Disponible la demo del remake de Resident Evil 4

Que ganas de echarle el guante cuando llegue a casa 🙂.
turok escribió:Desconozco si Capcom al final reveló donde sucedía Resident Evil 4. Se que se especuló que en el norte de España, en Teruel o Galicia.

En la demo aparece un mapa que muestra Valdelobos que es el nombre de la aldea de Resident 4 y una Localidad de Castilla y Leon. Pero este no tiene lago, lo tiene la aldea contigua Carucedo y también una única torre.

Chorradas que hace uno cuando se aburre..



Ahora que expliquen lo del mar.

Anda que no molaria un pueblito de estos + su castillo y tener que andar yendo y viniendo, con su backtracking, exploracion y demás.
Bajando, que tiene buena pinta :D
Lo he probado en ps5 y la verdad pinta genial.
HAPLO escribió:
djlogan83 escribió:Puffff después de jugar la demo... Noto el control mucho mas tosco que en RE2 y RE3, como si fuera mas pesado y mucho menos ligero...

Igual son paranoias mías pero no me ha gustado mucho eso.

Tampoco he visto qeu se pueda bindear los controles y aque prefiero agacharme con otra tecla, y abrir puertas y cojer items con la E como en los demás...

Me imagino que en el versión final se podrá bindear todo al gusto.


Se pueden cambiar las teclas. En la pestaña de controles, donde pone Asignación de teclas.

Ostras pues a mi no me salie, me salia como un mando de ps4 y no me dejaba mas allá de cambiar el tipo de mando
Lo acabo de probar en PC y está bastante guapo. Me ha parecido una demo muy corta, además que me he encontrado con un par de cositas que no me han gustado nada: la resolución. Como máximo lo puedo poner a 1080, mi monitor no acepta más y en opciones gráficas está a esa resolución, pero me da a mí que eso 1080 no es. Imagino que será una limitación de la demo.
El doblaje... [qmparto] Me ha parecido malísimo. Prefiero el "detrás de ti imbesil" original (que nunca me ha gustado) que este nuevo que parece que todos los personajes estén leyendo de un trozo de papel. Qué poca gracia tiene Leon hablando, es insípido e insulso como él solo, vamos que no me lo creo.

Pero bueno, lo poco que se deja ver promete mucho. A mí ya me gustó en su día, supongo (y espero) que este también lo disfrutaré.
@Neorude Lo de la resolución se soluciona poniendo la opción de pantalla completa, tendrás puesto el juego en modo ventana.
@Zilart Que va, también lo he verificado y está todo correcto, a 1080 y pantalla completa. La verdad es que es raro eso que me pasa.
Descangando la demo a ver que tal, que tengo ya mono de resident XD
pcxpsanti escribió:Los gráficos son mejores pero han cambiado bastante el modelo de Ashley(cara, atuendo) y cambiado su actitud. Dejando de lado esto, el juego destaca menos en estética, es mas "generico"



Lo del personaje me recuerda al caso de TLOU vs TLOU Parte 1

Imagen


Muy grande la primera comparativa. La hija del presidente ya no está equipada con misiles, para cumplir los códigos actuales.
Probada en ps5. Sin el detrás de ti imbesil y resto de sentencias latinas pierde toda la gracia, hoy en día se han convertido en máximas sonoras del juego XD
oscx7 escribió:Probada en ps5. Sin el detrás de ti imbesil y resto de sentencias latinas pierde toda la gracia, hoy en día se han convertido en máximas sonoras del juego XD


Si que hay un "detrás de ti, imbécil", pero en CASTELLANO[con lo cual la parte del Imbécil suena con mucha mas mala ostia [carcajad]].Probada la demo y solo puedo decir que como el juego final sea así será ORGÁSMICO
madre mía que ambientación, que escenarios, que ganados hablando Castellano[y lo bien que queda] y madre mía que doblaje tenemos, y que [aún siendo ficticio] que realismo tienen los escenarios. Este cae fijo. [amor] [amor]
Pasada la demo en PS5 y en Series X. 29 min y 25 min respectivamente, pq ya m lo sabía. Tiene pinta de que va a ser brutal. Algo mejor en PS5 por la implementación de las funciones hapticas del Dualsense, pero visualmente espectacular en ambas.
A ver que tal queda en psvr 2
Pues cortita pero me ha molado bastante, como va a caer cuando salga..
turok escribió:Desconozco si Capcom al final reveló donde sucedía Resident Evil 4. Se que se especuló que en el norte de España, en Teruel o Galicia.

