Yo como dije tengo una 2B y va bien. De todas maneras los orificios de ventilación de la caja están replicados pero son mock, tengo que estudiarlo pero con una dremel seguro que se pueden aprovechar para hacer ventilación real.

No, no puedes conectarle Ethernet. Yo tengo un dongle usb dual band y funciona perfecto.

Aparte del dongle wifi también tengo enchufado un receptor 2.4GHZ para un mando a distancia y también funciona sin problema.
FFantasy6 escribió:En Aliexpress y en su propio hilo.

No sé si soy muy torpe o el tema viene de otro hilo pero no me entero de nada...
¿Me explicais un poco más o me ponéis en contexto?.
Saludos y gracias.
¿Sabeis si este tema existe no solo para Retropie si no tambien para Recalbox?
Es muy chulo y seria un pasote tenerlo en Recalbox.

https://retropie.org.uk/forum/topic/108 ... -build/144

https://www.youtube.com/watch?v=-HJnwTorsY4
Pues nada, aquí otro que ha pillado el dock por 34 euros, el mando por otros 34 y el kit de cables por poquito más de 8 euros, total unos 76 euros. La raspberry pi 3 ya la tenía previamente, aunque hoy dia te la pillas por menos de 40 euros. Con una tarjeta de memoria de 16gb te montas el tinglao completo por poquito más de 100 euros. Mola mucho este combo! A mi es que la estética neogeo me chifla muchísimo. Seguro que hay miles de mandos mejores pero la estética de éste para mi es insuperable!!! Ya comentaremos impresiones una vez llegue.
ETéReO escribió:Todavía cancelo mi pedido y me quedo simplemente con un mando para la Raspy, porque lo del lag no me mola un pelo.


Por Bluetooth hay infinidad de lag comparado con lo que puedas tener en un usb. Y la gente juega tan feliz.

engine escribió:¿Sabeis si este tema existe no solo para Retropie si no tambien para Recalbox?
Es muy chulo y seria un pasote tenerlo en Recalbox.

https://retropie.org.uk/forum/topic/108 ... -build/144

https://www.youtube.com/watch?v=-HJnwTorsY4


Ese lo tengo yo, aunque yo me he limitado a NeoGeo y tengo que eliminar clones.

Por cierto, qué tarjeta más lenta usa el del video.

Alguien sabe si se puede configurar FBA para que los juegos cojan bios AES en lugar de MVS.
254 respuestas
1, 2, 3, 4, 5, 6