Disponible la demo del remake de Resident Evil 4

Los jugadores que necesiten saciar su sed o probar el remake de Resident Evil 4 antes de comprarlo, ya pueden hacerlo gracias a la “Chainsaw Demo” que desde hoy se puede descargar mediante la PlayStation Store, Xbox Store y Steam, según ha anunciado Capcom. Los que quieran más deberán esperar al lanzamiento del juego, cuyo debut en PlayStation 4, PlayStation 5, Xbox Series y PC está previsto para el 24 de marzo.

La versión de prueba de Resident Evil 4 llamada Chainsaw Demo se puede jugar tantas veces como se quiera y no tiene límite de tiempo. Su acción tiene lugar al inicio del juego, cuando León se adentra por primera vez en una aldea europea. Esta prueba permite a los jugadores de PlayStation, Xbox Series y PC echar un vistazo al renovado aspecto gráfico que presenta el título, así como a las novedades que Capcom ha introducido para modernizar la jugabilidad de un juego que reimagina y mejora el Resident Evil 4 original. El argumento también se ha tocado.


“Este juego es un remake del original, que salió a la venta en 2005. Tiene lugar seis años después del incidente de Raccoon City y presenta al agente federal Leon S. Kennedy en su lucha por sobrevivir”, explica Yoshiaki Hirabayashi, productor de Resident Evil 4. “Nuestro objetivo ha sido crear una experiencia fresca, pero familiar. Conservar el núcleo del original con gráficos actualizados y un argumento reimaginado”.

Respecto a la campaña Capcom no ha entrado en muchos detalles y dice que se ha centrado en replantear la historia del juego “pero manteniendo la esencia de su desarrollo”. Si la localización de Resident Evil 4 no ha cambiado, la aldea europea donde transcurre la acción debería ser un remoto pueblo de España cuyos habitantes están bajo la influencia de una secta llamada Los Ganados. Cuando Leon S. Kennedy llega ahí a petición del presidente de Estados Unidos, se pone en marcha una historia de terror, supervivencia y rescate.
Esperaré la demo para PSVR2.
Deseando probarlo, de momento no me sale la demo en la store todavía.

Edit; Ahora sí!
!! Resident Evil 4 Chainsaw Demo !!

10.96GB bajando para Series X
Desde Ps5 no me aparece
¡¡Descargando en PS5!!
En ps5 aparece el cartel pero no la demo para bajar :S
En Steam si esta disponible, saludos
Descargando demo ya para ps5
Llión está baneado por "clon de usuario baneado"
¿Qué acento gastan los paletos ? será crucial para adquirirlo o no.
hasta que no esté en VR me espero!
Descargando! Menos mal que esta vez no han puesto la estupidez del tiempo como en la del VIII
Descargada y pasada en PC. Va genial, literalmente no he visto ni un solo tirón en toda la demo. Si el juego es igual, va a ir optimizado hasta las trancas. Tengo una 3070 y un 10700. 2560x1440 FSR2 Quality con Ray Tracing en calidad media. La GPU al 50-60 % así que aún habría margen para quizá subir resolución.

Sobre la demo en sí, sensaciones bastante parecidas al RE4 original. Habrá que ver cómo evoluciona conforme vas jugando. Evidentemente ni rastro del asombro con el que jugué a la obra original. Pero claro, es que eso ya nunca volverá a pasar.
En PC se ve bastante bien, aunque no deja subir más de 1080p. La sensación que me ha dejado ha sido increíble. el acento de los aldeanos no podía faltar [plas]
Ahora lo probaré en Series S a ver que tal va.
VanSouls escribió:En PC se ve bastante bien, aunque no deja subir más de 1080p. La sensación que me ha dejado ha sido increíble. el acento de los aldeanos no podía faltar [plas]
Ahora lo probaré en Series S a ver que tal va.


Échale un ojo a los hercios. Por defecto se planta en la tasa de refresco más alta y eso podría limitar tu resolución máxima. Eso me ha pasado a mí que se me ponía a 120hz y a una resolución baja que es a la que soporta esta tasa.
zero2006xl escribió:
VanSouls escribió:En PC se ve bastante bien, aunque no deja subir más de 1080p. La sensación que me ha dejado ha sido increíble. el acento de los aldeanos no podía faltar [plas]
Ahora lo probaré en Series S a ver que tal va.


