Discusiones sobre Super Pi y Overclock en general

1, 2, 3, 4, 5, 6
Kurt escribió:esto lo hice creo recordar hace dos dias, en la euskal, a eso de las 6 de la mañana, todo dormido, y dando cabezadas entre subida y subida de htt jajajajaja. La verdad, si la memoria no me falla, no pude relajar mas las latencias con ese bus, pero no me hagais mucho caso..... las memos estan a 2.9


Imagen


Joer como se estiran las mushkin , se nota q es buena marca [oki] , y parece q la DFI AGP 939 se porta :P , lastima de multi porque con el 3200 y multi 10x subias ahi a 2.5-3-3 hasta lo q diese , porque supongo q el micro sube mas no???

saludos
Kurt escribió:Bueno, he bajado un poco mi tiempo y tb pongo aqui la captura :P


Imagen

a ver que me aconsejais para bajar algo mas, tiene k caer ese 1:13 :P

pa los que preguntabais, el micro es un 0519cpgw

Salu2

Quiza yo sea el menos indicado para decirte que puedes hacer para bajar algo pero lo voy a intentar por si te sirve de ayuda, ojala que si jejeje!
Me he estado fijando en tu captura y quiza modificando 2 cosillas en el A64 tweaker conseguirias bajar algo, te explico:
-En Read Write Queue Bypass lo tienes en 8x, ponlo en 16x.
-En Bypass Max lo tienes en 4x ponlo en 7x.
-En Read Preamble lo tienes en 5.5ns, ponlo en 5 o 4.5ns.
-En Idle Cycle Limit lo tienes en 8clks, ponlo en 4 o 0clks
Para asegurarte de que cada modificacion es la buena, hazlo de una en una, cambias una y pasas el SPi

Ojala consigas algo!! [carcajad]
saludos y ya nos contaras [beer]
---------------------------------------------------------------------------------------------------------------
Edito:
Una pregunta maestros, yo tenia entendido que mi AMD64 3400+ Clawhamer sk 754 tenia el multi bloqueado a 11x, sabia que podia bajarlo a 10x, 9x, 8x, etc. pero lo que no sabia era que podia subirlo a mas de 11x. En la bios puedo subirlo a 12x, 13x, hasta 20x ¿esto es posible o mi bios esta loca? no he probado de ponerlo a mas de 11x porque no se si pasaria algo por eso os pregunto. Oooh
Os dejo unas imagenes para que lo veais mejor [fumando]

Imagen


En la imagen 1 es como lo suelo tener normalmente.
En la imagen 2 es el minimo que me deja bajar el multi.
En la imagen 3 es el maximo que me deja subir el multi.

Mi pegunta era [comor?] ¿Son asi todas las bios, la teneis asi vosotros? [comor?] es que antes nunca me habia fijado, que tontorron soy jejej [tomaaa]

saludos y perdonar si esta pregunta es una tonteria para vosotros [oki]
Segun tengo entendido en algunas bios te da la "opcion" de subir el multiplicador, pero no lo aplica debido al bloque que tiene el chip, asi que aunque le pongas x20, seguira al maximo que tenga realmente tu procesador que es x11.
Para que lo compruebes podrias poner el multiplicador a 12, que, aunque lo aplicara en realidad no le afectaria mucho al procesador y despues checa la velocidad real y el multiplicador desde win para que te des cuenta que en realidad no sube de los x11.
Espero que te sea de ayuda y que me haya dado a entender.
dacosa escribió:Quiza yo sea el menos indicado para decirte que puedes hacer para bajar algo pero lo voy a intentar por si te sirve de ayuda, ojala que si jejeje!
Me he estado fijando en tu captura y quiza modificando 2 cosillas en el A64 tweaker conseguirias bajar algo, te explico:
-En Read Write Queue Bypass lo tienes en 8x, ponlo en 16x.
-En Bypass Max lo tienes en 4x ponlo en 7x.
-En Read Preamble lo tienes en 5.5ns, ponlo en 5 o 4.5ns.
-En Idle Cycle Limit lo tienes en 8clks, ponlo en 4 o 0clks
Para asegurarte de que cada modificacion es la buena, hazlo de una en una, cambias una y pasas el SPi

Ojala consigas algo!! [carcajad]
saludos y ya nos contaras [beer]
---------------------------------------------------------------------------------------------------------------
Edito:
Una pregunta maestros, yo tenia entendido que mi AMD64 3400+ Clawhamer sk 754 tenia el multi bloqueado a 11x, sabia que podia bajarlo a 10x, 9x, 8x, etc. pero lo que no sabia era que podia subirlo a mas de 11x. En la bios puedo subirlo a 12x, 13x, hasta 20x ¿esto es posible o mi bios esta loca? no he probado de ponerlo a mas de 11x porque no se si pasaria algo por eso os pregunto. Oooh
Os dejo unas imagenes para que lo veais mejor [fumando]

Imagen


En la imagen 1 es como lo suelo tener normalmente.
En la imagen 2 es el minimo que me deja bajar el multi.
En la imagen 3 es el maximo que me deja subir el multi.

Mi pegunta era [comor?] ¿Son asi todas las bios, la teneis asi vosotros? [comor?] es que antes nunca me habia fijado, que tontorron soy jejej [tomaaa]

saludos y perdonar si esta pregunta es una tonteria para vosotros [oki]


Buenas master! ;)

Quitando los fx los micros (que no esten bloqueados) solo dejan bajar el multi y no subirlo.

Como dice mezquitic puede ser que tu bios te diga que si te deja ponerlo, pero realmente el micro solo utilize el maximo que el micro le permite, compruebalo maquina!

Un saludo!

P.D--> Deciros a todos que el domingo conoci a [b]dacosa[ /b] y es un tio de puta madre, una gran persona con la que pasamos (mi novia y yo) y el y su novia una tarde acalorada por torredembarra (tarragona) muy muy agradable.

Un saludo para el! [sonrisa] [Ooooo]
viddax^2 escribió:P.D--> Deciros a todos que el domingo conoci a [b]dacosa[ /b] y es un tio de puta madre, una gran persona con la que pasamos (mi novia y yo) y el y su novia una tarde acalorada por torredembarra (tarragona) muy muy agradable.

