Divorcio y colección

1, 2, 3
Pues siempre que coincida con ella llevar la grabadora puesta para que cuando te meta en la cárcel por denuncia falsa , después de un día si es entre semana o tres días, si es en fin de semana puedas tener algo con lo que defenderte.

Mi ex a día de hoy me pide hasta una wii que era de mi hermana y juegos y libros que he comprado después de la separación...
Mucho cuidado....
GorGo escribió:
capian escribió:....
....

De verdad que lo que se lee en este foro no se encuentra en ningún otro sitio.



@GorGo

Pásate por ForoCoches ...
[sonrisa]
Esto da para libro. Como a alguien se le ilumine la cabeza...
Señal que debería estar en cada habitación de un coleccionista de videojuegos

Imagen


Y cada noche antes de acostarse, mirarla y agradecerle seguir soltero.
Regla número 1 del coleccionista. Aplicable también al mundo de la bici.
Si muero, no dejáis que mi mujer venda la colección por lo que dije que me costó.
Yo compro juegos, cuando llegan...na es una puja que gane en ebay por cuatro duros...o a precio de juego de 360

Yo no pregunto cuánto se gasta ella en ropa o en la peluquería aunque me lo imagine, ella no tiene porque saber lo que tengo yo en juegos. Mi colección es MI COLECCIÓN punto
Piz81 escribió:
Yo no pregunto cuánto se gasta ella en ropa o en la peluquería aunque me lo imagine, ella no tiene porque saber lo que tengo yo en juegos. Mi colección es MI COLECCIÓN punto



Es un tema recurrente en estos foros, el poner el dinero en común o hacer cada uno con el suyo lo que le plazca.

Si el dinero es común y se gastan lo mismo en peluquerías que en videojuegos, y a los 20 años se divorcian, el dinero de la peluquería no lo va a exigir nadie y el de los videojuegos si la colección existe pues en la mayoría de los casos a la mujer le van a aconsejar que rasque """""""""""su"""""""""" mitad...

Yo es que hay cosas que no entiendo, pero ya es cosa de cada uno en los jaleos que se quiera meter..
Si te divorcias... pues te dedicas a casarte para tener mas ex en tu colección [poraki]
@capian no hiciste separación de bienes en serio????
neofonta escribió:Señal que debería estar en cada habitación de un coleccionista de videojuegos

Imagen



¿Como advertencia o como profecía?
El otro dia vi en youtube el caso de un coleccionista de magic que tenia en su caja fuerte una caja sin desprecintar de la primera tirada, que llevaba años guardando y entonces ya costaba decenas de miles de dolares.

Cuando la mujer lo dejo, se encontro con la caja fuerte abierta, y no se habia llevado nada, pero habia abierto el paquetito de magic y las habia tirado por la habitacion para joderle, ya que sabia su valor... Y que una vez abiertas salvo que te tocase un loto alpha o similar el valor de las cartas de dentro no era ni la decima parte que la del paquete precintado.

PD. Se me olvido comentar el final. No habia ninguna carta de valor gordo y se jodio vivo [qmparto]
Wampiro escribió:El otro dia vi en youtube el caso de un coleccionista de magic que tenia en su caja fuerte una caja sin desprecintar de la primera tirada, que llevaba años guardando y entonces ya costaba decenas de miles de dolares.

Cuando la mujer lo dejo, se encontro con la caja fuerte abierta, y no se habia llevado nada, pero habia abierto el paquetito de magic y las habia tirado por la habitacion para joderle, ya que sabia su valor... Y que una vez abiertas salvo que te tocase un loto alpha o similar el valor de las cartas de dentro no era ni la decima parte que la del paquete precintado.

PD. Se me olvido comentar el final. No habia ninguna carta de valor gordo y se jodio vivo [qmparto]

[qmparto] [qmparto]

Este hilo me encanta. Incluyéndome a mí mismo el primero creo que pocas cosas ponen más de manifiesto la decadencia de... Occidente?
Llegas a un acuerdo, no vendes mis juegos no vendo tus zapatos ... todo arreglado
kechua escribió:Llegas a un acuerdo, no vendes mis juegos no vendo tus zapatos ... todo arreglado

Algo así es lo que hace la gente normal. Estoy leyendo aquí algunas barbaridades que me sorprenden mucho viniendo de gente que, en teoría, ha experimentado ya las relaciones interpersonales de pareja y tiene cierta edad como para hablar de matrimonio con conocimiento de causa. Casi todo son tópicos manidos repetidos en la barra de un bar. No sé, esperaba otra cosa, ingenuo de mí.
Nylonathathep escribió:
neofonta escribió:Señal que debería estar en cada habitación de un coleccionista de videojuegos

Imagen



¿Como advertencia o como profecía?

