(pero necesito divisores)
dacosa escribió:Esta bien ese tiempo, aun le puedes apretar un poco mas.
Goldwine... esas memos son prime estables con divisores???
GoLDWiNe escribió:espero q le pueda apretar mas. le tengo q desbloqear a la placa lo de subirle mas de 3,2V las memos y pa poner el micro a mas de 1,550V, xq a 1,520V a 290 de HTT se me reinicia. y las memos las qiero probar a mas de 3,2 xq estoy seguro de q subiran con mas voltage sincronas.
¿As probado de subirle el Vcore con el clockgen? ¿en la bios tienes que tener alguna opcion para poder subirle a mas de 1,550V? en mi bios hay una opcion que creo que se llama Cvid special control y lo pongo en ABOVE VID*110% y el voltaje me sube a 1,65V
GoLDWiNe escribió:
ostia es cierto no me habia fijao q era pa eso.estoy en babia. xDD
lo de las memos si te digo la verdad no lo he visto, y se q he leio q hay q cambiar unos jumpers para q coja hasta 4V o algo asi no??
)
ThePredator escribió:Hummm , tienes un pequeño lio ahi xD , las -1 llevan la tabla 326 (RAM table) q son ideales para TCCD , las -2 llevan la 316 q son para bh-5 , UTT y demas y las -3 llevan las 310 q son las q valen un poco para todas
saludos
[tadoramo].
psx&ps2adiction escribió:Viddax, no podrías hablar con un moderador para poner el hilo de capturas de superpi en hilos importantes???
Es k sinó se va a ir al inframundo.
Saludos[bye]

GoLDWiNe escribió:bueno pos me he superao mi anterior marca y creo q estoy exprimiendo bastante (no me atrevo a subir mas el voltaje del micro a ver si va a arder y no tengo recambio) si le pongo a 290 con ese voltaje el superpi no me termina de calcular me dice algo asi como q no da exacto. Lo q si se ha notao ha sio el aumento de voltaje en la RAM antes solo me llegaba hasta 237 @ 3,2 y ahora ha sabio a mas de 250 @ 3,5 a y con timings creo q muy buenos,. a ver si puedo hacer algo pa bajar un poco mas.![]()

GoLDWiNe escribió:bueno pos me he superao mi anterior marca y creo q estoy exprimiendo bastante (no me atrevo a subir mas el voltaje del micro a ver si va a arder y no tengo recambio) si le pongo a 290 con ese voltaje el superpi no me termina de calcular me dice algo asi como q no da exacto. Lo q si se ha notao ha sio el aumento de voltaje en la RAM antes solo me llegaba hasta 237 @ 3,2 y ahora ha sabio a mas de 250 @ 3,5 a y con timings creo q muy buenos,. a ver si puedo hacer algo pa bajar un poco mas.![]()
  ThePredator escribió:
para luchar contra los grandes de XS hace falta mas q una vapochill xD![]()
[666][666][666][666][666][666][666][666]  
) (molan las vapo caseras k hacen algunos de XS.. lo malo es el transporte... nos vamos de excursión a eeuu??? 
)

(o vosotros mismos eh?? k ya sabeis k suben bastante 
)
psx&ps2adiction escribió:Todo son problemas coño