Tu si que eres buena persona, tienes un corazon que no te cabe en el pecho. Hay que repetir una tarde asi... [oki] [oki]

Esta noche provare de poner el multi a 12x y ya os contare que pasa, anda que si funciona!!! si funciona tendria un lobo con piel de cordero de micro jejej! ratataaaa
Yo creo que no funcionara y que eso es un error de la bios [reojillo]

saludos [fumando]
No es un error [oki] las bios vienen asi , pero aunque pongas mas multi tu micro lo tiene bloqueado a 11x (a no ser q se les pasara...xD) asi q se quedara ahi en 11x [reojillo]

saludos cracks [bye]
He pensao hacer ya x fin oc al pc... asi ke ya me direis :D xD
Xk con esta bios me lio al tocar las memoris, ke x cierto san configurao mal xD xk tan en 2-3-2-5, y tndria ke ser 2-2-2-5
y weno no se... ya me direis vosotros ke tocarle y eso :)
dacosa escribió:Quiza yo sea el menos indicado para decirte que puedes hacer para bajar algo pero lo voy a intentar por si te sirve de ayuda, ojala que si jejeje!
Me he estado fijando en tu captura y quiza modificando 2 cosillas en el A64 tweaker conseguirias bajar algo, te explico:
-En Read Write Queue Bypass lo tienes en 8x, ponlo en 16x.
-En Bypass Max lo tienes en 4x ponlo en 7x.
-En Read Preamble lo tienes en 5.5ns, ponlo en 5 o 4.5ns.
-En Idle Cycle Limit lo tienes en 8clks, ponlo en 4 o 0clks
Para asegurarte de que cada modificacion es la buena, hazlo de una en una, cambias una y pasas el SPi

Ojala consigas algo!! [carcajad]
saludos y ya nos contaras [beer]


Probare esta noche o mañana a la mañana y os cuento. La verdad esque no recuerdo muy bien si probe muchas mas cosas en la captura de arriba, xk estaba realmente dormido XD

Graciasss


Predator, sip, el micro si sube algo mas, a ver si me pongo y le saco el tope, aunque... x aire meterle mas de +0.5v nose yo.., aunque se mantiene en la misma temp, tendre que renovar mi rl :P
Penetration escribió:He pensao hacer ya x fin oc al pc... asi ke ya me direis :D xD
Xk con esta bios me lio al tocar las memoris, ke x cierto san configurao mal xD xk tan en 2-3-2-5, y tndria ke ser 2-2-2-5
y weno no se... ya me direis vosotros ke tocarle y eso :)


Pon en tu firma el PC al completo [ok] , para q asi sepamos q memos y demas llevas , algunas me acuerdo q te las aconseje yo xDD , pero para tenerlo a mano , o por lo menos en el proximo post [oki]

Kurt escribió:Predator, sip, el micro si sube algo mas, a ver si me pongo y le saco el tope, aunque... x aire meterle mas de +0.5v nose yo.., aunque se mantiene en la misma temp, tendre que renovar mi rl


seria bueno q probaras a ver cual es el techo del micro [oki] , aunque sea con divisores a ver cuanto se estira , no metas mas de 1,65v y no habra problema alguno :-P

saludos
Weno chicos como lo prometido es deuda y ya he montado la refrigeracion liquida :P aki os pongo el step del micro amd 3500+

A ver si me podeis decir q tal es.... XD

ADA3500DEP4AS
CAA2CO509EPMW
1221804C51012

Q tal??

Un saludo

PD: La refrigeración liquida x cierto cn unas temperaturas buenisimas...
ThePredator escribió:Pon en tu firma el PC al completo [ok] , para q asi sepamos q memos y demas llevas , algunas me acuerdo q te las aconseje yo xDD , pero para tenerlo a mano , o por lo menos en el proximo post [oki]
saludos

Ala ya ^^
Cosmiton escribió:Weno chicos como lo prometido es deuda y ya he montado la refrigeracion liquida :P aki os pongo el step del micro amd 3500+

A ver si me podeis decir q tal es.... XD

ADA3500DEP4AS
CAA2CO509EPMW
1221804C51012

Q tal??

Un saludo

PD: La refrigeración liquida x cierto cn unas temperaturas buenisimas...

Caracteristicas de tu micro:

AMD Athlon 64
Model 3500+
Ordering P/N (Tray) ADA3500DEP4AS
Ordering P/N (PIB) ADA3500ASBOX
Stepping CG
Frequency 2200Mhz
HT Speed 2000
Voltage 1.50V
Max Temp 70°C
Thermal Power 89W
L1 Cache 128KB
L2 Cache 512KB
CMOS Technology 130nm SOI
Socket Socket Socket 939
Informacion sacada de AQUI

ADA3500DEP4AS
CAA2CO509EPMW
1221804C51012

-Primera fila
ADA: AMD 64 Desktop
3500: es el PR (3500+ 2200mhz 512K 200 -> 90nm,130nm)
D: 939 Pin OuPGA
E: 1.5v
P: 70º
4: 512 KB cache L2
AS: 1 cpu

-Segunda linea
CAA2C: es el stepping 939 pero no he encontrado explicacion
05: año 2005
09: semana 9
EPMW: ¿?

-Tercera fila
1221804C: ¿?
1012: lote (por cierto, es muy alto)

informacion sacada de AQUI

espero que te sirva de ayuda

saludos
dacosa escribió:
-Segunda linea
CAA2C: es el stepping 939 pero no he encontrado explicacion
05: año 2005
09: semana 9
EPMW: ¿?

saludos


Perfect toda la info.

EPMW es una parte del step que antes tenia mucha importancia para el overclock, pero que ahora no es tan relevante. Se supone que el ideal es SPAW, y los buenos micros se asemejan (WPAW, MPAW, SPMW).

Determina la cantidad de Vcore que necesitara el micro para subir o para ser estable a los mismos Mhz, cuanto mas se parezca a SPAW, menos Vcore necesitaras para ser estable de serie o menos para subir mas Mhz, y cuanto menos se parezca pues mas Vcore necesitaras.

