Divinity: Original Sin 2 - Definitive Edition

La misión de los cerdos os dio problemas? Acabo de bendecir a un cerdo en llamas pero no me ha salido el esqueleto.
Frikinauta escribió:Por fin acabe la 3 isla.
Me ha parecido epico, estoy supermotivado.
Ahora veremos esos bichos tan guarros de los que hablais si son tan pesaos.
Llego al 4 con nivel 18 (no me gusta matar a los colegas y no limpio del todo el mapa antes de salir)


18 es nivel "alto" para llegar a esa zona, vas bien con el.

Combates guarros tienes muchos antes de la cuarta zona pero se nota muuuuucho mas en tactico.

Francis York Morgan escribió:@eRiKaXPiReNCe Conmigo se ha puesto las botas el mamón [toctoc]

La primera vez me hace TP a uno a la niebla y luego me tira un barril encima de otros 2 teniendo que huir de la pelea.

Luego sabiendo lo guarro que era me he puesto a limpiar todo con tornados pero había dejado al fondo un poco por que no llegaba y el tío no ha dudado en lanzarmelos ahí.

Al final ni revivir ni nada, con el gigante de huesos encantado, con fane echándose a si mismo la habilidad de no morir durante dos turnos pase lo que pase y el príncipe rojo he aguantado contra los 3 mosquitos y el mamón hasta darles matarile.

Lo peor sin duda lo que decía antes, que pueda usar teletransporte dos turnos seguidos es ridículo. Con otros enemigos ya me había dado la sensación de que repiten el mismo hechizo como si no tuviera cd y es bastante asqueroso.

Mañana probare contra Isbeil.


Ese combate es mortal.
Yo sigo bastante comoda con los 2 lobos solitarios en Tactico. Ni curación he necesitado de momento (voy con Sebille y Fane) ni estar metiendo armaduras. Es más de acabar los combates cuanto antes que de estirar mucho la cosa. [fumando]

El Fane a 2 manos revienta cosa mala, y cuando consiga Fuente y pueda usar su especial... Con 12/15 PA del tirón hará masacres.

PD: Lo bueno de ir con lobo solitario en el 2, es que a diferencia del 1 (donde si ibas con 2 con esa perk, no te dejaban meter a nadie más impidiendote chorizar en paz y sosiego, ya que no era plan de meter robo a uno de los 2 main y perder powaah) aquí si puedes meter gente igualmente, pero obviamente se te bajan stats y PA en combate. Yo fuera de combate voy en comando choriceo con 4, y en combate obviamente con 2.
Buenas:

Ayer empecé con este juego en la ps4, ya que el primero me encanto y le eche un buen puñadito de horas. Lo cierto es que no me acaba de convencer el control con el mando del todo, comparado con el PC, pero si es cierto que está bastante conseguido. Además el nivel de detalle del juego me implica el jugar un poco mas cerca de la tele, ya que lo veo todo un pelín lejos, aunque se agradece que los textos no sean pequeñitos como suele ser habitual en muchos juegos de consola. Una lastima que no haya salido para Mac, o al menos de momento.

Bueno al turron, una dudilla, me he cogido el principe rojo, eligiendo caballero como clase inicial (lo quiero hacer tanque con arma a dos manos, porque en el primero me lo hice con espada y escudo y luego vi que no era tan necesario eses escudo y hubiera sido mejor un dos manos) por el tema del transfondo y tal, en esta primera batida que lo jugare en normal, la idea es intentar pillar en el grupo a los personajes con origen. El caso es que paseando por la playa del naufragio me he encontrado al primero de ellso, el esqueleto, Fale creo que se llama y me pregunta que tipo de guerrero quiero que sea. Elegí la primera opción porque me hace el efecto que sería un poco su clase por "defecto". ¿Es correcto? el caso es que se ha convertido en un mago de fuego-tierra, y por el dibujo de la portada, no se, pensab que seria mas como un invocador o nigromante o algo así. Bueno no se si me explico bien, lo que quiero es que todos tengan su clase por defecto. Otra cuestión, se les puede cambiar la clase mas adelante o los atributos? se pueden también crear compañeros personalizados? supongo que si, que será como en el uno, pero me obsesiona que estas decisiones luego sean irreversibles.

