Doble moral

Lo primero, perdon por haberlo puesto anteriormente en otros dos sitios, pero me hice un lio con las pestañas del opera y cuando fui a borrarlos no me dejaba, y los puse por equivocacion. No se si sera aqui, pero como es algo un poco mas general, como cuando puse el post sobre EA, que me lo terminaron enviando aqui, pues repito operacion.

Bueno, empiezo este post con unas cuantas ideas, que espero ir plasmando en su totalidad:

1º Prostitución de Internet: Cierto, cuando en vez de navegar con nuestras "velocísimas" ADSL's a 512kb/s lo hacíamos con esos módems de 33kb el Internet era algo así como mas amateur. Pero pese a que no nos guste, es la evolución de los tiempos, lo que ahora (y antaño fue) es la tele, en unos años (quien sabe cuantos) pasara a ser Internet, pues con la televisión te dan lo que según ellos quieres, con Internet lo escoges tu, y todo el mundo se ha dado cuenta. Algo así como lo que ha pasado con Star Wars y el merchandising, no se consideraba rentable hasta que lo fue. Al estar nuestro medio masificado todo el mundo intenta hacer negocio, al igual que otros no. ¿Que el Internet de ahora apesta? Puede ser, pero gracias a lo que se ha llegado a construir, ahora es un mundo aparte, en el que poder expresar y acceder a todo. Si no fuera por Internet, no conocería a David Bravo, Jorge Cortell, mi ordenador me habría salido mas caro, desconocería muchas cosas que ahora se hacer con el ordenador, no accedería a muchas noticias sin tener que pasar por el prisma TVE1/A3/T5 o desconocería las cosas inéditas en España.

2º Cuando habláis de nuestros derechos, me parece un poco hipócrita y descompensado (aun a riesgo de ser impopular en el foro). ¿Cuales son nuestros derechos? :

a) A tener música de calidad: Yo sinceramente odio toda la factoría OT, Civera, A. Sanz, Orejas de pintores, etc... Pero si venden es porque a alguien le gustará. A mi no me gusta que me metan un pepino en el culo, pero hay gente a la que si, y no por ello la descalifico o me considero superior. Si a mi me gusta el rock-gótico, indie, grunge, y cosas por el estilo, es lo que YO considero buena música. Al igual que uno al que le guste el house, trance, trip-hop y cosas de esas, considerará que lo mío no es música.

b) Películas y DVD's de calidad: (Vease típico dicho, vaya mierda el cine español): Me aplico a lo mismo de antes

c) A juegos baratos y de calidad: A mi me parece un robo que nos sableen 60€ por un juego por mucho que digan que les ha costado, además tocándome la moral cuando en otros países es mas barato (aplicable a los 2 apartados anteriores, vease el caso de ¿corea? con los dvds a 2€), aunque gracias a Dios ahí esta FX interactive con juegos buenos a bajo precio.

d) A una copia de seguridad: Muy correcto. Encima que me ha costado 60€ un juego, exijo y tengo derecho a poder disfrutarlo siempre sin miedo a rayones, descorchados, o simplemente desapariciones.

(Que yo me acuerde es solo esto, si me acuerdo de mas lo diré después)

Esto esta muy bien, pero ya que estamos con nuestros derechos, ¿tendremos que hablar también un poquito de los deberes, no? No voy a exigir algo y no dar nada a cambio:

a) Si un autor quiere dar su música gratis, alabado sea, pues a todos nos gusta gastarnos lo menos posible por lo que nos satisface. Pero ellos también tienen derecho a sus obras (y os lo digo con todo el odio del mundo al pensar que gente, que personalmente me cae mal puedan vivir tan bien por algo tan pésimo y que encima se la dan de modelos a seguir, cuando otra gente las pasa putas para llegar a final de mes). Si ellos han trabajado por hacer un álbum si nos gusta, tendremos que remunerárselo, pues ellos se lo han currado. Es que es muy fácil decir que yo no compro la música por tal o cual razón, pero luego bajártela gratis. Que los CD’s están muy caros, y que además lo que ofrecen muchas veces además de pésimo es insuficiente, creo que es algo ya obvio para todo el mundo, pero para eso están otros servicios (vease Itunes) que aunque no sean todavía todo lo bueno que debieran ser, por lo menos algo están haciendo en pos del cambio generacional del estilo de venta musical. Si no te lo puedes permitir, pero pirateándolo si te puedes permitir ir al concierto, pues simple y llanamente, TE JODES, si, es así de fácil. Tienes que escoger a que le vas a dar preferencia. A mi me gustaría tener una TV de plasma de 32” y no por ello me la mango, o algo un poco menos extremista; no me parece ético 6€ por copa en una discoteca, pero no por ello, escondo una botella debajo del abrigo para pasarme toda la noche comprando coca colas en la barra. Las normas están puestas, si no nos gustan intentemos que tengan que cambiarlas, pero por la legalidad.

b) Películas y DVD’s de calidad: Mas o menos lo mismo que antes. Todo el mundo se queja de que el cine es muy caro (yo inclusive), pero para eso hay formas de solucionarlo: Cine 5€ + Palomitas 3€ + Coca Cola 2€ = 10€ por una película que igual no te gusta, unas palomitas rancias y una Coca Cola aguada, por no mencionar un asiento donde igual no te caben bien las rodillas (a vosotros no se, pero yo que mido 1.90m si es un problema). O eso o… Alquiler de DVD 2€ (y a veces menos) + Filete con patatas 2€ + Coca Cola 2L 1€ = 6€ por una película que igual no te gusta pero que en caso afirmativo puedes ver mas de una vez, ponerte hasta el culo de comida , bebida y tirado en la cama en gayumbos. Si no te puedes esperar a que salga en DVD una de dos, o vas al cine, o te vuelves a JODER, pero no te bajes un screener. Ellos no hacen cine porque sea un arte o para que todo el mundo diga, Ho que película mas chula le ha salido, eso es un negocio. Es como si yo tengo una clínica privada, te hago un análisis y resulta que tienes una infección… bueno como no te gusta lo que te he dicho no me pagues. Un poco de seriedad señores. Con los DVD’s algo parecido, puedes comprártelo justo cuando sale (a 30€) o puedes comprártela un tiempo después (no se si considerareis Yo, Robot antigua, pero yo la considero moderna y el sabado la vi. a 8€ en el corte ingles, versión dvd completa). Pero por mucho que insistáis, el alquiler de una película no os da derecho a copiarla y tenerla para siempre, porque para eso la compráis, no la alquiláis… y si no te gusta, ¿entonces para que coño te la copias? Al igual que con los prestamos, si se la quieres prestar a un amigo para que la vea, vale, pero una cosa es prestar y otra cosa es que se la copies porque esta accediendo a algo de la misma calidad que si la hubiera comprado de forma gratuita.

c) A juegos baratos, también. También tenéis derecho a que los juegos estén baratos (vease FX interactive, con grandes juegos a 20€ y no Valve con el half life a 60€ y encima la mierda del steam) Otro tanto de lo mismo. Si no te quieres gastar 60€ por un juego, te esperas o te lo compras por Direct2drive, pero no te lo bajas. Que hay otras formas de conseguir juegos baratos (vease pack FarCry + Splinter Cell 2). Yo soy el primero al que le gustaría que todos los juegos valiesen 30€ (como mucho), viniesen doblados, traducidos al español con selector PAL, pero si no vienen así, tengo otras dos opciones, no comprarlo o… si, JODERME, pero bajarlo aunque sea por la simple excusa de que como no lo han traducido no se merecen mi dinero, no vale. Si quieres dejar eso patente, cómpratelo de importación, y que las ventas en España bajen. Ya se que da coraje la versión española de muchos juegos, de su precio (teniendo en cuenta otros países) y que haya otros en los que tengas que pagar mensualmente (everquest, wow, etc.…)

d) A una copia de seguridad: Muy correcto, claro que tenemos el derecho a una copia de seguridad. Pero una copia de seguridad implica tener el original, no bajárselo, copiarlo del videoclub o de algún amigo. Me hace mucha gracia, cuando aquí todo el mundo defiende su derecho a tener una copia de seguridad, cuando ni siquiera posee el original, o a una copia privada. Señores estamos locos ¿o que? Si un estudio se gasta millones en el desarrollo de un videojuego, es que no veo normal que yo tenga derecho a disfrutarlo gratis, pues ellos se han gastado un dinero esperando recuperarlo con la venta de estos. Si no te gusta o te parece muy caro, pues no te lo compres, o esperate a que baje de precio, pero ya esta, no creo que haya otras opciones. Con los programas igual, mucho decir que si Windows tal, que si cual, pero aunque sean multimillonarios y unos monopolistas de mierda, esto es su trabajo, y si lo quieres has de pagar por el te guste o no, si no ya sabes, pásate a soft libre… ah, que como los juegos están en Windows, te tienes que joder y pagar por una licencia que no te apetece, weno, es lo que hay.

