DMC V Special Edition

1, 2, 3
sabéis si compro vitalidad para 1 personaje (por ejemplo, 5 barras para nero) se aplica después a V/Dante? Entiendo que las habilidades, tanto básicas como individuales de NERO no se aplicará al resto...no sé si me explico.


No quiero sacrificar los 60 fps, entiendo que este juego es ideal para ello pero claro, la o`ción del RT te baja a 1080 y la otra (sin este) es 4k...¿qué recomendáis?

Según DF el modo 4k con rt alcanza los 60...
Spannerr escribió:sabéis si compro vitalidad para 1 personaje (por ejemplo, 5 barras para nero) se aplica después a V/Dante?

Yes
@Scriptus y sobre el modo de 4+RT? Según DF sube a la de 30, no se queda ahí...

La historia del personaje que viene en esta edición esclarece algo? O es un N añadido sin más?
Spannerr escribió:@Scriptus y sobre el modo de 4+RT? Según DF sube a la de 30, no se queda ahí...

La historia del personaje que viene en esta edición esclarece algo? O es un N añadido sin más?

Añadido sin más.
He empezado el juego y en unos 30 minutos un fallo que me ha apagado la consola y otro que me ha tirado del juego.

La primera vez que me pasa esto con un juego de ps5
eR_XaVi escribió:He empezado el juego y en unos 30 minutos un fallo que me ha apagado la consola y otro que me ha tirado del juego.

La primera vez que me pasa esto con un juego de ps5

A mi me pasó algo parecido con el Demons Souls. No creo que sea del juego. O de uno en concreto
eR_XaVi escribió:He empezado el juego y en unos 30 minutos un fallo que me ha apagado la consola y otro que me ha tirado del juego.

La primera vez que me pasa esto con un juego de ps5




No es el juego


4 misióes hechas y 0 cosas raras


A 120hz es un flipe
Aprovechando que estoy con el 5 special edition a saco, lo estoy alternando con el 5 normal y por fin he conseguido matar a Urizen en el prólogo [+risas].

Una hora me ha costado que después de reventarle la primera barrera me reventaba de forma atroz
eR_XaVi escribió:Aprovechando que estoy con el 5 special edition a saco, lo estoy alternando con el 5 normal y por fin he conseguido matar a Urizen en el prólogo [+risas].

Una hora me ha costado que después de reventarle la primera barrera me reventaba de forma atroz

Ole tus huevos!!! Yo ni 1/10 le he quitado de vida nunca. [tadoramo]

Me dices en spoiler si pasa algo interesante?
TheDarknight75 escribió:
eR_XaVi escribió:Aprovechando que estoy con el 5 special edition a saco, lo estoy alternando con el 5 normal y por fin he conseguido matar a Urizen en el prólogo [+risas].

Una hora me ha costado que después de reventarle la primera barrera me reventaba de forma atroz

Ole tus huevos!!! Yo ni 1/10 le he quitado de vida nunca. [tadoramo]

Me dices en spoiler si pasa algo interesante?


Te pasas el juego, diciéndote que era lo previsto que matarás a Urizen, todo esto con letras a lo cutre
El brazo banana no esta en esta especial edition de ps5,falta algo mas?
eR_XaVi escribió:
TheDarknight75 escribió:
eR_XaVi escribió:Aprovechando que estoy con el 5 special edition a saco, lo estoy alternando con el 5 normal y por fin he conseguido matar a Urizen en el prólogo [+risas].

Una hora me ha costado que después de reventarle la primera barrera me reventaba de forma atroz

Ole tus huevos!!! Yo ni 1/10 le he quitado de vida nunca. [tadoramo]

Me dices en spoiler si pasa algo interesante?