Como prohibición [carcajad]
Ya os estais dando cuenta de porque se venden cada dia mas juegos digitales ... xD

[sati]
wakenake escribió:Ya os estais dando cuenta de porque se venden cada dia mas juegos digitales ... xD

[sati]

Esa es la razón)))))
con suerte te lo quitará y lo venderá, porque el formato fisico está mas que obsoleto y se tiende al digital, yo era de coleccionar, pero ya paso totalmente de tener cajas y cajas de videojuegos cogiendo polvo y prefiero tener mi biblioteca virtual
Ni boda ni críos. Problema (casi) solucionado.
ShadowCoatl está baneado por "Saltarse el ban con un clon"
Joder no sé si el hilo venía de Clásicas o de burbuja...

Alguno parece que se ha divorciado del yeti.
Es tu colección. Así que la guardas en cajas o como puedas, y te la llevas a donde vayas, como un objeto más.

Por otro lado, suerte en tu nueva vida, animo, y espero que el divorcio te sea lo mejor posible y mas amistoso posible.
Si la colección es tuya, y la pagaste tú, creo que sería algo un poco de mal gusto que tu pareja quisiera quedársela o exigir una compensación. Imagino que tú no irás a exigirle que te compense por los vestidos, ropa o complementos (incluyendo aquí bisutería y joyas) que se compró durante esos años.

Si es una colección hecha a medias, se podría poner un precio de tasación razonble y que tu ex mujer te compre tu parte y se queda ella toda la colección, o al revés, para que no pierda nadie.
retro-ton escribió:Esto deberia ir en el rincón del eoliano.



Leyendo a algunos, seria mejor juntarlo al hilo ese de los misoginos que tambien tienen miedo.
Pues tu te quedas la colección y ella otra cosa de valor similar y ya.
Vamos como con cualquier otro bien ganancial.

Yo no entiendo como la gente sigue casándose en gananciales..
martuka_pzm escribió:Yo no entiendo como la gente sigue casándose en gananciales.

No sólo eso, sino que por defecto, el régimen debería ser el de separación de bienes en lugar de gananciales.
De hecho, en algunas CC.AA. creo que es así.
martuka_pzm escribió:Pues tu te quedas la colección y ella otra cosa de valor similar y ya.
Vamos como con cualquier otro bien ganancial.

Yo no entiendo como la gente sigue casándose en gananciales..

Pero es que no es tan simple.
No sé si es el caso, pero si la colección ha salido del dinero " de la familia" digamos que trabajaban los dos y todos los gastos eran comunes. De ahí digamos también que se gastaba el mismo dinero ella " en ropa y complementos y estética" que él en "ropa, complementos, estética y videojuegos" . Digamos que han estado casados veinte años y el dinero de esa partida de ella es ahora 2000 euros por el valor de la ropa y complementos que tenga y el de la otra de lo mismo de él y los videojuegos es de 20.000 ( evidentemente, casi todo el valor en los juegos).

Los gananciales ponen como comunes las propiedades que no se sepa de quién son y se reparten...y ahí es donde entra la picaresca. Estaremos de acuerdo que el dinero de la peluquería o de la ropa que tirado a la basura o donado " ha desaparecido" y nadie lo va a reclamar. No es el caso de una colección de juegos.

Ojo que he puesto muchos condicionantes en mi ejemplo dándole a la imaginación ya que el OP no ha puesto nada concreto
Hace falta una ley que proteja a los freaks XD
[PeneDeGoma] escribió:
martuka_pzm escribió:Pues tu te quedas la colección y ella otra cosa de valor similar y ya.
Vamos como con cualquier otro bien ganancial.

Yo no entiendo como la gente sigue casándose en gananciales..

