Disponible Dying Light 2 Stay Human, vuelven los zombis y el parkour en mundo abierto

En febrero nos espera un calendario de lanzamientos pocas veces visto a estas alturas del año y el responsable de abrir fuego es Dying Light 2 Stay Human, el juego de Techland que ya se encuentra disponible en PS4, PS5, Xbox One, Xbox Series y PC. Dying Light 2 llega al mercado cuatro años después de su anuncio y ha sido recibido con una nota media de 76 y 77, según OpenCritic y Metacritic. En Steam ya se han registrado más de 200.000 jugadores concurrentes, cuando la primera entrega nunca pasó de los 45.876 usuarios simultáneos.

La historia de Dying Light 2 tiene lugar 20 años después de los hechos narrados en Harran, cuando se perdió la lucha contra el virus. Ahora la acción se desplaza hasta Villedor, uno de los últimos grandes asentamientos de la humanidad que está siendo destruido por las luchas internas. La ciudad lleva una década sin luz e instalada en la Edad Oscura, pero aún queda esperanza. Gran parte de este cambio se encuentra en manos de Aiden Caldwell, “un forastero con el poder de cambiar el futuro” de Villedor, dice la sinopsis de Dying Light 2.

Durante su aventura Aiden contará con la ayuda de diferentes personajes e incluso podrá alinearse con algunas de las facciones presentes en la ciudad, pero el aliado más notorio será Lawan, un personaje interpretado por la actriz Rosario Dawson (Sin City, Daredevil, The Mandalorian). Otro de los secundarios es Hakon, un miembro de la facción Nightrunners que antes de su desaparición se dedicaba a ayudar a las personas.


Dos de los primeros objetivos de la campaña de Dying Light 2 será obtener una pulsera que actúa como un biomarcador y activar subestaciones eléctricas. Las acciones de Aiden y las decisiones que tomen los jugadores a lo largo de la campaña marcarán la evolución de la ciudad y la relación de nuestro protagonista con las facciones. En Villedor hay dos facciones principales: los Pacificadores, militares que luchan contra los infectados e intentan imponer su ley, y los Supervivientes, que periodizan la adaptación al mundo posapocalíptico.

Respecto a la jugabilidad, Techland ha mostrado numerosos tráileres de Dying Light 2 y con ello demostrado que la fórmula de la primera entrega se mantiene intacta, pero con algunas novedades. Los movimientos de parkour se han ampliado con la colaboración de David Belle y ahora existen nuevas formas de moverse por la ciudad, mientras que en combate todo dependerá de las circunstancias, pero el juego ofrecerá tanto acción directa como estrategias de sigilo. Y como siempre, al caer la noche los monstruos saldrán de caza.

El lanzamiento de Dying Light 2 será el inicio. La campaña principal dura unas 20 horas, con algunas misiones secundarias sube hasta las 80 horas y aquellos que quieran completarlo absolutamente todo necesitarán 500 horas. El juego llega junto a un plan de contenido poslanzamiento que durará 5 años, tiempo durante el cual los jugadores recibirán DLCs de pago, la primera expansión de la historia llegará en mayo, y gratuito (armas, enemigos, misiones, eventos…).

Imagen
Er GOTY de 2022 !!!!!!

Lo de Metacritic ya pasó con el primero ... no se pq la tienen tomada con Techland. Al Cyberpunk le pusieron muy bien y luego ...
Acabo de pillarlo y viene con una estupenda pegatina que indica que el doblaje hay que descargarlo por separado. Igual un pequeño retraso para incluir todo en el disco hubiese estado bien.
Pintaza.
Yo este mes ya lo tengo pillado por Elden ring pero ya caerá más adelante.
Ayer me compré el 1... Disfruté mucho el Dead Island y quiero ir por orden.
Techland se puede meter su mierda woke por donde le quepa.

Aunque igual lo pirateo, solo para ver la mierda de narrativa y personajes que habrán metido sin Chris Avellone.
@shilfein Puedes explicar porque el juego es mierda sin aun jugarlo ? Vamos explicanos un poquito mas para entender ?
Disponible ya estaba ayer para los monopolistas con el seudónimo de streamers, asco de generación.
Faxtron escribió:@shilfein Puedes explicar porque el juego es mierda sin aun jugarlo ? Vamos explicanos un poquito mas para entender ?

