Discusiones sobre Super Pi y Overclock en general

1, 2, 3, 4, 5, 6
En contestacion a lo q m dijo the predator: al abrir el clockgen el fsb no m lo deja mover desde ahi, pro el agp m lo deja mover a gusto, XD. Si m pudieras postear n concreto lo q t tngo q dcir pa q m puedas ayudar y dnd lo tngo q mirar(x si akaso, q aun no toy praktiko, [angelito] , jeje.

Muxas gracias x tu ayuda
Menudo tiempazo a hecho psx&ps2adiction.
Enhorabuena tio!!
ya nos contaras que tal a sido la quedada con el maestro ThePredator y que se siente en ese mundo...
saludos
dacosa escribió:Baje el multi hasta 9x y las memos subieron hasta 266HTT sin divisor, a 267HTT era inestable.
Con el multi a 10X sube bien hasta 249HTT sin divisor y con el divisor a 166 suben tambien hasta 249HTT porque a 250HTT es inestable
En resumen, que las memorias van muy bien pero el problema es el micro que no pasa de 2500Mhz, debe de ser por el controlador de memoria supongo.
¿Que solucion ves ThePredator?
Una solucion seria pillarme una DFI Lanparty NF4 y un San Diego 3700+ o un FX57 jejejej pero va a ser que no. Me tengo que conformar con lo que tengo por lo menos 1 año mas.


lo del FX-57 no estaria nada mal xD , bueno es lo q suponia , las memorias te suben hasta 266 pero el micro se queda ahi en 2500 , no no es el controlador de memoria es el micro q tiene su limite ahi con ese voltaje/temperatura , asi q habra q esperar a q se vaya este calor africano xD y q venga en frio a ver si se mejora un poco el tema , lo q puedes probar es meter el 8x y a ver si te deja la placa subir hasta 312 con el divisor 166 y el LDT a 3x , si te deja pues las memos se pondran a unos 258 , y comparar lo q te hace eso contra el (250x10 sincrono) , asi tendriasmas bus de micro y memoria pero sacrificarias el tiempo de espera al tenerlo asincrono pero bueno habria q probar a ver

$qua$h019 escribió: En contestacion a lo q m dijo the predator: al abrir el clockgen el fsb no m lo deja mover desde ahi, pro el agp m lo deja mover a gusto, . Si m pudieras postear n concreto lo q t tngo q dcir pa q m puedas ayudar y dnd lo tngo q mirar(x si akaso, q aun no toy praktiko, , jeje.

Muxas gracias x tu ayuda


Humm sigues los pasos correctos xD? cuando abres el clockgen tienes q dar a get values para q te de los valores q tienes , entonces mueves la barra del HTT y para fijar los nuevos tienes q dar a Set Values , si no te funciona al menos sube un poco en la bios el HTT y mira (desde la bios si lo encuentras) o con el clockgen en windows si se te ha subido el AGP/PCI y nos cuentas [oki]

dacosa las fotos de viddax no eran de una quedada xD , cuando sea habra mucho mas q eso xD , con quien si estuve fue con el gran maestro psx&ps2adiction (un tio cojonudo) con el q estuve un buen rato overclockeando y probando piezas de hard xD , lo q conseguimos con el Venice + vapo ya lo veis en el super pi xD , la pena es q o el controlador de memoria no aceptaba mas HTT o era la placa (aunque mas bien pensamos q seria lo primero) y no se podia subir ni un mhz mas de HTT o petaba , con un multi mas seguro nos plantabamos en 3200 , su micro sube muy bien con la vapo (y tb por aire) , ademas le dejo solo un momento y cuando vuelvo me encuentro con 1'02" xDDD menudo crack psx&ps2..

saludos
ThePredator escribió:
lo del FX-57 no estaria nada mal xD , bueno es lo q suponia , las memorias te suben hasta 266 pero el micro se queda ahi en 2500 , no no es el controlador de memoria es el micro q tiene su limite ahi con ese voltaje/temperatura , asi q habra q esperar a q se vaya este calor africano xD y q venga en frio a ver si se mejora un poco el tema , lo q puedes probar es meter el 8x y a ver si te deja la placa subir hasta 312 con el divisor 166 y el LDT a 3x , si te deja pues las memos se pondran a unos 258 , y comparar lo q te hace eso contra el (250x10 sincrono) , asi tendriasmas bus de micro y memoria pero sacrificarias el tiempo de espera al tenerlo asincrono pero bueno habria q probar a ver



Humm sigues los pasos correctos xD? cuando abres el clockgen tienes q dar a get values para q te de los valores q tienes , entonces mueves la barra del HTT y para fijar los nuevos tienes q dar a Set Values , si no te funciona al menos sube un poco en la bios el HTT y mira (desde la bios si lo encuentras) o con el clockgen en windows si se te ha subido el AGP/PCI y nos cuentas [oki]

dacosa las fotos de viddax no eran de una quedada xD , cuando sea habra mucho mas q eso xD , con quien si estuve fue con el gran maestro psx&ps2adiction (un tio cojonudo) con el q estuve un buen rato overclockeando y probando piezas de hard xD , lo q conseguimos con el Venice + vapo ya lo veis en el super pi xD , la pena es q o el controlador de memoria no aceptaba mas HTT o era la placa (aunque mas bien pensamos q seria lo primero) y no se podia subir ni un mhz mas de HTT o petaba , con un multi mas seguro nos plantabamos en 3200 , su micro sube muy bien con la vapo (y tb por aire) , ademas le dejo solo un momento y cuando vuelvo me encuentro con 1'02" xDDD menudo crack psx&ps2..

saludos


La verdad es que es toda una maquina ese 3000+, lastima que no sea un 3200+

Yo probe la RAM, las ballistix, me dan hasta 251 2.5-2-2 3.4V, pero si pongo 255, me pega pantallazo (creo que el controlador) y se va de paseo :-(

Mierda de micro [triston]
viddax^2 escribió:
La verdad es que es toda una maquina ese 3000+, lastima que no sea un 3200+

Yo probe la RAM, las ballistix, me dan hasta 251 2.5-2-2 3.4V, pero si pongo 255, me pega pantallazo (creo que el controlador) y se va de paseo :-(

Mierda de micro [triston]


igual no es el controlador eh.. creo q estan ya un poco tocadas (demasiado ratataaaa xD)

un saludo makina
Dios vaya puntuacion si señor como se nota la vapo, cuando vidm le habeis metido. Aun voy a tener que enviarte mis bh5 aver cual es el límite xque no lo se xD, lo máximo que hice con mi DFI fue 3.1v@240 2-2-2-5 (solo para superpi 8mb como mcuho) asike pintan bien XD

salu2
Oye ThePredator, se q t va a parecer 1 gilipoyez pro sq os he oido ablar mazo veces dl HTT y la verda sq no tngo ni puta idea d lo q s... [+risas] [+risas] Yo m atrevo a pensar q s el FSB... pro mjor q m lo digas tu... Ah, x cierto, el FSB x si es eso, dsd el clockgen no m lo deja mover... lo q m deja mover es l AGP, y ace tiempo tuve el atrevimiento d andar n la BIOS sin consultar y pa mi q el FSB solo m lo dejaba poner n varios numeros prefijados... no se si eran 133, 166, 200 y alguno + bajo... [reojillo] [reojillo]. pro weno, toda ayuda se t agradecera...

