Disponible Mozilla Firefox 1.5

1, 2, 3
La Fundación Mozilla ha liberado por fin la versión 1.5 final de su exitoso navegador de internet Mozilla Firefox. Entre las novedades de la nueva versión destacan las actualizaciones automáticas (no más descargas completas del programa), una mayor velocidad de navegación, posibilidad de ordenar las pestañas y mejora del bloqueo de popups. Podéis descargaros la versión en español de su nueva página web.

Como curiosidad destacar que actualmente ya son un 44% de nuestros visitantes los que usan Mozilla Firefox, frente al 49% de usuarios de Internet Explorer. Por otro lado, comentar también que Google se está volcando con la promoción de Firefox, pagando a los webmaster del programa AdSense por cada descarga del navegador junto a la barra de herramientas de Google:
Buena noticia la de la nueva versión, pero mejor noticia es la de los porcentajes de uso en la web. A ver quién gana cuando saquen la 2.0 :P

La mejora en la velocidad es bastante notable. Y el navegar por la caché (ir atás/adelante) BRUTAL, prácticamente instantáneo.

PD: El único "pero" es que me ha dado algún error con las extensiones que tenía (aunque supuestamente las ha deshabilitado) y he tenido que usar un perfil nuevo y pasar los bookmarks, pero ya no sé que extensiones tenía, (para cuando las actualicen).

Un saludo.
Lo noto mas rapido. Un punto mas para Mozilla ;)

Explorer, tienes los dias contados [360º]
Ummm es más ligero que antes, aparte de que usa la RAM como cache intermedia al estilo de Opera.

Con la extensión fasterfox se sale, llegando incluso a ser tan rápido como Opera en ciertas webs.

¿publicareis algún día unas estadísticas de acceso? ;)
BUeno descargado e instalado desde hace un par de horas, va bastante mas rapido tanto en cargar como en navegar.

Lo que no se e spor que me chupa 200Mb de RAM a veces, con una sola pestaña :-(
¿200MB de RAM? Me da algo de palo probarla si éso es así realmente... Deberían mejorar el gestor de RAM, siempre acaban teniendo el mismo problema...

Taiyou
Taiyou escribió:¿200MB de RAM? Me da algo de palo probarla si éso es así realmente... Deberían mejorar el gestor de RAM, siempre acaban teniendo el mismo problema...

Taiyou


A veces, no siempre, y puede que solo a mi :P, ahora mismo 35, pero a veces se me dispara.
daniel_5 escribió:Lo que no se e spor que me chupa 200Mb de RAM a veces, con una sola pestaña :-(


Porque te cachea. En vacío recién abierto ronda los 19MB.
A mí a veces me usa 50MB, si quiero utilizar un programa de CAD que consume mucha RAM, cierro firefox. (Cuando se reinicia vuelve a los 19 MB, solo si no usas firefox preloader)
Alguien puede ver los videos del Google con la nueva versión?

Es el único fallo que le veo por ahora [noop]
Justo la acababa de instalar, cuando vengo a EOL y veo esto xD

A ver q tal, pero si ya me iba de coña con el 1.0.7... [sati]



TnT escribió:Alguien puede ver los videos del Google con la nueva versión?

Es el único fallo que le veo por ahora [noop]


Yo podia ver lso videos del Google ya con el Firefox anterior... tienes Flash correctamente instalado? porque creo que es lo unico que necesitas...
nanaki escribió:
Porque te cachea. En vacío recién abierto ronda los 19MB.
A mí a veces me usa 50MB, si quiero utilizar un programa de CAD que consume mucha RAM, cierro firefox. (Cuando se reinicia vuelve a los 19 MB, solo si no usas firefox preloader)


Mmmm no lo entiendo como que me cachea??

TnT escribió:Alguien puede ver los videos del Google con la nueva versión?

Es el único fallo que le veo por ahora [noop]


Se puede perfectamente
daniel_5 escribió:Mmmm no lo entiendo como que me cachea??


