La Fox se une a la Blu-ray Disc Association

El formato Blu-ray sigue dando pasos de gigantes para hacerse con el dominio de la nueva generación de discos ópticos tras el nuevo apoyo de la 20th Century Fox. Los estudios de la Fox se suman así a Sony Pictures, Columbia TriStar y MGM, asegurandose una buena parte del mercado cinematográfico para el formato blu-ray. El HD-DVD mientras tanto no ha conseguido todavía ningún apoyo importante de la industria del cine, a pesar de ser el elegido por el DVD-Forum.
Si el blue-ray es de SONY y Columbia, Sony Pisctures y MGM también. ¿cómo coño no van a dar su visto bueno?
Pues nada que saquen cuanto antes las grabadoras de blue-ray. Vaya un negocio se monta SONY con formatos propios, luego vendrá el follón de las copias piratas que se hacen con sus grabadoras. A mi esto ya me suena.
bueno, otra prueba mas de que no es lo mejor lo que va a perdurar o a triunfar, sino quien ellos quieran.
Sony extiende sus tentaculos...............
Borreguito escribió:bueno, otra prueba mas de que no es lo mejor lo que va a perdurar o a triunfar, sino quien ellos quieran.


Por que no va a ser lo mejor?Si es el formato que mas capacidad va a tener,y si ellos quieren sera compatible con los dvd's,que le faltara?.Otra cosa es que sea mas caro,es ahi donde se complica la cosa...
Lo peor es que ya son tantas las compañias que lo apoyan,que estamos casi condenados,esperemos que sea otro el formato elegido,pero parece que no hay nada que hacer....
Yo por mi parte lo que hare sera esperar a que un detereminado formato este afianzado del todo,que nunca se sabe que sorpresas depara el fururo,y entonces me comprare las cosas relativas a el,que no quiero gastar muchas pelas en un formato y que despues nadie lo use... [bad] [bad]
Saludos!![bye]
Pero que diferencias hay entre los dos formatos, en cuanto a capacidad, calidad, prestaciones, durabilidad, etc...???

Por cierto, el presidente de sony no será un señor bajito con chaqué y sombrero de tubo que sale en las cajas del Monopoly?? :Ð
creo q ya sabemos que formato dominara...
Buenas:

Yo creo que finalmente se impondrá blu-ray, pero claro, como siempre las especulaciones de uno u otro formato harán que los usuarios finales sufran las consecuencias. No comprendo o me cuesta hacerlo, como coño están siempre con el mismo cantar y no se ponen de acuerdo en hacer un único formato.

Un saludo
Je je jeeeee..... [666]

Parece que el formato de $ony se está comiendo todo Hollywood, eh? [pos eso]

Vamos, ironías aparte, que entre esto y la play 3, me parece que tenemos blu-ray para tiempo....

Y si hablamos de la calidad de los discos...... ¿no eran los blu-ray esos discos hechos a base de papel reciclado? Sí, sí, esos que se podían cortar con unas tijeras [sati]
Parece ke HD-DVD está muerto antes de nacer...
Según las especificaciones Blue-Ray es mejor guste o no el monopolio ke va a krear Sony...

Un Saludo ;)
Buenas,

A ver cuando sony compro esa cinematografica, ya se aseguro el pastel de kilo [fumeta] , en ese momento pense ya esta echo no hay competencica va a ser como si el beta contra el vhs, pero con la diferencia de ke estos no han ni salido, lo jodido es ke sony lo tiene por la manga todo a ver blu por aki blu por alla, entre ps3 (chorrocientos miles de consolas con el blu, y las cinematograficas ke mas dan de hollywood pos no se puee pedir mas) creo. Y lo del forum de dvd `pues lo veo mu bien pero seria mas bien lo mismo pero si el apoyo de las grandes.


Nos vemos.
A mi me la suda que formato se impoga. Mientras las pelis tenga una resolucion de 1920x1080 progresivo, tare contento.

Eso si, k los grabadoras y los soportes virgenes sean baratitos, baratitos, aunque siendo de $ony, me extraña.
que la fox se haya pasado al blu ray no significa que este haya ganado, ya que la fox en cine lleva unos años de pena, sin grandes taquillazos, y en la tele desde que expediente x desaparecio solo les queda los simpsons. Aqui no se puede decir quien ha ganado hasta que se pronuncien las otras compañias, o sea warner y por supuesto su filial new line (que la saga del señor de los anillos salga en hddvd o bluray significan ventas), disney (estas dos tienen mucho que decir), miramax (que dira, por ahora lo que diga disney), sin olvidar a la paramount (cada vez de capa caida), Dreamworks (Spielger y asociados tienen mucho que decir al respecto), y por supuesto la universal, por no contar con algunas de las independientes como focus
Red_Sion escribió:...en ese momento pense ya esta echo no hay competencica va a ser como si el beta contra el vhs...