Salu2
$qua$h019 escribió:Oye ThePredator, se q t va a parecer 1 gilipoyez pro sq os he oido ablar mazo veces dl HTT y la verda sq no tngo ni puta idea d lo q s... [+risas] [+risas] Yo m atrevo a pensar q s el FSB... pro mjor q m lo digas tu... Ah, x cierto, el FSB x si es eso, dsd el clockgen no m lo deja mover... lo q m deja mover es l AGP, y ace tiempo tuve el atrevimiento d andar n la BIOS sin consultar y pa mi q el FSB solo m lo dejaba poner n varios numeros prefijados... no se si eran 133, 166, 200 y alguno + bajo... [reojillo] [reojillo]. pro weno, toda ayuda se t agradecera...

Salu2


Para nada me pareceuna gilipollez hombre aqui nadie nace aprendido [ok] , ademas tus suposiciones son ciertas xD el HTT es lo correspondiente al FSB , lo q pasa es q los A64 usan una conexion punto a punto en vez de un bus frontal (FSB) q se llama hypertransport (HTT) pero vamos "basicamente" viene a ser lo mismo (en tu caso no hay hypertransport sino FSB)

lo de esos numeros prefijados q comentabas son los divisores de la memoria , tienes q buscar donde te venga algo como FSB frecuency o cpu clock ratio .... en distintas placas pueden dar distintos nombres [oki]

busca por la bios esa opcion , otra cosa es q tu micro lleva FSB 533 (133x4) asi q el FSB por defecto q te vendra sera ese (133) y las DDR400 las tendras a 333 , busca el bus AGP y subelo a 67 , asi se bloquean muchas placas el bus AGP/PCI , entonces como tu placa aguanta tranquilamente FSB400 y la RAM tb solo hay q preocuparse de subir el FSB y dar un poco de vcore y a ver hasta donde aguanta , no se si te di mal el link del clockgen pero el de tu placa es este fijo vamos http://www.cpuid.org/download/CG/CG-NVNF2.zip , si has esta "moneando" por la bios es posible q hayas tocado algo por ahi raro xD si tal quitale la pila un rato y se la vuelves a poner a ver

gojesusga escribió:Dios vaya puntuacion si señor como se nota la vapo, cuando vidm le habeis metido. Aun voy a tener que enviarte mis bh5 aver cual es el límite xque no lo se xD, lo máximo que hice con mi DFI fue 3.1v@240 2-2-2-5 (solo para superpi 8mb como mcuho) asike pintan bien XD


oye pues si quieres me las mandas q ahora estoy en plan beta-tester [qmparto] [qmparto] , q semana son las tuyas? si hacen 240 a 2-2-2 si q tienen buena pinta si [oki] a 3.2 se podran hacer 250 casi seguro asi q prometen :Ð

saludos
Ufffff, , has ayudado bastant pro aun sigo algo confundio XD. La cosa es q n el clockgen m marca stos datos:
CPU-->1921
FSB-->167.04
Memory-->200.45
AGP-->66.67
PCI-->33.33

Asiq no se a q cambiar las cosas aora [+risas]

Weno, muxas gracias x tu ayuda [oki]
squash yo tengo el mismo ordenador que tu aver si tep uedo ayudar un poco :-) . Lo primero que tienes que acer es las memorias ponerlas en AUTO en ved de by SPD asi iran sincronizadas con el FBS del procesador, las memorias bajaran a 333 pero al estar sincronizadas rendiran mas, luego puedes bajarle el multiplicador al micro y subirle el FBS a 200 por ejemplo con esto consegiras que las memos tambien subas y el procesador vaya a la misma velocidad pero con un ancho de banda mayor. Yo lo maximo que me a llegado el mio (es un T-B 2600 tmb) a sido a 2400Mhz reales que no esta nada mal [666] . Bueno mucha suerte y cuidado no lo quemes. Si tienes alguna duda acerla de algo de la BIOS preguntamelo ya que tengo la misma que la tuya y otra cosa, bajate el asusautoupdate y actualizate la BIOS.


un salu2
oye juanma, sq mi procesador s un barton, no 1 t-bred, y x lo q m an dixo tiene l multi blokeao. X cierto, kmo la pagina d asus anda algo mal no se si mi bios s la + reciente... la mia s la 1009. t keria pedir 1 kosa q spero q no t moleste pro asi puedo konseguir los resultados q stoy deseando...XD: m podrias dcir los pasos q as seguido tu y kmo as konfigurao tu pc pa q l mio tire =? se q s muxo morro pro yevo algo d tiempo dtras d esos resultaos y... jeje...

Salu2 y muxas gracias [beer]
Pues ahora mismo lo tengo de casa xD, ya le metere mano. Pero vamos veo esa Fx5200 y puffff me trae recuerdos, muy malos recuerdos xD. Yo tambien tenia esa grafica y encima de 64 bits, luego la ram ponte 1 giga y lo que puedes acer es lo que te e dixo en la Bios de poner la memoria en ved de By SPD ponla en AUTO asi bajara a 333 pero lograras mas rendimiento. El asusautoupdate miratelo que ami en el cd de la placa base me venia. Luego si lo quieres subir de vueltas el procesador necesitaras disipador nuevo seguramente. Y otra cosa los chipset nforce 2 desbloquean el micro solo o eso creo xD.

un salu2
La quedada fué todo un éxito, y un placer.....

Pena de un 10x en el micro... así se podría hacer algo más interesante (por lo menos darle 1.7V.. k se me amaricona el venice a solo 1.55 XD).

Mañana cuelgo alguna fotito de la vapo con mi venice, las bh y el famosísimo sailent-x XD, k ahora toy cansado del viaje de vuelta.

