Discusiones sobre Super Pi y Overclock en general

1, 2, 3, 4, 5, 6
Goldwine... esas memos son prime estables con divisores???

Estoy pensando en unas Gskill GH....;-) (pero necesito divisores)

Saludos[bye]
dacosa escribió:Esta bien ese tiempo, aun le puedes apretar un poco mas.

espero q le pueda apretar mas. le tengo q desbloqear a la placa lo de subirle mas de 3,2V las memos y pa poner el micro a mas de 1,550V, xq a 1,520V a 290 de HTT se me reinicia. y las memos las qiero probar a mas de 3,2 xq estoy seguro de q subiran con mas voltage sincronas.

Goldwine... esas memos son prime estables con divisores???

pos no las he pasao el prime95 con divisores, cuando tenga un rato lo paso y te cuento.
GoLDWiNe escribió:espero q le pueda apretar mas. le tengo q desbloqear a la placa lo de subirle mas de 3,2V las memos y pa poner el micro a mas de 1,550V, xq a 1,520V a 290 de HTT se me reinicia. y las memos las qiero probar a mas de 3,2 xq estoy seguro de q subiran con mas voltage sincronas.

¿As probado de subirle el Vcore con el clockgen? ¿en la bios tienes que tener alguna opcion para poder subirle a mas de 1,550V? en mi bios hay una opcion que creo que se llama Cvid special control y lo pongo en ABOVE VID*110% y el voltaje me sube a 1,65V

saludos
¿As probado de subirle el Vcore con el clockgen? ¿en la bios tienes que tener alguna opcion para poder subirle a mas de 1,550V? en mi bios hay una opcion que creo que se llama Cvid special control y lo pongo en ABOVE VID*110% y el voltaje me sube a 1,65V

ostia es cierto no me habia fijao q era pa eso. [oki] estoy en babia. xDD
lo de las memos si te digo la verdad no lo he visto, y se q he leio q hay q cambiar unos jumpers para q coja hasta 4V o algo asi no??
GoLDWiNe escribió:
ostia es cierto no me habia fijao q era pa eso. [oki] estoy en babia. xDD
lo de las memos si te digo la verdad no lo he visto, y se q he leio q hay q cambiar unos jumpers para q coja hasta 4V o algo asi no??

Para poder subir la memos a 4V no te sabria decir con certeza como es, a lo mejor necesitas alguna bios en particular que tenga la opcion de subir hasta 4V.
te dejo un link que a lo mejor te puden venir bien
AQUI
Busca por ahi que a lo mejor viene la manera de poder acer lo que dices de subir a 4V las memos. El link esta en ingles pero esta traducido con el google, espero que te sirva

saludos
Para subir a 4v tienes q poner primero el CPU VID en un valor q no sea auto ,salvar y reiniciar , y despues cambiar un jumper q hay por arriba a la derecha , miralo en el manual , cuando vuelves a entrar ya tienes la RAM hasta 4v , pon los modulos en los amarillos y bajate la ultima bios q acabe en -2 [oki]

saludos
También puedes probar la -1, que se supone k son las mejores para las BH5 (las tuyas son utt-bh5, pero más o menos es lo mismo), ya que se le dan bien los timmings ultrabajos (1.5 ;-))

Saludos[bye]
Hummm , tienes un pequeño lio ahi xD , las -1 llevan la tabla 326 (RAM table) q son ideales para TCCD , las -2 llevan la 316 q son para bh-5 , UTT y demas y las -3 llevan las 310 q son las q valen un poco para todas [oki]

saludos
ThePredator escribió:Hummm , tienes un pequeño lio ahi xD , las -1 llevan la tabla 326 (RAM table) q son ideales para TCCD , las -2 llevan la 316 q son para bh-5 , UTT y demas y las -3 llevan las 310 q son las q valen un poco para todas [oki]

saludos


NUEVA ENCICLOPEDIA THEPREDATOR

En practicas lecciones, aprenderas todo lo relaccionado con el revirado mundo del overclock.

Este producto es un medicamento, puede causar hipnosis, cegera y dolor de cabeza, ante cualquier duda, resuelvala usted mismo con 0,25 V mas.

ThePredator Master [oki]
No quiero discutir contigo, ya que eres el más grande [burla2][tadoramo].

Con los numeritos hay mucho lío, pero parece ser k lo k ha dicho oscarwu (o como se escriba, el k las hace vamos), -1 para BH-5&TCCD (me imagino k para tccd con bajos timmings y bajos mhz (esto son pensamientos míos), se supone k es la mejor para ultratimmings(bajos)), -2 para UTT(se supone k la mejor para los 2-2-2 a mhz medios/altos), -3 Resto (TCCD también, me imagino (esto es cosecha mía también) que es la mejor con timmings medios con mhz altos).

