Disturbios en Francia por el asesinato de Nahel

1, 2, 3, 4, 520
La oleada de violencia que vive Francia ahora mismo por el abuso policial a un delincuente menor ha obligado a Macron a declarar el toque de queda nocturno durante el fin de semana.




Los que viváis en esa ciudad, mejor que no salgáis de casa si no queréis ser purgados.

Parece que en Francia ya no existe la ley tal y como la conocemos.



Iker Jiménez cuenta que le han robado todas las pertenencias a un periodista que han mandado a Paris:



Han destrozado la biblioteca pública de Marsella:



EDIT: Parece que Macron va a mandar al ejército:



Están quemando el ayuntamiento de Clichy-sous-Bois



Saqueando un LIDL



Saqueando una tienda NIKE



Robando diferentes vehículos:





https://twitter.com/thenewsbots/status/1674575697191346176?s=20

Prendiéndole fuego a un autobús:

https://twitter.com/AnonymeCitoyen/status/1674520241076940801?s=20
No es un poco exagerado la que están liando??? Tienen la culpa de la actuación lamentable de un policía todos a los que les están quemando los coches??? :-? O me he perdido algo???
Torres escribió:No es un poco exagerado la que están liando??? Tienen la culpa de la actuación lamentable de un policía todos a los que les están quemando los coches??? :-? O me he perdido algo???

Los franceses saben "manifestarse". Aquí haríamos un corro y cantaríamos el Kumbaya en un jardín, y los políticos se reirían de nosotros como siempre hacen.
Torres escribió:No es un poco exagerado la que están liando??? Tienen la culpa de la actuación lamentable de un policía todos a los que les están quemando los coches??? :-? O me he perdido algo???


Sinceramente tiene lo mismo de evolución natural de la situación que lo de George Floyd y las protestas del BLM. [hallow]
BennBeckman escribió:
Torres escribió:No es un poco exagerado la que están liando??? Tienen la culpa de la actuación lamentable de un policía todos a los que les están quemando los coches??? :-? O me he perdido algo???

Los franceses saben "manifestarse". Aquí haríamos un corro y cantaríamos el Kumbaya en un jardín, y los políticos se reirían de nosotros como siempre hacen.

Una cosa es manfestarse y otra apeovechar para hacer el vándalo, saquear comercios o jugar al GTA en la vida real.
BennBeckman escribió:
Torres escribió:No es un poco exagerado la que están liando??? Tienen la culpa de la actuación lamentable de un policía todos a los que les están quemando los coches??? :-? O me he perdido algo???

Los franceses saben "manifestarse". Aquí haríamos un corro y cantaríamos el Kumbaya en un jardín, y los políticos se reirían de nosotros como siempre hacen.


Manifestarse?? A mi esto me parece una disculpa para hacer el vándalo…
Dio_Brand escribió:
Torres escribió:No es un poco exagerado la que están liando??? Tienen la culpa de la actuación lamentable de un policía todos a los que les están quemando los coches??? :-? O me he perdido algo???


Sinceramente tiene lo mismo de evolución natural de la situación que lo de George Floyd y las protestas del BLM. [hallow]


BLM no ha inventado nada. Si acaso ha echado más leña a un fuego que ya existía desde antes.

https://es.m.wikipedia.org/wiki/Disturb ... es_de_1992
Jay Gallego escribió:
Dio_Brand escribió:
Torres escribió:No es un poco exagerado la que están liando??? Tienen la culpa de la actuación lamentable de un policía todos a los que les están quemando los coches??? :-? O me he perdido algo???


Sinceramente tiene lo mismo de evolución natural de la situación que lo de George Floyd y las protestas del BLM. [hallow]


BLM no ha inventado nada. Si acaso ha echado más leña a un fuego que ya existía desde antes.

https://es.m.wikipedia.org/wiki/Disturb ... es_de_1992


Si, lo sé, pero ahora no es un caso aislado a la problematica de USA, todos los lugares son subsceptibles.
Torres escribió:
BennBeckman escribió:
Torres escribió:No es un poco exagerado la que están liando??? Tienen la culpa de la actuación lamentable de un policía todos a los que les están quemando los coches??? :-? O me he perdido algo???

