Discos duros compatibles con Wii U

1, 2, 3, 4, 511
A ver, os voy a decir una forma fácil y fiable para saber su vuestro HD funcionará con Wii U.
Conectarlo al USB de un TV Samsung, si la TV lo coge, la Wii U también.
Me estoy refiriendo, a la alimentación eléctrica que da el USB.
DRaGMaRe escribió:A ver, os voy a decir una forma fácil y fiable para saber su vuestro HD funcionará con Wii U.
Conectarlo al USB de un TV Samsung, si la TV lo coge, la Wii U también.
Me estoy refiriendo, a la alimentación eléctrica que da el USB.



Mira, qué quieres que te diga ¿cómo puedes decir estas cosas y aseverar algo que no está en tus manos?

Precisamente yo tengo una samsung led y detecta perfectamente dos discos duros tanto un WD como un Iomega, que mi WIIU ni se molesta...

Solo detecta un disco duro IDE que tengo en una carcasa con fuente de alimentación externa, los discos duros que en teoría se alimentan por USB NO VALEN... salvo que puedas poner un cable Y... y muchos ni eso, por mucha Tele Samsung que le quieras poner. Incluso el Iomega que tiene un jack para alimentarse aun así...tampoco.. eso son las cosas de Nintendo y lo de los discos duros que nosotros queramos poner....A JODERSE TOCA, yo me incluyo...

Y esto está empezando... ya veréis dentro de un año la de correa que va a dar el tema de los discos duros, porque el problema es que si es una limitación eléctrica de la placa NO LO VAN A ARREGLAR CON UNA ACTUALIZACIÓN (cosa que no sé si es por la placa o es un problema de detección de firmware de los discos... que SI PODRIA ARREGLAR UNA ACTUALIZACIÓN), pero todo esto es desconocido dado el hermetismo que ha mostrado la compañía con los datos técnicos.

Nos la han metido bien, si lo sé ... no sabría aún contestar porque los juegos de Nintendo los adoro, pero hay cosas que me están doliendo mucho y el tema de los discos duros sobretodo puesto que era un problema que ya veía venir y todos haciendo suposiciones que al final solo ha sido un despropósito.

Así que dejaros tanto de desinformar y aclararos de una vez por todas, los discos duros hay que probarlos TODOS CON LA WIIU, es la única forma de salir de dudas y si es con cable Y... cuidadín porque un poco que se pase el consumo (por ejemplo calentamiento) se desconecta el solo de la placa, mejor dicho la placa lo desconecta para protegerse del consumo.

Saludos.
¬_¬
Con la última actualización, pude formatear un iomega 2.5 que antes no dejaba pero al cabo de poco rato se para el motor como he leído por aquí.

Paso de hacer más pruebas porque ya se me ha quedado colgada la Wii U varias veces y al final se me va a joder y todo. [+risas]

Tocará pasar por caja...
nakuada escribió:en principio no admite discos particionados, ya que te lo formatea entero si no detecta su sistema de archivos en el, la unica forma seria que desde el pc se consiga formatear en el mismo sistema que wiiU y entonces quiza se podria hacer algo, si al detectar una particion hecha con su sistema de archivos, esta quiza no destroce otras particiones creadas en el mismo proceso atraves de pc, habia unos chicos creo que era neogaf con el tema del cifrado y tal, pero no se como andara el tema


El problema es que Wii U no usa la tabla de particiones estándar (la que reconocen todos los sistemas: Windows, MacOS, Linux, etc), por lo que para que lo reconozca un ordenador y poder particionarlo se tiene que crear una tabla de particiones (sobreescribiendo la de Wii U).
Obviamente Wii U no puede utilizar el disco en estas condiciones y te lo volverá a formatear con su tabla propietaria.

Así que es totalmente imposible, ni ahora ni en un futuro, utilizar discos particionados en Wii U.
bieffe escribió:Con la última actualización, pude formatear un iomega 2.5 que antes no dejaba pero al cabo de poco rato se para el motor como he leído por aquí.

Paso de hacer más pruebas porque ya se me ha quedado colgada la Wii U varias veces y al final se me va a joder y todo. [+risas]

Tocará pasar por caja...


Usaras cable Y no?
T1100 escribió:
nakuada escribió:en principio no admite discos particionados, ya que te lo formatea entero si no detecta su sistema de archivos en el, la unica forma seria que desde el pc se consiga formatear en el mismo sistema que wiiU y entonces quiza se podria hacer algo, si al detectar una particion hecha con su sistema de archivos, esta quiza no destroce otras particiones creadas en el mismo proceso atraves de pc, habia unos chicos creo que era neogaf con el tema del cifrado y tal, pero no se como andara el tema


El problema es que Wii U no usa la tabla de particiones estándar (la que reconocen todos los sistemas: Windows, MacOS, Linux, etc), por lo que para que lo reconozca un ordenador y poder particionarlo se tiene que crear una tabla de particiones (sobreescribiendo la de Wii U).
Obviamente Wii U no puede utilizar el disco en estas condiciones y te lo volverá a formatear con su tabla propietaria.

