Disney se suma a los apoyos del Blu-ray

La guerra de los formatos Blu-ray y HD-DVD por suceder al DVD tiene mucho que ver con el soporte que obtengan de la industria cinematrográfica norteamericana. HD-DVD cuenta con el apoyo de Warner Bros, Paramount, Universal y New Line Cinema, dueños del 45% de los DVDs que se venden actualmente. Por su parte Blu-ray tiene de su lado a la Fox, Sony Pictures, Columbia TriStar, MGM y desde ayer también a Disney, representando en total el 47% de las ventas actuales. Aún así Disney ha matizado, al igual que la Fox, que no están cerrados al formato competidor (HD-DVD) y si su uso se extiende podrían apoyarlo igualmente. ¿Hemos dicho ya que la guerra está servida?
Para mi ha muerto el Blu-Ray

Si lo apoyan esa panda de hipocritas mafiosos, plagiadores y explotadores de niños en el tercer mundo que es Disney, paso de usar blu-ray.
Si no tengo mal entendido HD-DVD es compatible blu-ray y si encima es un formato mejor a la vez que compatible pues como que está muerto el blu-ray.

Ademas cuanto más por culo se den entre ellos mejores precios tendremos la gente de a pie
El apoyo por parte de las productoras de cine al HD DVD es mucho más importante que el que tiene Blu-Ray. Una vez más vamos a ver otro fracaso de Sony por introducir un formato como el predominante. Y ya van unos cuantos... El apoyo que ellos tienen se basa en tres gatos que a la primera de cambio se pasan a la competencia si les va mal y a las productoras propiedad de Sony.
Esta claro la industria no quiere ponerse en manos de una compañía como Sony que pone los precios que les da la gana, mayoritariamente abusivos, a sus formatos. Solo hay que ver la diferencia de precios de las MMC con las Memory Sticks de Sony...
Esperemos que salga un lector de los 2 formatos, y un grabador de los 2 formatos :) ... logicamente se impondrá el más barato, asi que esperemos que beneficie al usuario en bajadas de precio.
Yo creo (y quizas tambien espero) que tanto el HD-DVD como el Blu-Ray se van a arrear un tortazo comercial.

Es decir, hace relativamente poco que el DVD ha salido, y menos aun que se ha estandarizado completamente (o sea que ya dejan de salir VHS para editar las cosas directamente en DVD)

Y al consumidor medio, ante tanto "nuevosuperformatoestavezsieldefinitivo" se siente estafado por haberse gastado una pasta, tanto en reproductores de DVD, como en peliculas.
No se puede obligar a nadie a revolucionar el formato de video domestico en tan poco tiempo. Es una tomadura de pelo por parte de las megamacrocorporations.

En memoria tengo los VideoCDs, el LaserDisk, las MiniK7, el SuperVHS, etc.

Ademas de eso, el DVD si que fue una verdadera revolucion para el mercado del video domestico frente al VHS, pero para los nuevos formatos que pretenden sacar, hay que tener plasmas de 32 pulgadas para apreciar las mejoras, cosa que implica aun un gasto mayor.

Y para acabar....para que quieren 50 GB en un nuevo formato, si actualmente les cuesta llenar con buenos contenidos los DVDs actuales.

Un saludo

PD: Joe, me he quedao descansado...
A mi me sigue pareciendo estupido el HD-DVD, es un formato estupido desde todo punto de vista, si ya hay un formato con capacidad mayro que busca estandarizarse, porque no usar ese? hablamos de muchos gigas mas de diferencia, eso de por si es ventajoso.

Que no lo llenen? no importa, pero al menos hay capacidad de crecer que luego no me vengan a decir que necesito mas espacio ya que el HD-DVD se quedo corto.

Pero claro todos quieren un pedazo del pastel, pero objetivamente hablando BLU-RAY es mucho mejor.

Y eso que dicen que van a pasar del BLU-RAY porque Disney lo apoya y blah blah, pues me imagino que pasas del DVD y del VHS porque disney lo apoya, y recuerdo que cuando Disney dio el apoyo a DVD fue un empujon tremendo, nos guste o no los clasicos Disney VENDEN.