Todo esto viene a que veo MUY normal que los gobiernos luchen contra la piratería y el acceso a datos con derechos de autor pues independientemente de cómo queráis verlo, os estáis apropiando del trabajo de otros tanto cuando alquiláis y copiáis un juego, película, cuando os bajáis un mp3 sin pagar por el, cuando veis un screener en el PC en vez de ver la película en el cine, o cuando os bajáis serials de internet en vez de comprar programas o usar soft libre. Todas las medidas me parecen correctas además de que quiten el anticopy. Pues considero que así debiera ser en todo el mundo. De la misma forma que tienen que mirar por nosotros, las compañias , tambien forman parte del grupo nosotros (aunque no nos guste)

Antes de que me lapidéis, absolutamente TODO lo escrito anteriormente esta puesto bajo el prisma de la LEGALIDAD y de si se quiere ir de legal…

Ahora, bien, hablo desde el punto de vista como USUARIO, que es MI punto de vista.

Me parece una putada pagar por todo eso, y mucho más cuando lo puedo conseguir gratis. También me da mucho coraje que unos vividores que ofrecen una mierda de producto saquen tanto beneficio. Ni de coña voy a pagar 60€ por un juego, y de hecho tengo la PS2 pirateada + HDD, y no me he comprado la GC hasta que no la he podido piratear (me la compre el sabado y me llega el viper el martes). Las únicas películas que he visto en AÑOS en el cine han sido las 3 trilogías de rigor (Star Wars, ESDLA y Matrix) todo lo demás me he esperado a que salgan en dvd y me lo he bajado en divx o me lo he copiado de alquileres o de amigos, intentando pagar siempre lo menos posible. En cuestión de soft, no he comprado nunca nada en mi vida, ni el Office, ni el Windows, ni el nero, na de na, y todos los programas de mi ordenador están registrados con serials que no he pagado (menos los que son soft libre, que alguno hay). En juegos, solo tengo los 2 shenmues originales, el MGS1, MGS2S y esperando a la versión substance del 3, además del Guild Wars, y para de contar, no tengo mas juegos originales. De MP3 ya ni hablamos.

Pero ahí estoy yo que no me considero un tío legal, ni creo que estoy en mi derecho de hacer todo lo que hago, todo eso que estoy haciendo se que es (o por lo menos debería ser) ILEGAL, pues estas obteniendo beneficio del trabajo de otra persona. Que es una película/juego/música no es una medicina que si no te la tomas te mueres. Si no os gusta lo que digo, pues nada, no le echéis cuenta, pero que sepáis que todo esto es/debiera ser ilegal, así que no vayáis de santurrones y exigiendo derecho a obtener el trabajo de desarrolladores de soft/músicos/discográficas/productoras de cine-música etc... Que esta muy bonito eso de la doble moralidad. Yo se que lo estoy haciendo esta mal, y me expongo a según que riesgos para obtener lo que quiero gratis, pero al menos se y tengo la cabeza suficiente para reconocer que lo que hago no es ni de coña un derecho por antonomasia.

Como resumen: Si quereis piratead, pero no intenteis ponerlo como algo bueno, al menos reconoced que sois piratas.

Bueno, ahí queda, a ver vuestra opinión
Te van a llover pedradas por todos lados, ve comprándote un casco; yo lo único pirata que tengo son los progamas de diseño, y porque no puedo gastarme 600 euros o 3000 en algunos casos, y encima me hacen falta, que no son los 5 que cuesta el cine, el cual es totalmente opcional; mis discos, juegos, películas y demás LUJOS los tengo originales, y pongo luejo, porque desde mi punto de vista, el precio que tienen todas estas cosas es de lujo, y no es ni mucho menos el real.
Ya, no se por que, tengo alma de martir. Primero fue EA , y ahora esto... ¿que sera lo siguiente?

Independientemente de que su precio este sobreestimado, porque es verdad que deberia ser mucho mas bajo, y de hecho asi se demuestra (corea 2€ por dvd) , os pongais como os pongais un DVD, juegos, musica, etc... son lujos. Yo de chico no tenia ni pelis, ni consolas ni musica y no me mori, de hecho aqui sigo creando polemica. No considero que tener la edicion extendida de "el señor de los anillos" sea un derecho, sino un privilegio. Que es cierto que debiera ser mas barato, no te digo yo que no, pero estan en su derecho (legal) de ponerlo al precio que les de la gana, y nosotros de no comprarlo (tambien legal) , pero no de piratearlo (ilegal)

Insisto en mencionar que eso es lo que considero que deberia ser legal o ilegal, pero no es que lo comparta ni lo cumpla.
¿Y? Todo el mundo sabe que la piratería es ilegal, ¿y qué?.

Lo único que consigues con este hilo es otro absurdo debate sobre piratería sí o piratería no.

Me parece que sólo sirve para crear polémica (y de la absurda y manida hasta la saciedad), pero bueno, si no puedes dormir por las noches porque pirateas y esto te ayuda, pues bien por tí.

Saludos.
No es eso lo que digo, y me parece que no has pillado el concepto.

Con esto me queria referir a cuando la gente se queja porque la pirateria se considere ilegal, como por ejemplo el caso que se ha dado en suecia, o cuando el 80% de la gente "encubre" en los foros scene tanto de xbox, gc como de ps2 diciendo que es para sus backups. Solo pido un poco de seriedad
Que tu SUPONGAS cuando alguien habla de un backup en el foro de xbox (por ejemplo) que ese backup es ilegal no significa que este post sirva para algo. NADIE pone posts del tipo "Soy pirata, ayudadme a que rule el jalo2 que me he bajado del emule" y si ves algo parecido sabes que será borrado.

Este post sólo sirve para desencadenar una discusión, y lo sabes.

La gente no se queja porque la piratería sea ilegal. Lo que teme (y por ello se quejan) es que por ejemplo la SGAE (que no es la policía, aunque se parezca a la gestapo) pueda meter las narices en TU PRIVACIDAD, ver lo que te bajas o no te bajas, y a partir de ahí denunciarte si les da la gana. Seguro que si me dieran a MI (que tampoco soy policía) la potestad de intervenir sus comunicaciones no les haría ninguna gracia.

Y dudo mucho que veas a alguien diciendo "la piratería es buena"; como mucho verás posts del tipo "yo me bajo lo que no me iba a comprar blablabla luego la compañía no pierde dinero" (y es verdad, ilegal, pero verdad) o del tipo "yo me bajo x cosa porque no tengo dinero" ( con lo cual, si no tiene dinero, tampoco se lo iba a comprar. Igual de ilegal e igualmente verdadero que el otro ejemplo).

¿Qué pretendes, que cuando alguien hable de backups se autofustigue primero?.

Es que no me entra en la cabeza la funcionalidad del hilo, qué quieres que te diga.
Dependemos de la situación en la que estamos y del nivel de interés que tengamos en adquirir una cosa u otra, podemos pensar lo que sería correcto, pero si nosotros creemos necesario o como capricho (placer) acaparar de forma políticamente no correcta , pues lo hacemos saltando cualquier tipo de normal, para nuestro beneficio y satisfación inmediata , aún así hacemos format de consciencia, con una excusa que puede ser totalmente verídica pero que a la vez salta una norma impuesta y supuestamente aceptada. Esto a lo que la pirateria acontece, hay más temas que podría discrepar de los que has citado, pero no tengo ganas, estoy bastante cansado.

Eso sí, sobre la música y el respeto del que hablas se nota que hay cierto sarcasmo e irónia, cuando a la música que no te pertenece o no configura dentro de tu criterio personal sobre lo que es bueno, no te limitas a decir que no te gusta sino que es un pepino metido etc.

Sobre la música, y expandiendo el tema, no entiendo esa obsesión que tiene la gente a lo que no le gusta difamar y vomitar a son y ton , dejándolo fuera de lugar.

Entiendo que tengamos unos estilos musicales predilectos, que nos lleguén más, que la serie de instrumentos o la filosofia que lleva impregnada en sus cantantes o en propias composiciones tenga que ver con nuestro estilo de vida o con lo que quisieramos ser, pero señores de ahí a decir que lo demás no es música, o clasificar directamente sector de personas con música determinada, es posible que sea así, pero que borregos tanto unos como otros, y he decir que ME SIENTO ORGULLOSO, de estar abierto a la música y escuchar todo aquello que logre emocionarme, escuchar sin ataduras, sin prejuicios, simplemente escuchar y entonces valorar, desde David Bisbal a Madness desde Joaquín Sabina a Mozart. Y no pongo en duda que se puede ser selectivo, pero encerrarse en una linea y lo demás - no existir - creo que no es bueno.

Mi postura, que me funciona [sonrisa] , porque puedo disfrutar de cualquier estilo, me limito a que me emocione y juegue conmigo ya sea logrando crearme; eufória, nostálgia, reflexión..

