Discos duros externos usb 3.0 COMPATIBLES Ps4

1, 2, 3, 4, 59
@Cineytal Supongo que el HDD estaría en NTFS y por eso no te lo reconocería, si lo hubieras formateado en el pc a exfat lo más seguro es que te lo hubiera reconocido
@Plage lo formateé en el PC en exFat (tanto rapido como completo) y nada, lo que es el disco me lo reconoce, pero al darle a formatear me dice que no es compatible. Y otra curiosa es que solo me reconoce el disco en el USB de la parte posterior, no los frontales...
Buenas no entiendo un pijo de HDD pero necesitaria consejo respecto éstos 2.

Toshiba 3TB

Seagate Backup Plus

En casi todos los sitio veo que recomiendan el Seagate por la velocidad, pero el Toshiba por el mismo precio tiene un tera mas.....

Me estoy perdiendo algo?
pues ni idea pero por esos precios pillaria el de 3tb
Yo he preferido uno de 3,5" con alimentación externa, prefiero que no tire de la ps4 para alimentarse, además de que el disco va a a estar más ventilado.

Además se enciende automáticamente también al encender la ps4, no hay problema con eso. Y el precio es menor.

Yo he comprado éste en amazon por 95€ de 3 Tb. y va perfecto. No he notado diferencia perceptible entre usar un juego del disco interno y del externo: https://www.amazon.es/Seagate-Expansion ... b+3.0+3+tb
japardo escribió:Yo he preferido uno de 3,5" con alimentación externa, prefiero que no tire de la ps4 para alimentarse, además de que el disco va a a estar más ventilado.

Además se enciende automáticamente también al encender la ps4, no hay problema con eso. Y el precio es menor.

Yo he comprado éste en amazon por 95€ de 3 Tb. y va perfecto. No he notado diferencia perceptible entre usar un juego del disco interno y del externo: https://www.amazon.es/Seagate-Expansion ... b+3.0+3+tb


Yo compré ese mismo y no me lo formateaba de ninguna de las maneras (ni formateando previamente en exfat con el PC) y además solo me lo reconocía en el puerto trasero, no en los frontales.

Lo he devuelto y ahora tengo la duda de si pillar el mismo o buscar otras opciones.
Un disco duro de 320 gigas de una PS3 me serviría si compro una caja USB 3.0?

Gracias
si q te sirve pero es muy poco espacio

Cineytal hace 57 minutos Mencionar a CineytalCitar
japardo escribió:
Yo he preferido uno de 3,5" con alimentación externa, prefiero que no tire de la ps4 para alimentarse, además de que el disco va a a estar más ventilado.

Además se enciende automáticamente también al encender la ps4, no hay problema con eso. Y el precio es menor.

Yo he comprado éste en amazon por 95€ de 3 Tb. y va perfecto. No he notado diferencia perceptible entre usar un juego del disco interno y del externo: https://www.amazon.es/Seagate-Expansion ... b+3.0+3+tb


segun pone es para 360 y one puede q por eso no tire en ps4 pero es raro la verdad
Hay que usar toda la capacidad del HDD o se puede crear particion?
toda no se puede particionar
Bueno, tras varios días de uso intenso os cuento mis impresiones con el HDD Toshiba Store Canvio Basics 3TBs (2,5" y USB 3.0 autoalimentado):

Funciona perfectamente con PS4 Pro, sólo hay que formatearlo desde la consola (tarda poquísimo) y deja 2,76 TBs libres de almacenamiento ampliado.
Tras darle bastante caña (pasando juegos desde el HDD interno de la consola, descargando desde la store a él y jugando con él tanto a digitales como a físicos con datos transferidos...) mis impresiones no pueden ser mejores:
- No se calienta nada, ni con la consola en reposo ni a pleno rendimiento (con el modo optimizado activado).
- No suena nada.
- La alimentación es perfecta, pues el disco consume un máximo de 900 mA que es el tope que suministra la PS4 por USB 3.0
- La tasa de transferencia debe ser magnífica (no tengo forma de medirlo) porque no noto nada de lag, ni parones ni nada extraño.
- Aunque el cable USB 3.0 que viene es bastante corto lo he podido conectar al USB trasero de la PS4 Pro y ponerlo en otra balda sin muchos problemas logísticos. Vamos que no he necesitado usar un alargador de USB 3.0.
- Lo único que me ha "sorprendido" es que algunos gigas se quedan en la carpeta "OTROS" cosa que supongo se deberá a las partes medio descargadas o no bien estructuradas dentro del HDD; ya que dicha carpeta es inaccesible.

En resumen, una compra y un complemento magnífico para mi PS4 Pro.
NOTA: lo tenéis en varias webs y tiendas físicas a unos 99 euros.

