Distribución MPlayer front-end de GC-Linux

1, 2, 3
Aviso
Sobre el cierre del foro

Durante más de dos décadas, la pasión por exprimir al máximo el potencial de las videoconsolas ha sido una parte fundamental de EOL. Sin embargo, la masificación del juego en línea (que impide la modificación de la consola para otros usos) y la proliferación de multitud de dispositivos como portátiles de uso general y media centers han ido relegando la scene a un papel más secundario.

En este contexto y, tras ser advertidos de que el contenido de numerosos hilos del foro podría infringir los derechos de propiedad intelectual o industrial de terceros y analizar con nuestro servicio jurídico la situación, hemos decidido cerrar el foro. En consecuencia, tampoco se podrán volver a tratar los contenidos de este foro en otros foros de temática general.
Kai Inamura:
en el Nero grabas con la opcion de ISO 9660 + Joilet o sin ella? Pq si pones ISO 9660 solo no rula pq le cambia el nombre al artxivo
Yo lo he intentado y no me va, he usado Verbatim +R 4x que es como lo grabo todo y mi cube siempre se los traga, de hecho el DVD creo q lo lee bien porque al arrancar me sale el explorador de archivos y me deja seleccionar el dol. Lo he probado también cargandolo desde la memoria del chip y me ocurre lo mismo, he probado la versión 1.5 y la 1.2 del mfe-boot.dol y la 1.1 del mfe-fs.bz2 lo que hago es grabar en el DVD el mfe-boot.dol y el mfe-fs.bz2 junto a 4 archivos de video, al cargar el dol me aparece una pantalla con la consola de linux y el pingüino en la parte de arriba, el caso en que en mi TV no me aparece la última linea de la consola y no puedo ver si me da algún error pero de ahí no pasa, se me queda con la pantalla llena de lineas de la consola y no aparece ningún menú como el que he visto en las imágenes.
Una pregunta: se puedes copiar videos con nombres de más de 8 caracteres?
el archivo que hay q grabar es mfe-fs.bz2 sin descomprimir no??

No se lo que hago mal. Como no puedo ver la última linea no sé si es q se queda pillado o si me da error. Se supone q funcionando con normalidad ese modo consola se quita sólo sin tocar nada no?

Edito: Ya he visto el error que me da: Kernel Panic!
hola yo los videos los grabe con los verbatim pero son +r de 8x no de 4x pero lo que yo hago es grabarlos en iso +joliet despues tiro los dos archivos y los vidos despues los videos trato de ponerles una z adelante para que me tome los archivos primero despues tiro los videos sin carpetas y en no multisesion y listo lo lleno con menos de 1.4 y listo
Entonces una pregunta para saber si el error puede estar en lo yo creo: Si intentas arrancar el dol sin tener un DVD en el lector con el archivo bz2 el error que se produce es el de Kernel Panic! ??

Es que sigo el procedimiento paso a paso:
Grabo DVD con el dol+bz2 (además tambien intento ejecutar el dol desde la memoria del chip y me ocurre lo mismo) en modo ISO+Joliet
Todas las restricciones ISO desactivadas y todos los archivos de 8 caracteres como mucho, la verdad es q se me escapó uno de mas de 8 por eso preguntaba si eso daba problemas. y siempre el mismo error: Kernel Panic!.
Mira.. a mi me tiraba el kernel panic... ahora lo solucione volviendo a la version 1.3a del qoob.

Salu2!
el_marto87 escribió:Mira.. a mi me tiraba el kernel panic... ahora lo solucione volviendo a la version 1.3a del qoob.

Salu2!


Muchas gracias, era eso, ha sido meter la bios 1.3a y me ha funcionado a la 1ª, incluso me funcionan videos que mi reproductor de divx de sobremesa no se traga y calidad de reproducción es muy buena.
Muchas gracias a todos x las explicaciones que habeis dado me funciona perfecto :P, es más las pelis grabadas en otros dvds que para juegos no tira en divx si funcionan como es el caso de los intenso -r 4x o 8x.