Gracias y saludos.
@ron_con_cola

En cuanto a Fane y su clase por defecto ni idea la verdad. En el 1er recorrido lo hice invocador siendo main. En el segundo recorrido siendo Sebille mi main, a Fane lo puse con arma a 2 manos. Sea como fuere si no te convence el rol de fuego y tierra ponle tu el que quieras. Si quieres invocador ponselo.

Si, en del segundo acto en adelante tendrás acceso a rehacer la build de cada compañero cuantas veces quieras. Y podrás contratar personajes como en el 1.
esduti escribió:La misión de los cerdos os dio problemas? Acabo de bendecir a un cerdo en llamas pero no me ha salido el esqueleto.


¿Alguien? He bendecido a los 4 cerdos y nada... ¿Puede que sea porque ya he hecho la misión de matar a Alexander?
esduti escribió:
esduti escribió:La misión de los cerdos os dio problemas? Acabo de bendecir a un cerdo en llamas pero no me ha salido el esqueleto.


¿Alguien? He bendecido a los 4 cerdos y nada... ¿Puede que sea porque ya he hecho la misión de matar a Alexander?

Un gorrino se habrá ido a la zona de la playa helada, hablas con el y se irá al templo de Amadia para pasar por la cascada. Vas allí, hablas y au.

EDIT

Estoy disfrutando poco cerdeando con el bloque putrefacto ese y la implosión, teletransportando cadáveres cerca de enemigos, y usando también explosión de muertos:

https://xboxdvr.com/gamer/shiisuii/video/62078895

Esos los había dejado a punto de caramelo con explosión de cuerpos, y luego solté la invocación putrefacta esa, junto la magia de un 100% plus de daño pero que en 2 turnos desaparece la invocación (tonta de mi que en mi 1er recorrido al creer que sólo servía durante un golpe, jamás lo usé) es un win win infame. Cerdeo total.
@eRiKaXPiReNCe muchísimas gracias. La verdad que ando un poco perdido todavía en el juego... Eso sí, se agradece tanto la comunidad en esta clase de juegos...
@eRiKaXPiReNCe Muy buenos combos de habilidades ^^

@esduti La comunidad de estos juegos suele ser muy buena porque es reducida y es gente apasionada, vamos ayuda no te faltara.

Yo he conseguido hoy el platino de este juegazo y ahora me toca esperar a Pillars 2.
Narcyl escribió:
Yo he conseguido hoy el platino de este juegazo y ahora me toca esperar a Pillars 2.


Enhorabuena mala bestia!!! [Alaa!]
Ya me queda poco por hacer (creo) para ir a la recta final. Me acaba de dar cita el doctor para ir a su consulta y el resto ya están bien muertos, en la pelea contra isbeil otra vez me han puteado con hacer tp a un barril de niebla [toctoc]. El que me queda me da que no va a ser tan fácil como los demás [fiu]

Lo peor sin duda para mi en esta zona es el tema de los mercaderes, hasta que no rescatas a cierto npc venden poquísimo y casi todo es basura.

Felicidades por el platino @Narcyl [oki]
@Ekir Muchas gracias ^^ Ultimamente me estan durando los juegos una eternidad entre el curro y dibujar de forma mas "seria".

@Francis York Morgan Gracias ^^ El combate que te queda es jodido o al menos a mi me lo resulto.
Acuerdate de comprarle todas las pociones al doctor para que no pueda usarlas el en combate.
@Narcyl

Felicidades!. Platino titánico. [sonrisa]

El modo honor es un reto muy tocho. Bastante más que el del 1. Tiene muchísimo mérito Tomberis Queen. XD

Por mi parte, acabo de hacer el combate contra el
vacuo en el marjal
, si, el de la emboscada cerderrima. Me fui directamente por arriba y aún así tuvo su cosa el combatito. Sebille ni se enteró pero a Fane lo crujieron al pobre. Todos fueron a por el. Debo meterme habilidades venenosas para poder curarlo. [fumando]
@eRiKaXPiReNCe Muchisimas gracias ^^ Este es mas complicado el cabrito.