La kedada tubo de pm.. muchas cosas positivas (el resultado, probar k el controlador de mi micro parece k le gustan las utt...) pero alguna muy negativa, como la continuación de la maldición de las ocz y pred... fué tocarlas y no subir XDD (tengo k testear más... porque como no vuelvan a dar 300mhz no las podré vender... ni comprar unas utt..... joer... como no suban....) y comprobar k tengo problemas con la placa... algo abrá k hacer XD ;-).

Bueno, nada más, ya posteare fotitos.

Saludos[beer] (pred, otra vez, un placer)
ThePredator escribió:

oye pues si quieres me las mandas q ahora estoy en plan beta-tester [qmparto] [qmparto] , q semana son las tuyas? si hacen 240 a 2-2-2 si q tienen buena pinta si [oki] a 3.2 se podran hacer 250 casi seguro asi q prometen :Ð

saludos



Son semana 27 [beer] Todo habra que pensarlo XD Creo q no tanto xD seguro q piden 3.3 fijo mínimo xD Aunke estaran algo amariconadas (no han pasado casi nunca de 3.1), la Dfi nf2 que tenia no daba bien (los 3.3 que prometian xD) seguro que con algo d burning la cosa puede mejorar bastante
Weno, ya anduve fedellando n la bios y x fin m deja mover la barrita dl clockgen a gusto, XD. aora keria saber kual s 1 wena kantidad(recomendable pa q no m diga abur, q si no m cuelgo d los webos, XD) pa ponerle al FSB.

Asias a tos y salu2 [beer] [beer] [beer] [beer]
En principio az calculos pero lo ideal seria poner el FBS a 200 y de ai ir subiendo el multiplicador, podrias subir el FBS a mas de 200 pero ya necesitarias buenas memorias.

un salu2
juanma887 escribió:En principio az calculos pero lo ideal seria poner el FBS a 200 y de ai ir subiendo el multiplicador, podrias subir el FBS a mas de 200 pero ya necesitarias buenas memorias.

un salu2


Pues yo pienso lo contrario.

Lo ideal es buscar el tope de tus memorias a consta de bajar el multi.

200x13,5= 2700 Mhz
300x9= 2700 Mhz --> Mas rendimiento.

Esta seria una diferencia notable. Pero ya una diferencia infima como puede ser entre 200x11 y 220x10 ya habria mas rendimiento en este ultimo.

[Por supuesto a las mismas latencias. Si tienes que aflojar mucho las latencias, quizas sea mejor dejarlo tal cual.]

Y todas las memorias son capaces de subir algo, sea mas o sea menos.

Salu2! [sonrisa]
viddax^2 escribió:
Pues yo pienso lo contrario.

Lo ideal es buscar el tope de tus memorias a consta de bajar el multi.

200x13,5= 2700 Mhz
300x9= 2700 Mhz --> Mas rendimiento.

Esta seria una diferencia notable. Pero ya una diferencia infima como puede ser entre 200x11 y 220x10 ya habria mas rendimiento en este ultimo.

[Por supuesto a las mismas latencias. Si tienes que aflojar mucho las latencias, quizas sea mejor dejarlo tal cual.]

Y todas las memorias son capaces de subir algo, sea mas o sea menos.

Salu2! [sonrisa]


Pero el chipset es NForce2 y las memorias de $qua$h019 no creo q sean la panacea, además no sabemos si el micro ta desblokeado xD, si lo fuera yo estaria con juanma887 y iria mas aun no haría overclock, si no dejarlo a la frecuencia normal xro con el fsb a 200 hombre por pedir que no kede mas xro en Nforce2 a partir de 200 ya se "sufría" sobre todo con la asus.

salu2
Por eso mismo lo decia, ademas los AMD llevan el FBS a 333 entonces a 400 ya es forzarlo, claro que se puede pero lo primero seria un buen disipador en la CPU y chipset.


un salu2
gojesusga escribió:

Son semana 27 [beer] Todo habra que pensarlo XD Creo q no tanto xD seguro q piden 3.3 fijo mínimo xD Aunke estaran algo amariconadas (no han pasado casi nunca de 3.1), la Dfi nf2 que tenia no daba bien (los 3.3 que prometian xD) seguro que con algo d burning la cosa puede mejorar bastante


deben ser diamantes en bruto xDD , a q esperas para pillarte una DFI nF3 y un Venice tio xDDD , con esas bh-5 ibas a dar mucha guerra [oki] , si quieres saber cuanto suben ya sabes xDDD [beer]

para $qua$h yo creo q lo primero q has d eintentar es subir FSB hasta lo q te de , a ver si llega a los 200 , como la placa va sobrada a FSB400 no hay problema , no hay q dar voltaje al chipset ni las memorias forzaran , hasta FSB200 el unico problema sera el micro , habra q ir subiendo voltaje (moderadamente) y a ver cuanto sube , y despues ya se vera [oki]

lo q comenta viddax de a mismo Mhz pero bajando el multi y mas bus es verdad q da mas rendimiento , pero para eso en este caso ha de estar el multi desbloqueado xD , y las memos como q a 300 va a ser q no xDD , ni siquiera creo q suban mas de 215 , pero bueno de moemtno yo haria lo q te comento [oki]

saludos
Weno chicos... tengo nuevas cosas k contar.... buenas, malas.... de tó un poco...

Es sobre las memos... las ocz... mis tccd 504....

Me parece k pred se va a tener k disculpar con ocz... por lo menos por un módulo(es coña e tio?? [burla2]) (el otro es bastante malo).

Mirar lo k he logrado con cada uno de los módulos...

Malo:

Imagen

Bueno:

Imagen

Podeis observar k los timmings no son muy buenos.. es k no he twekeado nada.. están tal y como los pone la dfi con el optimiced defaults (menos los principales claro)

Una preguntilla... cuando se puede considerar estable una config pasando el memtest de win??? k porcentaje???

Otra cosa... creeis k debería vender las memos por separado??? (es k la buena creo k se podría vender a un precio interesante...XD... pero la mala no... y juntas quizás pierda dinero...)


Lo malo es k todavía no paso de 270mhz en dual chanel.... tengo k volver a una bios inferior, a ver k pasa.