De todas formas es muy relativo, porque hay mucha gente con tccd que le va mejor la -2 (sobretodo con mis ocz, tendré k probarla).

En definitiva... lo mejor es probarlas todas.

Un saludo[bye]
Ah xD yo me basaba en las "RAM tables" pero la verdad q tienes tu razon , lo mejor es probarlas , porque en estas cosas nunca sabes cual te va a ir mejor

saludos
Viddax, no podrías hablar con un moderador para poner el hilo de capturas de superpi en hilos importantes???

Es k sinó se va a ir al inframundo.


Saludos[bye]
psx&ps2adiction escribió:Viddax, no podrías hablar con un moderador para poner el hilo de capturas de superpi en hilos importantes???

Es k sinó se va a ir al inframundo.


Saludos[bye]


Sip, pero cuando ya lo tenga mas avanzado, acabo de llegar del curro, y me marcho a currar al bar. A ver si esta tarde puedo ponerme a seguir avanzando.

Un saludo! X-D
bueno pos me he superao mi anterior marca y creo q estoy exprimiendo bastante (no me atrevo a subir mas el voltaje del micro a ver si va a arder y no tengo recambio) si le pongo a 290 con ese voltaje el superpi no me termina de calcular me dice algo asi como q no da exacto. Lo q si se ha notao ha sio el aumento de voltaje en la RAM antes solo me llegaba hasta 237 @ 3,2 y ahora ha sabio a mas de 250 @ 3,5 a y con timings creo q muy buenos,. a ver si puedo hacer algo pa bajar un poco mas. [fumando]
GoLDWiNe escribió:bueno pos me he superao mi anterior marca y creo q estoy exprimiendo bastante (no me atrevo a subir mas el voltaje del micro a ver si va a arder y no tengo recambio) si le pongo a 290 con ese voltaje el superpi no me termina de calcular me dice algo asi como q no da exacto. Lo q si se ha notao ha sio el aumento de voltaje en la RAM antes solo me llegaba hasta 237 @ 3,2 y ahora ha sabio a mas de 250 @ 3,5 a y con timings creo q muy buenos,. a ver si puedo hacer algo pa bajar un poco mas. [fumando]


Jeje, la gente para 1,8V usa cascades, chillers, peltiers, vapos... yo 1,72 V por aire y mi winchester sigue tan tranquilo xD ZzzZZ

Salu2! :D
GoLDWiNe escribió:bueno pos me he superao mi anterior marca y creo q estoy exprimiendo bastante (no me atrevo a subir mas el voltaje del micro a ver si va a arder y no tengo recambio) si le pongo a 290 con ese voltaje el superpi no me termina de calcular me dice algo asi como q no da exacto. Lo q si se ha notao ha sio el aumento de voltaje en la RAM antes solo me llegaba hasta 237 @ 3,2 y ahora ha sabio a mas de 250 @ 3,5 a y con timings creo q muy buenos,. a ver si puedo hacer algo pa bajar un poco mas. [fumando]


mira ya te han salido mejor q las mias , bueno ahora s elas vendi a leisan pero a el no le importa porque no va a subirlas [oki]

no subas mas vcore , por aire ya lo tienes bien subidito , mas con este calor , es mas te aconsejo q le hagas burn-in a ver si te aguanta lo mismo a menos voltaje

saludos

PD , joer psx&ps2adiction xDD es un honor verme mencionado en tu firma xDD , creo q voy a luchar con vosotros sin vapo para q haya igualdad , porque la vapo marca diferencias , la dejare para competir contra hardlimit xDD y noticias3D q por ahi hay mas gente con vapochills y prometeias q me quieren dar caza xDDD, porque para luchar contra los grandes de XS hace falta mas q una vapochill xD [sati]
ThePredator escribió:
para luchar contra los grandes de XS hace falta mas q una vapochill xD [sati]



Hasta aqui puedo leer xDDDD

[666][666][666][666][666][666][666][666][666]
Nada thepredator, es un honor para nosotros k haya alguien con una vapo por aquí... y sigue con ella, k así harás k algún dia cuando muchos de nosotros dejemos de ser estudiantes y tar pelaos de pasta nos hagamos con algo similar.... (o mejor [burla2]) (molan las vapo caseras k hacen algunos de XS.. lo malo es el transporte... nos vamos de excursión a eeuu??? ;-))

Por cierto chicos, ya que toy os hago una pregunta.... a alguno de vosotros se os reinicia el pc al hacer el test de mem write de 16mb en el pcmark???