Saludos
Pues eso yo lo he probado y va muy bien con los divx formato avi, muy bien mi duda es si alguien a probado otros formatos con buen resultado para saberlo, por ejm mpg, wmv.

Gracias de antemano, un saludo a todos.
Sí, esos dos formatos también van. Yo he probado mpg y va de lujo, y en el disco de prueba creo que sale un wmv así que también tiene que ir...
con PSO+BBA va perfecto y se lo traga todo (incluso un dvd q tendo de los caballeros del zodiaco selleccinando los .vob puedes ver capitulos)

PERO INSTALANDOLO EN UNA MEMORY OFICIAL DE 251 BLOQUES NO VA, sale un mensaje de "card open " y despues en vez de lanzarse el programa sale niebla como en la tele cuando no hay canal sintonizado

http://www.elotrolado.net/showthread.php?s=&threadid=436624


Espero q lo arreglen para futuras versiones.

salu2
alguien me podria decir de donde descargar la version del mplayer para k pueda xutar con mi viper???
me sale una cuenta atras i me dice k no encuentra el archivo .mfs,
sk no se donde buscar.
Otra: se tiene k tener el archivo este en cada dvd con los videos?
THXXXXXXX :-( :-(
tiene q tener ese archivo en el dvd si con los videos, luego partiendo de este puedes hacer swap y cambiarlo por otros dvds q no hace falta q tengan ese archivo, pero es imprescindible meterlo en uno el q uses 1º.

el mplayer la version 1.5 tienes un link en este mismo hilo para descargarlo, revisa el hilo

1 salu2
a alguien le chuta con el viper???
Soporte de red ya en el desarrollo de gclinux, no creo que sea de esperar el streaming via ip o via SMB. Eso si que sería mas interesante, ¿No os parece?
Pa arriba, que este post puede ser de interés para mucha gente...

A ver si se añade al post de la recopilación de tutoriales.

IMPORTANTE: Antes de preguntar porqué no funciona por el Viper, leeroslo entero, ya que creo que la primera versión del DOL que sacaron no es compatible con el viper, si teneis este chip buscad el DOL que sacaron más tarde.
Yo lo tengo en el Viper Cobra 1.2 y perfecto.

Los archivos que yo he probado:

-Windows Media (audio). Perfecto
-Windows Media (video). Perfecto
-Mpg HQ (vídeo). Perfecto
-Mpg VCD (vídeo). Perfecto
-Avi DivX. Perfecto
-Avi. No funciona
-mp3. Perfecto
Hombre, MPG VCD no debería de ir, ya que la GC no lee CDs XD
Sin embargo el MPG de un VCD grabado en un DVD sí debería de ir...
Es obvio que se debe de grabar en un DVD...

Edito: Lo acabo de probar y funciona Perfecto, pero mejor lo haría en Mpg EP...
Yo no he grabado aún los archivos en un miniDVD, pero quiero saber si alguien ha probado en un Qoob SX, ya q en todos los mensajes he leído q usan el PRO, y para no dañar un miniDVD quiero asegurarme primero. ¿El media Player es compatible con el chip Qoob SX?
aver si me entero, el archivo mfe-fs.bz2, hay k grabarlos por wevos en un dvd ... no se puede coger el mfe-bo16.dol y meterlo directamente en el qoob , verdad ?? se necesitan las dos cosas :S:S ????
Exacto, el DOL puede estar en el DVD, en el chip (si cabe), en la tarjeta de memoria, en la tarjeta SD, o cargarlo por red.

Pero el BZ2 tiene que grabarse por huevos en un DVD. Que puede ser el de la peli o puede ser otro (luego con R hacemos swap por la peli).
¿ sirve como visor de jpeg ?
La ultima version probada y funciona muy bien, el unico fallo ke me ha dado es que en algunos archivos de windows media video solo se me oian pero por lo demas perfecto
[ok]
Marto escribió:¿ sirve como visor de jpeg ?


NO :-p
Ya probé la version 1.6 con mi Qoob Sx y va todo bien!!!
Qoob Pro bios 1.3c y boot v1.6 todo bien.
Veo que en gc-linux tienen la version 1.8, estoy trasteando a ver que tal va y si coge por casualidad (que lo dudo) videos grabados en DVDs que no son ritek04 y que no me iban bien para backups...