Los franceses saben "manifestarse". Aquí haríamos un corro y cantaríamos el Kumbaya en un jardín, y los políticos se reirían de nosotros como siempre hacen.


Manifestarse?? A mi esto me parece una disculpa para hacer el vándalo…

Asesinan a cuchillo a gente inocente incluyendo niños y nadie mueve un dedo.

Le pegan un tiro a un delincuente reincidente que intenta atropellar a un policía y arde Francia.
@paco_man y el de Los Angeles estaba con la condicional por robo. George Floyd tampoco era ningún santo... Al final es lo de siempre.
Jay Gallego escribió:@paco_man y el de Los Angeles estaba con la condicional por robo. George Floyd tampoco era ningún santo... Al final es lo de siempre.

"""Manifestaciones""" a favor de delincuentes pero nunca a favor de las víctimas.

Se han cargado una biblioteca pública.

https://twitter.com/niporwifi/status/1674519854768967680?s=20
Después vamos nosotros.
Madre mía una cosa es manifestarse y otra jugar al GTA en la vida real. Es como cuando el BLM robaban iPhones y tiendas de lujo.
dlabo escribió:Y otro más...

Y los que hagan falta. Son noticias muy relevantes compañero.

Podrías haber abierto tú el hilo, siempre me toca a mí. No entiendo como se abre un hilo para el submarino del Titanic y no para un suceso tan importante como este.
Torres escribió:No es un poco exagerado la que están liando??? Tienen la culpa de la actuación lamentable de un policía todos a los que les están quemando los coches??? :-? O me he perdido algo???

Lo es, pero como siempre en estos casos se politiza todo, lo mismo pasó con Floyd en USA y el BLM, todo fachada con un objetivo político detrás.

Si la víctima hubiera sido blanca o china ni te hubieras enterado de esto.
BLM en toda su historia solo ha beneficiado a la líder que se compró la mansión con el dinero recaudado por su fundación, y a los vándalos ladrones que asaltaban tiendas de Apple y Louis Vuitton.

Un afroamericano vivía más tranquilo y sin menos historias en la cabeza en 2005 que en 2023.
La gente está muy mal
Jay Gallego escribió:@paco_man y el de Los Angeles estaba con la condicional por robo. George Floyd tampoco era ningún santo... Al final es lo de siempre.


No sería un santo, lo cual no quita que sufriese una ejecución en plena calle mientras repetía que no podía respirar y llamaba a su madre
el chico muerto era menor con muchos antecedentes
conducía sin carnet, antes de saltarse el control intentó atropellar a varias personas y en el control casi atropella a los policías, uno de ellos le disparó cuando huía. El policía está en prisión. Qué mas quieren que lo maten?
ElSrStinson escribió:
Jay Gallego escribió:@paco_man y el de Los Angeles estaba con la condicional por robo. George Floyd tampoco era ningún santo... Al final es lo de siempre.


No sería un santo, lo cual no quita que sufriese una ejecución en plena calle mientras repetía que no podía respirar y llamaba a su madre

Un delincuente se expone a eso. Lo mismo que un policía se expone a cosas peores.

El policía se pasó, pero también se pasan los delincuentes y no veo a nadie manifestarse o hincando rodillas en partidos de fútbol.