Así que es totalmente imposible, ni ahora ni en un futuro, utilizar discos particionados en Wii U.


Hay un tutorial que si que te lo permite, lo he leido por ahi pero al estar en ingles no me entero muy bien ademas parece ser que se hace con Linux.

Saludos.
He añadido una wiki al mensaje inicial del hilo, así que ya podéis ir añadiendo los dispositivos que hayáis probado a la wiki. ;)
Saikuro escribió:He añadido una wiki al mensaje inicial del hilo, así que ya podéis ir añadiendo los dispositivos que hayáis probado a la wiki. ;)


Pues has hecho muy bien, yo no se crear wikis pero si editarlas si hay algún tutorial, luego añado mi samsung.

Una pregunta, mi disco samsung es externo pero externo sin caja, yo añadi una caja externa luego, ¿Tengo que poner la caja también por si acaso?

EDIT 2: Al final he puesto la caja también que me cabía, si esta mal decídmelo y la quito.

Saludos.
Saikuro escribió:He añadido una wiki al mensaje inicial del hilo, así que ya podéis ir añadiendo los dispositivos que hayáis probado a la wiki. ;)



Chapó.
[poraki]
maq escribió:Usaras cable Y no?


Sí claro pero no funciona bien.
chufirulo está baneado por "Crearse un clon para saltarse un baneo"
Jugar a Assasins Creed o Batman desde el lector debe ser un infierno y sufrira ralentizaciones ¿No?
[mad]
AlterNathan escribió:
T1100 escribió:Así que es totalmente imposible, ni ahora ni en un futuro, utilizar discos particionados en Wii U.


Hay un tutorial que si que te lo permite, lo he leido por ahi pero al estar en ingles no me entero muy bien ademas parece ser que se hace con Linux.


¿Te refieres a esto?

Actually I was wrong earlier. It doesn't block drives with HPA, it DOES block GPT drives where it can't find the backup table (since it needs to delete it I guess) and ignores drives that go beyond it's own partition table (yes, I was wrong about that too, parted, gdisk, and fdisk just don't differentiate between "unknown" and "none", dmesg had to set me straight there). So there you have it. If you have tools that can mount a partition using only the backup GPT table without restoring it you can have a Wii U "partition" by following these steps:

-create GPT partition table across the entire disk
-create a partition at the end of the disk
-find out how many sectors that partition has
-find out how many sectors the disk has
-subtract partition sectors from disk sectors
-set up HPA using the result from step 5 + ~100 (eg: hdparm -N pSTEP_5_RESULT+100 --yes-i-know-what-i-am-doing TARGET_HDD)
-create a BRAND NEW GPT table across the now accessible area of the disk
-plug the drive into the Wii U and let it format the disk

Congratulations, you're done. You now have a way to use the same HDD on your computer and your Wii U. Just temporarily remove the HPA every time you plug it into the computer. Personally though, I think it's more trouble than it's worth when you can find good 500GB HDDs for as low as $30 at walmart, but that's how to do it, assuming you have the right tools.


http://gbatemp.net/threads/can-you-make ... st-4464837


Se tiene que crear una partición del tamaño que quieras al final del disco, establecer un HPA (Host Protected Area) para que el disco duro sea reconocido como uno de menor capacidad, crear otra tabla de particiones (en el espacio libre, fuera del HPA), poner el disco en la consola y que lo formatee.

El problema es que cada vez que quieras utilizar el disco duro en cualquier dispositivo que no sea Wii U tienes que deshacer el HPA y luego volverlo a poner para poder usarlo en la consola.

Además se requiere de herramientas y conocimientos bastante avanzados.
¿Para qué necesitáis un HDD de 500gb si no se pueden instalar los juegos en el?

Si dejarían instalar los juegos como la xbox360 todavía pero no es así por ahora y no tienen planes por lo que nos tendremos que aguantar y escuchar al disco dar vueltas mientras se juega, salvo que compremos en eshop cosa por ahora poco tentadora cuando están los juegos más caros que en formato físico.
jymig escribió:¿Para qué necesitáis un HDD de 500gb si no se pueden instalar los juegos en el?

Si dejarían instalar los juegos como la xbox360 todavía pero no es así por ahora y no tienen planes por lo que nos tendremos que aguantar y escuchar al disco dar vueltas mientras se juega, salvo que compremos en eshop cosa por ahora poco tentadora cuando están los juegos más caros que en formato físico.


Por que yo no he encontrado discos duros mas baratos y de menor capacidad que eso, y al menos yo en un futuro me gustaría comprar cosas de la eshop que aunque los juegos digitales que tiene su version fisica sean una estafa aun quedan los juegos exclusivos digitales que a poco a poco te meriendan la memoria.