Échale un ojo a los hercios. Por defecto se planta en la tasa de refresco más alta y eso podría limitar tu resolución máxima. Eso me ha pasado a mí que se me ponía a 120hz y a una resolución baja que es a la que soporta esta tasa.

Probaré eso que dices a ver que tal. Gracias! [bye] [oki]
Mañana probaremos en steam a ver que tal.
La demo es cortita. El juego luce muy bien, al menos en Series X. Os va a durar 10 minutos o 15.

Esta claro que no va a defraudar, no soy un fan de Resident Evil y me ha gustado bastante la demo.

Muy buena jugabilidad, puedes andar y disparar a la vez.

La demo esta doblada en perfecto Castellano, sin acentos [carcajad]
Después de probar la demo y terminarla solo puedo decir una cosa: Sublime

Me ha gustado todo, sobre todo que en mi pc mierdero sin luces de hace 10 años corre a 60fps.

Resident Evil 4 fue uno de los juegos que mas me gustó de cuando tenía la gamecube, lo habré jugado en casi todas las plataformas y esto me parece un remake muy bien realizado, con sus cambios y demás, se nota que no es un cutre port en el que hayan ido a la carrera.

La única pena es el equipo este que se curro todo un remaster HD y que lo termino hace poco... con este remake la cosa cambia bastante.

No se que demonios tiene el RE Engine que esta hiperpulido, imagino que en ps4 funcionará muy bien también.
La secta se llama Los Iluminados. Los ganados son el nombre que reciben los infectados por el parásito.
papitafrufru está baneado por "troll"
En la Steam Deck salen unos pixeles/sombras negras gigantes al rededor de Leon y en el suelo alguien tiene el mismo problema? [decaio]
Los gráficos son mejores pero han cambiado bastante el modelo de Ashley(cara, atuendo) y cambiado su actitud. Dejando de lado esto, el juego destaca menos en estética, es mas "generico"



Lo del personaje me recuerda al caso de TLOU vs TLOU Parte 1

Imagen
A este le daremos caña, que el re4 en su dia no lo jugué y lo poco que vi desde fuera no me gusto el camino de la saga pero a día de hoy se considera juegardo, así que me lo pasare actualizado. La verdad que me lo goce mucho con el remake del 2, muy disfrutable.
Capcom, "imbésiles", sacad versión Old Gen.🤣
Esta noche es dia de darle caña
La verdad es que se ve que el juego está muy pulido, aunque no me termina de convencer como se ve ahora Leon, que parece que tiene la cara hinchada a ostias [+risas]

A ver que tal el juego final, y si Praydog logra habilitar la primera persona y los controles de movimiento a su mod VR (que para jugar en 3º Persona 6DOF ya está disponible XD).


Salu2
Pues yo la he bajado, le doy a jugar y se me queda el loading girando y ni carga. Raro.

Imagen
No se como podéis jugar a la demo sabiendo que os vais a quedar con ganas de más, yo no puedo, me esparce a que salga completo.
Pararegistros escribió:Capcom, "imbésiles", sacad versión Old Gen.🤣


Pues intenta probar la versión de PS4, con razón no la sacan en Xbox One...
Puffff después de jugar la demo... Noto el control mucho mas tosco que en RE2 y RE3, como si fuera mas pesado y mucho menos ligero...

Igual son paranoias mías pero no me ha gustado mucho eso.

Tampoco he visto qeu se pueda bindear los controles y aque prefiero agacharme con otra tecla, y abrir puertas y cojer items con la E como en los demás...

Me imagino que en el versión final se podrá bindear todo al gusto.
DarkMessiah escribió:Pues yo la he bajado, le doy a jugar y se me queda el loading girando y ni carga. Raro.

Imagen


Nada como reiniciar, al vicio.