Saludos.
Como dice el compañero de arriba, yo uso un Toshiba Basics de 1 TB USB 3.0 de 2013 y funciona perfectamente. Cero problemas.
Por ahora tengo un WD elements ( 3.5 ) de 5Tb y todo bien , se enciende y se apaga bien , por ahora 0 fallos y muchos Gb libres , vacío se queda en 4,6Tb , un hdd de futuro para no tener que borrar ningún juego , 150€ .
LiveLover escribió:Como dice el compañero de arriba, yo uso un Toshiba Basics de 1 TB USB 3.0 de 2013 y funciona perfectamente. Cero problemas.

+1

El primer resultado a buscar "disco duro usb 3.0" en Amazon xD
SNK75 escribió:Bueno, tras varios días de uso intenso os cuento mis impresiones con el HDD Toshiba Store Canvio Basics 3TBs (2,5" y USB 3.0 autoalimentado):

Funciona perfectamente con PS4 Pro, sólo hay que formatearlo desde la consola (tarda poquísimo) y deja 2,76 TBs libres de almacenamiento ampliado.
Tras darle bastante caña (pasando juegos desde el HDD interno de la consola, descargando desde la store a él y jugando con él tanto a digitales como a físicos con datos transferidos...) mis impresiones no pueden ser mejores:
- No se calienta nada, ni con la consola en reposo ni a pleno rendimiento (con el modo optimizado activado).
- No suena nada.
- La alimentación es perfecta, pues el disco consume un máximo de 900 mA que es el tope que suministra la PS4 por USB 3.0
- La tasa de transferencia debe ser magnífica (no tengo forma de medirlo) porque no noto nada de lag, ni parones ni nada extraño.
- Aunque el cable USB 3.0 que viene es bastante corto lo he podido conectar al USB trasero de la PS4 Pro y ponerlo en otra balda sin muchos problemas logísticos. Vamos que no he necesitado usar un alargador de USB 3.0.
- Lo único que me ha "sorprendido" es que algunos gigas se quedan en la carpeta "OTROS" cosa que supongo se deberá a las partes medio descargadas o no bien estructuradas dentro del HDD; ya que dicha carpeta es inaccesible.

En resumen, una compra y un complemento magnífico para mi PS4 Pro.
NOTA: lo tenéis en varias webs y tiendas físicas a unos 99 euros.

Saludos.



Muy buenas! Mañana me llega este modelo tras probar el Seagate Expansion que por una razon u otra no pude usar para mi PS4 Pro.

Era reacio a pillar el Canvio por el tema de las rmp. Mi pregunta es, ¿notas mejora alguna en los tiempos de carga? Por ejemplo el Last of Us tiene una pantalla inicial que tarda la vida en cargar, y quería ver si se notaban diferencias. ¿Habria notado la diferencia entre un HDD de 5400rpm y otro de 7200rpm?
Saludos!
Pues yo ahora mismo estoy en la cola del Media Market para devolver el Seagate de 1'5T... Curiosamente es el recomendado para PS4 en el Game de este mismo centro comercial.

El disco va rápido y bien, el problema es que los dualshock se quedan tontos cuando esta conectado el HD. Conectando los dualshock por cable a la consola si funcionan bien, pero sin el cable se quedan tontisimos, tanto en juegos como en el menu del consola.

Puede ser de esta unidad en concreto que haga algún tipo de interferencia, pero paso de coger el mismo para ahorrar colas, que ya llevo 3 cuartos de hora aqui como un memo. A por el Toshiba que voy.
Hola chicos, tengo una duda, si instalo un Hdd externo por Usb, el interno ya dejaría de funcionar o tendría digamos 2 medios de almacenamiento disponibles en mi PS4 y podría usar los 2 indistintamente (es decir podría instalar juegos tanto en el interno como en el externo a la vez?

Gracias por vuestras aclaraciones de antemano.
tendras 2 pero los juegos se te instalaran por defecto en el usb, para q se instalen en el interno o los mueves tu o apagas el usb y entonces el interno vuelve a ser el principal
@Duneidan Puedes seleccionar en ajustes cual quieres que sea el disco donde se van a instalar los juegos por defecto y ademas los puedes mover de un lado a otro.
WGP Kakashii escribió:tendras 2 pero los juegos se te instalaran por defecto en el usb, para q se instalen en el interno o los mueves tu o apagas el usb y entonces el interno vuelve a ser el principal

No , en el menú de configuración tu elijes si quieres instalar en en externo o en el del sistema , yo tengo el del sistema y me lo instala todo en el interno .
WGP Kakashii escribió:tendras 2 pero los juegos se te instalaran por defecto en el usb, para q se instalen en el interno o los mueves tu o apagas el usb y entonces el interno vuelve a ser el principal


Gracias por la aclaración, los juegos que tenga en el interno tendría que moverlos al externo para poder jugarlos? o funcionarían así?