Es k me está acojonando esto, se me reinicia de forma automática, y no se arregla ni con la memo a menos mhz, ni con otros timmings, ni con el cpu a más V, y el sistema sigue siendo occt estable.... es muy extraño.

Probaré ahora con la config de serie, a ver si lo pasa bien.....

Todo son problemas coño [enfa]

Por cierto, si conoceis a alguien con ganas de unas TCCD avisad, que vendo las mías ;-) (o vosotros mismos eh?? k ya sabeis k suben bastante ;-))

Bye[bye]
psx&ps2adiction escribió:Todo son problemas coño

Jejeje1 eso digo yo leñe...!
A lo mejor se te reinicia por la temperatura

PD: ¿cual es la web de xs? me gustaria visitarla y ver que nivel ahi por esos lugares

saludos [ok]
AH!!! Un overclocker k no conoce la página de XtremeSystems !!!!! Imposible is nothing!!!! [burla2]

Nivel... es la mejor... hay desde trabajadores de Gskill hasta gente con triple cascades y cosas así [boing] .

No es la temp, se calienta más con las pruebas de procesador, y con otras de ram pues perfecto.... pero el write de 16mb... Oooh no lo entiendo.... Seguiré investigando.

Saludos[bye]
psx&ps2adiction escribió:AH!!! Un overclocker k no conoce la página de XtremeSystems !!!!! Imposible is nothing!!!!

Si la conocia, la visite hace tiempo pero como estaba en ingles ni me moleste en mirar, ademas la conocia como XtremeSystems y cuando deciais XS pense que era otra web. jejejeje! Eso me pasa por ignorante
Gracias por la info :Ð, le hechare un vistazo a la web
saludos maquina
xtremesystems esta muy bien...pero tb hay mucho gili suelto por alli xD , demasiada soberbia se respira por esos foros... algun dia me van a oir...xDD

yo tengo una anecdota alli , cuando me pille la vapochill venia una pasta incluida en el kit , en el manual decian q se aplicaba en los pines puesto q supuestamente actuaba como grasa dielectrica , el caso es q en el tubo ponia "silicone sink heat" ademas en un apartado del manual decian de echar en los pines ahi a granel y dejar un poco para echar encima del IHS ein? , o es una cosa o es otra , no creo q valiese para evitar condensacion y para conducir el calor , el caso es q despues de mirar muchas veces las fotos con la pasta impregnada en los pines en el manual me convenci y lo eche , bueno , el FX a RMA , me las vi y desee para limpiar bien todo aquello hasta q di con una solucion rapida y eficaz xD , el caso es q chikitano intentando echar un cable busco informacion en XS , y bueno , algunos trataron de ayudarme y otros me llamaron de todo menos guapo aqui esta el linkpara quien quiera corroborarlo http://www.xtremesystems.org/forums/showthread.php?t=53527 , interesante lectura , en ingles xD pero bueno , cuando algunos me intentaron dar una solucion otros se limitaron a ponerme a parir y a decirme q me tenia q haber comprado un Dell , q si iba de guay poniendo la vapochill en un FX para batir al Oppainter sin probarlo en otra peor antes , y q estos novatos deberian tener licencia para comprar "micros de un millon de dolares" , en fin , ahora q me doy cuenta deberia estar en anecdotas de dacosa xDD , perdon por el ladrizallo [oki]

saludos
ThePredator escribió:no subas mas vcore , por aire ya lo tienes bien subidito , mas con este calor , es mas te aconsejo q le hagas burn-in a ver si te aguanta lo mismo a menos voltaje

hombre dices q no lo suba mas x el calor de momento estaba freskito pal calor q hace...andaba a menos de 40º y como tampoco le dejoa esos voltajes ni na, solo la RAM a 2,9V pa hacer los timings 2-2-2 y q suban un poco hasta 225 q es lo q tengo, lo q qiero es subir un poco mas a ver si agarro los 300 de HTT pa bajar un poco esos 1,16 de SPi q pica q no veas. [carcajad]
uhmmm eso de burn-in no se como va, necesito aclaracion
ThePredator escribió:xtremesystems esta muy bien...pero tb hay mucho gili suelto por alli xD , demasiada soberbia se respira por esos foros... algun dia me van a oir...xDD