No me pongo del lado de los policías, pero menos aún me pongo del lado de los delincuentes, a ver si arden todos (sobre todo los asesinos y violadores).
Cuando las barbas de tu vecino veas cortar :-|
Dentro de 30 años estos seremos nosotros, al tiempo
Skylez escribió:Dentro de 30 años estos seremos nosotros, al tiempo

30 años [+risas] sobre todo por tu ciudad. Por desgracia es pecar de optimismo
Si importas basura la basura te llega al cuello.
@paco_man eso no es verdad, y lo sabes. Te acepto que por sentir una amenaza, un policía dispare y mate a un delincuente. Que una vez reducido, que no puede hacer nada, se le asfixie hasta la muerte, no. Son dos escenarios muy distintos, cuando en el segundo no hay amenaza posible. Es como si me dices que conducir es peligroso, y una aparco me metes una puñalada
ElSrStinson escribió:@paco_man eso no es verdad, y lo sabes. Te acepto que por sentir una amenaza, un policía dispare y mate a un delincuente. Que una vez reducido, que no puede hacer nada, se le asfixie hasta la muerte, no. Son dos escenarios muy distintos, cuando en el segundo no hay amenaza posible. Es como si me dices que conducir es peligroso, y una aparco me metes una puñalada

Por eso te digo que el policía se pasó, y bastante. Pero un delincuente se expone a eso, a que en una de sus innumerables detenciones le toque el típico policía desquiciado que le ponga la rodilla en el esternón o que le meta la porra en la boca y le parta el cuello. Es como los toreros, que torean 100 toros y no les pasa nada, pero torean al 101, también conocido como "toro bravo loco perdido, agresivo e imprevisible" y al final pasa lo que pasa.

Lo mismo ese policía nunca fue tan agresivo ni le hizo daño a nadie jamás, pero ese día tuvo un mal día y se juntaron los astros. Por eso te digo que un delincuente reincidente se expone a eso y a cosas peores, como por ejemplo entrar en una tienda a robar, que le abran tres agujeros en la espalda y que se quede tetrapléjico.
paco_man escribió:
ElSrStinson escribió:@paco_man eso no es verdad, y lo sabes. Te acepto que por sentir una amenaza, un policía dispare y mate a un delincuente. Que una vez reducido, que no puede hacer nada, se le asfixie hasta la muerte, no. Son dos escenarios muy distintos, cuando en el segundo no hay amenaza posible. Es como si me dices que conducir es peligroso, y una aparco me metes una puñalada

Por eso te digo que el policía se pasó, y bastante. Pero un delincuente se expone a eso, a que en una de sus innumerables detenciones le toque el típico policía desquiciado que le ponga la rodilla en el esternón o que le meta la porra en la boca y le parta el cuello. Es como los toreros, que torean 100 toros y no les pasa nada, pero torean al 101, también conocido como "toro bravo loco perdido, agresivo e imprevisible" y al final pasa lo que pasa.

Lo mismo ese policía nunca fue tan agresivo ni le hizo daño a nadie jamás, pero ese día tuvo un mal día y se juntaron los astros. Por eso te digo que un delincuente reincidente se expone a eso y a cosas peores, como por ejemplo entrar en una tienda a robar, que le abran tres agujeros en la espalda y que se quede tetrapléjico.

Entonces si tú vas a la calle te expones a que un delincuente te pegue cuatro tiros por la espalda? O que un policía loco en una persecución te atropelle?
Y si no sales a la calle te expones a que asalten tu casa y te revienten?
GaldorAnárion escribió:A disfrutar lo multicultaralizado.


A disfrutar una policía que pega un tiro a bocajarro al que no obedece sus órdenes.
No querian mano de obra barata, pues ale
Nuestros amigos los racailles, siempre listos para liarla baja cualquier pretexto.

Hay un libro llamado Francia naranja mecánica que ilustra muy bien la violencia que hay en ese país.

Lo gracioso es que queman los servicios de sus propios barrios, dejándolos aun peor de lo que están, y claro si eres un tipo honrado que vive en esos barrios pues suerte para encontrar trabajo, en cuanto vean tu departamento de residencia tu currículum va directo a la basura.

No veo cómo van a resolver la situación de ese país.
dinodini escribió:
GaldorAnárion escribió:A disfrutar lo multicultaralizado.