Ese combate es muy guarro la primera vez que no sabes nada, malditos los de Larian ¬¬ Sobre fane y el veneno, yo me creaba mis propias pociones sin parar al llevar siempre conmigo un barril de veneno y luego una "garra" o algo asi.
@Narcyl

Cuál garra? Con esa garra y un barril sacas pociones tóxicas en abundancia?
@eRiKaXPiReNCe Con un barril de pringue y frascos de poción vacíos puedes hacer pociones de veneno infinitas, combinas dos pequeñas y sacas una mediana y luego dos medianas y sacas una grande.

La garra creo que se llama garra de zaikk, hace lo mismo que el barril al combinarla con frascos (también es infinita) pero pesa muchísimo menos. Yo encontré una en el marjal pero también he visto venderla a algún npc.
@Francis York Morgan

Me suena esa garra... Ahora a ver donde están los barriles de pringue que encontré previamente. Pvtabida.
@eRiKaXPiReNCe Donde encuentras a Fane jugando con el cadáver tienes uno. Viene genial hasta conseguir el dardo venenoso que le cura un montón y deja un charco para andar sobre el.
Francis York Morgan escribió:@eRiKaXPiReNCe Donde encuentras a Fane jugando con el cadáver tienes uno. Viene genial hasta conseguir el dardo venenoso que le cura un montón y deja un charco para andar sobre el.

Espero no haberlo roto... Para el combate masivo
del barco
querría llevarlo con pociones de veneno. [fumando]
le di rompejuramentos a almira ice mal?
@Narcyl enhorabuena por el platino, eso es para pocos elegidos [tadoramo]
@eRiKaXPiReNCe No te preocupes que encontraras muchos barriles y varias garras. Esta ultima la venden algunos mercaderes.

@Frikinauta Muchisimas gracias ^^ De este hilo van a salir muchos elegidos con la caña que le damos.

Te escribo sobre tu spoiler.
Puedes conseguir 2 en el juego, una se crea y la otra se consigue en el ultimo capitulo.
estoy en un sotano y se me congelan todos al fondo hay una familia aunque le prenda fuego a todo nada, se congelan

@Narcyl si yo la consegui, lo que quiero decir ed si hice bien entregandosela a dicho personaje o es mejor guardarla...
@Frikinauta
Yo la entregue y me gusto la "continuacion".
Yo se la he dado a Almira y Sadha, siendo mi personaje principal el príncipe rojo me parecía mal no usarla con ella.

Ya esta finiquitado el doctor, cuando he visto sus escudos y vida casi me da algo [qmparto]

Nada mas empezar la pelea me ha matado a Sebille como si fuera de papel ( [facepalm] ) y me he tirado casi todo el combate con el guerrero y los dos magos, cada vez que la revivía la mataban, por suerte en un intento de revivirla han pasado de ella y ese error les ha costado muy caro. De un critico mas de media vida del jefe fuera, adrenalina, otro flechazo y una de derribo para asegurar que no se ponía tonto y listo.

Muy chulo como termina todo el tema de Lohse, a faltar de ver a Ifan y Bestia es mi personaje favorito. Ahora ya a por lo que me queda de la historia y a por el modo honor.
@Francis York Morgan acabo de probar y con la garra de zaiik y un bote poción vacío no hace nada...
Creo que con la garra solo funciona si usas una poción de curación.
A mi Lohse también me gustó mucho mucho. Junto a Fane mis 2 preferidos de momento a falta de ahondar más en Sebille, y probar a Bestia. Fane gana bastante más oyendolo y hablando de el no siendo tu main, que al revés. Ya me gustaba en mi 1era partida pero ahora más.

En general le da un repaso en tema compañeros al 1. Años luz.

@esduti

A mi tampoco me sirve la garra. Pon en 'Crear' el barril de pringue y un frasco de pocion vacío y listo.

Acabo de matar a Radeka, y con tanto enemigo es siempre una pelea con visos de complicarse por los malditos bichos voladores y las amplias zonas de sangre maldita que se van haciendo. Radeka literalmente ni atacó. La deje lista de papeles en un turno al teletransportarla al lado de Fane. XD

Tenía la jugada maestra para cargarme a 5 de un golpe con la invocación putrefacta pero tenía desequipada la habilidad sin darme cuenta y se jorobo el asunto. Pvtabida. XD

PD: Me gustaría saber cómo hay gente que sale del 1er acto con nivel 9, del 3er acto con 18... Yo haciendo todo no llego ni de lejos.
La garra es con pociones de salud, las transforma en veneno. Pensaba que también servia como el barril y leyendo la wiki antes era así pero lo cambiaron.