Pero es que no es tan simple.
No sé si es el caso, pero si la colección ha salido del dinero " de la familia" digamos que trabajaban los dos y todos los gastos eran comunes. De ahí digamos también que se gastaba el mismo dinero ella " en ropa y complementos y estética" que él en "ropa, complementos, estética y videojuegos" . Digamos que han estado casados veinte años y el dinero de esa partida de ella es ahora 2000 euros por el valor de la ropa y complementos que tenga y el de la otra de lo mismo de él y los videojuegos es de 20.000 ( evidentemente, casi todo el valor en los juegos).

Los gananciales ponen como comunes las propiedades que no se sepa de quién son y se reparten...y ahí es donde entra la picaresca. Estaremos de acuerdo que el dinero de la peluquería o de la ropa que tirado a la basura o donado " ha desaparecido" y nadie lo va a reclamar. No es el caso de una colección de juegos.

Ojo que he puesto muchos condicionantes en mi ejemplo dándole a la imaginación ya que el OP no ha puesto nada concreto


También puede ser que prácticamente toda la colección la haya adquirido y acumulado antes de casarse y le estemos dando vueltas tontamente.
Bauer8056 escribió:
[PeneDeGoma] escribió:
martuka_pzm escribió:Pues tu te quedas la colección y ella otra cosa de valor similar y ya.
Vamos como con cualquier otro bien ganancial.

Yo no entiendo como la gente sigue casándose en gananciales..

Pero es que no es tan simple.
No sé si es el caso, pero si la colección ha salido del dinero " de la familia" digamos que trabajaban los dos y todos los gastos eran comunes. De ahí digamos también que se gastaba el mismo dinero ella " en ropa y complementos y estética" que él en "ropa, complementos, estética y videojuegos" . Digamos que han estado casados veinte años y el dinero de esa partida de ella es ahora 2000 euros por el valor de la ropa y complementos que tenga y el de la otra de lo mismo de él y los videojuegos es de 20.000 ( evidentemente, casi todo el valor en los juegos).

Los gananciales ponen como comunes las propiedades que no se sepa de quién son y se reparten...y ahí es donde entra la picaresca. Estaremos de acuerdo que el dinero de la peluquería o de la ropa que tirado a la basura o donado " ha desaparecido" y nadie lo va a reclamar. No es el caso de una colección de juegos.

Ojo que he puesto muchos condicionantes en mi ejemplo dándole a la imaginación ya que el OP no ha puesto nada concreto


También puede ser que prácticamente toda la colección la haya adquirido y acumulado antes de casarse y le estemos dando vueltas tontamente.

Sí, y también puede ser que él viviera de ella y ella fuera la mecenas de su colección y ahora se enfade por no llevársela XD . Pero yo sólo hacía un ejercicio de imaginación de un escenario de los muchos posibles ( aunque de apostar, diría que mi ejemplo se repite bastante)
Neo Cortex escribió:
martuka_pzm escribió:Yo no entiendo como la gente sigue casándose en gananciales.

No sólo eso, sino que por defecto, el régimen debería ser el de separación de bienes en lugar de gananciales.
De hecho, en algunas CC.AA. creo que es así.

Personalmente creo que tendría que ser por separación de bienes para evitar problemas futuros y ya el que quiera por fananciales pues que se lo ponga
No hace falta estar casados para que surjan problemas. Con mi primera pareja conviví durante muchos años y muchas cosas se compraban en conjunto, como los juegos y consolas (aunque básicamente los compraba yo). Como él pagó a medias una colección de libros (supuestamente de modo desinteresado, porque no le gustaba leer, era como un favor para que yo pudiese hacer la colección) se los quiso quedar (por fastidiar, vamos) y para que no lo hiciera tuve que cederle la Game Cube y alguna cosa más. Menos mal que tenía repetido un FFVII (que se valoraba mucho entonces, ahora no sé cómo andan las cosas) y al dárselo logré quedarme con casi todo en lo referente a juegos (y gracias también a que muchos fueron regalos o comprados sin el dinero común, con lo que no me lo podía reclamar).

Desde aquel momento, no he vuelto a comprar juegos o consolas a medias. Aunque ahora da un poco igual, me he casado con un eoliano y acabamos de tener una hija. Ninguno de los dos va a encontrar horas para jugar en muuuucho tiempo XD
@ShadowCoatl

Pues ahora que hablamos de ésto...tenía entendido que el régimen de gananciales, solo cubría lo generado después de haberse casado, dejando fuera otras ganancias, cómo las herencias.