Que te guarda lo que vas visitando en la cache en RAM y claro, si hace rato q vas navegando d'aqui para alla aunq sea en una pestaña pues... eso pasa :P

Cada cierto tiempo libera parte de esa cache, sea dicho.



Por cierto, me reafirmo, esto va FOLLAO, hablando mal [qmparto]
acabo de instalarlo, lo de reordenar las pestañas esta curioso, la velocidad pues la verdad no he notado mucha diferencia.
Edito: si que parece que va algo mas rapido si
Yo tenia muchisimo tiempo sin usar internet explorer, pero con la pc que tengo (256 Mb de Ram) me consume demasiados recursos el Firefox, hasta que no me compre mi nueva pc (1 o 2 gb de Ram) no volvere con firefox..

Aunque no lo use ultimamente es una muy buena noticia la nueva version.


Saludos
Yo si q noto ke karga las webs mas deprisa, va a toda oxtia [360º]
Es cierto que se nota en la velocidad, está claro que va más rápido, carga antes las cosas...he estado esta noche navegando con la 1.0.7, y luego con la 1.5. Y hay diferencia, a mejor. [oki]

Y efectivamente, lo de navegar por la caché (adelante/atrás) perfecto, lo han bordado.

Se nota que va más ligero...la verdad, muy buenas sensaciones.

Buen trabajo. [oki]
Va como un puñetero cohete :Ð
Desde que tengo el firefox ya no tolero el explorer, en un 80% es por las pestañas, ya no puedo vivir sin ellas, pero tambien en general como que es mejor el firefox. MS saco una toolbar con esta opcion pero es una porqueria, segun que la proxima version del explorer va ha tener pestañas, abra que catarla.

Offtopic, ¿han checado la ultima version del netscape?, siempre ha sido basado en el firefox, pero ahora es demasiado parecido.
yo esperare a que actualicen el tema de extensiones, que alguna que utilizo no es compatible con la 1.5

y...de nuevo digo lo mismo... esta muy bien que se hable de lo bueno que es ffox y tal...pero no me parece tan bien la manera tan descarada por la que el staff toma partido en favor de ffox...como si los que mantienen usando IE fueran retrasados integrales o algo. [agggtt]

(ya se que no se ha dicho eso explicitamente...pero despues de ver 10 noticias de lo bien que funciona, lo rapido que es, lo estupendo que lo hace todo y la delicada y perfumada fragancia del sobaquillo del zorro, en las cuales en TODAS se da el consejo totalmente explicito de bajar y probar el programa, unido a los comentarios de los colegas que poco menos que van a buscar al IE con hoces, guadañas y antorchas para quemarlo en la plaza publica...pues cantan un poquito...no?)

yo lo digo por los usuarios que, por diversos motivos, mantienen (conscientemente) IE en sus equipos...yo ya gasto firefox asi que a mi no me mireis :-P

saludos!
Lejump escribió:Yo tenia muchisimo tiempo sin usar internet explorer, pero con la pc que tengo (256 Mb de Ram) me consume demasiados recursos el Firefox, hasta que no me compre mi nueva pc (1 o 2 gb de Ram) no volvere con firefox..


¿Estas seguro?, yo tambien tengo solo 256 mg de ram y he checado en el administrador de tareas y hasta siento que ocupa menor memoria ram, si quieres checate abrir una 10 paguina con firefox y luego una 10 con el explorer a ver que tal.
pepe2004 escribió:Offtopic, ¿han checado la ultima version del netscape?, siempre ha sido basado en el firefox, pero ahora es demasiado parecido.


"Siempre"?? Tu sabes la de AÑOS que tiene el Netscape? :P
Me temo que tienes alguna confusion eh? [tomaaa]


GXY escribió:y...de nuevo digo lo mismo... esta muy bien que se hable de lo bueno que es ffox y tal...pero no me parece tan bien la manera tan descarada por la que el staff toma partido en favor de ffox...como si los que mantienen usando IE fueran retrasados integrales o algo. [agggtt]


Bueno yo no se si en algun momento alguien ha dicho que EOL deba ser neutral en esto, pero a mi me parece bien que hablen bien de Firefox, si al fin y al cabo es bueno, por que no recomendar probarlo a quien lea la noticia?