Lo k esto me hace pensar.... si he pasado del "muro" k tenía por aire (con el multi 9x) con el multi 8x, quiere decir k no es un muro del controlador de memoria.. sinó del cpu no??? (he intentado con el 9x pero no hay tu tia).... Pero lo raro es k no mejore nada con más de 1.55 de vcore.... me toca los webecillos este micro... y lo peor es k es bueno XDD....(bueno, más tiempo con el hard... no es eso lo k keremos los overclockers??? ;-))

Otra cosa k he observado... el stick de ram bueno se keda justo a 332.. el fsb k era límite en vapo.... será la ram realmente???(aún voy a tener k enviarte la ocz pred... aunk a ti mejor k no... k les tienes manía XD)

TOY CONFUNDIO XD

Wno... saludos gentes varias [beer]

[bye]
ThePredator escribió:
deben ser diamantes en bruto xDD , a q esperas para pillarte una DFI nF3 y un Venice tio xDDD , con esas bh-5 ibas a dar mucha guerra [oki] , si quieres saber cuanto suben ya sabes xDDD [beer]

para $qua$h yo creo q lo primero q has d eintentar es subir FSB hasta lo q te de , a ver si llega a los 200 , como la placa va sobrada a FSB400 no hay problema , no hay q dar voltaje al chipset ni las memorias forzaran , hasta FSB200 el unico problema sera el micro , habra q ir subiendo voltaje (moderadamente) y a ver cuanto sube , y despues ya se vera [oki]

lo q comenta viddax de a mismo Mhz pero bajando el multi y mas bus es verdad q da mas rendimiento , pero para eso en este caso ha de estar el multi desbloqueado xD , y las memos como q a 300 va a ser q no xDD , ni siquiera creo q suban mas de 215 , pero bueno de moemtno yo haria lo q te comento [oki]

saludos


A ver a ver todo se andará Xd

El problema del chpset NForce2 que en sistemas asincronos el rendimiento cae en picado y es casi obligatorio usar 1:1. Ademas el propio chipset no pasa de 250 en asincr xD o no llegue a ver xD

Para pasar de 200 habria que irse a una Dfi Nf2 ultra infinity y unas memos decentes, unas bh5 es la memo ideal para el nf2, que recuerdos XD :P

salu2
Yo siempre dando problemas, XD. Weno, aki va la nueva: resulta q lo q m pilla asta q se m reinicie son 2200 Mhz, asta ahi todo d p.m., lo q pasa sq 1 vez q reinicio, se m vuelve a poner el valor dl FSB anterior, y eso q le doy a lo d "set values"... sto ya no lo ntiendo... m abran exao un mal d ojo pal overclock?? kien sabe... [buuuaaaa] [buuuaaaa]

Salu2
Tienes que buscar una opcion que puedas poner "defined by user" o algo asi, esta donde los multiplicadores y todo eso, de todas formas aver si puedo sacar una screen de como lo tngo yo y la posteo. Por cierto ahora ma entrao el gusanillo de tocar y lo dejao en 200x11 = 2200Mhz reales = 3100+ y sin subirle el vcore ni na [666] [666].



un salu2
ok tio, muxisimas gracias [beer] !!!! esas capturas m van a venir d p.m., XD.

Q cabron, y sin tocarle l vcore [flipa] [flipa] [babas] ?? lo d "magic" alonso no s na comparao kontigo, jeje.
weno, spero q puedas poner las capturas pronto y asi ya toko la bios kn 1 poco - d miedo... x cierto, segui tu consejo y instale el asusupdate ese q tnias razon q m venia n l cd d la placa base [+risas]...

gracias 1 vez + y salu2 [bye]
Bueno pues capturas no se pueden acer asi que te pongo lo que tengo yo cambiado para tenerlo como lo tngo [sonrisa] [sonrisa] .

-CPU external freq [200Mhz]

-CPU frecuency multipler setting [Menu]

-CPU frecuency multiple [11.0x]

-System Performance [User Defined]

-Memory Frecuency [Auto]

-AGP Frecuency [66mhz] ( esto es importante para que no te queme la grafica).

Bueno espero que te sirva y que suba mucho ese barton [toctoc] [toctoc] .

un salu2
De momento estoy con las ch5 (Corsair XMS) y como me dijo chikitano van perfectas hasta 250 Mhz (a 3.3V).

De todos modos posteo una capturita para que os quedeis con las latencias a las que suben las bichas estas....


Imagen

Imagen


Hoy las testeare algo mas, y mañana ya iran para su provincia natal xD



Salu2! [oki]
[+furioso] [+furioso] NO SOY CAPAZ DE PONER MIS OCZ DONDE LE CORRESPONDEN!!!!!! [+furioso] [+furioso]

Estoy desesperado ya... si una hace 300mhz, y la otra 332... como hostia no me pasan de 270mhz juntas????

Joder.... y ahora k tengo una oportunidad cojonudísima de venderlas y pillar unas utt wapas....

[buuuaaaa] [buuuaaaa] [buuuaaaa] [buuuaaaa]

Saludos[bye]

Por cierto pred... hoy he estado reflesionando.... en tu casa teníamos un muro impresionante a 332... mi ram también... me he dado cuenta de k ambas veces teníamos el ht a 3x.... eso es 996.. muy justito... como sea eso me mato XD.... cuando acabe de testear todas las bios con esta puta mierda de rams probaré con el 2x a ver si me sube más el stick bueno.
Pues me da a mi q en vez de tu controlador era mi placa , porque con el San Diego tampoco puedo meter mas de 332x9 (con divisores claro xD) y he puesto el LDT a 1x y a 2x , lo q si q no tengo idea es lo q pasa con tus memos macho , miramos si eran de la misma semana y lote?? a ver si no van a ser iguales para dual channel xD , la verdad es q es muy extraño lo q pasa con esas OCZ [tomaaa]

saludos
Como sigan tocándome las bolas voy a suicidar a estas putas ocz... con 3.3V o llegan a 300 o arden joder!!!! Es k no entiendo k pasa... y eso me quema por dentro....

Lo del lote y todo eso... no creo k sea, más k nada porque antes si iban a 300mhz juntitas... va a ser k tan peleás XD.

Sigo haciendo test... y cada vez entiendo menos.... suben = a 1t k a 2t (juntas me refiero), y rebajando los timmings también.... y eso no me parece normal en absoluto.....

Si a alguien se le ocurre algo k me intente ayudar ;-).. k toy desesperado ya :-(...(el tio k me las pilla kiere k sean ddr600.. xq tiene un 3200+ con una RL a 3Ghz 24/7... mamá... k bicho tiene el cabrón....y quiere un 300*10 )

Saludos.... me voy a seguir testeando bios.
ThPredator y juanma887, os tngo q dcir 1 kosa: GRACIAAAAAAAAAAAAAAAAAASSSS!!! m abeis ayudado muxo pa konseguir hacer OC n mi pc, y aora la kosa va muxo mjor, asta e lograo bajar 15 segundos + o - n l test 2M dl super pi, q antes andaba sobre los 2min. 06 seg. y aora lo ace n 1min. 51seg., q son tiempos muy kaka, pro komparao kn antes...XD. weno, d momnto m sirven mis 2.2 GHZ, y kambiare la grafica y le metere ram.