..con la diferencia de que el formato Betamax era de SONY (creo recordar) y se hundió siendo, según se decía, técnicamente superior al VHS, que perdura hasta hoy. Al igual que el sistema 2000.

De todas formas, estas guerras de formatos han existido desde siempre si hablamos de tecnología. ¿Porqué si no tenemos doscientos mil formatos de fichero gráfico, por ejemplo? ¿No sería más sensato tener uno estándar y tirar de ahí que tener que comprar un software que interprete mil tipos distintos?.

Saludos!
ah, pero alguien dudaba que el sustituto del DVD iba a ser bluRay?

yo ya lo iba suponiendo desde hace par de añitos buenos.

saludos.
ya hay rumores que dicen que Disney esta interesada en BR

por cierto esto no es un sony vs world como luego dicen, esta, matsushita alias panasonic, dell, etc..

el HD-dvd nacio muerto
silfredo escribió:que la fox se haya pasado al blu ray no significa que este haya ganado, ya que la fox en cine lleva unos años de pena, sin grandes taquillazos, y en la tele desde que expediente x desaparecio solo les queda los simpsons. Aqui no se puede decir quien ha ganado hasta que se pronuncien las otras compañias, o sea warner y por supuesto su filial new line (que la saga del señor de los anillos salga en hddvd o bluray significan ventas), disney (estas dos tienen mucho que decir), miramax (que dira, por ahora lo que diga disney), sin olvidar a la paramount (cada vez de capa caida), Dreamworks (Spielger y asociados tienen mucho que decir al respecto), y por supuesto la universal, por no contar con algunas de las independientes como focus

Recuerda que hay muchos asuntos de distribución metidos allí...
NBC Universal tambíen es la distribuidora de Dreamworks en muchas partes del mundo, además de encargarse de Focus Features (21 Gramos)... Y la NBC es una unidad de la General Electric...
MGM Ahora le pertenece a Sony, pero casi todo su archivo historico le pertenece a Ted Turner, que de casualidad es parte de TimeWarner.
Viacom, además de ser la dueña de la Paramount, es dueña de MTV, Nickelodeon y uno de los jugadores mas importantes que no se ha nombrado en ninguna parte... Blockbuster.

Saludos
A mi me la suda que formato se impoga. Mientras las pelis tenga una resolucion de 1920x1080 progresivo, tare contento.


vas a necesitar algo mas que un simple reproductor para poder visualizar eso.

(por ejemplo un pc ).

un saludo.
¿¿ hasta que punto el BR es de sony??

yo estaba convencido de que la cosa era a medias entre sony y panasonic, con refuerzos de microsof, phillips, samsung, etc
Una preguntita:
¿Qué formato es mejor, Blu-Ray o HD-DVD?

Es que he leído todos estos post sobre si monopolio si o monopolio no, pero lo que a mí realmente me interesa es que el formato que se imponga sea el mejor de los dos.

¿Alguien podría postear aquí que diferencias hay entre los dos formatos?
Buenas:

Mira este enlace haber si satisface tus dudas:

http://iblnews.com/news/noticia.php3?id=116848

Un saludo
Gracias Renedo.

En ese artículo lo explican claramente. Resumiendo: El Blu-Ray es mejor (tiene más capacidad: 50 GB contra 30 GB del HD-DVD), pero por contra el HD-DVD es totalmente compatible con los DVD actuales (es decir, un reproductor de HD-DVD de ordenador o de salón podrá reproducir DVDs, pero uno de Blu-Ray no).

Según eso yo la verdad es que prefiero la compatibilidad, y me gustaría que venciese el HD-DVD, pero parece que va a ser difícil. Además, cómo la estructura del HD-DVD es similar a la del DVD probablemente sería más barato, pues se basa en una tecnología ya existente.
Desde que el Blu-Ray se anunció para PS3, su triunfo era evidente. Ahora bien, como no sea compatible con los actuales DVD como dice jberto, aunque me extraña, les van a dar por el culo. ¿O se creen que me voy a volver a comprar mis más de 100 películas originales que tengo en DVD?