Imagen
Probaremos la demo en pc [fumando]
Me voy a esperar al juego. Pero tienen muy buena pinta
Terminada la Demo (en PC), que no dura mas de 15-20 minutos, tiene pintaza.
después de acabar la demo solo puedo decir:
madre mia lo que se viene ,acojonante
Probada en ps5...Una absoluta brutalidad, La cosa es que después de pasármelo durante 20 años hasta en la cafetera digamos que todo "me suena" aun asi, es una delicia, y promete ser un juegazo de libro.

Ojito a la tonteria, pero los gatillos de ps5 haciendo presión cuando vas a disparar....a mi me ha parecido una pasada [looco]

En fin, que ganas de que llegue el 24 y meterle bien...
¡Detrás de ti imbesil!
mingui escribió:No se como podéis jugar a la demo sabiendo que os vais a quedar con ganas de más, yo no puedo, me esparce a que salga completo.


Y yo me esperaré a que cueste 10€, como he hecho con el remake del 2 y del 3.
Desconozco si Capcom al final reveló donde sucedía Resident Evil 4. Se que se especuló que en el norte de España, en Teruel o Galicia.

En la demo aparece un mapa que muestra Valdelobos que es el nombre de la aldea de Resident 4 y una Localidad de Castilla y Leon. Pero este no tiene lago, lo tiene la aldea contigua Carucedo y también una única torre.

Chorradas que hace uno cuando se aburre..

Imagen
papitafrufru escribió:En la Steam Deck salen unos pixeles/sombras negras gigantes al rededor de Leon y en el suelo alguien tiene el mismo problema? [decaio]

hilo_verificados-jugables-solo-steam_2450849_s3800#p1753639183
Una demo sin limite de usos por fin!!! Es que lo que hizo capcom con la "demo" de RE Village fue una cagada bien gorda, solo 1 hora y no poder volverlo a usar pasada esa hora, vaya mierda [noop]

Sobre la noticias pues habrá que probarlo aunque sea con la "version inferior" de ps4, yo este juego lo voy a comprar para mi futura ps5 pero como no veo para cuando la voy a poder pillar [+risas] , pues para ir abriendo boca.
vaya pedazo de remake que se nos viene, todavia recuerdo cuando se anuncio a la gente diciendo que por que un remake de RE4, que no lo necesitaba [facepalm]
Pero a mí me gusta ser un gamberro con Ashley y en este remake no podré... [+risas]
Noto algo raro en el control pero en general muy buena pinta. La demo te deja con la miel en los labios, saben vender bien [beer]
djlogan83 escribió:Puffff después de jugar la demo... Noto el control mucho mas tosco que en RE2 y RE3, como si fuera mas pesado y mucho menos ligero...

Igual son paranoias mías pero no me ha gustado mucho eso.

Tampoco he visto qeu se pueda bindear los controles y aque prefiero agacharme con otra tecla, y abrir puertas y cojer items con la E como en los demás...

Me imagino que en el versión final se podrá bindear todo al gusto.


Se pueden cambiar las teclas. En la pestaña de controles, donde pone Asignación de teclas.
Los que tenemos Xbox one nos quedamos sin juego verdad?

Otros tantos más así y tocará pasar a la Next gen
Aparte de la tunda que me han pegado al llegar al pueblo, noto un montón la diferencia de fps con respecto al RE2 que lo estoy jugando ahora. Pero aún así, jugable con una 1060 y un i7 4970K. Se podría tocar algo más de las opciones para sacar algún fps más.
La sensibilidad del ratón la veo rara, aunque tampoco la he tocado mucho.
De momento me ha parecido que mantiene la esencia del original.
He terminado la demo en ps5. Me parece muy guapo, el inicio es brutal en el bosque.

Lo que no tengo claro es que vaya a 60 constantes.
Ojala hubieran aprovechado el remake para hacer algo distinto y sobre todo mas Resident evil.

Esa ambientacion y puesta en escena tan brutal para luego acabar jugando de forma tan arcade con una IA tan cutre. Sobre todo en la parte de la plaza donde tienes que andar dando vueltas y esquivandolos aprovechandote de lo torpes que son los enemigos, me saca mucho de la ambientacion y me recuerda que ando en un videojuego y bastante arcade.

El juego con el que Resident evil dejo de serlo y paso a ser un shooter. No me trae muy buenos recuerdos
81 respuestas
1, 2