Divorcio y colección

1, 2, 3
Conozco un caso en el que se usó la colección a modo de rehén, bajo amenaza de ir recibiendo cachitos de caja.

Hay gente desalmada! [decaio]
alex2005 escribió:En separacion de bienes todo lo que tuvieras antes de casarte sigue siendo tuyo.
A partir del dia en que te casas, todo es comun, tanto los juegos como los zapatos que ella compra.
Lo normal es que se divida, o se llegue a un acuerdo, ella los zapatos y tu los juegos.
Si te casas en gananciales y no hay acuerdo, se valora y se divide. En el peor de los casos se vende todo y se divide. Y si tienes hijos estas jodido.

Todo lo que tengas antes de casarte sigue siendo tuyo te cases como te cases.
La diferencia entre gananciales y separación de bienes es que en gananciales lo que ganes o adquieras casado es de ambos (salvo privativos) y en separación de bienes es de cada uno.
Lo que diga el Sr. Juez, ya se puede ir cerrando.
Si no recuerdo mal incluso sin estar casados, transcurridos +3 años de convivencia, el ajuar de la casa, es decir el contenido es considerado propiedad al 50%. Vamos, no tengas la colección en casa o puede que...[bye]
Todo eso suponiendo que la colección ya la tuvieras antes de juntarte / casarte, si esa colección se ha ido haciendo después, ya aviso que es propiedad de los dos.
PD, como sea una ex corneada y/o locadelcoño la colección va a salir en mil pedazos al container de la basura. ratataaaa

Hay cierto tufillo a machirulo en este hilo, la peluquería y / o cualquier otro tratamiento de belleza también la disfruta la pareja, la colección de lo que sea solo la disfruta uno.
capian escribió:Cuando uno de esos coleccionistas que han dedicado su vida a los videojuegos se enfrenta a un divorcio, ¿qué ocurre con la colección? Posiblemente tenga más pasta metida en la cole que en la cuenta del banco. En ese caso tiene sentido que:

A - ¿se divida?
B - ¿mal venda y divida la pasta?
C - ¿diga que no vale nada? Previo borrado de los foros donde diga que vale un pastizal.
D - ¿Custodia compartida?
separación de bienes antes de casarte y listo no veo la opción luego otro tema es que querais compartir todo por decisión tuya o de los dos, herencia cuando te quede, Casa, piso coche ect...

Por otro lado últimamente no veo ningún sentido lo que hago coleccionando y acumulado porque es como una enfermedad aparte cosas carísimas juegos,consolas y todo lo que se te ocurra... Retro y nuevo.

También lo piensas y alomejor dentro de unos años no interesan en el mercado porque las generaciones lo consideren trastos viejos que ocupan espacio, ahora la nostalgia vende pero cuando esas generaciones desaparezcan... creo que en un futuro no muy lejano lo vendere a precio de mercado y usaremos el dinero para otras cosas que nos apetezcan.

Aparte se conquien me junte con lo cual estoy tranquilo, el mayor problema es juntarse uno con quien no debe y no hacer bien las cosas... Con menudas arpias os juntais algunos no se donde las encontráis la verdad..

Si le da miedo a más de uno que lo dejé en la habitación suya de crio en casa de sus padres metes candado y listo, las herencias vuestros/as ex no lo van a poder oler. Esto me recuerda al saselandia menos mal que el subnormal del Borja no se llevo la colección y se la quedó el hermano que dijo que llevárselo ni de coña por suerte tiene más luces que el otro y la vio venir porque cuando la arpía con la que está se canse le jode vivo..
(mensaje borrado)
Baek escribió:No te preocupes, la tía será la primera que quiera dejar de ver todo eso.


Si ... sobre todo porque le prende fuego y se queda tan pancha....
Edy escribió:
Baek escribió:No te preocupes, la tía será la primera que quiera dejar de ver todo eso.


Si ... sobre todo porque le prende fuego y se queda tan pancha....
conocí uno con crios que era un quiero y no puedo, compraba y se quedaba el mes a dos velas, que pasó que la mujer le vendió todo juguetes y consolas, pueden parecerles tonterías igual que a ti unos zapatos, pero saben el valor de las cosas no son tontas.