Te pasas el juego, diciéndote que era lo previsto que matarás a Urizen, todo esto con letras a lo cutre

Joder, pues vaya obsequio mas cutre a tanto esfuerzo

Cental, brazo banana????
Si en ps4 nero tenia un brazo banana otro tenedor etc pero en ps5 no esta.....
cental escribió:Si en ps4 nero tenia un brazo banana otro tenedor etc pero en ps5 no esta.....

No sé si estará en descargables.

Yo es que suelo usar el de inicio así que el resto me dan bastante igual.

Ya en ps4 (que hoy al de ps5 casi no me he dado) ya me he sacado el trofeo de todo un modo en rango S y ya casi finiquitado a lo rápido el son of sparda (cuando me acabe todos los modos empiezo a mirar los patrones de todos los enemigos y jefes para ir sacando S), aunque me he quedado atascado en la pantalla 18, que me da bastante por culo.
cental escribió:El brazo banana no esta en esta especial edition de ps5,falta algo mas?


Mira en la store, porque el brazo banana lo dieron gratuito pero de forma descargable, lo mismo lo han dejado igual. De todas formas, para que servia el de banana?

PD: mi duda es, si yo tengo la version de ps4 y el dlc de vergil, y pongo mi disco en una play 5, se instala una version retrocompatible y tambien me permite el dlc?
Sabéis si para el trofeo de conseguir rango S en todas las dificultades se puede sacar con Vergil, o hay que sacarlo obligatoriamente con Nero, V y Dante?

Un saludo.
¿Qué modo gráfico recomendáis?
ros escribió:¿Qué modo gráfico recomendáis?



120hz alta frecuencia

De largo
PSX22 escribió:
ros escribió:¿Qué modo gráfico recomendáis?



120hz alta frecuencia

De largo


Pero necesitas un tv con hdmi 2.1 no?
dvdbcn25 escribió:
PSX22 escribió:
ros escribió:¿Qué modo gráfico recomendáis?



120hz alta frecuencia

De largo


Pero necesitas un tv con hdmi 2.1 no?


Para 1080 /120 no se necesita hdmi 2.1. Si fuese 4k/120 ahí ya sí que necesitarías una tele con hdmi 2.1.
Gracias por la info lo desconocía , yo lo estoy jugando en 4K con el raytracing, pero lo probaré así a ver qué tal [beer]
dvdbcn25 escribió:Gracias por la info lo desconocía , yo lo estoy jugando en 4K con el raytracing, pero lo probaré así a ver qué tal [beer]




También va con RT a 120hz pero menos estables

Yo lo quitó
ros escribió:¿60+RT es posible?


Claro con peor rendimento pero si va
PSX22 escribió:
ros escribió:¿60+RT es posible?


Claro con peor rendimento pero si va


Pues hasta que me llegue la LG CX tiraré de 4k/60 sin RT. Con la CX ya le daré un tiento a los 120 esos que núnca he jugado a 120. Muchas gracias.
@ros


Lo notarás mucho al girar la camara ya veras
Yo juegue este juego en pc, notare diferencia en ps5 o será lo mismo??


Saludos
Por fin, he podido trastear con él un rato y me quedo de lejos con el modo a 120hz a pelo. Qué rematadamente mal le queda el ray tracing a este juego, por Dios. En uno de los modos con él activado se ve tremendamente borroso y el otro es directamente un baile de frames.
@ros


Va suave a 120 eh

Ya te dije
PSX22 escribió:@ros


Va suave a 120 eh

Ya te dije



Y tanto. Es que todo lo demás está un par de escalones por debajo.
A mi personalmente jugarlo a 120fps, mi LG C9 me aplica un filtro grisaceo a la imagen brutal, y no entiendo el porque la verdad.
Ya le he podido echar un par de horas y la verdad es que no me está pareciendo nada del otro mundo. Lo único destacable es el diseño de algunos niveles (como el del hotel del principio) pero luego topamos con otros mediocres como el de las azoteas a la entrada de las alcantarillas.