Esperaremos a ver que pasa, pero mi voto al menos desde el punto de vista tecnologico es para BLU-RAY.
Coincido con AlbertX si tenemosque de dar un salto
pues damos un salto bien grande
¿para que pasar de 8.5 a 20 GB?
¿para en unos años pasar a 50 o 60?

El blue Ray puede usar los mismos codecs, tiene más capacidad
y se supone que llevaran un mecanismo para protegerse de rallajos
¿que aporta el HD-DVD que no tenga el Blu-Ray?
Se supone que sera más barato por que sino no se a que viene
AlbertX escribió:A mi me sigue pareciendo estupido el HD-DVD, es un formato estupido desde todo punto de vista, si ya hay un formato con capacidad mayro que busca estandarizarse, porque no usar ese? hablamos de muchos gigas mas de diferencia, eso de por si es ventajoso.


Te puedo dar cincuenta mil razones pero con una vale para argumentarlo todo: por dinero. Si fuera por tecnología el blu-ray es una mierda comparado con los discos holográficos y, éstos, serían una mierda comparado con los que vendrán dentro de unos meses. Así nunca tendríamos ningún formato en la calle porque siempre habría uno delante mejor.
Blu-Ray es un soporte mejor que HD-DVD pero está fabricado por Sony y eso supone precios más elevados y monopolización de ésta. Pasa lo mismo que con las cintas betas y la VHS, las betas son mejores que las VHS tanto que se usan a nivel profesional (para montajes analógicos que practicamente han desaparecido), pero VHS se cuajó como un sistema más barato. Lo mismo ocurre con las tarjetas de memoria todo el mundo usa las MMC, las Secure Digital o las SmartMedia; en cambio las MemorySticks de Sony han pasado a estar relegadas a las cámaras de esta última, porque sus precios son abusivos en comparación a la competencia.
Yo me alegro de que los HD DVD esten calando más que el Blu-Ray porque vista la política de Sony dudo mucho que con un Blu-Ray las peliculas bajen de 30 euros.
Harl escribió:¿que aporta el HD-DVD que no tenga el Blu-Ray?

Y que se puede hacer un disco compatible para DVD y para HD-DVD (Noticia AQUÍ)
Algo que falta por contar es que el apoyo de MGM hacia el Blu-Ray es tácito, debido a que se está gestionando su fusión con Sony, pero la primera todavía no se ha pronunciado acerca de esto. Y recordemos que ellos, aparte de poseer la franquicia de James Bond, son dueños de gran parte del catalogo de la United Artists.
Un saludo
No es la primera vez que escucho algo parecido
con los formatos de DVD-Audio (que parece que no saldran nunca)
Habia uno que se decia que llevaria una capa para CD-DA
y otra para DVD-Audio.

Me imagino que si no salen discos Blue-Ray capaces de eso mismo
son capaces de hacerlos de dos caras [looco]

Cambiando un poco de tema. La primera vez que escuche hablar
de DVD's creo que era 1995 o asi (eso si tardarn mucho en
hacerse hueco) por lo que imagino que estos formatos
hasta 2007 o 2008 no seran más que un juegete para ricos
como era un DVD en sus primeros años (aunque con la llegada
de ps3/xbox2 la cosa se puede adelantar)

Ademas estos formatos no son para HDTV ¿no?
¿quien carajo tiene una pantalla que admita HDTV?
AlbertX totalmente de acuerdo contigo, existiendo el blu ray, yo tampoco le veo mucho sentido al HD-DVD.
Pero bueno, no siempre el mejor formato se impone. Aunque en este caso preferiria que fuera asi.

Para que avanzar a paso de tortuga, luego que saldrá el HHHD-DVD ?

Ya sé el HD-DVD Reloaded [jaja] [jaja]
Hace unas semanas creia que el Laser Azul de Sony arrasaría.

Pero poco a poco estoy viendo que las compañias no se van a subir al carro de Sony. Esta siempre está intentando sacar algo para monopolizar el sistema estandar, pero esta vez tampoco les va a salir bien.