Conoci otro este mas listo siempre pedía y enviaba a la dirección de sus padres guardaba sus cosas allí su habitación, cuando estaba de visita pues jugaba, colocaba y tal la ex arpía nunca pudo tocarle nada ni enterarse del valor de su colección.

Los padres más listos que el hambre nunca decían te llegó tal paquete lo desempaquetaban y se lo metían con sus cosas. Decir que a los padres nunca les gustó la muchacha.
capian escribió:Cuando uno de esos coleccionistas que han dedicado su vida a los videojuegos se enfrenta a un divorcio, ¿qué ocurre con la colección? Posiblemente tenga más pasta metida en la cole que en la cuenta del banco. En ese caso tiene sentido que:

A - ¿se divida?
B - ¿mal venda y divida la pasta?
C - ¿diga que no vale nada? Previo borrado de los foros donde diga que vale un pastizal.
D - ¿Custodia compartida?


Pero ¿quién ha comprado toda la colección? ¿O simplemente la habéis pillado entre los dos?
Lo mejor es separarse de guais, sin malos rollos y ser adultos, cuando ya no hay es mejor dejarlo y a otra cosa.

Pero me comentó mi hermana que es abogada, una pareja que se estaba separando se peleaban hasta por la wii (30 € de segunda mano). Si a ti te gusta los videojuegos y a ella no, lo lógico es que tu te quedes con ellos y ella con por ejemplo la tv,..
Primero: Hay que ser realmente tonto para casarse sin separacion de bienes.

Segundo: Este hilo apesta a retro que no veas, vamos, que por muchos comentarios es de la misma epoca que los juegos de clasicas como minimo.
Karaculo escribió:Si a ti te gusta los videojuegos y a ella no, lo lógico es que tu te quedes con ellos y ella con por ejemplo la tv,..


Claro y dónde enchufas la consola :o
Yo le regalo una de tubo
NWOBHM escribió:
Karaculo escribió:Si a ti te gusta los videojuegos y a ella no, lo lógico es que tu te quedes con ellos y ella con por ejemplo la tv,..


Claro y dónde enchufas la consola :o

Pero si tiene los juegos precintados! Para que quiere enchufarla a ninguna parte! XD
exitfor escribió:
NWOBHM escribió:
Karaculo escribió:Si a ti te gusta los videojuegos y a ella no, lo lógico es que tu te quedes con ellos y ella con por ejemplo la tv,..


Claro y dónde enchufas la consola :o

Pero si tiene los juegos precintados! Para que quiere enchufarla a ninguna parte! XD


Si es un buen coleccionista tendrá por lo menos 2 copias, una precintada y la otra para uso.
Si no es así, se merece que la ex le quite hasta las pelusas del ombligo [hallow]
joseee24 está baneado por "flames y troleos"
A mi lo que me mata es lo de la custodia compartida xDDD
Feroz El Mejor escribió:Primero: Hay que ser realmente tonto para casarse.


Fixed
Piriguallo escribió:@Salomón

Sigues vivo.
fonsiyu escribió:
Piriguallo escribió:@Salomón

Sigues vivo.


Vengo directo de pruebas.
kai_dranzer20 está baneado por "Game Over"
está claro que las mujeres y los videojuegos no se pueden tener en la misma casa, este tipo de cosas financieras se tendrían que impartir desde el colegio
hal9000 escribió:Lo que diga el Sr. Juez, ya se puede ir cerrando.
Si no recuerdo mal incluso sin estar casados, transcurridos +3 años de convivencia, el ajuar de la casa, es decir el contenido es considerado propiedad al 50%. Vamos, no tengas la colección en casa o puede que...[bye]
Todo eso suponiendo que la colección ya la tuvieras antes de juntarte / casarte, si esa colección se ha ido haciendo después, ya aviso que es propiedad de los dos.
PD, como sea una ex corneada y/o locadelcoño la colección va a salir en mil pedazos al container de la basura. ratataaaa

Hay cierto tufillo a machirulo en este hilo, la peluquería y / o cualquier otro tratamiento de belleza también la disfruta la pareja, la colección de lo que sea solo la disfruta uno.