Un saludo! [ginyo]
Vale ahora tengo una duda tengo una asus a8n sli deluxe y solo me deja subir hasta 1,65 de vcore...
Sabeis si con una bios nueva o algo me dejara subir mas vcore??? [sati]


Un saludo y gracias
Cosmiton escribió:Vale ahora tengo una duda tengo una asus a8n sli deluxe y solo me deja subir hasta 1,65 de vcore...
Sabeis si con una bios nueva o algo me dejara subir mas vcore??? [sati]


Un saludo y gracias


la asus 939 para overclock es bastante chunga... recuerdo haberla desaconsejado [sati] [burla2] xDD , no hay modo alguno ( q no sea vmod) para subir el vcore , lo unico q puedes hacer es usar el clockgen y subir el vocre a 1.55v , eso tal vez te de un total de 1,68v o asi , aun asi no es recomendable subir mas vcore q eso en ese micro...

saludos
¿Y porque es aconsejable no subir mas?? [buuuaaaa]
Xq ahora problema de temp no es...con la RL [burla2]


Un saludo y gracias maestro
El vcore no solo no se sube por la temp, también por la electromigración. Esta se acelera con el voltage, y no de forma directa, sinó mucho más rápido que este (la fómula no la sé XD).

La electromigración acaba con los micros muy rápidamente, por eso no se debe sobrepasar unos límites de vcore.

Se basa en la destrucción de las "pistas" del cpu, apareciendo zonas k no conducen la electricidad y otras donde se acumulan los materiales de las pistas.

Pa mas info... google XD

Edito: Un link interesante sobre la electromigración y el overclocking

Saludos[bye]
Gracias x la explicación psx&ps2adiction [tadoramo].

Ahora tengo dos preguntas.


1º. Hasta q voltaje se pueden subir unas memos kingston normaluchas sin disipador???

2º ¿Como se ponen los divisores? porque el caso es q la ram solo me aguanta hasta 255... y quiero subir mas... ¿Que hariais vosotros xa subir mas??

Un saludo y gracias

PD: el micro es un amd 3500+ (si ese q no sabiamos si era un fx capado o un clawhammer xD) y la placa la asus a8n sli deluxeÇÇ

EDITO: Otra pregunta el hypertransport a cuanto tiene q estar a 5x, 4x.....??? [looco]
Cosmiton escribió:Gracias x la explicación psx&ps2adiction [tadoramo].

Ahora tengo dos preguntas.


1º. Hasta q voltaje se pueden subir unas memos kingston normaluchas sin disipador???

2º ¿Como se ponen los divisores? porque el caso es q la ram solo me aguanta hasta 255... y quiero subir mas... ¿Que hariais vosotros xa subir mas??

Un saludo y gracias

PD: el micro es un amd 3500+ (si ese q no sabiamos si era un fx capado o un clawhammer xD) y la placa la asus a8n sli deluxeÇÇ

EDITO: Otra pregunta el hypertransport a cuanto tiene q estar a 5x, 4x.....??? [looco]


Weenas, a ver respondiendo:

1º- depende, puedes tener buenos chips (algunas llevaban ch5/bh5 ) y eso significa voltaje a manta, mira los chips que llevas y dinoslos, pero supongo que seran chips normaluchos remarcados para kingston, por lo cual, yo no iria mas alla de 2.9 V ( y ya me parece mucho).

2º- Vas a la bios y en la pestaña de Las latencias, hay una opcion ( de las primeras) que te deja elegir 1:1 - 5:4 y similares, vamos 200/180/166/133/100.

Si pones 200, las memorias iran sincronas, los demas son divisores, es decir el 180, cuando pongas el fsb @ 200, la ram ira a 180, y segun subas, a 210 pues la ram ira a 190.

3º- El HTT para overclock por debajo de 300 HTT dejalo en 4x, la DFi lo awanta bien, para ir mas alla de 300 HTT, bajalo a 3x, y en 5x o Auto no se puede subir practicamente nada.

Un saludo! XD

P.D--> Creo que igual pronto se ponen a la venta unas gskill pc4400LE, ayer las estuve memtesteando y pasan de 240 2-3-3-6 @ 2.9V, 275 2.5-3-3-6 2.7V, 300 2.5-4-3-7 2.7V, y ya no segui memtesteando, pero creo que tengo algo aun mas goloso en mente [666]

salu2! ;)
He oido redline?????? XD

Saludos [beer]
psx&ps2adiction escribió:He oido redline?????? XD

Saludos [beer]


Pronto quizas no solo oigas el nombre [666][666][666]

Hasta aqui puedo leer. [jaja]

Un saludo!
Quizás pronto podamos hacer una review... Gskill GH Vs Mushking redline XD

Saludos máquina [bye][beer]
psx&ps2adiction escribió:Quizás pronto podamos hacer una review... Gskill GH Vs Mushking redline XD

Saludos máquina [bye][beer]


Peeeerfecto [beer] [beer]

Un saludo master! [beer]
viddax^2 escribió:
Weenas, a ver respondiendo:

1º- depende, puedes tener buenos chips (algunas llevaban ch5/bh5 ) y eso significa voltaje a manta, mira los chips que llevas y dinoslos, pero supongo que seran chips normaluchos remarcados para kingston, por lo cual, yo no iria mas alla de 2.9 V ( y ya me parece mucho).

2º- Vas a la bios y en la pestaña de Las latencias, hay una opcion ( de las primeras) que te deja elegir 1:1 - 5:4 y similares, vamos 200/180/166/133/100.

Si pones 200, las memorias iran sincronas, los demas son divisores, es decir el 180, cuando pongas el fsb @ 200, la ram ira a 180, y segun subas, a 210 pues la ram ira a 190.

3º- El HTT para overclock por debajo de 300 HTT dejalo en 4x, la DFi lo awanta bien, para ir mas alla de 300 HTT, bajalo a 3x, y en 5x o Auto no se puede subir practicamente nada.

Un saludo! XD

P.D--> Creo que igual pronto se ponen a la venta unas gskill pc4400LE, ayer las estuve memtesteando y pasan de 240 2-3-3-6 @ 2.9V, 275 2.5-3-3-6 2.7V, 300 2.5-4-3-7 2.7V, y ya no segui memtesteando, pero creo que tengo algo aun mas goloso en mente [666]

salu2! ;)


Muchas gracias viddax^2 pero tengo una duda [tadoramo]

1º ¿Como puedo mirar los chips de las memorias??

2º Ahora probare los divisores y lo del htt...