Muxas gracias x ser tan amables [oki] [oki]. salu2 [bye]

EDITO: x favor, a todos los q visiteis l hilo os ruego q le voteis kn esas 5 estrellas q se merece, xq para mi a sido la ostia y nom a abia acordao d votar, pro + vale tarde q nunka y ya lo e exo [+risas] [+risas]
$qua$h019 escribió:ThPredator y juanma887, os tngo q dcir 1 kosa: GRACIAAAAAAAAAAAAAAAAAASSSS!!! m abeis ayudado muxo pa konseguir hacer OC n mi pc, y aora la kosa va muxo mjor, asta e lograo bajar 15 segundos + o - n l test 2M dl super pi, q antes andaba sobre los 2min. 06 seg. y aora lo ace n 1min. 51seg., q son tiempos muy kaka, pro komparao kn antes...XD. weno, d momnto m sirven mis 2.2 GHZ, y kambiare la grafica y le metere ram.

Muxas gracias x ser tan amables [oki] [oki]. salu2 [bye]

EDITO: x favor, a todos los q visiteis l hilo os ruego q le voteis kn esas 5 estrellas q se merece, xq para mi a sido la ostia y nom a abia acordao d votar, pro + vale tarde q nunka y ya lo e exo [+risas] [+risas]


ya esta votado, para seguir bajando, te hacen falta memorias que pillen CAS2, eso ayuda mucho. y subir el FSB antes que el multi.

que bajon me da al entrar en estos hilos [buuuaaaa]
ola tal y como me recomendasteis ace unas semanas ke me dijisteis ke me pillara una be quiet de fuente o una ocz, pues keria saber si hay muxo cambio respecto de la de 450 a la 520?Por si ace falta mi pc sta en la firma.

EDIT: Segun he mirado x ahi al menos la be quiet de 450 no tiene para conectar a una placa de 24 pinex como es la lanparty? podeis decirme si esto es cierto? las de 520 tampoco?
he estado mirando modelos y precios.
Las kedaria serian:
-Be Quiet BQT P5 BlackLine Titanium
-Be Quiet 450W ColorLine
-OCZ ModStream
-Ocz Powerstream
-14dBA iXtrema Plus A-PFC PSU SilenX
Penetration escribió:ola tal y como me recomendasteis ace unas semanas ke me dijisteis ke me pillara una be quiet de fuente o una ocz, pues keria saber si hay muxo cambio respecto de la de 450 a la 520?Por si ace falta mi pc sta en la firma.

EDIT: Segun he mirado x ahi al menos la be quiet de 450 no tiene para conectar a una placa de 24 pinex como es la lanparty? podeis decirme si esto es cierto? las de 520 tampoco?
he estado mirando modelos y precios.
Las kedaria serian:
-Be Quiet BQT P5 BlackLine Titanium
-Be Quiet 450W ColorLine
-OCZ ModStream
-Ocz Powerstream
-14dBA iXtrema Plus A-PFC PSU SilenX


Si tienes la DFI te recomiendo una de 520W , esa jodida placa requiere un webo de fuente , lo cual tiene tb su logica xD porque es una placa para overclock y deja un margen de voltajes sin igual xD , las OCZ 520W PowerStream llevan el conector de 24 pines , q aunque no es estrictamente necesario para la DFI si q es recomendabvle , la modstream no se si los llevara , supongo q si , yo te recomiendo la OCZ 520W PowerStream , da mas amperaje q la Be-Quiet y es tb muy silenciosa , pero se calienta menos q las Be-Quiet , tb es mas cara xDD

saludos

EDITO , gracias a $qua$h019 y SPINAKER [oki] [beer]
ThePredator escribió:
Si tienes la DFI te recomiendo una de 520W , esa jodida placa requiere un webo de fuente , lo cual tiene tb su logica xD porque es una placa para overclock y deja un margen de voltajes sin igual xD , las OCZ 520W PowerStream llevan el conector de 24 pines , q aunque no es estrictamente necesario para la DFI si q es recomendabvle , la modstream no se si los llevara , supongo q si , yo te recomiendo la OCZ 520W PowerStream , da mas amperaje q la Be-Quiet y es tb muy silenciosa , pero se calienta menos q las Be-Quiet , tb es mas cara xDD

saludos

EDITO , gracias a $qua$h019 y SPINAKER [oki] [beer]


ya que estamos, asi aprendo un poco mas.Haber si podriais explicarme como han de ser los valores de las fuentes,

OCZ Modstream
+3,3V - 28 A
+5Vsb - 2,5 A
+5V - 52 A
-5V - 0,8 A
+12V - 28 A
-12V - 1 A

OCZ Powerstream
+3,3V - 28 A
+5Vsb - 2 A
+5V - 40 A
-5V - 0,5 A
+12V - 33 A
-12V - 0,5 A
normalmente has de fijarte en el amperaje de las lineas de 12v y de 5v , ya q las de 3.3v suelen ser siempre en casi todas la fuentes de calidad en torno a los 28-33A , fijate q amperaje da la OCZ powerstream en la linea de 12v , 33A , con eso tienes mas q de sobra xDD

saludos
ROB escribió:Buenasssss

Tengo algunas dudas sobre una configuración de overclock con el siguiente equipo (no lo pongo todo, tán sólo lo fundamental para el overclock):

Placa base: Asus A8N-SLI Premium.
Micro: Venice 3500+ (2200 MHZ default)
Ram: 2*512 DC Geil PC 3500: 2-3-3-6 low latency. (max volt 2.95)
VGA: Asus Exreme N7800-GTX
Fuente: Enermax 480 W Kill Noise
HDD: 2x160 Gb seagate SATA en raid 0 (nvraid)

La configuración más estable y que me da + overclock actualmente es la siguiente tras 12 horas de prime 95:

@2640

Multi: 8x (Default 11x)
Vcore:1.525 V
Clock: 330 MHZ
DDR CLOCK: 266 at 2-3-3-5-22-16 1T
DDR Volt. 2.95
Chipset Volt: 1.6
HT volt: 1.5
HT multiplier: Auto
amd cool n quiet : Off

mis resultados en el sandra son los siguientes:
CPU Arit: entre el Athlon 53 FX and Atlhon 55 FX-->11100/4890
Memory band...:6650/6600

Se que estoy en asyncrono y que lo ideal es que la Ram funcione a 400 Mhz, pero con esa frecuencia tan sólo consigo 300 Mhz más de overclock y los resultados de la memoria en el sisosft sandra andan casi parejos.