yo tengo una anecdota alli , cuando me pille la vapochill venia una pasta incluida en el kit , en el manual decian q se aplicaba en los pines puesto q supuestamente actuaba como grasa dielectrica , el caso es q en el tubo ponia "silicone sink heat" ademas en un apartado del manual decian de echar en los pines ahi a granel y dejar un poco para echar encima del IHS ein? , o es una cosa o es otra , no creo q valiese para evitar condensacion y para conducir el calor , el caso es q despues de mirar muchas veces las fotos con la pasta impregnada en los pines en el manual me convenci y lo eche , bueno , el FX a RMA , me las vi y desee para limpiar bien todo aquello hasta q di con una solucion rapida y eficaz xD , el caso es q chikitano intentando echar un cable busco informacion en XS , y bueno , algunos trataron de ayudarme y otros me llamaron de todo menos guapo aqui esta el linkpara quien quiera corroborarlo http://www.xtremesystems.org/forums/showthread.php?t=53527 , interesante lectura , en ingles xD pero bueno , cuando algunos me intentaron dar una solucion otros se limitaron a ponerme a parir y a decirme q me tenia q haber comprado un Dell , q si iba de guay poniendo la vapochill en un FX para batir al Oppainter sin probarlo en otra peor antes , y q estos novatos deberian tener licencia para comprar "micros de un millon de dolares" , en fin , ahora q me doy cuenta deberia estar en anecdotas de dacosa xDD , perdon por el ladrizallo [oki]

saludos

Uf! he mirado el link ese pero no pillo ni una, me ha hecho gracia verte a ti y a chikitano hablando en jarapia [jaja], por cierto ¿en ese foro quien es el rey? aqui el rey eres tu...
saludos
dacosa escribió:Uf! he mirado el link ese pero no pillo ni una, me ha hecho gracia verte a ti y a chikitano hablando en jarapia [jaja], por cierto ¿en ese foro quien es el rey? aqui el rey eres tu...
saludos

Si no me equivoco, uno de los 'reyes' es FUGGER... XDXD
psx&ps2adiction escribió:Nada thepredator, es un honor para nosotros k haya alguien con una vapo por aquí... y sigue con ella, k así harás k algún dia cuando muchos de nosotros dejemos de ser estudiantes y tar pelaos de pasta nos hagamos con algo similar.... (o mejor [burla2]) (molan las vapo caseras k hacen algunos de XS.. lo malo es el transporte... nos vamos de excursión a eeuu??? ;-))

Por cierto chicos, ya que toy os hago una pregunta.... a alguno de vosotros se os reinicia el pc al hacer el test de mem write de 16mb en el pcmark???

Es k me está acojonando esto, se me reinicia de forma automática, y no se arregla ni con la memo a menos mhz, ni con otros timmings, ni con el cpu a más V, y el sistema sigue siendo occt estable.... es muy extraño.

Probaré ahora con la config de serie, a ver si lo pasa bien.....

Todo son problemas coño [enfa]

Por cierto, si conoceis a alguien con ganas de unas TCCD avisad, que vendo las mías ;-) (o vosotros mismos eh?? k ya sabeis k suben bastante ;-))

Bye[bye]


Weno, XS desde hace tiempo es una MIER**, hay mucho subido, te reciben mal, solo se creen las capturas de los 4 famosillos del foro y siempre se reciben contestaciones con tono de superioridad...

Desde luego deja mucho que desear.

Sobre las vapos caseras, si te refieres a FUGGER, mejor olvidate, ese tio las mete torcidas....

Un saludo!
Creo k no me refiero a fugger, no lo recuerdo bien pero creo k no, era otro... pcice puede??? (hace tiempo k no me paso mucho por XS, toy un poco desconectado).

Ya un poco subidos si que están la mayoría, aunk supongo k como en todos lados, también habrá gente de pm.

Saludos[bye]

(A ver si nuestro "lider espiritual" hace un WR algún día de estos y les da x culo a todos);-)
psx&ps2adiction escribió:Creo k no me refiero a fugger, no lo recuerdo bien pero creo k no, era otro... pcice puede??? (hace tiempo k no me paso mucho por XS, toy un poco desconectado).

Ya un poco subidos si que están la mayoría, aunk supongo k como en todos lados, también habrá gente de pm.

Saludos[bye]

(A ver si nuestro "lider espiritual" hace un WR algún día de estos y les da x culo a todos);-)


Sip, PCICE, ese si que hace buenos trastos a precios razonables. A mi me resulta golosa su SS (Single Stage, vamos una Vapo) y saldra sobre unos 500€ siendo mas potente que una Vapochill LS.