Tampoco nadie ha insultado a quien "siga" usando IE, cada cual vera, lo que esta bien es tener opciones y CONOCERLAS, que gran parte del mundo cree que no hay vida mas alla de Windows, Internet Explorer y MSN Messenger, y es una autentica PENA, creo yo :P
JanKusanagi escribió:"Siempre"?? Tu sabes la de AÑOS que tiene el Netscape? :P
Me temo que tienes alguna confusion eh? [tomaaa]


Estais los dos en la parra (sin ofender)

Netscape sigue sacando versiones nueva, basadas totalmente en las releases fuertes de Mozilla (1.0, es en la que se basó Netscape 7)
[quote="JanKusanagi"]

"Siempre"?? Tu sabes la de AÑOS que tiene el Netscape? :P
Me temo que tienes alguna confusion eh? [tomaaa]

Perdoname viejo, te lo suplico [buuuaaaa]

Se que esta antes que el explorer de microsoft, lo que pasa es que pense que siempre ha estado basado en el, ¿no es asi?, si no es asi pues que mal que dejaran de desarrollar su software.
Acabo de probarlo y va perfecto. Un diez para firefox. [chulito]

Internet Explorer... comienza la cuenta atrás.... :D

SaLuDoSs[bye]
JanKusanagi escribió:
Que te guarda lo que vas visitando en la cache en RAM y claro, si hace rato q vas navegando d'aqui para alla aunq sea en una pestaña pues... eso pasa :P

Cada cierto tiempo libera parte de esa cache, sea dicho.



Por cierto, me reafirmo, esto va FOLLAO, hablando mal [qmparto]


Es lo que me suponia, se puede cambiar el tiempo para el borrado de la caché? estaría de PM
Retroakira escribió:Estais los dos en la parra (sin ofender)

Netscape sigue sacando versiones nueva, basadas totalmente en las releases fuertes de Mozilla (1.0, es en la que se basó Netscape 7)


A ver, que creo que me has malinterpretado.
Yo no he dicho que Netscape no saque versiones nuevas, de hecho la ultima que yo probe era la 8.0, basado en Firefox, peeeeero, Netscape como origenes es sin duda MUY ANTIGUO, y al principio no estaba basado en Mozilla Firefox, pq no habia Firefox en... pongamos, 1995 XD

Fue despues de una serie de politiqueos (y malas artes por parte de M$, sea dicho) que Netscape, la empresa tuvo problemas, y luego resurgio basandose en Mozilla y tal.
No puedo asegurar mucho de eso, pq no conozco bien la historia, pero vamos, que recuerdo mi windows 3.11 con Netscape 2.0 eh? ;)


daniel_5 escribió:Es lo que me suponia, se puede cambiar el tiempo para el borrado de la caché? estaría de PM


Directamente, que yo sepa no, pero quiza con about:config en la barra de direcciones, encuentras algo (pero andate con ojo XD)
para bajar videos de google y demás webs del ramo de videos por streaming, la extensión greasymonkey . No viene dentro de la página de gochila, hay que hacer un google greasymonkey para encontrarla.
a ver si mejora la compatibilidad de paso...

y a ver si lo sacan en euskera.. qu esta vez se nos han adelantado los de la lengua de cervantes.. [pos eso]

agurex
Efectivamente va mas rapido.

Yo lo habia dejado de lado momentaneamente por su hermano mayor la suite Mozilla 1.7.12 pero creo que volvera a ser mi preferido.