Sus palabras suenan rencorosas...
Yo ayer vi una review que lo ponía bastante bien. Pero empieza que si desbloquear habilidades según avanzas, desbloquear zonas de mapa, desbloquear movimientos según avanzas.,, y me entró una pereza brutal.

Yo creo que me estoy haciendo mayor porque cada vez me dan más pereza los juegos de desbloquear cosas, la última víctima el Word war Z, muy chulo por cierto. Pero cuando has subido una clase, y tienes que darle otra vuelta a los mapas, para subir aún más la clase y la dificultad de los mapas, digo "pa que" y ahí se ha quedado.

Antes los juegos me parecían más directos, o que sabes desde un principio que hay que farmear y lo aceptas (si quieres) como los diablos y demás, pero ya me dan pereza
Rokkuman escribió:Acabo de pillarlo y viene con una estupenda pegatina que indica que el doblaje hay que descargarlo por separado. Igual un pequeño retraso para incluir todo en el disco hubiese estado bien.


Eso suele ser por que hay muchos doblajes y no caben 10 idiomas en el disco así que tienes que descargarlo sí o sí.

No creo que más tiempo de testeo solucione eso, quizás con el audio comprimido como voces digitalizadas de juegos de 16 bits sí que cabría xD.
shilfein escribió:Techland se puede meter su mierda woke por donde le quepa.

Aunque igual lo pirateo, solo para ver la mierda de narrativa y personajes que habrán metido sin Chris Avellone.


Pues para eso hazlo y te ahorras escribir gilipolleces
Rokkuman escribió:Acabo de pillarlo y viene con una estupenda pegatina que indica que el doblaje hay que descargarlo por separado. Igual un pequeño retraso para incluir todo en el disco hubiese estado bien.


Pues vaya mierda, lo quería en físico pero ese detalle me ha tirado para atrás y ya seguramente lo pille digital porque tengo 50 euros de saldo en la store que no tenía claro en qué usarlos. Cuando salga Elden Ring lo píllaré físico si veo qué tal.

@shinobi128

Se podría hacer bien si sacaran el juego físico en diferentes versiones con sus doblajes e idiomas. O sea, como se ha hecho toda la vida en los vídeojuegos, pero no, ahora es más fácil sacar una versión para todos y joderte de no llevar tu idioma en el disco y tener que descargarlo. En mi opinión es vender el juego incompleto, por mucho que luego te lo puedas descargar.
neofonta escribió:
Faxtron escribió:@shilfein Puedes explicar porque el juego es mierda sin aun jugarlo ? Vamos explicanos un poquito mas para entender ?

Sus palabras suenan rencorosas...


No; lo que quiero saber es porque siempre se dice que un juego que acaba de salir es "mierda" sin jugarlo, siempre es lo mismo y quiero saber en este caso porque lo es si no lo ha jugado. Para saber si un producto es o no bueno hay que probarlo primero.
Estoy seguro de que es un gran juego y que muchos encontrarán en el buenos ratos de diversión. Pero desde mi humilde opinión (sin haber jugado, solo por lo que he visto en gameplay y análisis) tengo la sensación de que es más de lo mismo. Eso no es nada malo (no me mal interpretéis), si encima no has jugado al primero, esto ya directamente ni será un problema para el que lo juegue. Pero yo creo que este juego ha fallado en justo lo que tenía que mejorar, la trama. Que si, han tenido mala suerte con lo de Chris Avellone, pero yo por lo que he visto en las reviews, el gameplay muy bueno, pero la trama es meh.

Y esa tarea la traen desde hace ya bastantes años. Los más veteranos seguramente se acordarán, que al argumento de que los dos Dead Island son fácilmente comparables a una peli mala de serie B. Y el argumento del primer Dying Light mejoró con respecto a los Dead Island, pero aun así flojeaba bastante desde la mitad hasta el final. Por no hablar del disparate de la expansión, que esa conclusión ya... TELA.

De todas formas yo lo voy a jugar, no ahora, si no dentro de unos años cuando estén los bugs arreglados y esté todo el contenido. Por que pese a todo, el primero me gustó muchísimo y creo que por lo menos en cuanto al gameplay seguro que han cumplido. Aunque lo dicho, esperaré, por que ya aprendí la lección con el primero... Que pagué el juego, el pase de temporada y luego la expansión... Por que soy gilipollas XD
shilfein escribió:Techland se puede meter su mierda woke por donde le quepa.