No te preocupes, estoy seguro que nuestro lider espiritual conseguira algo muy pronto [tadoramo]

Salu2! [carcajad]
Anda ya xDD lider espiritual? rey? si de las chapas xD , algo se hara si xD , el PcIce es de los pocos legales de los grandes q quedan (quedaban) q le han baneado en XS , de hecho le conozco un poquillo [666]

alli vacas gordas hay varias , FUGGER , MACCI , charlie , onepagebook (el de GSkill xD) OPPAINTER el del record de 3DMark , shamino , etc , etc , los hay buena gente y los hay q son un poco gilis , al PcIce se la hicieron buena , es de los q llevaba 3 o 4 años aportando conocimientos y por un rifi rafe con chilly1 (otro de los mas gordos) le vetaron y le borraron todos los post q llevaba (mas de 2000) y los jugosos se los editaron haciendolos "propios" de chilly1 , el caso es q si le pides una cascade a chilliy1 te quedas sin hipoteca para tu piso y si se la pides a PcIce ademas de darte el mismo o mejor temperatura te vale 3 veces menos...

GolDWiNe escribió:hombre dices q no lo suba mas x el calor de momento estaba freskito pal calor q hace...andaba a menos de 40º y como tampoco le dejoa esos voltajes ni na, solo la RAM a 2,9V pa hacer los timings 2-2-2 y q suban un poco hasta 225 q es lo q tengo, lo q qiero es subir un poco mas a ver si agarro los 300 de HTT pa bajar un poco esos 1,16 de SPi q pica q no veas.
uhmmm eso de burn-in no se como va, necesito aclaracion


el calor no es lo mas importante , si le metes mucho voltaje puede cascarte por demasiada tension , yo no te aconsejo meterle mas de 1,7v si quieres mirar a ver si sube , pero enseguida bajalo al menos a 1,65v

lo de los 300 HTT tendras q meter divisores por supuesto xD , tendras q darle voltaje al chipset a tope (y subir las rpm al venti xD) y a ver si se maneja bien con diviores , , esa RAM necesita mas de 2.9v [oki] q es UTT

el CPU burn-in consiste en "entrenar" al micro con un programilla para q segun dicen mejore los transistores internos , se trataria de buscar una combinacion q no pase el prime95 , es decir overclockear lo q te de estable a 1.6v por ejemplo y bajarlo a 1.5v , entonces pasar el burn-in (en google lo encontraras q ahora estoy vaguillo) unas cuantas horas , despues se supone q te aguantara mas tiempo en el prime al mismo voltaje , hay gente q ha logrado buenos resultados , de no aguantarle a un determinado voltaje a aguantarle prime estable y ora genete q no ha apreciado mejoria

se supone tb q puedes subir el overclock puesto q a menos voltaje aguanta lo mismo , es casi como si no tuvieras IHS

yo lo he probado y parece q si aguanta a un poco menos de voltaje q antes , supongo q habra q "entrenar" mas xDD

saludos
ThePredator escribió:Anda ya xDD lider espiritual? rey? si de las chapas xD , algo se hara si xD , el PcIce es de los pocos legales de los grandes q quedan (quedaban) q le han baneado en XS , de hecho le conozco un poquillo [666]

alli vacas gordas hay varias , FUGGER , MACCI , charlie , onepagebook (el de GSkill xD) OPPAINTER el del record de 3DMark , shamino , etc , etc , los hay buena gente y los hay q son un poco gilis , al PcIce se la hicieron buena , es de los q llevaba 3 o 4 años aportando conocimientos y por un rifi rafe con chilly1 (otro de los mas gordos) le vetaron y le borraron todos los post q llevaba (mas de 2000) y los jugosos se los editaron haciendolos "propios" de chilly1 , el caso es q si le pides una cascade a chilliy1 te quedas sin hipoteca para tu piso y si se la pides a PcIce ademas de darte el mismo o mejor temperatura te vale 3 veces menos...



el calor no es lo mas importante , si le metes mucho voltaje puede cascarte por demasiada tension , yo no te aconsejo meterle mas de 1,7v si quieres mirar a ver si sube , pero enseguida bajalo al menos a 1,65v

lo de los 300 HTT tendras q meter divisores por supuesto xD , tendras q darle voltaje al chipset a tope (y subir las rpm al venti xD) y a ver si se maneja bien con diviores , , esa RAM necesita mas de 2.9v [oki] q es UTT

el CPU burn-in consiste en "entrenar" al micro con un programilla para q segun dicen mejore los transistores internos , se trataria de buscar una combinacion q no pase el prime95 , es decir overclockear lo q te de estable a 1.6v por ejemplo y bajarlo a 1.5v , entonces pasar el burn-in (en google lo encontraras q ahora estoy vaguillo) unas cuantas horas , despues se supone q te aguantara mas tiempo en el prime al mismo voltaje , hay gente q ha logrado buenos resultados , de no aguantarle a un determinado voltaje a aguantarle prime estable y ora genete q no ha apreciado mejoria

se supone tb q puedes subir el overclock puesto q a menos voltaje aguanta lo mismo , es casi como si no tuvieras IHS

yo lo he probado y parece q si aguanta a un poco menos de voltaje q antes , supongo q habra q "entrenar" mas xDD

saludos


Quizas tenga q pasarselo al winchito, asi en vez de 2600 1,57 24/7 estable, consiga 2600 1,5 24/7. Estaria bien! [sonrisa]

