› Foros › Off-Topic › Miscelánea
Dany ROD escribió:El plan es desviar y ahora la culpa a los policías.
[
https://www.clarin.com/mundo/disturbios-francia-hallazgo-joven-muerto-convocan-enorme-marcha-sabado-violencia-policial_0_4MTlK3cAFG.html
Si están robando coches de la policía, sus armas y se está acusando a la policía, se está desviando la mirada del problema / el conflicto.
Torres escribió:dinodini escribió:Otro bulo más porque al final ha resultado ser un español, pero no te preocupes, el objetivo de difundir odio hacia un colectivo se ha conseguido, que de eso se trataba.
Conseguir la nacionalidad española no es complicado.., pero el tío era de Marruecos..., de bulo nada.... Y era muy conocido por lo agradable que era...
dinodini escribió:El tio se llama Jesús M.S. y su compinche Estrella G. S-R. Moros de pura cepa, claro claro.
Señor Ventura escribió:dinodini escribió:El tio se llama Jesús M.S. y su compinche Estrella G. S-R. Moros de pura cepa, claro claro.
Si no son españoles no te enteras de sus nombres ni en un millón de años.
dinodini escribió:Ayer cuando los detuvieron no salieron sus nombres en los medios, y ya salieron los típicos comentarios: eso es porque es moro y nos lo ocultan
dinodini escribió:Por cierto, aún estamos esperando a Abascal pedir perdón por acusar a los magrebís de ese asesinato de Madrid.
dinodini escribió:¿Por qué hablan de bandas latinas si se trata de ocultar la delincuencia de inmigrantes?
no se sienten franceses y esto es asi, un frances jamas atacaria a su pais y a su gente.Vdevendettas escribió:Yo lo que estoy cansado es de los macarras, violentos e incultos, sean de la raza que sean.
De esos hombres (y mujeres) con una moral muy laxa, que si ven a una vieja caer por la calle se ríen en lugar de ayudarla.
Que van de perdonavidas, buscan bronca por la calle y tratan mal a sus novias, que aplauden con las orejas esos comportamientos porque son de la misma calaña.
En general, al hombre y mujer simio más que hombre o mujer, dominado por sus instintos debido a que la civilización le ha pasado de largo sin tocarle.
De esos hay muchos en España, muy españoles y mucho españoles, pero muchísimos también de otras culturas en las que la vida no vale tanto y nuestros valores no les representan.
Cuando veo a los manifestantes franceses de los vídeos yo no veo árabes o musulmanes o negros, veo gente violenta como la que describo arriba y que me da miedo.
Si mañana me dice un colega de quemar contenedores porque un policía a matado a un colega nuestro, le diré que espere sentado, porque las cosas como son, esos no se manifiestan por Nahel, lo hacen por su violencia interna y su odio a todo lo correcto y que nos representa a nosotros como sociedad.
vittton escribió:Me encantan las declaraciones de los niñatos millonarios futbolistas en plan "yo vengo de esos barrios y lo comprendo y..." Después del follón montado viene el silencio, desaparecen de las redes sociales para sus vacaciones en donde casi todos se buscan rubias siliconadas (porque esas sí les gustan) y regresan a los entrenamientos sin ninguna consecuencia con sus llamados a cabrearse pero sin cabrearse tanto que si no después tienen que rectificar aunque nunca lo hacen.
Señor Ventura escribió:dinodini escribió:El tio se llama Jesús M.S. y su compinche Estrella G. S-R. Moros de pura cepa, claro claro.
Si no son españoles no te enteras de sus nombres ni en un millón de años.
dinodini escribió:Torres escribió:dinodini escribió:Otro bulo más porque al final ha resultado ser un español, pero no te preocupes, el objetivo de difundir odio hacia un colectivo se ha conseguido, que de eso se trataba.
Conseguir la nacionalidad española no es complicado.., pero el tío era de Marruecos..., de bulo nada.... Y era muy conocido por lo agradable que era...
El tio se llama Jesús M.S. y su compinche Estrella G. S-R. Moros de pura cepa, claro claro.
Señor Ventura escribió:dinodini escribió:Por cierto, aún estamos esperando a Abascal pedir perdón por acusar a los magrebís de ese asesinato de Madrid.
¿Conoces ese barrio?. Yo he crecido allí.
No voy a decir mas. Pedir perdón por una realidad porque te equivocas una vez (o quinientas mil)...
Irdaorev escribió:no se sienten franceses y esto es asi, un frances jamas atacaria a su pais y a su gente.