Lo de la cámara es simplemente para meter el juego en la caja y no volver a sacarlo de allí. Durante los combates con los malos random pues oye como son una chorrada casi ni te molesta, aunque evidentemente enseguida te das cuenta que es realmente mala. Pero el colmo de los colmos es cuando llegas al primer boss, enfocándose la cámara sólo en él y viendo a tu personaje correr literalmente contra la tele sin dejarte ver, por ejemplo, una gema verde o un brazo delante de tus narices. No recuerdo una cámara peor en un juego del género.

Otra cosa que no me gusta nada es lo de que no se pueda quitar la opción de los continues y que cada vez que te matan tener que esperar a darle a no canjear gemas para revivir. Si ya de por sí el juego en cazademonios es un paseo imagínense con continues.

Respecto a la jugabilidad, sólo he jugado con Nero hasta ahora, y poca novedad más allá de lo de los brazos que tampoco lo veo muy bien ajustado siendo absurdo que un corrientazo con un chisme de esos quite más vida que un espadazo y lo de tener que "acelerar" la espada pues yo que sé...…..

Finalmente me decanté por el modo 4K/60 (el predeterminado). El RT da algunas escenas curiosas con el humo volumétrico pero poco más, reflejos chusqueros y mal aprovechados que no compensa jugarlo en 1080p; y el modo 120 fps hace que el baile de frames en ocasiones sea mareante.

En fin, que seguiré con él pero que me ha decepcionado bastante lo probado hasta ahora. Sin duda, muy por debajo de su primera y tercera entrega, incluso de la 4 si me apuras y hasta de la versión revisionada del Dante matao aquella. Un meh, muy gordo (hasta ahora).

Saludos.
ros escribió:Ya le he podido echar un par de horas y la verdad es que no me está pareciendo nada del otro mundo. Lo único destacable es el diseño de algunos niveles (como el del hotel del principio) pero luego topamos con otros mediocres como el de las azoteas a la entrada de las alcantarillas.

Lo de la cámara es simplemente para meter el juego en la caja y no volver a sacarlo de allí. Durante los combates con los malos random pues oye como son una chorrada casi ni te molesta, aunque evidentemente enseguida te das cuenta que es realmente mala. Pero el colmo de los colmos es cuando llegas al primer boss, enfocándose la cámara sólo en él y viendo a tu personaje correr literalmente contra la tele sin dejarte ver, por ejemplo, una gema verde o un brazo delante de tus narices. No recuerdo una cámara peor en un juego del género.

Otra cosa que no me gusta nada es lo de que no se pueda quitar la opción de los continues y que cada vez que te matan tener que esperar a darle a no canjear gemas para revivir. Si ya de por sí el juego en cazademonios es un paseo imagínense con continues.

Respecto a la jugabilidad, sólo he jugado con Nero hasta ahora, y poca novedad más allá de lo de los brazos que tampoco lo veo muy bien ajustado siendo absurdo que un corrientazo con un chisme de esos quite más vida que un espadazo y lo de tener que "acelerar" la espada pues yo que sé...…..

Finalmente me decanté por el modo 4K/60 (el predeterminado). El RT da algunas escenas curiosas con el humo volumétrico pero poco más, reflejos chusqueros y mal aprovechados que no compensa jugarlo en 1080p; y el modo 120 fps hace que el baile de frames en ocasiones sea mareante.

En fin, que seguiré con él pero que me ha decepcionado bastante lo probado hasta ahora. Sin duda, muy por debajo de su primera y tercera entrega, incluso de la 4 si me apuras y hasta de la versión revisionada del Dante matao aquella. Un meh, muy gordo (hasta ahora).

Saludos.


El diseño de niveles es lo peor del juego sin duda alguna, me temo que no hace más que empeorar y los últimos niveles son ya de vergüenza.

Por el contrario, la jugabilidad si que se abre muchísimo y vas a ver como va evolucionando (Dante en los últimos niveles es lo más basto en opciones que he visto nunca).