Aunque igual lo pirateo, solo para ver la mierda de narrativa y personajes que habrán metido sin Chris Avellone.


Guau, que malote eres
@shinobi128 @FranScorpions nos ha tocado compartir caja con Italia y, si hacemos caso a la misma, viene con textos en inglés, italiano y español y doblaje inglés y español (de descarga).
NeORomani escribió:Yo ayer vi una review que lo ponía bastante bien. Pero empieza que si desbloquear habilidades según avanzas, desbloquear zonas de mapa, desbloquear movimientos según avanzas.,, y me entró una pereza brutal.

Yo creo que me estoy haciendo mayor porque cada vez me dan más pereza los juegos de desbloquear cosas, la última víctima el Word war Z, muy chulo por cierto. Pero cuando has subido una clase, y tienes que darle otra vuelta a los mapas, para subir aún más la clase y la dificultad de los mapas, digo "pa que" y ahí se ha quedado.

Antes los juegos me parecían más directos, o que sabes desde un principio que hay que farmear y lo aceptas (si quieres) como los diablos y demás, pero ya me dan pereza



Me pasa algo parecido... Sé que si me pongo jugar muy probablemente me termine enganchando, pero me da una pereza bárbara arrancar esta clase de juegos de mundo abierto.

Encima me cuesta ignorar las misiones secundarias que me voy cruzando, entonces por momentos se me hace pesado el juego... Es una especie de TOC que de a poco voy superando.

A veces leo que tal juego es lineal como una crítica o algo negativo, y yo celebro que ciertos juegos se mantengan lineales.
He leído q es un poco meh.
Los que esperen una continuación de la historia con respecto al 1 lo llevan claro.

En el 1 el shogun al final pierda el control sobre sus ninjas por el mismo motivo por lo que todo se va a la mierda, el tabaco y el alcohol. Menos mal que los ninjas pudieron encontrar las katanas de fuego infinito y salvar a algunos, no se sabe si los buenos o no.

El 2 es una reimaginación del mundo devastado por el alcohol y el tabaco donde Batman y Spiderman van a por todas si o si. No quiero desvelar más, que acaba de salir.
Yo lo que no entiendo es que hacen webs como 3djuegos sacando análisis de una versión que no es la que van a jugar los usuarios.

En PCgamer se ha llevado un 85
Interesante... lo que no se es como me iría con mi GTX 1070.
@mrmanson16v Tengo una 1070 también. He devuleto el juego porque el juego baja de 60 fps, stuttering y todo esto con los detalles gráficos al mínimo. Quizas sea cosa de mi PC en particular.
FranScorpions escribió:
Rokkuman escribió:Acabo de pillarlo y viene con una estupenda pegatina que indica que el doblaje hay que descargarlo por separado. Igual un pequeño retraso para incluir todo en el disco hubiese estado bien.


Pues vaya mierda, lo quería en físico pero ese detalle me ha tirado para atrás y ya seguramente lo pille digital porque tengo 50 euros de saldo en la store que no tenía claro en qué usarlos. Cuando salga Elden Ring lo píllaré físico si veo qué tal.

@shinobi128

Se podría hacer bien si sacaran el juego físico en diferentes versiones con sus doblajes e idiomas. O sea, como se ha hecho toda la vida en los vídeojuegos, pero no, ahora es más fácil sacar una versión para todos y joderte de no llevar tu idioma en el disco y tener que descargarlo. En mi opinión es vender el juego incompleto, por mucho que luego te lo puedas descargar.



Si antes se hubiera podido descargar los idiomas para evitar diferentes versiones en Europa, lo habrían hecho.

No es que antes quisieran tratarnos mejor, es que no tenían otro remedio.

Las únicas excepciones es que quepan todos en el disco, que entonces sí los meten.
Tras ver un "Before You Buy" de Youtube simplemente mucha pereza.