Por cierto, no hay nada para cargar el filesystem desde SD?
Yo estaba mirando a ver si lo sacan, porque es donde esta el filon creo yo. Cargar el FS desde la SD y luego poder acceder a la misma, pero para eso hay que meter el ultimo kernel en el mfe-boot y especificar el FS para que lo busque en la SD.
Bueno, entonces no es imposible... esperemos que lo hagan para la proxima, que me da pereza toquetear mucho XD

---[Editado]---------------- -- -- -

Es impresionante... estoy viendo Ghost in the shell: Innocence que tenia en un MiniDVD de Memorex no compatible con mi GC y funciona a la perfección!! ademas que funcionan los subtitulos que hay en .srt!!! genial! :D
alguien sabe si se puede meter en los mbs que trae el qoob pro? por cierto, algún avance con la posibilidad de tirar de conexión de red?

un saludo
he estado leyendo, y no me enterado muy bien,me estoy bajando mfe-distro.iso.Entonces grabo este archivo en un mini-dvd, luego hago swap, kon uno ke kontenga div-x y tal y ya esta?
tengo viper.. ayuda please [+risas]
lo k ami m gustaria saver es como cambiarle la skin ya k en la web oficial hay muchas skin's para l mplayer peor yo no s como cambiarsela si alguien m hechar aun cable s lo agradeceria
Pues yo lo he grabado y me da kernel panic(se queda al arrancar)¿alguien sabe la causa?
Un saludo.
Si se monta linux, se podria hacer para que se viesen las pelis desde el ordenador por el BBA?
alguiemn ha probado ya si chuta desde la mc oficial de nintendo + exploit AR, lo digo pq el dol 1.5 no iba...

salu2
Alguien lo ha probado con el XenoGC, es que en la pagina la version 2.0 pone que acepta el Xeno, pero yo grabe uno de prueba y no me lee el disco. En el logo de la Cube me sale un mensaje de error.
Alguien sabe porque puede ser (no son los consumibles porque son los mismos que los juegos).
Alguien podria poner algun link de descarga o subir el .dol de la version mas nueva? Esque lo estoy intentando bajar de la web, pero me baja archivos de 20 kb TT

Saludos
shikten escribió:Alguien podria poner algun link de descarga o subir el .dol de la version mas nueva? Esque lo estoy intentando bajar de la web, pero me baja archivos de 20 kb TT

Saludos


AQUI lo tienes , esta todo.

salu2
Pa arriba que he conseguido que me funcione!

Gracias, y qué gran hilo [babas]
Hola gente Voy a intentar sintetizar para ver si yo mismo entiendo

1. Meto esos 2 archivos el dol y el el otro en un mini dvd ,
2. Presiono R hasta que se pare
3. hago swap con cualquier dvd que tenga un divx o mp3 o wmv o mpg
2.Segun lei tambien puedo cargar un subtitulo srt(pero como lo pongo el la carpeta del video con el mismo nombre)

Espero pues me ayuden y pongan otro link done bajar las ultimas versiones de los archivos xq la de mega upload no funciona gracias byes

EDIT: Tengo chip Xeno
Bueno,despues de 4 posavasos finalmente he conseguido hacer funcionar el mfe,decir que el reproductor va de vicio [oki] .
Un saludo.
Hola amigos del foro esto fue lo que inetente pero no logro que funcione el mplayer en mi gc con xeno

Hola amigos del foro bueno hace ya quiza unas cuantas semanas trate de usar el Mplayer en mi cube con chip xeno trate de 3 maneras las cuales paso a detallar.
1.- Puse la dol y el otro archivo en un dvd con unos videos probe en la cube y nada solo me decia que no reconocia el disco(trate con L y R pero nada)
2. Intente hacer un disco Autoboot con el dol y el otro archivo y un progrma Autoboot maker R3 meti videos y lo que pasaba era que el mando 1 empézaba a temblar y se estankaba en la pantalla inicial del cubo intente con L y R y nada
3.- Me baje el autoboot de musetra que esta en el site de gc-linux y nada, lo que pasaba era que estaba cargando y se escuchaba el sonido de un trueno y se plantaba luego de ese sonido tambien probe aprtando L y R pero nada