Saludos.
No me explico porqué no dejan instalar tampoco en la SD.

Un ejemplo es el ‘Mighty Switch Force!, un juego que está en la eshop de la 3ds, y que evidentemente se instala en la tarjeta sd, pues este juego tampoco tiene una gran diferencia abismal como para que no quepa también en la sd de la wiiu, se liberaría mucha memoria de pequeños juegos económicos y además se usa algo que ya tenemos, espero que en una próxima actualización se pueda porque entonces sumamos otro nuevo despropósito de Nintendo.

Saludos.
[snif]
jymig escribió:¿Para qué necesitáis un HDD de 500gb si no se pueden instalar los juegos en el?

Si dejarían instalar los juegos como la xbox360 todavía pero no es así por ahora y no tienen planes por lo que nos tendremos que aguantar y escuchar al disco dar vueltas mientras se juega, salvo que compremos en eshop cosa por ahora poco tentadora cuando están los juegos más caros que en formato físico.


La verdad tampoco entiendo como no dejan instalar los juegos ya no digo los físicos como en la x360 pero si te compras la ''básica'' y NSMBU donde se instala ¿en los ''5 gigas'' que deja para descargas? ¿cabe el juego ahí?.
chufirulo está baneado por "Crearse un clon para saltarse un baneo"
juankar78 escribió:
jymig escribió:¿Para qué necesitáis un HDD de 500gb si no se pueden instalar los juegos en el?

Si dejarían instalar los juegos como la xbox360 todavía pero no es así por ahora y no tienen planes por lo que nos tendremos que aguantar y escuchar al disco dar vueltas mientras se juega, salvo que compremos en eshop cosa por ahora poco tentadora cuando están los juegos más caros que en formato físico.


La verdad tampoco entiendo como no dejan instalar los juegos ya no digo los físicos como en la x360 pero si te compras la ''básica'' y NSMBU donde se instala ¿en los ''5 gigas'' que deja para descargas? ¿cabe el juego ahí?.

NO se pueden instalar los juegos. Pueden ser DESCARGADOS previo pago de la eshop, y si tienes espacio en memoria, si tienes la basica te comes un mojon.
chufirulo escribió:
juankar78 escribió:
jymig escribió:¿Para qué necesitáis un HDD de 500gb si no se pueden instalar los juegos en el?

Si dejarían instalar los juegos como la xbox360 todavía pero no es así por ahora y no tienen planes por lo que nos tendremos que aguantar y escuchar al disco dar vueltas mientras se juega, salvo que compremos en eshop cosa por ahora poco tentadora cuando están los juegos más caros que en formato físico.


La verdad tampoco entiendo como no dejan instalar los juegos ya no digo los físicos como en la x360 pero si te compras la ''básica'' y NSMBU donde se instala ¿en los ''5 gigas'' que deja para descargas? ¿cabe el juego ahí?.

NO se pueden instalar los juegos. Pueden ser DESCARGADOS previo pago de la eshop, y si tienes espacio en memoria, si tienes la basica te comes un mojon.


Pero los juegos que se compran, ¿se pueden descargar al disco duro e instalarlos ahí? ¿o sólo se pueden descargar e instalar en la memoria interna de la consola?

Pero los juegos que se compran, ¿se pueden descargar al disco duro e instalarlos ahí? ¿o sólo se pueden descargar e instalar en la memoria interna de la consola?


La idea es muy sencilla.
- Que tienes un juego físico...
La idea de Nintendo ¿para qué lo vas a instalar si ya lo tienes?
La idea del usuario, quiero instalarlo para evitar desgaste del lector láser y evitar cargas de escenarios.

- Que quieres comprarlo en la eshop...
La idea de Nintendo es que o lo bajes a la memoria (si te queda) de la consola o que te busques la vida encontrando un disco duro compatible.
La idea del usuario es tener versatilidad en el disco duro y poder hacer una copia de el en el ordenador.

La realidad es lo que dicta Nintendo, ni más ni menos, el disco duro es solo para la eshop, y la Sd para la Wii.

Saludos.
:(
Jugueton escribió:

Pero los juegos que se compran, ¿se pueden descargar al disco duro e instalarlos ahí? ¿o sólo se pueden descargar e instalar en la memoria interna de la consola?


La idea es muy sencilla.
- Que tienes un juego físico...
La idea de Nintendo ¿para qué lo vas a instalar si ya lo tienes?
La idea del usuario, quiero instalarlo para evitar desgaste del lector láser y evitar cargas de escenarios.

- Que quieres comprarlo en la eshop...
La idea de Nintendo es que o lo bajes a la memoria (si te queda) de la consola o te busques la vida encontrando un disco duro compatible.
La idea del usurio es tener versatilidad en el disco duro y poder hacer una copia de el en el ordenador.

La realidad es lo que dicta Nintendo, ni más ni menos, el disco duro es solo para la eshop, y la Sd para la Wii.