Si durante el matrimonio no se ha coleccionado nada...¿ Lo coleccionado hasta casarse, no estaría incluido, no?
baronluigi escribió:@ShadowCoatl

Pues ahora que hablamos de ésto...tenía entendido que el régimen de gananciales, solo cubría lo generado después de haberse casado, dejando fuera otras ganancias, cómo las herencias.

Si durante el matrimonio no se ha coleccionado nada...¿ Lo coleccionado hasta casarse, no estaría incluido, no?

Exactamente
weyland escribió:El amor es de pobres y el matrimonio es de gil & p*llas [rtfm]

Me la apunto.
Sí, como toda colección de videojuegos es un bien declarado a hacienda con su valor de mercado, fijo que el juez te la jode por la mitad.

[facepalm]
capian escribió:Cuando uno de esos coleccionistas que han dedicado su vida a los videojuegos se enfrenta a un divorcio, ¿qué ocurre con la colección? Posiblemente tenga más pasta metida en la cole que en la cuenta del banco. En ese caso tiene sentido que:

A - ¿se divida?
B - ¿mal venda y divida la pasta?
C - ¿diga que no vale nada? Previo borrado de los foros donde diga que vale un pastizal.
D - ¿Custodia compartida?

si penso un poco antes de casarse, deberia tener separacion de bienes.
Una mujer preocupándose de juegos?. Antes querrán llevarse un iPhone viejo por el que no sacarán ni 50 euros que un incunable de esos que vale cientos de euros o una consola valorada que para ella será un trasto inútil. Seguro que hay más hombres que entienden de muñecas que chicas de videojuegos sin ofender a las ilustres aficionadas eoleras.

Y no es porque sean tías es en general muchísima gente aún desconoce el valor real de todo eso si exceptuamos el emocional (mucha gente no me regala cosas coleccionables más por motivos sentimentales más que por su valor real aunque sea irrisorio).
bikooo2 escribió: Personalmente creo que tendría que ser por separación de bienes para evitar problemas futuros y ya el que quiera por fananciales pues que se lo ponga

Sí, por eso comenté que en algunas CC.AA. es así por defecto; si no recuerdo mal, creo que Cataluña es una de ellas.
Este hilo tiene sentido unicamente en clasicas, donde el valor de los juegos que tienen más de 20 año es algo en lo que no se ponen de acuerdo ni los propios usuarios de clasicas.

Ha sido un error moverlo fuera de clasicas donde se creo.
Los coleccionistas de videojuegos tienen mujer?
accanijo escribió:Los coleccionistas de videojuegos tienen mujer?


Seguramente sí, de carne y hueso no.
Es que ¿a quién se le ocurre casarse?
Poca broma...yo tengo un caso muy cercano (divorcio con hijos y una pequeña colección que cuando hicimos cuentas no llegaba a los 4.000€) y en lo ultimo que se piensa es en los juegos y consolas. El empezó a vender todo cuando no llegaba a pagar la manutención de sus hijos y el alquiler de la habitación donde vivía.

Una pena.
En separacion de bienes todo lo que tuvieras antes de casarte sigue siendo tuyo.
A partir del dia en que te casas, todo es comun, tanto los juegos como los zapatos que ella compra.
Lo normal es que se divida, o se llegue a un acuerdo, ella los zapatos y tu los juegos.
Si te casas en gananciales y no hay acuerdo, se valora y se divide. En el peor de los casos se vende todo y se divide. Y si tienes hijos estas jodido.
Cómo ha llegado éste hilo de retro aquí?
docobo escribió:Cómo ha llegado éste hilo de retro aquí?

Ya te digo.

Las cosas de Clásicas se quedan en Clásicas.
Bimmy Lee escribió:
docobo escribió:Cómo ha llegado éste hilo de retro aquí?

Ya te digo.

Las cosas de Clásicas se quedan en Clásicas.


Colección es de 128bits para abajo y lo sabes.
capian escribió:Cuando uno de esos coleccionistas que han dedicado su vida a los videojuegos se enfrenta a un divorcio, ¿qué ocurre con la colección?

A ver si también tendría que haberle dedicado tiempo a la mujer [carcajad]
Tenéis que dejar de buscar parienta en el puticlub, primer aviso.
128 respuestas
1, 2, 3