A disfrutar una policía que pega un tiro a bocajarro al que no obedece sus órdenes.


[burla2]
dinodini escribió:
GaldorAnárion escribió:A disfrutar lo multicultaralizado.


A disfrutar una policía que pega un tiro a bocajarro al que no obedece sus órdenes.


En España, ¿Verdad?

Aún se pegan pocos tiros aquí. No se de dónde viene ese concepto tan negativo de la policía que hay en España. Ya querrían muchos países
Avestruz escribió:
paco_man escribió:
ElSrStinson escribió:@paco_man eso no es verdad, y lo sabes. Te acepto que por sentir una amenaza, un policía dispare y mate a un delincuente. Que una vez reducido, que no puede hacer nada, se le asfixie hasta la muerte, no. Son dos escenarios muy distintos, cuando en el segundo no hay amenaza posible. Es como si me dices que conducir es peligroso, y una aparco me metes una puñalada

Por eso te digo que el policía se pasó, y bastante. Pero un delincuente se expone a eso, a que en una de sus innumerables detenciones le toque el típico policía desquiciado que le ponga la rodilla en el esternón o que le meta la porra en la boca y le parta el cuello. Es como los toreros, que torean 100 toros y no les pasa nada, pero torean al 101, también conocido como "toro bravo loco perdido, agresivo e imprevisible" y al final pasa lo que pasa.

Lo mismo ese policía nunca fue tan agresivo ni le hizo daño a nadie jamás, pero ese día tuvo un mal día y se juntaron los astros. Por eso te digo que un delincuente reincidente se expone a eso y a cosas peores, como por ejemplo entrar en una tienda a robar, que le abran tres agujeros en la espalda y que se quede tetrapléjico.

Entonces si tú vas a la calle te expones a que un delincuente te pegue cuatro tiros por la espalda? O que un policía loco en una persecución te atropelle?
Y si no sales a la calle te expones a que asalten tu casa y te revienten?

Exacto. Todo tiene un riesgo. Nacer supone un riesgo también.

Si eres delincuente, el riesgo aumenta y mucho.

@dinodini Le dan una orden, se la salta e intenta atropellar al policía. Ha comprado todos los décimos y le ha tocado el gordo. ¿Tú te hubieses dejado atropellar? No sé ni para qué te pregunto si sé cuál es la respuesta. [facepalm]
dinodini escribió:
GaldorAnárion escribió:A disfrutar lo multicultaralizado.


A disfrutar una policía que pega un tiro a bocajarro al que no obedece sus órdenes.


Pero hombre @dinodini Intentar atropellar a un policía arma en mano es de primero de Darwin.
Skylez escribió:Dentro de 3 años estos seremos nosotros, al tiempo

Te lo arreglo. 😈
Están quemando el ayuntamiento de Clichy-sous-Bois

Thranduil escribió:
Skylez escribió:Dentro de 3 años estos seremos nosotros, al tiempo

Te lo arreglo. 😈

Aquí no va a ocurrir porque va a gobernar PP-VOX y todo se va a solucionar. Van a hacer de España una grande y libre.

No se que tan real sea esto
paco_man escribió:Están quemando el ayuntamiento de Clichy-sous-Bois



Pues sí que está negra la cosa [reojillo]
dinodini escribió:
GaldorAnárion escribió:A disfrutar lo multicultaralizado.


A disfrutar una policía que pega un tiro a bocajarro al que no obedece sus órdenes.

Intentar atropellar a alguien y huir convirtiéndote en peligro público automaticamente no es "obercer órdenes" WTF
Y mira que no defiendo al policía porque podría apuntar la matricula y ponerlo en búsqueda y captura y ya pero de ahí a echarle toda la culpa al policía...

iNFeRNuS360 escribió:No querian mano de obra barata, pues ale

Cuidado con ese vocabulario
La multiculturalidad es una utopía. Las facciones siempre se enfrentan.
Vi la noticia el otro dia, pero me acabo de enterar de que se esta liando por ello.

