Disney+ tomará medidas contra el uso de cuentas compartidas, subirá el precio y su plan con anunc...

1, 2, 3
Actualización: Disney ha ofrecido los detalles sobre el plan estándar con anuncios y revelado un plan premium para acceder al contenido en 4K. El plan estándar mantiene su precio, pero limitará la calidad de vídeo a 4K. Más información aquí.

Noticia original: The Walt Disney Company ha presentado los resultados financieros del tercer trimestre del año fiscal y dejado un reguero de noticias que afectan a su servicio en streaming Disney+. Tenemos tres titulares: introducción de medidas para luchar contra el uso de cuentas compartidas, el plan estándar con anuncios llegará en noviembre a varios países europeos entre los que se incluye España a cambio de 5,99 euros mensuales y en diciembre subirá el precio del plan actual.

Empezamos con el propósito de luchar contra el uso compartido de cuentas, una iniciativa en la que Netflix lleva ventaja. Bob Iger, director ejecutivo de Disney, ha comentado que antes de terminar el año el servicio de streaming actualizará los términos de su política de uso compartido de cuentas, mientras que a partir de 2024 “pondrá en marcha estrategias para impulsar la monetización”. Los detalles se conocerán más adelante, pero el objetivo es resolver “este problema” el próximo año. Iger no ha dicho cuántas personas acceden al servicio mediante una cuenta de la que no son titulares, pero sostiene que el número es “significativo”.

El pasado febrero Netflix puso coto a las cuentas compartidas y lanzó la opción de añadir suscriptores extra, una función que por 5,99 euros al mes permite compartir el servicio con una persona que no vive bajo el mismo techo. Antes la compañía había lanzado un plan con anuncios con un precio menor al estándar, algo que Disney también ha hecho en Estados Unidos. Ahora esta estrategia se desplegará en Europa.

Plan con anuncios en noviembre y aumento de precio en diciembre

El plan estándar con anuncios de Disney+ estará disponible en Europa el 1 de noviembre y su precio será de 5,99 euros mensuales. La fecha y el precio son los dos únicos detalles que tenemos, pero si las condiciones son las mismas que en Estados Unidos podemos avanzar que todos los suscriptores tendrán acceso al mismo contenido. La calidad del vídeo (de 1080p a 4K) así como el número de perfiles y dispositivos simultáneos puede cambiar según el plan. En Estados Unidos la opción con anuncios no permite descargar contenido para verlo sin conexión.

Respecto al aumento de precio, solo sabemos que en Europa se producirá en diciembre. En Estados Unidos llegará antes. A partir del 12 de octubre, el plan Disney+ Premium (sin anuncios) subirá de 10,99 dólares mensuales a 13,99 dólares, mientras que el plan de Hulu sin anuncios pasará a costar 17,99 dólares cuando ahora tiene un precio de 14,99 dólares. Para amortiguar el golpe, Disney lanzará el plan Duo Premium, que por 19,99 dólares al mes ofrece acceso a Disney+ y Hulu sin anuncios. Las tarifas con publicidad se mantienen en 7,99 dólares mensuales cada servicio o 9,99 dólares por ambos.

El plan que actualmente propone Disney+ en España ofrece acceso a todo el catálogo en calidad hasta 4K, 4 reproducciones simultáneas y 7 perfiles por 8,99 euros al mes o 89,90 euros al año. Esto es pura especulación, pero viendo el precedente de Estados Unidos todo parece indicar que en nuestro territorio el servicio Disney Plus sin anuncios pasará a costar más de 10 euros mensuales.

Fuente: Disney
De verdad ... no se las veces que lo he comentado, pero aun no se han planteado hacer una plataforma en la que todos los contenidos puedan convivir? Y mucho dirán ... eso es imposible!!! Pues es lo que ofrecen la mayoría de plataformas musicales ... porque yo no me imagino a las múltiples discográficas tener su propio "spoty".