Arkziel escribió:Pues nada, toooooodos racistas, habrá que estar callados.
dinodini escribió:El Pais: El racismo sin caretas: las lecciones de ‘Matar a un ruiseñor’
La obra maestra de Harper Lee describe lo que significa vivir en una sociedad basada en el racismo, como parecen añorar algunos partidos de ultraderecha
GUILLERMO ALTARES
06 JUL 2023 - 05:15 CEST
El asesinato de una mujer durante un atraco en la plaza madrileña de Tirso de Molina y la revuelta en las banlieue francesas, después del homicidio de un menor en un control policial, han desatado una ola de declaraciones racistas en los partidos de la ultraderecha, entre ellos el español Vox, y en la prensa que jalea a estas formaciones políticas, que ocupan cada vez mayores espacios de poder en Europa y Estados Unidos. Lo extraño no es que los ultras sean racistas, es una de las bases de su ideología; lo que parece chocante es la forma abierta e indisimulada con la que se muestran esos sentimientos.
Se ha convertido en moneda corriente la teoría del Gran reemplazo, un repugnante bulo que mezcla el antisemitismo con el racismo, porque acusa, entre otros al financiero George Soros, un judío, de promover la llegada masiva de inmigrantes musulmanes para sustituir a los blancos cristianos, que según esta visión racista del mundo son la esencia de Europa.
Todo tiene sus límites, claro: el ministro de Economía de Finlandia, el ultraderechista Vilhelm Junnila, tuvo que dimitir tras diez días en el cargo por sus declaraciones racistas. Junnila había elogiado al Ku Klux Klan en sus redes sociales y había hecho guiños al número 88, en referencia a Heil Hitler. Eso era de sobra conocido cuando fue nombrado para ocupar uno de los puestos más importantes en cualquier Gobierno. No es una sorpresa el arraigo de la ultraderecha en los países del norte de Europa —antes de la matanza de Utoya, el nazismo oculto había sido tratado por los grandes autores de novela negra nórdicos como Jo Nesbo, Stieg Larsson o Henning Mankell—. Lo aterrador es que no se trata de movimientos subterráneos, sino de cosas que se dicen a plena luz del día.
Numerosas sociedades han basado —y algunas basan— su estructura en el racismo. El color de piel, la pertenencia a una casta o a una religión puede marcar para siempre la vida de una persona. Muchos de los discursos ultras que se escuchan cada vez con mayor insistencia parecen añorar aquellos tiempos. Una de las grandes obras literarias del siglo XX, Matar a un ruiseñor, con la que Harper Lee ganó el Premio Pulitzer en 1961, describe la vida en un pueblo de Alabama en los tiempos de la segregación racial contra los negros.
Es una novela sobre prejuicios raciales y sobre un hombre honesto, Atticus Finch, que decide enfrentarse a ellos defendiendo a un negro injustamente acusado de violación. Su valentía casi le cuesta la vida a su hija. En la biografía de Harper Lee, Mockingbird, Charles J. Shields relata el tipo de imágenes que marcaron la infancia de la escritora. “En 1931, cuando tenía cinco años, un centenar de miembros del Ku Klux Klan se reunieron en el parking de la escuela de Monroeville para hacer una demostración de fuerza”. También cuenta la historia de una compañera de universidad que, por error, se sentó en la parte del autobús reservada a los negros. “Todo el mundo me miró como si me fuesen a matar”, relató la amiga de Harper Lee.
Los que defienden el regreso a una sociedad basada en las razas y no en la libertad y la igualdad deberían preguntarse si quieren vivir en un lugar como el que describe Matar a un ruiseñor. En una de las frases más famosas de la novela, Atticus Finch le explica a su hija que “uno no comprende realmente a una persona hasta que se mete en su piel y camina dentro de ella”.
Dany ROD escribió:@Señor Ventura tenemos lugares como Detroid o Irán (desde 1979 ya no es una democracia como fue y no puede cambiar a lo que fué) que son ejemplos de cómo acaba esos países sino se toman medias, pero como seguro que muchos viven de estas líneas de políticas, le da igual.
Pedro Sánchez o Macron tiene capacidad de que se familia se traslade, de estudiar por lo privado, o no tener que volver a Lavapiés a ver algun familiar. Ya no hay afinidad a la raza, somos turba. Pero a los blancos se les puede protestar...a los demás son víctimas o casos aislados. Asi seguro que más de uno vive de todas estas mierdas.
En la limpieza, un gremio que toque cuando estudiaba y quería mi carnet de conducir, el lema era cuanta mas mierda mejor. Esto no deja de ser muy distinto.
.
Dany ROD escribió:@Gurlukovich Entonces no entiendes lo que quería comunicar, Detroid es víctima de los sindicatos de los negros, y Iran es victima de una secta claramente potencia que cambia el país de paradigma político. Los dos casos el apoyo a estilo de políticas sucumbe el occidental. Ahora a ver que pasa en Francia.
Arkziel escribió:Pues nada, toooooodos racistas, habrá que estar callados.
Señor Ventura escribió:Vamos a negar ahora que así se ha estado tratando este tema, y que manipular la información no pretende, ni trama nada.