La verdad es que mejor tecnologia parece ser, pero si esta se paga a precio de oro, no la quiere nadie. En fin, que o Sony empieza a competir barato (ya se ha tenido que bajar los pantalones con el precio de la PSP) o va a perder esta batalla.

En cierto modo me recuerda a microsoft, que más de una vez a tenido que ceder, porque sus estandares ademas de no ser mucho mejores, eran más caros.

De todos modos, esto sera una guerra en toda regla. Pero recuerden: gane quien gane, nosotros perdemos. (A ver hasta que año llega el siguiente formato XD).
Yo ya he dicho no se si en este hilo que de aqui a un año y medio como intentes venderle a la gran masa la moto de que el DVD ya no vale y que se pillen el Blue-ray o el HDVD las ostias van a ser tremendas, a la gente no se le puede tomar elpelo y el DVD como estandar real lleva apenas 2 años, y mucha gente se lo esta pillando ahora.

Por otra parte yo tambien opino que el HDVD esta desfasado antes de salir , pero tambien opino que el Blue-ray quiere salir demasiado rapido.

Un saludo.
Espero que sony se la pegue una vez mas, como le paso con el betamax, el minidisc, MemorySticks, etc... ya vale de intentar imponer una tecnologia para venderla a precio de oro, sony siempre ha actuado de la misma manera intentando monopolizar el mercado, aparte que su tecnologia ya no es lo que fue en otros tiempos.
Ashtyr escribió:Por otra parte yo tambien opino que el HDVD esta desfasado antes de salir , pero tambien opino que el Blue-ray quiere salir demasiado rapido.

Un saludo.


No te engañes, el blue-ray tambien esta desfasado.

Otra cosa es que tengamos que conformarnos con algo que llege a todo el mundo, pero hoy dia las tecnologias suelen nacer "muertas".

Al final creo que el DVD durara un poco más, pero a la gente le mola vacilar de moderno y los "ache de uve des" y el "blu rai" se vendera rapido, más sabiendo que son compatibles con el DVD.
¿desfasados? Oooh
¿para que?
Si lo que quieres es meter un video HDTV en 1080i o 720p
¿cuanto pueden ocupar?
Con que quepan 4 horas en buena calidad me parece suficiente ¿no?
¿existe alguna parte con estimaciones de tamaños para
los distintos codecs?

Que esos discos holograficos estan en laboratorios,
es como si compararas tu pc con los supercomputadores
de hoy dia.

Por cierto alguien sabe de alguna pantalla grande (no monitor)
que soporte 1080i
sigue ganando adeptos el BD, ojalá ke todo termine en buen plano, y sea satisfactorio para nosotros los usuarios ;)
Lo que decia, acabo de encontrar el HD-DVD-1 de 17GB por el Taiwan R&D institute.

http://www.cdr-zone.com/news/another_next-generation_format_hd-dvd-1.html

Comparison of blue-laser technologies
Parameter Blu-ray disc HD-DVD HD-DVD-1
Disc diameter (mm) 120 120 120
Disc thickness (mm) 1.1+0.1 0.6 x 2 0.6 x 2
Laser diode (LD) in nm 405 405 405
Object lens (numerical aperture, NA)0.85 0.65 0.6-0.65
Track pitch (nm) 0.32 0.34-0.4 0.41
Data transfer rate (Mbps) 36.00 36.00 25.05
Minimum pit length (nm) 0.16/0.149/0.138* 0.204 0.222
Data capacity (GB) 23.3/25/27* 15-20 17.0

* Corresponding pit length match with respective capacities
Pues yo acabo de pillar una grabadora de DVD hace una semana y no pienso pillar el Blue-Ray o el HD-DVD hasta dos años después de que hayan salido al mercado. [poraki]

kameb escribió:sigue ganando adeptos el BD, ojalá ke todo termine en buen plano, y sea satisfactorio para nosotros los usuarios


Sinceramente no veo por qué vamos a salir mal parados los usuarios, porque no tenemos porqué ir como borreguitos a pillar lo primero que salga al mercado. Claro que por desgracia siempre está el típico pijito que se compra lo nuevo que salga al mercao aunque sea una mierda :(
Tal como dices, es mejor esperar a que todo sea satisfactorio para los usuarios.
Harl escribió:¿desfasados? Oooh
¿para que?
Si lo que quieres es meter un video HDTV en 1080i o 720p
¿cuanto pueden ocupar?
Con que quepan 4 horas en buena calidad me parece suficiente ¿no?
¿existe alguna parte con estimaciones de tamaños para
los distintos codecs?