A mí el juego tampoco me vuelve loco del todo... los enemigos se repiten muchísimo y no hay variedad, los jefes finales sin estar mal tampoco destacan especialmente (excepto un par de ellos al final del juego).

En general es un buen juego pero a años luz de la excelencia de Platinum Games, juegos como The Wonderful 101 o los Bayonetta creo que están a otro nivel.
Nightmare_n2 escribió:A mi personalmente jugarlo a 120fps, mi LG C9 me aplica un filtro grisaceo a la imagen brutal, y no entiendo el porque la verdad.




nitidez 0

HDR OFF

por probar...
PSX22 escribió:
Nightmare_n2 escribió:A mi personalmente jugarlo a 120fps, mi LG C9 me aplica un filtro grisaceo a la imagen brutal, y no entiendo el porque la verdad.




nitidez 0

HDR OFF

por probar...


Rango en la consola limitado y bajo en la tele.
Pensaba que nunca diría esto de un DMC pero es que voy a tener que dejarlo. No porque sea difícil ni mucho menos, lo dejo porque me está pareciendo tremendamente aburrido y mal diseñado. Mira que es difícil meter un mal ritmo en juego de este tipo pero es que este se lleva la palma al respecto. Voy por cuando combaten
Nero y V con unos caballeros mientras el escenario de un rastrillo se va cayendo por un risco
, y tuve que parar cuando me quedaban dos caballeros porque aparte de no sentir el mínimo desafío y el descontrol que era todo lo que tenía delante sin que fuera necesario controlarlo, no sé si me explico, me hizo desistir. Ahí se queda.

Para mí, con muchísima diferencia el peor de todos los DMC de la saga junto con el 2.
ros escribió:Pensaba que nunca diría esto de un DMC pero es que voy a tener que dejarlo. No porque sea difícil ni mucho menos, lo dejo porque me está pareciendo tremendamente aburrido y mal diseñado. Mira que es difícil meter un mal ritmo en juego de este tipo pero es que este se lleva la palma al respecto. Voy por cuando combaten
Nero y V con unos caballeros mientras el escenario de un rastrillo se va cayendo por un risco
, y tuve que parar cuando me quedaban dos caballeros porque aparte de no sentir el mínimo desafío y el descontrol que era todo lo que tenía delante sin que fuera necesario controlarlo, no sé si me explico, me hizo desistir. Ahí se queda.

Para mí, con muchísima diferencia el peor de todos los DMC de la saga junto con el 2.

Has jugado con Dante ya?
Con dante mejora y vergil me flipa


Pero como juego es un 8 para mi gusto
TheDarknight75 escribió:
ros escribió:Pensaba que nunca diría esto de un DMC pero es que voy a tener que dejarlo. No porque sea difícil ni mucho menos, lo dejo porque me está pareciendo tremendamente aburrido y mal diseñado. Mira que es difícil meter un mal ritmo en juego de este tipo pero es que este se lleva la palma al respecto. Voy por cuando combaten
Nero y V con unos caballeros mientras el escenario de un rastrillo se va cayendo por un risco
, y tuve que parar cuando me quedaban dos caballeros porque aparte de no sentir el mínimo desafío y el descontrol que era todo lo que tenía delante sin que fuera necesario controlarlo, no sé si me explico, me hizo desistir. Ahí se queda.

Para mí, con muchísima diferencia el peor de todos los DMC de la saga junto con el 2.

Has jugado con Dante ya?



Qué va, ¿pa qué? Es que no me llama lo más mínimo seguir. Me parece soporífero.