EDITO: Los divisores no los encuentro [mamaaaaa] he buscado dnd se ponen las latencias pero solo me aparece "max memory clock: ddr 400, ddr 333....etc" y las latencias. Es una asus a8n sli deluxe. donde se ponen? Oooh



Un saludo
Vaya no me acordaba q el tuyo es un "hammer" , no se porque estaba yo en q era un venice o un winchi , bueno entonces estos si aceptan mas voltaje , pero bueno lo q te permite la asus ya esta bien , 1.65v o algo mas si haces el "truco" del clockgen

para mirar los hips de las memorias tienes q quitar los disipas y lo veras escrito en los propios chips , aun asi si nos dices exactamente el modelo de las kingston q son , y el link de donde te las has comprao (para corroborlaro) lo mismo podemos decirte q chips llevan con nuestra "base de datos" xDDD

lo de los divisores mira en memry frecuency , y pon 333 , eso sera el divisor 166 o lo q es lo mismo 5:4 , entonces el "FSB" del micro ira en proporcion 5:4 a la RAM , , cuando llegues al tope intenta poner el otro divisor DDR266 o 133:200 , si se queda en el mismo HTT y multi es q no es la RAM sino la CPU

por cierto viddax ya lei en el otro post lo de las redline y las GSkill , bueno ya te comente lo q me parecia por PM xD , pero vamos yo las GSkill las considero las mejores TCCD sin duda , y las tuyas son joyas , sera cuestion de probarlas con otro controlador de memoria (como tb te comente xD) , porque lo mismo te valen para becnhear q para 24/7 (y esto mejor q las UTT seguro)

aun asi en mi opinion las mushkin son d elo mejorcito , y repito , en mi opinion son junto a las GSkill las mejores marcas de RAM q existen , por encima de OCZ y demas

no sabria decidirme entre unas GH GSkill (chips utt bh-5) y unas mushkin redline (chips utt ch-5) quizas incluso iria por las mushkin antes

saludos [oki]
Por si te sirve de ayuda Cosmiton yo tengo un clawhamer 3400+ y lo pongo a 1.65V y no da problemas pero se calienta mucho el joio!

ThePredator escribió:lo de los divisores mira en memry frecuency , y pon 333 , eso sera el divisor 166 o lo q es lo mismo 5:4 , entonces el "FSB" del micro ira en proporcion 5:4 a la RAM , , cuando llegues al tope intenta poner el otro divisor DDR266 o 133:200 , si se queda en el mismo HTT y multi es q no es la RAM sino la CPU

Todo esto que dices me va bien para ir probando yo tambien jeje.
Por cierto cuando dices "eso sera el divisor 166 o lo q es lo mismo 5:4" no lo acabo de entender muy bien, tenia entendido que el divisor a 166 era 5:6, corriegeme si me equivoco

Yo estoy haciendo pruebas con SPI con las memos nuevas pero no estoy consiguiendo grandes resultados, mi record aun no lo he bajado ni de lejos jejeje. Pense que con estas memos conseguiria mejores resultados, quiza aun no le he encontrado el puntillo, haber si consigo mejorar algo.
Me tiene loco lo del 1T y 2T que en la bios no lo encuentro, lo tengo en enable segun el tweaker y si lo cambio se me reinicia
Estoy limitado por el micro creo, en cuanto paso de 2500Mhz no consigo estabilizarlo y me da error en SPi y no se que modificar en tweaker.

saludos
He estado "estudiando"las redline y las gh durante un buen rato en eses foros tan conocidos en los k se logran resultados exagerados.. pero para comparar se supone k vale XD.

Mis conclusiones son estas, ahora k es solo una opinión.

Pros GH:

Precio, timmings (aunk el 1.5 parece k en A64 no mejora prácticamente nada), compatibilidad (con chipsets de p4 van bien las bh-5 y mal las ch-5), NO COOL BUG(el más importante creo), mejor para configs 2-2-2 @200mhz, no se encuentran post con muertes (también son menos populares).

Contras GH:

No alcanzan normalmente más de 270 (las hay k se kedan en los 260), no garantizado el ddr500.

Pros Redline:

Mhz máximos (unos 5/10 a los mismos voltages), garantizados los 250mhz con 3.2/3.3.

Contras Redline:

Cool bug (parece k con las últimas bios aparece con menos frecuencia), precio, muchos problemas de muertes y similares, aunk la garantía de musking se encarga de todo sin ningún problema.

Saludos, y si al final viddax y yo nos pasamos a utt ya comentaremos los resultados con una review en condiciones.[bye]

[beer]
ThePredator escribió:Vaya no me acordaba q el tuyo es un "hammer" , no se porque estaba yo en q era un venice o un winchi , bueno entonces estos si aceptan mas voltaje , pero bueno lo q te permite la asus ya esta bien , 1.65v o algo mas si haces el "truco" del clockgen

para mirar los hips de las memorias tienes q quitar los disipas y lo veras escrito en los propios chips , aun asi si nos dices exactamente el modelo de las kingston q son , y el link de donde te las has comprao (para corroborlaro) lo mismo podemos decirte q chips llevan con nuestra "base de datos" xDDD

lo de los divisores mira en memry frecuency , y pon 333 , eso sera el divisor 166 o lo q es lo mismo 5:4 , entonces el "FSB" del micro ira en proporcion 5:4 a la RAM , , cuando llegues al tope intenta poner el otro divisor DDR266 o 133:200 , si se queda en el mismo HTT y multi es q no es la RAM sino la CPU

por cierto viddax ya lei en el otro post lo de las redline y las GSkill , bueno ya te comente lo q me parecia por PM xD , pero vamos yo las GSkill las considero las mejores TCCD sin duda , y las tuyas son joyas , sera cuestion de probarlas con otro controlador de memoria (como tb te comente xD) , porque lo mismo te valen para becnhear q para 24/7 (y esto mejor q las UTT seguro)

aun asi en mi opinion las mushkin son d elo mejorcito , y repito , en mi opinion son junto a las GSkill las mejores marcas de RAM q existen , por encima de OCZ y demas

no sabria decidirme entre unas GH GSkill (chips utt bh-5) y unas mushkin redline (chips utt ch-5) quizas incluso iria por las mushkin antes

saludos [oki]




Thepredator he dixo antes q no llevan disipadores :-P asi q lo miro sin quitar na...
Lo de los divisores lo pruebo ahora y os cuento...

Un saludo y gracias maestro
Imagen

Esto todo lo que he podido hacer con las memos nuevas de momento, tambien hice pruebas con el multi a 9x pero no me acerque a este tiempo. [360º] Se que el tiempo que hago no es comprable a los vuestros pero para mi llegar hasta aqui es todo un reto jejeje [buenazo]
¿que me sugeris maestros? ¿que puedo hacer mas?
El problema que veo es cuando paso de 2400Mhz con el multi a 11x me cuesta configurar las memos para que sean estables con el SPi pero con el multi a 9x no me cuesta tanto ¿que raro verdad?

