› Foros › Off-Topic › Miscelánea
Eso sí, sobre la música y el respeto del que hablas se nota que hay cierto sarcasmo e irónia, cuando a la música que no te pertenece o no configura dentro de tu criterio personal sobre lo que es bueno, no te limitas a decir que no te gusta sino que es un pepino metido etc.
Sobre la música, y expandiendo el tema, no entiendo esa obsesión que tiene la gente a lo que no le gusta difamar y vomitar a son y ton , dejándolo fuera de lugar.
Chronno escribió:Y con respecto a este post, que pasa, que es malo debatir? porque realmente me gustaria saber si hay alguien que piensa que es verdad que tiene derecho y que no le esta haciendo mal a nadie cuando tiene un porta cds con 400 princos de ps2
Dependemos de la situación en la que estamos y del nivel de interés que tengamos en adquirir una cosa u otra, podemos pensar lo que sería correcto, pero si nosotros creemos necesario o como capricho (placer) acaparar de forma políticamente no correcta , pues lo hacemos saltando cualquier tipo de normal, para nuestro beneficio y satisfación inmediata , aún así hacemos format de consciencia, con una excusa que puede ser totalmente verídica pero que a la vez salta una norma impuesta y supuestamente aceptada. Esto a lo que la pirateria acontece, hay más temas que podría discrepar de los que has citado, pero no tengo ganas, estoy bastante cansado.
Chronno escribió:
NO digo que lo sea. Digo que para MI lo es. Trabajo en bares de noche, y se me obliga a escuchar musica que le gusta a la inmensa mayoria, pero que yo ya ha llegado un momento que detesto. Creo que en ningun momento he dicho que esa musica sea mala, digo que para mi lo es.
cita editada de Chronno escribió:Y con respecto a este post, que pasa, que es malo debatir? porque realmente me gustaria discutir y comparar puntos de vista con alguien que piensa que es verdad que tiene derecho y que no le esta haciendo mal a nadie cuando tiene un porta cds con 400 princos de ps2 o cuando se escuda, es que si no lo piratease no me lo habria comprado.
Chronno escribió:Y... ¿basicamente por que he de salir escaldado por mi hilo sobre EA y sobre la pirateria?
Chronno escribió:Los fifa no se porque no los he jugado, pero a mi los NBA cada año me gustan mas. Y tambien te recuerdo que eso mismo deberia aplicarse al Pro, y la verdad, yo estoy contento con que cada año saquen uno nuevo, y mucho decir de EA, pero si no me equivoco ----> Winning Eleven 8 -> Winning Eleven 8 Final evolution -> Winning Eleven 8 Liveware edition. 3 versiones de un mismo juego en un mismo año... a Occidente solo llega un Pro 4, pero a los japoneses les tiene que tocar la polla de una forma que pa que. Pero claro, como la peña se pilla el Pro pirata por eso del parche de las licencias, que mas da que saquen 1 que 20, ¿no?
JaviMadri escribió:
Aparte de notarse que has editado porque sabías que no iba a venir nadie diciendo lo que tu pretendías, si tu te tuvieras que comprar la mitad de los títulos que citas en la primera página del hilo sobre EA, a lo mejor tenías que embargar tu casa, pero viendo el "gran" número de juegos originales que tienes (según tu, ojo, que no me invento nada) a lo mejor alguien podría decir que TU SI que te compras las consolas porque se pueden piratear, si no no te las comprarías, lo cual, como tu comprenderás, es mucho más hipócrita que lo que tu denuncias. (Aunque siga sin saber muy bien lo que es, pero bueno).
Vamos, que te gustan muchísimo porque aparte de ser buenos te salen gratis. Claro, qué mas da que saquen un fifa a 70 euros cada año si a TI te sale gratis, normal que te guste. A lo mejor al que ha pagado los 70 euros no le hace gracia que su juego quede desfasado en menos de un año. Hipocresía vamos, seguro que si los pagases no te hacía tanta gracia.
Y por no poner mas citas (POP, kotor)...
A lo mejor a alguien que de verdad le gusten los juegos no le haga gracia que defiendas a EA después de decir el número de originales que tienes.