.
  no lo entiendo.... Seguiré investigando.
psx&ps2adiction escribió:AH!!! Un overclocker k no conoce la página de XtremeSystems !!!!! Imposible is nothing!!!!
, le hechare un vistazo a la web
 , o es una cosa o es otra , no creo q valiese para evitar condensacion y para conducir el calor , el caso es q despues de mirar muchas veces las fotos con la pasta impregnada en los pines en el manual me convenci  y lo eche , bueno , el FX a RMA , me las vi y desee para limpiar bien todo aquello hasta q di con una solucion rapida y eficaz xD , el caso es q chikitano intentando echar un cable busco informacion en XS , y bueno , algunos trataron de ayudarme y otros me llamaron de todo menos guapo aqui esta el linkpara quien quiera corroborarlo http://www.xtremesystems.org/forums/showthread.php?t=53527 , interesante lectura , en ingles xD pero bueno , cuando algunos me intentaron dar una solucion otros se limitaron a ponerme a parir y a decirme q me tenia q haber comprado un Dell , q si iba de guay poniendo la vapochill en un FX para batir al Oppainter sin probarlo en otra peor antes , y q estos novatos deberian tener licencia para comprar "micros de un millon de dolares" , en fin , ahora q me doy cuenta deberia estar en anecdotas de dacosa  xDD , perdon por el ladrizallo ThePredator escribió:no subas mas vcore , por aire ya lo tienes bien subidito , mas con este calor , es mas te aconsejo q le hagas burn-in a ver si te aguanta lo mismo a menos voltaje

ThePredator escribió:xtremesystems esta muy bien...pero tb hay mucho gili suelto por alli xD , demasiada soberbia se respira por esos foros... algun dia me van a oir...xDD
yo tengo una anecdota alli , cuando me pille la vapochill venia una pasta incluida en el kit , en el manual decian q se aplicaba en los pines puesto q supuestamente actuaba como grasa dielectrica , el caso es q en el tubo ponia "silicone sink heat" ademas en un apartado del manual decian de echar en los pines ahi a granel y dejar un poco para echar encima del IHS, o es una cosa o es otra , no creo q valiese para evitar condensacion y para conducir el calor , el caso es q despues de mirar muchas veces las fotos con la pasta impregnada en los pines en el manual me convenci y lo eche , bueno , el FX a RMA , me las vi y desee para limpiar bien todo aquello hasta q di con una solucion rapida y eficaz xD , el caso es q chikitano intentando echar un cable busco informacion en XS , y bueno , algunos trataron de ayudarme y otros me llamaron de todo menos guapo aqui esta el linkpara quien quiera corroborarlo http://www.xtremesystems.org/forums/showthread.php?t=53527 , interesante lectura , en ingles xD pero bueno , cuando algunos me intentaron dar una solucion otros se limitaron a ponerme a parir y a decirme q me tenia q haber comprado un Dell , q si iba de guay poniendo la vapochill en un FX para batir al Oppainter sin probarlo en otra peor antes , y q estos novatos deberian tener licencia para comprar "micros de un millon de dolares" , en fin , ahora q me doy cuenta deberia estar en anecdotas de dacosa xDD , perdon por el ladrizallo
saludos
, por cierto ¿en ese foro quien es el rey? aqui el rey eres tu...
dacosa escribió:Uf! he mirado el link ese pero no pillo ni una, me ha hecho gracia verte a ti y a chikitano hablando en jarapia, por cierto ¿en ese foro quien es el rey? aqui el rey eres tu...
saludos
XD  psx&ps2adiction escribió:Nada thepredator, es un honor para nosotros k haya alguien con una vapo por aquí... y sigue con ella, k así harás k algún dia cuando muchos de nosotros dejemos de ser estudiantes y tar pelaos de pasta nos hagamos con algo similar.... (o mejor) (molan las vapo caseras k hacen algunos de XS.. lo malo es el transporte... nos vamos de excursión a eeuu???
)
Por cierto chicos, ya que toy os hago una pregunta.... a alguno de vosotros se os reinicia el pc al hacer el test de mem write de 16mb en el pcmark???
Es k me está acojonando esto, se me reinicia de forma automática, y no se arregla ni con la memo a menos mhz, ni con otros timmings, ni con el cpu a más V, y el sistema sigue siendo occt estable.... es muy extraño.
Probaré ahora con la config de serie, a ver si lo pasa bien.....
Todo son problemas coño![]()
Por cierto, si conoceis a alguien con ganas de unas TCCD avisad, que vendo las mías(o vosotros mismos eh?? k ya sabeis k suben bastante
)
Bye[bye]
psx&ps2adiction escribió:Creo k no me refiero a fugger, no lo recuerdo bien pero creo k no, era otro... pcice puede??? (hace tiempo k no me paso mucho por XS, toy un poco desconectado).
Ya un poco subidos si que están la mayoría, aunk supongo k como en todos lados, también habrá gente de pm.
Saludos[bye]
(A ver si nuestro "lider espiritual" hace un WR algún día de estos y les da x culo a todos);-)