@eRiKaXPiReNCe Imagino que mataran npcs que no son hostiles. También influye como hagas algunas misiones, por ejemplo la de las dos personas transformadas en vacas por la bruja en maderiva te da mas experiencia si no les pides recompensa.

También sirve de ejemplo en el tercer acto matar o no al pesado, si lo matas le llevas la cabeza al otro y luego matas a ese también sacas bastante mas experiencia.

Yo llegue al ultimo mapa al 18 y medio sin llevarle la cabeza.
@Francis York Morgan

Yo creo que es más que eso, que también es obviamente, pero algo más debe haber. Yo llegué al último acto con 17 en la rectisima final del nivel, haciendo todo, y tu con 18 por la mitad ya... Son decenas de miles de exp. Es una burrada. Por más que algunas misiones así o asá den más o menos exp. Es mucha diferencia.

Si fuese otro juego donde un nivel inferior no significasetanto me daría igual, pero no es así. Los stats se disparan de un nivel a otro en rangos altos. Veo todo demasiado apurado la verdad.

Yo estoy haciendo literalmente lo mismo que en el 1er recorrido, así que me temo que en el 2ndo acto me comeré combates con un nivel menos por un tubo.

Imagen
@eRiKaXPiReNCe Algunos combates los hice siendo de menos nivel y se nota bastante. También es verdad que alguno se puede ganar sin problema pero otros sin ir al mismo nivel y añadiéndole que en táctico te calientan la cara constantemente incluso con el mejor equipo ir con menos nivel lo vuelve mucho mas complicado.

Hasta llegar al tercer acto siempre estaba un nivel por debajo o al mismo pero entre matar a todos los del anillo negro, el corazón y los pobres mercaderes de fuera que no sabia que me atacarían saque muchísima experiencia y total llegue al siguiente mapa siendo menos nivel que los enemigos [+risas]
Es raro llegar con mas nivel, toca matar a todo dios y buscar la maxima recompensa por quest que en algunas cambia bastante.
Yo en fort joy no hice los cerdos, tampoco las vacas(solo 1) pero mate a todod los maestres y a todos los enanos, la armadura maldita tampoco la hice.
En el 2 mapa si que hice casi todas las misiones y el 3 mate a todo dios y explore todo, hice todas las misiones. Al matar al arbol tuve que matar a los del templo elfico, que queria dejarlos con vida y llegue a nivel 18 en la pelea con la lagarta divina y mis dobles. Mate a alexandar y mate a cetrino, despues al principe de las sombras me dio la caja y tuve que empezar pelea fuera dialogo porque al mtatr al arbol y decirselo, me daba un cofre y se iba aunque lo atacara. En el segundo mapa me deje la mision del rastro de sangre y un par mas.
O sea llegue a 18 en el 5 acto (3 mapa) pero me deje algunas cosas por hacer...
Una cos porfi
¿que hago em el sotano de hielo? Donde la familia congelada [buuuaaaa]
eRiKaXPiReNCe escribió:
PD: Me gustaría saber cómo hay gente que sale del 1er acto con nivel 9, del 3er acto con 18... Yo haciendo todo no llego ni de lejos.


Yo estoy terminando el primer acto, en clásico, me quedan un par de misiones creo y voy por. El nivel 8 y 3/4 así que supongo que cuando haga la misión de la armadura maldita llegaré al 9.

Coincido en que Fane es un gran compañero. Su humor es simplemente genial y junto al Príncipe Rojo hacen buena pareja de insoportables.
La verdad esque es un juego unico, no hay nada que se le parezca en consolas,solo pilars y wasteland y no estan a su nivel.
Disfrute matando a los enanos que me roban las cosas y tenian una plantacion de droga [qmparto]

Un pequeño off topic, que juegos me recomendariais jugar si o si en consola, la gente de este hilo?
@Francis York Morgan

Es que a todos esos también los maté yo y de esa forma y salí con 17 muy largos, cerca de 18. Vaya tela. Aún voy a tener que ver una guía de como completar el juego para que el juego no me robe exp a mansalva.