Nose [reojillo], ya me direis lo mas recomendable que puedo hacer

saludos [oki]
Es mas q posible q a mas de 2400 Mhz con ese vcore sea inestable , de todos modos yo creo q lo mejor lo vas a lograr a 250x10 con las memos a 2,5-4-3-10 , sube el vcore a 1,6v y el vdimm a 2.8v yo creo q te tiene q aguantar asi...[oki]

saludos
ThePredator escribió:Es mas q posible q a mas de 2400 Mhz con ese vcore sea inestable , de todos modos yo creo q lo mejor lo vas a lograr a 250x10 con las memos a 2,5-4-3-10 , sube el vcore a 1,6v y el vdimm a 2.8v yo creo q te tiene q aguantar asi...[oki]

saludos

EL vcore lo he subido, esta a 1.550-1.6V. el multi lo he puesto 10 y el HTT a 240 pero las memos a 166, luego con el clockgen he ido subiendo pero a partir de 245 me es inestable, que raro verdad?
El voltaje de las memos esta 2.8V
Una cosa ThePreador, en la bios no me sale para poner el CL 2.5, me sale (1.5;2;3;3.5,etc) pero 2.5 no. ¿puede ser problema de la bios? La placa es una DFI lanparty ut nf3 250gb

Por cierto a 10x244 con divisor 166 5/6 he bajado casi 1 segundo el tiempo de SPI de mi mensaje anterior, el micro a subido hasta 2453Mhz

Que opinais?
saludos
ThePredator el pc ya lo tnog en la firma cuando kieras puedes ir diciendome cosillas para tokarle al pc.
dacosa escribió:EL vcore lo he subido, esta a 1.550-1.6V. el multi lo he puesto 10 y el HTT a 240 pero las memos a 166, luego con el clockgen he ido subiendo pero a partir de 245 me es inestable, que raro verdad?
El voltaje de las memos esta 2.8V
Una cosa ThePreador, en la bios no me sale para poner el CL 2.5, me sale (1.5;2;3;3.5,etc) pero 2.5 no. ¿puede ser problema de la bios? La placa es una DFI lanparty ut nf3 250gb

Por cierto a 10x244 con divisor 166 5/6 he bajado casi 1 segundo el tiempo de SPI de mi mensaje anterior, el micro a subido hasta 2453Mhz

Que opinais?
saludos


Si quieres conseguir algo decentillo el vcore no lo bajes de 1.6v (solo para overclock eh xD) luego lo bajas donde estaba xD , vigila la temperatura , porque tu micro aguantaria perfectamente 1.65v por aire con el zalman y 1.7v tb , eso si , vigilando la temp a ver cuanto se pone

entonces parece ser q el micro se quedara en unos 2450 - 2500 Mhz , me comentaste q te llego a 2500 pero le habias metido 1.65v no?

pues ahi tienes la clave , si has usado 1.55-1.6 a partir de 245 te es inestable por el micro , claro necesita mas voltaje para pasar de 2450Mz

lo del 2.5 de CAS pues si q es raro , bueno prueba 3-4-3-10 pero no metas divisores a la RAM tio xD , q son DDR500 y tienen q hacer 250 ahi sin rechistar , por eso te comente q pusieras el multi 10x , ya veras como a 1:1 te baja mucho mas el super pi

despues intenta ajustar las latencias con el tweaker , y a ver si se deja 3-3-3-10 o te deja cambiar el CAS a 2,5 (aunque siempre se suele colgar al cambiar ese valor)

pero vamos q si quieres bajar yo lo veo claro , sube el vcore a 1.65v y podras meter unos 250x10 , mas o menos , pero sin divisores , empieza por 3-4-3-10 y si te falla pon 3-4-4-10 en la RAM a 2.8-2.9v , ya veras como mejorras el tiempo [oki]

Penetration escribió:ThePredator el pc ya lo tnog en la firma cuando kieras puedes ir diciendome cosillas para tokarle al pc.


lo primero una cosa , esa fuente q marca es?? , si es una generica de 400W ya puedes pensar en cambialra porque poca cosa podras hacer , es posible q se te reinicie el equipo si le metes caña o q no te sea estable porque la fuente no da mas de si..... asi q antes de hacer nada te recomiendo q te pilles una fuente acorde al equipo q te has montado , una OCZ 520W por ejemplo , o al menos una Be-Quiet 520W , eso como poc vamos... xD

Pues de momento podemos ver q tal se portan esas Geil , primero flashea con esta bios http://www.techpowerup.com/articles/114/images/N4D623-2.zip

despues de flashear haz clear cmos (moviendo el jumper) con la pila quitada (todo esto quitando el cable del power y el interruptor de la fuente)

luego baja el multi del peazo bestia del X2 a 8x , pones la RAM a 3.2v y los timings a 2-2-2-7

CAS latency (Tcl) : 2
RAS active time (TRas) : 7
RAS to CAS delay (Trcd) :2
ROW Precharge (Trp) : 2

te hablo de memoria espero q esten bien los terminos d elos timings [boing]

tb dale un poco de voltaje al chipset 1.60v sera suficiente , el Spread spectrum q este DESACTIVADO , el multi del LDT bajalo a 4x

entras en windows y con el clockgen vas subiendo el HTT de 5 en 5 y probando la estabilidad de las memos con el memteset , lo dejas hasta el 250% , si te da algun error es q no es 100% estable pero puede pasar el super pi 2M , si no te da ninguno es q es casi seguro 100% , y si te da muchos es q no te es estable de ninguna mnera , habria q empezar a subir el vdimm , pero es para saber hasta cuanto suben a 3.2v (auqnue es posible q te sean menos estables a 3.2v sin poner el jumper en la linea de 5v pero bueno)

despues de ver cuando te es inestable a 2-2-2 cambia el multi a 9x y haz la misma operacion ( con el clockgen puedes cambiarlo) y a ver hasta donde te llega asi , y nos cuentas [oki]

pero importante lo de la fuente , MUY importante [oki]

saludos
ThePredator escribió:
Pues de momento podemos ver q tal se portan esas Geil , primero flashea con esta bios http://www.techpowerup.com/articles/114/images/N4D623-2.zip

saludos


Tngo la ultima version de la bios ->N4D702-2.zip ke es la continuacion a la ke tu me has puesto, es muxo mejor la anterior o la ultima esta bien?
ThePredator escribió:
Si quieres conseguir algo decentillo el vcore no lo bajes de 1.6v (solo para overclock eh xD) luego lo bajas donde estaba xD , vigila la temperatura , porque tu micro aguantaria perfectamente 1.65v por aire con el zalman y 1.7v tb , eso si , vigilando la temp a ver cuanto se pone

entonces parece ser q el micro se quedara en unos 2450 - 2500 Mhz , me comentaste q te llego a 2500 pero le habias metido 1.65v no?