Aqui teneis la lista de novedades (En el menu de Firefox: Ayuda - Notas de publicacion)

http://www.mozilla.com/firefox/releases/1.5.html

Ademas de lo dicho incluye un eliminador de informacion critica (Historial, formularios, contraseñas, cache,etc...) al
usar una combinacion especifica de teclado o al cerrar: Menu: Herramientas - Opciones - Parametros
Tambien en el menu: Herramientas - Limpiar informacion privada

Tambien he perdido mis extensiones (LeechGet Mozilla Menu Extension 0.6.1) espero que las actualizen

Y ya puestos a sacarle pegas:

* Se ha perdido el boton de "Comprobar ahora" para actualizar en el momento que desees, imagino que habra que activar las actualizaciones automaticas, cerrar , abrir, esperar que las carge y volver a desactivarlas (es que uno es maniatico en este tema y prefiere controlar cuando los programas se actualizan)

EDITO: Si que esta, lo han cambiado de sitio: Menu Ayuda- Buscar actualizaciones

* El gestor de descargas sigue siendo incompleto. Se sigue pudiendo parar las descargas, ya lo he comprobado y reanudarlas pero se pierden si cierras el programa. ¿Pero se puede pedir mas por 5 MB de ejecutable?

Resumiendo: Genial

Y respecto del tema de discusion Explorer/Firefox no creo que sea necesario proselitismo (salvo para informar que existe algo llamado Firefox) simplemente basta probar ambos y comparar.
200Mb vale, pero ......


Imagen [tomaaa] [tomaaa]


Lo dicho, hay alguna forma de que no llegue a tanto???


Ziber de que compatibilidad hablas??
daniel_5 escribió:200Mb vale, pero ......


Imagen [tomaaa] [tomaaa]


Lo dicho, hay alguna forma de que no llegue a tanto???



O_O!!

Tio, que has hecho para que llegue a esos niveles? Mi record fueron unos 120MB un dia que llevaba MUCHO sin cerrarlo, pero joer.... 600MB....... :-O
Pues nada en especial 10 minutos usandolo, con 5 pestañas, otras versiones nunca me habian hecho esto. Al iniciarlo usa 35Mb, pero al poc va subiendo y subiendo, hasta que ya no tiene mas ram disponible , no se cuelga ni ralentiza el sistema, pero chupa todo eso.
instalado.duda;alguna manera de importar los favoritos desde el Opera?
A mi me pasa algo parecido ....cuando lo inicio se pone en unos 28 MB pero a los 15 minutos o asi se sube hasta...:

Imagen


[agggtt] , con las otras versiones no chupaba tanto como muxo uno 60 70 pero esto ya es demasiao...pa 512 de ram ke tengo xDD.

salu2
Puede que diga una tontería, pero puede que haga esto firefox al igualq eu por ejemplo hace linux con la RAM, esto es ir consumiendo toda hasta que otro proceso se la pida y asi liberarla, de esta forma con esto se ocnsigue que sea aun mas rapido por ejemplo con la cache que ya se ha comentado, es una forma de hacerlo. A mi aun consumiendome esa RAM, no me ralentiza nada, por eso lo digo.

Saludos


P.D: Cargad mcuhas pestañas con por ejemplo fotos, a ver si os pasa lo mismo o es cosa mia, solo ocurre si cargo cosas aunqeu luego cierre las pestañas, si no cargo webs no aumenta la ram
No se que os pasara a ninguno de los 2, pero a mi, intentando conseguir eso, he abierto como 12 ventanas, con varias pestañas cada una con webs varias cargadas... y he llegao a unos 90 MB... algo mas o menos logico... y os hablo de la 1.5 claro.

Sea dicho que yo uso la version inglesa, igual hay algun (extraño) bug en la version española? ein?

Mirad de aumentar en las opciones la cantidad de memoria para cache en disco. No esta directamente relacionado, pero quiza os ayude a que firefox vuelque mas la cache a disco y use menos RAM.

De todas maneras, lo de los 600MB es INCREIBLE, yo es que ni queriendo vamos, ni abriendo 300 webs a la vez [looco]
JanKusanagi escribió:No se que os pasara a ninguno de los 2, pero a mi, intentando conseguir eso, he abierto como 12 ventanas, con varias pestañas cada una con webs varias cargadas... y he llegao a unos 90 MB... algo mas o menos logico... y os hablo de la 1.5 claro.

Sea dicho que yo uso la version inglesa, igual hay algun (extraño) bug en la version española? ein?