GolDWiNe escribió:hombre dices q no lo suba mas x el calor de momento estaba freskito pal calor q hace...andaba a menos de 40º y como tampoco le dejoa esos voltajes ni na, solo la RAM a 2,9V pa hacer los timings 2-2-2 y q suban un poco hasta 225 q es lo q tengo, lo q qiero es subir un poco mas a ver si agarro los 300 de HTT pa bajar un poco esos 1,16 de SPi q pica q no veas.
uhmmm eso de burn-in no se como va, necesito aclaracion
ThePredator escribió:Anda ya xDD lider espiritual? rey? si de las chapas xD , algo se hara si xD , el PcIce es de los pocos legales de los grandes q quedan (quedaban) q le han baneado en XS , de hecho le conozco un poquillo![]()
alli vacas gordas hay varias , FUGGER , MACCI , charlie , onepagebook (el de GSkill xD) OPPAINTER el del record de 3DMark , shamino , etc , etc , los hay buena gente y los hay q son un poco gilis , al PcIce se la hicieron buena , es de los q llevaba 3 o 4 años aportando conocimientos y por un rifi rafe con chilly1 (otro de los mas gordos) le vetaron y le borraron todos los post q llevaba (mas de 2000) y los jugosos se los editaron haciendolos "propios" de chilly1 , el caso es q si le pides una cascade a chilliy1 te quedas sin hipoteca para tu piso y si se la pides a PcIce ademas de darte el mismo o mejor temperatura te vale 3 veces menos...
el calor no es lo mas importante , si le metes mucho voltaje puede cascarte por demasiada tension , yo no te aconsejo meterle mas de 1,7v si quieres mirar a ver si sube , pero enseguida bajalo al menos a 1,65v
lo de los 300 HTT tendras q meter divisores por supuesto xD , tendras q darle voltaje al chipset a tope (y subir las rpm al venti xD) y a ver si se maneja bien con diviores , , esa RAM necesita mas de 2.9vq es UTT
el CPU burn-in consiste en "entrenar" al micro con un programilla para q segun dicen mejore los transistores internos , se trataria de buscar una combinacion q no pase el prime95 , es decir overclockear lo q te de estable a 1.6v por ejemplo y bajarlo a 1.5v , entonces pasar el burn-in (en google lo encontraras q ahora estoy vaguillo) unas cuantas horas , despues se supone q te aguantara mas tiempo en el prime al mismo voltaje , hay gente q ha logrado buenos resultados , de no aguantarle a un determinado voltaje a aguantarle prime estable y ora genete q no ha apreciado mejoria
se supone tb q puedes subir el overclock puesto q a menos voltaje aguanta lo mismo , es casi como si no tuvieras IHS
yo lo he probado y parece q si aguanta a un poco menos de voltaje q antes , supongo q habra q "entrenar" mas xDD
saludos