Saludos.
Y cito:

pero si me compro un juego orginal y hago una copia y se la "dejo" a mi amigo,vecino,primo,conocido,compañero de habitacion del hermano de mi primo.... es legal?
pero seria legal que el amigo,vecino,primo,conocido,compañero de habitacion del hermano de mi primo... hago una copia de la copia?

Por suspuesto el problema es que se piratea mucho, no se han parado a pensar que quiza sea el abusivo precio de los discos, DVD, Juegos... y la gente no copiaria si pudieran tenerlo original a un precio justo, que desde luego no es el que tienen ahora.

La verdad que las cosas se están poniendo más chungas,pero muchos internautas estamos manteniendo al sector de telecomunicaciones, soportes opticos y hardware.

sieeempre es la misma cancion ... los mismos espectadores .......... joee pero no se dan cuenta de que si no pueo bajarmelo de la red me pillo lo que sea en v.club o como los viejos tiempos donde tor mundo tenia de to2 y sin internet que rollo anda y que anden rapido con las leyes asi tengo to los meses 60 € mas del adseles en mi bolsillete jejeje que rollo pero gueno que se le va hacer que se den prisa pero !ya¡

Si es así, yo me doy de baja de mi ISP inmediatamente. Para mi no tiene sentido pagar tanto al mes por una conexión cutre y encima no poder usar la mula o el torrent.

Volvemos a los tiempos de antes en los que el típico piratilla de turno grababa CDs con montones de juegos y programas pirata y se forraba.

si no puedo usar emule, me doy de baja del adsl ... y como yo, miles en este país.si no puedo usar emule, me doy de baja del adsl ... y como yo, miles en este país.

acción-reaccion
ellos nos prohiben las deskargas, nosotros nos damos de baja.
ellos mantienen los precios abusivos, nosotros tratamos de conseguirlo de manera mas económica (top manta, alkiler, cambio en mano, etc...)
ellos quitan las protecciones, nosotros copiamos con mas facilidad.
nosotros no nos atrevemos a kopiar, otros lo harán y se forrarán.

Hola, a mi hasta cierto punto no me importa mucho q hagan esto de prohibir las descargas p2p, siempre y cuando las empresas pongan una tarifa adsl de 256 por 10 € al mes.
Las peliculas las alquilare en el video club, como hacia antes, y las q me gusten las gabare

Si no puedo tener el emule, no quiero adsl las 24 horas por lo tanto contratare una linea mas barata o me dare de baja.

- Al no tener el emule no podre bajarme una pelicula en 3 dias. Ire a casa de un amigo y que me deje la pelicula para que la pueda copiar. En caso de que mi amigo no la tenga, me voy al videoclub y la copio, por encima en dvd.

- En caso de que no encuentre la pelicula o cd de musica pues me voy al top manta
-¿Que no puedo seguir escuchando esa musica que me bajaba gratis con el emule para cuando estaba en el ordenador navegando? Pues desde luego no pienso comprarme ningun disco original.

Si algun dia llegamos a ese nivel de prohibición ... creo que volveremos a los antiguos i famos ... "pasame tu lista" ... okis ... me interesa tal i tal .. i a ti de mi lista? tal i tal .. okis quedamos en plaza cataluña bla bla bla ...
Viva al Intercambio en Mano o el intercambio por correo

Sinceramente, si me quitan la opcion de poder bajarme lo que me plazca, no necesito para nada mi conexsion a internet. Para ver el correo y visitar las cuatro web "de culto" lo puedo hacer desde el curro. O en su defecto con una linea de 56k.

Pero da igual, si me prohiben descargar encontraré otros medios para buscar las cosas, y si me lo prohiben también.

Refiriendome a este caso: El Parlamento sueco vota este miercoles una nueva ley que haría ilegal las descargas de Internet de contenidos protegidos con derechos de autor sin el consentimiento de los mismos

Y la gente encima indignada, pensando que aberracion es eso, cuando legalmente (no como usuario) no me parece mal. Yo no digo que este bien lo de la SGAE (tanto legal como a nivel usuario) , que ademas de parecerme mal que invadan mi privacidad, tambien me parece mal tanto poder como se le esta otorgando.

Y con respecto a este post, que pasa, que es malo debatir? porque realmente me gustaria discutir y comparar puntos de vista con alguien que piensa que es verdad que tiene derecho y que no le esta haciendo mal a nadie cuando tiene un porta cds con 400 princos de ps2 o cuando se escuda, es que si no lo piratease no me lo habria comprado. Porque yo me acuerdo que de chico no tenia dinero para la super nintendo y esperaba a fechas especiales para que me regalaran juegos. Si hubiera podido piratear la snes, tendria tantos juegos que para las epocas especiales en vez de comprar juegos, hubiese comprado otra cosa

Eso sí, sobre la música y el respeto del que hablas se nota que hay cierto sarcasmo e irónia, cuando a la música que no te pertenece o no configura dentro de tu criterio personal sobre lo que es bueno, no te limitas a decir que no te gusta sino que es un pepino metido etc.

Sobre la música, y expandiendo el tema, no entiendo esa obsesión que tiene la gente a lo que no le gusta difamar y vomitar a son y ton , dejándolo fuera de lugar.

NO digo que lo sea. Digo que para MI lo es. Trabajo en bares de noche, y se me obliga a escuchar musica que le gusta a la inmensa mayoria, pero que yo ya ha llegado un momento que detesto. Creo que en ningun momento he dicho que esa musica sea mala, digo que para mi lo es.
Chronno escribió:Y con respecto a este post, que pasa, que es malo debatir? porque realmente me gustaria saber si hay alguien que piensa que es verdad que tiene derecho y que no le esta haciendo mal a nadie cuando tiene un porta cds con 400 princos de ps2

Pues no lo sé, pero vamos, tu por lo que se ve sí. Espero no tener que recordarte que has llamado hipócritas al 80% de usuarios de ciertos foros.

Por cierto, ¿qué es lo que quieres debatir? Porque yo todavía no me he enterado.

Y no hablemos de hipocresia que a lo mejor, viendo tu hilo sobre EA y este mismo a lo mejor sales escaldado.

Saludos.
Entiendo que el que haya dicho lo de hipocritas sobre el 80% de los EOLianos este fuera de lugar, ante lo cual me disculpo.

Y... ¿basicamente por que he de salir escaldado por mi hilo sobre EA y sobre la pirateria?

Dependemos de la situación en la que estamos y del nivel de interés que tengamos en adquirir una cosa u otra, podemos pensar lo que sería correcto, pero si nosotros creemos necesario o como capricho (placer) acaparar de forma políticamente no correcta , pues lo hacemos saltando cualquier tipo de normal, para nuestro beneficio y satisfación inmediata , aún así hacemos format de consciencia, con una excusa que puede ser totalmente verídica pero que a la vez salta una norma impuesta y supuestamente aceptada. Esto a lo que la pirateria acontece, hay más temas que podría discrepar de los que has citado, pero no tengo ganas, estoy bastante cansado.

Cierto que podrias discrepar con los temas que he citado, pero o yo no se leer, o en este punto estamos de acuerdo
yo cuando vi tu hilo de ea me llamo la atencion y creo que en parte tenias razon no toda pero en parte si.
pero en este me da a mi que vas a recibir por todo los lados. [chiu]
Chronno escribió:
NO digo que lo sea. Digo que para MI lo es. Trabajo en bares de noche, y se me obliga a escuchar musica que le gusta a la inmensa mayoria, pero que yo ya ha llegado un momento que detesto. Creo que en ningun momento he dicho que esa musica sea mala, digo que para mi lo es.

Hablo con el respeto que tratas la música que no digieres, que es respetable y en tu derecho de que no te guste, pero veo "mirada sucia" XD , más que nada he aprovechado lo que has comentado sobre los gustos musicales y sus discrepancias entre estilos y lo comercial, para opinar y profundizar un poco más, NO me he centrado en tí.

Saludos.
cita editada de Chronno escribió:Y con respecto a este post, que pasa, que es malo debatir? porque realmente me gustaria discutir y comparar puntos de vista con alguien que piensa que es verdad que tiene derecho y que no le esta haciendo mal a nadie cuando tiene un porta cds con 400 princos de ps2 o cuando se escuda, es que si no lo piratease no me lo habria comprado.

Aparte de notarse que has editado porque sabías que no iba a venir nadie diciendo lo que tu pretendías, si tu te tuvieras que comprar la mitad de los títulos que citas en la primera página del hilo sobre EA, a lo mejor tenías que embargar tu casa, pero viendo el "gran" número de juegos originales que tienes (según tu, ojo, que no me invento nada) a lo mejor alguien podría decir que TU SI que te compras las consolas porque se pueden piratear, si no no te las comprarías, lo cual, como tu comprenderás, es mucho más hipócrita que lo que tu denuncias. (Aunque siga sin saber muy bien lo que es, pero bueno).

Chronno escribió:Y... ¿basicamente por que he de salir escaldado por mi hilo sobre EA y sobre la pirateria?