Actualmente estoy en Fort Joy, soy nivel 7 y medio y un poco más, y
sólo me quedan los cerdos, la misión de Graciana, la parte de Gareth, la de Alexandar... Poco más. La de Radeka y el dragón la hice. La del vacuo también, la de Windego, Garwin... Cierto es que al ser build cerrada no hice la de los perros, por no llevar hablar con animales,
pero de ahí no voy a sacar decenas de miles de exp.

Lo dicho, veré guías de como maximizar experiencia para futuros runs.
esduti escribió:
eRiKaXPiReNCe escribió:
PD: Me gustaría saber cómo hay gente que sale del 1er acto con nivel 9, del 3er acto con 18... Yo haciendo todo no llego ni de lejos.


Yo estoy terminando el primer acto, en clásico, me quedan un par de misiones creo y voy por. El nivel 8 y 3/4 así que supongo que cuando haga la misión de la armadura maldita llegaré al 9.

Coincido en que Fane es un gran compañero. Su humor es simplemente genial y junto al Príncipe Rojo hacen buena pareja de insoportables.


Vaya, es una lastima, porque yo me he cogido de main al principe rojo con lo que creo que me pierdo sus dialogos :(
Lo cierto es que me llamaba mucho la elfa y su historia, pero la veo como asesina y no me quiero hacer un main DPS porque me va a limitar despues mucho las builds, ya que me obliga a ir siempre con este personaje y a adaptar el estilo de juego a sus caracteristicas.

Yo me he hecho el pricipe rojo tanke a dos manos, de forma que pueda combinar que tipo de DPS y estilo de juego quiero, si dos magos, arquero, asesino, invocador, guerrero.... pero los que tengo fijos son el tanque y en menor medida el Healer que puedo hacerlo puro de Heal o un mix de Hel/support/control de masas
Este no es como el 1 que incitaba a cambiar de personaje yo me he tirado todo el juego con los mismos, antes remodelaras el personaje que lo cambiaras
Por cierto que se me olvidó comentarlo, no se si lo habrán parcheado o es cosa que al ir con 2 personajes sólo la cosa cambia, pero la cpu ataca bastante más a mi Diablillo y a los tótems. Pero bastante más.
Yo me lo he pasado dos veces, una con el principe rojo y otra con fane, ambas historias me gustaron mucho.

Con el resto no creo que juegue porque me llaman menos la atencion como principales, como secundarios me encantan todos menos Ifan que lo veo mas "pobre".
@Narcyl

Mejoraron mucho en esa faceta. No hay color entre Jahan, Madora.. Con los del 2. Para mí Fane y Lohse son mi pareja ideal para llevar. XD

Mira que era escéptica con ir full necro, pero es muuuy fuerte. Tienes un daño brutal (fisico). Tienes autonomía para curarte con varios hechizos. Tienes habilidades que dan para maquinar cerdadas antológicas con la invocación putrefacta (juntandole sobrecarga de brujeria y explosión de cuerpos de piro) y sumando la habilidad de que cuanto menos vida tengas, más daño haces... Me está encantando. Y me faltan las habilidades más tochas. Babasss. Y al ir con lobo solitario y tener 9 PA en el 1er turno (6 base + 2 de adrenalina + 1 de sacrificio) es genial para cerdear del tirón.
¿que hago em el sotano de hielo? Donde la familia congelada [buuuaaaa]

Nadie sabe???
eRiKaXPiReNCe escribió:@Narcyl

Mejoraron mucho en esa faceta. No hay color entre Jahan, Madora.. Con los del 2. Para mí Fane y Lohse son mi pareja ideal para llevar. XD

Mira que era escéptica con ir full necro, pero es muuuy fuerte. Tienes un daño brutal (fisico). Tienes autonomía para curarte con varios hechizos. Tienes habilidades que dan para maquinar cerdadas antológicas con la invocación putrefacta (juntandole sobrecarga de brujeria y explosión de cuerpos de piro) y sumando la habilidad de que cuanto menos vida tengas, más daño haces... Me está encantando. Y me faltan las habilidades más tochas. Babasss. Y al ir con lobo solitario y tener 9 PA en el 1er turno (6 base + 2 de adrenalina + 1 de sacrificio) es genial para cerdear del tirón.