Que esos discos holograficos estan en laboratorios,
es como si compararas tu pc con los supercomputadores
de hoy dia.

Por cierto alguien sabe de alguna pantalla grande (no monitor)
que soporte 1080i

Tienes toda la razón.

Pantallas grandes que soporten 1080i hay muchas, incluso están saliendo de 1080p.
Harl escribió:¿quien carajo tiene una pantalla que admita HDTV?

Pues casi todo Japón, América... las grandes potencias mundiales y poco a poco más en Europa.

Lo bueno del formato es que durará mucho más que el DVD pq al salir éste ya existía la alta definición, pero se hacía de rogar.

Bye
Clockman escribió:Sinceramente no veo por qué vamos a salir mal parados los usuarios, porque no tenemos porqué ir como borreguitos a pillar lo primero que salga al mercado. Claro que por desgracia siempre está el típico pijito que se compra lo nuevo que salga al mercao aunque sea una mierda :(
Tal como dices, es mejor esperar a que todo sea satisfactorio para los usuarios.


Que manía tiene la gente con el símil de los borreguitos...vamos a ver: los primeros en comprarse las nuevas tecnologias son una minoría, (que por otra parte son los que hacen que bajen los precios) y después viene toda la masa, que se las compran cuando pueden pagarlos;así que según tu teoría, en todo caso los "borreguitos" son los que no corrren a pillarse lo primero que sale.

Salu2
PABLOnGa escribió:Tienes toda la razón.

Pantallas grandes que soporten 1080i hay muchas, incluso están saliendo de 1080p.

Pues casi todo Japón, América... las grandes potencias mundiales y poco a poco más en Europa.

Lo bueno del formato es que durará mucho más que el DVD pq al salir éste ya existía la alta definición, pero se hacía de rogar.

Bye


Que mania la de la gente de llamar America a USA, yo soy de Venezuela y esto tambien es America, Y no te engañes que en USA el porcentaje de HDTV instalados es menor al 10% asi que no inventemos.

Y en el resto de paises de latinoamerica no debe haber ni un 1%
(Sin mal rollo)
Cosas que me divierte leer:

Una vez más vamos a ver otro fracaso de Sony por introducir un formato como el predominante.
Si, es lo que tu dices ^^ Sony no sirve para introducir standares a nivel global...el hecho de q hace 20 o 30 años tratase de introducir el Beta es y será el ejemplo vigente durante los próximos 1500 años xD (poner a la misma altura a las pretensiones del Beta y a las del MiniDisc me parece un poco chorra)
Y dime algo...salvo Phillips que otra compañía en el mundo ha introducido un standard en almacenamiento versatil (me habre colado usando este palabro?) en los últimos 20 años?

Blu-Ray es un soporte mejor que HD-DVD pero está fabricado por Sony y eso supone precios más elevados y monopolización de ésta.
Es un soporte mejor pero queremos que sea mas barato...y si no es q Sony nos estafa xD mmmm
Mi libro: "Sony y la teoría de la conspiración"

yo me alegro de que los HD DVD esten calando más que el Blu-Ray
Comor xD? que alguien con paciencia le elabore a este señor una lista de compañías que apoyan a uno u otro formato...o si no...amigo, leete el título de la noticia ^o^ no es q el apoyo de Disney al BlueRay vaya a inclinar la balanza pero..ah espera..que si la desequilibra.

vista la política de Sony dudo mucho que con un Blu-Ray las peliculas bajen de 30 euros.
Eso no te lo crees ni tu :D