Lo He intentado con 10x266 para obtener un mayor rendimiento pero no es del todo estable

No se si es por el stepping del micro (que no lo anoté ya que se me olvidó al montarlo), o más bien es un problema de la memoria, no se si debería subirla a 3 v ya que en las especificaciones pone que el máximo voltage que aguanta es de 2.95 v ¿que me recomendais?

¿Creeis que la configuración actual es adecuada para obtener un buen rendimiento global del sistema o debería de cambiarla?

¿Cambiariais la ram por otra mejor y de mayor voltaje?

La verdad es que estoy bastante confuso/perdido y me gustaría que opinaseis sobre esta configuración y sobre cualquier cosa que veais opurtuna que deba de cambiar.

Por favor, echadme una mano y postead vuestras opiniones.

Un Saludo y gracias por adelantado...Rob


Como te decia angelilloz en el otro hilo , el multi LDT ponlo a 3x siempre q subas el HTT por encima de 250 , hasta 250 ponlo a 4x, y tb busca el spread spectrum q este desactivado , q seguramente ya lo este pero por si acaso

Bueno por lo q veo las memorias no se portan nada mal , seguramente estes al limite de la placa con 330HTT , q tampoco esta nada mal xD , lo q puedes probar es a ver hasta cuanto te sube el micro , entonces lo q tienes q poner es el multi al maximo q es 11x , pon 2.9v a la RAM y las latencias a 2,5-3-3-7 1T , el resto dejalo en auto , y pon las memorias sincronas , a 1:1 , si tienes un buen disipa puedes aventurarte a meter 1.6v de vcore , aunque creo q las Asus estaban un poco limitadas en ese sentido no se cuanto te dejara subir de voltaje a la CPU , arranca por ejemplo a 240x11 y una vez en windows usa el clockgen para ir subiendo HTT , tb bajate el a64tweaker y el cpu-z y sacas unas cuantas capturas para ver como estan los timings de la RAM , a ver si llegas a 2650Mhz (seguro q si) y vas pasando un super pi de 2M para comprobar estabilidad , en cuanto te de un error ya no es estbale , o bien sera la RAM o el micro , eso ya lo miraremos con las capturas [oki]

saludos
En primer lugar muchisimas gracias por vuestra atención angelilloz y ThePredator :p

ThePredator, anoche intente lo que me dices arriba pero me peta el systema a 231 en syncrono, más creo que es debido a que por defecto la placa te pone los timings y la velocidad de la memoria en Auto y tu tienes que obligrarla a ponerla manualmente a 400 Mhz, a mi en auto se me pone en 266 Mhz y eso que tengo PC3500; se supone que me debería dejar poner 433 en 7-4-4-2, y sin embargo lo máximo que me deja es poner 400 MHz en manual.
Lo que realmente me mosquea son los dos últimos parametros de la memoria--> en 266 son DDR CLOCK: 266 at 2-3-3-5-22-16 1T que al ponerlas en 400 ,ya que es de forma manual, se queda con los valores de de 266 MHZ que establece la Bios por defecto en la configuración Automática anterior. ¿Que debería de poner en esos 2 íltimos campos de la memoia en la bios?
Ahora mismo no recuerdo los nombres de las variables (no se si son R#cas o lo que sea) no te lo digo exactamente porque que me encuentro fuera de mi ciudad, por eso he tardado en responderte, pero esta misma tarde llego y te lo anoto.
Otro punto a tener en cuento es lo del spread spectrum comtrol, ya que mi placa no lo trae, pero si trae una opción que es el PEG-Link mode que está en auto y es el que se encarga de digamos hacer que la transferencia de datos ente la CPU y el PCI express de la gráfica de forma más rápida o más lenta; es una forma de overclock para la grafica y trae desde Auto pasando por slow hasta fastest en 6 puntos distintos; aligual eso tb me jode la estabilidad.

Muchisimas gracias de nuevo por echarne un cable; esta misma tarde noche te posteo algunas capturas de la bios para que te quede más claro este tema.

Un saludo Rob [boma]
ROB escribió:ThePredator, anoche intente lo que me dices arriba pero me peta el systema a 231 en syncrono, más creo que es debido a que por defecto la placa te pone los timings y la velocidad de la memoria en Auto y tu tienes que obligrarla a ponerla manualmente a 400 Mhz, a mi en auto se me pone en 266 Mhz y eso que tengo PC3500; se supone que me debería dejar poner 433 en 7-4-4-2, y sin embargo lo máximo que me deja es poner 400 MHz en manual.

Perdona que me meta, ¿El multi del micro a cuanto lo tienes puesto? te lo digo porque a lo mejor cambiandolo a 9 o 10 te sera mas estable

saludos

PD: despues de casi un mes sin conectarme ya estoy aqui de nuevo
dacosa escribió:
Perdona que me meta, ¿El multi del micro a cuanto lo tienes puesto? te lo digo porque a lo mejor cambiandolo a 9 o 10 te sera mas estable


gracias por tu consejo,, pero ya lo he intentado y no es estable, debe de ser por la config de los timmings en la bios. (echale un vistazo al adjunto)

ThePredator con latencias de 2,5-3-3-7 no me arranca, lo máximo que he podido conseguir son 530 no estables con los siguientes timmings: 2.5-3-3-6-x-x-x-x.

En el adjunto te dejo una imagen de todos los timmings de la bios para que los revises a si tu los entiendes, porque yo no me aclaro.

Gracias de nuevo y un saludo...Rob [fumando]

Adjuntos

ROB escribió:gracias por tu consejo,, pero ya lo he intentado y no es estable, debe de ser por la config de los timmings en la bios. (echale un vistazo al adjunto)

Perdona que te haga tantas preguntas, ¿Estas utilizando el A64 Tweaker? Te vendria muy bien para configurar mejor los timmings y segun tengo entendido funciona mejor que cambiando los timmings por la bios
¿Tienes el clockgen de tu placa base? con este programa podrias modificar el voltaje y el multi desde windows

saludos
hola, ante todo gracias por leerme...

Tengo un ordenador nuevo y me gustaria saber de lo que es capaz, pero no tengo ni idea, no estoy mu metio en overclock y quisiera poder hacerle algo pero sin arriesgar mucho (mejor nada)...a ver que me aconsejais...este es mi equipo:

AMD Athlon 64 3500+ SK 939 Venice (2,2Ghz)
Asus K8 A8n SLI Deluxe
2x512 Geil+Disipador 2.5-4-4-8
460W Purepower ttake
MSI 6800 GT pcx

*Hasta cuanto puedo subir la velocidad de la CPU???como lo hago?
El multiplicador lo tengo en 11 pero no se como cambiarlo.