Pero bueno a quien le apetezca el rollo Far Cry con tropecientos mil millones de cosas que recoger a mundo abierto
mezclado con zombies supongo que lo disfrutará.
El 1 me encantó y este tiene buena pinta, pero lo dejaré para más adelante porque el Elden Ring tiene preferencia absoluta y tapa todo juego cercano.
Sólo he visto vidrios de parkour y la ciudad, que es inmensa, y le tengo ganas, una pena que pidan 50€ por una clave en Steam y que sin RT no sea gran cosa pero pide el oro y el moro cuando lo siguen moviendo trastos del 2013
Ya le estoy dando y el doblaje no es que sea muy bueno. Los dobladores lo hacen bien pero parece que hayan tenido que leer el texto en inglés y apañarselas sin poder ver el juego. Donde tienen que estar tranquilos gritan y viceversa, equivocan el género de los personajes, etc...
Faxtron escribió:@shilfein Puedes explicar porque el juego es mierda sin aun jugarlo ? Vamos explicanos un poquito mas para entender ?

Pq despidieron a Chris Avellone por una falsa denuncia de acoso. Me parece exagerada la reaccion, una cosa es que sean cobardes, y otra que sean Woke.
Lo compraría pero no voy a hacerlo, me gustó mucho el primero pero es que lo que venden ahora va a ser la mitad del juego y claro, ellos lo saben yo lo sé.
Dying Light 2 llega al mercado cuatro años después de su anuncio

Un periodo estándar para este tipo de juegos [carcajad]
La versión para Switch llegará mas tarde, pero todavía no tiene una fecha de estreno establecida (Versión Cloud)
654321 escribió:
Faxtron escribió:@shilfein Puedes explicar porque el juego es mierda sin aun jugarlo ? Vamos explicanos un poquito mas para entender ?

Pq despidieron a Chris Avellone por una falsa denuncia de acoso. Me parece exagerada la reaccion, una cosa es que sean cobardes, y otra que sean Woke.


No sabia eso, gracias por decir una de las posibles causas del hate para entender la reacción de algunos.
El primero me gustó bastante la verdad, esperaremos un poco a comprar el 2! [toctoc] [toctoc]
Faxtron escribió:No sabia eso, gracias por decir una de las posibles causas del hate para entender la reacción de algunos.

Habrá razones varias, pero en este caso no hay duda, lo estaba diciendo por otros hilos del juego.

Luego otros por lo de Denuvo, y a saber si hay mas. Yo francamente, juego que lleve denuvo, juego que no pagaria precio de lanzamiento, por muy GOTY que me parezca.
Lo tenía reservado digital desde hace unas semanas. El primero lo disfrute tremendo, por eso con seguridad me compré este, espero no me decepcione, anoche lo probé unos 30min y me gustó mucho lo poco que jugue.
Tengo unas tentaciones enormes de pillarlo pero creo que voy a esperar unos meses.

Tengo que terminarme antes AC Odyssey, Valhalla, Horizon Forbbiden West que ya tenía reservado y el Elden Ring...

Demasiado por jugar como para comprarlo ya cuando quizás en 3 o 4 meses ya se consiga con descuento sin contar que su predecesor tuvo dlc y este no será menos por lo que quizás hasta compense esperar a la edición "completa".
Rokkuman escribió:Acabo de pillarlo y viene con una estupenda pegatina que indica que el doblaje hay que descargarlo por separado. Igual un pequeño retraso para incluir todo en el disco hubiese estado bien.


Que más da que esté en el disco o no? Estamos en 2022 no en 2002.
654321 escribió:
Faxtron escribió:No sabia eso, gracias por decir una de las posibles causas del hate para entender la reacción de algunos.

Habrá razones varias, pero en este caso no hay duda, lo estaba diciendo por otros hilos del juego.

Luego otros por lo de Denuvo, y a saber si hay mas. Yo francamente, juego que lleve denuvo, juego que no pagaria precio de lanzamiento, por muy GOTY que me parezca.


Lo mismo digo, con Denuvo ni un chavo, menudo cáncer.
jose1024 escribió:Lo compraría pero no voy a hacerlo, me gustó mucho el primero pero es que lo que venden ahora va a ser la mitad del juego y claro, ellos lo saben yo lo sé.

Esa filosofía de mil DLC's al final les pasa factura. Hasta dentro de varios años yo no miraré ni a que precios anda.
malosoxxx escribió:Los que esperen una continuación de la historia con respecto al 1 lo llevan claro.

