Diseccionando la PS3 Slim (Actualizado)

1, 2, 3
Aun queda una semana para el lanzamiento de la PlayStation 3 Slim, pero los chicos de Rapid Repair ya se han hecho con una para diseccionarla. El documento muestra con detalle cómo desmontar la consola; así como imágenes de la nueva placa, la cual es ligeramente más pequeña que la del modelo actual y contiene menos componentes. Gracias a davixd por el aviso.

Imagen Imagen
Imagen Imagen

Actualización: Tiotonet nos avisa de otra disección todavía más detallada.
la vuelven a montar o se queda asin? [sonrisa]
Leches a simple vista parece una PS2 XD .
Ale, a tomar por culo la garantía [toctoc]
Pero si las PS3 no petan hombre [+risas]
Que simple parece a primera vista No he visto el chip gordo ¿La habran abierto para buscarle un sitio a un modchip?
Estooo... ¿Alguien se ha fijado si tiene la apertura del disco duro? porque me parece que por la configuracion de la placa y la carcasa, no solo nos quedamos sin linux, sino tambien sin la posibilidad de cambiar el disco duro!!!

PD: Ironbird, creo que en esta han puesto un switch de fabrica rotulada de manera que cite: "Hypervisor ON/OFF", porque los ingenieros de Sony nos deben ver a uvas con la PS3.


Edito:
Me corrijo:
The larger red rectangle is the screw for the 120GB hard drive. Sony made this user replaceable so you are now able to upgrade your drive without voiding the warranty.


Parece que si que se podra cambiar.
Yo creo que para un procesador como es el Cell, irá algo justa de refrigeración... me temo que serán estufas...

EDIT: Vale, que ahora el Cell es a 45nm. Entonces puede que no sea tan justa como pensaba.
Que diferencia de versiones de placa, desde la salida de la PS3 de 60Gb... la mas completita. hasta la Slim

PS3 60Gb JAP
Imagen

PS3 60Gb PAL
Imagen

PS3 Actuales (a partir de la de 40Gb) y Slim
Imagen
albertsab escribió:Yo creo que para un procesador como es el Cell, irá algo justa de refrigeración... me temo que serán estufas...


Exactamente eso estaba pensando, o han reducido mucho la temperatura o ese sistema de refrigeración me parece demasiado simple. Precisamente lo que me más me gusto de la PS3 fue su sistema de refriegeración que era muy inteligente y tremendamente efectivo, amen de que el gran ventilador que llevaba la hacia más silenciosa. En fin... en pro de hacerla Slim imagino que sera normal perder esas cosillas.
Soulhunter, hace unos días publicaron un video de cómo cambiar el HDD; es similar a cómo se hace con la FAT.
Alguien sabe que contiene ese BluRay??? de la foto
Imagen
La duda que tenemos casi todos es el tema de la refrigeranción, haber si cuando se la compre la gente puede opinar sobre ello.
AlbertQ escribió:
albertsab escribió:Yo creo que para un procesador como es el Cell, irá algo justa de refrigeración... me temo que serán estufas...


Exactamente eso estaba pensando, o han reducido mucho la temperatura o ese sistema de refrigeración me parece demasiado simple. Precisamente lo que me más me gusto de la PS3 fue su sistema de refriegeración que era muy inteligente y tremendamente efectivo, amen de que el gran ventilador que llevaba la hacia más silenciosa. En fin... en pro de hacerla Slim imagino que sera normal perder esas cosillas.



Si os dáis cuenta, el consumo de energía es bastante menor al de las FAT, asi que imagináos que puede ser como una PS2 ("imagináos" xD), consume menos, posiblemente se caliente menos, y por lo tanto, menos refrigeración, todo esto lleva a... reducción de la calidad de los materiales [+risas]
Y que a estas alturas aun vengan las consolas con un cutre cable de video compuesto, manda cojones.
Snake Jackson está baneado por "Flames y faltas de respeto"
A este paso dentro de 2 años les cabe dentro de una psp. XD
Este es el vídeo de como se cambia el disco duro.

http://www.youtube.com/watch?v=QNxgRmWYwR8
Shawen escribió:
AlbertQ escribió:
albertsab escribió:Yo creo que para un procesador como es el Cell, irá algo justa de refrigeración... me temo que serán estufas...


Exactamente eso estaba pensando, o han reducido mucho la temperatura o ese sistema de refrigeración me parece demasiado simple. Precisamente lo que me más me gusto de la PS3 fue su sistema de refriegeración que era muy inteligente y tremendamente efectivo, amen de que el gran ventilador que llevaba la hacia más silenciosa. En fin... en pro de hacerla Slim imagino que sera normal perder esas cosillas.