Mirad de aumentar en las opciones la cantidad de memoria para cache en disco. No esta directamente relacionado, pero quiza os ayude a que firefox vuelque mas la cache a disco y use menos RAM.

De todas maneras, lo de los 600MB es INCREIBLE, yo es que ni queriendo vamos, ni abriendo 300 webs a la vez [looco]


Pues yo he abierto cinco peztañas y tres ventanas y apenas y esta rebazando los 50 megas, guau 600 megas, hombre pasate unos 100 namas que con eso estoy mas que feliz [toctoc]

Es imposible que con 5 ventanas ocupe 600 megas, aunque lo estan viendo mis ojos, porque eso no es lo que ocupan dichas ventanas, ni aunque tuvieras en cada una un video de mediaplayer, real, quicktime, flash, una aplicacion java, excel, word, powerpoint, 30 ventanas con websites, etc en cada una, ni asi conseguirias 150 megas.
Podría ser por las extensiones? , vamos no tengo ninguna rara...lo típico , gmail , adblock , forecast y alguna otra .

A mi tampoco me ralentiza nada lo único pues que asusta ver que chupa tanta ram :-P .

salu2
pepe2004 escribió:
Pues yo he abierto cinco peztañas y tres ventanas y apenas y esta rebazando los 50 megas, guau 600 megas, hombre pasate unos 100 namas que con eso estoy mas que feliz [toctoc]

Es imposible que con 5 ventanas ocupe 600 megas, aunque lo estan viendo mis ojos, porque eso no es lo que ocupan dichas ventanas, ni aunque tuvieras en cada una un video de mediaplayer, real, quicktime, flash, una aplicacion java, excel, word, powerpoint, 30 ventanas con websites, etc en cada una, ni asi conseguirias 150 megas.


Coño que no miento XD


Imagen


POr las extensiones.... adlock, web developer y zoom image, no creo que sea por ellas, es mas por loq ue comento en un post de arriba.

P.D: Lo de CPU 100% es debido al cpu idel
A ver a ver, quiero tambien una foto del diario de hoy junto a la pantalla [jaja] , no la muelas, has de tener el superfirefox o algo asi, ¿o sera que checa cuanta ram tienes para apañarse una buena porcion?, ¿quien sabe? ratataaaa
Se aprecian los cambios desde el primer momento, llevo usando firefox desde la versión 0.9 y cada día es mejor, yo no uso otro ya [ok]

Pero me sorprende el tema de los 600 megas, vigilaré la memoria de vez en cuando para ver cuanto gasta [beer]
Cold_Fire escribió:Va como un puñetero cohete :Ð


Lo secundo, llevo media hora con ella y va f*ll*d*.
A ver si actualizan pronto la Portable Firefox a esta 1.5 final y así me la llevo conmigo a todas partes.
daniel_5 escribió:Coño que no miento XD


Cuánta memoria RAM tienes en el equipo? Puede que sea por lo que has comentado de q funcione con la RAM como linux, y la vaya ocupando toda hasta que otro proceso le pida.

Yo estoy en un ordenador con 196 megas de RAM, y no consigo que el firefox chupe más de 54 Mb, coh un montón de ventanas y pestañas abiertas.

Mientras no te ralentice el ordenador, yo no me preocuparía demasiado por el consumo de RAM, ya que tiene toda la pinta de funcionar como el Linux.

Por cierto, el Adelante/Atrás va de vicio ahora, una gozada.

Saludosss.
Una de las novedades más importantes que trae es poder ver archivos SVG (estándard para gráficos vectoriales de la W3C, basado en XML), que antes únicamente se podía ver con un plugin de Adobe. Me he sorprendido lo rápido que va y lo "transparente" que es. Al tratarse de un estándard lo han implementado de la misma forma que se implementa XHTML o CSS.

Es utilizado por MUCHOS programas de diseño vectorial... si no como formato principal, si para exportación.