Salu2! [sonrisa]
ThePredator escribió:el calor no es lo mas importante , si le metes mucho voltaje puede cascarte por demasiada tension , yo no te aconsejo meterle mas de 1,7v si quieres mirar a ver si sube , pero enseguida bajalo al menos a 1,65v

lo de los 300 HTT tendras q meter divisores por supuesto xD , tendras q darle voltaje al chipset a tope (y subir las rpm al venti xD) y a ver si se maneja bien con diviores , , esa RAM necesita mas de 2.9v q es UTT

el CPU burn-in consiste en "entrenar" al micro con un programilla para q segun dicen mejore los transistores internos , se trataria de buscar una combinacion q no pase el prime95 , es decir overclockear lo q te de estable a 1.6v por ejemplo y bajarlo a 1.5v , entonces pasar el burn-in (en google lo encontraras q ahora estoy vaguillo) unas cuantas horas , despues se supone q te aguantara mas tiempo en el prime al mismo voltaje , hay gente q ha logrado buenos resultados , de no aguantarle a un determinado voltaje a aguantarle prime estable y ora genete q no ha apreciado mejoria

se supone tb q puedes subir el overclock puesto q a menos voltaje aguanta lo mismo , es casi como si no tuvieras IHS

yo lo he probado y parece q si aguanta a un poco menos de voltaje q antes , supongo q habra q "entrenar" mas xDD

saludos

lo mismo el problema de q no me suba a mas de 280 el HTT es xq no he subido nada el voltaje del chipset. habra q probar con 1,65 el micro y subir un poco la tension al chipset y la memos a 3,5.[uzi]

lo q decia de 2.9 de las memos es xq no tengo el equipo a tope tol tiempo, de momento no me hace falta para jugar ni para na. solo pal SPi le mantengo a HTT 225 y el micro a 225*9 y las memos a 225 con timings 2-2-2 q no fuerza casi, ya habra tiempo pa dejarle a altas frecuencias cuando me vea sin poder jugar o algo. [beer]
Buenas

Pues lo que hablais del burning lo prove yo hara una semanilla, y mi micro a 1.5 aguantaba prime a 2490 y tras 3 diillas tostandolo llega a ser estable a 2540 pero vamos, que es muy raro pq no a mejorado arriba nada [+furioso] asi q nada, habra que seguir investigando...

Salu2
chikitano escribió:Buenas

Pues lo que hablais del burning lo prove yo hara una semanilla, y mi micro a 1.5 aguantaba prime a 2490 y tras 3 diillas tostandolo llega a ser estable a 2540 pero vamos, que es muy raro pq no a mejorado arriba nada [+furioso] asi q nada, habra que seguir investigando...

Salu2


Yo la verdad es que dandole vueltas el otro dia descubri el mejor burning de todos.

El proceso es el siguiente:

Materiales:

- El micro en si que queremos mejorar
- Alcohol Isopropilico
- Cualquier fuente que emita llama
- Un vaso de agua.

Proceso:

- Sacamos con sumo cuidado el micro del socket.
- Una vez realizado, lo sumergimos 5 minutos en alcohol isopropilico.
- Lo colocamos encima de la mesa
- Acercamos la fuente emisora de llama
- Dejamos el micro haciendo el burning 5 minutos y echamos el vaso de agua encima.
- Tras esto, cogemos lo que ha quedado y lo colocamos con sumo cuidado en el socket, ponemos una fina capa de pasta termica sobre el micro y colocamos el disipador encima.
- Arrancamos el PC y veremos que no funciona.

Este punto es importante:

- Cogemos la tarjeta de crédito, el DNI y nos vamos a la tienda mas cercana, y compramos un modelo superior al nuestro.

Con esto, habremos realizado una mejora minima de 200 Mhz al mismo Vcore.

Los resultados son inmediatos y realmente asombrosos.

EL AUTENTICO BURNING.

P.D --> Lo que hace el aburriemiento en el trabajo [poraki]

Un saludo! [tadoramo]
Weno... habrá k probar el burning ese entonces(ahora k lo pienso creo k ya lo tengo).... aunk mi problema va a ser k no es el cpu sino el controlador, y este no creo k mejore.....