Mira, sin leer todo el hilo y sin rebuscar:

Chronno escribió:Los fifa no se porque no los he jugado, pero a mi los NBA cada año me gustan mas. Y tambien te recuerdo que eso mismo deberia aplicarse al Pro, y la verdad, yo estoy contento con que cada año saquen uno nuevo, y mucho decir de EA, pero si no me equivoco ----> Winning Eleven 8 -> Winning Eleven 8 Final evolution -> Winning Eleven 8 Liveware edition. 3 versiones de un mismo juego en un mismo año... a Occidente solo llega un Pro 4, pero a los japoneses les tiene que tocar la polla de una forma que pa que. Pero claro, como la peña se pilla el Pro pirata por eso del parche de las licencias, que mas da que saquen 1 que 20, ¿no?

Vamos, que te gustan muchísimo porque aparte de ser buenos te salen gratis. Claro, qué mas da que saquen un fifa a 70 euros cada año si a TI te sale gratis, normal que te guste. A lo mejor al que ha pagado los 70 euros no le hace gracia que su juego quede desfasado en menos de un año. Hipocresía vamos, seguro que si los pagases no te hacía tanta gracia.

Y por no poner mas citas (POP, kotor)...

A lo mejor a alguien que de verdad le gusten los juegos no le haga gracia que defiendas a EA después de decir el número de originales que tienes.

EA, que se cargó Westwood, o sin ir más lejos, se acaba de cargar Oddworld, y tu la defiendes porque te sale gratis. Así de claro. Más hipocresía.

O que defiendas el refrito FF que es "la tercera edad". Normal que te guste, como a mí. Porque me salió gratis, llego a pagar 70 euros por eso y quemo EA. Hipocresía.

Y porque no me apetece rebuscar...
JaviMadri escribió:

Aparte de notarse que has editado porque sabías que no iba a venir nadie diciendo lo que tu pretendías, si tu te tuvieras que comprar la mitad de los títulos que citas en la primera página del hilo sobre EA, a lo mejor tenías que embargar tu casa, pero viendo el "gran" número de juegos originales que tienes (según tu, ojo, que no me invento nada) a lo mejor alguien podría decir que TU SI que te compras las consolas porque se pueden piratear, si no no te las comprarías, lo cual, como tu comprenderás, es mucho más hipócrita que lo que tu denuncias. (Aunque siga sin saber muy bien lo que es, pero bueno).

Estoy editando porque cuando respondo una cosa a alguien veo que hay otro que tambien me ha respondido, y como no me deja poner 2 post seguidos, pues tengo que ir añadiendo al anterior

Si me dices un solo post en el que yo farde de la cantidad de juegos que tengo, pido que borren este hilo y el de EA.

Y si te refieres a los pocos juegos que tengo, si. De hecho si me compre la PS2 en un principio porque se podia piratear, de la misma forma que acabo de hacerlo con la gamecube. Yo en ningun momento digo que la pirateria este bien o mal, lo que yo hago alusion es a que la gente encima se indigne cuando se intenta poner fin a la pirateria, alegando que tienen derecho intrinseco a piratear... siempre y cuando no sea animo de lucro.

En ningun momento finjo. Reconozco que la pirateria esta mal, entiendo que los gobiernos tengan que poner fin a ello, no comparto la calidad del producto ofrecido al precio ofertado, pero como USUARIO, utilizo la red de pirateria a mi alcance.

Creo que no ha quedado del todo claro, pero se entiende?

Vamos, que te gustan muchísimo porque aparte de ser buenos te salen gratis. Claro, qué mas da que saquen un fifa a 70 euros cada año si a TI te sale gratis, normal que te guste. A lo mejor al que ha pagado los 70 euros no le hace gracia que su juego quede desfasado en menos de un año. Hipocresía vamos, seguro que si los pagases no te hacía tanta gracia.

Y por no poner mas citas (POP, kotor)...

A lo mejor a alguien que de verdad le gusten los juegos no le haga gracia que defiendas a EA después de decir el número de originales que tienes.

EA, que se cargó Westwood, o sin ir más lejos, se acaba de cargar Oddworld, y tu la defiendes porque te sale gratis. Así de claro. Más hipocresía.

O que defiendas el refrito FF que es "la tercera edad". Normal que te guste, como a mí. Porque me salió gratis, llego a pagar 70 euros por eso y quemo EA. Hipocresía.

Y porque no me apetece rebuscar...

Te recuerdo que tanto el FIFA como el PRO se quedan desfasados cada año (los 2).

Yo no defendia EA por los originales que tenga o deje de tener. Defiendo a EA despues de probarlo y conocer sus juegos, independientemente de como los haya adquirido

Los nuevos juegos de Oddworld no los conozco. Pero el C&C Generals es un grandisimo juego, que ya que como tu dices no puedo opinar por su calidad debido al poco dinero invertido en el , creo que puedo opinar por su calidad debido a las MUCHAS horas invertidas en el.

Yo me gaste 30€ en el FFX y lo tengo acumulando polvo, tanto que se lo di a un amigo mio. El tercera edad puede ser un refrito, pero eso no quiere decir que sea malo. Para mi el Battlefield Vietnam no es mas que un refrito del 1942, pero me gusta mucho mas que el original. Que a TI no te guste el Tercera edad y no lo consideres un juego por el que gastarte 70€, no quiere decir que para otra persona no lo sea.
Chronno escribió:Si me dices un solo post en el que yo farde de la cantidad de juegos que tengo, pido que borren este hilo y el de EA.

Si me dices un sólo post donde alguien farde de la cantidad de juegos PIRATAS que tiene dejo de decir que este hilo sólo vale para crear polémica absurda.

Chronno escribió:En ningun momento finjo. Reconozco que la pirateria esta mal, entiendo que los gobiernos tengan que poner fin a ello, no comparto la calidad del producto ofrecido al precio ofertado, pero como USUARIO, utilizo la red de pirateria a mi alcance.

Lo mismo. Busca un post que diga claramente que la piratería está bien (aunque habiendo el 80% de posts debería ser fácil).

Sigues equivocándote. La gente no se queja de que se intente poner fin a la piratería, de lo que se queja es de la criminalización global a la que nos quiere conducir gente como la SGAE, así de claro. A ver si te crees que porque declaren la descarga de copyright de internet ilegal la gente va a dejar de piratear. Es tan fácil como ir al videoclub, hacerte la copia y no se entera ni el Tato,

Saludos.
Creo que en realidad el propósito de este Topic es mas que nada atribuirnos una función de Psicólogos para que le digamos que "esta bien piratear juegos" al compañero y así se vaya a dormir tranquilo.

Sinceramente no entiendo que es lo que buscas, la cosa es simple: Hay leyes que regulan estos aspectos, si no se cumplen, se sanciona al sujeto.

No busque en situaciones "extremas" fundamentos a tus acciones (o de quien sea) con esto me refiero a que poco le importa a la ley que hallas hecho cuarenta y ocho backups del FIFA para toda tu familia mientras vos posees solo un original.

Un poco de cordura, y sino a aislarse al mediterráneo, que las leyes están hace demasiado tiempo como para estos planteos.

Y por favor no me vengas con cosas como que "precios son excesivos por eso se puede llegar a justificar el pirateo" (porque indirectamente das a entender eso) ya que si no se compran los juegos originales, es prácticamente obvio que se aumenten los precios de los mismo para compensar perdidas de las compañías.

Cuidado, no digo que no me parezca excesivo el precio de los mismos, pero tengo bien claro que la piratería no es la respuesta.
JaviMadri escribió:Sigues equivocándote. La gente no se queja de que se intente poner fin a la piratería, de lo que se queja es de la criminalización global a la que nos quiere conducir gente como la SGAE, así de claro. A ver si te crees que porque declaren la descarga de copyright de internet ilegal la gente va a dejar de piratear. Es tan fácil como ir al videoclub, hacerte la copia y no se entera ni el Tato

Yo no apoyo a la SGAE, pero los del gobierno tendran que intentar parar la pirateria. NO digo metiendose en mi intimidad, pero alguna forma habra.

Ademas de que no hablo solo de la pirateria por internet-> Hablo de pirateria por top manta, mano a mano, alquiler + copia

Creo que en realidad el propósito de este Topic es mas que nada atribuirnos una función de Psicólogos para que le digamos que "esta bien piratear juegos" al compañero y así se vaya a dormir tranquilo.

Una de dos, o no has leido lo que he puesto, o no me has entendido, porque digo absolutamente todo lo contrario
Chronno escribió:Te recuerdo que tanto el FIFA como el PRO se quedan desfasados cada año (los 2).

Y yo te recuerdo que actualizar las plantillas es algo tan trivial que se puede hacer con un simple parche. Que se puede obtener de las mismas formas que el juego entero (en disco, por inet o como quieras) y no cuesta 70 euros del ala. Seguro que si para disfrutar cada año del fifa tuvieras que pagar 70 euros no los habías probado todos.