Como? que dices!!? entonces si dejo a mi novia o novio en mi piso vivir 3 años tiene derecho a quedarse con el 50% de mis pertenencias?

Estas flipado-a! osuuu......




gaditanomania escribió:
capian escribió:Cuando uno de esos coleccionistas que han dedicado su vida a los videojuegos se enfrenta a un divorcio, ¿qué ocurre con la colección? Posiblemente tenga más pasta metida en la cole que en la cuenta del banco. En ese caso tiene sentido que:

A - ¿se divida?
B - ¿mal venda y divida la pasta?
C - ¿diga que no vale nada? Previo borrado de los foros donde diga que vale un pastizal.


Rezar para que no se encabrone, se auto lesione, te acuse de maltrato y acabes cuidando del jabón en Alcalá Meco.


Cuidado con lo que sueltas, hay mucha gente muriendo por este tema y no todo el mundo, mujer o hombre recuerre a eso.

Yo estoy en una situacion asi pero no estoy en regimen de gananciales sino en separacion de bienes desde el principio.

Imagino que si estas en lo primero ella pedira un perito o alguien que valore asi que no se como va acabar la cosa.
Si te vas a casar con una tía que te suelta que la separación de bienes no es romántico y se pone a llorar o se encabrona, sé fuerte y déjala.
Este post me ha hecho reflexionar, si quisiera contraer matrimonio teniendo mi colección de videojuegos no hablar nunca de su valor. Es más, ni hablar al respecto, decir que son recuerdos de la infancia e igual se la come y con patatas fritas [qmparto]
Venandi escribió:Este post me ha hecho reflexionar, si quisiera contraer matrimonio teniendo mi colección de videojuegos no hablar nunca de su valor. Es más, ni hablar al respecto, decir que son recuerdos de la infancia e igual se la come y con patatas fritas [qmparto]

Si te casas tu colección anterior es tuya y seguirá siendo tuya aunque te divorcies 1000 veces o te cases en gananciales.
Otra cosa es que te cases con una loca que te la destroce por joder.
martuka_pzm escribió:
Venandi escribió:Este post me ha hecho reflexionar, si quisiera contraer matrimonio teniendo mi colección de videojuegos no hablar nunca de su valor. Es más, ni hablar al respecto, decir que son recuerdos de la infancia e igual se la come y con patatas fritas [qmparto]

Si te casas tu colección anterior es tuya y seguirá siendo tuya aunque te divorcies 1000 veces o te cases en gananciales.
Otra cosa es que te cases con una loca que te la destroce por joder.

Tsk... Para eso no hay ni cura ni tratamiento, y es jodido predecirlo si no quieres recurrir a prevención. Recuerdo el caso en el que en una pareja rusa (cómo no :p ) el novio le puso los cuernos a la novia (nada que ver con el matrimonio pero parecido) y esta acabó destrozando las pertenencias del chico e incluso atropellar su PS3 con su coche caro que igualmente destrozó más tarde [carcajad]
Venandi escribió:
martuka_pzm escribió:
Venandi escribió:Este post me ha hecho reflexionar, si quisiera contraer matrimonio teniendo mi colección de videojuegos no hablar nunca de su valor. Es más, ni hablar al respecto, decir que son recuerdos de la infancia e igual se la come y con patatas fritas [qmparto]

Si te casas tu colección anterior es tuya y seguirá siendo tuya aunque te divorcies 1000 veces o te cases en gananciales.
Otra cosa es que te cases con una loca que te la destroce por joder.

Tsk... Para eso no hay ni cura ni tratamiento, y es jodido predecirlo si no quieres recurrir a prevención. Recuerdo el caso en el que en una pareja rusa (cómo no :p ) el novio le puso los cuernos a la novia (nada que ver con el matrimonio pero parecido) y esta acabó destrozando las pertenencias del chico e incluso atropellar su PS3 con su coche caro que igualmente destrozó más tarde [carcajad]

Pero ahi esta justificado
Si no le prende fuego a la coleccion o la tira antes de que puedas tocarla, lo mejor es guardarla antes de que se de cuenta y luego hacerte el sueco.
128 respuestas
1, 2, 3