Ejemplos:
http://www.croczilla.com/svg/samples/butterfly/butterfly.svg
http://www.croczilla.com/svg/samples/chem1/chem1.svg
http://www.croczilla.com/svg/samples/circles1/circles1.svg
http://www.croczilla.com/svg/samples/foreign1/foreign1.xml
http://www.croczilla.com/svg/samples/gradients1/gradients1.svg
http://www.croczilla.com/svg/samples/paths2/paths2.xml
http://www.croczilla.com/svg/samples/quadbezier1/quadbezier1.svg

Que potitos:
http://www.croczilla.com/svg/samples/lion/lion.svg
http://www.croczilla.com/svg/samples/tiger/tiger.svg

Se pueden mezclar con estilos (css), para hacer efectos:
http://www.croczilla.com/svg/samples/circles2/circles2.xml

Y con Javascript:
http://www.croczilla.com/svg/samples/events1/events1.xml
Tetris :) http://www.croczilla.com/svg/samples/svgtetris/svgtetris.svg

Llevo unos años utilizándolo en proyectos... siempre he necesitado un plugin... ahora no necesito nada. Es el potencial que tiene ser un estándard de la W3C.

Opera también está implementando SVG en su motor (tenía soporte inicial... pero era demasiado inicial).

Más ejemplos
http://www.croczilla.com/svg/samples/
Hola:

Por los comentarios que veo, de extensiones que no funcionan, y por los que no veo (compilación actual del FF) debo ser de los pocos que tienen instalado la extensión Nightly Tester Tools (descarga aquí).

Con esta extensión se puede hacer compatibles temas y extensiones que no estén soportadas por la versión actual del FF, puede que aún usando esto las extensiones no fucionen de todas maneras, pocos casos, e incluso que vuelvan inestable o cuelguen el FF, las menos. Avisados estáis ;-).

El otro tema que comentaba es que nadie ha dicho nada sobre la compilación. Llevo usando la versión RC3 en español (ES-es), desde que la publicaron (no se podía bajar directamente de getfirefox pero estaba en algún otro sitio) y su nunero de compilación es el mismo que el de esta final, "Build 205111116", con lo cual aquellos que ya usasen la RC3 no tienen que hacer nada porque es la misma compilación (de hecho a mi no me ha actualizado nada de la RC3 a la final con las actualizaciones automáticas).

Por otro lado este navegador, junto con Adblock y NoScript es lo más seguro que se puede encontrar en Windows :-)

Edito para comentar que en un PII a 400 MHz, con 256 Mb de RAM, funciona muy bien y sólo se nota demora en el tiempo inicial de carga, la navegación es perfecta.
A mi me da que el abou config de la R3 y de la 1.5 son distintos, ya que yo tenia l Rc3, y no tenia la navegacion por cache activada.
No se si llevara algo mas, pero en velocidad, se le ve mas rapido.
Saludos
chant escribió:
Cuánta memoria RAM tienes en el equipo? Puede que sea por lo que has comentado de q funcione con la RAM como linux, y la vaya ocupando toda hasta que otro proceso le pida.

Yo estoy en un ordenador con 196 megas de RAM, y no consigo que el firefox chupe más de 54 Mb, coh un montón de ventanas y pestañas abiertas.

Mientras no te ralentice el ordenador, yo no me preocuparía demasiado por el consumo de RAM, ya que tiene toda la pinta de funcionar como el Linux.

Por cierto, el Adelante/Atrás va de vicio ahora, una gozada.

Saludosss.


Tengo 1Gb, estoy haciendo pruebas, ya se por que creo que ocurre, en cuanto lo descubra lo posteo

Saludo
llevo usando firefox desde la 0.9 y la verdad es q esta version va de cine, si antes ya sol usaba este ahora con mas motivo. es el mas rapido, ligero, comodo navegador que hay, y lo q mas me gusta es poder añadirle funcionalidades nuevas mediante plugins. un 10 para mozilla.
Otro con problemas de ram. Tengo 1 gb y el 1.5 me ha llegado a consumir 100 MEGAS, los videos en stream no se ven y he tenido problemas con algunos flash, por lo que he vuelto al firefox 1.0.7.
140 respuestas
1, 2, 3