Chronno escribió:Yo no defendia EA por los originales que tenga o deje de tener. Defiendo a EA despues de probarlo y conocer sus juegos, independientemente de como los haya adquirido

Claro, pero es que la percepción de algo cuando has "sudado" para conseguirlo cambia muchísimo.

Chronno escribió:Los nuevos juegos de Oddworld no los conozco. Pero el C&C Generals es un grandisimo juego, que ya que como tu dices no puedo opinar por su calidad debido al poco dinero invertido en el , creo que puedo opinar por su calidad debido a las MUCHAS horas invertidas en el.

Lo cual vuelve a ser hipocresía. Yo que sí he pagado por los dos primeros C&C y por el Generals te puedo decir que me da asco lo que ha hecho EA con la saga. Pero claro, es que el Generals me dolió en el bolsillo. A tí igual no, pero no me hubieras visto llamarte hipócrita si no hubieras escrito este post.

Chronno escribió:Yo me gaste 30€ en el FFX y lo tengo acumulando polvo, tanto que se lo di a un amigo mio. El tercera edad puede ser un refrito, pero eso no quiere decir que sea malo. Para mi el Battlefield Vietnam no es mas que un refrito del 1942, pero me gusta mucho mas que el original. Que a TI no te guste el Tercera edad y no lo consideres un juego por el que gastarte 70€, no quiere decir que para otra persona no lo sea.

Vamos, que seguimos en lo mismo. ¿Cuánto pagaste por la Tercera Edad? A lo mejor así eras más crítico. Pero claro, es muy fácil alabar a EA porque te sale gratis mientras llamas hipócrita al 80 % de unos foros. Vamos, facilísimo.

Por cierto, veo como se agolpan a las puertas del hilo todos esos piratas orgullosos que hay en EOL.

Saludos.
JaviMadri escribió:Y yo te recuerdo que actualizar las plantillas es algo tan trivial que se puede hacer con un simple parche. Que se puede obtener de las mismas formas que el juego entero (en disco, por inet o como quieras) y no cuesta 70 euros del ala. Seguro que si para disfrutar cada año del fifa tuvieras que pagar 70 euros no los habías probado todos.

De hecho no los he probado todos, el unico que entra en mi casa es el Pro desde que probe el WE6:FE todos los demas son en casa de amigos. Que yo sepa en cada nuevo fifa intentan innovar (otra cosa es que lo consigan con mejor o peor atino) pero lo intentan cada año. E independientemente de la compañia, no hagas demagojia, que es amplio sabido, que NINGUNA compañia que haga juegos de deportes, se va a limitar a sacar parchers gratuitos anuales.

JaviMadri escribió:Lo cual vuelve a ser hipocresía. Yo que sí he pagado por los dos primeros C&C y por el Generals te puedo decir que me da asco lo que ha hecho EA con la saga. Pero claro, es que el Generals me dolió en el bolsillo. A tí igual no, pero no me hubieras visto llamarte hipócrita si no hubieras escrito este post.

Que pasa, hace falta haberse comprado el juego para saber si es bueno o malo? Cuando la gente iba al ciber donde yo curraba, si elegian ese juego, teniendo Age of Mythology, Empires, Age of Empires II y Warcraft III para escoger, seria por algo.

JaviMadri escribió:Vamos, que seguimos en lo mismo. ¿Cuánto pagaste por la Tercera Edad? A lo mejor así eras más crítico. Pero claro, es muy fácil alabar a EA porque te sale gratis mientras llamas hipócrita al 80 % de unos foros. Vamos, facilísimo.

Ya he dicho antes que me disculpo por lo de hipocrita, si quieres lo repites cada vez que pongas un post nuevo. Y vuelvo a decir que al Tercera Edad yo no lo he jugado mucho, pero que tengo amigos que SI han jugado mucho, y les gusta. ¿Hace falta que haya pagado o no por el FFVIII para haberle echado mas de 200 horas a ese juego? Alabo los juegos buenos de una compañia independientemente de como se llame. A mi por ejemplo el Silent Hill 4 no me gusta y no por ello digo que Konami sea una mierda. En lo unico que te doy la razon es que no me duele tanto el bolsillo cuando un juego no me gusta.

JaviMadri escribió:Por cierto, veo como se agolpan a las puertas del hilo todos esos piratas orgullosos que hay en EOL.

No veo motivo. Ademas vale que sea pirata, pero no es algo por lo que me sienta o deje de estar orgulloso
Chronno escribió:Yo no apoyo a la SGAE, pero los del gobierno tendran que intentar parar la pirateria. NO digo metiendose en mi intimidad, pero alguna forma habra.

Es muy fácil, vamos, poniendo a un policía que esté contigo en casa los dos días que dura el alquiler. Además de suprimir el derecho a la copia privada.

No sabía que el gobierno se tenía que preocupar por la piratería, creía que eso era deber de las compañías, que ya se encargan de pisotear NUESTROS DERECHOS con las protecciones anticopia, además del canon de los medios ópticos grabables, con los cuales te llaman pirata en la p**a cara aunque no lo seas cada vez que compras un cd-r. Pero bien, está bien piratear TODO y luego pedir mano dura.

Y claro, como ninguna compañía va a actualizar las plantillas, mejor que saquen un juego nuevo cada año, porque total, como lo pirateas y nadie va a ser tan imbécil de bajar los precios para ver si así vende más, pues ¿qué más da?. Si hubieras tenido que pagar cada WE (que ni salen en España, así de claro) seguro que no estabas tan contento de que saquen uno por año y sin apenas diferencias. Y sí, vamos, FIFA innova una barbaridad.

Si quieres dejamos lo de EA, no tiene nada que ver con el hilo (o sí, según se mire).

Chronno escribió:No veo motivo. Ademas vale que sea pirata, pero no es algo por lo que me sienta o deje de estar orgulloso

Creía que el motivo del hilo era debatir con todos esos piratas orgullosos que pululan por EOL. Otra vez según tu, que sigo sin inventarme nada.

Si no es eso, ya me dirás para qué vale este hilo (que yo debo ser muy tonto y sigo sin enterarme).

Saludos.
No sabía que el gobierno se tenía que preocupar por la piratería, creía que eso era deber de las compañías, que ya se encargan de pisotear NUESTROS DERECHOS con las protecciones anticopia, además del canon de los medios ópticos grabables, con los cuales te llaman pirata en la p**a cara aunque no lo seas cada vez que compras un cd-r. Pero bien, está bien piratear TODO y luego pedir mano dura.

Las compañias tienen su parte y el gobierno la suya. Por esa regla de tres si tu tienes una tienda, TU eres el unico que debe de cuidar por que no le pase nada, y si la policia ve como se cargan la luna de tu comercio, como no es asunto suyo no deben de hacer nada. Con lo del canon, no lo veo correcto pues han de pagar justos por pecadores. Yo no pido mano dura, pues asi se me acabaria el chollo, yo hablo de la legalidad.

Y claro, como ninguna compañía va a actualizar las plantillas, mejor que saquen un juego nuevo cada año, porque total, como lo pirateas y nadie va a ser tan imbécil de bajar los precios para ver si así vende más, pues ¿qué más da?. Si hubieras tenido que pagar cada WE (que ni salen en España, así de claro) seguro que no estabas tan contento de que saquen uno por año y sin apenas diferencias. Y sí, vamos, FIFA innova una barbaridad.

Si quieres dejamos lo de EA, no tiene nada que ver con el hilo (o sí, según se mire).

El pro evolution deje de comprarmelo (tuve el pro 2, despues lo regale, porque pa que) en el momento que descubri que el WE6:FE iba mas rapido ademas de tener licencias. A mi me encanto el FIFA korea 2002, y con respecto a los FIFA's no te parecera a ti que innoven, pero a mi me parece que cada año intentan parecerse a un Pro que no consiguen, el pro es el que a mi me parece que cada año solo le mejoran un poco los graficos y le meten un par de cosas mas. Cambio de Pro 2 a Pro 3, vale muchos cambios. Cambio de Pro 3 a Pro 4, casi nulo. Por ultimo mencionar, que si el Pro original me diera todo lo que me da el pro parcheado, no te cabe duda que me lo compraria, porque normalmente me espero hasta 3 meses de que haya salido el juego para poderlo pillar con el parche.

JaviMadri escribió:Creía que el motivo del hilo era debatir con todos esos piratas orgullosos que pululan por EOL. Otra vez según tu, que sigo sin inventarme nada.

Si no es eso, ya me dirás para qué vale este hilo (que yo debo ser muy tonto y sigo sin enterarme).

Si, es eso, pense que era alusion a mi persona, fallo mio, sorry
Chronno escribió:Las compañias tienen su parte y el gobierno la suya. Por esa regla de tres si tu tienes una tienda, TU eres el unico que debe de cuidar por que no le pase nada, y si la policia ve como se cargan la luna de tu comercio, como no es asunto suyo no deben de hacer nada. Con lo del canon, no lo veo correcto pues han de pagar justos por pecadores. Yo no pido mano dura, pues asi se me acabaria el chollo, yo hablo de la legalidad.