Saludos.
:(


Vale.

Entonces, ¿cuando compras un juego en la eshop te da la posibilidad de guardarlo en disco duro o en la memoria interna? ¿o se descarga a la memoria interna y luego se instala si lo seleccionas en el disco duro? ¡Qué lío!

Vale.

Entonces, ¿cuando compras un juego en la eshop te da la posibilidad de guardarlo en disco duro o en la memoria interna? ¿o se descarga a la memoria interna y luego se instala si lo seleccionas en el disco duro? ¡Qué lío!


Si detecta que tienes el disco duro, lo instala en el directamente, si no es así lo mete en la memoria. Pero todo esto no ha de preocuparte porque desde el menú de la WIIU puedes gestionar la memoria de la consola como del disco duro y traspasar datos entre ellos.

Saludos.
:)
Jugueton escribió:

Vale.

Entonces, ¿cuando compras un juego en la eshop te da la posibilidad de guardarlo en disco duro o en la memoria interna? ¿o se descarga a la memoria interna y luego se instala si lo seleccionas en el disco duro? ¡Qué lío!


Si detecta que tienes el disco duro, lo instala en el directamente, si no es así lo mete en la memoria. Pero todo esto no ha de preocuparte porque desde el menú de la WIIU puedes gestionar la memoria de la consola como del disco duro y traspasar datos entre ellos.

Saludos.
:)


Perdona, es que estoy muy verde y quiero comprar varios juegos en la eshop.

¿Una vez lo instalas puedes copiarlo a la memoria interna y viceversa?
turboparada escribió:
Jugueton escribió:

Vale.

Entonces, ¿cuando compras un juego en la eshop te da la posibilidad de guardarlo en disco duro o en la memoria interna? ¿o se descarga a la memoria interna y luego se instala si lo seleccionas en el disco duro? ¡Qué lío!


Si detecta que tienes el disco duro, lo instala en el directamente, si no es así lo mete en la memoria. Pero todo esto no ha de preocuparte porque desde el menú de la WIIU puedes gestionar la memoria de la consola como del disco duro y traspasar datos entre ellos.

Saludos.
:)


Perdona, es que estoy muy verde y quiero comprar varios juegos en la eshop.

¿Una vez lo instalas puedes copiarlo a la memoria interna y viceversa?


Más claro imposible.
Gracais por vuestra ayuda. Esta tarde compraré un par de juegos que tengo en mente.
Gran hilo [oki]

Según el listado de Nintendo y el de la primera página este disco duro debería funcionar, alguién lo tiene/probó de primera mano?¿

http://www.amazon.es/Toshiba-Canvio-V6-externo-pulgadas/dp/B005YUO3J0/ref=reg_hu-rd_add_1_dp

Necesitaría un cable Y verdad?¿

Un saludo y gracias!
Kysox escribió:Gran hilo [oki]

Según el listado de Nintendo y el de la primera página este disco duro debería funcionar, alguién lo tiene/probó de primera mano?¿

http://www.amazon.es/Toshiba-Canvio-V6-externo-pulgadas/dp/B005YUO3J0/ref=reg_hu-rd_add_1_dp

Necesitaría un cable Y verdad?¿

Un saludo y gracias!



Te equivocas, la que nombra es la serie de sobremesa que tiene alimentación propia (DESKTOP)

http://www.toshiba-multimedia.com/es/st ... o-desktop/

Nintendo no recomienda ninguno con alimentación por cable USB ni con Y ni sin Y... de momento

Lo siento, mejor dicho lo sentimos ... ¬_¬
Aaah! ok! muchas gracias por la aclaración! [ok]
Tengo un Disco Duro USB de 250 gb, y la verdad para la eshop es demasiado. Estoy pensando en comprarme el ZombiU y son 6 gb más o menos. He formateado el disco duro con la wii u pero el PC no lo reconoce, y lo necesito. ¿Como puedo hacer una partición dejando 40 gb para la wii u y 210 para el PC?

Un saludo.
no se puede usar el disco duro formateado para wiiU, en un pc ya que la wiiU se carga cualquier tabla de particiones cuando usas su formato y por ahora no existe ningun metodo sencillo para hacer lo que pides :(
Entonces de momento cualquier disco duro formateado en WiiU se pierde? Quizás en Linux se pueda volver a recuperar el formato ¿No?
A ver, recuperar el formato se puede, lo que no se puede de momento es utilizar un mismo disco duro para wiiu y para pc, ya que como dicen, wiiu no permite (mas bien, se carga) todas las particiones y lo usa por completo para su sistemas de archivos propio.
AlejaKaiser escribió:Entonces de momento cualquier disco duro formateado en WiiU se pierde? Quizás en Linux se pueda volver a recuperar el formato ¿No?