Esta siempre está intentando sacar algo para monopolizar el sistema estandar, pero esta vez tampoco les va a salir bien.
Os he hablado ya de mi libro? Si, no? xD

En cierto modo me recuerda a microsoft, que más de una vez a tenido que ceder,
Por eso ahora el 99% de la poblacion usa Linux en su PC o tiene un Mac ^^ creo q se le da demasiada importancia a una cesion tacita...al fin y al cabo el standard es el standard.

pero tambien opino que el Blue-ray quiere salir demasiado rapido.
A mas de uno le convendría recordar cuanto tiempo lleva el formato DVD pululando en los paises ricos. Que aqui lo tengamos desde antesdeayer no significa que quienes deciden la velocidad a la q esto avanza estimen que ya va siendo hora de sacar un formato nuevo. Sin duda tardará en cuajar porque, joder, si, al DVD le queda mucha vida pero poquito a poquito entrará en nuestras vidas. Ya veis, PS3 estara en trillones de hogares en poco tiempo.
Nota: Como se q no lo vais a mirar os adelanto q llevamos ya casi NUEVE AÑOS con el DVD como standard...como nota os digo q PlayStation (la primera) tiene DIEZ años de antigüedad...para q contrasteis el equilibrio "Existencia de un formato" con "Introduccion de un formato en nuestra vida"

No te engañes, el blue-ray tambien esta desfasado.
Toma ya.

¿quien carajo tiene una pantalla que admita HDTV?
Quien carajo tiene conexiones a internet de 24megas? Santo Christ! eso no existe....q pena poner a España como centro del universo...

los primeros en comprarse las nuevas tecnologias son una minoría, (que por otra parte son los que hacen que bajen los precios)
Nunca he terminado de creerme esto...q la gente compre un producto novedoso no hace q baje el precio sino que siga en el mercado...q baje de precio es algo inevitable (salvo q se detenga el tiempo o la investigacion)

En fin...q me chocan estas cosas...no digo esto ni uso el sarcasmo para ridiculizar ni insultar ni ofender ni a nada ni a la opinion de nadie. Simplemente me chocan tanto esas opiniones que me hacen gracia. Tened esto en mente antes de fusilarme xD

Para no convertir este post en un sinsentido os pego algo que seguro que os interesa porque nos recordará a algo que está sucediendo ahora:

" En la primera mitad de la década de los noventa dos grupos de empresas desarrollaban paralelamente un sistema de almacenamiento óptico que multiplicaba varias veces la capacidad del CD-ROM. Por un lado Sony y Philips con el sistema MMCD, y por otro Toshiba, Matsushita y Time Warner con el SD. Un grupo compuesto por las principales compañías informáticas, con IBM a la cabeza, buscó la unificación de ambos formatos insistiendo en que ambos grupos se pusiesen de acuerdo y evitasen los gastos e inconvenientes de la confrontación que, en su día, se produjo con los sistemas VHS y Beta. Finalmente se alcanzó este acuerdo y se formó el denominado DVD Consortium, que más tarde pasaría a denominarse DVD Forum. Esta organización internacional compuesta por más de 200 empresas, tiene como objetivo definir las especificaciones de los distintos formatos de DVD aceptados y moderar entre las empresas para que los desarrollos de cada una no perjudiquen a los intereses financieros de las otras"

Podemos esperar que ocurra de nuevo lo mismo? Probablemente. Aunque si un formato ha de morir prefiero q sea el HD-DVD por ser un salto técnico aun mas traumático.

;)
AlbertX escribió:
Y no te engañes que en USA el porcentaje de HDTV instalados es menor al 10% asi que no inventemos.

Y en el resto de paises de latinoamerica no debe haber ni un 1%


Pues el 10 % de 300 millones de norteamericanos no es poca cosa eh!
[fies]
AmanoType escribió:como nota os digo q PlayStation (la primera) tiene DIEZ años de antigüedad...para q contrasteis el equilibrio "Existencia de un formato" con "Introduccion de un formato en nuestra vida"


Y q quieres dar a entender q la primera ps tenia DVD? Porq si es asi estas muy equivocado..... si no querias decir eso explicate.
AlbertX escribió:
Que mania la de la gente de llamar America a USA, yo soy de Venezuela y esto tambien es America, Y no te engañes que en USA el porcentaje de HDTV instalados es menor al 10% asi que no inventemos.