EA, que se cargó Westwood, o sin ir más lejos, se acaba de cargar Oddworld, y tu la defiendes porque te sale gratis. Así de claro. Más hipocresía.
O que defiendas el refrito FF que es "la tercera edad". Normal que te guste, como a mí. Porque me salió gratis, llego a pagar 70 euros por eso y quemo EA. Hipocresía.
Y porque no me apetece rebuscar...
Chronno escribió:Si me dices un solo post en el que yo farde de la cantidad de juegos que tengo, pido que borren este hilo y el de EA.
Chronno escribió:En ningun momento finjo. Reconozco que la pirateria esta mal, entiendo que los gobiernos tengan que poner fin a ello, no comparto la calidad del producto ofrecido al precio ofertado, pero como USUARIO, utilizo la red de pirateria a mi alcance.
JaviMadri escribió:Sigues equivocándote. La gente no se queja de que se intente poner fin a la piratería, de lo que se queja es de la criminalización global a la que nos quiere conducir gente como la SGAE, así de claro. A ver si te crees que porque declaren la descarga de copyright de internet ilegal la gente va a dejar de piratear. Es tan fácil como ir al videoclub, hacerte la copia y no se entera ni el Tato
Creo que en realidad el propósito de este Topic es mas que nada atribuirnos una función de Psicólogos para que le digamos que "esta bien piratear juegos" al compañero y así se vaya a dormir tranquilo.
Chronno escribió:Te recuerdo que tanto el FIFA como el PRO se quedan desfasados cada año (los 2).
Chronno escribió:Yo no defendia EA por los originales que tenga o deje de tener. Defiendo a EA despues de probarlo y conocer sus juegos, independientemente de como los haya adquirido
Chronno escribió:Los nuevos juegos de Oddworld no los conozco. Pero el C&C Generals es un grandisimo juego, que ya que como tu dices no puedo opinar por su calidad debido al poco dinero invertido en el , creo que puedo opinar por su calidad debido a las MUCHAS horas invertidas en el.
Chronno escribió:Yo me gaste 30€ en el FFX y lo tengo acumulando polvo, tanto que se lo di a un amigo mio. El tercera edad puede ser un refrito, pero eso no quiere decir que sea malo. Para mi el Battlefield Vietnam no es mas que un refrito del 1942, pero me gusta mucho mas que el original. Que a TI no te guste el Tercera edad y no lo consideres un juego por el que gastarte 70€, no quiere decir que para otra persona no lo sea.
JaviMadri escribió:Y yo te recuerdo que actualizar las plantillas es algo tan trivial que se puede hacer con un simple parche. Que se puede obtener de las mismas formas que el juego entero (en disco, por inet o como quieras) y no cuesta 70 euros del ala. Seguro que si para disfrutar cada año del fifa tuvieras que pagar 70 euros no los habías probado todos.
JaviMadri escribió:Lo cual vuelve a ser hipocresía. Yo que sí he pagado por los dos primeros C&C y por el Generals te puedo decir que me da asco lo que ha hecho EA con la saga. Pero claro, es que el Generals me dolió en el bolsillo. A tí igual no, pero no me hubieras visto llamarte hipócrita si no hubieras escrito este post.
JaviMadri escribió:Vamos, que seguimos en lo mismo. ¿Cuánto pagaste por la Tercera Edad? A lo mejor así eras más crítico. Pero claro, es muy fácil alabar a EA porque te sale gratis mientras llamas hipócrita al 80 % de unos foros. Vamos, facilísimo.
JaviMadri escribió:Por cierto, veo como se agolpan a las puertas del hilo todos esos piratas orgullosos que hay en EOL.
Chronno escribió:Yo no apoyo a la SGAE, pero los del gobierno tendran que intentar parar la pirateria. NO digo metiendose en mi intimidad, pero alguna forma habra.