Saludos.
Duneidan escribió:
WGP Kakashii escribió:tendras 2 pero los juegos se te instalaran por defecto en el usb, para q se instalen en el interno o los mueves tu o apagas el usb y entonces el interno vuelve a ser el principal


Gracias por la aclaración, los juegos que tenga en el interno tendría que moverlos al externo para poder jugarlos? o funcionarían así?

Saludos.

[facepalm]
Buenas haber si me podéis ayudar,estoy buscando algún disco duro para la ps4 de 500 gb,tengo que tener algo en cuenta para comprarlo además de ser 3.00 gracias un saludo
hola estoy pensando comprarme este disco duro Maxtor HX-M201TCB/GM - Disco duro externo de 2 TB (2.5", USB 3.0/3.1 Gen 1) alguien sabe si va bien para la ps4?un saludo
Aupa!! habeis probado el Toshiba canvio basics de 3 teras?

funciona sin problemas? es que esta bien de precio, y así junto al interno de 2 teras pues ya tendría 5 y ya con esos iría sobrado.

Muchas gracias.

saludos.
vhaldemar escribió:Aupa!! habeis probado el Toshiba canvio basics de 3 teras?

funciona sin problemas? es que esta bien de precio, y así junto al interno de 2 teras pues ya tendría 5 y ya con esos iría sobrado.

Muchas gracias.

saludos.


Mira la primera replica de la página anterior.
Saludos.
Tengo el disco duro de 2tb interno casi lleno. Si pongo uno externo de 1 tb para los juegos que juego esporádicamente ¿qué pasará con los que tengo instalados en el interno? ¿las actualizaciones y partidas de dichos juegos seguirán yendo al interno o van por cojones al externo?. La idea es que sólo conectaré el externo cuando vaya a jugar a los juegos que instale en él, por lo que usaré mayoritariamente el interno.
Una pregunta, puedo tener juegos de 2 cuentas en el mismo disco duro? Por ejemplo si tienes una cuenta extranjera y una española puedes meter juegos de ambas cuentas?
@Paposi Puedes elegir donde se van a instalar.
@JoseWolf No
hay que tener obligatoriamente el disco duro externo siempre conectado/encendido cada vez que enciadas la ps4 aunque no vayas a jugar a alguno de los juegos que tengas ahi instalados o se puede "encender" solo si vas a trastear con el o bien a jugar a un juego que tengas ahi instalado (en el externo)? gracias
@Bisioso
No es obligatorio, yo tengo uno que es alimentación usb y lo quito siempre, usando la opción de quitar disco duro de menu rapido, muy importante antes de quitarlo cuando esta encendida la ps4
Te ponen en los juegos un símbolo, como un triángulo,cuando no usas el disco duro usb
acabo de instalar un disco duro externo donde he instalado los juegos , pues resulta de cada 2 x 3 sale el error que se a desconectado el disco me saca del juego y expulsa el disco, con lo que me jode la partida que estoy jugando.

hay alguna solucion para que no pase eso.? el disco es un Toshiba Canvio Basics 3 teras.

la consola es un modelo fat de 500gigas, el disco duro es de 2.5. conectado con su cable usb 3.0 a la consola.
Prueba con otro cable

Saludos
¿Alguien tiene el disco de la marca Maxtor? He visto uno de 1,5TB por muy buen precio pero si nadie lo ha comprado no me atrevo a pillarlo para que no vaya, en caso de de que nadie lo tenga, mejor Toshiba Canvio Basics o WD Elements? Sé que esta segunda marca tiene buena fama en los discos duros y solo cuesta 3 eurillos más.
Entiendo que en la ps4 normal tambien funcionan no??? Se notan diferencias en tiempos de carga???
Hola compis, tengo un hdd de 500 gb que utilizaba para los juegos freestyle de la xbox, es de 2,5 ahora mismo no se el modelo ya que estoy en el curro .
La cuestión es que lo he formateado a través de la ps4 y me dice que no es compatible. No me acuerdo si para la xbox 360 tenia que ser 2.0.
La solución es cambiar el cable o es el hdd?

Gracias y saludos.
El trascendencia TS1TSJ25D3, ni vale.
Es en el que tenía para la 360. Después de la paliza de pasar los juegos a otro disco duro, ahora resulta que pese a ser 3.0 y encenderse la luz, la PS 4 no lo detecta, me dice dispositivo USB no conectado.