Y en el resto de paises de latinoamerica no debe haber ni un 1%

Al principio puse USA, pero investigué un poco, y en casi toda América es posible comprar una "HDTV" a precio de USA (baratísimo) y hoy día quien compra un tv nueva allí, se compra una que soporte ese estándar. En México por ejemplo hay muchísimas desde hace tiempo.

Allí teneis canales HDTV y aquí sólo 2, pagando un pastón, donde no ponen nada interesante.

También he visto que si quitamos USA, en América se venden más TVs de éste tipo que en Europa... por lo tanto decidí ponerlo así.

AlbertX escribió:Y no te engañes que en USA el porcentaje de HDTV instalados es menor al 10% asi que no inventemos.

Esto no se mide así, se trata de saber qué % de TVs nuevas y decentes que se vendan son HDTV y si no son todas, casi.

En USA por 650€ (al cambio) o menos, tienes TVs Sony (son más caras) que soportan 1080i y en 30".

Bye
Ya comenté esto en otro hilo sobre el tema pero lo comentaré de nuevo aquí.

Todos los apoyos de las compañías a uno u otro formato ahora yo creo que son sólo un apoyo relativo, en el sentido de que ahora mismo todas las compañias sacan sus producciones en DVD, con lo que tienen acceso relativo al 100% de consumidores.

Por otro lado, están las empresas de electronica de consumo que fabricarán los reproductores, donde ahora mismo el consumidor puede comprar el que le apetezca por precio, marca, prestaciones, etc., pero si cuando salgan los nuevos formatos no salen los reproductores duales, ellos mismos se van a quitar una parte muy grande de pastel.

El minidisc de sony no creo que saliese con la intención de imponerse en el mercado, es simplemente un formato más, con muy buenas prestaciones y caracteristicas que lo diferencian del cd audio como por ejemplo que puedes llevar en el tamaño de un walkman una grabadora de audio con calidad digital, no disponible en formato cd audio.

Estos formatos son distintos a eso, son formatos, en principio, de distribución de peliculas de forma masiva, y no creo que cuando salga por ejemplo un Spiderman 3 lo saquen solo en el formato que apoya la compañia (hd-dvd) y perder la venta de la otra mitad de la población que se ha decantado por el blu-ray para usar las pelis que más se venden (las de Disney).

Y Disney por su lado, por mucho que apoye al Blue-ray, no va a querer perderse la parte del mercado que se decante por un reproductor hd-dvd.

El ejemplo mas palpable de esto lo teneis en el software de videojuegos, excepto ciertos titulos que salen para un sistema especifico por las "exclusividades" que pagan a precio de oro, la gran mayoría de titulos de videojuegos salen para todos los sistemas, cosa bastante mas complicada lo de portar un juego a varios sistemas que pillar una pelicula y grabarla en distintos soportes.

Así que no penseis que los consumidores vamos a ser tan beneficiados, si es que llegan a salir al mercado los dos sistemas cosa que aun no tengo clara, casi seguro que habrán lectores que pillen ambos formatos y entonces la guerra si que será larga y si que puede que el beneficio esté en que los reproductores puedan costar mas baratos, pero cuando al final de esa larga batalla uno de los dos caiga, el pobre consumidor que ha ido comprando peliculas en formato HD-DVD o Blue-Ray y vea que el formato que ha elegido se va por el desaüe, verá como vuelve a tener en su estantería otro monton de peliculas de un formato muerto, como le pasó con el VHS y DVD.