Si os dáis cuenta, el consumo de energía es bastante menor al de las FAT, asi que imagináos que puede ser como una PS2 ("imagináos" xD), consume menos, posiblemente se caliente menos, y por lo tanto, menos refrigeración, todo esto lleva a... reducción de la calidad de los materiales [+risas]


Bueno no se cuanto será solo se que hasta ahora consumia con un tope de 130-160watts , con respecto a los 200watts de las primeras , es todo una mejora a cuanto consumo se refiere ;)
No creo que llege al consumo de 50w de la PS2 fat. jejeje. pero aun asi.... la reduccion de costes, se nota.... haber que tal sale.
Mientras no genere el mismo calor que la hermana mayor, bien, de lo contrario, le pasa lo mismo que la PSTWO ^^u
Celduques está baneado por "utilizar clon para saltarse baneo de subforo y querer tomar el pelo a la administración"
Yo hasta que no cambien ese mando de juguete que es una basura, no me compro otra consola de Sony ni borracho. Encima acabo con un dolor de manos que flipo en colores.
Estoy con Yarki, lo de que aún vengan las consolas de Sony con ese cutre cable tiene delito. Amos no me jodas, ni siquiera uno por componentes...
Han realizado alguna comparativa de temperaturas y demas?
prisa se an dado. tendremos q ver que la fiabilidad de este modelo slim, por que como salga igual de buena q la pstwo...
Kabuki05 escribió:prisa se an dado. tendremos q ver que la fiabilidad de este modelo slim, por que como salga igual de buena q la pstwo...


¿LA two cascaba mucho o qué?
zeroize escribió:
Kabuki05 escribió:prisa se an dado. tendremos q ver que la fiabilidad de este modelo slim, por que como salga igual de buena q la pstwo...


¿LA two cascaba mucho o qué?


mas que una escopeta de caña... a ver si ahora solucionan lo del lector
Aqui otro despiece con algun detalle mas sobre los componentes de la ps3 slim:

http://www.ifixit.com/Teardown/PlayStat ... lim/1121/1
AlbertQ escribió:
albertsab escribió:Yo creo que para un procesador como es el Cell, irá algo justa de refrigeración... me temo que serán estufas...


Exactamente eso estaba pensando, o han reducido mucho la temperatura o ese sistema de refrigeración me parece demasiado simple. Precisamente lo que me más me gusto de la PS3 fue su sistema de refriegeración que era muy inteligente y tremendamente efectivo, amen de que el gran ventilador que llevaba la hacia más silenciosa. En fin... en pro de hacerla Slim imagino que sera normal perder esas cosillas.


El hecho de que use tecnología de 45 nm, reduce muchísimo el calentamiento del chip, así que necesitará menos refrigeración, que parece que no leemos las noticias completas...

Yarky escribió:Y que a estas alturas aun vengan las consolas con un cutre cable de video compuesto, manda cojones.

Parece mentira que no conozcáis a este tipo de empresas, coñe, si pueden sacar más pasta por un cable mejor, lo harán, y te lo cobrarán aparte del precio de la consola...
No entiendo algo... o Sony ha tardado muy poco en cambiar el diseño de PS3, o Microsoft está tardando mucho en sacar uno nuevo de Xbox360.... ¿creeis que Microsoft antes que rediseñarla solo cambiará componentes hasta que saquen una nueva consola?
Lo que si tengo claro es que cuando se sacan nuevos diseños mejorados (mucho más pequeña!!!!)... da rabia para el que se la compró primero... Mi PSP Fat, parece antidiluviana ya.
Celduques escribió:Yo hasta que no cambien ese mando de juguete que es una basura, no me compro otra consola de Sony ni borracho. Encima acabo con un dolor de manos que flipo en colores.


Mucho "piar" pero al final acabamos comprandola como borregos, cuando empiecen a salir el Last guardian, gran turismo 5, ff13 versus, god of war 3 y cia anda que no te la vas a comprar, no me lo creo, si te gustan mucho los videojuegos, a cualquier aficionado a videojuegos se compararian cualquier must have y tu bien lo sabes

Ahi dejo la piedra , si quieres la recoges [carcajad]
pasnake escribió:
Celduques escribió:Yo hasta que no cambien ese mando de juguete que es una basura, no me compro otra consola de Sony ni borracho. Encima acabo con un dolor de manos que flipo en colores.


Mucho "piar" pero al final acabamos comprandola como borregos, cuando empiecen a salir el Last guardian, gran turismo 5, ff13 versus, god of war 3 y cia anda que no te la vas a comprar, no me lo creo, si te gustan mucho los videojuegos, a cualquier aficionado a videojuegos se compararian cualquier must have y tu bien lo sabes

Ahi dejo la piedra , si quieres la recoges [carcajad]

+ 1

Para mi el DualShock sigue siendo el mejor mando. y he probado varios... pero me he es mas comodo el DualShock
Siento el offtopic, pero que solo venga el cable compuesto es normal? es decir, en las primeras venían en HDMI y el compuesto o solo el compuesto como en la slim?
pablos93 escribió:Siento el offtopic, pero que solo venga el cable compuesto es normal? es decir, en las primeras venían en HDMI y el compuesto o solo el compuesto como en la slim?