Chronno escribió:No veo motivo. Ademas vale que sea pirata, pero no es algo por lo que me sienta o deje de estar orgulloso
No sabía que el gobierno se tenía que preocupar por la piratería, creía que eso era deber de las compañías, que ya se encargan de pisotear NUESTROS DERECHOS con las protecciones anticopia, además del canon de los medios ópticos grabables, con los cuales te llaman pirata en la p**a cara aunque no lo seas cada vez que compras un cd-r. Pero bien, está bien piratear TODO y luego pedir mano dura.
Y claro, como ninguna compañía va a actualizar las plantillas, mejor que saquen un juego nuevo cada año, porque total, como lo pirateas y nadie va a ser tan imbécil de bajar los precios para ver si así vende más, pues ¿qué más da?. Si hubieras tenido que pagar cada WE (que ni salen en España, así de claro) seguro que no estabas tan contento de que saquen uno por año y sin apenas diferencias. Y sí, vamos, FIFA innova una barbaridad.
Si quieres dejamos lo de EA, no tiene nada que ver con el hilo (o sí, según se mire).
JaviMadri escribió:Creía que el motivo del hilo era debatir con todos esos piratas orgullosos que pululan por EOL. Otra vez según tu, que sigo sin inventarme nada.
Si no es eso, ya me dirás para qué vale este hilo (que yo debo ser muy tonto y sigo sin enterarme).
Chronno escribió:Las compañias tienen su parte y el gobierno la suya. Por esa regla de tres si tu tienes una tienda, TU eres el unico que debe de cuidar por que no le pase nada, y si la policia ve como se cargan la luna de tu comercio, como no es asunto suyo no deben de hacer nada. Con lo del canon, no lo veo correcto pues han de pagar justos por pecadores. Yo no pido mano dura, pues asi se me acabaria el chollo, yo hablo de la legalidad.
Chronno escribió:Por ultimo mencionar, que si el Pro original me diera todo lo que me da el pro parcheado, no te cabe duda que me lo compraria, porque normalmente me espero hasta 3 meses de que haya salido el juego para poderlo pillar con el parche
JaviMadri escribió:Yo no sé dónde te crees que estamos, pero en España es ilegal la copia (si no se tiene el original, y en algunos casos, ni eso) y sobre todo la distribución de material con copyright. Si piensas que la piratería en España es legal estás muy equivocado. Pero vamos, en España y en cualquier país "civilizado".
Y lo de la tienda no tiene nada que ver con criminalizar internet, pero vamos, nada de nada. Una cosa es detenir a una mafia que mueve 40 millones de dvd's y otra denunciar a 10000 personas normales que se han bajado un mp3. ¿Te parecería normal que fueran a por Ruby_Gloom?. Pues eso.
JaviMadri escribió: Ahora si viene alguien y defiende la piratería argumentando: " Si X (ponga aquí el juego que quiera) me diera todo lo que en mi opinión merecen los 70 euros que tendría que pagar me lo compraría" que no te sorprenda.
Chronno escribió:No digo carcel pero una pequeña multa si lo veria normal aunque yo fuera el perjudicado (no confundir que lo vea normal con que me parezca una putada) . Y no , se que la pirateria no es legal, pero (y corrigeme si me equivoco) por ley no es ilegal alquilarme un DVD y luego copiarlo en mi casa para mi uso personal.
Chronno escribió:Pero es que en este caso lo etico seria tener el juego original para poder usar la copia
JaviMadri escribió:Pues claro que es ilegal. Que nunca hayan pillado a nadie haciendo eso (ni lo pillarán, porque ningún juez va a ser tan imbécil de dar una orden de registro para ver si te copias los dvd's del videoclub) no quiere decir que sea legal. En las propias películas pone que es ilegal la copia y distribución
JaviMadri escribió:Yo lo decía por tí. Supongo que tendras originales todos los pro evolution que tienes parcheados.
Chronno escribió:Tengo entendido que no, y claro ejemplo, Jorge Cortell bajando MP3 sin que le haya pasado nada despues de publicarlo a todas las "autoridades" "competentes". OJO que no le quito razon a J.C. simplemente digo que la ley tiene vacios legales, que no deberia tener, y que se aprovechan.
Chronno escribió:He dicho que seria lo etico, no que sea lo que yo haga
Chronno escribió:Si quereis piratead, pero no intenteis ponerlo como algo bueno, al menos reconoced que sois piratas.