pues ahi tienes la clave , si has usado 1.55-1.6 a partir de 245 te es inestable por el micro , claro necesita mas voltaje para pasar de 2450Mz

lo del 2.5 de CAS pues si q es raro , bueno prueba 3-4-3-10 pero no metas divisores a la RAM tio xD , q son DDR500 y tienen q hacer 250 ahi sin rechistar , por eso te comente q pusieras el multi 10x , ya veras como a 1:1 te baja mucho mas el super pi

despues intenta ajustar las latencias con el tweaker , y a ver si se deja 3-3-3-10 o te deja cambiar el CAS a 2,5 (aunque siempre se suele colgar al cambiar ese valor)

pero vamos q si quieres bajar yo lo veo claro , sube el vcore a 1.65v y podras meter unos 250x10 , mas o menos , pero sin divisores , empieza por 3-4-3-10 y si te falla pon 3-4-4-10 en la RAM a 2.8-2.9v , ya veras como mejorras el tiempo


He estado haciendo mas o menos lo que me as dicho pero aun no he llegado a 250HTT porque hace mucha calor jejeje, pero poco a poco voy mejorando algo

Imagen
¿Que te parece?
¿Crees que con un el multi a 9 podria mejorar?
Lo del CAS 2.5 ya lo tengo solucionado, he cambiado de bios y ya me sale lo que pasa que aun no lo he probado con CAS 2.5

Gracias por tu ayuda maestro
saludos
Penetration escribió:
Tngo la ultima version de la bios ->N4D702-2.zip ke es la continuacion a la ke tu me has puesto, es muxo mejor la anterior o la ultima esta bien?


esa version trae los divisores para poner la RAM hasta DDR500 sin hacer overclock al micro , a mi me dijeron q tenian "bugs" y no la puse , pero si te va bien pues adelante con ella

dacosa escribió:
He estado haciendo mas o menos lo que me as dicho pero aun no he llegado a 250HTT porque hace mucha calor jejeje, pero poco a poco voy mejorando algo


¿Que te parece?
¿Crees que con un el multi a 9 podria mejorar?
Lo del CAS 2.5 ya lo tengo solucionado, he cambiado de bios y ya me sale lo que pasa que aun no lo he probado con CAS 2.5

Gracias por tu ayuda maestro
saludos


ves como mejorarias? [oki] , si quieres puedes probar a bajar el multi a 8x para ver hasta cuanto sube la RAM , y tb tal vez puedes probar subir el HTT hasta 300 (con el LDT a 3x) y meter un divisor a ver q tal se porta el micro , pero lo q ganas subiendo el bus del micro lo pierdes con el "tiempo de espera" al tener la RAM asincrona , pero bueno siempre se puede probar a ver con algun divisor q te deje la RAM en unos 245 o 250 Mhz a ver si te da mejor rendimiento asi [ok]

saludos
Ola wenas, keria pediros ayuda xq m e leido las guias para OC y no m ntero mu bien d lo q tngo q acer al tener el multiplicador bloqueado. Cualquier persona q m ayude 1 poko se lo agradeceria muxisimo.

Gracias d antemano y salu2 [beer]
ThePredator escribió:ves como mejorarias? , si quieres puedes probar a bajar el multi a 8x para ver hasta cuanto sube la RAM , y tb tal vez puedes probar subir el HTT hasta 300 (con el LDT a 3x) y meter un divisor a ver q tal se porta el micro , pero lo q ganas subiendo el bus del micro lo pierdes con el "tiempo de espera" al tener la RAM asincrona , pero bueno siempre se puede probar a ver con algun divisor q te deje la RAM en unos 245 o 250 Mhz a ver si te da mejor rendimiento asi

Estuve haciendo mas pruebas, hice lo que me comentates de bajar el multi a 8x, subir el HTT, poner divisor, etc y conseguia buenos tiempos (para mi micro porque para el tuyo mis tiempos son de risa jeje) pero no hacia ningun record.
Volvi a poner el multi a 10x y consegui subir el HTT hasta 249 1:1 y este es el resultado
Imagen
En cuanto pongo el HTT a 250 (2500 Mhz) ya no es estable, quiza tendria que tocar algo con el tweaker para que fuera estable pero es que he probado tantas cosas que ya no se como meterle mano... me tengo que reprimir y conformar con que el micro no pasa de 2500Mhz estables. ¿que podria tocar para estabilizarlo? si consiguiera pasar de 2500Mhz estoy seguro que me planto en 1:18 en SPI ¿seria un buen tiempo verdad?

saludos
dacosa escribió:
Estuve haciendo mas pruebas, hice lo que me comentates de bajar el multi a 8x, subir el HTT, poner divisor, etc y conseguia buenos tiempos (para mi micro porque para el tuyo mis tiempos son de risa jeje) pero no hacia ningun record.
Volvi a poner el multi a 10x y consegui subir el HTT hasta 249 1:1 y este es el resultado
Imagen
En cuanto pongo el HTT a 250 (2500 Mhz) ya no es estable, quiza tendria que tocar algo con el tweaker para que fuera estable pero es que he probado tantas cosas que ya no se como meterle mano... me tengo que reprimir y conformar con que el micro no pasa de 2500Mhz estables. ¿que podria tocar para estabilizarlo? si consiguiera pasar de 2500Mhz estoy seguro que me planto en 1:18 en SPI ¿seria un buen tiempo verdad?

saludos


Desde luego que si logras 1m 18s es un tiempazo, mira por donde andamos los 939 similares al tuyo, y con mejor ram, en 1m 10s... y tu no tienes dual channel ni nada. Desde luego que es un tiempazo.