*La MSI trae un programa para subirle los Mhz del core y de la memoria...tambien una aplicacion (d.o.t.: dinamic-overclocking technology) con unos valores que se pueden ajustar del 1 al 6...alguien lo ha probado...la tarjeta tambien trae un regulador de rpm del ventilador (lo puedo poner hasta 4000rpm)

*Realmente creo que no es necesario tocarle nada, por lo menos para lo que lo utilizo, pero me gustaria saber vuestra opinion y tambien lo que puedo hacerle sin riesgos.

Muchas gracias.
Lockero escribió:hola, ante todo gracias por leerme...

Tengo un ordenador nuevo y me gustaria saber de lo que es capaz, pero no tengo ni idea, no estoy mu metio en overclock y quisiera poder hacerle algo pero sin arriesgar mucho (mejor nada)...a ver que me aconsejais...este es mi equipo:

AMD Athlon 64 3500+ SK 939 Venice (2,2Ghz)
Asus K8 A8n SLI Deluxe
2x512 Geil+Disipador 2.5-4-4-8
460W Purepower ttake
MSI 6800 GT pcx

*Hasta cuanto puedo subir la velocidad de la CPU???como lo hago?
El multiplicador lo tengo en 11 pero no se como cambiarlo.

*La MSI trae un programa para subirle los Mhz del core y de la memoria...tambien una aplicacion (d.o.t.: dinamic-overclocking technology) con unos valores que se pueden ajustar del 1 al 6...alguien lo ha probado...la tarjeta tambien trae un regulador de rpm del ventilador (lo puedo poner hasta 4000rpm)

*Realmente creo que no es necesario tocarle nada, por lo menos para lo que lo utilizo, pero me gustaria saber vuestra opinion y tambien lo que puedo hacerle sin riesgos.

Muchas gracias.

Antes de nada y para tener algo mas de idea leete ESTA GUIA para saber mas o menos de que va el overclock y para aprender los conceptos y terminos que se utilizan
Para saber hasta cuanto podras subir de velocidad el CPU, influiran varias cosas como por ejemplo: el tipo de refrigeracion que uses, el stepping y el lote de tu micro, las memorias, etc
Dices que la MSI trae un programa para subir MHz, te recomiendo que no lo uses mucho, preferiblemente subele por la bios. Si quieres usar ese programa ten cuidado y no te pases mucho.

saludos
dacosa escribió:Antes de nada y para tener algo mas de idea leete ESTA GUIA para saber mas o menos de que va el overclock y para aprender los conceptos y terminos que se utilizan
Para saber hasta cuanto podras subir de velocidad el CPU, influiran varias cosas como por ejemplo: el tipo de refrigeracion que uses, el stepping y el lote de tu micro, las memorias, etc
Dices que la MSI trae un programa para subir MHz, te recomiendo que no lo uses mucho, preferiblemente subele por la bios. Si quieres usar ese programa ten cuidado y no te pases mucho.


Gracias por el consejo.. La guia ya la había leido pero no con mas detenimiento...esta muy bien, aunque algunas cosas se me escapan.

*Supongo que el multi estara bloqueado asi que tendria que hacerlo subiendo la fsb, no?

*Tengo un Freezer64.
http://www.alternate.es/html/shop/productDetails.html?artno=HXLC01&

*el steping y el lote del micro, como lo puedo averiguar? en la guia no sale no?

*las memorias son unas GeIL CL25-4-4DDR 400, PC3200 (200 MHz),
@ 200 MHz 2.5-4-4-8 (CL-RCD-RP-RAS).

*con el everest me pone "escalonamiento de la CPU: DH-E3" ¿vale pa algo esto?

*Tipo de BIOS Award Phoenix - Award BIOS v6.00PG

*Me activo el Cool & Quiet???

*Sabes si iba a notar mucho el incremento de velocidad... aunque ahora ya me va de cine. Quizá no debiera tocar nada...que me aconsejas?

Gracias y perdon por tantas preguntas.

Un saludo.[oki]
Lockero escribió:

Gracias por el consejo.. La guia ya la había leido pero no con mas detenimiento...esta muy bien, aunque algunas cosas se me escapan.

*Supongo que el multi estara bloqueado asi que tendria que hacerlo subiendo la fsb, no?

*Tengo un Freezer64.
http://www.alternate.es/html/shop/productDetails.html?artno=HXLC01&

*el steping y el lote del micro, como lo puedo averiguar? en la guia no sale no?

*las memorias son unas GeIL CL25-4-4DDR 400, PC3200 (200 MHz),
@ 200 MHz 2.5-4-4-8 (CL-RCD-RP-RAS).

*con el everest me pone "escalonamiento de la CPU: DH-E3" ¿vale pa algo esto?

*Tipo de BIOS Award Phoenix - Award BIOS v6.00PG

*Me activo el Cool & Quiet???

*Sabes si iba a notar mucho el incremento de velocidad... aunque ahora ya me va de cine. Quizá no debiera tocar nada...que me aconsejas?

Gracias y perdon por tantas preguntas.

Un saludo.[oki]

-El multi lo tendras bloqueado y no podras subirlo, solo bajarlo.
-El Freezer64 tiene la base de cobre con las aletas de aluminio consolidadas, sistema heatpipes. Su funcion la creo que la ara correctamente aunque hay disipadores mucho mejores.
-El stepping y el lote solo lo puedes mirar en el IHS del micro, es decir, en el cpu (por un lado estan las patillas y por el otro el IHS) El stepping esta sobreescrito en el IHS y solo lo podras mirar cuando desmontes el disipador.
-Las memorias GeIL CL25-4-4DDR 400 estan bien, mucho mejores que las genericas. con estas podras hacer un OC medio.
-EL everest utilizalo basicamente para ver temperaturas, mirar el % de OC, y para saber todos los componentes que tienes puestos en el pc, al menos asi lo uso yo.
-Tipo de BIOS Award Phoenix - Award BIOS v6.00PG, esto no es la bios que tienes instalada, si no me equivoco es el modelo de bios.
-EL Cool & Quiet, yo no soy partidario de conectarlo, haber que opina la gente.
-Para saber si notaras un incremento de velocidad utiliza el programa Super Pi, utilizalo con todo de serie y luego le haces un poco de OC y ya veras como poco a poco notaras el incremento de velocidad.

Mirate este HILO, ahi podras descargar programas tipo Super Pi para ver el rendimiento de tu pc.