Espero que Sony no cometa el error de no hacer Blu-Ray retrocompatible, cuando se supone que PS3 sí lo será con PS2, porque sería joder, y mucho, a los usuarios.
jberto escribió:En ese artículo lo explican claramente. Resumiendo: El Blu-Ray es mejor (tiene más capacidad: 50 GB contra 30 GB del HD-DVD), pero por contra el HD-DVD es totalmente compatible con los DVD actuales (es decir, un reproductor de HD-DVD de ordenador o de salón podrá reproducir DVDs, pero uno de Blu-Ray no).


Vamos a ver, en un pasado que a mí ya me parece lejano [carcajad] , salió al mercado un tipo de disco llamado DVD (qué tiempos aquellos) por aquel entonces el CD y el DVD eran incompatibles ya que usaban diferentes longitudes de onda de láser para ser leídos (el DVD usaba la longitud de onda más corta: láser verde o amarillo y el CD usaba la más larga: láser rojo), sin embargo hoy en día tenemos nuestras flamantes regrabadoras de DVD que, ademas de leer y grabar DVD también lo hacen con los CD y sigen usando longitudes distintas. Bien, pues si tenemos unidades que pueden leer/grabar tanto CD como DVD, ¿por qué no íbamos a tener una unidad capaz de leer/grabar CD, DVD y discos Blu-Ray? No hay más que hacer como hacen las grabadoras DVD de hoy día: usar dos o más lentes para los distintos tipos de disco o bien hacer un láser con una longitud de onda variable según el medio que vaya a leer. Y recordad que todo esto era impensable cuando empezaba a salir al mercado las primeras unidades de DVD.

En resumidas cuentas, que el blu-ray sea incompatible con los DVD no quiere decir que no vaya a haber unidades que sean capaces de leer tanto unos como otros.

MatoR escribió:Espero que Sony no cometa el error de no hacer Blu-Ray retrocompatible, cuando se supone que PS3 sí lo será con PS2, porque sería joder, y mucho, a los usuarios.


No creo que vayan a cometer ese error, probablemente la PS3 leerá discos de las otras dos consolas. ¿Acaso dejó la GB Advance de leer cartuchos de los modelos anteriores de GB?
En ese artículo lo explican claramente. Resumiendo: El Blu-Ray es mejor (tiene más capacidad: 50 GB contra 30 GB del HD-DVD), pero por contra el HD-DVD es totalmente compatible con los DVD actuales (es decir, un reproductor de HD-DVD de ordenador o de salón podrá reproducir DVDs, pero uno de Blu-Ray no).


Esta confirmado que los reproductores de blue ray, seran compatibles con los discos dvd actuales.
silfredo escribió:que la fox se haya pasado al blu ray no significa que este haya ganado, ya que la fox en cine lleva unos años de pena, sin grandes taquillazos, y en la tele desde que expediente x desaparecio solo les queda los simpsons. Aqui no se puede decir quien ha ganado hasta que se pronuncien las otras compañias, o sea warner y por supuesto su filial new line (que la saga del señor de los anillos salga en hddvd o bluray significan ventas), disney (estas dos tienen mucho que decir), miramax (que dira, por ahora lo que diga disney), sin olvidar a la paramount (cada vez de capa caida), Dreamworks (Spielger y asociados tienen mucho que decir al respecto), y por supuesto la universal, por no contar con algunas de las independientes como focus


Fox tiene poco tiempo en EL CINE?!!!!! Dios lo que hay que leer, si me dijeras que New Line Cinema o Miramax, Dreamworks incluso, son todos bastante recientes, pero FOX?!!!!!

Te suena una peli llamada The Sound of music (La novicia rebelde) pues es del año 1965!!!! es mas Fox cumplio 50 años de existir en el año 1997 es decir que Fox tiene unos 57 años de vida.

Te suena que Fox tiene el derecho de pelis como: Star Wars ) y fue que hizo el release de Star Wars en 1977, ya muchos querran Blu-Ray para tener estas pelis en ese formato, y Aliens? solo por nombrarte 2, sin contar Xmen por ser reciente. Entre miles mas.

Para mi Fox es uno de los mejores estudios actuales junto a New Line, parecen ser los unicos que toman riesgos, el resto Universal y Paramount no hacen algo decente hace mucho, y de MGM ni hablemos, creo que viven solo de James Bond.
yekao escribió:Esta confirmado que los reproductores de blue ray, seran compatibles con los discos dvd actuales.


Como yo me imaginaba, vamos, es que de lo contrario sería un error grave por parte de $ony.
se habla mucho de sony... pero como he dicho antes en el BR estan metridos tambien panasonic, philips, samsung y mas (recientemente un aliado clave como dell)


curisoamente tanto el cd como el dvd fueron obra de la union de las 3 primeras compañias que menciono.


para mi el hd-dvd terminara como el GD-ROM
27 respuestas