Algo habrá k hacer, k quiero volver a ponerme primero entre los normales (osea, sin contar al VAPOS[burla2] ni al dual core), y me jode ser 24/7 estable a 303*9 y no poder hacer un record en serio por culpa de... controlador/memorias.... chipset????

No lo había pensado nunca, quizás sea mi placa la k me toque los eggs??? Además nunca he subido el V del chipset.

Un dia de estos me pondré a trastear, k tengo un poco olvidao el superpi/overclock en general.

Saludos[bye]

Edito: ACLARACIÓN, practicaré el burning habitual, no el "made in viddax" XD
psx&ps2adiction escribió:Weno... habrá k probar el burning ese entonces(ahora k lo pienso creo k ya lo tengo).... aunk mi problema va a ser k no es el cpu sino el controlador, y este no creo k mejore.....

Algo habrá k hacer, k quiero volver a ponerme primero entre los normales (osea, sin contar al VAPOS[burla2] ni al dual core), y me jode ser 24/7 estable a 303*9 y no poder hacer un record en serio por culpa de... controlador/memorias.... chipset????

No lo había pensado nunca, quizás sea mi placa la k me toque los eggs??? Además nunca he subido el V del chipset.

Un dia de estos me pondré a trastear, k tengo un poco olvidao el superpi/overclock en general.

Saludos[bye]


Ya, es frustrante eso de tener un micro bueno en una cosa y que falle todo por otra parte. Es mi caso tambien, mis memorias hacen 320 2.5-4-3-7 y no las puedo pasar de 295 con mi controlador [+furioso] .

Salu2!
acabo de arañar unas decimas
captura
pero a la q le paso de 285 y le pongo 290 de HTT el SPi no termina de calcular, he subido el voltaje de todo, xq pense q podria ser el chipset, pero nada, no se el q sera lo q me limita, y creo q puede ser cualqier cosa menos las memos xq estan con divisores a 233 y las vi funcionando perfectamente a 252.
q putada creo q no voy a ser capaz de arañar mucho mas al SPi
GoLDWiNe escribió:acabo de arañar unas decimas
captura
pero a la q le paso de 285 y le pongo 290 de HTT el SPi no termina de calcular, he subido el voltaje de todo, xq pense q podria ser el chipset, pero nada, no se el q sera lo q me limita, y creo q puede ser cualqier cosa menos las memos xq estan con divisores a 233 y las vi funcionando perfectamente a 252.
q putada creo q no voy a ser capaz de arañar mucho mas al SPi


Siempre se puede arañar un poco mas, eso si, llegando al limite, cada decima cuesta miles de esfuerzos. Mira yo, pense que nunca bajaria del 1m 13s, y ahi me tienes, con 1m 10s largos (que no he vuelto a conseguir por cierto...)

Animo y a seguir con el buen curro! [tadoramo]
viddax^2 escribió:Siempre se puede arañar un poco mas, eso si, llegando al limite, cada decima cuesta miles de esfuerzos. Mira yo, pense que nunca bajaria del 1m 13s, y ahi me tienes, con 1m 10s largos (que no he vuelto a conseguir por cierto...)

Siempre queda la opcion de seguir intentandolo y entrenar las memorias para el invierno que hara mas fresquito, ese es mi consuelo porque ahora hace mucha calor para arañar un poco de tiempo

saludos
PD: viddax^2 el lavadoras jejeje
Cuidao con los divisores y las utt, k a veces dan problems, baja el multi y mira si es el cpu.

Saludos[bye]
dacosa escribió:

PD: viddax^2 el lavadoras jejeje


Solo quedan unas horaaaaaaaasss, y yo con mis lavadoras!! [sonrisa] [sonrisa] [sonrisa]


Dacosa Master! [tadoramo]
[sonrisa] XD :Ð :-p [ayay]
holas^^!!
aunke lo que vaya a preguntar no sea de overclock... pero es un poco derivado xD, hay muxa diferencia entre los catalyst y los Ngo??
Ya me han llegado las memorias por fin... jeje
Ahora toca probarlas. Tengo varias dudas que os ire preguntando a medida que valla probando si no os importa.
Las memorias son KIT GEIL 1GB 2x512MB DDR500 PC 4000

Imagen


¿Me podeis decir el voltaje maximo del micro, chipset, memorias y el agp? mas o menos tengo una idea de cuanto pero prefiero tener vuestra opinion.
Estoy limitado por el micro creo asi que va ser dificil subir mas alla de 2500MHZ, espero poder hacer algo interesante
Mi placa es una DFI UT Lanparty NF3 250Gb y tiene 3 slots para memorias ¿donde las coloco? ¿en el 1 y 2, 1 y 3, 2 y 3?