ThePredator escribió:el calor no es lo mas importante , si le metes mucho voltaje puede cascarte por demasiada tension , yo no te aconsejo meterle mas de 1,7v si quieres mirar a ver si sube , pero enseguida bajalo al menos a 1,65v
lo de los 300 HTT tendras q meter divisores por supuesto xD , tendras q darle voltaje al chipset a tope (y subir las rpm al venti xD) y a ver si se maneja bien con diviores , , esa RAM necesita mas de 2.9v q es UTT
el CPU burn-in consiste en "entrenar" al micro con un programilla para q segun dicen mejore los transistores internos , se trataria de buscar una combinacion q no pase el prime95 , es decir overclockear lo q te de estable a 1.6v por ejemplo y bajarlo a 1.5v , entonces pasar el burn-in (en google lo encontraras q ahora estoy vaguillo) unas cuantas horas , despues se supone q te aguantara mas tiempo en el prime al mismo voltaje , hay gente q ha logrado buenos resultados , de no aguantarle a un determinado voltaje a aguantarle prime estable y ora genete q no ha apreciado mejoria
se supone tb q puedes subir el overclock puesto q a menos voltaje aguanta lo mismo , es casi como si no tuvieras IHS
yo lo he probado y parece q si aguanta a un poco menos de voltaje q antes , supongo q habra q "entrenar" mas xDD
saludos

asi q nada, habra que seguir investigando...
chikitano escribió:Buenas
Pues lo que hablais del burning lo prove yo hara una semanilla, y mi micro a 1.5 aguantaba prime a 2490 y tras 3 diillas tostandolo llega a ser estable a 2540 pero vamos, que es muy raro pq no a mejorado arriba nada [+furioso] asi q nada, habra que seguir investigando...
Salu2

psx&ps2adiction escribió:Weno... habrá k probar el burning ese entonces(ahora k lo pienso creo k ya lo tengo).... aunk mi problema va a ser k no es el cpu sino el controlador, y este no creo k mejore.....
Algo habrá k hacer, k quiero volver a ponerme primero entre los normales (osea, sin contar al VAPOS[burla2] ni al dual core), y me jode ser 24/7 estable a 303*9 y no poder hacer un record en serio por culpa de... controlador/memorias.... chipset????
No lo había pensado nunca, quizás sea mi placa la k me toque los eggs??? Además nunca he subido el V del chipset.
Un dia de estos me pondré a trastear, k tengo un poco olvidao el superpi/overclock en general.
Saludos[bye]
 .
GoLDWiNe escribió:acabo de arañar unas decimas
captura
pero a la q le paso de 285 y le pongo 290 de HTT el SPi no termina de calcular, he subido el voltaje de todo, xq pense q podria ser el chipset, pero nada, no se el q sera lo q me limita, y creo q puede ser cualqier cosa menos las memos xq estan con divisores a 233 y las vi funcionando perfectamente a 252.
q putada creo q no voy a ser capaz de arañar mucho mas al SPi
  viddax^2 escribió:Siempre se puede arañar un poco mas, eso si, llegando al limite, cada decima cuesta miles de esfuerzos. Mira yo, pense que nunca bajaria del 1m 13s, y ahi me tienes, con 1m 10s largos (que no he vuelto a conseguir por cierto...)
dacosa escribió:
PD: viddax^2 el lavadoras jejeje

Dacosa escribió:¿Me podeis decir el voltaje maximo del micro, chipset, memorias y el agp?
chikitano escribió:Todos los que teneis TCCD podeis llegar sobre los 250 a 2-3-3??? pq yo no llego ni de coña, para 250 necesito 2-4-3 o 2.5-3-3
Salu2
  asi que supongo que sera mi winchi o el controlador de memoria, pq dudo mucho que mis memos no lo aguanten... pero bueno, abra que seguir provando...
 me han dicho que son para Pentium 
  ¿es posible eso?
dacosa escribió:Bueno aqui pongo mi primera captura con las memos nuevas, esta todo de serie, no espereis un tiempazo
Por cierto chikitano creo que mis memos no son tccd, no estoy seguro por cierto, las mias son ultra platinum y no ultra x. ¿que chip pueden llevar pues?
Me da a mi que estas memos no van a ser muy compatibles con mi pc en generalme han dicho que son para Pentium
¿es posible eso?
Que me podeis decir para ir mejorando algo en SPi
saludos
Penetration escribió:holas^^!!
aunke lo que vaya a preguntar no sea de overclock... pero es un poco derivado xD, hay muxa diferencia entre los catalyst y los Ngo??