Como ya se ha comentado ahi detras, ¿que es lo que quieren aparte de saquear y arruinar Paris? Si el policia ya esta en la carcel.

Aun asi, no termino de entender la situacion, se supone que era menor, que no tenia carnet, que tenia antecedentes e imagino, que como ultimo recurso quisieron pararlo a toda costa para que no atropellara a nadie, y aqui yo me pregunto, ¿no tienen nada mas para detener un coche que disparar al conductor? ¿no llevan nada que sea rapido y eficaz para que se atasque alguna rueda o algo? Por otra parte, ¿no tienen mas formas de parar a alguien, en plan gas pimienta, un taser o algo por el estilo?

Es que me sorprende mucho que aqui en Europa anden con las pistolas tan rapido, eso aqui en España no se ve, ¿no os acordais del loco de las katanas? Que tuvieron que detenerlo con coches y con cuidado.

https://www.20minutos.es/noticia/421620 ... lo-panico/
Donde estaban los protestantes cuando un argelino se puso a apuñalar gente en un parque infantil?

Ah ya.... Mejor defender a un delincuente

Feroz El Mejor escribió:
Es que me sorprende mucho que aqui en Europa anden con las pistolas tan rapido, eso aqui en España no se ve


Gracias a eso apuñalaron a un policía hace nada. Mejor el estilo francés. Ese chaval ya no vuelve a robar ni atacar a nadie. El problema es que le han arruinado la vida al policía por hacer del mundo un lugar objetivamente mejor.


dinodini escribió:
GaldorAnárion escribió:A disfrutar lo multicultaralizado.


A disfrutar una policía que pega un tiro a bocajarro al que no obedece sus órdenes.


Si ese chaval atropellase después a tu padre, estarías aquí quejándote de que la policía no hizo nada

BennBeckman escribió:
Torres escribió:No es un poco exagerado la que están liando??? Tienen la culpa de la actuación lamentable de un policía todos a los que les están quemando los coches??? :-? O me he perdido algo???

Los franceses saben "manifestarse". Aquí haríamos un corro y cantaríamos el Kumbaya en un jardín, y los políticos se reirían de nosotros como siempre hacen.


FranQUE?! ¬_¬ No suman 8 apellidos franceses entre todos.

Todavía habrá alguno tan inocente como para pensar que estas protestas son por el suceso y no por aprovechar la mínima excusa para liarla y saquear. Cuando saquearon tiendas en España por George Floyd fue también porque les importaba mucho su muerte [qmparto]
Señor Ventura escribió:La multiculturalidad es una utopía. Las facciones siempre se enfrentan.


Si y no. Te podría decir que Toronto es muy multicultural, y tengo problemas para relacionarme según el lugar de procedencia, pero no se generan altercados raciales. Si que se ignora y se generan burbujas, pero no violencia.

No obstante, estoy de acuerdo de que la multiculturalidad no funciona, siempre y cuando hablemos de culturas muy distantes. Españoles y latinos podemos convivir aunque no tengamos exactamente la misma cultura. Rumanos (y no tiro por los europeos fáciles como italianos) , una vez superada la barrera del idioma, se intentan integrar, aunque les cueste.

Es más, los chinos son muy distintos a nosotros, y no hay enfrentamientos más allá de a nivel laboral (por los precios ridículos a base de pagar una mierda a las personas)
Esto va a llegar a España más pronto que tarde, forma parte de la llamada agenda 2030 que pp y psoe respaldan, es más margallo la denomina la biblia.

https://posmodernia.com/agenda-2030-e-i ... turalismo/


Lo tienen todo bien planeado.
Feroz El Mejor escribió:Vi la noticia el otro dia, pero me acabo de enterar de que se esta liando por ello.

Como ya se ha comentado ahi detras, ¿que es lo que quieren aparte de saquear y arruinar Paris? Si el policia ya esta en la carcel.