Full necro es de lo mas bestia, imaginate con el doble de puntos en la version previa.
@Frikinauta Tienes que encender las lamparas y antorchas para salvarlos.
Narcyl escribió:
eRiKaXPiReNCe escribió:@Narcyl

Mejoraron mucho en esa faceta. No hay color entre Jahan, Madora.. Con los del 2. Para mí Fane y Lohse son mi pareja ideal para llevar. XD

Mira que era escéptica con ir full necro, pero es muuuy fuerte. Tienes un daño brutal (fisico). Tienes autonomía para curarte con varios hechizos. Tienes habilidades que dan para maquinar cerdadas antológicas con la invocación putrefacta (juntandole sobrecarga de brujeria y explosión de cuerpos de piro) y sumando la habilidad de que cuanto menos vida tengas, más daño haces... Me está encantando. Y me faltan las habilidades más tochas. Babasss. Y al ir con lobo solitario y tener 9 PA en el 1er turno (6 base + 2 de adrenalina + 1 de sacrificio) es genial para cerdear del tirón.


Full necro es de lo mas bestia, imaginate con el doble de puntos en la version previa.

Era brutal el cerdeo que había.

Estoy maquinando un run con 3 necromantes y uno a 2 manos. [fumando]
Francis York Morgan escribió:@Frikinauta Tienes que encender las lamparas y antorchas para salvarlos.

Gracias gracias gracias
eRiKaXPiReNCe escribió: Si fuese otro juego donde un nivel inferior no significasetanto me daría igual, pero no es así. Los stats se disparan de un nivel a otro en rangos altos. Veo todo demasiado apurado la verdad.


Vuestros cadáveres pavimentarán el camino a los que vengamos luego, hay que contribuir a la causa de manera cristiana [pos eso]
Juego terminado, unas 85 horas mas o menos.

Como ya dije quitando el tema de las emboscadas y las cerdadas que hace el juego para subir la dificultad de manera un poco injusta hace que algunos combates no me resulten tan "divertidos" por decirlo de alguna manera como los del primero pero en todo lo demás me parece superior a la anterior entrega.

Una cosa que me ha parecido extraña sobre el final:

He decidido hacer caso a lucían por que me parecía la mejor opción y total que después de luchar contra braco puedes hacerte divino sin que te hagan nada. No le veo sentido que puedas pasar de lo que les prometes, hacerte divino y que no hagan nada para impedirlo y luego en el resumen de los eventos que ocurren mas adelante no mencionan nada de dallis o lucian.

Ahora me pondré con el modo honor y los trofeos que me faltan. Sobre el trofeo "La promesa", hace faltar llevar a fane de personaje principal si o si o sirve de compañero? En el momento de sacarlo no sabia ni que era ahí y lo perdí pero leyendo sobre el algunos dicen que es mejor llevarlo de principal o puede ser que no lo consigas. Tu como lo conseguiste @Narcyl?
@Francis York Morgan Enhorabuena, ya nos contarás que tal va honor :)
@Francis York Morgan

Solo puedes conseguirlo con Fane como personaje principal, no he visto ninguna otra forma de conseguirlo que este verificada al 100% y sobre el final pues es raro en general xD
Gracias @Ekir Con lo puñetero que es el juego me imagino que voy a tener que tirar bastante de usb. Pierde la gracia el desafió pero mas adelante volveré a jugarlo en honor sin el truquito para no sentirme mal [+risas]

@Narcyl No tenia intención de llevar a fane esta vez pero siendo como dices lo tendré que poner de mago. Al final creo que voy a ir con un invocador/necromante para el principio, dos arqueros y un guerrero a dos manos, no estoy muy convencido con los dos arqueros por la experiencia que he tenido en esta partida (le hacían bastante focus a sebille y no duraba nada la pobre) pero ya iré viendo que tal, con dos guerreros derribando a todo cristo también puede estar bien [carcajad]
@Francis York Morgan

Para mi ahí está la gracia.
Poder desdecirte y mandar a pastar a Lucian y Dallis y decidir tu que quieres. Además en mi caso me cargué a todos, sólo faltaba que tuvieran que decir algo. XD

Sobre que no aparezcan en el epílogo entiendo que son historia. Eres tú quien manda.

PD:
Me estoy cargando a todo Fort Joy para ganar exp. Ni así me dará para llegar al nivel 9. [fumando]
1827 respuestas