Ninguna PS3 viene ni a venido con cable HDMI. el usuario tenia que comprarlo a parte de la consola. siempre a venido el compuesto. tengo la de 60Gb y el cable que viene, el compuesto sigue en la bolsa precintado. jeje
AzagraMac escribió:
pasnake escribió:
Celduques escribió:Yo hasta que no cambien ese mando de juguete que es una basura, no me compro otra consola de Sony ni borracho. Encima acabo con un dolor de manos que flipo en colores.


Mucho "piar" pero al final acabamos comprandola como borregos, cuando empiecen a salir el Last guardian, gran turismo 5, ff13 versus, god of war 3 y cia anda que no te la vas a comprar, no me lo creo, si te gustan mucho los videojuegos, a cualquier aficionado a videojuegos se compararian cualquier must have y tu bien lo sabes

Ahi dejo la piedra , si quieres la recoges [carcajad]

+ 1

Para mi el DualShock sigue siendo el mejor mando. y he probado varios... pero me he es mas comodo el DualShock


Yo tampoco digo que esos juegos vayan a ser la releche, pero el mando sigue siendo la misma mierda "yo tambien acabo con dolor de manos con el puto dualshock"
Que crueldad, joder para escoñarla dádmela a mí [+risas]

Lo que sigo sin entender es a esa negativa de Sony para hacer el emulador software de ls PS2 para la PS3, al fin y al cabo es como la Xbox360 es retrocompatible y funciona bastante bien, fallan pocos juegos. ¿Pero tan caro es hacer un emulador?, yo creo que no, pero cuando los que toman las decisiones son los titulados en empresariales (los ejecutivos) y no los que realmente entienden de la materia es lo que pasa cawento
Supongo que Sony mete el cable compuesto y no el HDMI porque habra gente que no tenga TV con HDMI. No creo que lo haga para que luego pases por caja, porque nadie le asegura que el cable HDMI que compres sea Sony...amos, digo yo.
AzagraMac escribió:Alguien sabe que contiene ese BluRay??? de la foto
Imagen

Pues lo que todos los juegos, 1GB de software y 49GB de FMVs sin comprimir XD

Me uno a la pregunta.
Xan escribió:Supongo que Sony mete el cable compuesto y no el HDMI porque habra gente que no tenga TV con HDMI. No creo que lo haga para que luego pases por caja, porque nadie le asegura que el cable HDMI que compres sea Sony...amos, digo yo.



ni idea jeje, lo he preguntado porque me ha extrañado al verlo, porque le habían dado mucha publi como reproductor de BDs pero bueno, a día de hoy un cable HDMI no es muy caro :)
claudiofms está baneado por "Clon de usuario baneado"
soulhunter escribió:Estooo... ¿Alguien se ha fijado si tiene la apertura del disco duro? porque me parece que por la configuracion de la placa y la carcasa, no solo nos quedamos sin linux, sino tambien sin la posibilidad de cambiar el disco duro!!!

PD: Ironbird, creo que en esta han puesto un switch de fabrica rotulada de manera que cite: "Hypervisor ON/OFF", porque los ingenieros de Sony nos deben ver a uvas con la PS3.


Edito:
Me corrijo:
The larger red rectangle is the screw for the 120GB hard drive. Sony made this user replaceable so you are now able to upgrade your drive without voiding the warranty.


Parece que si que se podra cambiar.


tio informate 1 antes de decir un poco de tontetias

pues claro qeu se puede cambiar el hd sin perder la garantia, ahora el hd esta debajo de la unidad de blu-ray, ( cosa que no me gusta)y se saca por delante

es que...
AzagraMac escribió:
pasnake escribió:
Celduques escribió:Yo hasta que no cambien ese mando de juguete que es una basura, no me compro otra consola de Sony ni borracho. Encima acabo con un dolor de manos que flipo en colores.