Yo no sé dónde te crees que estamos, pero en España es ilegal la copia (si no se tiene el original, y en algunos casos, ni eso) y sobre todo la distribución de material con copyright. Si piensas que la piratería en España es legal estás muy equivocado. Pero vamos, en España y en cualquier país "civilizado".

Y lo de la tienda no tiene nada que ver con criminalizar internet, pero vamos, nada de nada. Una cosa es detenir a una mafia que mueve 40 millones de dvd's y otra denunciar a 10000 personas normales que se han bajado un mp3. ¿Te parecería normal que fueran a por Ruby_Gloom?. Pues eso.

Chronno escribió:Por ultimo mencionar, que si el Pro original me diera todo lo que me da el pro parcheado, no te cabe duda que me lo compraria, porque normalmente me espero hasta 3 meses de que haya salido el juego para poderlo pillar con el parche

Ahora si viene alguien y defiende la piratería argumentando: " Si X (ponga aquí el juego que quiera) me diera todo lo que en mi opinión merecen los 70 euros que tendría que pagar me lo compraría" que no te sorprenda.

¿Ves?.¿Cuántos piratas orgullosos han aparecido?. Cero. ¿Qué estamos haciendo?. Discutir sobre la piratería.
JaviMadri escribió:Yo no sé dónde te crees que estamos, pero en España es ilegal la copia (si no se tiene el original, y en algunos casos, ni eso) y sobre todo la distribución de material con copyright. Si piensas que la piratería en España es legal estás muy equivocado. Pero vamos, en España y en cualquier país "civilizado".

Y lo de la tienda no tiene nada que ver con criminalizar internet, pero vamos, nada de nada. Una cosa es detenir a una mafia que mueve 40 millones de dvd's y otra denunciar a 10000 personas normales que se han bajado un mp3. ¿Te parecería normal que fueran a por Ruby_Gloom?. Pues eso.

No digo carcel pero una pequeña multa si lo veria normal aunque yo fuera el perjudicado (no confundir que lo vea normal con que me parezca una putada) . Y no , se que la pirateria no es legal, pero (y corrigeme si me equivoco) por ley no es ilegal alquilarme un DVD y luego copiarlo en mi casa para mi uso personal.

JaviMadri escribió: Ahora si viene alguien y defiende la piratería argumentando: " Si X (ponga aquí el juego que quiera) me diera todo lo que en mi opinión merecen los 70 euros que tendría que pagar me lo compraría" que no te sorprenda.

Pero es que en este caso lo etico seria tener el juego original para poder usar la copia
Chronno escribió:No digo carcel pero una pequeña multa si lo veria normal aunque yo fuera el perjudicado (no confundir que lo vea normal con que me parezca una putada) . Y no , se que la pirateria no es legal, pero (y corrigeme si me equivoco) por ley no es ilegal alquilarme un DVD y luego copiarlo en mi casa para mi uso personal.

Pues claro que es ilegal. Que nunca hayan pillado a nadie haciendo eso (ni lo pillarán, porque ningún juez va a ser tan imbécil de dar una orden de registro para ver si te copias los dvd's del videoclub) no quiere decir que sea legal. En las propias películas pone que es ilegal la copia y distribución.

Y aunque no lo fuera, ya pagas canon en los cd's que compras, supuestamente para compensar la "copia privada".

Chronno escribió:Pero es que en este caso lo etico seria tener el juego original para poder usar la copia

Yo lo decía por tí. Supongo que tendras originales todos los pro evolution que tienes parcheados.
JaviMadri escribió:Pues claro que es ilegal. Que nunca hayan pillado a nadie haciendo eso (ni lo pillarán, porque ningún juez va a ser tan imbécil de dar una orden de registro para ver si te copias los dvd's del videoclub) no quiere decir que sea legal. En las propias películas pone que es ilegal la copia y distribución

Tengo entendido que no, y claro ejemplo, Jorge Cortell bajando MP3 sin que le haya pasado nada despues de publicarlo a todas las "autoridades" "competentes". OJO que no le quito razon a J.C. simplemente digo que la ley tiene vacios legales, que no deberia tener, y que se aprovechan.

JaviMadri escribió:Yo lo decía por tí. Supongo que tendras originales todos los pro evolution que tienes parcheados.

¬_¬ He dicho que seria lo etico, no que sea lo que yo haga
Chronno escribió:Tengo entendido que no, y claro ejemplo, Jorge Cortell bajando MP3 sin que le haya pasado nada despues de publicarlo a todas las "autoridades" "competentes". OJO que no le quito razon a J.C. simplemente digo que la ley tiene vacios legales, que no deberia tener, y que se aprovechan.

A Jorge Cortell no le ha pasado nada porque nadie le ha denunciado (porque no se atreven, porque no le quieren dar más fama, o por lo que sea), lo cual es muy distinto a que sea legal violar el copyright. Y sí, la ley tiene vacíos legales que se aprovechan, pero esta y TODAS las leyes, y considero que hay cosas más importantes que perseguir que los usuarios del emule. Pero vamos, es mi opinión.

Chronno escribió:He dicho que seria lo etico, no que sea lo que yo haga

Hablamos de piratería, la ética aquí no cuenta. Y ese argumento venía porque tu has dicho que si los pro originales fueran como los parcheados te los comprarías. Si nos ponemos así, a cualquier juego que piratees le puedes buscar justificación.

Me voy a sobar, mañana seguimos "pegándonos" :Ð .

Saludos.
Sin que sirva de precedente :D te doy la razon y voy a hacer lo mismo, yo tambien piro a sobar. Aunque... miedo me da saber la cantidad de cosas que me habran dicho y que me encontrare de golpe cuando me despierte.

PD: Weno , vale ya son 2 cosas, tambien opino que habria que arreglar antes muchisimos problemas antes que preocuparse por usuarios del emule.

PD2: No lo considero como excusa para conseguir el Pro pirata, simplemente digo que ese es mi motivo concreto (e ilegal) por el que consigo asi ese juego. Pero que la forma legal seria comprandome el juego.

Buenas ¿noches? ¿dias? :P
Te expongo mi caso que es el de muchos, yo bajo juegos de consolas (tb los compro), yo bajo pelis de internet (tb las compro) yo bajo musica (tb la compro) y al final resulta que no solo sigo gastandome lo mismo que hace 5 años antes de tener internet sino que GASTO MAS QUE ANTES, la unica diferencia es que ahora escucho mas musica, veo mas pelis y juego a mas juegos lo que hace que mi criterio de compra sea mucho mayor que antes por lo que ahora cuando compro algo es por que me gusta de verdad y no tengo miedo de sentirme timado al comprar algo.
Y cuando digo que esto le pasa a mucha gente solo tienes que ver como los ingresos de conciertos, cine y videojuegos suben cada año a pesar de las supuestas perdidas de la pirateria, claro la industria hace unos balances muy curiosos mientras que las ventas aumentan cada año ellos se centran en cuantas copias piratas hay y en base a eso dicen: "Por cada copia pirata es una copia original que no vendemos nosotros" y claro asi les salen esas supuestas perdidas millonarias, el tema es que la mayoria de esas copias piratas la gente NO se hubiera comprado el original nunca.
En realidad gracias a la pirateria ya no compramos tantos truños y eso hace que tengan que subir el nivel y dejar de meternosla doblada como quieren las compañias y es por eso por que ya no nos pueden mangonear por lo que estan cabreadas y en pie de guerra, por que al no poder manejarnos tienen que moverse al paso que nosotros queramos.
Chronno escribió:Si quereis piratead, pero no intenteis ponerlo como algo bueno, al menos reconoced que sois piratas.

Te recomiendo la lectura detenida de http://www.nosoypirata.com para que puedas aclarar algunos conceptos.

Pero yo lo resumo, no os preocupéis.

- Hay que distinguir el software (juegos y demás) de las obras audiovisuales y los libros.

- Es ilegal hacer copias de software (incluyendo juegos) si no se tiene el original. Las copias de este tipo se llaman copias de seguridad y tienen como única finalidad hacer una copia de respaldo por si se te estropea el soporte original.

- Se entiende por piratería cualquier acto por el cual se lleva a cabo una explotación de derechos de propiedad intelectual de manera ilícita, con la finalidad de eludir el cumplimiento de la ley.
Explotar es sacar utilidad de un negocio o industria en provecho propio.

- Según la Ley de Propiedad Intelectual una obra ya divulgada puede ser reproducida sin autorización del autor cuando dicha reproducción se hace "para uso privado del copista" y siempre que la copia no sea objeto de utilización colectiva ni lucrativa. Por tanto, un usuario particular no tiene que solicitar autorización del autor/es de una obra musical o audiovisual cada vez que graba la misma para su propio uso, y sin que vaya a ser objeto de negocio. Esto es lo que llamamos copia privada.