Vaya faena.

https://www.transcend-info.com/Products/No-277

De echo el puerto USB 3.0 del portátil tampoco lo detecta, el puerto 2.0 si.
Q raro el fabricante dice q es 3.0 y de echo la conexión es azul como los 3.0
Cualquier disco usb 3.0 es compatible.

He pinchado varios que tenía por ahí (western, seagate y un maxtor) y todos funcionan perfectamente.

Bisioso escribió:hay que tener obligatoriamente el disco duro externo siempre conectado/encendido cada vez que enciadas la ps4 aunque no vayas a jugar a alguno de los juegos que tengas ahi instalados o se puede "encender" solo si vas a trastear con el o bien a jugar a un juego que tengas ahi instalado (en el externo)? gracias


Puedes conectarlo en cualquier momento o no hacerlo. Si no lo haces, los juegos que están en él siguen apareciendo en el dash pero con una exclamación para indicar que no está disponible.
Bueno ya tengo los datos del hdd....
Nombre del dispositivo USB to ataatapi bridge.
Fabricante jmicron
Formato exfat
Capacidad 500,1 gb
Espacio utilizado 787 kb
Le doy a almacenamiento ampliado y me dice que tururu.....error CE 41992 6.
O no es 3.0 o posterior.
Minino 250 gb o max 8 tb
O que no esta conectado directamente.
Todo esto dicho por la ps4.
La lente del hdd es roja.

Aqui mi ignorancia....3.0 el que?? Hdd o cable que lo conecta a ambas??

Agradezco cualquier comentario.
Saludos.
El disco duro da igual ya que lo que afecta es digamos el cable y la carcasa que tienen que ser 3.0.
Demencio escribió:El disco duro da igual ya que lo que afecta es digamos el cable y la carcasa que tienen que ser 3.0.

Entonces si cambio la carcasa y cable el hdd me valdría? Por lógica.jjjjj.
Comenté un par de post mas arriba que lo utilizaba para los juegos de la xbox360 rgh, alguien se acuerda si tenia que ser 2.0 o eran de 3.0.

Saludos.
julius.albert escribió:
Demencio escribió:El disco duro da igual ya que lo que afecta es digamos el cable y la carcasa que tienen que ser 3.0.

Entonces si cambio la carcasa y cable el hdd me valdría? Por lógica.jjjjj.
Comenté un par de post mas arriba que lo utilizaba para los juegos de la xbox360 rgh, alguien se acuerda si tenia que ser 2.0 o eran de 3.0.

Saludos.


Eso ya depende ya que hay marcas que tienen la mala costumbre de soldar el conector al disco duro para que la gente no pueda cambiar la carcasa o sacarla y usarlo como un disco de 2.5 normal asi que si se rompe no puedas aprovechar nada.
Una duda compañeros. ¿Puedo guardar juegos y datos de la PS4 en el mismo HDD? Lo digo por el formato del USB.

También quisiera saber si puedo meter películas en el mismo HDD para luego reproducirlas con el media player o el formato me dará problemas.

Gracias.
JGonz91 escribió:Una duda compañeros. ¿Puedo guardar juegos y datos de la PS4 en el mismo HDD? Lo digo por el formato del USB.

También quisiera saber si puedo meter películas en el mismo HDD para luego reproducirlas con el media player o el formato me dará problemas.

Gracias.

los juegos sí, las partidas no.
A lo demás no creo que se pueda puesto que es un formato especial.
hola una duda yo tengo un hdd 3,5 con caja 3.0 i me va de fabula mi consulta es le puedo conectar otro disco duro en el otro usb o solo se puede conectar uno a la vez .

gracias
joancarles1910 escribió:
JGonz91 escribió:Una duda compañeros. ¿Puedo guardar juegos y datos de la PS4 en el mismo HDD? Lo digo por el formato del USB.

También quisiera saber si puedo meter películas en el mismo HDD para luego reproducirlas con el media player o el formato me dará problemas.

Gracias.

los juegos sí, las partidas no.
A lo demás no creo que se pueda puesto que es un formato especial.


Vaya, mi gozo en un pozo. Muchísimas gracias compañero.
probado el toshiba canvio basic de 3tb y sin problemas en la ps4 slim.
Yo empiezo a estar hasta los cojones ya. Tengo un HD Western digital 3.0 que iba sin problemas en la PS4. Incluso me dejó formatearlo y todo. Pues ahora me dice que el HD no es compatible. :-?
Creo que cuando pongamos si funciona o no un disco duro hay que poner que modelo de ps4 tenemos, el toshiba canvio basic de 3tb ya he leido aqui que falla en la fat pero en la slim y pro funcionan bien, asi que poner el modelo de ps4 para saber si quizas falla mas en la fat, slim o pro.
439 respuestas
1, 2, 3, 4, 59