No salvo ni el diseño de las fases, ni el ritmo, ni lo de ir cambiando de personaje cada 2x3, nada. Y una cosa que me parece desesperante es que si bien, los movimientos de Nero están muy bien hilados en cuanto a sus animaciones (soberbio el trabajo al respecto), la de los enemigos están rotas pues en multitud de ocasiones ves que te da un masilla por toda la cara. Me refiero, por ejemplo, a los enemigos random esos que te vienen como con dos espadas serradas cuando se te ponen delante, hacen para atrás las espadas y de pronto te tragas un viaje yendo las espadas desde la espalda del malo a toda tu cara ¬_¬ Por no hablar de la cámara en la que te puedes encontrar en un combate con el boss, tú alejándote de él y ver en primer plano la cara de Nero corriendo todo trincado sin ver, por supuesto, lo que tienes delante (porque los diseñadores decidieron que lo importante era la cara de Nero [facepalm] ).

Un despropósito que hace del DMC 4 y de la versión de Ninja Theory auténticos juegazos y del 1 y el 3 auténticas obras maestras del videojuego.

Saludos
Yo opino igual. Es el peor DMC de la saga. Soporífero. Y lo digo habiéndomelo pasado entero...Mi favorito, el 3.
Pues le he dado otra oportunidad y ya manejo a Dante.

A ver, una vez que asumes lo del pésimo diseño general de escenarios, lo del cambio de personaje, lo de liar la narrativa para contar algo tan simple, y te centras en disfrutar lo de repetir niveles para mejorar la clasificación y a potenciar las posibilidades de los personajes, la cosa mejora bastante.

Aunque insisto, me gusta muchísimo más la dinámica hack and slash de juegos como el Ninja Gaiden con esos combates más "tácticos" y difíciles desde el minuto 1 que esta jugabilidad basada en arenas con paredes invisibles y en repetir niveles para sacar más puntos.

Saludos
Yo obviamente considero el peor DMC el 2. El 4 no me chifló especialmente por ser un MGS2 donde Nero es Raiden y Dante pues Snake allí. El 3 es muy chulo pero un pelin exagerado el rollo Miguel Angel (de las tortugas ninja) de Dante. Me gusta por Vergil. El DMC me gustó pese a los recelos iniciales pero lo veo como no canon o spin off o algo así. El uno nada que objetar salvo que vino a 30hz.
Este V (de Vergil) me gusta bastante sobretodo por la presencia (y ahora mas) del hermanisimo. De esos escasos casos (valga la redundancia) en que ambos personajes protagonistas (mas o menos importancia) me gustan prácticamente igual. Yo por ejemplo me quedo con Vegeta frente a Goku, Batman frente a Superman, Iron Man ante el Capi AUNQUE ME GUSTEN LOS OTROS.
En DMC Dante me vuelve loco, pero es que Vergil lo hamo no homo XD. De hecho quiero la figura de Asmus nueva cuando salga para hacer compañía a Dante de DMCV
A lo que voy: tal vez el concepto de DMCV esta un pelin desfasado, pero ya sabemos lo que pasa con los experimentos ( y eso que DMC de NT no experimentaba salvo estética y poco mas)
A mi me gusta entre tanto sandbox. Es catarsis destructiva con un lore de décadas y el personaje de V añade una jugabilidad nueva. Creo que un 8 se merece. A ver si le meto un rato esta noche con Vergil. Ya me lo pasé el normal en One hace un año o así
Lo que son las terceras y cuartas oportunidades. Como he gozado el combate con Malphas, me pareció jodido de narices pero menudo subidón cuando lo pasas. Sin continues claro y en Cazademonios. Una pasada.
Estoy ya por más de la mitad del juego... Y la verdad es que me está decepcionando. No es malo, ni mucho menos. Gráficamente es una pasada. Pero casi todo lo demás no me parece que esté a la altura. Una historia ridícula con algún momento que me ha dado vergüenza ajena (sin entrar en spoilers... Ese Dante con cierto sombrero), escenarios muy repetitivos, poca variedad de enemigos y sin carisma, tampoco es que jugablmente sea la lecheleche y le noto muchísima falta de frescura a la serie. Muchas partes muy parecidas a Bayonetta 1 y 2. Que ya no sé quién se copia de quién. Pero eso da igual. Porque es parecido pero bastante peor. Al menos Bayonetta 2 me gustó muchísimo más que este. En fin. Seguiré dándole pero ha sido un jarro de agua fría.
Eso sí, el motor gráfico es una maravilla.
Pues creo que ya voy por el último combate
(con Vergil tras matar al demonio)
y todavía no me queda claro de cómo va el rollo "multijugador" XD