- Si la copia privada fuera ilegal, no estaríamos pagando un canon por los soportes que pueden almacenarla.

Por lo tanto:

- Poseer copias de juegos sin tener el original es ilegal.

- Divulgar una película aún no estrenada es un delito.

- Descargar música o vídeos de Internet sin tener el original es perfectamente legal, puesto que estamos haciendo copias privadas de obras ya divulgadas.

- Tan sólo queda por aclarar si compartir ficheros con programas p2p se puede considerar una difusión pública. Pero si yo me conecto con la mula compartiendo, por ejemplo, distribuciones de Linux, y me dedico a bajar el último éxito de Ramoncín, yo no soy pirata. Es discutible si es un pirata el que está poniendo a mi disposición la canción de Ramoncín. Y por ahí es por donde están tratando de salir los de la SGAE y compañía, porque es el único resquicio que les queda con las leyes actuales.

- Por último, el tema del canon no es que "paguemos justos por pecadores". Dado que la copia privada es legal, aquí no hay pecadores. El canon es un impuesto injusto porque se asume que la mayoría de CDs y DVDs vírgenes no se usan para grabar datos sino para grabar obras protegidas. Pero creo que no hace falta insistir en que hacerlo está perfectamente recogido en la Ley de Propiedad Intelectual.

Y si alguien no está de acuerdo con lo que he dicho, no tiene más que leerse la LPI y decirme dónde me equivoco adjuntando una cita del artículo que me contradiga.
LadyStarlight escribió: si yo me conecto con la mula compartiendo, por ejemplo, distribuciones de Linux, y me dedico a bajar el último éxito de Ramoncín, yo no soy pirata. Es discutible si es un pirata el que está poniendo a mi disposición la canción de Ramoncín.

Una cosita sólo, Lady: desde el instante en que has bajado 1k del disco de Ramoncín la gente puede bajarse ese k de ti... estás poniéndolo a su disposición, y por tanto distribuyéndolo.
Bou escribió:
Una cosita sólo, Lady: desde el instante en que has bajado 1k del disco de Ramoncín la gente puede bajarse ese k de ti... estás poniéndolo a su disposición, y por tanto distribuyéndolo.

Esa es la trampa legal a la que se agarra la SGAE. Igual que nosotros nos amparamos en el derecho a la copia privada, otra trampa legal.
Te recomiendo la lectura detenida de http://www.nosoypirata.com para que puedas aclarar algunos conceptos.

Ya habia leido esa pagina y hecho su famoso test, sinceramente lo considero demagogia amparandose en vacios legales. Vale, que si difusion de la cultura y tal, pero ¿a te te parece normal ver peliculas y escuchar musica gratis? (sigo diciendo que se diferencie mi punto de vista legal con mi punto de vista de usuario) . Es decir, una productora se gasta la millonada que se gasto por ejemplo en Titanic, y ahora nosotros justo despues de que salga en cine, pasamos (gratis siempre y sin animo de luco) DVD-Screener, y en cuanto salga en DVD pasamos los DVD-Rip. Como todo es legal, el publico potencial de la pelicula tenia derecho a verla gratis, y al final en vez de 1000 millones, recauda 100, habiendo costado 200 (exageracion, pero es un ejemplo) , no se, una cosa es que sea legal, pero otra cosa es que debiera ser legal y que tu sepas que lo que estas haciendo no es del todo correcto. De que me sirve rodar una peli y que todo el mundo la conozca, si nadie me va a pagar un duro por ella.

Y tio, te pongas como te pongas, por mucho que la ley te ampare, no deberia ser legal, que porque tu lo consideres copia privada, puedas tener toda la saga Resident Evil de GC gratis, preguntale a capcom que opina de eso. Vale que sea legal, pero sigo diciendo que debes de concienciarte que eso es una putada para los dueños del copyright.

Vale que ahora con la "difusion de la cultura" sabemos mejor que queremos y seleccionamos mejor. Pero el problema no esta en el que no se hubiera comprado eso de todas formas, el problema esta con los que se lo hubieran comprado, pero que gracias a acceder al producto gratuito, ya no se van a gastar un duro en el original. Que tu busques algo y si te gusta lo compres, no quiere decir que todo el mundo lo haga.
lo que chronno intenta (y por cierto CHAPÓ a su iniciativa en este post) es remover un poco la conciencia de la mayoria de usuarios de estos foros (mas los de los rincones mas consoleros que miscelanea, por cierto) que de la pirateria y de lo que se descarga no se habla porque es "malo" pero todos descargan, copian y "prueban" a saco...y no solo porque el establishment es de productos engordados de precio, hay excusas (sic) mas rebuscadas, tipo "son productos que no han llegado a españa".

lo unico que comentare es que si se sigue considerando a los videojuegos, el cine y la musica como "articulos de lujo", nunca van a tener un reconocimiento real como vehiculo de arte y cultura. (esto va especialmente para los videojuegos).

saludos cordiales.
Chronno escribió:Y tio, te pongas como te pongas, por mucho que la ley te ampare, no deberia ser legal, que porque tu lo consideres copia privada, puedas tener toda la saga Resident Evil de GC gratis, preguntale a capcom que opina de eso. Vale que sea legal, pero sigo diciendo que debes de concienciarte que eso es una putada para los dueños del copyright.

Es que tener gratis toda la saga Resident Evil no es legal, porque el concepto de copia privada no se aplica al software. Y da igual lo que TÚ consideres copia privada, al final lo que cuenta es lo que la legislación considera copia privada.

Por otro lado, sí es legal que Capcom te cobre 60 euros por el RE GUN SURVIVOR o por el Street Fighter 10º aniversario. ¿Eso no es una putada para el consumidor? La ley ampara ambas conductas (precios desorbitados y copia privada), lo lógico es que cada uno barra para casa.
Chronno escribió:Ya habia leido esa pagina y hecho su famoso test, sinceramente lo considero demagogia amparandose en vacios legales. Vale, que si difusion de la cultura y tal, pero ¿a te te parece normal ver peliculas y escuchar musica gratis?

En la tele se ven películas gratis y en la radio se escucha música gratis. Y sí, a mi lo más normal del mundo me parecería que la cultura fuera asequible a todo el mundo, y considerando (YO) los videojuegos como arte viendo algunas producciones, YO no lo considero un lujo.

Como ha dicho Bou cada uno barre para casa.
Si algo me ha demosgtrado la vida es que lo moral y lo inmoral, o si lo quereis llamar de otra forma, el bien y el mal, o lo que esta bien y lo que esta mal, depende de muchos factores y sobre todo del punto de vista de cada uno.
JaviMadri escribió: En la tele se ven películas gratis y en la radio se escucha música gratis.

No exactamente, las cadenas pagan por emitir esas películas o esas canciones, y el precio que tú pagas es comerte los anuncios...
Bou escribió:
No exactamente, las cadenas pagan por emitir esas películas o esas canciones, y el precio que tú pagas es comerte los anuncios...

Sí, sí, me refería al valor monetario que te cuesta, que es cero (otra cosa es que a lo mejor te merece la pena pagar los 3 euros del alquiler con tal de no comerte pausas de hasta 20 minutos). El caso es que también puedes hacerte una copia sin anuncios con lo que el coste vuelve a ser cero.

Saludos.
El que una compañia saque unos pesimos productos a un precio desorbitado, tiene una solucion muy simple, no los compres y pasa de ellos. Y si por algun casual te interesan, espera a que bajen de precio.

Lo puedes considerar arte. Pero porque lo consideremos arte, quiere decir que no tenemos que pagarle a quienes se han gastado una millonada por hacerlo? Pues macho, dime entonces como va a seguir asi la industria? Porque si la gente ve screeners o se espera a que salga en dvd para copiarselo, o se baja musica (que cuantas veces va acompañada de el supuesto apoyo en los conciertos?)

PD: Se que lo que yo considere os puede dar igual, pero igual me equivoco y esto es un foro donde cada uno da su opinion.

PD2: Tambien se comenta que cuando algo ha salido por television, te puedes pillar el DVD de lo que haya salido gratis. El DVD tiene una calidad de imagen y sonido que la TV no tiene.
Chronno escribió:Lo puedes considerar arte. Pero porque lo consideremos arte, quiere decir que no tenemos que pagarle a quienes se han gastado una millonada por hacerlo?

¿El coste de producción de un disco de música es millonario? Lo digo porque un disco de Reincidentes (sí, sí, de Reincidentes, no de ninguna filarmónica) vale lo mismo que la película "el retorno del rey".

Pagar sí, pero lo justo. Los cuadros de los museos se estropean con la luz. ¿Qué hacemos? ¿Ponemos las entradas de los museos a 50 euros para que no los vea mucha gente y no haya que encender mucho las luces?.