"Conspiración", por muy peliculero que parezca para tildar a nadie de flipado, puede entenderse en el sentido correcto cuando el contexto lo hemos visto todos. En algunos países incluso hablan abiertamente de prohibir sacar nada en la prensa relativo a las acciones criminales de personas no autóctonas.
Antes se dintinguía entre "español" y "nacionalidad española", y ahora imagino que aún tienen pendiente saber que hacer cuando un criminal no es ninguna de las dos cosas, y el lector se sigue enterando de por donde van los tiros cuando no se menciona su procedencia.
Y por supuesto, la culpa de las intrigas ideológicas de la prensa y el legislativo, es del lector. Jaque mate.
Ponte unos "xd". No te contesto mas hasta que no hables con honestidad. Además estás en ignorados, me lo voy a pensar muy mucho.
CalamarRojo escribió:Pues si, se están soltando muchas barbaridades en este hilo. El futuro que ansían algunos es volver al pasado. La escusa de ahora es la religión.
paco_man escribió:Señor Ventura escribió:Vamos a negar ahora que así se ha estado tratando este tema, y que manipular la información no pretende, ni trama nada.
"Conspiración", por muy peliculero que parezca para tildar a nadie de flipado, puede entenderse en el sentido correcto cuando el contexto lo hemos visto todos. En algunos países incluso hablan abiertamente de prohibir sacar nada en la prensa relativo a las acciones criminales de personas no autóctonas.
Antes se dintinguía entre "español" y "nacionalidad española", y ahora imagino que aún tienen pendiente saber que hacer cuando un criminal no es ninguna de las dos cosas, y el lector se sigue enterando de por donde van los tiros cuando no se menciona su procedencia.
Y por supuesto, la culpa de las intrigas ideológicas de la prensa y el legislativo, es del lector. Jaque mate.
Ponte unos "xd". No te contesto mas hasta que no hables con honestidad. Además estás en ignorados, me lo voy a pensar muy mucho.
Para @Avestruz es la excepción que confirma la regla. Siempre tendrá una excusa preparada para evitar criticar a delincuentes (si son inmigrantes).
Señor Ventura escribió:CalamarRojo escribió:Pues si, se están soltando muchas barbaridades en este hilo. El futuro que ansían algunos es volver al pasado. La escusa de ahora es la religión.
Que ansío, ¿que cosa?.
Eso lo usarás tu para reafirmarte en el posicionamiento pro inmigrantes, pero a mi no me uses para eso.
Veo muchos discursitos de "vamos a exterminaros", y lo normal es no subestimarlo. El problema es que se les dejará hacer, y va a acabar mal.
Se ve fácil.
paco_man escribió:Avestruz escribió:paco_man escribió:
Para @Avestruz es la excepción que confirma la regla. Siempre tendrá una excusa preparada para evitar criticar a delincuentes (si son inmigrantes).
No flamees, anda.
No te enfades compañero. Pero aún no re he visto criminalizar el bandalismo, el asesinato de policías, los saqueos, la quema de ayuntamientos, etc. Hay que ceder de vez en cuando hacia el lado de la cordura, sea cual sea tu inclinación política.
Que lo mismo lo has hecho y yo no lo he leído, que también puede ser. No te enfades.
elcaras escribió:Menudas películas te montas. Y lo de creer que vives en el infierno cuando vives en la unión europea, 1 añito en algún país tercermundista te daría perspectivas de lo que es realmente vivir mal.
Avestruz escribió:paco_man escribió:Avestruz escribió:No flamees, anda.
No te enfades compañero. Pero aún no re he visto criminalizar el bandalismo, el asesinato de policías, los saqueos, la quema de ayuntamientos, etc. Hay que ceder de vez en cuando hacia el lado de la cordura, sea cual sea tu inclinación política.
Que lo mismo lo has hecho y yo no lo he leído, que también puede ser. No te enfades.
Seguramente no me hayas leído.
Y espero que con lado de la cordura no te refieras al lado de los que han dicho auténticas barbaridades en este hilo
paco_man escribió:Avestruz escribió:paco_man escribió:No te enfades compañero. Pero aún no re he visto criminalizar el bandalismo, el asesinato de policías, los saqueos, la quema de ayuntamientos, etc. Hay que ceder de vez en cuando hacia el lado de la cordura, sea cual sea tu inclinación política.
Seguramente no me hayas leído.
Y espero que con lado de la cordura no te refieras al lado de los que han dicho auténticas barbaridades en este hilo
Para nada, sabes que no comparto muchas opiniones con ellos. Aunque todos son libres de plantear sus soluciones.
El lado de la cordura es saber manifestarse sin saquear, quemar o robar. Con esas prácticas lo que consiguen es lo que más temes (y tememos) darles más votos a la ultraderecha y perder libertades.
Al único que no veo plantear soluciones es a ti. ¿Qué piensas Avestruz?