Saludos
Gracias

Le pasaré un superpi para comparar con vuestros resultados (recuerdo haber visto un hilo de resultados), en cuanto al OC...no me atrevo a quitar el disipador y a ponerlo de nuevo, por el tema de la pasta termica...se me vienen unas cuantas dudas...:-)

Hay que limpiar los restos de la pasta anterior? Se pone en el centro? se aprieta bien el disipador o solo con los anclajes?

Igual me pongo un disipador mejor y si me lo cambian en la tienda depaso lo miro. Ya me enterare mas delante de qué hacer con el steping y el lote, porque aun no tengo ni idea...

Muchas gracias por ayudarme.

Un saludo [beer]
Lockero escribió:Gracias

Le pasaré un superpi para comparar con vuestros resultados (recuerdo haber visto un hilo de resultados), en cuanto al OC...no me atrevo a quitar el disipador y a ponerlo de nuevo, por el tema de la pasta termica...se me vienen unas cuantas dudas...:-)

Hay que limpiar los restos de la pasta anterior? Se pone en el centro? se aprieta bien el disipador o solo con los anclajes?

Igual me pongo un disipador mejor y si me lo cambian en la tienda depaso lo miro. Ya me enterare mas delante de qué hacer con el steping y el lote, porque aun no tengo ni idea...

Muchas gracias por ayudarme.

Un saludo [beer]

Hechale un vistazo a esta GUIA para ensamblar un pc desde cero, ahi te viene paso a paso como poner pasta termica y como montar el disipador.
Referente a lo de si tienes que quitar el resto de pasta anterior, exacto tienes que quitarla y dejarlo limpio, lo puedes limpiar con alcohol isopropilico o con alcohol normal y una gasa por ejemplo.

No te preocupes por el OC, cualquier duda que tengas pregunta por aqui que te ayudaremos encantados.
Si le cambias el disipador mira el stepping y nos lo dices que ya te diremos que tal es, que lote tiene y si subira mucho haciendo OC.

saludos
ok, muchas gracias...no habia pensado nunca poder llegar a saber hacer OC...

En cuanto averigüe el steping lo posteo a ver que me dices...primero comprare pasta termica...he leido que la artic silver esta bien.

Ya te dare mas delante la vara..xD

Muchas gracias.[oki]
R0B escribió:
gracias por tu consejo,, pero ya lo he intentado y no es estable, debe de ser por la config de los timmings en la bios. (echale un vistazo al adjunto)

ThePredator con latencias de 2,5-3-3-7 no me arranca, lo máximo que he podido conseguir son 530 no estables con los siguientes timmings: 2.5-3-3-6-x-x-x-x.

En el adjunto te dejo una imagen de todos los timmings de la bios para que los revises a si tu los entiendes, porque yo no me aclaro.

Gracias de nuevo y un saludo...Rob [fumando]


es posible q la RAM no te aguante con el command Rate a 1T , prueba a bajarlo a 2T ; aunque es preferible mantenrlo dentro de lo posibles a 1T , se nota mucho en el rendimiento de la RAM

sobre los demas timings de la foto , los valores de row cycle time (Trc) , Row refresh (Trfc) , y Read to write time (Trwt) los tienes excesivamente altos/relajados/lentos xD , eso suele producir un "overkill" , latencias demasiado holgadas pueden hacer q el sistema sea inestable lo mismo q si estuviesen demasiado apretadas , prueba estos valores , q puedes cabiar esos y mas con el A64 tweaker

Trc = 10
Trfc = 15
Trwt= 3

aparte de eso , prueba a meter al vcore 1,6v y a la RAM 2,85v a ver si asi aguanta [oki]


Lockero escribió:Gracias por el consejo.. La guia ya la había leido pero no con mas detenimiento...esta muy bien, aunque algunas cosas se me escapan.

*Supongo que el multi estara bloqueado asi que tendria que hacerlo subiendo la fsb, no?

*Tengo un Freezer64.
http://www.alternate.es/html/shop/p...l?artno=HXLC01&

*el steping y el lote del micro, como lo puedo averiguar? en la guia no sale no?

*las memorias son unas GeIL CL25-4-4DDR 400, PC3200 (200 MHz),
@ 200 MHz 2.5-4-4-8 (CL-RCD-RP-RAS).

*con el everest me pone "escalonamiento de la CPU: DH-E3" ¿vale pa algo esto?

*Tipo de BIOS Award Phoenix - Award BIOS v6.00PG

*Me activo el Cool & Quiet???

*Sabes si iba a notar mucho el incremento de velocidad... aunque ahora ya me va de cine. Quizá no debiera tocar nada...que me aconsejas?

Gracias y perdon por tantas preguntas.


aparte de lo q te comenta el gran dacosa yo añadiria:

el cool and quiet desactivalo si vas a hacer overclock , puedes volver a activarlo par atu configuracion habitual

el multi lo tienes bloqueado para arriba , siempre puedes bajarlo para subir el HTT (FSB) pero como las memos no se van a estirar mucho habria q usar divisores para q aguanten el tiron

lo q puedes hacer es esto , dejar el multi como esta a 11x

en la bios le das 1.5v al micro (tranquilo q es poco) , le pones un divisor a la RAM , me parece q la asus no trae el 180 de todos modos lo puedes hacer desde windows con el A64 tweaker

bajas el multiplicador del LDT a 4x , y buscas el spread spectrum q este [disable] , las latencias de la RAM como estan , y entras en windows

una vez en windows usa el A64 tweaker para poner el divisor a la RAM el q pone 183* , lo tienes a la derecha por abajo en el tweaker , una vez puest oel divisor abres el clckgen , y subes el HTT hasta 236 y le das a save value , y le pasas el super pi la prueba de 32M a ver si te da error , a todo esto le sacas una capturilla a la pantalla , con el cpu-z abierto , el a64 tweaker tb y el clockgen , y la subes aqui [oki]

ya veras como puedes tener a ese venice a unos 2600Mhz para 24/7 , el rendimiento de un FX-55 [oki]

saludos
hoy me e puesto a ocear mi micro, es un northwood 2.6 fsb 133 multi x20 y con unos miseros 256mb ddr333 de ram(el miercoles me llegan unas bh-6, no veas si noto el cambio) e llegado a ponerlo a 3200mhz con la ram a ddr 400 o casi, pero a 3300 me peta el super pi de 2m, a 3200 me hacia el de 32m, si no me llega a 3300 bien seera del micro? lo tengo con 1.575 de voltaje. no me atrevia subirle mas el voltaje. se le puede subir mas sin peligro?
260 respuestas
1, 2, 3, 4, 5, 6