Es cierto que en algunas fases oía a uno por ahí peleando y de reojo quizás, si prestabas mucha atención y te ponías a dos palmos de la tele, hasta podías intuir algo por los ojos y al empezar alguna partida me decían que alguien me había valorado [qmparto] , pero os juro que no me he enterado de este sistema ni papa.
ros escribió:Pues creo que ya voy por el último combate
(con Vergil tras matar al demonio)
y todavía no me queda claro de cómo va el rollo "multijugador" XD

Es cierto que en algunas fases oía a uno por ahí peleando y de reojo quizás, si prestabas mucha atención y te ponías a dos palmos de la tele, hasta podías intuir algo por los ojos y al empezar alguna partida me decían que alguien me había valorado [qmparto] , pero os juro que no me he enterado de este sistema ni papa.



El modo "multi"" es una chorrada que solo sirve para valorar a la persona que juega esa misma misión pero con otro personaje, nada más.
@Astral Me lo imaginaba, muchas gracias.

Pues finalmente lo finiquité en Cazademonios y me ha encantado hasta tal punto que fue terminarlo y empezarlo en Hijo de Sparda que se goza mucho más. Por cierto, juraría que sólo me dieron el trofeo por pasarlo en Cazademonios pero no los de las dificultades anteriores; ¿en serio hay que pasárselo otra vez pero más fácil para esos trofeos? Si es así, que me temo, ahí se quedan. Eso sí, seguiré limpiando los trofeos completistas y los de las dificultades superiores que una vez que le pillas el punto al control de cada personaje y sigues desbloqueando movimientos es canela fina.
ros escribió:@Astral Me lo imaginaba, muchas gracias.

Pues finalmente lo finiquité en Cazademonios y me ha encantado hasta tal punto que fue terminarlo y empezarlo en Hijo de Sparda que se goza mucho más. Por cierto, juraría que sólo me dieron el trofeo por pasarlo en Cazademonios pero no los de las dificultades anteriores; ¿en serio hay que pasárselo otra vez pero más fácil para esos trofeos? Si es así, que me temo, ahí se quedan. Eso sí, seguiré limpiando los trofeos completistas y los de las dificultades superiores que una vez que le pillas el punto al control de cada personaje y sigues desbloqueando movimientos es canela fina.



Sí, tienes que pasártelo en X dificultad para que te salte el trofeo. No sirve completarlo en una superior.
Este es mi primer DMC y me esta gustando mucho, la verdad. Graficamente se ve muy potente.

Una cosa... ¿No se puede guardar la partida cuando estas en mitad de una Mision? Estaba en el hotel, bastante avanzado, tras hacer la primera mision secreta veo que se guarda solo, salgo y cuando vuelvo a poner el juego, estoy al principio del hotel otra vez, aunque me parece que con todas las gemas que tenia de antes...
Netanyahu36 escribió:Este es mi primer DMC y me esta gustando mucho, la verdad. Graficamente se ve muy potente.

Una cosa... ¿No se puede guardar la partida cuando estas en mitad de una Mision? Estaba en el hotel, bastante avanzado, tras hacer la primera mision secreta veo que se guarda solo, salgo y cuando vuelvo a poner el juego, estoy al principio del hotel otra vez, aunque me parece que con todas las gemas que tenia de antes...



Hay checkpoints durante las misiones, pero no, no puedes guardar en mitad de una misión.
121 respuestas
1, 2, 3