Mucho "piar" pero al final acabamos comprandola como borregos, cuando empiecen a salir el Last guardian, gran turismo 5, ff13 versus, god of war 3 y cia anda que no te la vas a comprar, no me lo creo, si te gustan mucho los videojuegos, a cualquier aficionado a videojuegos se compararian cualquier must have y tu bien lo sabes

Ahi dejo la piedra , si quieres la recoges [carcajad]

+ 1

Para mi el DualShock sigue siendo el mejor mando. y he probado varios... pero me he es mas comodo el DualShock

Respeto tu opinión, pero a mi no me resulta nada cómodo. El dualshock es un mando "frankenstein", y digo frankenstein porque esta hecho a trozos... El primero de todos era un mando de SNES con agarraderas y dos botones extra (ni mas ni menos); luego se le añadieron a mayores unos sticks analógicos no muy bien colocados porque hacian mucha falta, mas adelante pensaron en ponerle botones analógicos que en realidad se usaron en poquísimos juegos para finalmente ponerle un sensor de movimiento que se aprovecha en 4 títulos contaos y unos gatillos analógicos que hacían falta desde al menos 2 generaciones.
visto asi nekuro. tienes razon jajajajja. pero nose.. el dualshock, me es muy comodo. y mira que he probado varios, cuando tube la Xbox... y la 360. y ninguno me convencia, entre las 2 xbox... mejor el de la 360. pero me siguia siendo incomodo. nose como decirte.

Un saludo

Edito:

los mandos de PlayStation

el primero de todos.....
Imagen

el primer DualShock
Imagen

el de PlayStation2
Imagen

y PlayStation 3, en blanco... que ando detras de el... [buuuaaaa]
Imagen
AzagraMac escribió:Alguien sabe que contiene ese BluRay??? de la foto
[...]

"Welcome to PlayStation 3 and PlayStation Network" => Propaganda y/o manual interactivo.
Normal que valga 299€ porque trae la mitad de las cosas que tenia la ps3 60gb por 599€.

Estos de sony cada vez parecen mas una empresa china en vez de japonesa, menuda calidad de producto tiene esta ps3 slim. Porque pone sony pero si la vendieran en una tienda china y pusiera sonny hasta me creeria que esta hecha por los chinos....
apriliars3 escribió:Normal que valga 299€ porque trae la mitad de las cosas que tenia la ps3 60gb por 599€.

Estos de sony cada vez parecen mas una empresa china en vez de japonesa, menuda calidad de producto tiene esta ps3 slim. Porque pone sony pero si la vendieran en una tienda china y pusiera sonny hasta me creeria que esta hecha por los chinos....

[qmparto]

PS3 Slim, by SONNI [plas]
lo de esta gente es increíble, lo que se curran los despieces...jeje [fies]
GAROU_DEN está baneado por "acumulación de infracciones... no digas que no avisamos"
con tan buen reportaje y despiece cuando salga la slim ya nos parecera vieja y todo.
el mejor mando que he tenido jamas mi x-arcade doble...hablando de "PADS" el que mas me gusto es de la dreamcast...y el de la 360 pk es evidente heredero.los dualshock son comodos...aunque la tendencia esa de atascarse los r y los l es odiosa [+risas] .el de la ps3 lo veo como los de las ps2 un poco mas pesado...le vendria bien un rediseño...aunque solo sea para quitarnos la sensacion de estar jugando mas de 10 años a la misma consola [+risas]
Snake Jackson está baneado por "Flames y faltas de respeto"
AzagraMac escribió:

y PlayStation 3, en blanco... que ando detras de el... [buuuaaaa]
Imagen

Si te interesa el mando blanco en yesasia lo tienes a 45 € con los gastos de envió incluidos.
http://www.yesasia.com/global/ps3-duals ... /info.html
Pues yo pienso que el dualshock es como las cucharas. ¿para que mejorar algo que ya esta bien desde un principio y que no se pueden mejorar mas? me refiero al diseño, pues a mi no me podrian resultar mas comodos. Otra cosa es que pudiesen pesar menos o que se atascasen menos los botones pero eso es otro tema
A los que protestais del mando, la verdad el dual-shock 3 no lo probe, pero no me gusta la vibracion, pero el sixasis normal? el primero? para mi ese mando solo tiene un fallo, los gatillos analogicos, que de fabrica son malisimos, pero con el añadido, son perfectos.
Ese mando pesa menos incluso que el 1º de psx, y tiene una cruzeta similar, cosa que para jugar al tekken o cualkier juego de lucha se es imprescindible, o me decís que jugais bien con la cruzeta de la 360? ademas de pesar bastante mas, y no traer bateria integrada, otra cosa que te ahorras con el mando de sony.

Con respecto al tema del hilo, según se ve ese ventilador no es malo, estando en 45 el calor generado bajara muchísimo, y la fuente también es mas pequeña, viendo que ni le pusieron ventilación a los lados ..... supongo que lo tendrán mas k probado y no se calentara más de lo normal.
Sony normalmente no falla en sus diseños, fallan las lentes, todas xD.
Un saludo!
Snake Jackson escribió:Si te interesa el mando blanco en yesasia lo tienes a 45 € con los gastos de envió incluidos.
http://www.yesasia.com/global/ps3-duals ... /info.html

Gracias por el aviso. ando detras de el desde hace un par de meses... pero en muchas tiendas, ya ponian agotado y no an vuelto a traer....

;-)

Un saludo [sonrisa]
139 respuestas
1, 2, 3