En la demo aparece un mapa que muestra Valdelobos que es el nombre de la aldea de Resident 4 y una Localidad de Castilla y Leon. Pero este no tiene lago, lo tiene la aldea contigua Carucedo y también una única torre.

Chorradas que hace uno cuando se aburre..

Imagen


@Manny Calavera Valdelobos también es un monte de Navarra.

Capcom vino en el 2000 a España y tomó muestras de castillos de Navarra, Toledo y Castila y Leon, entre otros.

Y luego, según el Canon de este juego, este Valdelobos se ubica en una zona pre románica que estuvo en lucha con Castilla (como estuvieron Navarra y la corona de Castilla, solo que Navarra).
Jugado ayer.
Hay una zona de la demo que está muuuy oscura y me tengo tropezado con una trampa para osos.
Fuera de todo eso, han cambiado algo los controles respecto a los anteriores, puede ser algo desorientador, pero lejos de todo eso se juega bien.
Yo seré que me hago mayor pero a mí no me ha gustado nada el demo, probado y desinstalado.
Yo quizás tenga muy marcado el RE4 original, me lo pasé muchas veces en diferentes plataformas. Este es un lavado de cara muy marcado, le falta esencia. Está entretenido, pero lo esperaba de otra forma.
OmegaProyect escribió:Si que hay un "detrás de ti, imbécil", pero en CASTELLANO[con lo cual la parte del Imbécil suena con mucha mas mala ostia [carcajad]].Probada la demo y solo puedo decir que como el juego final sea así será ORGÁSMICO
madre mía que ambientación, que escenarios, que ganados hablando Castellano[y lo bien que queda] y madre mía que doblaje tenemos, y que [aún siendo ficticio] que realismo tienen los escenarios. Este cae fijo. [amor] [amor]

La mejor versión la de wii por los controles. Aunque igual con ratón para una nueva pasada con el remake caiga cuando esté barato. No voy ni a probar la demo.

A ver si sacan el primer MGS "puesto al día" pero manteniendo las cámaras. Ese sí que lo pillaba hasta en precompra...
Se termina rápido la demo, en apenas 10 o 15 minutos si vas ligero. Han hecho otro buen remake como los anteriores, el RE engine, se nota muy pulido y el rendimiento ha sido muy bueno, casi 0 stuttering.

El control lo he visto bien, no he apreciado que se note lento y han añadido parrys, cosa que está bien, pero ya se aleja de un Resident Evil clásico...claro que hay que evolucionar.
exitfor escribió:La mejor versión la de wii por los controles. Aunque igual con ratón para una nueva pasada con el remake caiga cuando esté barato. No voy ni a probar la demo.

A ver si sacan el primer MGS "puesto al día" pero manteniendo las cámaras. Ese sí que lo pillaba hasta en precompra...


La de Wii fue muy top en su momento, una buena versión aquella. Bueno, está bien que quieras llegar "Virgen" a la versión completa[por lo de no probar la demo, digo] a mi de momento me ha encantado lo poco que he jugado y me falta ponerme a terminarmela, a ver si como dicen solo dura 10 minutos [+risas]
OmegaProyect escribió:Si que hay un "detrás de ti, imbécil", pero en CASTELLANO[con lo cual la parte del Imbécil suena con mucha mas mala ostia [carcajad]]


Si, pero pierde toda la gracia, frases como "ahí están", "cogedlo", "te voy a hacer picadillo", "Eh!, Acá!!", etc. El juego no es el mismo sin esas frases, forma parte de la idiosincrasia del RE4

Me estoy volviendo a pasar la versión de PS4 HD debido a esta demo ( me he quedado con ganas de mas, la demo se me ha hecho cortisima ) y es una risa
oscx7 escribió:
OmegaProyect escribió:Si que hay un "detrás de ti, imbécil", pero en CASTELLANO[con lo cual la parte del Imbécil suena con mucha mas mala ostia [carcajad]]