LadyStarlight escribió: si yo me conecto con la mula compartiendo, por ejemplo, distribuciones de Linux, y me dedico a bajar el último éxito de Ramoncín, yo no soy pirata. Es discutible si es un pirata el que está poniendo a mi disposición la canción de Ramoncín.
Bou escribió:
Una cosita sólo, Lady: desde el instante en que has bajado 1k del disco de Ramoncín la gente puede bajarse ese k de ti... estás poniéndolo a su disposición, y por tanto distribuyéndolo.
Te recomiendo la lectura detenida de http://www.nosoypirata.com para que puedas aclarar algunos conceptos.
Chronno escribió:Y tio, te pongas como te pongas, por mucho que la ley te ampare, no deberia ser legal, que porque tu lo consideres copia privada, puedas tener toda la saga Resident Evil de GC gratis, preguntale a capcom que opina de eso. Vale que sea legal, pero sigo diciendo que debes de concienciarte que eso es una putada para los dueños del copyright.
Chronno escribió:Ya habia leido esa pagina y hecho su famoso test, sinceramente lo considero demagogia amparandose en vacios legales. Vale, que si difusion de la cultura y tal, pero ¿a te te parece normal ver peliculas y escuchar musica gratis?
JaviMadri escribió: En la tele se ven películas gratis y en la radio se escucha música gratis.
Bou escribió:
No exactamente, las cadenas pagan por emitir esas películas o esas canciones, y el precio que tú pagas es comerte los anuncios...
Chronno escribió:Lo puedes considerar arte. Pero porque lo consideremos arte, quiere decir que no tenemos que pagarle a quienes se han gastado una millonada por hacerlo?
Chronno escribió:Pues macho, dime entonces como va a seguir asi la industria? Porque si la gente ve screeners o se espera a que salga en dvd para copiarselo, o se baja musica (que cuantas veces va acompañada de el supuesto apoyo en los conciertos?)
Chronno escribió:PD2: Tambien se comenta que cuando algo ha salido por television, te puedes pillar el DVD de lo que haya salido gratis. El DVD tiene una calidad de imagen y sonido que la TV no tiene.
Chronno escribió:El que una compañia saque unos pesimos productos a un precio desorbitado, tiene una solucion muy simple, no los compres y pasa de ellos. Y si por algun casual te interesan, espera a que bajen de precio.
¿El coste de producción de un disco de música es millonario? Lo digo porque un disco de Reincidentes (sí, sí, de Reincidentes, no de ninguna filarmónica) vale lo mismo que la película "el retorno del rey".
Pagar sí, pero lo justo. Los cuadros de los museos se estropean con la luz. ¿Qué hacemos? ¿Ponemos las entradas de los museos a 50 euros para que no los vea mucha gente y no haya que encender mucho las luces?.
¿Y si tienes una HDTV y un dvd grabador qué?.
Chronno escribió:Hay algunos productos que son millonarios y otros que no, pero bueno, si quieres ponemos un tope, no se, ¿10 millones? Todo lo que cueste mas de 10 millones lo compramos porque se han gastado mucho dinero en el, y lo que cueste menos de 10 millones lo copiamos porque no se han gastado tanto dinero
Chronno escribió:Si ya se ha considerado que no hay que pagar por segun que museos ellos lo habran sopesado.
Chronno escribió:Eso no lo veo mal
Chronno escribió:La gente actua como si no lo fuera y fuera su derecho intrinseco tenerlo, y cuando les ponen trabas, se sienten indignados
Chronno escribió: Pues con los videojuegos-musica-cine igual, quiero conseguir algo que no puedo pagar, pues me consigo algo con el mismo contenido pero distinto continente lo que hace que me salga mucho mas barato. Pues que es mejor, una copa recien puesta con hielos nuevos, vaso de cristal y un botellin nuevo de cocacola, en un sofa; o una copa con hielos semi derretidos (aunque te lo pongas nuevo, los hielos de la bolsa se van derriiendo) , vaso de plastico y cocacola sin gas de una botella de dos litros, estando de pie en la calle. ¿eh?