Por consiguiente, no seria lo lógico que hicieran un plan para que con un pago de X mensual o anual, dependiendo de lo que consumes, vaya a cada una de las compañías que producen contenidos? no se ... llamadme loco quizás.
se ve que les va bien, me alegro por ellos pero conmigo que no cuenten.
En enero se cumplirán dos años que llevo subscrito a la plataforma, si terminan con las cuentas compartidas pues tocará terminar con la subscripción ya que únicamente la tengo por compartirla con 3 personas más.
Me han entrado unas ganas locas de suscribirme.
Series.ly ha vuelto y avalada por un juez. Todas estas mierdas dejan de ser necesarias xD
Y las pelis por torrent, como siempre. Yo de hecho me acabo de bajar toda la serie de Punky Brewster, x-men y Spiderman en castellano por el emule xd
JAJAJAJAJAJAJAJAJAJA, no.
Pues yo tengo este servicio por mis hijos que lo ven tanto en mi casa como en casa de sus abuelos que los cuidan; Si ya no me dejan hacer eso probablemente lo deje de pagar. [snif] [triston]
El plan del burrito e internet suena más apetecible
En cuanto no se pueda compartir, adiós muy buenas, que quiero ver ashoka? La veré no se preocupen, hay métodos.
Si hasta he visto por ahí la segunda temporada de the bear... Y en Disney+ aún ni la han puesto.... Al final me van a hacer un favor y voy a ahorrar... Me quedaré con el prime y hbo.
Se ve que a Netflix le funcionó lo del plan con anuncios y cuando las plataformas se copian pues copian todo lo malo.

Si es que algunos querían una hostia bien dada por tontos.
Pues les mandaré al mismo sitio al que mandé a Netflix. Fácil.

Saludos! [bye]
Aqui todo el mundo se borra las cuentas a modo protesta, pero las plataformas no hacen mas que presentar ingresos récord.
blackorwhite escribió:Aqui todo el mundo se borra las cuentas a modo protesta, pero las plataformas no hacen mas que presentar ingresos récord.


En realidad más bien es al contrario. La mayoría de las plataformas están estancadas si se tiene en cuenta que los gastos no paran de crecer. De ahí las subidas de precio y lo de las cuentas compartidas.
blackorwhite escribió:Aqui todo el mundo se borra las cuentas a modo protesta, pero las plataformas no hacen mas que presentar ingresos récord.


Llevo 2 años y poco con KODI y servidor privado , (HD, FHD , 4K (HDR, DV y Remux) y tirando
blackorwhite escribió:Aqui todo el mundo se borra las cuentas a modo protesta, pero las plataformas no hacen mas que presentar ingresos récord.


Sólo netflix. De las series más vistas en 2022 todas son de netflix menos la casa del dragón y el señor de los anillos.

Disney+ no ha sumado suscriptores y en India ha perdido 11 millones de suscriptores. Supongo que la gente estará encantada de pagar más por menos, ya que literalmente la mitad de su producción propia ya no es accesible como series como Willow.
Que bien estoy en plex 🤣
Estamos en un momento decisivo como usuariosm tenemos en nuestra mano el evitar que el streaming se vuelva una TV de pago con anuncios, lo único que tenemos que hacer es NO PAGAR, y la industria se caerá como un castillo de naipes, pero tendremos que actuar como una piña para que eso ocurra.
Es mejor mi plan: veo todas las series y pago 0€.
Ahh bueno, una menos entonces, tengo hasta marzo del año que viene la suscripción, por ir a Disney te regalan 1 año de Disney+, pero encuanto se haga ese año yo PASO, otra menos vaya.
Se ve que este año me voy ahorrar una pasta en suscripciones, gracias Disney.
Y otra que me dare de baja, eso si, si sigue funcionando lo de comprtir con una version vieja de la app tal y como ocurre con nerflix me seguire quedando.
Que sigan tensando la cuerda...
Ante esos precios y políticas en casa ya no hay ninguna plataforma salvo las clásicas: parche-en-el-ojo, asn0, tlgrm...

Recientemente vista, Tokyo Vice en VO y calidad estupenda. Obtener, visualizar, borrar.
Ferlen escribió:Pues les mandaré al mismo sitio al que mandé a Netflix. Fácil.

Saludos! [bye]



Totalmente. Si se pasan de la raya adiós muy buenas
La gente se da hostias por ver la sinegrita y morenanieves y los siete aliades, se van a forrar.
Vamos la mejor medida posible, están perdiendo clientes y la mejor idea es subir el precio, pues nada habrá de darse de baja y sacar de nuevo el barco para surcar los mares
Como se está viendo en el hilo es una fantástica manera para desincentivar las suscripciones e incentivar otra cosa.
Aún así supongo que les compensará porque si habiéndolo hecho Netflix estos piensan hacerlo también…
En fin, una pena.
Subida de Netflix, subida de DAZN (que no leí nada en portada por lo menos, pero que ésta subida es de locos), ahora subida de Disney+... Encima ahora te limitan y no podrás compartir. Pues yo de Disney+ hace meses que no veo nada, intenté ver la tercera temporada de el Mandaloriano y no pude con ella.
Netflix hará cómo 2 años que no lo tengo ni compartido.
Están apretando demasiado al consumidor medio.
Habían conseguido acabar casi por completo con la piratería, era residual y van a conseguir el efecto boomerang y que volvamos al streaming piratón.
Momento de no renovar.
Veo que a la gente le gusta pagar por ver anuncios y hasta puede tener sentido porque a veces los anuncios son mejores que la propia película/serie.