Puedes volver a crear la tabla de particiones y realizar un formato legible para PC (Linux, Windows, etc.) Pero se pierde todo lo que hubiera grabado para Wii U. :(

meloncito escribió:A ver, recuperar el formato se puede, lo que no se puede de momento es utilizar un mismo disco duro para wiiu y para pc, ya que como dicen, wiiu no permite (mas bien, se carga) todas las particiones y lo usa por completo para su sistemas de archivos propio.


Así es. Y menuda cagada... yo no pienso tirar 1 Tb para almacenar demos o algún juego puntual adquirido desde e-Shop. En sucesivas actualizaciones permitirán compartir particiones de distintos formatos, supongo. ¬_¬
Vaya, es que un tera, hoy por hoy lo veo excesivo a no ser que lo pienses comprar todo en digital, que hay quien lo hace.
Yo e tengo un externo de un tera, y tengo dos en el pc, de 500gb y 250 respectivamente.
A ver si me ánimo y le enchufo el de 250 a la caja externa y el de un tera al pc, la putada es reinstalar Windows y todo el rollo y que luego el de 250 no sea compatible con la wii u .
chufirulo está baneado por "Crearse un clon para saltarse un baneo"
giorgio292 escribió:Vaya, es que un tera, hoy por hoy lo veo excesivo a no ser que lo pienses comprar todo en digital, que hay quien lo hace.
Yo e tengo un externo de un tera, y tengo dos en el pc, de 500gb y 250 respectivamente.
A ver si me ánimo y le enchufo el de 250 a la caja externa y el de un tera al pc, la putada es reinstalar Windows y todo el rollo y que luego el de 250 no sea compatible con la wii u .

No hace falta que reinstales windows. Hay programas como Acronis True Image o Partition Magic que te clonan la particion a un disco duro nuevo y luego la redimensionan para que coja todo el espacio extra, y sin perder ni un solo dato.
Veo todos los dias como nintendo la ha cagado con este sistema de almacenamiento. Esperemos que en futuras actualizaciones hagan como en 360 y permitan la instalacion completa en discos duros.
chufirulo escribió:
giorgio292 escribió:Vaya, es que un tera, hoy por hoy lo veo excesivo a no ser que lo pienses comprar todo en digital, que hay quien lo hace.
Yo e tengo un externo de un tera, y tengo dos en el pc, de 500gb y 250 respectivamente.
A ver si me ánimo y le enchufo el de 250 a la caja externa y el de un tera al pc, la putada es reinstalar Windows y todo el rollo y que luego el de 250 no sea compatible con la wii u .

No hace falta que reinstales windows. Hay programas como Acronis True Image o Partition Magic que te clonan la particion a un disco duro nuevo y luego la redimensionan para que coja todo el espacio extra, y sin perder ni un solo dato.
Veo todos los dias como nintendo la ha cagado con este sistema de almacenamiento. Esperemos que en futuras actualizaciones hagan como en 360 y permitan la instalacion completa en discos duros.


Okey, gracias me apunto el dato.
Respecto a lo de instalar los juegos, estas en lo cierto, así si que se aprovecharía de verdad un hdd,el lector sufriría menos y las cargas serían más rápidas.
Aunque por otra parte, eso de que el lector, no pare nunca cuando tienes un disco dentro, también habría que darle solución.
No soy muy entendido en temas de hardware, pero el que vaya todo por el lector, no será para que trabaje menos la cpu, al ser tan justa?
A lo mejor es al revés y estoy diciendo una burrada, pero es que me parece tan ilógico, lo del disco que no pare y demás.
A lo mejor no hay que buscarle la lógica y es simplemente que Nintendo no a estado muy fino al crear el firmware, que va ser lo más probable.
Yo me compré esta caja: http://www.amazon.es/dp/B005E0EHQO/ref=pe_217181_31005141_dp_1, le endosé un disco duro de 80Gb Sata y funciona perfect.
giorgio292 escribió:Aunque por otra parte, eso de que el lector, no pare nunca cuando tienes un disco dentro, también habría que darle solución.
No soy muy entendido en temas de hardware, pero el que vaya todo por el lector, no será para que trabaje menos la cpu, al ser tan justa?
A lo mejor es al revés y estoy diciendo una burrada, pero es que me parece tan ilógico, lo del disco que no pare y demás.
A lo mejor no hay que buscarle la lógica y es simplemente que Nintendo no a estado muy fino al crear el firmware, que va ser lo más probable.