Chronno escribió:Pues macho, dime entonces como va a seguir asi la industria? Porque si la gente ve screeners o se espera a que salga en dvd para copiarselo, o se baja musica (que cuantas veces va acompañada de el supuesto apoyo en los conciertos?)

Vuelves a suponer, y como ya te han dicho, para compensar esas pérdidas existe el canon de los medios ópticos grabables (y sigue siendo ilegal e injusto), pero bueno.

Chronno escribió:PD2: Tambien se comenta que cuando algo ha salido por television, te puedes pillar el DVD de lo que haya salido gratis. El DVD tiene una calidad de imagen y sonido que la TV no tiene.

¿Y si tienes una HDTV y un dvd grabador qué?.

Saludos.
Chronno escribió:El que una compañia saque unos pesimos productos a un precio desorbitado, tiene una solucion muy simple, no los compres y pasa de ellos. Y si por algun casual te interesan, espera a que bajen de precio.

Pues sí, pero también tiene otra: cópiatelo. Ellos no pierden nada y tú lo disfrutas.

¿Estamos hablando de legalidad o de moralidad? Legalmente, te respondo: que se jodan, lo que hago es legal. Moralmente te respondo: que se jodan, haberlo cobrado a un precio justo y entonces igual lo habría comprado.
¿El coste de producción de un disco de música es millonario? Lo digo porque un disco de Reincidentes (sí, sí, de Reincidentes, no de ninguna filarmónica) vale lo mismo que la película "el retorno del rey".

Hay algunos productos que son millonarios y otros que no, pero bueno, si quieres ponemos un tope, no se, ¿10 millones? Todo lo que cueste mas de 10 millones lo compramos porque se han gastado mucho dinero en el, y lo que cueste menos de 10 millones lo copiamos porque no se han gastado tanto dinero

Pagar sí, pero lo justo. Los cuadros de los museos se estropean con la luz. ¿Qué hacemos? ¿Ponemos las entradas de los museos a 50 euros para que no los vea mucha gente y no haya que encender mucho las luces?.

Si ya se ha considerado que no hay que pagar por segun que museos ellos lo habran sopesado.

¿Y si tienes una HDTV y un dvd grabador qué?.

Eso no lo veo mal

PD: Piro a comer, despues continuo
Chronno escribió:Hay algunos productos que son millonarios y otros que no, pero bueno, si quieres ponemos un tope, no se, ¿10 millones? Todo lo que cueste mas de 10 millones lo compramos porque se han gastado mucho dinero en el, y lo que cueste menos de 10 millones lo copiamos porque no se han gastado tanto dinero

A esto ya te ha contestado Bou. Aunque te voy a decir algo, desde el mismo momento que me llaman pirata a la jeta cada vez que compro un DVD-r o CD-r o una impresora y me cobran un canon por pirata, me siento con la libertad legal, pero sobre todo moral, de copiarme lo que me venga en gana.

Chronno escribió:Si ya se ha considerado que no hay que pagar por segun que museos ellos lo habran sopesado.

A lo mejor es que algún lumbrera ha comprendido que mientras el arte sea un lujo, en este país no pasaremos de catetos.

Chronno escribió:Eso no lo veo mal

Lo cual en la práctica no deja de ser lo mismo que copiarte un DVD.

Saludos.
Despues de leerme todos los post, pienso que Chronno no ha leido el post de Lady o no lo ha entendido.

Ahora mismo no tengo tiempo para escribir mas, porque piro a estudiar.Os seguire leyendo.

salu2
Bueno, pues entonces com es arte y debe ser grauito, me puedes decir ¿quien crees que deberia pagar las peliculas, juegos y musica?

Porque vamos, no creo que nadie vaya a pagar lo que costo Peral Harbour o Doom 3, solo por amor al arte
Nadie te ha dicho que deba ser gratuito.

Si la situación es tan crítica como tú piensas, ¿por qué la industria del cine/música/videojuegos multiplica sus beneficios año tras año?.

Creo que te equivocas. No es mi problema (ni tuyo) si ponen el doom 3 de xbox a 70 euros y el de pc vale 40 (o los que valga, que ni lo tengo ni me gusta el juego), que vendan menos de lo que esperan.

A lo mejor es que la fórmula es incorrecta, y en vez de sacar un beneficio de 100 vendiendo 10 deberia ser sacar un beneficio de 100 vendiendo 100.

Y si el negocio no les funciona, que se busquen otro trabajo, no es mi problema, porque si les piratean todo será porque algo hacen mal, vamos, digo yo. Lo que pasa es que es más fácil criminalizar a todo el mundo en vez de ver lo que hacemos mal nosotros.

Sony es la mayor (o casi) discográfica del planeta. Ellos atacan la piratería, pero venden grabadora, consumibles y programas de grabación. Eso no será hipocresía, supongo.

Saludos.
Con respecto a lo dicho de Lady

- Poseer copias de juegos sin tener el original es ilegal.

La gente actua como si no lo fuera y fuera su derecho intrinseco tenerlo, y cuando les ponen trabas, se sienten indignados

- Divulgar una película aún no estrenada es un delito.

Vale

- Descargar música o vídeos de Internet sin tener el original es perfectamente legal, puesto que estamos haciendo copias privadas de obras ya divulgadas.

Es decir, que con que uno haya ido al cine antes que yo, y ponga el screener por internet, yo tengo derecho a verla sin pagar un duro... pues que quieres que te diga, a mi me parece que aqui algo falla.

La industria mejora, porque cada año que pasa hay mucha mas gente participando en el negocio, no todo el mundo piratea, y ademas, gente que antes pirateaba por falta de ingresos, a medida que va adquiriendo mayor poder economico, va dejando atras la pirateria. (Seguramente haya mas motivos, pero esos son los que yo alego) . Y por supuesto que hay un gran % de gente que no piratea (dicho sin ironia, de verdad)

Vale que pueden no costar lo que valen pero eso no nos exculpa de tener que pagarlo. Hay muchas cosas que me gustaria tener, pero como no puedo pagarlas me jodo. Los videojuegos aunque no lo parezca tienen mucha similitud con las discotecas (aunque en este caso es 100% legal y nada amoral) : Las copas estan muy caras dentro de las discotecas, asi que la gente para estar mamao toda la noche lo que hacen es un botellon fuera con el que ya entran alicatados, y dentro a lo sumo se toman 1 o 2 copas (y ojo que no me meto con esto, ya que es una opcion completamente viable) . Pues con los videojuegos-musica-cine igual, quiero conseguir algo que no puedo pagar, pues me consigo algo con el mismo contenido pero distinto continente lo que hace que me salga mucho mas barato. Pues que es mejor, una copa recien puesta con hielos nuevos, vaso de cristal y un botellin nuevo de cocacola, en un sofa; o una copa con hielos semi derretidos (aunque te lo pongas nuevo, los hielos de la bolsa se van derriiendo) , vaso de plastico y cocacola sin gas de una botella de dos litros, estando de pie en la calle. ¿eh?
Chronno escribió:La gente actua como si no lo fuera y fuera su derecho intrinseco tenerlo, y cuando les ponen trabas, se sienten indignados

Eso es una suposición tuya. Y por cierto, la misma por la que tenemos un bonito canon en los cd's.

Chronno escribió: Pues con los videojuegos-musica-cine igual, quiero conseguir algo que no puedo pagar, pues me consigo algo con el mismo contenido pero distinto continente lo que hace que me salga mucho mas barato. Pues que es mejor, una copa recien puesta con hielos nuevos, vaso de cristal y un botellin nuevo de cocacola, en un sofa; o una copa con hielos semi derretidos (aunque te lo pongas nuevo, los hielos de la bolsa se van derriiendo) , vaso de plastico y cocacola sin gas de una botella de dos litros, estando de pie en la calle. ¿eh?

Desde luego si te ponen garrafón, que es la gran mayoría de lo que venden (en los bares y en las tiendas de música), es mucho mejor el botellón en la calle. Y esto por seguir tu analogía, que no la entiendo mucho, pero bueno.

Saludos.
Yo muchas veces,voy a ver una peli al cine,y luego me la bajo para poder verla muchas veces,porque no voy a ir al cine a verla to el dia pagando sus 5 euros [mad] ,antes valia mucho menos el cine y yo por lo menos iba mas.

Y claro que es ilegal tener un juego o pelicula sin tenerlo original perro a mi me la suda,no tengo remordimiento de conciencia por saber que el presidente de sony no va a poder comprarle otro porsche a su hijo
Creo que todo tu razonamiento se resume en:

"Vale que pueden no costar lo que valen pero eso no nos exculpa de tener que pagarlo".

Lo cual es incorrecto desde mi punto de vista. Si sé que me quieren cobrar por un producto determinado un precio hichado, y tengo el poder de duplicar mágicamente ese producto y conseguirlo gratis, lo voy a hacer sin ningún tipo de remordimiento.

Excepto si es software, por supuesto, eso sería ilegal.
58 respuestas
1, 2