Felicidades y a seguir trasteando que seguro que mejoras el tiempo ! Por cierto, sube el Vcore hasta 1,65, que no tendras pegas y podras subir un poquito mas.

Otro dia que vaya a BCn, me llevo mi RAM y vas a ver hasta donde llega ese 754! ;-)
nuevo record propio en Super Pi. Echadle un vistazo y comentamos por aki [ok]

Salu2[beer]

P.D: joder que contento estoy, llevab aya tiempo sin poder participar mucho en este hilo debido a k no tengo anda con lo k entrenerme y de golpe mirando con sincronia he conseguido eso. En fin hoy es dia feliz :p
Ursarkar escribió:nuevo record propio en Super Pi. Echadle un vistazo y comentamos por aki [ok]

Salu2[beer]

P.D: joder que contento estoy, llevab aya tiempo sin poder participar mucho en este hilo debido a k no tengo anda con lo k entrenerme y de golpe mirando con sincronia he conseguido eso. En fin hoy es dia feliz :p

Haz esto y seguro que bajas 2 segundos como minimo:
-Para bajar el tiempo te recomiendo no tener ningun programa en segundo plano, entras en ejecutar y escribes msconfig, en general le das a arrancar inicio con diagnosticos, solo dispositivos y servicios basicos, le das a aplicar y te pedira reiniciar, asi te arrancara solo con lo basico, de paso le das a ctrl+ALT+supr y le das la maxima prioridad al proceso super pi y lurego pasas el super pi y cuando te canses le vuelves a poner en arranque normal, el primero de los 3, ya veras como bajas tiempo sin tocar nada mas, prueba a darle prioridad maxima al super pi en el administrador de tareas.
-tu prueba asi con la misma configuracion que tienes en la captura


viddax^2 escribió:Desde luego que si logras 1m 18s es un tiempazo, mira por donde andamos los 939 similares al tuyo, y con mejor ram, en 1m 10s... y tu no tienes dual channel ni nada. Desde luego que es un tiempazo.

Felicidades y a seguir trasteando que seguro que mejoras el tiempo ! Por cierto, sube el Vcore hasta 1,65, que no tendras pegas y podras subir un poquito mas.

Otro dia que vaya a BCn, me llevo mi RAM y vas a ver hasta donde llega ese 754!


Gracias viddax^2 pero ya he llegado a lo maximo del micro porque he probado de todo y no pasa de ahi estable, haber si llega el invierno y con el frio conseguire algo mejor seguro, o haber si encuentro una manera de enfriar mas el micro y seguro que mejorare.
El Vcore lo tengo en 1.65V lo que pasa que cuando hice la captura pillo ese Voltaje pero en la bios ya lo puse a 1.65V.

saludos maestros
Dacosa he hecho lo k me has recomendado, creo k eso ay lo dijo uan vez ThePredator pero no preste mucha atencion a ese proceso apra rascar unos sec mas. en mi caso solo he conseguido rascar unas centesimas, por lo cual llego a la conclusion de k los programa sk tnego en 2º plano no consumen mucho. echale un vistazo a mi edit en el hilo SPi y me comentas. Salu2[beer]
Ursarkar escribió:Dacosa he hecho lo k me has recomendado, creo k eso ay lo dijo uan vez ThePredator pero no preste mucha atencion a ese proceso apra rascar unos sec mas. en mi caso solo he conseguido rascar unas centesimas, por lo cual llego a la conclusion de k los programa sk tnego en 2º plano no consumen mucho. echale un vistazo a mi edit en el hilo SPi y me comentas. Salu2[beer]

Bueno, algo es algo.
Poco a poco tio, mira yo cuando me compre este pc hacia el SPI de serie en unos 2 min 06 segundos y poco a poco he ido bajando y estoy en 1 min 22 segundos, me esta costando un huevo bajar de ahi pero poco a poco lo conseguire, no se como pero lo conseguire.

Podrias bajarle el multi a 15 y subirle mas Mhz sin divisor en las memorias haber si te aguanta mas de 147, lo que pasa que no se si existira un tweaker para pentium pero si existiera te iria mejor para modificar las memorias. ¿EL clockgen los usas para subir HTT?
saludos
Dacosa escribió:Podrias bajarle el multi a 15 y subirle mas Mhz sin divisor en las memorias haber si te aguanta mas de 147, lo que pasa que no se si existira un tweaker para pentium pero si existiera te iria mejor para modificar las memorias. ¿EL clockgen los usas para subir HTT?


Buff eso de bajarle el multi me da a mi k no ehh[burla2]poseo un P4 y lso tiene blokeados [qmparto] Dezconozco tambien si existe un tweaker para Pentium.

Bueno para subir HTT lo dudo ya que de eos no tengo[burla2] y tampoco uso el clockgen. Pero si te refieres a su homolog en pentium k es el FSB lo subo mediante BIOS, la unica herrameinta que uso para OC en mi PC es la bios.

Salu2 [beer] mostró
Bueno solo era por ayudar jejej, es que de Pentium ando mu perdio jejeje, la verdad no tengo ni idea
ALgo escuche que habia un Tweaker para pentium pero no se si realmete funi¡cionara
Perdon por la ignorancia que tengo con Pentium

saludos
$qua$h019 escribió:Ola wenas, keria pediros ayuda xq m e leido las guias para OC y no m ntero mu bien d lo q tngo q acer al tener el multiplicador bloqueado. Cualquier persona q m ayude 1 poko se lo agradeceria muxisimo.

Gracias d antemano y salu2 [beer]


Lo primero hay q saber si tu placa bloquea los buses AGP/PCI porque si no no habria mucho q hacer [enfado1] , busca los valores por la bios (si te salen) y a ver q opciones te da para modificarlos , en muchas placas hay q subir el AGP a 67 para fijar los buses , si te sale algo como fixed es q los bloquea ya , por suerte si hay un clockgen para tu placa , descargalo de este enlace , y en windows subes un poco el FSB y ves si los buses AGP y PCI suben con el o se quedan quietos , si por la bios ves una opcion q ponga spread spectrum desactivala , haz eso de momento y nos cuentas [oki]

dacosa escribió:Estuve haciendo mas pruebas, hice lo que me comentates de bajar el multi a 8x, subir el HTT, poner divisor, etc y conseguia buenos tiempos (para mi micro porque para el tuyo mis tiempos son de risa jeje) pero no hacia ningun record.
Volvi a poner el multi a 10x y consegui subir el HTT hasta 249 1:1 y este es el resultado

En cuanto pongo el HTT a 250 (2500 Mhz) ya no es estable, quiza tendria que tocar algo con el tweaker para que fuera estable pero es que he probado tantas cosas que ya no se como meterle mano... me tengo que reprimir y conformar con que el micro no pasa de 2500Mhz estables. ¿que podria tocar para estabilizarlo? si consiguiera pasar de 2500Mhz estoy seguro que me planto en 1:18 en SPI ¿seria un buen tiempo verdad?


cuando bajaste el multi hasta cuanto subieron las memorias sin divisores?? , y con el multi 10x hasta cuanto puedes subir HTT si metes divisores , igual q a 1:1 o mas??