En foros especializados se comenta que posiblemente Wii U no utilizaría ningún sistema de administración de energía (siempre va a todo trapo aunque el hardware no se esté utilizando intensivamente), esto explicaría la ínfima diferencia de consumo eléctrico en reposo (menú) y ejecutando un juego.
He probado varios discos duros y solo uno me ha funcionado

Seagate Expansion 1 TB 2,5" 75€ en MediaMarkt Plenilunio, la consola lo reconoce y formatea correctamente, capacidad total una vez formateado 931 GB


https://tiendas.mediamarkt.es/disco-dur ... ion-1Tb-30


Probados que NO funcionan

WD Elements 1 TB
LG HXD7 1 TB
Toshiba Partner 1 TB
CASTIGADOR escribió:He probado varios discos duros y solo uno me ha funcionado

Seagate Expansion 1 TB 2,5" 75€ en MediaMarkt Plenilunio, la consola lo reconoce y formatea correctamente, capacidad total una vez formateado 931 GB


https://tiendas.mediamarkt.es/disco-dur ... ion-1Tb-30


Probados que NO funcionan

WD Elements 1 TB
LG HXD7 1 TB
Toshiba Partner 1 TB


El disco duro que te funciona, ¿cómo está conectado y alimentado?

Si es con cable Y, has de esperar un tiempo para confirmarlo, puesto que al ser alimentado por el USB, no está garantizado que en ciertos momentos se desconecte por ejemplo cuando tenga una cierta temperatura o lea constantemente datos y que un pico de amperaje lo desconecte la unidad central...

El WD Elements 1 TB, ¿lo has probado en Y o solo con el cable que tiene?, este disco en concreto es de usb 3.0 y encontrar el conector en Y para este disco duro es difícil de encontrar es un poco especial, por lo que creo si no me equivoco que no lo has probado con el cable Y y con el cable normal va a ser difícil que funcione ninguno, estas pruebas serian extensibles también a los demás discos duros...La verdad es difícil determinar cuando son discos que no tienen alimentación propia si valen (hay que hacer muchas pruebas) o no (hay que tener el cable Y, o una entrada de alimentación externa, generalmente tipo jack)

Saludos.
Jugueton escribió:
CASTIGADOR escribió:He probado varios discos duros y solo uno me ha funcionado

Seagate Expansion 1 TB 2,5" 75€ en MediaMarkt Plenilunio, la consola lo reconoce y formatea correctamente, capacidad total una vez formateado 931 GB


https://tiendas.mediamarkt.es/disco-dur ... ion-1Tb-30


Probados que NO funcionan

WD Elements 1 TB
LG HXD7 1 TB
Toshiba Partner 1 TB


El disco duro que te funciona, ¿cómo está conectado y alimentado?

Si es con cable Y, has de esperar un tiempo para confirmarlo, puesto que al ser alimentado por el USB, no está garantizado que en ciertos momentos se desconecte por ejemplo cuando tenga una cierta temperatura o lea constantemente datos y que un pico de amperaje lo desconecte la unidad central...

El WD Elements 1 TB, ¿lo has probado en Y o solo con el cable que tiene?, este disco en concreto es de usb 3.0 y encontrar el conector en Y para este disco duro es difícil de encontrar es un poco especial, por lo que creo si no me equivoco que no lo has probado con el cable Y y con el cable normal va a ser difícil que funcione ninguno, estas pruebas serian extensibles también a los demás discos duros...La verdad es difícil determinar cuando son discos que no tienen alimentación propia si valen (hay que hacer muchas pruebas) o no (hay que tener el cable Y, o una entrada de alimentación externa, generalmente tipo jack)

Saludos.


TODOS los discos duros que he probado son 3.0, y TODOS tiene una unica conexion a USB, el unico que la wii U me ha detectado ha sido el seagate expansion, me lo ha formateado sin problemas, los otros se quedaban con la luz parpadeando como sin suficiente energia.
CASTIGADOR escribió:
Jugueton escribió:
CASTIGADOR escribió:He probado varios discos duros y solo uno me ha funcionado

Seagate Expansion 1 TB 2,5" 75€ en MediaMarkt Plenilunio, la consola lo reconoce y formatea correctamente, capacidad total una vez formateado 931 GB


https://tiendas.mediamarkt.es/disco-dur ... ion-1Tb-30


Probados que NO funcionan

WD Elements 1 TB
LG HXD7 1 TB
Toshiba Partner 1 TB


El disco duro que te funciona, ¿cómo está conectado y alimentado?

Si es con cable Y, has de esperar un tiempo para confirmarlo, puesto que al ser alimentado por el USB, no está garantizado que en ciertos momentos se desconecte por ejemplo cuando tenga una cierta temperatura o lea constantemente datos y que un pico de amperaje lo desconecte la unidad central...

El WD Elements 1 TB, ¿lo has probado en Y o solo con el cable que tiene?, este disco en concreto es de usb 3.0 y encontrar el conector en Y para este disco duro es difícil de encontrar es un poco especial, por lo que creo si no me equivoco que no lo has probado con el cable Y y con el cable normal va a ser difícil que funcione ninguno, estas pruebas serian extensibles también a los demás discos duros...La verdad es difícil determinar cuando son discos que no tienen alimentación propia si valen (hay que hacer muchas pruebas) o no (hay que tener el cable Y, o una entrada de alimentación externa, generalmente tipo jack)

Saludos.