En fin, espero que uno de los dos, sea el que sea, caiga por el camino y no nos llegue, y que los pobres nipones que sirven de conejillos de indias (que ya les están vendiendo blue-rays) sean los que prueben ambos sistemas y decanten la balanza a uno u otro lado.
Y q quieres dar a entender q la primera ps tenia DVD? Porq si es asi estas muy equivocado..... si no querias decir eso explicate.
Jejeje, obviamente no estoy diciendo que PS tuviese DVD. Basicamente pongo eso para invitar a la reflexion sobre el como para cuando el DVD ya habia nacido y se habia estandarizado aquí nos llego una consola con CD y todos alucinaban. En Japon el Blue Ray ya ha empezado a dar sus primeros pasitos y hasta hay grabadoras...no nos extrañe tanto que en uno o dos años se esté usando para videojuegos...independientemente de lo que llegue (y cuando llegue) a nuestro pais.

Ya veis..a dia de hoy cada vez son mas los juegos que ocupan cerca de los 10 gigas...y nosotros, españolitos, nos extrañamos y asustamos de q se estandarice dentro de 3 años un formato que ofrece 20 gigas.

Por cierto, me preocupa lo que dice PPin...y me preocupa pq creo q tiene razon.
PABLOnGa escribió:Al principio puse USA, pero investigué un poco, y en casi toda América es posible comprar una "HDTV" a precio de USA (baratísimo) y hoy día quien compra un tv nueva allí, se compra una que soporte ese estándar. En México por ejemplo hay muchísimas desde hace tiempo.

Allí teneis canales HDTV y aquí sólo 2, pagando un pastón, donde no ponen nada interesante.

También he visto que si quitamos USA, en América se venden más TVs de éste tipo que en Europa... por lo tanto decidí ponerlo así.


Esto no se mide así, se trata de saber qué % de TVs nuevas y decentes que se vendan son HDTV y si no son todas, casi.

En USA por 650€ (al cambio) o menos, tienes TVs Sony (son más caras) que soportan 1080i y en 30".

Bye


Pablonga disculpa que te lo diga PERO NO TIENES NI PAJOTERA IDEA DE LO QUE DICES.

Un HDTV a precios de risa, cuanto 700 dolares? tienes idea de la situacion economica de nuestros paises? comencemos por explicarte que ese precio de 700 dolares, y ya me diras donde, pero suponiendo que asi sea, ES EN USA, a llegar aqui se convierte facil a unos 2000 dolares. Un juego por no ir mas lejos pasa de USA a nuestros paises costado unos 80 o 90 dolares.

Todo eso debido a la cantidad de impuestos que se pagan aqui.

Pues bien pero supongamos que soy indulgente y te digo que el TV llega costando apenas 1200 dolares.

Sabes que el 80% de la poblacion latina es de clase pobre, no pobre en el sentido de morirse del hambre, sino pobre de cobrar el minimo, quizas a excepcion de chile una de las mejores economias de latinoamerica ahora (sin embargo no comparables a la de las potencias) el sueldo minimo de una familia esta entre 150 y 250 dolares MENSUALES, tu me diras como hacen ellos para comprar un HDTV sin dejar de comer.

Yo soy clase media normal, necesitaria de 4 meses de trabajo sin gastar un duro para poder comprar un TV que cueste 1200 dolares, y lo cierto es que no hay UN solo TV HDTV que cueste eso.

Puedes revisar sites como mercadolibre y veras.

Y flamigero ese tipo de porcentajes no se mide por persona, se mide por hogares instalados, imaginate si cada habitante fuera a tener su propio TV.
AlbertX escribió:
Pablonga disculpa que te lo diga PERO NO TIENES NI PAJOTERA IDEA DE LO QUE DICES.

Un HDTV a precios de risa, cuanto 700 dolares? tienes idea de la situacion economica de nuestros paises? comencemos por explicarte que ese precio de 700 dolares, y ya me diras donde, pero suponiendo que asi sea, ES EN USA, a llegar aqui se convierte facil a unos 2000 dolares. Un juego por no ir mas lejos pasa de USA a nuestros paises costado unos 80 o 90 dolares.

Todo eso debido a la cantidad de impuestos que se pagan aqui.

Pues bien pero supongamos que soy indulgente y te digo que el TV llega costando apenas 1200 dolares.