Ursarkar escribió:
Buff eso de bajarle el multi me da a mi k no ehhposeo un P4 y lso tiene blokeados Dezconozco tambien si existe un tweaker para Pentium.

Bueno para subir HTT lo dudo ya que de eos no tengo y tampoco uso el clockgen. Pero si te refieres a su homolog en pentium k es el FSB lo subo mediante BIOS, la unica herrameinta que uso para OC en mi PC es la bios.


me temo q no podrias usar clockgen , no he visto tu placa en la lista de compatibles... habia dos soltek pero la tuya no , miralo tu mismo http://www.cpuid.org/clockgen.php

y el tweaker para P4 no es q sea gran cosa , no tiene q ver con el A64 tweaker , pero bueno algo ayuda , creo solo vale para chipsets 865/875 , pero bueno donde este la bios xD....

saludos
Imagen

Cortesia by Chikitano , ThePredator & Viddax^2

Abrochense los cinturones queridos pasajeros, nos dispones a despejar. Destino, un findesemana con muchos voltios [666][666]

Un abrazo gente!
Viddax^2 escribió:Cortesia by Chikitano , ThePredator & Viddax^2

Abrochense los cinturones queridos pasajeros, nos dispones a despejar. Destino, un findesemana con muchos voltios

Un abrazo gente!


[mad] [mad] [mad] Manda huevos la cosa!!! :p :p :p

Joder uans TwinX XMS, unas Crucial Ballistix y y unas GSkill-LE. Dios con eso vais a armar una fiesta del copon [looco] [looco]

Suerte chicos!![oki]

P.d: Lo que daria por tener unas de esas en msi manos. en fin el resto de lso mortales como yo nos tenemso k conformar con unas genericas o de amrca la pava [agggtt] :p

Salu2[beer]
Ursarkar escribió:

[mad] [mad] [mad] Manda huevos la cosa!!! :p :p :p

Joder uans TwinX XMS, unas Crucial Ballistix y y unas GSkill-LE. Dios con eso vais a armar una fiesta del copon [looco] [looco]

Suerte chicos!![oki]

P.d: Lo que daria por tener unas de esas en msi manos. en fin el resto de lso mortales como yo nos tenemso k conformar con unas genericas o de amrca la pava [agggtt] :p

Salu2[beer]




Corsair Twinx XMS 3200 chips Ch5(2x256Mb), supuestamente deberian dar 250 2-2-2 @ 3.2-3.3V --> Sin ventilacion activa el limite de voltaje esta en 3.5V, con un buen venti enfriandolas hasta 3.8. Les encantan las latencias apretadas cas 1.5, cas 2...

Crucial Ballistix (2x512 Mb), chips micron, salvajes a mas no poder, dan 250 o 260 @ 2.5-2-2-5 sobre 3.5-3.6V, peeero, rinden mas que las OCZ VX @ 250 2-2-2-5

gskill pc4400LE (2x512 Mb), chips tccd 440. 275 2.5-3-3-6@ 2.7V, 300 2.5-4-3-7 @ 2.7V, seran enviadas a el maestro ThePredator para que les busque el limite.Aspiramos a 330 2.5-4-3-7 sobre 2.9-3V

Espero que proximamente pueda poner foto de unas Mushkin Redline 4000 (2x512 Mb), capaces de hacer 250 2-2-2-5@3.3V, he visto varias ya por encima de 270 2-2-2-5 @ 3.6V. Habra que cruzar los dedos.



Salu2 gente!
ThePredator escribió:cuando bajaste el multi hasta cuanto subieron las memorias sin divisores?? , y con el multi 10x hasta cuanto puedes subir HTT si metes divisores , igual q a 1:1 o mas??

Baje el multi hasta 9x y las memos subieron hasta 266HTT sin divisor, a 267HTT era inestable.
Con el multi a 10X sube bien hasta 249HTT sin divisor y con el divisor a 166 suben tambien hasta 249HTT porque a 250HTT es inestable
En resumen, que las memorias van muy bien pero el problema es el micro que no pasa de 2500Mhz, debe de ser por el controlador de memoria supongo.
¿Que solucion ves ThePredator?
Una solucion seria pillarme una DFI Lanparty NF4 y un San Diego 3700+ o un FX57 jejejej pero va a ser que no. Me tengo que conformar con lo que tengo por lo menos 1 año mas.

viddax^2 escribió:Corsair Twinx XMS 3200 chips Ch5(2x256Mb), supuestamente deberian dar 250 2-2-2 @ 3.2-3.3V --> Sin ventilacion activa el limite de voltaje esta en 3.5V, con un buen venti enfriandolas hasta 3.8. Les encantan las latencias apretadas cas 1.5, cas 2...
Crucial Ballistix (2x512 Mb), chips micron, salvajes a mas no poder, dan 250 o 260 @ 2.5-2-2-5 sobre 3.5-3.6V, peeero, rinden mas que las OCZ VX @ 250 2-2-2-5

gskill pc4400LE (2x512 Mb), chips tccd 440. 275 2.5-3-3-6@ 2.7V, 300 2.5-4-3-7 @ 2.7V, seran enviadas a el maestro ThePredator para que les busque el limite.Aspiramos a 330 2.5-4-3-7 sobre 2.9-3V

Espero que proximamente pueda poner foto de unas Mushkin Redline 4000 (2x512 Mb), capaces de hacer 250 2-2-2-5@3.3V, he visto varias ya por encima de 270 2-2-2-5 @ 3.6V. Habra que cruzar los dedos.

Ohú! que vais a hacer? Habeis quedado el fin de semana para reventar algun record? acordaros de nosotros y hacer fotos

Saludos
260 respuestas
1, 2, 3, 4, 5, 6