TODOS los discos duros que he probado son 3.0, y TODOS tiene una unica conexion a USB, el unico que la wii U me ha detectado ha sido el seagate expansion, me lo ha formateado sin problemas, los otros se quedaban con la luz parpadeando como sin suficiente energia.



Ya sabemos que los discos duros solo tienen una conexión, lo que no sabemos es si a esa conexión la has realizado con un cable Y (para que pueda tener una alimentación adicional de la WIIU), o con conexión normal, es decir solo usando 1 conector USB.

Si solo has usado 1 conector USB, tampoco se puede descartar ese disco duro, puesto que la consola tiene limitada la aportación de energía por cada puerto USB, solo se podría descartar después de haberlo probado con 2 USB (uno para alimentación y otro para los datos, y para eso hay que poner o un cable en Y o una alimentación externa que sería lo más idóneo)

Saludos.
Jugueton escribió:
Ya sabemos que los discos duros solo tienen una conexión, lo que no sabemos es si a esa conexión la has realizado con un cable Y (para que pueda tener una alimentación adicional de la WIIU), o con conexión normal, es decir solo usando 1 conector USB.

Si solo has usado 1 conector USB, tampoco se puede descartar ese disco duro, puesto que la consola tiene limitada la aportación de energía por cada puerto USB, solo se podría descartar después de haberlo probado con 2 USB (uno para alimentación y otro para los datos, y para eso hay que poner o un cable en Y o una alimentación externa que sería lo más idóneo)

Saludos.


Simple y llanamente con el cable que trae el disco duro, sin Y, directamente a la wii u, de los 5 modelos de 1 Tb usb 3.0 que probe, SOLO el seagate expansion funciona, la consola lo reconoce y formatea perfectamente, capacidad una vez formateado 931 GB, todos los discos duros que probe llevan un cable normal sin Y, a si que no me voy a poner a probar si funciona con 2 usb o no, ya que el disco duro no lo lleva de serie y tampoco tengo un cable de esos.

Si quereis un disco duro externo que si funciona y teneis que comprar uno por necesidad el seagate expansion funciona, los viejos discos duros externos 2.0 con cable Y lo llevaban por compatibilidad con ciertos equipos, hoy en dia el 99% de los discos que se venden son con cable usb 3.0 sencillo, todos los ordenadores nuevos y no tan nuevos los reconocen sin problemas, y la wii u que es mas delicada solo un % infimo de ellos.
CASTIGADOR escribió:
Jugueton escribió:
Ya sabemos que los discos duros solo tienen una conexión, lo que no sabemos es si a esa conexión la has realizado con un cable Y (para que pueda tener una alimentación adicional de la WIIU), o con conexión normal, es decir solo usando 1 conector USB.

Si solo has usado 1 conector USB, tampoco se puede descartar ese disco duro, puesto que la consola tiene limitada la aportación de energía por cada puerto USB, solo se podría descartar después de haberlo probado con 2 USB (uno para alimentación y otro para los datos, y para eso hay que poner o un cable en Y o una alimentación externa que sería lo más idóneo)

Saludos.


Simple y llanamente con el cable que trae el disco duro, sin Y, directamente a la wii u, de los 5 modelos de 1 Tb usb 3.0 que probe, SOLO el seagate expansion funciona, la consola lo reconoce y formatea perfectamente, capacidad una vez formateado 931 GB, todos los discos duros que probe llevan un cable normal sin Y, a si que no me voy a poner a probar si funciona con 2 usb o no, ya que el disco duro no lo lleva de serie y tampoco tengo un cable de esos.

Si quereis un disco duro externo que si funciona y teneis que comprar uno por necesidad el seagate expansion funciona, los viejos discos duros externos 2.0 con cable Y lo llevaban por compatibilidad con ciertos equipos, hoy en dia el 99% de los discos que se venden son con cable usb 3.0 sencillo, todos los ordenadores nuevos y no tan nuevos los reconocen sin problemas, y la wii u que es mas delicada solo un % infimo de ellos.



Pues si el Segate funciona con el cabe sencillo sería entonces uno más a confirmar su compatibilidad con la WIIU, en cuanto a los otros, no se pueden descartar tampoco hasta probar con alimentación externa o cable Y.

Gracias.
Jugueton escribió:
Pues si el Segate funciona con el cabe sencillo sería entonces uno más a confirmar su compatibilidad con la WIIU, en cuanto a los otros, no se pueden descartar tampoco hasta probar con alimentación externa o cable Y.

Gracias.


Lo del Y esta muy bien para discos viejos, pero comprar uno nuevo y tener que ponerle para que funcione una Y no me parece lo mejor habiendo como hay opciones, cuando pueda probare mas discos duros a ver si doy con alguno mas.
Una duda que tengo:

Si el 1TB SEAGATE EXPANSION USB 3.0 funciona, y por lo que he leído, el problema de algunos es cuestión de alimentación...