Si la gente acepta pagar por estas cosas pues normal que nos la vendan así.
He leido esto y me he acordado que el otro dia fui a buscar pelis de segunda mano de disney para meterselas al enano en el coche. Directamente las venden a granel (en DVD eso si). Por un mes de disney puedes conseguir al menos 2 o 3 pelis suyas, no digo mas.

De hecho yo lo tenia compartido y aguantamos el último año por ese hecho (porque se paso la fecha y al no acordarse el colega me supo mal dejarle tirado).

Y no se si me hecho muy mayor o que, pero si no veo o juego a algo NO PASA NADA. Hay otras opciones de ocio.
A mí que suban el precio "me da un poco igual" porque en la cuenta somos cinco y entiendo que si quiero contendido blablabla. Pero lo del fin de las cuentas compartidas sí que va a hacer que deje de pagar. Acaso que pueda hacer como en Netflix y pagar en Turquía.
Otros q se creen q todo vale…

Pues otra q habra q dar de baja, apenas ponen contenido nuevo
Ya se comentó, las noticias de que a Netflix los números le estaban saliendo tras cargarse las cuentas compartidas era la peor de las noticias, por que había demostrado al resto, que no se habían atrevido, que funcionaba. Van a ir cayendo una a una.
Las cuentas compartidas son el diablo.
Otro servicio que abandonaré para no volver, igual que con Netflix. Ahora toca montarme un NAS y quitarme el resto de servicios. [fumando]
Edy escribió:De verdad ... no se las veces que lo he comentado, pero aun no se han planteado hacer una plataforma en la que todos los contenidos puedan convivir? Y mucho dirán ... eso es imposible!!! Pues es lo que ofrecen la mayoría de plataformas musicales ... porque yo no me imagino a las múltiples discográficas tener su propio "spoty".

Por consiguiente, no seria lo lógico que hicieran un plan para que con un pago de X mensual o anual, dependiendo de lo que consumes, vaya a cada una de las compañías que producen contenidos? no se ... llamadme loco quizás.

Eso que dices se llama Movistar/Vodafone/Orange. Lo que tú quieres es un agregador y normalmente eso sale más caro porque te comes todo el contenido aunque haya cosas que no quieras.

Orange por ejemplo tiene todo el cine por Rakuten, Movistar tiene acuerdos con Netflix y alguno más y su catálogo se ve directamente integrado en la plataforma de Movistar...

A mi ese modelo no le gusta porque te condenas a internet + teléfono + tele + servicios de streaming, todo en paquete y s precio de Oro. Que es básicamente el negocio que tenían en 1990/2000 con canal plus
Otro hilo lleno de "cuñados" enorgulleciéndose de ver contenido de forma ilegal. [beer]


Por otro lado, comenzaré a aplicar medidas de optimización, lo pondré un mes veré lo que me interesa y hasta el semestre/año que viene. ¡Como con la luz y el agua! Todo ventajas. [poraki]
Menuda burbuja de servicios de suscripción se está generando...
Una mierda menos a tener en cuenta
Mikel24 escribió:Que bien estoy en plex 🤣


Al Plex mas vale que el servidor al que tengas acceso sea de soporte fisico porque como tire de Drive o Dropbox le quedan dos telediarios de vida.
Que mala es neflis.


eMule + Torrent + Nerflix Turco
Vaya, otro servicio de pagar una vez y acceder a mucho contenido que resulta que no es rentable y tiene que ponerse en modo perrete con los usuarios. Qué tremenda sorpresa. Al final todas la plataformas de este tipo serán o mucho más caras que cuando empezaron a ofrecer servicio o todas con un plan de anuncios de mierda.
Que sigan subiendo! que sigan subiendo!

Otra suscripción q no renovare, y van...
Tomarán medidas, ¿cuánto mide un barco pirata estándar? Necesitarán un metro largo.
140 respuestas
1, 2, 3