Si, pero pierde toda la gracia, frases como "ahí están", "cogedlo", "te voy a hacer picadillo", "Eh!, Acá!!", etc. El juego no es el mismo sin esas frases, forma parte de la idiosincrasia del RE4

Me estoy volviendo a pasar la versión de PS4 HD debido a esta demo ( me he quedado con ganas de mas, la demo se me ha hecho cortisima ) y es una risa


Hombre, yo también soy fan del AGARRENLO!!! del original, pero al césar lo que es del césar...En ambientación queda mejor que los ganados digan... "Buscadlo, no puede haber ido lejos" o "¡Joder!"[cuando los alcanzas] o incluso "¡El Forastero!"[como salía en los trailers] que las -míticas- frases que todos conocemos... No sé, le aporta un poco más de frescura al juego en cuanto a ambientación.

A mi me ha gustado mucho la demo, pero le tengo que dar con mas tranquilidad porque no me la he pasado, sino que la he probado unos minutitos a ver si iba en mi pc, y salvo que parece que el sonido iba automáticamente en Surround[mi equipo de sonido lo acepta, pero le mete un filtro "Acolchado" que no se escucha nada bien] y tuve que probar a ver si se escuchaba mejor con cascos[que si [+risas]] no he podido meterme full en la demo...

ApartE también estoy con el 5 en PS3 tras haberme acabado el 4 HD, así que me estoy dando un "Atracón" de RE que no veas [+risas]
Lo probaré ya que es el que menos miedo da no? Es el que ya es más acción que otra cosa verdad? 🥺 que yo me cago a la primera de cambio xD
RE4 lo empeze en su dia en ps2 llegue al castillo y ahi me quede. Ahora habra que retomarlo en PC que se ve muy bruto aunque no me ha gustado la camara que marea mucho.
La demo consume recursos como si no hubiera un mañana y ponerlo a tope ya es imposible incluso con una RTX3080. Y no es que te vaya a 10FPS si lo pones a tope, es que directamente peta por todos lados.
Pero es que incluso bajando mucho las texturas, el juego tiene que mejorar mucho su rendimiento.
Y por lo que he leído en las redes no me pasa solamente a mí...
Demo jugada, la verdad es que la versión de ps4 no se ve "tan mal" como esperaba, desde luego que en ps5 supongo que se vera mucho mejor.

Sobre el tema jugable bueno me gusto que introdujeran el tema del sigilo aunque de poco sirve porque para que avance la historia por fuerza tienen que descubrirte pero bueno al menos eso dará mas juego en ciertas areas y hará que no todo sea un tira tira a lo Schwarzenegger en sus películas(es que a mi nunca me ha gustado mucho ese tipo de jugabilidad a lo shooter prefiero el sigilo), ahora bien no sé si me estoy haciendo viejo pero los aldeanos me la pusieron difícil mas de una vez, me gusto que no fuera tan fácil escapar por piernas y que te rodearan.

Recuerdo que en Gamecube que es donde lo jugué me fue mucho mas fácil eludir a los aldeanos hasta que sonara la campaña de la iglesia pero aquí tengo que admitir que morí un par de veces.
VySe escribió:Yo quizás tenga muy marcado el RE4 original, me lo pasé muchas veces en diferentes plataformas. Este es un lavado de cara muy marcado, le falta esencia. Está entretenido, pero lo esperaba de otra forma.


A mi me desconcerto sobre todo el principio, el original tiene un video que te introduce bastante mejor en la historia con las conversaciones con los nacionales. En el RE2 por ejemplo si que lo hicieron super bien pero en este es como que de repente te sueltan ahi y no sabes muy bien ni como llegaste, aparte de ir siempre demasiado de la mano.

Quien sabe lo mismo en el completo mejoran esto y tambien permiten desactivar tanta ayuda.

hugoboss69x escribió:Lo probaré ya que es el que menos miedo da no? Es el que ya es más acción que otra cosa verdad? 🥺 que yo me cago a la primera de cambio xD


Tranqui, este no es nada de que ver. Es casi full acción.
Hola, tengo que tener Steam instalado para poder descargarla?

Yo solo uso Xbox game pass en PC
81 respuestas
1, 2