Amigos alguno de uds uso el mplayer con chip xeno???

espero pues puedan ayudarme ya que quiero ver divx en mi cube
Gracias
hacerlo con xeno... es lo que iba a intentar ahora, habia metido en la carpeta de my_bootable_disc el .dol y el .bz2 pero como para ser autoejecutable me pedia que el fichero *.dol lo renombrara a bootldr.dol asi que lo e echo, ahora mi duda viene de si me lo va a coger o no, pero bueno, creo que quien no se tira a la piscina no se refresca con el agua, asi que a probar... ahora luego os cuento
maldicion Jrt comparte informacion que ya es mañana!!

[666] [666]

saludeteees
Hola jrt yo lo hice como tu lo quieres hacer y me paso esto
2. Intente hacer un disco Autoboot con el dol y el otro archivo y un progrma Autoboot maker R3 meti videos y lo que pasaba era que el mando 1 empézaba a temblar y se estankaba en la pantalla inicial del cubo intente con L y R y nada

a ver que te paso a ti lo queme con img burn a 2.4 en riteck ridata
bueno chicos, pues si, efectivmaente lo e conseguido, ahora os cuento el proceso aunque os lo podria simplificar:

cojo el autoboot noseke, si kereis os cuelgo el archivo aunque lo cogi de esta pagina

meto en el my_bootable_disc los videos, el .dol (renombrado) y el .bz2

hago la iso

la grabo con el nero

.... y .... resultado.....

UN MAGNIFICO MINI- POSAVASOS¡¡¡¡¡

con infindad de usos, como frusby o como se diga, donuts cibergenico, anillo de bodas excéntrico etc....

weno, si enciendo la cube con el disco, si lo hago sin el no pasa nada, pero si lo tengo metido ( y las pestañas como si estubiera cerrada la tapa claro) lo ke ocurre eske sale el logo, despues un trueno (que susto me lleve cuando lo oí porque tenia la tele al maximo y menudo brinco meti) y lueog pantalla en negro, si alguien hace algun progreso...

P.D: me keda 1 solo mini-dvd, ese cre que lo reservare :P
Compraros una tarjeta SD y cargar las cosas desde ahí. No necesitareis MiniDVDs posavasos...
Muy buenass, he leio todo este magnifico hilo, y tengo una duda
(la cual seguro ya se ha comentado antes)[tomaaa]

Yo tengo una cube con el duoQ, que creo que es nuevecito este chip, y no tiene ni bios ni menu ni leches. Se puede hacer para que lea el player este sin seleccionar el .dol desde el menu y darle a ejecutar? (otros chips supongo mejores que este) esque leo de muchos posavaso etc y no es plan...

Resumiendo.. Alguien tiene el DuoQ en la consola, o uno similar que solo se pueda por autoboot (meter cd, encender, funcionar) y que lo cargue? yo creo que se puede porque al parecer si lo han hecho con los emuladores (otra cosa que me pondre a ver ahora)

Por lo demas, creo entenderlo... que cuando carga, puedes parar el lector pulsando un ratito el L o el R y haces el cambio etc...

PD: en mi cube, con el Duo Q el cual hasta ahora me va PERFECTO uso DVDs Princo -R de 4x grabados a 2x, los dvds son blancos con las letritas en rojas

MUCHAS GRACIAS!!!
Ya gente aqui les doy el link donde postee lo que hie para que funcione el mplaer en xeno esero que les sirva

Post de como Usar el Mplayer en GC con Xeno
Hola, esto... en el promer post he entendido que se podrá cargar Divx desde una sd, esto ya es podible?? y que seria necesario para ello??

Perdonadme pero es que soy nuevo en GameCube y no me entero de nada!!!!!

P.D: Dónde puedo conseguir ese adaptador de sd para que parezca una memoryde GC???? Hay aguna tienda física dónde conseguirlo??? o tiene que ser por internet??

Gracias!!!!
121 respuestas
1, 2, 3