¿El 2TB SEAGATE EXPANSION DESKTOP 3.5'' USB 3.0 debería de funcionar también, no? Teniendo en cuenta que este ultimo tiene alimentación externa....(he constatado que hay una version del desktop que tiene alimentacion por USB y otra por cable AC y no se bien cual es la funcional o si ambas funcionan).

Es que la diferencia en PcB** (no se si se pueden poner estas cosas) es de 5 €....por el doble de capacidad....de 88 € a 93€...

y estoy casi por pillarme el de 2 tb, pero tengo miedo de cagarla!

Gracias un saludo
kovain escribió:Una duda que tengo:

Si el 1TB SEAGATE EXPANSION USB 3.0 funciona, y por lo que he leído, el problema de algunos es cuestión de alimentación...

¿El 2TB SEAGATE EXPANSION DESKTOP 3.5'' USB 3.0 debería de funcionar también, no? Teniendo en cuenta que este ultimo tiene alimentación externa....(he constatado que hay una version del desktop que tiene alimentacion por USB y otra por cable AC y no se bien cual es la funcional o si ambas funcionan).

Es que la diferencia en PcB** (no se si se pueden poner estas cosas) es de 5 €....por el doble de capacidad....de 88 € a 93€...

y estoy casi por pillarme el de 2 tb, pero tengo miedo de cagarla!

Gracias un saludo


Y bien gordo...
[noop]

Nintendo nos deja a los usuarios en pelotas porque no se quiere pillar los dedos, de pillarselos que se los pillen los clientes, así que somos nosotros los que tendremos que hacer PRUEBA Y ERROR, así que la única manera de saberlo es probandolo, ni más ni menos.

¿Quién quiere ser el primero en probar un Disco Duro que desconocemos, a riesgo de su propia economía?...

Saludos.
Jugueton escribió:
kovain escribió:Una duda que tengo:

Si el 1TB SEAGATE EXPANSION USB 3.0 funciona, y por lo que he leído, el problema de algunos es cuestión de alimentación...

¿El 2TB SEAGATE EXPANSION DESKTOP 3.5'' USB 3.0 debería de funcionar también, no? Teniendo en cuenta que este ultimo tiene alimentación externa....(he constatado que hay una version del desktop que tiene alimentacion por USB y otra por cable AC y no se bien cual es la funcional o si ambas funcionan).

Es que la diferencia en PcB** (no se si se pueden poner estas cosas) es de 5 €....por el doble de capacidad....de 88 € a 93€...

y estoy casi por pillarme el de 2 tb, pero tengo miedo de cagarla!

Gracias un saludo


Y bien gordo...
[noop]

Nintendo nos deja a los usuarios en pelotas porque no se quiere pillar los dedos, de pillarselos que se los pillen los clientes, así que somos nosotros los que tendremos que hacer PRUEBA Y ERROR, así que la única manera de saberlo es probandolo, ni más ni menos.

¿Quién quiere ser el primero en probar un Disco Duro que desconocemos, a riesgo de su propia economía?...

Saludos.


Doy por sentado que tu [noop] no se debe al disco de 2 tb... así pues lo pediré. Ya lo probaré en un par de días que me llegará, a ver si así tengo algo que aportar al resto del foro. Por que de Scene y demás no tengo ni idea...

Si no me va bien, pues a echarle morro a ver si puedo cambiarlo luego....cagonla! Pero por 5 € ... hay que ser ambiciosos en esta vida!
Hola yo a tod@s,
En casa tengo como 10 discos duros de diferentes marcas (sin caja, de 2,5 normales) y 3 cajas que uso para todos, el problema es que vacios solo tengo 2 o 3, y mover la info de unos a otros es una paliza.. así los tengo, con cosas duplicadas!!! XD XD XD

Lo que intentaré probar mas que los discos, son las cajas que creo que es lo que puede dar problema... Así que si una caja conceptronic usb 2.0 funciona, (que debería) da igual el disco que metamos dentro, ¿No?.

No me había dao por poner un disco duro a la Wii U nunca, estaba tan concentrao en el Mario.... luego los pruebo, o mañana que hoy es nochebuena!!! Feliz Navidad a tod@s
:D

EDITO: lo que haré será probar el mismo disco en varias cajas, y las diferentes cajas con varios discos, no se si me explico, pero sino cuando haga las pruebas ya os comento.
Alguien sabe de alguna caja externa para discos duros de 2'5 que funcione bien?
Es para ir a lo seguro...
Este seguro que funciona que lo puso un user de mas arriba ?

https://tiendas.mediamarkt.es/disco-duro-25/https://tiendas.mediamarkt.es/disco-duro-externo-25/Seagate-Disco-Duro-25-Seagate-Expansion-1Tb-30

Lo que pasa que a mi con uno de 500 GB me vale, algun modelo 100 x 100 testeado para comprar online a buen precio ?? ( me da igual que tenga que conectarlo tambien a enchufe o no )
548 respuestas
1, 2, 3, 4, 511