Aun asi, no termino de entender la situacion, se supone que era menor, que no tenia carnet, que tenia antecedentes e imagino, que como ultimo recurso quisieron pararlo a toda costa para que no atropellara a nadie, y aqui yo me pregunto, ¿no tienen nada mas para detener un coche que disparar al conductor? ¿no llevan nada que sea rapido y eficaz para que se atasque alguna rueda o algo? Por otra parte, ¿no tienen mas formas de parar a alguien, en plan gas pimienta, un taser o algo por el estilo?

Es que me sorprende mucho que aqui en Europa anden con las pistolas tan rapido, eso aqui en España no se ve, ¿no os acordais del loco de las katanas? Que tuvieron que detenerlo con coches y con cuidado.

https://www.20minutos.es/noticia/421620 ... lo-panico/

Si te fijas ahí el del furgón se arriesgo bastante. Un mal tropiezo y mete la cabeza bajo la rueda.

Es a lo que se expone el delincuente, y más si no se deja reducir. Al final pues ocurren las desgracias, pero nadie le dijo a este chico que ser delincuente no era como jugar al GTA (que si la lías mucho, luego renaces en la puerta de la comisaría o del hospital).

Si en vez de este chico, el muerto fuese el policía, ¿habría disturbios? ¿Saqueos?
paco_man escribió:
Feroz El Mejor escribió:Vi la noticia el otro dia, pero me acabo de enterar de que se esta liando por ello.

Como ya se ha comentado ahi detras, ¿que es lo que quieren aparte de saquear y arruinar Paris? Si el policia ya esta en la carcel.

Aun asi, no termino de entender la situacion, se supone que era menor, que no tenia carnet, que tenia antecedentes e imagino, que como ultimo recurso quisieron pararlo a toda costa para que no atropellara a nadie, y aqui yo me pregunto, ¿no tienen nada mas para detener un coche que disparar al conductor? ¿no llevan nada que sea rapido y eficaz para que se atasque alguna rueda o algo? Por otra parte, ¿no tienen mas formas de parar a alguien, en plan gas pimienta, un taser o algo por el estilo?

Es que me sorprende mucho que aqui en Europa anden con las pistolas tan rapido, eso aqui en España no se ve, ¿no os acordais del loco de las katanas? Que tuvieron que detenerlo con coches y con cuidado.

https://www.20minutos.es/noticia/421620 ... lo-panico/

Si te fijas ahí el del furgón se arriesgo bastante. Un mal tropiezo y mete la cabeza bajo la rueda.

Es a lo que se expone el delincuente, y más si no se deja reducir. Al final pues ocurren las desgracias, pero nadie le dijo a este chico que ser delincuente no era como jugar al GTA (que si la lías mucho, luego renaces en la puerta de la comisaría o del hospital).

Si en vez de este chico, el muerto fuese el policía, ¿habría disturbios? ¿Saqueos?

Si llega a morir el poli, todos con las manos a la cabeza como con el poli muerto en España el otro día. Eso si se llegase a hablar de la noticia

Si muere un inocente: nada
Si muere un criminal merecidamente: caos, racismo, protestas, puños arriba, minutos de silencio

Europa está perdida
No creo que estas revueltas en Francia sean comparables a las razones que provocan, de parte de los estadounidenses negros, las revueltas en USA.
Lo comentarios rancios sí.
Igualmente esto no quita lo mal que ha salido, y parece que era previsible en muchos casos, el manejo del tema de la inmigración en Europa.
Y no es un tema de progresismo. Las políticas neoliberales tienen algo que decir al respecto.
Hay un cierto consenso en algunas cuestiones que puede llamarse institucional, con los matices y diferencias de país a país.
En Francia en particular hay una crisis de representación y desconfianza hacia las instituciones muy fuerte.
A la que se suma la cuestión migratoria.

En todo caso esto les da munición a los magufos, no a los magufos antivacunas, a los peores.
956 respuestas
1, 2, 3, 4, 520