saludos
Dios las memorias de Dacosa son = ke las mias lo uinico ke las mis son pc 3200 y estas pc4000 xD
Bueno, he bajado un poco mi tiempo y tb pongo aqui la captura :P


Imagen

a ver que me aconsejais para bajar algo mas, tiene k caer ese 1:13 :P

pa los que preguntabais, el micro es un 0519cpgw

Salu2
Buenas

Dacosa escribió:¿Me podeis decir el voltaje maximo del micro, chipset, memorias y el agp?

Al micro si vas por aire no le metas mas de 1.7v, las memorias son TCCD asi que tendras que provar pq las hay q le gustan voltaje y las hay que no, pero vamos en cualquier caso no les des mas de 3.1v y el a gp mejor dejalo como esta...

Kurt ese resultado esta muy bien, casi un segundo menos de lo que consigo yo a esos mhz, y esque os queria comentar una cosilla, todos los que teneis TCCD podeis llegar sobre los 250 a 2-3-3??? pq yo no llego ni de coña, para 250 necesito 2-4-3 o 2.5-3-3

Salu2
chikitano escribió:Todos los que teneis TCCD podeis llegar sobre los 250 a 2-3-3??? pq yo no llego ni de coña, para 250 necesito 2-4-3 o 2.5-3-3

Salu2


Si, si puedo llegar con 2-3-3, lo que pasa que cuando subo el ht a 315 se reinicia, y a 310 aun no he conseguido que benchee. Todo sto a 2.9v, no he probado si con 2.8v lo haria, aunque no creo.
Valla, pues no se, la verdad es que e provado con 2 TCCD´s y con ninguna e podido :-( asi que supongo que sera mi winchi o el controlador de memoria, pq dudo mucho que mis memos no lo aguanten... pero bueno, abra que seguir provando...
Pon un divisor con la memoria lenta lenta y prueva asi a ver si el micro sube mas ( que tiene pinta de hacer) y controla el HTT a ver si esque se te pasa de vueltas ( ponlo a 3x y asi no tendras problema) y fijo que mejoras ese resultado...

Salu2
Bueno aqui pongo mi primera captura con las memos nuevas, esta todo de serie, no espereis un tiempazo
Imagen

Por cierto chikitano creo que mis memos no son tccd, no estoy seguro por cierto, las mias son ultra platinum y no ultra x. ¿que chip pueden llevar pues?

Me da a mi que estas memos no van a ser muy compatibles con mi pc en general ¬_¬ me han dicho que son para Pentium :-O ¿es posible eso?

Que me podeis decir para ir mejorando algo en SPi

saludos
dacosa escribió:Bueno aqui pongo mi primera captura con las memos nuevas, esta todo de serie, no espereis un tiempazo
Imagen

Por cierto chikitano creo que mis memos no son tccd, no estoy seguro por cierto, las mias son ultra platinum y no ultra x. ¿que chip pueden llevar pues?

Me da a mi que estas memos no van a ser muy compatibles con mi pc en general ¬_¬ me han dicho que son para Pentium :-O ¿es posible eso?

Que me podeis decir para ir mejorando algo en SPi

saludos


si son las ultra platinum PC4000 llevan chips Hynix D43 , con latencias altas , y no les gusta mucho el voltaje , dales unos 2.8v q tienen q hacer 250 a 2,5-4-3 , aunque creo q estan rateadas a 3-4-4 pero supongo q se podran estrujar un poco xD

yo creo q lo mejor q puedes hacer es primero poner el multi a 9x a ver cuanto suben las memos , y depues meter el 10x y subir hasta 250 1:1 o lo q te deje el micro ( la RAM se estirara hasta 260 a 3-4-4 seguramente)

saludos [oki]

EDITO ;
Penetration escribió:holas^^!!
aunke lo que vaya a preguntar no sea de overclock... pero es un poco derivado xD, hay muxa diferencia entre los catalyst y los Ngo??



los NGO te dejan hacer de todo a la grafica , y ademas te dan mejor rendimiento en general
esto lo hice creo recordar hace dos dias, en la euskal, a eso de las 6 de la mañana, todo dormido, y dando cabezadas entre subida y subida de htt jajajajaja. La verdad, si la memoria no me falla, no pude relajar mas las latencias con ese bus, pero no me hagais mucho caso..... las memos estan a 2.9


Imagen
260 respuestas
1, 2, 3, 4, 5, 6