Sabes que el 80% de la poblacion latina es de clase pobre, no pobre en el sentido de morirse del hambre, sino pobre de cobrar el minimo, quizas a excepcion de chile una de las mejores economias de latinoamerica ahora (sin embargo no comparables a la de las potencias) el sueldo minimo de una familia esta entre 150 y 250 dolares MENSUALES, tu me diras como hacen ellos para comprar un HDTV sin dejar de comer.

Yo soy clase media normal, necesitaria de 4 meses de trabajo sin gastar un duro para poder comprar un TV que cueste 1200 dolares, y lo cierto es que no hay UN solo TV HDTV que cueste eso.

Puedes revisar sites como mercadolibre y veras.

Y flamigero ese tipo de porcentajes no se mide por persona, se mide por hogares instalados, imaginate si cada habitante fuera a tener su propio TV.

Vuélvete a leer mi post más tranquilo.

Repito que en latinoamérica quien compra una tv decente compra una con compatibilidad hdtv, aquí no porque simplemente no existe buen soporte y el que hay practicamente nadie lo conoce.

PABLOnGa escribió:"¿quien carajo tiene una pantalla que admita HDTV?"
Pues casi todo Japón, América... las grandes potencias mundiales y poco a poco más en Europa.

Ahí cuando digo "todo" me refiero a Japón, no América, que quede claro.

Como dato, en Argentina con su crisis disponen de emisiones HDTV desde el año 98 accesible a gran número de personas, en Europa tenemos uno desde hace meses (3 desde hace menos) y su abono + deco vale tanto como una buena TV. Y de esto se trata, allí teneis más acceso y posibilidades al sistema que nosotros ¬_¬

Por eso y más cosas he nombrado a América en vez de sólo USA, otra cosa es que tú entiendas lo que te venga en gana.

Bye
daisakute escribió:Para mi ha muerto el Blu-Ray

Si lo apoyan esa panda de hipocritas mafiosos, plagiadores y explotadores de niños en el tercer mundo que es Disney, paso de usar blu-ray.


entonces tu debes ser el que va desnudo por la calle o se confecciona la ropa xD
El betamax no fue un fracaso de Sony simplemente fue el govierno Japonés que intervenio porque vio un problema la competencia entre Vhs y beta, y sony cedio a cambio del control de otras areas.

Recordad que las organizaciones empresariales japonesas (Zaibatsus) son empresas con formacion horizontal, asi que lo que pierden por un lado lo pueden ganar por otro.
Pablonga dejame decirte el que habla solo por lo que lee, es ignorante de lo que no ha visto.

Segun tu el que se compra un TV decente normal, puede comprar un HDTV READY?

Porque tu hablas de cosas como que en Argentina ya hay TV digital por que lo transmiten asi desde el año 98.

Te insisto que dejes leer revistas de economia, y hables con la propia gente de nuestros paises, una cosa es un TV en USA y otra en nuestras tierras, si hasta un Proyecto Z2 tan popular en estos foros, es PROHIBITIVO para nosotros.

Entrate a un forito argentino y a otro chileno y haz una encuesta y ya me diras, que tan facil es para comprar un HDTV, mejor aun, entra a http://www.mercadolibre.com visita las paginas de los diferentes paises y buscate los TV HDTV y su precio relativo a un TV normal.

Y te aseguro que alli hay PRECIOS QUE SON BARATISIMOS en comparacion con tiedas especializadas.

Un ejemplo practico.

UN TV WEGA de 38" cuesta 5 millones de Bs.
UN TV HDTV de 42 Pulgadas 13 Millones.

Sabes cuanto gano yo mensual? unos 700.000Bs mensuales.

Sabes cuanto es el minimo? 320.000Bs mensuales.

Saca cuentas.

http://www.mercadolibre.com.ar/jm/search?as_categ_id=1002&as_pr_categ_id=AD&as_order_id=CAROS
Todavia no han salido estos sistemas y ya estan hablando q si van a fracasar o no.......Para q nos vamos a engañar la calidad es sony y no me duele pagar mas si es de sony....me da igual q piensen q me estafan...yo lo q se es q gracias a sony muchas cosas son como son hoy en dia [fumeta] [jaja]
34 respuestas