En el 1 el shogun al final pierda el control sobre sus ninjas por el mismo motivo por lo que todo se va a la mierda, el tabaco y el alcohol. Menos mal que los ninjas pudieron encontrar las katanas de fuego infinito y salvar a algunos, no se sabe si los buenos o no.

El 2 es una reimaginación del mundo devastado por el alcohol y el tabaco donde Batman y Spiderman van a por todas si o si. No quiero desvelar más, que acaba de salir.


Joder, me lo acabas de vender, deseando estoy ya de pillarlo.
Melens escribió:Esa filosofía de mil DLC's al final les pasa factura. Hasta dentro de varios años yo no miraré ni a que precios anda.

Ahora me entero que el primero tiene DLCs, yo me pille solo la expansion de Following, y lo que si he visto es que ha tenido mazo de actualizaciones gratuitas.
654321 escribió:
Melens escribió:Esa filosofía de mil DLC's al final les pasa factura. Hasta dentro de varios años yo no miraré ni a que precios anda.

Ahora me entero que el primero tiene DLCs, yo me pille solo la expansion de Following, y lo que si he visto es que ha tenido mazo de actualizaciones gratuitas.

37 DLC's. LLamalo dlc's, llamalo expansiones, actualizaciones o como quieras. Algunas son gratuitas, algunas son de skins, pero son 37: https://store.steampowered.com/dlc/2391 ... t/?l=latam

Yo compré la edición con todos los DLC's pasados los años y sacaron otras ediciones posteriormente con nuevos DLC's que salieron y esos DLC's no me los dieron, de hecho no puedo completar los logros al 100% si no paso por caja. Se la tengo bien guardada a esta gente esa jugarreta.
neofonta escribió:
Faxtron escribió:@shilfein Puedes explicar porque el juego es mierda sin aun jugarlo ? Vamos explicanos un poquito mas para entender ?

Sus palabras suenan rencorosas...

Porque de una compañía que antepone corrección política y cazas de brujas a tener buenos guionistas, no pueden salir productos de calidad.

Todo el hype que tenía por este juego venía de que Chris Avellone era el director narrativo. Y le hicieron lo que le hicieron.

Por si realmente os interesa: https://chrisavellone.medium.com/ending-silence-c48e86f7c523
Una putada lo de los idiomas. Si no actualizas la consola se queda en ingles con subtítulos en castellano...

Si eres de GOLDHEN 9.00, mal... [qmparto] [qmparto]
@Melens
Cierto! Son unos guarros por intentar ganar dinero como empresa.
Estoy gozando el primero en la switch, así que dentro de unos añitos iré a por esta segunda parte XD
No me importa lo que digan algunos análisis ni usuarios y habrá que ver si no hay "motivaciones ocultas" para tirar mierda sobre el juego a posta (cof...cof...horizon forbidden west...cof...cof) , yo voy a jugar este juego porque el primero me encanto y me gusta mucho la premisa: Apocalipsis Zombie, Mundo Abierto y Parkour

Lo de Chris Avellone hubiera sido algo muy bueno de haberse dado pero para mi nunca fue la razón principal para pillar este juego en primer lugar, lo iba a disfrutar igual con o sin el aporte de Avellone.
ron_con_cola escribió:
Rokkuman escribió:Acabo de pillarlo y viene con una estupenda pegatina que indica que el doblaje hay que descargarlo por separado. Igual un pequeño retraso para incluir todo en el disco hubiese estado bien.


Que más da que esté en el disco o no? Estamos en 2022 no en 2002.

No todo el mundo tiene fibra para tener que estar horas descargando doblajes.
KindapearHD escribió:He leído q es un poco meh.


Oh, has leido... las opiniones son como los culos, hay millones.

INCUBUS escribió:Demasiado por jugar como para comprarlo ya cuando quizás en 3 o 4 meses ya se consiga con descuento sin contar que su predecesor tuvo dlc y este no será menos por lo que quizás hasta compense esperar a la edición "completa".


Dado que segun ellos tendra soporte durante 5 años pues si lo quieres completo tendras que esperar justamente eso.
CASTIGADOR escribió:
KindapearHD escribió:He leído q es un poco meh.


Oh, has leido... las opiniones son como los culos, hay millones.



No me digas? Has descubierto america.
50 respuestas
1, 2